Cuerpo Gobernante: "No ponemos reglas arbitrarias sobre el vestir"…. ¿o si?

Desde hace tiempo que quería comentar sobre este tema y hoy me inspiré: la ley de la sociedad watchtower sobre el vestir entre los testigos de Jehová.

Hace pocos meses se envió este folleto a todas las congregaciones del mundo:

En el, el cuerpo gobernante muestra y define claramente lo que es “aceptable” y lo que “no es aceptable” para el testigo que visita algún Betel (sucursal) en el mundo. Cabe hacer notar, que este folleto, no solo aplica para cuando se desea visitar Betel, sino que siervos de circuito y ancianos se han asegurado de que también se aplique tanto para las reuniones en el salón del Reino, como para las reuniones sociales e informales.

Recuerdo que, luego que este folleto llegó a manos de los hermanos que conozco, solamente oí comentarios poco favorables al respecto; todos estaban relacionados con una entromisión excesiva e innecesaria en las vidas personales y en detalles sin real importancia.

Pero hoy surfeando en la red, encontré algo en el foro de testigos “Comunidad Cristiana de y para Testigos de Jehová”. Este comentario fue justamente relativo al uso de la conciencia al vestir y como un superintendente de circuito indicó en una reunión que: “se engañaba a sí mismo” quien usara su conciencia al vestirse. Este es el comentario de una testigo sobre el folleto y tal dicurso:

El superintendente reconoció la verdadera naturaleza del folleto: “Un catálogo de ropa” y que “así nos quiere ver el cuerpo gobernante, de otra forma NO“.

Pero ahora, ¿qué opinión tiene la misma watchtower sobre el poner reglas al respecto? Bueno, como soy un buen lector y estudiante del “alimento al debido tiempo” del “esclavo”, vamos a bucear entre sus propias palabras:

*** g71 22/3 pág. 19 ¿Usar o no usar? ***
No se pueden establecer reglas para escoger la ropa

*** lv cap. 5 pág. 57 párr. 15 Qué implica no ser parte del mundo ***
Jehová no ha dejado en la Biblia una lista de reglas sobre la ropa. ¿Por qué? Porque no tiene intenciones de coartar nuestra libertad de elegir y pensar por nosotros mismos.

*** g99 8/11 pág. 30 De nuestros lectores ***
no fue nuestra intención establecer reglas o un código sobre la ropa que uno se pone.

*** km 5/96 pág. 4 párr. 17 Asamblea de Distrito “Mensajeros de la paz de Dios” de 1996 ***
Aunque ni la Sociedad ni los ancianos fijan reglas sobre el modo de vestir y arreglarse,

*** w92 15/8 pág. 14 párr. 20 Sigan edificándose unos a otros ***
Puede que un anciano que tenga fuertes opiniones o cierto gusto en cuanto al vestir y el arreglo personal decida cómo vestirán él y su familia. Pero con relación al rebaño, el anciano tiene que recordar lo que dijo Pablo: “No que seamos nosotros amos sobre la fe de ustedes, sino que somos colaboradores para su gozo, porque es por su fe que están firmes”. (2 Corintios 1:24.) De modo que si los ancianos resisten cualquier impulso a establecer reglas en la congregación, estarán obrando para edificar la fe de los demás.

*** w88 15/8 pág. 17 párr. 10 Manifieste confianza en Jehová… practicando lo aprendido ***
Vestirse y arreglarse con modestia
[…] la congregación cristiana no establece ni fija reglas rigurosas para la hermandad mundial. Tampoco deben los ancianos imponer sus gustos personales al rebaño.

*** km 12/75 pág. 5 A todos los cuerpos de ancianos ***
La manera de tratar con estas tendencias […] no es por medio de imponer reglas o prohibiciones arbitrarias,

*** w94 1/8 pág. 19 párr. 13 Cultivemos un carácter razonable ***
De igual modo, los hermanos que ocupan posiciones de responsabilidad […] se guardan de imponer normas arbitrarias e inflexibles y de convertir sus opiniones en leyes. (Compárese con Daniel 6:7-16.) Aunque de vez en cuando sea apropiado y oportuno dar consejo bondadoso tocante a temas como la ropa y el arreglo personal, si el anciano se obsesiona con estos asuntos o trata de imponer normas que reflejan principalmente su gusto personal, podría menoscabar su reputación de ser razonable. Sin duda, nadie de la congregación debe procurar el control de los demás. (Compárese con 2 Corintios 1:24; Filipenses 2:12.)

*** km 1/77 pág. 3 párr. 6 La limpieza trae honra a Dios ***
Los ancianos pueden dar consejo con tacto a estas personas, ejerciendo cuidado de no imponer normas arbitrarias de […] indumentaria a los hermanos.

*** km 1/75 pág. 3 La caja de preguntas ***
Es obvio que no queremos imponer nuestras propias normas de […] indumentaria sobre nuestros hermanos

¡Que increíble es que de una misma fuente puedan salir “agua dulce” y “agua amarga”! Santiago 3:10-12. ¿Será que no leen ni siquiera sus mismas publicaciones?

¿Qué opinaría Jesús sobre esta forma de enseñar y actuar de los Testigos de Jehová y principalmente de su cuerpo gobernante? El apóstol Santiago lo dijo muy claramente en Santiago 2:1-4; “Hermanos míos, ustedes no tienen la fe de nuestro Señor Jesucristo, nuestra gloria, con actos de favoritismo, ¿verdad? Pues, si entra en una reunión de ustedes un varón con anillos de oro en los dedos y con ropa espléndida, pero entra también un pobre con ropa sucia, pero ustedes miran con favor al que lleva la ropa espléndida y dicen: “Tú toma este asiento aquí en un lugar excelente”, y dicen al pobre: “Tú quédate de pie”, o: “Toma tú ese asiento allá debajo de mi escabel”, tienen distinción de clases entre sí y han llegado a ser jueces que dictan fallos inicuos, ¿no es verdad?”

¡Sí es verdad! Respondo al apóstol Santiago y a Jesús, pues aunque lo nieguen, los testigos de Jehová discriminan y juzgan implacablemente a su semejante por su ropa y apariencia. ¿Por qué lo hacen? Simplemente porque son unos fariseos modernos y han de seguir recibiendo la ira de Jehová debido a su maldad.

39 responses to “Cuerpo Gobernante: "No ponemos reglas arbitrarias sobre el vestir"…. ¿o si?

  1. esta informacion la agradeceran las hermanas que les gusta el buen vestir ahora que las llame el anciano morboso.

    • jehova es mi pastor y nunca lo dejare

      que apostata eres , ya sabes los que te espera. tienes demasiado conocimiento y que tristeza la forma como lo utilizas . se pudrio tu corazon y poco te falta para pudrite tu

  2. desde luego tendrían que ir a las asambleas de circuito para ver que indumentaria se lucen por alli, todo menos discreto y teocratico :))), no saben que hacer por meterse en la vida privada de los demas para manipular y neutralizar a la gente. Viendo el folleto, vino a mi mente, hace ya muchos años, mas de 30, que estaba muy mal visto el tema de las camisetas de tirantes, era una cruzada que habia contra el uso de ellas, pero…. si la que la llevaba era hija de un anciano, entonces no pasaba nada, camiseta y vaqueros, …
    en fin, gracias por el esfuerzo de sacar a la luz una información clara y precisa, que nada este bajo las sombras de la ignorancia y manipulación, le seguiré leyendo y aportando mis experiencias . Un saludo

  3. Esta es una de las muchas cosas que nuuuunca extrañaré de la WT, a los ancianos calientes llamándote al cuartito (a solas por supuesto) para discutir tu escote de la reunión pasada.

    Qué ganas de entrometerse en la vida privada de la gente: reglas y más reglas absurdas que solo generan individuos frustrados y preocupados casi exclusivamente por las apariencias.

    Saludos.

  4. los ancianos son la mayoria muy puteros que se imaginan a las hermanitas con falditas y se hacen pajas mentales ,menudos mafiosos y sinverguenzas ,que como uno se descuidetes roban las esposa. un saludo a todos

  5. Como siempre metiendose en aquello que no importa¡¡. Yo siempre me pregunte, que haria Jesus, en caso de que volviera a la tierra y viera como se comportan los supuestamente “sus seguidores”? Acaso estaria de acuerdo en todo el imperio economico que tienen?? Le gustaria ver el patrimonio inmobiliario que disponen?? No decia el, nada tienen, por lo tanto nada pidan??
    Imponen cada dia mas y mas reglas que no estan en la Biblia, hacen igual que los fariseos y escribas que cargaban con reglas al pueblo de Israel cuando ellos eran los primeros que no las cumplian. Que no hay suficientes reglas y mandamientos ya, para encima aun imponer mas??

  6. Supongo que conoceras a todos los ancianos para afirmar tan categoricamente que la gran mayoria son unos puteros.

  7. Hola a todos.

    Para que después hablen de la forma en cómo visten las monjas en el catolicismo, los amish — http://es.wikipedia.org/wiki/Amish — y otras tantas formas de vestir que coartan la libertad, sin base bíblica para el cristiano verdadero

    GRacias por la información compañero.

    Besos.

    Aloha.

  8. recuerdo una vez que visiste el betel de mi pais, el anciano amigo que me invito me pidio que me vistiera exactamente como si fuera a una reunion. Cuando llegamos alla recuerdo que el betel por dentro no tenia nada que envidiarle a ninun hotel de cinco estrellas, en cuanto a lujo y a seguridad se refiere, hasta el dia de hoy de solo recordarlo me impresiona. todo parecia sacado de una revista de diseño de interiores, por todo el lujo que hay alli dentro. aparte de ver la seccion donde reciben los libros y folletos que usan para la predicacion.

    las operadoras en la recepcion se comunicaban a travez de auriculares y atendian todo a travez de un panel computarizado. seccion de mapas, oficinas de lujo, unos jardines con un area verde impresionante. el que vive alli puede creerse dueño de todo eso pero nada les pertenece, por eso hay muchas personas de escasos recursos que se meten a esa religion para aparentar una riqueza que no tienen y a la larga son los mas explotados, ese folleto de la vestimenta para el betel se ve interesante, ya que ellos osolo hablan a travez de folletos y revistas y no a traves de la biblia.

  9. El gran maestro

    Conocí a un cerdo de nombre Hermano Barros…aqui en el DF hace unos años….ese cerdo despiadado decia ser “UNGIDO” , bueno resuleta que gracias a él me sali de esta secta de ignorancia , y resulta q ese CERDO lo expulsaron por que lo encontraron penetrando analmente a un hermanito….asi es!!! el muy hijo de su puta madre era GAY era joto y se hacia llamar UNGIDO y TODOS lo respetaban y le mamaban las bolas al gordo ese muerto de hambre, de hecho tenia un shadow hecho pedazos y seguro le apestaba la verga!! Hermano Barros mis huevos!! de hecho si alguien busca alguna perra es mas facil encontrarla con estos hijos de su puta madre que en la calle!!! neta!!! pinche hermano barros, me cago en el, en su made en su padre ,en su abuela y en toda su MALDITA DESCENDENCIA HIJO DE SU PERRA MADRE!!!!!!!!

  10. HOLA, NO SOY TESTIGO DE JEHOVA,,,,PERO FELICITO A AQUELLOS QUE SE VISTEN CON GRAN DECORO…..SIENTO LASTIMA POR EL CREADOR DE ESTE BLOG QUE ES PURA PATRAÑA , QUE SI TANTO LE MOLESTAN LOS TESTIGOS PORQUE SE TOMA TANTO TIEMPO PARA INVESTIGAR Y CRITICAR……EN ESTOS DIAS FUI A UNA DISCOTECA Y NO DEJARON ENTRAR A DOS DE LOS AMIGOS PORQUE CARGABAN ZAPATOS CASUALES Y NO DEPORTIVOS, Y EN ESTA DISCOTECA NO ERAN TESTIGOS DE JEHOVA…..YO PIENSO QUE EN LA SOCIEDAD SIEMPRE SE HA RESPETADO MAS A LA GENTE QUE LLEVA ROPA CLASICA Y DE BUEN GUSTO . YO SOY JOVEN Y TENGO BUEN CUERPO Y BASTANTE PECHONALIDAD Y PUDIERA ESTAR POR ALLI LUCIENDO MI HERMOSO CUERPO,,,PERO PIENSO QUE LA VESTIMENTA QUE USA LA GENTE ACTUALMENTE MUCHAS VECES ES VULGAR Y DE POCO BUEN GUSTO…..A LA PERSONA QUE ESCRIBE ESTAS BARRABASADAS….PREOCUPATE POR COSAS MAS IMPORTANTES COMO DE ESTAR CRITICANDO A LA GENTE, HOY SON LOS TESTIGOS,,,,MAÑANA LOS CATOLICOS, LOS JUDIOS Y QUIEN SABE QUIEN MAS…ENTRE A ESTA PORQUERIA DE BLOG POR ERROR….QUE NO ES MAS QUE PURA PAJA

    • No mientas, eres testigo, los terminos que utilizas te denuncian!!

    • jehova es mi pastor y nunca lo dejare

      que buen comentario , yo por el contrario si soy testigo de jehova , y no siento mayor honor en mi vida que serlo … definitivamente esto es un block de porqueria , y quien lo creo y se atreve a difamarnos de esta manera es mucho peor , que jehova los perdone y les toque el corazon para que realmente conozcan el Dios tan maravilloso y las grandes bendiciones que recibiremos todos los que hacemos caso de sus normas.

  11. gran maestro, me da verguenza tu vocabulario hablas comosi te hubieran quitado algo,,,estas demente,al igual que el CARITA PENSANTE,PUES A PRUEBA TU ENDIABLADO VOCABULARIO,ESO ME DEMUESTRA MAS SU ODIO IRRACIONAL HACIA LA HERMANDAD,O CONGLOMERADO TESTIGUIL COMO LOS LLAMA DESPECTIVAMENTE,EL MUY HIPOCRITA DICE QUE NO ES NADA CONTRA SUS QUERIDOS HERMANOS PERO AQUI ESTA LA PRUEBA DE QUE SI,SU ODIO NO ES SOLO SEGUN EL CONTRA EL CUERPO GOBERNANTEY SUS ENZEÑANZAS,CON ESTO ME Y LES DEMUESTRAS A LOS DEMAS TUS ENSEÑANZAS DE ODIO HACIA EL PUEBLO DE DIOS. ME EMPIEZAN A DAR ASCO TUS COMENTARIOS TIENEN EL MISMO VALOR QUE LOS DE TU ESBIRRO,ME EMPIEZAN A OLER A AZUFRE.

  12. LA LIMPIEZA Y EL BUEN VESTIR SIEMPRE A ACOMPAÑADO A LOS CRITIANOS. ,JEHOVA ES PURO Y LIMPIO, SU PUEBLO DEBE DE SER PURO Y LIMPIO.,YA ME IMAGINO A LOS HERMANOS PREDICANDO AL ESTILO CHOLO ,ENSEÑANDO TATUAJES Y CICATRICES POR PURA MODA,O CON CADENITAS EN LOS TOBILLOS AL ESTILO DE LA CONGREGACION DE LOS CUBANOS FUENTES. LAS SUGERENCIAS DE BUEN VESTIR A NADIE INCOMODA ,NO SEAS EXAGERADO CARITA PENSANTE,,,Y DICES HABER ESTADO INSPIRADO ,,BAAA¡ ESTO SI ES UNA TONTERIA ABSURDA.

  13. Vigilante ….Esbirro TIENES EN EL CULO! JaJaJaJa!!! que buen pedo!! jajaja

    Oye me da mucha risa cuando leo que esos pendejos se hacen llamar y se autonombran “CUERPO GOBERNANTE!” JAJAJAJA AY NO MAMES!! JAJAJAJAJA

    Q RISA JAJAJA , Q LES PASA? JAJAJA….CUERPO GOBERNANTE JAJAJAJA …..Q MAMADESES DICEN ESOS PUTOS!

    Oie…..no habras sido tu el que estaba de muerde almoadas con el Hermanito Jorge Barros? QUE SE ME HACE QUE SI PILLIN!!!! QUE PILLIN ME SALISTE!

    HAHA CUERPO GOBERNANTE , haha ay no mames…..q risa….de hecho yo creo que ningun chiste me da tanta carcajada como escuchar esas mamadas de cuerpo gobernante jajaja y te atrevez a decir q son limpios, jajaja jaja QUE BARBARO ERES! JAJA

    Eres comico o algo asi Vigilante? estan poca madre tus comments!! JAJAJAJA

    Limpios y puros los TJ jajaja …ay ay ay ….q chingoneria….me hiciste sentir mejor y mas trankilo, ojala vuelvas a contestar ….jajaja tus palabras me trajeron calma e hilaridad jajajajajaja

    JA Ja xomo te atrevez a decir que los seguyidores de ese Infanticida y Genocida !!! inventado por el gran Charly Taze Russell son limpios jajaja, claro que reconozco a charly taze como un gran empresario!!! fijatq que tener 6millones de pendejos trabajando de a grapa! wow!! me pongo d epie!! y tu lo sigues a ese wey q adoraba a egipcios y mayas jajaja y dijo q Jehova vivia en la spleyades JAJAJAJAJA

    AY CABRON HAHAHAHAH Q RISA!!

    Y les recuerdo a todos!! qUE OJALA..OJALA!! llegue un SEBU Y ATRAVIEZE A JORGE BARROS POR EL ANO HASTA SACARLE LOS GLOBOS OCULARES CON SU PODEROSO MIEMBRO VENOSO Y PESTILENTE!!

    BARROS:

    QUE QUEDE CLARO!! ME CAGO EN TI! ME CAGO EN TU PADRE! E CAGO EN TU MADRE! Y EN TODA TU MALDITA DESCENDENCIA HIJO DE TU REPUTITITITITISIISISSIISSMA MADRE!!!!

    • Gran Maestro, no me quiero imaginar tu forma de vestir y tu apariencia en general, debe de ser lamentable. Cuando uno es descuidado en su vocabulario… lo es en el resto de facetas de la vida. Tú no es que tengas un vocabulario descuidado, es que es realmente asqueroso… por eso me repugna pensar que aspecto tendrás, me vienen a la mente los pobres drogadictos que agonizan en sus últimas semanas de vida. ¿Serás tú el tal “Jorge Barros”? Lo digo porque conoces tanto de él que, o bien sois la misma persona (lo que hablas de él me encaja perfectamente con tu personalidad) o bien a tí tambíen te pasan por la piedra un par de veces al día.
      Te recomendaría retomar tus estudios de enseñanza básica, no te ha hecho ningún bien abandonar la escuela a los 9 años.

  14. Mi querido Gran Maestro, sólo tres palabras tengo para ti y tus comentarios: eres un genio… Oye y ¿cuando dijo ese maestro del engaño, el empresario Charly T. Russell que el mundo se iba a acabar? yo recuerdo algo y creo que cambió la fecha como 3 veces no? cuando esta llegaba y el mundo seguía, qué barbaridad. Ojalá las personas pudieran vivir en paz, amándose unos a otros con amor verdadero, no con manipulación y mentiras orquestadas por ambiciosos charlatanes sin moral, ni temor de Dios (por supuesto me refiero a Russell). Mira VIGILANTE el verdadero olor a azufre sale de la mentira, del engaño, de la pederastia en ese caso, de la manipulación para obtener dinero y poder para ejercer control social. No VIGILANTE, no te equivoques, no dudo que busques amar a Dios, ni dudo que tengas buenas intenciones, pero observa a quién sigues, ojalá pudieras leer la Palabra y guiarte por ella sin la intepretación de un charlatán que sólo quiere controlarte a su antojo. Y fíjate que curioso, que haciendo a un lado su agresividad e ironía, en esas duras y soeces palabras del EL GRAN MAESTRO, en el fondo no yace mentira, sólo verdad, y dime tú VIGILANTE, la verdad ¿a donde te llevará?…

  15. AMENOTHEP,¿CREES QUE ME LLEVE A LA LOCURA DEL ENGENDRO DE SATANAS QUE ESTA ENCIMA DE TU COMENTARIO? SE VE QUE ES UN DEGENERADO SEXUAL.NO CABE DUDA QUE DIOS A UNOS LOS CURA Y A OTROS LOS DEJA ENFERMOS DE ODIO,,, A MI LA VERDAD ME SACO DE LA LOCURA QUE VIVE EL POSEIDO DEL GRAN MAESTRO DE HABLA SOEZ,,,SOLO QUE ERA OTRO TIPO DE LOCURA.,DEBERIA ESTAR EN UNA INSTITUCION SIQUIATRICA O ALGO POR EL ESTILO,PARECE UN ABUSADOR DE MENORES. JESUCRISTO DIJO :DELA ABUNDANCIA DEL CORAZON HABLA LA BOCA,,,,QUE JEHOVA Y CRISTO SE APIADEN DE SU ALMA,,,,,,YO NO QUIERO DEBATIR CON DEMENTES.,,,, ENTONCES QUE, CREES QUE LA VERDAD ME DEVOLVERA MI LOCURA? ,, EN UN REBAÑO NO TODAS SON OVEJAS ,TAMBIEN HAY PERROS,UNOS SON CUIDADORES Y OTROS TAL VEZ MUERDAN A LAS OVEJAS. YO SE QUE NO SOMOS PERFECTOS…UNA COSA ES IR A APRENDER VERDADES BIBLICAS Y OTRAIR A VER QUE OVEJA TE PUEDES COMER, ESTOY SEGURO QUE ESTE PERRO ES ABUSADOR DE MENORES.NO LO OLVIDES.

  16. AMENOTHEP,¿CREES QUE ME LLEVE A LA LOCURA DEL ENGENDRO DE SATANAS QUE ESTA ENCIMA DE TU COMENTARIO

  17. LAS PALABRAS SE LAS LLEVA EL VIENTO CARA DE PIEDRA, PERO LA VERDAD SIEMPRE SALE A LA LUZ . YA VI TU VERDAD Y YO ME LLEVO LA MIA, ME VOY DE ESTE BLOG ,ESTE TIPO ME DA ASCO, ,,,,,,UN HOMBRE LE DIJO A JUAN PABLO SEGUNDO UN DIA .QUE EL MAL SERIA DEVORADO POR EL PROPIO MAL ,Y CREO QUE TENIA RAZON TE DEJO CON TU MALDAD, EL TIPO DEL GRAN GROSERO ES EL MAL EN PERSONA TUS PAGINAS SE HAN MALDECIDO,PUES TE DICES ADORADOR DE JESUCRISTO Y SIN EMBARGO ERES TOLERANTE, PUES NO REPRENDES EL MODO DE HABLAR DE NADIE, TU NO ERES CRISTIANO .NI APOSTATA ERES UN DEMONIO.,,,,,,,,, ESTO ES PARA TODOS ¡HAY DEL QUE SE HACE SORDO A LA VOZ DE DIOS,ALGUN DIA RESONARAN LAS TROMPETAS DEL FIN DEL MUNDO Y RETUMBARA COMO TRUENO LA HORRIBLE SENTENCIA:”¡ID MALDITOS AL FUEGO ETERNO! ……… TU RENCOR Y TU ODIO ME AN FORTALECIDO,AHORA ODIO CON ODIO INTENSO TODO LO ANTI TESTIGO,, QUE JESUCRISTO LOS REPRENDA.

  18. Caramba Vigilante, más odio encuentro en tus palabras que en las del Gran Maestro. No encuentro la manera de reprender a alguien que detesta a un pederasta. Cada quien habla como quiere, y para reprender a alguien por insultar a un pededrasta y por tener una opinión personal surgida de su libre albedrío nadie soy. Y un demonio tampoco soy y mis páginas no están malditas. Ni creo que Jesucristo quiera reprender a un antipederasta, es más, te aseguro que el Gran Maestro es un ángel comparado con Charly T. Russell. En tus palabras no escucho paz Vigilante. Pero bueno, EL BUEN ÁRBOL BUEN FRUTO DA, sólo te invito respetuosamente a que Vigiles lo que cae de las ramas del árbol que te abriga. No pido reprensión para ti, como tú lo haces, yo en cambio espero que tu vida este llena de bendiciones de Dios y sobre todo de paz, una paz, que por el odio profundo de tus palabras, con todo respeto nuevamente Vigilante, creo que no has encontrado. Saludos.

  19. Que palabras tan sabias las de Amenthep! O

  20. Ojala te escuche el vigilante, ya que amenazo con no volver al blog….sera por miedo ? sera or que se esta dando cuenta de que caca se esconde detras de los TJ? O sera que ya se fue al depto del hermano Jorge BARROS a recibir rica leche tibia y pegajosa?

    jajaajajjaja

  21. TE FELICITO CAPITAN RAFAEL POR ABANDONAR A ESTOS MENTIROSOS!!! ERES LA VERGA!!

  22. de gran maestro tienes mucho… pero solo palabras estupidas y llenas de rencor….

  23. Mi estimado Numerico;

    Logicamente que ir vestido de forma no corporativa afecta la imagen de la watchtower company.

    Uno de los modos preferidos por las mega-empresas para unificar el pensamiento de los trabajadores al de la corporacion es el de uniformar a cada uno de los trabajadores de la misma.

    Para esto, se crea un reglamento interno, que establece que cosa es “aceptable” y que cosa “NO ES ACEPTABLE”.

    Se define desde el color de la imagen de la empresa, con numero de identificacion del mismo. Se define la ubicacion de cada adminiculo y tipo de logotipo ademas de su uso, de acuerdo al parecer de la alta gerencia y de las estrategias de publicidad.

    Se crean esloganes y frases “internas”. Lo que define excelentemente Numerico como “jerga de los testigos de jehova”.

    Se define como deben vestir los empleados, tanto en la empresa como en las filiales de esta donde pueda tener participaciones o influencias.

    Esta practica, se lleva a cabo desde las actividades diarias en el lugar de empleo, hasta las convenciones y eventos que lleva a cabo la empresa.

    En algunas empresas, hasta el jardinero tiene uniforme, con el logotipo incluido. ¿Cual es el efecto de esta practica?

    Hace sentir a quien lo porta que es importante. Que pertenece a una institucion gigante y esto lo cohesiona al grupo.

    El efecto es mas poderoso en los testigos de jehova al considerarse estos privilegiados de ser “justos” y “estar en la verdad”.

    Logicamente, que asistir a una sucursal de los testigos de jehova vestido de manera “NO ACEPTABLE” (notese que el folleto lo destaca en rojo y mayusculas, como algo muy mal visto por el cuerpo gobernante) afecta la imagen corporativa de la watchtower y consecuentemente las ventas.

    Como dije antes, si el testigo asiste uniformado a una sucursal, se siente parte de esta, lo que inhibe su rechazo a cualquier mala actitud que vea dentro o abuso que pudiera sufrir.

    Por esta razon, los comites judiciales de los testigos de jehova se realizan bajo las mismas ordenes de vestir.
    Para evitar que el sujeto sienta individualismo y desconozca la autoridad de la organizacion (por eso el folleto se preocupa hasta de los ratos de ocio del testigo de jehova).

    Esta accion, produce en la persona el efecto del yugo, dejandola dominable.

    Ahora bien, siempre me he preguntado ¿por que algunos testigos de jehova sienten un deseo delirante por conocer las sucursales de los testigos de jehova, tanto en el pais donde viven como en otras partes del mundo?

    La razon puede ser que quieren ver como otras personas viven una vida en un entorno lujoso a costillas de los mismos visitantes, viviendo asi una experiencia masoquista.
    ¿O pudiera ser que quisieran presenciar quiza por unos segundos el “paraiso” prometido por la watchtower que nunca llegara?

  24. Pingback: testigosdejehovayexperiencias

  25. tanto el q se hace llamar el gran maestro como todos los de este blog no saben lo q dicen!!!!!!!!! y hacen !!!!!!!!!!! perdonalos…

  26. A pesar de la aperente malicia que refleja el cartelista de esta información me dignaré en responder.

    El tema del folleto es “Arreglo personal para los visitantes de Betel”, NO es “Arreglo Personal en todo momento de sus vidas”.

    Las referencias citadas de las revistas y libros publicados por la WBTS, que compia el creador de este blog siguen siendo acertadas. Los ancianos no imponen sus decisiones personales a nadie en cuanto a vestimenta se refiere. Tenemos un caudal de culturas que lo evidencia. Si uno va a algunas islas del pacífico, y otras partes del mundo, uno puede ve a hermanos y hermanas en las reuniones y en la predicación con o sin vestidos muy elaborados o costos solo para salvar las aparencias.

    La Watchtower Bible & Tract Society (WBTS) está en todo su derecho de decidir sus reglas de vestimenta cuando alguien visita cualquier Betel. Esto no es nuevo. En el mundo de los negocios y muchos sectores públicos, tal como los tribunales de muchos países existen reglas y normas sobre cómo vestir al momento de entrar para una audiencia, y, en muchos sectores privados, no atienden los clientes, como en un restaruant, si no llenan los requisitos de lo que ellos consideran un vestir apropiado.

    Los comentarios orginales de este blog pretenden, de modo depotricante, presentar una fachada de control mental que no existe. Este blog es típico de aquéllos que ponen una gran cortina de humo de misticismo

  27. No me parece que dentro de una religión sea malo decir cómo debe vestirse la gente que asiste a ellas. En la religión católica existen verdaderos uniformes, en los evangélicos de Chile las mujeres usan el pelo muy largo, etc. ¿Porqué entonces es reprensible esto en los Testigos de Jehová? ¿Y en que afecta el que te pidan asistir formal? En la Universidad muchas veces me pidieron asistir formal a dar exámenes y nunca me quejé, es porque son instancias en las que hay cierta solemnidad, aunque tampoco afecta si das los exámenes en jeans, pero se entienden las circunstancias. Encuentro tu artículo mal enfocado y que sólo busca dañar la imagen de personas pacíficas, ni que hablar de comentarios que he leído llenos de odio y discriminación. Para “el gran maestro” por su relato se rescata que por lo menos al pedófilo lo expulsaron de esta religión, cosa que no se hace en otras (como en la católica en donde los curas pedófilos sólo son trasladados de iglesia, pero siguen ejerciendo), no diré nada de su lenguaje, no merece la pena.

  28. Estoy asombrada del que escribe este artículo, aparentemente es Testigo de Jehová, y tiene privilegios en su religión, porque tiene mucho material e inclusive hasta cartas dirigidas a los ancianos, si tiene tantos problemas con su religión y le molesta e indigna tanto sus directrices. Para qué sigue en ella?, si otras personas desean seguir allí para que se amarga y ofusca “aclarando” los supuestos errores y cosas malas que tiene esta organización. Se ha escrito tanto en esta página sobre el libre albedrío, entonces debemos respetar al que decide ser católico con todo lo malo y bueno de su fe religiosa, al evángelico, budista, testigo, No veo por qué tanto problema existencial. Lamento que los Testigos le hagan ta infeliz, pero dedíquese a otra cosa, con el respeto que se merece su persona, que le reporte más tranquilidad y paz mental. Y si es anciano o siervo ministerial o miembro de la Sucursal de su país, no se engañe y pierda su tiempo ahí, está haciendo doble papel. Qué tristeza me da!, y eso aplica si está en otra religión y abre una página para darle espadazos a su fe. Buenosdías

  29. PATRICIA RIROROKO

    QUE TRISTEZA VER COMO SE MAL USA LA PALABRA DE DIOS, ESTA DEBE SER UNA DE ESAS CABRAS VESTIDA DE OVEJA LEA POR FAVOR 1 TIMOTEO 2: 8-10, DONDE HABLA DEL RECATO Y EL BUEN JUICIO AL VESTIR, ESTA DIRIGIDA A NOSOTRAS LAS MUJERES PERO ES APLICABLE A LOS VARONES TAMBIÉN. ES MUCHO MAS BELLA UNA MUJER VESTIDA CON SENCILLEZ, QUE UNA DEMASIADO RECARGADA, Y AL VESTIRNOS ASÍ GLORIFICAMOS Y HONRAMOS EL NOMBRE DE NUESTRO DIOS JEHOVA.

  30. Tengo unas palabritas para ti ME DAS LASTIMA TU Y TU BLOG, QUE PESAR DE USTED DE VERDAD. TIPO FRUSTRADO QUE EN UN MOMENTO FUISTE NUESTRO HERMANO Y AHORA TE DEDICAS A CRITICARNOS ESO SOLO MUESTRA QUE ESTAS ARDIDO, Y QUE JEHOVA LIMPIA SU PUEBLO, ESTE BLOG SOLO ME DEMUESTRA QUE ESTOY EN LA VERDAD.
    ME DEMUESTRA QUE NO TIENES NADA MAS QUE HACER EN TU VIDA QUE CRITICARNOS Y NO TE DAS CUENTA QUE ESTAS SIENDO OBJETO DE PARTE DE SATANÁS

    Y las demás son palabritas que te dirije Jehová mediante su palabra y que tu ya sabes APOSTATA

    2Ti 2:16-19.)
    16 Mas evita las vanas palabrerías que violan lo que es santo; porque ellos avanzarán a más y más impiedad, 17 y su palabra se esparcirá como gangrena. Himeneo y Fileto son de ese grupo. 18 Estos mismos se han desviado de la verdad, diciendo que la resurrección ya ha sucedido; y están subvirtiendo la fe de algunos. 19 Con todo, el fundamento sólido de Dios queda en pie, y tiene este sello: “Jehová conoce a los que le pertenecen”, y: “Que renuncie a la injusticia todo el que nombra el nombre de Jehová”.

    (Heb 3:12)
    12 Cuidado, hermanos, por temor de que alguna vez se desarrolle en alguno de ustedes un corazón inicuo y falto de fe al alejarse del Dios vivo

    (2Pe 2:1-3)
    Sin embargo, llegó a haber también falsos profetas entre el pueblo, como también habrá falsos maestros entre ustedes. Estos mismísimos introducirán calladamente sectas destructivas y repudiarán hasta al dueño que los compró, trayendo sobre sí mismos destrucción acelerada. 2 Además, muchos seguirán los actos de conducta relajada de ellos y por causa de estos se hablará injuriosamente del camino de la verdad. 3 También, con codicia los explotarán a ustedes con palabras fingidas. Pero en cuanto a ellos, el juicio desde lo antiguo no se mueve lentamente, y la destrucción de ellos no dormita.

    (Jud 8)
    De igual manera, no obstante, estos hombres, también, entregados a sueños, están contaminando la carne y desatendiendo el señorío y hablando injuriosamente de los gloriosos

    (Hch 20:30)
    30 y de entre ustedes mismos se levantarán varones y hablarán cosas aviesas para arrastrar a los discípulos tras de sí.

    (1Jn 2:18, 19.)
    18 Niñitos, es la última hora, y, así como han oído que [el] anticristo viene, aun ahora ha llegado a haber muchos anticristos; del cual hecho adquirimos el conocimiento de que es la última hora. 19 Ellos salieron de entre nosotros, pero no eran de nuestra clase; porque si hubieran sido de nuestra clase, habrían permanecido con nosotros. Pero [salieron], para que se mostrara a las claras que no todos son de nuestra clase.

  31. es increible, los masones q encontraron lso libros sartanicos debajo del templo de salomon hacen la watchtower , las revistas etc….y los TJ no se dan cuenta de esto….alla ellos…esta esrito q escudriñes, y UD SON EL FALSO PROFETA!

  32. Miren si tanto les molesta y ofenden las costunbres de los tj no investigen yo no soy testigo pero espero yegar a bautisarme y progresar en la congregacion y con orguyo por que esos que se rien y comentan puras sandeses luego andan tronandose los dedos o yorando cuando acausa de sus acciones las violan yroban .y enbarasan,ýluegoabandonan o cuando sus parientes estan en la carcel o perdidos depor el alcool,y las drogas ,o sufren de violencia fisica por sus maridos madres que ven asus hijos muertos y disen que ise mal pero no disen por que nolosupe guiar y por miedo a burlas prefirieron etr pleticando con la coma en vez de asercarse a dios;es sierto que hay personas que son testigos falsos que afirman ser verdaderos pero ; los que en realidad lo son no nesesitan afirmar y desirYOSOY UNGIDO”o”YO SOY SANTOcinplemente lo demuestra con sus acciones Ciempre abra jente icnorante ala que le sera facil criticar prero yegara el dia en que todas las cosas que disen bolberan asu mentey se arepentiran y se tragaran sus palabras;mejor preguntense si estan orguyosos de lavida que yevan aora claro que los icnoran tes contestaran primero que si enfin … Deseo que algun dia conoscan la verdad y la vivan y en tonses me entenderan y perdon por el lenguaje pero da coraje ver como hay jente que alomejor no sabe ni sonarse la naris y se atreve a opinar sobre cosas que no sabe o que apenas si conose

Comparte tu Comentario

