Los testigos de Jehová y la ONU: Crónica de un adulterio espiritual (Parte 2.5)

———————————————————-
PRIMERA PARTE:
http://testigoscristianosdejehova.blogspot.com/2009/01/los-testigos-de-jehov-y-la-onu-crnica.html
———————————————————-
SEGUNDA PARTE:
Los testigos de Jehová y la ONU- Crónica de un adulterio espiritual (Parte 2)
———————————————————-
TERCERA PARTE:
http://testigoscristianosdejehova.blogspot.com/2009/01/los-testigos-de-jehov-y-la-onu-crnica_18.html

———————————————————-
PARTE SEGUNDA “Y MEDIA”:

Se me había quedado este artículo en el tintero. Si alguien sabe a qué periódico corresponde, se le agradecerá compartirlo con el editor.

ONU - 2003 02 12- Newspaper - Pais Spain

2 responses to “Los testigos de Jehová y la ONU: Crónica de un adulterio espiritual (Parte 2.5)

  1. Estos recortes deberian de ponerse en las pizarras del departamento de noticias en las asambleas de distrito aunque sea de contrabando
    llamarian mas la atencion.

  2. Estimadísimo Administrador (aún no sé su nombre)

    Quisiera pedirle un gran favor. Hace muchos años leí en un Anuario de los TJ una información muy interesante. Corresponde al informe de Chile (1982). Quisiera saber si es posible subir una página que me parece muy interesante. Siempre me pareció sospechoso que la dirección TJ insistiera majaderamente en lo de la neutralidad política. No votar, no participar en actividades políticas, no opinar sobre política, no pensar en términos políticos. Pues bien, me llamó la atención que ese informe (1982) el anuario hace eco de la posición de los militares (manifiesta claramente una tendencia política) al señalar cómo verdadera la versión que la Junta Militar entregó sobre las razones del golpe de estado de 1973. La Junta señalaba que el gobierno legítimo de Allende “planeaba” asesinar a toda la oficialidad de las fuerzas armadas junto con todos aquellos que se le opusieran, y que debido a esa coyuntura se tuvo que realizar el Golpe y la posterior represión en todo el país. Llama la atención que ese Anuario repita exactamente aquella versión entregada por los militares de derecha, aun cuando todo el mundo sabía que todo era una mentira, según confirman los tribunales de justicia años más tarde, durante el regreso de la democracia. Es más, me pareció haber leído una justificación moral a la posterior represión que atentó contra los derechos humanos…..Si no es mucho pedir, le rogaría publicar aquellas 2 o 3 páginas llenas de apología contra el gobierno constitucional de Allende…
    La neutralidad de los TJ es tal, sólo cuando les conviene. Es un hecho que la cúpula TJ quería transar con Hitler….Allí hay otra interesante historia…
    Un abrazo
    Andrés

Comparte tu Comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s