Cuerpo Gobernante: "No ponemos reglas arbitrarias sobre el vestir"…. ¿o si?

Desde hace tiempo que quería comentar sobre este tema y hoy me inspiré: la ley de la sociedad watchtower sobre el vestir entre los testigos de Jehová.

Hace pocos meses se envió este folleto a todas las congregaciones del mundo:

En el, el cuerpo gobernante muestra y define claramente lo que es “aceptable” y lo que “no es aceptable” para el testigo que visita algún Betel (sucursal) en el mundo. Cabe hacer notar, que este folleto, no solo aplica para cuando se desea visitar Betel, sino que siervos de circuito y ancianos se han asegurado de que también se aplique tanto para las reuniones en el salón del Reino, como para las reuniones sociales e informales.

Recuerdo que, luego que este folleto llegó a manos de los hermanos que conozco, solamente oí comentarios poco favorables al respecto; todos estaban relacionados con una entromisión excesiva e innecesaria en las vidas personales y en detalles sin real importancia.

Pero hoy surfeando en la red, encontré algo en el foro de testigos “Comunidad Cristiana de y para Testigos de Jehová”. Este comentario fue justamente relativo al uso de la conciencia al vestir y como un superintendente de circuito indicó en una reunión que: “se engañaba a sí mismo” quien usara su conciencia al vestirse. Este es el comentario de una testigo sobre el folleto y tal dicurso:

El superintendente reconoció la verdadera naturaleza del folleto: “Un catálogo de ropa” y que “así nos quiere ver el cuerpo gobernante, de otra forma NO“.

Pero ahora, ¿qué opinión tiene la misma watchtower sobre el poner reglas al respecto? Bueno, como soy un buen lector y estudiante del “alimento al debido tiempo” del “esclavo”, vamos a bucear entre sus propias palabras:

*** g71 22/3 pág. 19 ¿Usar o no usar? ***
No se pueden establecer reglas para escoger la ropa

*** lv cap. 5 pág. 57 párr. 15 Qué implica no ser parte del mundo ***
Jehová no ha dejado en la Biblia una lista de reglas sobre la ropa. ¿Por qué? Porque no tiene intenciones de coartar nuestra libertad de elegir y pensar por nosotros mismos.

*** g99 8/11 pág. 30 De nuestros lectores ***
no fue nuestra intención establecer reglas o un código sobre la ropa que uno se pone.

*** km 5/96 pág. 4 párr. 17 Asamblea de Distrito “Mensajeros de la paz de Dios” de 1996 ***
Aunque ni la Sociedad ni los ancianos fijan reglas sobre el modo de vestir y arreglarse,

*** w92 15/8 pág. 14 párr. 20 Sigan edificándose unos a otros ***
Puede que un anciano que tenga fuertes opiniones o cierto gusto en cuanto al vestir y el arreglo personal decida cómo vestirán él y su familia. Pero con relación al rebaño, el anciano tiene que recordar lo que dijo Pablo: “No que seamos nosotros amos sobre la fe de ustedes, sino que somos colaboradores para su gozo, porque es por su fe que están firmes”. (2 Corintios 1:24.) De modo que si los ancianos resisten cualquier impulso a establecer reglas en la congregación, estarán obrando para edificar la fe de los demás.

*** w88 15/8 pág. 17 párr. 10 Manifieste confianza en Jehová… practicando lo aprendido ***
Vestirse y arreglarse con modestia
[…] la congregación cristiana no establece ni fija reglas rigurosas para la hermandad mundial. Tampoco deben los ancianos imponer sus gustos personales al rebaño.

*** km 12/75 pág. 5 A todos los cuerpos de ancianos ***
La manera de tratar con estas tendencias […] no es por medio de imponer reglas o prohibiciones arbitrarias,

*** w94 1/8 pág. 19 párr. 13 Cultivemos un carácter razonable ***
De igual modo, los hermanos que ocupan posiciones de responsabilidad […] se guardan de imponer normas arbitrarias e inflexibles y de convertir sus opiniones en leyes. (Compárese con Daniel 6:7-16.) Aunque de vez en cuando sea apropiado y oportuno dar consejo bondadoso tocante a temas como la ropa y el arreglo personal, si el anciano se obsesiona con estos asuntos o trata de imponer normas que reflejan principalmente su gusto personal, podría menoscabar su reputación de ser razonable. Sin duda, nadie de la congregación debe procurar el control de los demás. (Compárese con 2 Corintios 1:24; Filipenses 2:12.)

*** km 1/77 pág. 3 párr. 6 La limpieza trae honra a Dios ***
Los ancianos pueden dar consejo con tacto a estas personas, ejerciendo cuidado de no imponer normas arbitrarias de […] indumentaria a los hermanos.

*** km 1/75 pág. 3 La caja de preguntas ***
Es obvio que no queremos imponer nuestras propias normas de […] indumentaria sobre nuestros hermanos

¡Que increíble es que de una misma fuente puedan salir “agua dulce” y “agua amarga”! Santiago 3:10-12. ¿Será que no leen ni siquiera sus mismas publicaciones?

¿Qué opinaría Jesús sobre esta forma de enseñar y actuar de los Testigos de Jehová y principalmente de su cuerpo gobernante? El apóstol Santiago lo dijo muy claramente en Santiago 2:1-4; “Hermanos míos, ustedes no tienen la fe de nuestro Señor Jesucristo, nuestra gloria, con actos de favoritismo, ¿verdad? Pues, si entra en una reunión de ustedes un varón con anillos de oro en los dedos y con ropa espléndida, pero entra también un pobre con ropa sucia, pero ustedes miran con favor al que lleva la ropa espléndida y dicen: “Tú toma este asiento aquí en un lugar excelente”, y dicen al pobre: “Tú quédate de pie”, o: “Toma tú ese asiento allá debajo de mi escabel”, tienen distinción de clases entre sí y han llegado a ser jueces que dictan fallos inicuos, ¿no es verdad?”

¡Sí es verdad! Respondo al apóstol Santiago y a Jesús, pues aunque lo nieguen, los testigos de Jehová discriminan y juzgan implacablemente a su semejante por su ropa y apariencia. ¿Por qué lo hacen? Simplemente porque son unos fariseos modernos y han de seguir recibiendo la ira de Jehová debido a su maldad.

49 responses to “Cuerpo Gobernante: "No ponemos reglas arbitrarias sobre el vestir"…. ¿o si?

  1. esta informacion la agradeceran las hermanas que les gusta el buen vestir ahora que las llame el anciano morboso.

  2. desde luego tendrían que ir a las asambleas de circuito para ver que indumentaria se lucen por alli, todo menos discreto y teocratico :))), no saben que hacer por meterse en la vida privada de los demas para manipular y neutralizar a la gente. Viendo el folleto, vino a mi mente, hace ya muchos años, mas de 30, que estaba muy mal visto el tema de las camisetas de tirantes, era una cruzada que habia contra el uso de ellas, pero…. si la que la llevaba era hija de un anciano, entonces no pasaba nada, camiseta y vaqueros, …
    en fin, gracias por el esfuerzo de sacar a la luz una información clara y precisa, que nada este bajo las sombras de la ignorancia y manipulación, le seguiré leyendo y aportando mis experiencias . Un saludo

  3. Esta es una de las muchas cosas que nuuuunca extrañaré de la WT, a los ancianos calientes llamándote al cuartito (a solas por supuesto) para discutir tu escote de la reunión pasada.

    Qué ganas de entrometerse en la vida privada de la gente: reglas y más reglas absurdas que solo generan individuos frustrados y preocupados casi exclusivamente por las apariencias.

    Saludos.

  4. los ancianos son la mayoria muy puteros que se imaginan a las hermanitas con falditas y se hacen pajas mentales ,menudos mafiosos y sinverguenzas ,que como uno se descuidetes roban las esposa. un saludo a todos

  5. Supongo que conoceras a todos los ancianos para afirmar tan categoricamente que la gran mayoria son unos puteros.

    • Este comentario lo he mantenido en secreto durante mucho tiempo. Ha llegado el momento de exponerlo a la luz.

      Esto sucedio en la ciudad de San Carlos de Bariloche, Argentina. A fines de los años 90, casi el año 2000. Bariloche en ese tiempo tenia dos salones. Siendo el primero y el mas frecuentado el de calle Almirante Brown con Beschtedt. Ahi se juntaban diferentes congregaciones. Habia reuniones todos los dias de la semana. Estaban las congregaciones Centro, Este, Frutillar, Del Lago, O´nelli.

      En la congregacion O´nelli, habia un anciano, de nombre Carlos Mardones, quien era ultra conocido por hablar desde la plataforma que los hermanos debian abstenerse del materialismo. Contrastando con su vida personal, ya que se jactaba que poseia un automovil BMW.

      Este “hermano” o “anciano”, vivia a menos de diez cuadras del Salon. Pero ese trayecto en automovil no contemplaba a su esposa quien se iba y volvia caminando de las reuniones. No obstante este hermano si trasladaba a ciertas hermanas, bastante atractivas por cierto.
      Con el paso del tiempo y segun la ultima informacion que obtuve sobre esta persona, fue que se habia divorciado de ella y que lo habian expulsado por adulterio.

      Esta el caso de un siervo ministerial, de mas de sesenta años. Tambien casado y que acostumbraba andar tocando los brazos espaldas de las hermanas bien parecidas. Habia algunos que decian que era un hermano amoroso y de esa forma justificaban sus acciones,
      Este hombre se llamaba Leopoldo, era de la congregacion Frutillar. Fue muy conocido que fue atrapado a punto de abusar sexualmente de una menor de edad, aunque los ancianos de la epoca, (entre ellos Jorge Almonacid) solo se limitaron a quitarle “privilegios” y censurarle.

      En Chile, hemos visto el caso de un anciano, de apellido Zamora, quien criticaba las vestimentas de algunas hermanas en la asistencia a los estudios de libro, pero no tuvo reparos en hacer la vista gorda con su hija madre soltera.

      Por el bien de las personas de buena fe que estan a punto de ingresar como borregos a esa secta, por aquellos que saben que todo es una mentira y que no tienen la fuerza necesaria para poder dar el paso mas importante, salir. Es que debemos desenmascarar a todo aquel que siendo abusador se esconde en esta secta.

      Esta secta esta llena de ladrones, de mentirosos, de abusadores, de estafadores. Hay ancianos de doble estandar. Y si, de alguna u otra forma todos son puteros.

  6. Hola a todos.

    Para que después hablen de la forma en cómo visten las monjas en el catolicismo, los amish — http://es.wikipedia.org/wiki/Amish — y otras tantas formas de vestir que coartan la libertad, sin base bíblica para el cristiano verdadero

    GRacias por la información compañero.

    Besos.

    Aloha.

  7. recuerdo una vez que visiste el betel de mi pais, el anciano amigo que me invito me pidio que me vistiera exactamente como si fuera a una reunion. Cuando llegamos alla recuerdo que el betel por dentro no tenia nada que envidiarle a ninun hotel de cinco estrellas, en cuanto a lujo y a seguridad se refiere, hasta el dia de hoy de solo recordarlo me impresiona. todo parecia sacado de una revista de diseño de interiores, por todo el lujo que hay alli dentro. aparte de ver la seccion donde reciben los libros y folletos que usan para la predicacion.

    las operadoras en la recepcion se comunicaban a travez de auriculares y atendian todo a travez de un panel computarizado. seccion de mapas, oficinas de lujo, unos jardines con un area verde impresionante. el que vive alli puede creerse dueño de todo eso pero nada les pertenece, por eso hay muchas personas de escasos recursos que se meten a esa religion para aparentar una riqueza que no tienen y a la larga son los mas explotados, ese folleto de la vestimenta para el betel se ve interesante, ya que ellos osolo hablan a travez de folletos y revistas y no a traves de la biblia.

  8. Catálogo de ropa? jajajaaja apóstatas atrasados, esto no es novedad, siempre se ha aconsejado la manera correcta de vestirnos según la ocasión, esto no es una “nueva luz”. jajajaja

  9. Gracias por el folleto, no lo tenía. No veo nada de objetable que te sugieran como vestir mejor, de hecho yo lo agradezco. Para nada me perjudica el vestir bien. De nuevo gracias por el folleto.

  10. El Salvador del anticristo USA

    Eres mas que una ignorante , yo soy ateo y para todos tengo , ellos no son asi sin embargo los catolicos estan conectados con la politica , por que ellos necesitan saber y tener informacion de todo el mundo , digamos de eso del cuartito as algo asi como la confecion de la catolica , los padres saben lo que sucedera y por eso inventaron eso. esperan la llegada del todopoderoso.
    oh y de mariposa no tienes nada….

  11. Eso es solo para guardar las apariencias, en mi colonia hay vartios testigos de Jehová, salen muy elegantes vestidos para ir a las reuniones y en cuanto llegan andan justamente vestidos de lo peor: con pants, shorts, t shirts y las señoras salen en bata de dormir translúcida a barrer la calle sin ningún decoro, eso se me hace demasiado hipócrita, también tengo de vecina otra chica que iba vestida hasta las rodillas y cuando estaba de paseo por la colonia estaba en minifalda y shorts muy cortos, o sea no dan buen ejemplo todos.

    • Me encantaria vivir en tu colonia, para verlas en pijamas transparentes o para ver a las hermanitas en mini, algunas de esas son muy ardientes.
      Cuentame en que colina vivies para dar un paseo y aumentar la poblacion🙂 saludos.

  12. Ese tipo de detalles son secundarios, traten de ser dignos para Dios en corazón, honrarle con su conducta y sinceridad, no guarden las apariencias:

    Ay de vosotros…porque sois semejantes a sepulcros blanqueados que por fuera se muestran hermosos, más por dentro están llenos de huesos de muertos y de toda inmundicia.

  13. No encuentro mi comentario anterior.

    ¿Por qué borraron mi comentario? ¿Será porque era decía la verdad?

    ¿Será porque no he buscado bien?

  14. claro si no estas vestido con traje y corbata no eres digno de nada en la congregacion , como si la ropa dijera todo de ti , asi te miran los hermanos , que lastima , no miran como los ve jehova ……

  15. QUE PESAR QUE TENGAN TAN MALA IMAGEN DE LA ORGANIZACION. YO SOY TESTIGO DE JEHOVA. ME SIENTO MUY ORGULLOSA DE PERTENECER A LA CONGREGACION MAS ORGANIZADA. NO ES QUE NOS PONGAN NORMAS Y SE EXIJA UNA VESTIMENTA SE DAN PAUTAS COMO CUANDO EN LA BIBLIA SE DICE QUE LAS MUJERES DEBEMOS VESTIRNOS CON DECORO. SI UNO SE ARREGLA CON DECORO CUANDO TIENE UNA CITA DE TRABAJO, O SE VA A ENTREVISTAR CON ALGUIEN DE RANGO COMO EL PRESIDENTE, UN GERENTE, UNO NO SE IRIA EN SHORTS, ESCOTES, ETC… MAS AUN CUANDO SE VA A LA CASA DE DIOS, DONDE SE RINDE ADORACION…
    JEHOVA DIOS NOS DIO UN LIBRE ALBEDRIO Y DECIDIMOS SI SEGUIMOS O NO ESTAS SUGERENCIAS, PERO SI UNA PERSONA VA DE LA MANERA QUE QUIERA IGUALMENTE ES BIENVENIDO A LOS BETEL O SALONES DEL REINO, NO CONOZCO EL PRIMERO QUE DIGA QUE LO DEVOLVIERON…

    Y GRACIAS POR EL CATALOGO!!!

    • Rocio ibarra garcia

      me alegra y me da gusto tu comentario es sierto muy sierto

      • Mientes ! yo visite Betel decenas de veces ! y , auque es cierto puedes ir como tu dices de “manera que quiera” estas expuesta a que seas censurada verbalmete! existe hermanos betelitas que tienen esa asignacion. si para alguno de ellos le parece o no le gusta tu forma de vestir …entonces ellos te abordan sin que los demas se den cuenta. muchas veces ellos te dicen que te quedes an algun lugar , mientras los demas hace el tour en Betel .

    • Omar Anthony Carpio Yagual

      Yo soy estudiante testigo de Jehová y estoy orgulloso de serlo , yo asisto siempre con mi ropa habitual ( jeans,camisa algo serias ,y zapatos) no uso ternos ni corbatas y nunca me han siquiera insinuado que cambie de ropa ya que seré yo el que tome esa decisión y lo voy a hacer.
      Nunca me avergüenzo de ellos por más críticas que les hagan

    • Adriiii, me encantaria verte sin los atuendos de los tj, quiza con unas lycras?😉 o en unos encajes blancos translucidos… y hacerte disfrutar de las cosas que dios te dio…. delicia, sin ropa te verias mejor

  16. Los TTJJ como cualquier otra entidad organizativa está en su completo derecho de establecer normas de vestimenta cuando visita las casas Betel de mundo. Este folleto no se preparó con la intención de controlar todo aspecto de la vida.

    En los tribunales jurídicos, una de mis áreas de trabajo, se nos insta a vestir con traje (saco) y mujeres con vestidos sin demostrar áreas reveladoras del cuerpo.

    Si alguien no está de acuerdo con estas normas en las casas Betel, pues que no se moleste en ir y simplemente dejarlos en paz y que se atenga a lo suyo.

  17. Lo Unico que estoy de Acuerdo, es que haces una Analogia , Entre un Sistema Juridico con las Normas de la Watchtower ! 😉

  18. con mis mas sinseras disculpa por expresame como me expresare pero no estoy de acuerdo con la informacion o comentarios descriminantes de muchas personas que sacaron contra los testigos de jehova ya que no es que este malo el colocarse jean o faltas cortas sino que es informal no formal y el que hallan hermanos de tiempo en la congregacion que vistan informal no deben jugarnos a todos ya que esos hermanos pueden que no allan cambiado algunas cosas de su proseder anterior es decir no se allan vestido de la nueva persopnalidad como menciono el apostol pablo “por uno no deben pagar todos 2 por favor duele que lo jusgen feo si solo ese derecho lo tiene jehova y si salio a luz ese folleto fue para que alabemos a jehova de una manera modesta y si no lo saben esto que hacen es que observan la paja del ojo del hermano y no la viga que tienen sus ojos agan el bien y no miren aquien y lo que saquen los testigos de jah no la deben distorcionar por favor porque se ponen de parte de satanas como padre de la mentira y disfamacion recuerden solo el derecho de jugar lo tiene jehova mas no ustedes como hombres imperfectos mateo 7:1 -6 en adelante mejor oren por sus enemigos y por los que lo persiguen atte: al…..

  19. como les parece? se retuercen porque(los apostatas) se publica un folleto,sugiriendo una forma adecuada de vestir cunado estamos en nuestras reuniomes, o de visita en los betel(casa de DIOS)…….ES UNA FORMA DE MOSTRAR RESPETO…¿O que quieren que se sea como otras organizaciones que se va de cualesquier forma?..organizaciones religiosas donde se asiste con minifaldas,sudaderas(bombachos),chanclas osea parece una playa o un camping, no un lugar de adoracion…………pero a uds “señores de la apostasia”(sinagoga de satanas) esto les debe importar poco …….SOLO LES IMPORTA COMO TORCER LOS ASUNTOS …PARA EXTRAVIAR A LOS CANDIDOS (Y SER EXTRAVIDOS EN SI MISMOS=ODIO)

  20. buena vestimenta pero necesito saber si hay vestidos para poder verlos

  21. estrella saavedra

    este folleto aun no lo eh visto pero cn gusto lo leere cuando pueda conseguirlo si bien es cierto q Jehova ve lo q hay en el corazon tambien nuestra apariencia abla mch, nuestro cuerpo es el templo de Nuestro DIOS x lo tanto creo q hcemos muy bien de cuidarlo y de que se vea presentable y cuanto mas cuando asistims a su casa de adoracion debems cuidarns de no ser causa de tropiezo a otros.Rom 16:17 tengams en cuenta a Dios en todo aspecto de nuestras vidas soy una persona q estudia y tds sus publicaciones me parecen muy instructivas y su finalidad es para nuestro bien

  22. Y que es vestir mal y que es vestir bien ?? Quienes son ellos para decir que ropa es buena o mala ?? Acaso esos pantalones y camisas que usan para predicar no son ridiculos ??? Acaso muchos que usan traje y corbata no se dan cuenta que parecen payasos. Parece que la corbata no les deja llevar oxigeno al cerebro y no les deja pensar.

  23. Rocio ibarra garcia

    si yo quiero encontrar vestidos faldas bonitas para la congregacion ya que me resulta dificil comprar ropa pero se lo que debo de usar y aun asi voy aunque repita mucho los conjuntos primeramente jehova.

  24. soy testigo de jehova

  25. a mi me gustava pelear een la escuela desde 5 años pero estudie la biblia con los testigos de jehova y aprendi que a jehova no le gustava que se seamos peliones como cain mato a su hermano abel y siempre voy a estr con jehovay nunca me separare de el…….

  26. el que quiere saber la verda sobre el asunto-que vaya i lo vea .no hacer caso a todo lo que se escribe,porque no se saben los motivos de las personas que escriben estas mentiras.

  27. Tienen que aceptar que sí les ponen reglas, hipócritas.

    • Omar Anthony Carpio Yagual

      Hipócritas ¿por qué lo dices? de seguro alguna vez mostraste hipocresía y desde ya estas pecando al momento de juzgar y te digo esto ,bueno , yo no sino la Biblia.
      Mate 7:7: “Dejen de juzgar para que no sean juzgados…”

      • Estimado Omar;

        Haciendo un análisis a tu caso:

        Tu estas estudiando con los testigos de jehova. Yo, alguna vez fui testigo de jehova. El administrador de esta pagina y de estos espectaculares artículos también fue testigo de jehova. Y dentro de este sitio, la mayoría según tu religión somos apostatas.

        Si tu hablas de acuerdo a la biblia, no se supone que no deberías estar aquí según la biblia?

        No eres también hipócrita al estar leyendo estos comentarios siendo que la biblia te los prohíbe?

        Yo de ti, pensaría de que lado me quedo.

  28. Me parecen fantásticas las directrices. ¿Alguien de ustedes iría hecho un guarro en su primera cita o a una entrevista de trabajo o en su propio trabajo?¿No le llamarían la atención?.

  29. me parece el que escribio esto es una persona que solo le gusta ver errores pero bien la biblia el propio jesus dijo qe de la misma congregacion saldrian como lobos personas qe qerran extraviar ala gente con su palabrear y qerer acer creer ala gente que lo qe ellos dicen es verdad da pena ver este tipo de publicacion y sobre todo si esta persona que lo publica fue testigo de jehova dan ganas de llorar saber que lo que hace no esta bien examina bien la biblia hermano cambia tu forma de ser apegate ala verdad de lo que la biblia enseña hay tiempo todavia jehova esta dando tiempo de parte qien estas de jehova o de satanas a quien estas alabando tu con esto que publicas no agas duro tu corazon no sigas aciendo creer esto que es falsedad que los que hacen esto tu sabes que tendran castigo y no me gustaria ver que llegara pasar esto ati cambia busca ayuda la biblia es de dios y jehova realmente existe saludos tu el que publicaste dueño de esta pagina no sigas te haces mal tu aunqe en realidad digas qe no escucha a jehova hazle oracion el escucha ay tiempo isaias 1:18 dice que endereses los asuntos con jehova y el pecado aunqe sea el mas grave de todos los pecados dice jehova qe si te arrepientes el te lo hara blancos como la nieve el orgullo no es bueno azlo hermano por jehova no seguimos hermanos seguimos intrucciones de la biblia para todo ay consejo biblico y se debe aplicar la biblia es nuestra intruccion y bien saben qe somos imperfectos pero todos tratamos de adorar a jehova como se debe si el hermano ase esto o aquello recuerda que cada qien rendira cuentas a dios cambia amigo hermano lo que estas aciendo date cuenta

    • Analfabetísimo!!! ni un punto. Nada. No pude terminar de leer -.-

      • Cierto… el problema con estos borregos es que se meten a esta secta antes de saber leer o escribir bien.
        Como estos sujetos del esclavo fiel y discreto vienen haciendo este manejo de masas desde hace mucho tiempo, con dos o tres palabras se dan vuelta a estos ingenuos que son prácticamente analfabetos.

        Como resultado, diría jesucristo “me voy y mi amor les dejo, para que el mas vivo viva del mas pendejo”.

        Saludos!!

  30. con todo el respeto que “mereces” te digo que lo que a ti te falta es dicernimiento y amor por jehova y sus leyes, jehova solo nos pide que seamos de juicio sano, tu irias ante el gobernador vestido de cholo o que tu apariencia refleje libertinaje o todo lo contrario a lo que realmene eres? usa tu cerebro y tu raciocinio;

  31. Reconozcanlo, estamos Ardidos porque nos expulsaron de la congregación, no somos santos, todos cometemos errores, hasta los mas encorbatados de ellos… Porque mejor no expones la razón por la que te sacaron….. Eso si te da pena…. Jajaja, a mi no, yo ya lo acepté.. Yo fui por perro mujeriego… Jijiji… Dejen de criticar, todos somos unos demonios…

    • Quiza tu fuiste expulsado. Pero habemos otros que empezamos a ver que la verdad que te enseñan no es tal y nos fuimos solos. Asi que no quieras opacar con tus pecados la inteligencia o el trabajo dedicado del moderador solo porque tu fuiste un mujeriego.

      Quiza dentro de ese pequeño cerebro aun hay ganas de ser pisoteado por los ancianos y de someterte a sus normas enfermizas.

  32. cuervo come pan

    Uno de mis mas queridos amigos,hace ya como 14 a€os,le tuve que decir que los ancianos estaban en desacuerdo que el se dejara crecer las patillas de la barba .
    El es muy guapo y en esos a€os mas.
    Los ancianos me lo dijeron a mi,ellos no se atrevian a enfrentarlo,el es uno de los mas nobles seres humanos que he conocido.
    El queria verse atractivo y si se veia bien con su cabello y patillas bien arregladas.
    A mi punto de vista no tenia nada de malo.
    Haaa pero los ancianos uffff,creian que el mundo se hiba a acabar por esa causa.

Comparte tu Comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s