La política de la sociedad watchtower referente a los abusos de menores, fomenta la pedofilia

En el 2002, se publicó en el sitio jw-media.org este comunicado oficial de la sociedad watchtower con su posición respecto a los abusos de menores y como estos supuestamente son manejados dentro de sus congregaciones.

Con este comunicado, la sociedad watchtower creyó ser “el estandarte”, “la heroína” de quienes protegen a los niños dentro del círculo de religiones con acusaciones de tal naturaleza, intentando mostrar “la más elevada imagen” entre el “grupo de acusados”.

Lamentablemente, un análisis algo más exhaustivo de lo que este comunicado menciona, nos deja ver claramente grandes falencias y fallas en sus directrices al respecto. Sin mencionar lo ridículos que se ven tratando de defender lo indefendible.

Vamos por parte:
1) A los testigos de Jehová les parece “intolerable” el abuso de menores. Pero, ¿con tanta determinación han hablado formalmente acerca de este asunto, solo en tres ocasiones durante 10 años, considerando de que es un “plaga de nuestra” sociedad actual? 1991, 1993 y 1997. ¿Que hay de todos los años anteriores? Muchas de las víctimas sufrieron abusos en las décadas de los 70’s y 80’s y gracias a que ellos han hablado, se han publicado estos artículos. Dicen “en la(s) última(s) década(s)”, cuando en realidad -según todo el tiempo que me he gastado buscando en el cd-rom Watchtower Library y en cartas confidenciales a los ancianos-, es “solo en la última década”.

2) Reconocen que es un “delito”, pero los ancianos no ven la necesidad -y la organización no les autoriza- a informarlo a las autoridades por iniciativa propia. Es más, si el acusado lo niega todo… “no pueden tomar medidas”; la misma orden de la organización les “ata de manos”. ¿Realmente aplica el principio bíblico de los dos testigos en este asunto?

Sea que aplique o no, el proteger a los niños del ‘acusado como abusador’ no tiene nada que ver con encontrarlo culpable o inocente. A diferencia de las instrucciones de la sociedad watchtower, mi parecer es que si se recibe una acusación, los ancianos DEBEN inmediatamente hacer dos cosas: a) dejar que la justicia utilice sus herramientas tanto de investigación profesional como de juicio y apoyarles plenamente entregándoles toda la información que puedan necesitar, b) dar un claro aviso a la congregación de que un caso de abuso de menores se esta investigando y que quienes tienen niños, puedan estar más alertas.

Otro problema que veo en estos procedimientos, es el enfrentar a la víctima con el acusado; esto genera mucha ansiedad y dolor emocional en la víctima -quienes en su mayoría son aún menores- al momento de hablar.

Ellos piensan en el “derecho de intimidad/privacidad” del acusado, pero, ¿puede un “derecho” significar un riesgo -o pasar a llevar- los derechos de otros, sobre todo cuando son indefensos? A la sociedad watchtower realmente no le importa la reputación que una persona llegue a tener como abusador, violador, asesino o ladrón, sino que todas las directrices de no involucrar a las autoridades apuntan a un solo motivo: “mantener en alto el nombre y la reputación de la congregación”.

El penúltimo párrafo no es más que una burda mentira. Podría dar varios nombres y apellidos, congregaciones y ancianos involucrados que a sabiendas han hecho justamente todo lo contrario. Si desean pueden también leer experiencias parecidas aquí: http://ovejastraquiladas.blogspot.com

Miro hacia atrás en mi vida y me asombro -con cierta verguenza debo decir- lo inocente que puede ser uno al creer a ciegas todo lo que sale de la boca de una multinacional como la sociedad watchtower. Gracias doy a Jehová por haberme dado la fuerza moral y espiritual para ponerme de pie y decir: “¡Ya basta! No apoyaré más a esta hipócrita empresa con cara de religión”.

2 responses to “La política de la sociedad watchtower referente a los abusos de menores, fomenta la pedofilia

  1. malditos apostatas apestan a mie…. k por algo se les expulso .como dise la carta de saNTIAGO EYOS NO ERAN DE NUESTRA CLASE. Y DISE EL TEXTO ASI NO PARA REFERIRSE A DISKE CLASE SOSIAAL NO SINO SE REFIERE A K NOYEVAN EL VIVIR CRISTIANO . como el manda pero bueno de esta mala yerva ya se abria predicho de esos falsos k le tiran ala watchtower. pronto dios ejecutara su juisio y ya se vera aver kien tiene la rason bola de ardidos .mala llerva junto con su dios el diablo se van a tener k enfrentar con el rey de reyes .en el HAR MAGEDON k no asi como los ejemplos amonestadores de juiso k jehova a ejecutado kieren jk les recuerde A BUEN SODOMA Y GOMORRA. EL DILUVIO. EGIPTO. PERSIA. BABILONIA. PERO FALTA ESTE MUNDO CORROMPIDO X SU DIOS EL DIABLO..AY LES VA LA SITA BIBLICA revelasion 12 .12 echense ese trompo al uña

  2. juana perez oyarce

    ADVERTENCIA: QUIERO CONTAR LO QUE LE SUCEDIO A MI FAMILIA A CAUSA DE LOS TESTIGOS DE JEHOVA QUE DICHO SEA DE PASO “NADA TIENEN DE DIOS” EN EL NOMBRE QUE DICEN REPRESENTA.
    CRECI EN ESA SECTA, LAMENTABLEMENTE ANTES DE QUE YO NACIERA MI MAMA FUE CONVENCIDA POR UNA VECINA DE INGRESAR A ESA PELIGROSA RELIGION….ya estaba condenada a padecer las atrocidades que ellos ocultan tras esa fachada de “gente apacible”.
    Todo comenzo cuando mi madre se diviorcio de mi padre cuando yo y mis hemanas eramos pequeñas, mi madre vivio tantos años sujeta a una represion mental que cuando se separo de mi papa, los famosos testigos”ni siquiera intentaron” que se resolviera, es mas vieron con gran alegria su “el quiebre al inteior de la familia”.
    Años mas tarde tuve la desgracia de casarme con un Testigo de Jehova, quien era un estafador, mentiroso y adultero, me acerque a los TJ para que me puediesen ayudar y nada , a penas lo censuraron de hecho trataron siempre de que volviera a la organizacion, sin embargo a mi me ignoraron completamente por “NO SER BAUTIZADA” dentro de esa religion, pero lo peor estaba por venir, al cabo de dos años en la casa de mi suegra se comenzaron a hacer reuniones, “estudios biblicos”, en la cual se incluia a toda la familia, en aquella casa vivia mi cuñada y su marido, QUIENES TIENEN UNA REPUTACION QUE DEJA MUCHO QUE DESEAR , la mujer (ex-cuñada) es ex- convicta, bisexual, SU ESPOSO ABUSO DE MI HIJA, cuando ella tenia tan solo 8 años de edad, inmediatamente que descubrio el hecho hice la denuncia y el juicio en CONTRA DE ESTE PEDOFILO comenzo , fue un año muy doloroso que cambio
    la vida de mi hija , una niñita normal, tranquila que cambio demasiado cuando ocurrio esta situacion.
    Resultaba que este PEDOFILO detras de la fachada de TJ, escondia su patologia hacia los menores e incluso abuso de mi ex- suegra, de una hermana de la congregacion, quizas cuantas personas mas que han callado este hecho. El tema es que en el ultimo jucio “SALIO LA SENTENCIA Y FUE DECLARADO CULPABLE” con prohibicion de acercarse a niños y firma mensual, etc. PERO LOS HIPOCRITAS DE LOS TJ, SIGUIEN PERMITIENDO QUE ESTE TIPO SE ACERQUE A LAS PERSONAS, y yo me pregunto dia a dia, ¡QUE OTRO MENOR TIENE QUE SER ABUSADO PARA QUE ESTE HOMBRE, QUE ES UN PELIGRO PUBLICO EN DONDE QUIERA QUE ESTE PAGUE CON CARCEL MUCHOS AÑOS POR LO QUE HIZO! me da mucha impotencia saber que “LOS TESTIGOS DE JEHOVA SON UNA RELIGION PELIGROSA, INDOLENTE E HIPOCRITA, QUE A LO QUE SE DEDICA ES A CUBRIR A GENTE FALSA, ellos necesitan tapar sus fechorias tras esta imagen de “cristianos” que de eso NADA TIENEN.
    FINALMENTE QUIERO ADVERTIR A LAS MADRES, PADRES “QUE TENGAN MUCHO CUIDADO CON ESTAS PERSONAS PORQUE SON LOBOS VESTIDOS DE OVEJAS, POR FAVOR TENGAN CUIDADO Y JAMAS PERMITAN QUE SUS HIJOS HAGAN ESTUDIO BIBLICO CON ESTAS PERSONAS Y MUCHO MENOS SE QUEDEN A SOLAS CON ELLOS PORQUE MAS TARDE LO LAMENTARAN.

Comparte tu Comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s