La política de la sociedad watchtower referente a los abusos de menores, fomenta la pedofilia

En el 2002, se publicó en el sitio jw-media.org este comunicado oficial de la sociedad watchtower con su posición respecto a los abusos de menores y como estos supuestamente son manejados dentro de sus congregaciones.

Con este comunicado, la sociedad watchtower creyó ser “el estandarte”, “la heroína” de quienes protegen a los niños dentro del círculo de religiones con acusaciones de tal naturaleza, intentando mostrar “la más elevada imagen” entre el “grupo de acusados”.

Lamentablemente, un análisis algo más exhaustivo de lo que este comunicado menciona, nos deja ver claramente grandes falencias y fallas en sus directrices al respecto. Sin mencionar lo ridículos que se ven tratando de defender lo indefendible.

Vamos por parte:
1) A los testigos de Jehová les parece “intolerable” el abuso de menores. Pero, ¿con tanta determinación han hablado formalmente acerca de este asunto, solo en tres ocasiones durante 10 años, considerando de que es un “plaga de nuestra” sociedad actual? 1991, 1993 y 1997. ¿Que hay de todos los años anteriores? Muchas de las víctimas sufrieron abusos en las décadas de los 70’s y 80’s y gracias a que ellos han hablado, se han publicado estos artículos. Dicen “en la(s) última(s) década(s)”, cuando en realidad -según todo el tiempo que me he gastado buscando en el cd-rom Watchtower Library y en cartas confidenciales a los ancianos-, es “solo en la última década”.

2) Reconocen que es un “delito”, pero los ancianos no ven la necesidad -y la organización no les autoriza- a informarlo a las autoridades por iniciativa propia. Es más, si el acusado lo niega todo… “no pueden tomar medidas”; la misma orden de la organización les “ata de manos”. ¿Realmente aplica el principio bíblico de los dos testigos en este asunto?

Sea que aplique o no, el proteger a los niños del ‘acusado como abusador’ no tiene nada que ver con encontrarlo culpable o inocente. A diferencia de las instrucciones de la sociedad watchtower, mi parecer es que si se recibe una acusación, los ancianos DEBEN inmediatamente hacer dos cosas: a) dejar que la justicia utilice sus herramientas tanto de investigación profesional como de juicio y apoyarles plenamente entregándoles toda la información que puedan necesitar, b) dar un claro aviso a la congregación de que un caso de abuso de menores se esta investigando y que quienes tienen niños, puedan estar más alertas.

Otro problema que veo en estos procedimientos, es el enfrentar a la víctima con el acusado; esto genera mucha ansiedad y dolor emocional en la víctima -quienes en su mayoría son aún menores- al momento de hablar.

Ellos piensan en el “derecho de intimidad/privacidad” del acusado, pero, ¿puede un “derecho” significar un riesgo -o pasar a llevar- los derechos de otros, sobre todo cuando son indefensos? A la sociedad watchtower realmente no le importa la reputación que una persona llegue a tener como abusador, violador, asesino o ladrón, sino que todas las directrices de no involucrar a las autoridades apuntan a un solo motivo: “mantener en alto el nombre y la reputación de la congregación”.

El penúltimo párrafo no es más que una burda mentira. Podría dar varios nombres y apellidos, congregaciones y ancianos involucrados que a sabiendas han hecho justamente todo lo contrario. Si desean pueden también leer experiencias parecidas aquí: http://ovejastraquiladas.blogspot.com

Miro hacia atrás en mi vida y me asombro -con cierta verguenza debo decir- lo inocente que puede ser uno al creer a ciegas todo lo que sale de la boca de una multinacional como la sociedad watchtower. Gracias doy a Jehová por haberme dado la fuerza moral y espiritual para ponerme de pie y decir: “¡Ya basta! No apoyaré más a esta hipócrita empresa con cara de religión”.

4 responses to “La política de la sociedad watchtower referente a los abusos de menores, fomenta la pedofilia

  1. Hola a todos.

    La sociedad multinacional watch.es
    desde cualquer punto que se le mire
    destructiva,a niveles, (a veces insospechados).

    Cauteriza las conciencias con el control mental de sus adherentes,hasta limites insospechados.

    pongamos el caso que hoy nos ocupa:
    la pedofilia;vemos responsables de congregaciones supuestamente,los mas espirituales,aquellos que segun la watch.estan preparados para llevar las congregaciones de Dios.Y que encontramos?,
    encontramos hombres cometiendo terribles injusticias y esto sin basarse en la palabra de Dios,sino en la palabra del body/banc,=a vando de ladrones,de cuyos desmanes en todo tipo de cosas que atane a las congregaciones,estos responsables saben largo y tendido,y sin embargo estos hombres sin conciencia cristiana, obedecen al llamado canal de Dios
    a ciegas y parece ser que sin hacerse muchas preguntas.

    Esto me hace recordar 1de Timoteo
    4:2Por la hipocresia de hombres que hablan mentiras,marcados en su conciencia como si fuera con hierro de marcar.

    Llama la atencion tanta maldad:
    pedofilia,sacrificios de humanos por la imposicion de la sangre,
    substraccion por control mental de
    nuestro dinero.Y esto,haciendo creer a los testigos que son mandamientos de Dios.

    Ya vieron mayor maldad?de quien sos estas obras?.

    Hermanos que aun estan atados a esta (obra del diablo)despierten!!no se les pide
    aqui que nos crean porque si,pero asegurense de todas las cosas,informandose acerca de esta secta,obedeciendo la palabra de nuestro Dios,para ver SI ESTAN EN LA VERDAD.

    A seguir:les pongo un enlace,del ano 2006 donde un responsable de una congregacion en Chile denuncia una rede de pedofilia dentro de una congregacion,y es expulsado.

    Buenos dias.

    http://www.extestigosdejehova.cl/A_noticia_9feb.html

  2. Hola compañero y amigos:

    La pedofilia está ocultada dentro de las congregaciones. Realmente es así. Y el procedimiento que siguen por orden del cuerpo gobernante, es que si no hay dos testigos del asunto, no se puede denunciar.

    El sentido común, me hace decir lo siguiente para que se puedan dar cuenta hasta qué grado es infrahumano éste sistema dentro de las congregaciones:

    –un menor hijo de testigo de Jehová, y educado como tal, prácticamente casi nunca por no decir nunca ha visto películas de contenido claramente sexual. Tampoco revistas.

    — los padres son rigurosamente recatados en mostrarse ante sus hijos en actitud claramente amatoria.

    Entonces mi pregunta es: ¿Cómo puede un menor hijo de testigo de Jehová inventarse que le han violado o indicar con todo lujo de detalles lo que han hecho con él?

    Es prácticamente imposible que un menor que no lo ha visto antes, o vivido antes, se imagine tales actos.

    Ustedes mismos lleguen a la conclusión que consideren más apropiada, referente a la política de la sociedad watchtower cuando un menor atemorizado consigue decir a un adulto bien testigo de Jehová o bien su maestro/a en la escuela, qué es lo que le ha pasado-.

    El maestro/a se lo cree porque precisamente es quien se dá cuenta y da la señal de alarma.

    En las congregaciones donde ha ocurrido casos así, no sólo no han creído al menor, si no que el menor ha llegado a sufrir trastornos psicológicos por tener que cruzarse cada día de reunión con su abusador. Acaban traumatizados.

    Esto ha de acabar. A mí personalmente me dan mucha pena haber conocido a personas que han pasado por ésto mismo.

    Besos.

    Aloha.

  3. Hola me gustaria saber que es ese website disq jw.org
    es exclusivo solamente para ancianos o cualquier jerarquia
    hacer una sesion uno tiene derecho a ver los documentos oficiales de ellos o como si me podrias explicar

    muchas gracias por todo los documentos que has subido
    de verdad te felicito por tan buen trabajo me ayudado mucho a ver
    las mentiras de esta organizacion y a desprogramar poco a poco a mi madre

  4. Y TAMPOCO HACEN NADA CUANDO UNA TESTIGO DE JEHOVA ABUSA DE UNA CRIATURA DE 6 AÑOS MUNDANA……………….SON UNA MISERIA MI HIJO LE C……………….LA VIDA. NUNCA ME DIERON NI UNA EXPLICACION,,,,,,,,,,SOLO ME BASURIARON POR SER MUNDANOS.

Comparte tu Comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s