Madre silenciada; Siervo Ministerial abusador; Ancianos indolentes.

Ecuador.

Quisiera expresar toda mi situación vivida en la organización de los Testigos de Jehová. Talvez se horroricen; aunque al leer las experencias me doy cuenta que no soy la única vivir el abuso sexual de una hija menor por parte de un miembro, de un siervo ministerial y las espaldas de los ancianos ante esta situacion, y lo peor, es que tras esas espaldas se ocultaba un violador.

Me pidieron que no lo denuncie a la policia y que me quedé sumisa ante el horror y la hipocresía de esta organización.

Díganme ustedes, ¿Cómo una persona normal puede soportar eso? ¿Qué puede hacer una madre ante el dolor de una hija de 15 años la cual acusa de seducción y lujuria a un viejo? ¿Quedarme sumisa a esas absurdas ideas y reglas? ¡Pues no! Como toda persona normal, [me] salí de esa secta y no me arrepìento [de] haber sacado a toda mi famila de esto.

A pesar de que han pasado 6 años, las heridas aun no se cicatrizan y el recordarlo me trae un nudo en la garganta y unas lágrimas a mis mejillas. Pero saben, he callado 6 años por miedo, verguenza, o talvez por dolor, pero ya tengo las fuerzas para expresarlo. Cuanto más al saber que los ancianos le ayudaron a huir a Chile y allá esta sirviendo de nuevo como BUEN TESTIGO DE JEHOVA y aquí en Ecuador tiene muchos pendientes con la justicia, pues esta no es su única falta; tiene otra hija fuera de su “FAMILIA LEGAL”, deudas hasta [con] mi propia familia y también es culpable de la desintegración de toda una familia y de la alegría destruída dentro de mi esposo y mis otras hijas. Dígame, ¿Es este el perfil de un TESTIGO DE JEHOVA?

Quisiera que me ayuden a superar el dolor, ya que mi hija a intentado suicidarse y yo necesito -mejor dicho- toda mi familia necesita ayuda. También necesitaría que me ayuden [a] subir esta historia a su foro para que puedan evitar más víctimas entre los TESTIGOS DE JEHOVA.

Aquí les envío una hoja volante que se exhibió en lugares cercanos a su familia y conocidos. Espero que les sirva de algo y que me puedan ayudar. Gracias.

Atentamente,
L. C.

http://www.extj.com/foro/view_topic.php?id=7061&forum_id=1&jump_to=135619

(contribuido y corregido en la ortografía y puntuación)

54 responses to “Madre silenciada; Siervo Ministerial abusador; Ancianos indolentes.

  1. Abuso sexual, es muy fuerte, porque la toco, sin su consentimiento, ya si ubiese sido una violacion, ubiese sido mas traumante porque existiria la introduccion del miembro viril, de un dedo, o de intrumentos, que pensar se me revuelve el estomago.

    Soy Testigo de Jehova, estudiante de Derecho, y me a tocado estar con chicas que han sufrido muchas vejaciones, y las han lastimado en lo mas profundo de su ser. Pero yo estoy segura que Jehova, esta al pendiente de todo esto, y todo con tiempo, va saliendo a la luz. Pero asi como existe este ser tan ruin y despreciable, existimos, personas que amamos a nuestro projimo a Jesus, y nuestro Padre celestial Jehova.

    Te mando un abrazo, y perdona, se que es dificil, pero Jehova apreciara mas tu nobleza, que un pedazo de carne, hipocrita que es un lobo vestido de oveja.

    Estoy contigo.

    Tu hna. Erika. Algo irreverente, pero es mi forma de ser.

  2. Abuso sexual, es muy fuerte, porque la toco, sin su consentimiento, ya si ubiese sido una violacion, ubiese sido mas traumante porque existiria la introduccion del miembro viril, de un dedo, o de intrumentos, que pensar se me revuelve el estomago.

    Soy Testigo de Jehova, estudiante de Derecho, y me a tocado estar con chicas que han sufrido muchas vejaciones, y las han lastimado en lo mas profundo de su ser. Pero yo estoy segura que Jehova, esta al pendiente de todo esto, y todo con tiempo, va saliendo a la luz. Pero asi como existe este ser tan ruin y despreciable, existimos, personas que amamos a nuestro projimo a Jesus, y nuestro Padre celestial Jehova.

    Te mando un abrazo, y perdona, se que es dificil, pero Jehova apreciara mas tu nobleza, que un pedazo de carne, hipocrita que es un lobo vestido de oveja.

    Estoy contigo.

    Tu hna. Erika. Algo irreverente, pero es mi forma de ser.

  3. Hola señora si de verda es lo que usted dice lo siento deveras ,pero aunque no soy testigo ,le digo mal hace usted en confiar ciegamente en personas que son de carne y hueso y que en esta ocacion desgraciadamente uso una organizacion como la de los testigos para cometer tan atroz estupidez pero señora le recuerdo que estas personas se encuentran en todo lugar y por todas partes asi que no vaya usted a decir que Jehova es culpable mas bien son personas como estas que hay tantas que manchan el buen nombre de la organizacion y por demas esta decirles señora que al no ser que se certifique esto ,pero yo estoy seguro que los ancianos no lo encubrieron y menos lo ayudaron escapar y ya lo expreso al no ser que se demuestre con papeles que eso asi es .
    Y perdon por el comentario no soy testigo pero no creo siceramente que un anciano ni nadie se preste para estas aberraciones y si asi es señora estoy dipesto llevar el caso a la central de los testigos a ver si es verdad.
    Con todo lo escrito le solicito que envie la direccion del salon de reuniones de loas testigos especificamente donde se encuentras los ancianos la ciudad la direccion el pueblo y si es posible los nombres porque dejeme decirle que no se puede esconder un asunto asi.

    • Hola y gracias por sus comentarios.

      Puede encontrar historias similiares si conversa abiertamente con los testigos de Jehova de su localidad. Los testigos se sentiran reacios a abrirse primero, pero si se sientes seguros con usted… le contarán muchas aberraciones similares.

      Recuerde que los testigos de Jehova son una secta coercitiva y sus miembros viven en constante temor de ser descubiertos hablando mal de los ancianos y de la organizacion.

      Saludos y gracias por comentar

    • señor cesar veo que usted mete las manos en el fuego por los ancianos testigos de jehova ya que dice:-no creo- es decir son infalibles.De seguro si se prestaron y encubrieron estos vergonzosos actos ya que para estas personas es mas importante que la gente no se entere de esto..

  4. Como puede alguien que lee está experiencia segir siendo TESTIGO DE JEHOVA Ustedes creen que esa esla organización de DIOS en la Tierra? Jamás la wachtower oculta a mucho pedofilo y abusador sexual dentro de sus filas, es la peor hipocrecía del mundo

  5. Como puede alguien que lee está experiencia segir siendo TESTIGO DE JEHOVA Ustedes creen que esa esla organización de DIOS en la Tierra? Jamás la wachtower oculta a mucho pedofilo y abusador sexual dentro de sus filas, es la peor hipocrecía del mundo

  6. christian omar paredes

    en la denuncia que aparece escrito en el boletin no aparece el nombre del testigo de jehova que supuestamente abuso de la menor,tampoco a que congregacion asistia…por lo que se puede leer de lo que dice la señora es que no hubo la accion judicial de parte de la congregacion….pero de lo que yo se y de lo que puedo decir por lo que se ha visto por algunas ocasiones es que hay sentimientos encontrados…es decir una parte dolida que confiesa un pecado porque la otra persona no quiere saber nada de ella….quizas los ancianos no tomaron accion drastica como la expulsion porque al investigar vieron que no era como la chica lo plantea,es decir vieron algo que no encasillaba con lo que denuncio…en todas las ocasiones y siempre cuando hay estos casos comprobados se expulsa al malhechor …es mas un pedofilo jamas podra volver a ser anciano ni siervo ministerial…

  7. Señora, NO SOY TESTIGO DE JEHOVA, pero no debe olvidar que de todo hay en la viña del señor, en esta, como en otras sectas de las que se han escuchado peores cosas.
    Entiendo su sentir de madre pero tengo entendido que evitan andar entre parejas, a menos que sean esposos, o en el salon a vista de todos.
    Repito NO SOY TETIGO DE JEHOVA, y se que cuando el maligno entra en nuestra cabeza se despiertan los bajos instintos, tanto en jovenes como en adultos sin ver edad.
    Ahora entiendo por que no es apropiado para los testigos de Jehova andar en parejas, a menos que sean esposos. De todas formas la culpa en parte es suya por confiarse tanto de la situacion, ademas creo que si se cometio tal atrocidad no debio callarlo por nada, la entiendo y la apoyo

  8. Conforme la lectura de tu Carta tengo que realizar un analisis no como testigo de Jehova que soy sino como Abogado que tambien lo soy, dejame decirte que en nuestro Pais y como en todos los paises del mundo civilizado, existen leyes para hacer respetar nuestros derechos y tambien organizaciones donde acudir para hacer respetar nuestras libertades Constitucionales, al decir que has sido violada por un supuesto anciano lo primero que debiste de hacer es acudir a un familiar que en este caso si no te creia lo que decias, debiste exigir a tu mama o papa que te realicen examanes donde se puede demostrar la violacion que ha sufrido una persona si es reciente o ya desde cuando. te expresas como si hubieras estado cautiva o como si hubieras estado ancadenada o amenazada de muesrte para no acudir a las autoridaes legales, lo cual es lo primero que cualquier persona que sea de cualquier religion lo hubiera hecho, no presto merito a tu situacion pero si deja muchas dudas, hoy por hoy kaya personas que no siendo testigos de Jehova han sufrido este tipo de abuso por sus propios familiares y han recurrido a la Justicia y bien presos que estan me admira tu decision pasiva de callar y desvocar en una denuncia por internet , piensa que el hablar de los Testigos de Jehova no es solo contra una persona sino contra un fe en jehova Dios y contra el mismo Jehova y esto no pasara sin cobrarte factura

  9. christian omar paredes

    respondiendo al comentario de anonymous de como alguien que lea esto puede seguir siendo testigo de jehova vale aclarar un punto que ya lo comparte alfredo…lo que haga una persona es lo que hace esa persona como individuo mas no se puede ir contra toda una organizacion…en estos dias salio una noticia de un pastor violador,lo que hizo ese pastor tendra que responder a dios solo el…no por este acto ni por este individuo se puede acusar a toda una organizacion en este caso evangelica.sugiero a anonymous que revise conceptos,que analice los hechos y que no sea ligero a la hora de emitir comentarios

  10. hola:

    Soy de profesion medico, trabajo en chile, me deja bastantes dudas esta historia por lo demas queda claro que la narracion esta bastante falta de datos y especificaciones, siendo bastante honesta, creo que es montaje apostata, soy estudiante con los testigos de jehova hace muchos años, y por supuesto por mi formacion creo que es obvio mi capacidad de razonamiento y cuota de esepticismo hasta el fianl no?, me parce bastate irresponsable su actitud y falta de amor propio, era por humanidad lo que debia hacer no por miedo, claro suponiendo que es verdad, por lo demas a jehova no se le va nada ni nadie, asi que si es verdad la justicia llega, y tambien seria responsable que dijera el nombre sino creo que su actitud cobarde sigue siendo la misma, si es mentira como sospecho, creo que debe esperar tranquila su propia cuota de responsabilidad y usted misma sabra lo que le espera.

    por otra parte llege de casualidad aca, buscando algo totalmente distinto, pero en fin todo pasa por algo, se despide atentamente:

    V.V.R…

    • Doctora Carla, los abusos son un hecho dentro de los Testigos de Jehova como en cualquier grupo humano. El problema con los testigos que ellos aparentan una pureza sin igual, pero como dijo Jesus, son simplemente sepulcros blanqueados.

      Estas experiencias no tienen nada que ver con Jehova, quien lo ve todo, sino con un grupo de hombres auto proclamados que se creen lso unicos poseedores de la verdad.

      Saludos y gracias por comentar.

  11. creo que ademas si corroboran el link arroja error Http 404 caracteristicos de archivos inexistentes en la web…

    ahora si me deja mas claro poruqe el mundo esta como esta.

    hago un llamado a la responsabilidad no solo en este aspecto
    sino en todos, a diario veo mucho esto

    es doloroso como se juega la vida humana como algo tan bajo.

    saludos cordiales

  12. Señores y señoras por favor no se pasen de listos todos saben si es que usan la inteligencia la confusion que generan ciertas religiones en el sentido de creear un criterio para hacerce segun ellos de la verdad .
    Pero en este medio electronico se dan sucesos increibles ,pueden escribir cualquiera y lo que se les da la gana, mentiras y mas porque si no se olviden si no hay fechas, nombres ,direcciones esto no pasa de ser una mentira ligera .
    Ademas dejen de ser ingenuos y de tomar todos los dichos de personas religiosas como de parte de Dios Y tengan cuidado de utilizar el nombre vivino para satisfacer resentimientos bajos JEHOVA es el nombre del Dios vivo por si acaso. Pero no faltara un ignorante que se mofe de este nombre porque segun el lo hace en contra de los que pronunciamos el nombre vivino.
    Y para salir observen a los dichos divinos y no se olviden que si no estan bien las enseñansas para eso somos inteligentes y podemos disernir entre lo que esta bien y mal ¿Acaso alguien mata solo porque uno le dijo anda y haslo?
    No señores dejemonos de tonterias las cosas del Dios verdadero JEHOVA no son para discutir ni ponerlos en boca de sabios sino para aprender de la SABIDURIA DE EL Y ANDAR CON MOTIVOS PARA VIVIR

    • >@ezequiel:

      Al parecer, usted es un fanatico de los dichos y determinaciones hechas por el cuerpo gobernante.

      Debido a que escribe de una forma que puede leerse desesperacion y enfado, al creer que quienes escribimos en este sitio, no pasamos de “mentiras ligeras”.

      Siguiendo esta linea, ¿por que habriamos de creer o considerar lo que usted escribe tambien si lo escrito en este sitio son “mentiras ligeras”?

      ¿Acaso no ha caido usted en el mismo juego que juzga?

      Tambien señala que las cosas de Dios “no son para discutir ni ponerlos en boca de sabios”. Sin embargo, usted nos muestra con sus actos lo contrario, al entrar en debate sobre lo que usted cree y lo que opinan los demas.

      Trate de ser un poco mas consecuente con sus razonamientos, si es que los tiene y si es que no es lo que el cuerpo gobernante le ordena que piense o diga.
      Esto le ayudara a clarificar su mente. Cuando logre esto podra ver las cosas desde angulos diferentes.
      🙂

  13. hola soy testigo de Jehova señora lamento mucho lo que le sucedio no voy a proteger a nadie pero si le digo usted no devio callarse aunque pertenescamos a una organizacion siempre va haber gente maliciosa nadie es perfecto muchos quieren perfeccion tenemos defectos tienen que estar concientes de eso no somos secta no se si usted es bautizada o no pero si le digo que no deverian nadie juzgar a todos los testigos por un solo cobarde que se respaldo en nuestras creencias para hacer daño a una niña y en todos los ancianos que no hicieron nada pero si recuerde que jehova es el que da la justicia segura y aunque no hayan tomado cartas en el asunto el da la justicia a tiempo y como dice en 2pedro 3:9 dios no es lento como muchos creen sino que espera que todos se arrepientas y vuelvan con el , ademas como dije no quiero respaldar a este siervo ministerial pero si y hay personas como yo que nos preocupamos por los demas y deseamos que se salven señora vuellva con su familia me gustaria verla con su familia en el nuevo orden y muchos nos daran la razon que llevamos la verdad en ese dia

    • >@anonimo;

      Hace muchos años atras, en una de las congregaciones de la ciudad donde vivia, habia un testigo de jehova (siervo ministerial) con el que paso exactamente por lo mismo.

      Violo a una niña. ¿Alguien hizo algo al respecto? ¡NADIE!.

      Tambien, con el tiempo, se ha sabido de muchos casos donde los lideres de las congregaciones de los testigos de jehova han abusado de menores y el caso ha sido tratado impunemente por los mismos ancianos.

      ¿Que pasa con estos casos? Han sido guardados confidencialmente en las congregaciones y en las sucursales de los testigos de jehova.

      ¿Quien hace algo por las victimas? repito; ¡NADIE!

      Asi es que, despues de haberte leido, podrias pedirle a los ancianos de las congregaciones que te den informacion de los casos para que les escribas a los afectados, tratando de limpiar lo poco y nada de reputacion que tienen los ancianos y la sociedad watchtower, tal como has hecho mas arriba.

      Podrias tratar de empezar pronto, ya que debe ser bastante trabajo.

  14. hola poes la verdad ninguna religion es la verdadera yo recibo clases de los tjs
    y ellos predican justicia pero una cosa queda claro jesus decia q no nomas oyeran sino que practicaran las obras buenas y logico ellos cubren a su esposo
    x q solo jehova puede juzgar y por ahi dicen que el peor castigo de dios
    es a los que predican su palabra y no la cumplen asi que de parte de dios tenga por seguro que tiene un castigo muy fuerte preparado
    lo que si le diria yo q si lo denunciara la verdad eso es muy malo eso que ni que
    imaginese un mundo donde los delincuentes vivieran libres komo q no es
    es mejor que usted lo denuncie para que no siga siendo daño a las jovenes
    bueno sobre lo q dige de las religiones ninguna es la verdadera x q la manipula el humano aunque los testigos de jehova es de las religiones que se hacercan
    a la verdad es muy buena esta religion en cuanto a predicar la palabra pero si tienen a muchos delincuentes bajo sus faldas…

    • >mikee

      No nos cuesta mucho ver que te han lavado el cerebro y manipulado mentalmente.
      Se nota como escribes. Ni me quiero imaginar como seran tus predicaciones o asignaciones dentro de los testigos.

      🙂

  15. haber eso es una mentira como pueden acusar asi a los testigos de jehova eso tuvo que ser un error, jamas un testigo fiel de jehova puede manchar asi su nombre.
    por favor no manchen el nombre de jehova de esa manera el es un DIOS SANTO y no necesita que ningun ser humano lo trate asi sobre todo porque el es el dador de la vida.
    atte,
    veronica testigo de jehova desde el año 2006

    • Veronica, eres muy muy nueva. Todos los que participamos en este blog contamos con mas de 10 o 15 años bautizados. Yo particularmente servi en betel por 6 años y fui conferenciante. Investiga, luego defiende.

      • >@xxx

        Concuerdo contigo xxx.
        En mi caso, tengo conocimiento de los testigos de jehova desde hace 23 años, bautizado doce años y fuera otros tantos, por lo que cuatro años dentro de la secta es muy poco tiempo para tener un juicio formado.

        Quisiera ver a veronica dentro de unos diez o quince años escribir “eso tuvo que ser un error” sobre los testigos de jehova, o quiza reconocer que “tuvo que ser un error” el haber entrado a los testigos de jehova y defenderlos pensando que eran verdaderos, despues de haber desperdiciado años valiosos de su vida.

  16. Todos los seres humanos cometen errores y hasta donde yo se ser testigo de Jehova no te havce perfecto a callar todo el mundo y a tener mas fe

  17. Hola a todos..!
    Yo soy cristiana catolica y lo que quiero expresar es que no importa de que religion eres el unico que puede juzgarte es Dios.
    Nadie absolutamente nadie puede decir que conoce la verdad absoluta porque Jesus es Verdad.
    Yo solo quisiera que un dia podamos estar unidos todos sin distincion de nada, nadie es perfecto pues Dios es perfecto nadie mas, y seamos solo una raza que es la raza humana.
    Yo creo en Dios y pienso que el no nos quiere ver discutiendo sino unidos como hermanos que somos.

  18. que importa si te paso eso, esas cosas pasan todos los dias en el mundo, en la religion catolica, evangelica y muchas otras. de que sirve ir acusando a una religion por eso si cada religion siempre tiene sus ovejas negras que hacen ese tipo de crimenes. la culpable no es la religion sino los que ocultan o cometen ese tipo de crimenes, vasta de decir tonterias.

  19. La verdad, el abuso sexual y todo ese tipo de cosas es algo que se ve muy comunmente en TODAS LAS RELIGIONES…incluso en LA CATOLICA, puesto que existe pederastia por parte de muchos sacerdotes En las religiones evangelicas tambien se ve como muchos hermanitos se lucran con la fe de otros…no soy testigo de jehova, ni de ninguna religión…me sorprende que les llame la atencion este tipo de cosas si es algo que se vive en todas las religiones…y me sorprende mas que directamente esten en contra solo de los testigos de jehova como si hubiera algún interes escondido detras de todo esto…creo que debemos de ser mas imparciales…yo digo que todas las religiones son malas y que si quieren vivir felices no caigan en garras de ninguna religion…si ustedes son victimas del abuso de religiosos los principales culpables son ustedes mismos por dejarse llevar de algo tan absurdo…….esa es mi opinión..es lo que creo…saludos a todos

    • >@Pepin;

      Quiza, los que estamos contra los testigos de jehova, lo estamos porque los dirigentes de la wacthtower se han auto-proclamados dueños de la verdad, unicos representantes de Dios en la tierra, ungidos; se han inmiscuido en la vida de las personas afectandola profundamente.

      Ademas, cuando un miembro decide dejar de ser parte de la secta, no puede salir dignamente, como lo haria de una organizacion legalmente establecida.

      Si investigaras mas sobre esta secta, entenderias el por que de esta iniciativa.

  20. saben que religion es la madre del abuso sexual hacia los menores en todo el mundo?adivinaron,pues bien no me interesa lo que hagan los curas me interesa lo que yo haga,en este blog a los que se quieren desacreditar es al cuerpo gobernante de los testigos de jehova, tampoco me interesa,la idea es respetar y servir a dios,la religiones no salvan,los que se salvaran seran las personas….no miren la paja del ojo de los demas,miren la viga de sus ojos que no les dejan ver producto del resentimiento.

    • >@juan;

      Mencionas que “las religiones no salvan” y concuerdo contigo en ello, sin embargo, eso es lo que vende el cuerpo gobernante, que sin la organizacion watchtower, nadie se salvara y para eso, hay que vender todos y cada uno de los libros que esta edite.

      Lo peor de esto, que los ingenuos testigos compran esta falacia y para ellos es un temor constante el salirse de esta, significa pra ellos perder la vida misma.
      Por lo mismo, se someten a una serie de abusos por parte de los lideres y del cuerpo gobernante y no son capaces de denunciar.

  21. no creo nada de lo que los ex testigos de Jehova digan.

    • >@Joel;

      El solo hecho de creer en que no crees “nada que los ex testigos de jehova digan” te hace creyente de lo que digan.
      Es como decir no creo en el diablo.

      El solo hecho de tener dicha concepcion en tu mente te hace invountariamente creyente de lo que rechazas.

  22. HOLA YO NO SOY TESTIGO DE JEHOVA NI PERTENESCO A NINGUNA RELIGIO, PERO SE QYE HAY UN DIOS VERDADERO QUE SE LLAMA JEHOVA CREADOR DEL UNIVERSO Y DE TODO LO QUE NOS RODEA.
    COMO TODO SER HUMANO INPERFECTO COMETEMOS ERRORES, EN SU CASO SEÑORA SIENTO MUCHO LO QUE LE HA PASADO, PERO TODA LA ORGANIZACION DE LOS TESTIGOS NO TIENE LA CULPA ASI COMO NO TIENE LA CULPA DE ACTOS MISERABLES Y DESPRESIABLES QUE COMETE LOS MIEMBROS DE LA IGLESIA Y OTRAS RELIGIONES CONFIE EN JEHOVA EL HARA JUSTICIA EN SU DEBIDO TIEMPO
    ATT
    SGOP LUIS QUINAPALLO
    QUITO ECUADOR

    • >@luis anibal;

      Si buscamos en las religiones, encontraremos por ejemplo, que los musulmanes confian en Ala, los catolicos confian en Dios, los evangelicos confian en el Señor Jesucristo, aunque reconocen que jehova (adaptacion conveniente de Yahwe por algunos) es el nombre de dios.

      Los evangelicos hablan “del Señor” y asi con las demas religiones, cada una habla de su dios segun le han enseñado.
      Los unicos que llaman a dios incondicionalmente como jehova, son los testigos de jehova, debido a la repeticion sistematica que hace la watchtower de esto.

      Por lo que no compro el cuento ese que “yo no soy testigo de jehova”, ya que al mismo tiempo estas reconociendo que “hay un Dios verdadero que se llama jehova” y que “la organizacion de los testigos no tiene la culpa”.

      Demasiado evidente tu intento de querer parecer un simpatizante de los testigos de jehova y hablar positivamente de esta secta, con el fin que los incautos crean que dentro de los testigos aun queda algo bueno y que quienes no son testigos los apoyan y defienden.

      ¿O sera para tener tu conciencia tranquila de estar visitando paginas que son catalogadas como apostatas?

      ¿Puede ser tambien una de las dobles personalidades que tienen los testigos de jehova?

  23. nohemi peinado torres

    mi nombre es nohemi peinado torres tengo 26años y asisti a la organisacion toda mi infancia hasta los 17 años la razon fui victima de abuso sexual a la edad de 13años por un anciano de la congregacion AVALOS de la cd.chihuahua chih. Mexico su nombre MANUEL LUNA VILLALOBOS. El motivo de esta carta ya no es pedir ayuda por que cuando la pedi lo unico que me dijieron los ancianos fue que el estaba arrepentido y que solo fue una vez. El motivo de esto es que el fue el dia de hoy amenasar a mi mama ella tiene 65años y toda su vida a servido a jehova, por que acudo a ustedes por que aparte de ser anciano es el esposo de mi hermana, mi dolor es grande pero si me detengo es por ella. Por que permiten que alguin asi siga dirigiendo un lugar donde uno busca ayuda.

  24. Pablo R Hurtado

    La culpa no tienen estas personas que segun ellas profesan una religion verdadera, sino la gente que se deja convenser por estas personas sin averiguar que tipo de religion es y cuales son sus origenes y que tipo de gente es la que tienen dentro de la organizacion.Los mismos testigos de jehova dicen que no se debe pedir perfeccion a sus integrantes por que tambien son seres humanos.pero lo que molesta de gran manera es que cuando salen a predicar, dan un discurso o simplemente hablan con alguien son unos santos perfectos y es la religion verdadera y la que no tiene fallas.Pero cuando uno investiga se da cuenta que las cosas no son asi y que a nivel mundial existen denuncias de violaciones, fraudes, manipulacion, poligamia,etc. y pasan viendo la paja en el ojo ajeno y no ven la viga en el propio.

  25. Me apena mucho escuchar esto, pero lo la organizcion de Jehova es perfecta, pero lamentablemente los que la conforman son imperfectas, es importante indicarles que satanas el diablo siempre anda buscando que la gente se desanime por esto.
    Hasta Jesus mismo, lo criticaron y lo juzgaron mal, que podemos esperar de personas imperfectas.
    La religion no hace a la persona, Pablo dijo muy claramanete La buena voluntad esta en los hombre en distinguir que es lo correcto y lo incorrecto. Yo e estado en situaciones muy peligrosas, pero mi conocimiento biblico y mi temos a Jehová es lo que me ha hecho muy Fuerte.
    Jehova es misericordioso, y si los ancianos de esa congregación no le ayudaron acuda a la sucursal de los Testigos de Jehova en guayaquil e indique su problema y vera como Jehova mismo hara que las cosas se arreglen.

    Saludos
    R.R.

  26. bueno ante todo esto debe darnos una repugnancia al ver esto como personas valiendose de representar a una organizacion haga danio den mal testimonio o sea apostata…o le que sea son humanos y nunca debemos confiar en la carne solo debemos regirnos en lo que dios dispone servirle fielmente en la biblia habla de lobos vestidos de ovejas recuerde el relato de los angeles que eran perfectos pero por su ambicion… lo que hicieron revelarse… a Jehova Dios… ore mucho pidale a dios que la ayude a soportar este problema y si es posible denuncielo porque personas asi no deben estar en la organizacion…de los testigos de Jehova… hay muchas personas que ensucian su nombre pero tambien existen personas temerosas de Dios .

  27. Querida señora, Jesucristo nos amó a TODOS, y murió por los pecadores!! Soy Testigo de Jehová y testigo de Jesús también, y llevo una convicción no dada por las enseñanzas de hombres, sino por el espíritu santo que me dirije hacia la verdad por medio de las enseñanzas bíblicas. LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ NO NOS SALVAREMOS porque llevamos el nombre del Altísimo, sino POR LA FE QUE PONGAMOS EN EL SACRIFICIO DE SU HIJO y reconozcamos EN TODOS LOS ACTOS DE NUESTRA VIDA que Él es remunerador de los que le buscan con prontitud y le son leales.
    Viví una situación muy difícil en una congregación y, al no ser bautizado en aquel entonces, le creyeron más a la persona que estaba “bautizada”; eso casi acabó con mi familia … Sin embargo, YO NO SIGO A HOMBRES, sino AL HIJO DEL HOMBRE, al Cristo, el Agente Perfeccionador de mi Fe … SIGO SU EJEMPLO A DIARIO, perdonando al que me ofende, orando por el que me odia y ayudando a quien necesita ayuda. Hay muchas enseñanzas que no son correctas, pero nos esforzamos por conocer LA VERDAD y enseñarla a todos, porque LA VERDAD LOS HARÁ LIBRES, pero recuerde que EL CONOCIMIENTO NO SALVA, sino la FE CON OBRAS …
    Siga orando a Dios, en el nombre de Jesucristo, pidiéndole su espíritu santo para superar este trauma doloroso, no deje de apegarse a su Palabra sabia y PERDONE A QUIEN LES HIZO ESTO, porque sólo de esa manera USTED Y SU FAMILIA estarán libres del odio y podrán recuperar la PAZ QUE DIOS DA … No lo dude: FELICES LOS QUE SUFREN, PORQUE SERÁN CONSOLADOS. En Cristo Jesús nunca tendremos “sed de justicia”. Además, JEHOVÁ ES JUSTO y aunque demore, su justicia siempre llega … (pero nosotros los seres humanos tenemos un corazón desesperado que quiere que todo se resuelva al instante)… Sea paciente, que haciéndolo así será bendecida por nuestro amado Padre.
    Algunos hasta me han llamado apóstata (traidor)!!!!!!!! pero yo los perdono … De ellos se encargará nuestro Señor Jesucristo a su debido tiempo, ajustándolos o rechazándolos … Yo me ocupo en dar testimonio del DIOS DE AMOR: JEHOVÁ y de su propósito celestial a gente de todas las naciones, razas, clases sociales. Que Jehová el Altísimo le bendiga a usted y a su familia, en Cristo nuestro Señor!!!
    Si desea hablar un poco más conmigo, llámeme al CEL 096974620 o escríbame a leninenrique@hotmail.com Seré bendecido si lo hace y esa bendición también será para usted. Amén.

  28. jehova es un gran hijo de puta que todo es menos Dios

  29. LA BIBLIA ES UN LIBRO DE AMOR QUE NOS ENSEÑA A VIVIR MEJOR, SI HAN ENCONTRADO GENTE ASI COMO LA DESCRIBEN SEGURO NO FUERON TESTIGOS DE JEHOVA SINO GENTE COMO USTEDES QUE UTILIZAN PAGINAS PRA HABLAR MAL DE LA GENTE, LA VERDAD SE ENCUENTRA EN TODO LUGAR Y LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ LA TRANSMITEN. OJALA LO QUE COMENTO SEA LEIDO POR LA GENTE, CADA UNO DE NOSOTROS PUEDE VER LA REALIDAD EN NUESTRO LUGAR.
    TIENE USTED FAMILIARES QUE SE PREOCUPEN TANTO POR USTEDES?……….
    ALGUN GUIA DE CATOLICO, LE A REGALADO UNA REVISTA PARA QUE LA LEA DESINTERESADAMENTE?……

  30. LA BIBLIA ES UN LIBRO DE AMOR QUE NOS ENSEÑA A VIVIR MEJOR, SI HAN ENCONTRADO GENTE ASI COMO LA DESCRIBEN SEGURO NO FUERON TESTIGOS DE JEHOVA SINO GENTE COMO USTEDES QUE UTILIZAN PAGINAS PRA HABLAR MAL DE LA GENTE, LA VERDAD SE ENCUENTRA EN TODO LUGAR Y LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ LA TRANSMITEN. OJALA LO QUE COMENTO SEA LEIDO POR LA GENTE, CADA UNO DE NOSOTROS PUEDE VER LA REALIDAD EN NUESTRO LUGAR.
    TIENE USTED FAMILIARES QUE SE PREOCUPEN TANTO POR USTEDES?……….
    ALGUN GUIA DE CATOLICO, LE A REGALADO UNA REVISTA PARA QUE LA LEA DESINTERESADAMENTE?……
    LEAN EN UN DICCIONARIO LO QUE SIGNIFICA jEHOVÁ Y SE ARENPENTIRAN DE HABER HABLADO MAL DE EL.

  31. Muy terrible puede ser la inmoralidad, pero las deprabaciones sexuales están siendo practicadas todo tipo de personas, desde ateos, a católicos, judíos, musulmanes, protestantes y agnósticos. No entiendo la generalización o la manera mañosa en que pretenden equiparar estos dos conceptos: Testigos de Jehová-inmoralidad.

    Es un típico truco de difamación para atacar una minoría, las típicas generalizaciones que de otro modo no haríamos. Nadie diría que “Los ecuatorianos son pedófilos” por que haya ecuatorianos pederastas.

    En la religión de los testigos de Jehová existe el mayor índice de excomuniones por inmoralidad que en cualquier otra (curiosamente ese es otro factor que ustedes denuncian y que contradice la presente generalización), lo que no cuadra con vuestra interpolación estereotizante a partir de experiencias personales.

    Las personas de poca cultura o espiritualidad (sean testigos de Jehová o apóstatas) no llegan a desarrollar un pensamiento abstracto elevado; se mueven en unos niveles intelectuales más concretos con las siguientes características:

    1) Dificultad para distinguir entre medios y fines

    2) Dificultad de adoptar puntos de vista hipotéticos, de ponerse en el punto de vista de personas cuyos criterios no se comparten.

    3) Necesidad de clasificar los acontecimientos en categorías. Rechazo de las posiciones intermedias.

    4) Escasa toma de datos. Necesidad de seguridad.

    5) Ausencia de indagaciones etiológicas en torno a las causas de los acontecimientos.

    6) Juicios morales tajantes.

    7) Agresión: tendencia a tratar duramente a los demás.

    8) Anti-intracepción: oposición a las reflexiones introspectivas.

    9) Superstición y estereotipia.

    10) Proyectividad: predisposición a proyectar en otros grupos sociales o personas los impulsos interiores.

    11) Destructividad y cinismo.

    Así, sucede con los prejuicios, como el racismo euocentrista. Por ejemplo, si un imigrante alemán prospera en sus negocios y construye con sus manos una linda casa, se le pone como ejemplo de laboriocidad, pero si este mismo es además judío se le tildará de “parásito advenedizo” a partir de las mismas evidencias. Un pedófilo que sea testigo de Jehová es solo eso, un inmoral que, además, resultó de una determinada religión, para ustedes es pedófilo por ser testigo de Jehová.

  32. los hombres son inocentes mientras no se demuestre su culpa en hecho y en derecho, por lo que ke sugiero a la señora que busque un abogado para que plantee la denuncia, y pague el culpable y los encubridores. y no olvide que en la viña del señor de todo hay, y satanas el diablo esta al asecho, y el problema de la conducta sexual inapropiada se encuentra en todas las religiones.

  33. Me llama la atención que culpen a este, al otro, incluso a Dios por algo que ocurrió y las mismas personas que sufrieron el atentado no hagan nada porque el culpable sea castigado por la justicia. De qué sirve venir y acusar a TODOS los Testigos de Jehová de algo que hizo UNA persona? Aquí tanto el culpable como el que guarda silencio son responsables de que no tengan justicia. Porque incluso en las leyes Bíblicas decían cual era el trato para un violador.
    Los creadores de este blog creo que lo usan como una forma de expiar sus propias culpas. Se sienten culpables de algo e intenta autoconvencerse de que ellos están bien, que actúan bien, que tienen la verdad, algo de lo que rápidamente acusan a los Testigos de Jehová. Claro, un chancho embarrado jamás quiere estar embarrado solo, solo necesita moverse un poco y salpica a los demás, así no está solo en su propio mundo sucio.
    Buscando información de cómo ayudar a personas que están sufriendo necesidad en una gran catástrofe en Chile, caí en este blog y me llamo la atención la facilidad con la que acusan. Leer que personas que pasaron años estudiando los buenos principios de Jehová no dejaron que esos buenos principios los hicieran mejores personas. No solo no les basto con abandonar sus creencias, sino que lo que es peor, se vuelven a juzgar y a tratar de desacreditar a otros, creyéndose ellos mismos dueños de la verdad. Tengan cuidado, porque podría ser que se estén volviendo contra el propio Jehová y ahí si que no tienen escapatoria.
    El hecho que algún Testigo de Jehová no respete los principios bíblicos, no hace que TODOS sean iguales. Yo prefiero mil veces tener a mis hijos en contacto con personas que de algún modo se dejan guiar para ser mejores cada día, que dejar que cualquiera venga y los guie con consejos que no hacen más que causarles tanto mal. Soy madre, y soy Testigo de Jehová, hace ya varias décadas, pero aun siéndolo, siempre cuido de mis hijos como debe ser, porque es mi deber cuidar de la herencia que Dios me dio. Nunca olvido, que antes que nada, la organización de Dios está compuesta por seres imperfectos y que puede haber alguno que muestra su aspecto de oveja, pero no son más que lobos en su interior. Mis hijos, donde mis ojos los vean y confiamos en Jehová, que es perfecto, pero camino con cuidado cuando se trata del ser humano. Mi confianza no se la doy a cualquiera y en mi vida privada yo dejo entrar a quien yo considere y no a cualquiera ni a todo el mundo. Cuido de las asociaciones, incluso en la congregación, porque es muy fácil descuidarse y después lamentar. La tendencia del ser humano es hacer lo malo todo el tiempo, como decía el apóstol Pablo, el guiaba su cuerpo como a un esclavo, para que hiciera lo que era correcto. Si el, que fue un hombre excepcional tenía que hacer eso, con mayor razón nosotros.
    Para los creadores de este blog, les digo, me dan una profunda pena. Porque decidieron dejar de vivir a la manera de Jehová para vivir su propia vida a su manera, y si quieren eso, allá ustedes, pero…. Es necesario volverse contra todos los principios de Jehová y olvidarse la promesa que una día le hicieron de servirle y ponerse de su lado siempre? Si uno hace una promesa, uno tiene que cumplirla, porque antes de hacer una, se piensa, se medita, se calculan los costos y entonces se promete. Porque si después de haber prometido, no cumples, entonces eres digno de lástima, porque lo que te espera, es digno de temor. Recuerda: No es contra las personas que tú te volviste, es contra Jehová el mismo y con todo el conocimiento que tienes, tú sabes perfectamente lo que ocurre con los traidores.
    El problema de todas estas personas que acusan a los Testigos de Jehová es que, en medio de la tribulación, ellos demuestran que no creen en El. Porque alguien que confía en Jehová, le ora, y espera. El sabe muy bien cuando hará justicia. Antes de que tu le contaras, Jehová ya estaba al tanto de lo que ocurría. Crees, sinceramente, que El no iba a hacer nada? Debiste haber confiado, y orarle en todo momento y esperar que el hiciera justicia. No al tiempo que tú querías, sino al tiempo que EL considere. Tu deberías haber confiado mas en el, haciendo lo que tenias que hacer legalmente, y dejar que del resto se ocupara Jehová. Las herramientas las tenías y no las usaste. Quizás cuantas veces Jehová te mostro lo que tenias que hacer, pero estabas tan preocupada de ver todo lo malo, que no viste nada bueno y eso te llevo a perder más aun la fe. Cuando Jehová hace justicias, la hace y de manera magistral, que no deja ningún margen de duda. Debiste haber confiado en el, o acaso se te olvido que el dijo: Mia es la justicia?. Simplemente tu no creíste en El.
    Es fácil culpar a los demás de nuestros propios errores y darle la oportunidad a todos estos apostatas de usar la artillería en desacreditar a TODOS los Testigos de Jehová. No todos somos violadores, mentirosos, estafadores, etc. Somos millones de personas honestas, sinceras, inteligentes, que no dejamos que nos laven el cerebro, como dicen por ahí. Sino que cada cosa que nos dicen, vamos y comprobamos por nosotros mismos si esto es así o no.
    Judas Iscariote conocía a Jesús, pero aun así, dejo de lado todo lo que él había enseñado y no vio las cosas con su corazón espiritual, sino que solo vio con su cerebro, de manera fría y se perdió un gran privilegio. Porque justo antes de anunciar el nuevo pacto, Jesús lo hizo salir de la cena y con eso, Judas se perdió el más maravilloso de los privilegios, solo por traidor y mentiroso.
    Eso es lo que los creadores de este blog son: Judas Iscariote modernos…. Que lastima por ellos, porque se están perdiendo de algo grandioso solo por justificar su propio mal proceder.
    Yo soy Testigo de Jehová, no soy testigo de hombres. Y no permitiré nunca que personas me alejen de El y sus buenos principios. Y esto incluye a ciertas personas que llamándose Testigos de Jehová corrompen lo que es sagrado.
    Cada uno carga con su propia carga…. Jamás abandonare lo que creo solo por las cargas de otros.
    Que Jehová los perdone por el gran oprobio que lanzan contra su santo nombre.

  34. MAS LARGO QUE LA CARTA DE SANTIAGO …Y ESO Q ES CORTITA HE! QUE PASO? CATARSISSS

  35. Yo escrivì la historia en respuenta a todos los mensajes solo quiero dar nombres y lugares
    congregaciòn norte ambato Ecuador
    violador fredy fabricio ortìz coca
    nombre de la mujer o esposas amanda campaña
    ancianos complices Lautaro villacis,oswaldo viteri, salomòn espinosa,arturo tapia,enrique torres,luis caicedo……
    hija fuera del matrimonio nancy pozo
    hija dentro del matrimonio valeria ortiz campaña emilio jose ortiz coca
    fecha 2 agosto del 2002
    huyó del pais ahora se que se esconde en Chile ,los ancianos mentìan al decir que no saben donde està pero si lo sabìan mi esposo si puso una denuncia en el cantòn baños ya que el infame abusò de mi hija en la casa de la suegra estando alli su mujer e hija parece que las drogò o dopo en un jugo a todas para perpetrar el abuso.
    que no volverà a ser siervo ministerial o anciano de que sirve eso si sigue teniendo contacto con los niños y es un pedòfilo peligroso y no advierten a la congragacion que hoy asiste , y no ha pagado con càrcel que es lo que se merece la violaciòn no es un pecado es un crimen que tienen que pagar
    ESE ES EL ERROR QUE COMETEN LOS TESTIGOS DE JEHOVA O LA WATCH TOWERE http://WWW.JW.ORG.com como se llamen ahora de no llamar las cosas por su nombre y ocultan a los pedofilos para no manchar el nombre de jehova
    UNA PREGUNTA¿ A JEHOVA LE GUSTARA QUE LOS VIOLADORES QUEDEN IMPUNES?

  36. Siento mucho lo que te ha sucedido mi estimada; tengo una nena y soy madre sola, asi que comprendo perfectamente como te sentiras, esta demas decirte que las madres somos por asi decirlo las responsable del cuidado de nuestros hijos ya que los padres salen a trabajar o normalmente no estan en casa, lo que sucedio con tu hija ya no tiene vuelta atras, pero si en un futuro o talvez tienes un hijo menor eres tu la que debe estar pendiente las 24 horas del dia, y no solo cuidandolos sino dandoles sabios consejos para evitar cualquier tragedia (salmo 32:8) “te hare tener perspicacia y te instruire en el camino en que debes ir” que pasó con tu perspicacia, aplica la perspicacia para evitar en un futuro se repitan situaciones similares, por otro lado, hay una lista bien grande de las personas que seran desaprobadas por Jehova, en el dia del juicio, todos somos humanos y cometemos errores y Jehova esta al tanto de todo, si alguien comete error y se arrepiente de corazon Jehova lo perdona y todos imploramos ese perdon, porque todos pecamos a diario; pero como pedimos perdon si nosotros mismo no hemos perdonado.
    siento mucho todo lo sucedido, (Isaias 40: 26) “Levanten los ojos a lo alto y vean. ¿Quién ha creado estas cosas? Es Aquel que saca el ejército de ellas aun por número, todas las cuales él llama aun por nombre. Debido a la abundancia de energía dinámica, porque él también es vigoroso en poder, ninguna [de ellas] falta”
    aquel Dios creador de todo sabe tu dolor y sabe el corazon tuyo y el de las personas que te han hecho danio, y el justo y hara justicia como debe ser.

    en un futuro cualquier cosa que te suceda no te quedes callada habla acude a las autoridades, y enseniales eso tambien a tu hijos.

    un abrazo

  37. y que paso con las autoridades de ambato, no hicieron nada??? incluso a mi nena de 7 anios yo le ensenio que si alguien le dice no le digas a nadie lo que estamos haciendo, no te calles dimelo, si alguien te amenaza que si cuentas te va a ir peor a ti a tu madre, incluso ahi con mas razon tienes que contarmelo, y ud una persona adulta se dejo convencer de no ir a las autoridades??, que paso sra, en pleno siglo 21 aun estamos en un submundo, no quiero hacerla sentir peor de lo que ya esta, pq supongo que sera muy doloroso, todo esto, pero le recuerdo que si aun no ha ido a las autoridades y guarda los informes medicos, y si tuviera algun testigo que puede atestiguar el hecho, aun puede ir a las autoridades, casos con 20 30 anios han sido juzgados y los culpables estan en donde deben estar, asi que si ahora tiene la fuerza de hacerlo y los datos concreto la animo a que acuda pero ya a las autoridades, recuerde que si se calla tambien ud esta siendo culpable, que tal si aquel sr, comete otro abuso por no haber sido denunciado y estar en la carcel . soy Testigo de Jehova y la animo a que no deje el caso en la impunidad, por otro lado por una persona o por un grupo, no se debe juzgar a todos los testigos de Jehova, lamentablemente los cobardes no sirven para nada, porque no pueden dejar el nombre de Dios.

    arriba vi un comentario de que los testigos de Jehova convencen de que sus hijos no estudien una carrera, lo mas importante es salvar tu vida en el dia del juicio, asi que si eres los suficiente para estudiar la biblia y aplicar sus principios y aparte estudiar una carrera, nadie te lo impide, es tu decision, pero no digas que crees en Dios y no haces nada por permanecer a su lado, si quieres servir a este mundo entonces no digas que crees en Dios, y si dices que crees en Dios entonces vive de acuerdo a sus normas asi de sencillo, yo estudie mi carrera y sirvo a Jehova fue muy duro, pase muchas noches sin dormir, pero fue mi desicion, y hay muchos especialista y profesionales que son excelentes testigos de Jehova, asi que no pienses que porque eres testigo te vas a quedar en la mediocrisidad, es tu desicion, ademas de que vale que estudes una carrera si no tienes asegurada la vida, cuantos profesionales no han fallecido aun estudiando su carrera, nada de este mundo te asegura la vida, pero el servir a Jehova si que es un seguro la vida eterna en una vida paradisiaca

    buena salud a todos

Comparte tu Comentario

