Frase para el bronce: “¡Un testigo de Jehová abusador no puede ser nombrado ya más!”

Los representantes de la watchtower se han cansado de repetir esta frasecita, hasta el punto de que muchos testigos se la creen a “pies juntos”.

Veamos una reciente carta desde la organización a las congregaciones pero con notas confidenciales a los cuerpos de ancianos, donde se menciona algo muy interesante sobre este asunto.

Para quienes no se dieron cuenta –o leen demasiado rápido y descuidadamente-, aquí están algunos detalles:

En la página 1 se muestra que la responsabilidad y decisión sobre los nombramientos recae ahora sobre los ancianos locales, NO sobre la sucursal.
CartaNombramientosDetallePag1-1

En la página 1 también se declara –con negrita y bien resaltado- que estas instrucciones no deben estar al alcance de los publicadores. ¿Será quizás porque sus directrices son cuestionables o algo peor?
CartaNombramientosDetallePag1-2

En la página 2 se vuelve a repetir que la responsabilidad y decisión sobre los nombramientos ahora recae sobre los ancianos locales, NO sobre la sucursal, añadiendo que esta última solo los registrará.
CartaNombramientosDetallePag2-1

En la página 2 viene lo más importante: Puede ser permisible el volver a nombrar en un puesto de confianza a un abusador de menores.CartaNombramientosDetallePag2-2

¿Qué pensarían de esto los hermanos si se llegaran a enterar? ¿Qué pensarían de esto los medios de comunicación a los cuales se les ha “jurado” que a los abusadores no se les nombra ya más? ¿Qué pensarían de esto los magistrados y jurados que le han creído a los abogados de la sociedad watchtower?

Como padre, me gustaría saber quien es o quien ha sido el precursor que sale a la predicación y “anima” a mi hijo o hija. ¿O el cuerpo gobernante y la watchtower también me quitan ese derecho?

Las mentiras y la corrupción de la sociedad watchtower y los Testigos de Jehová no pueden mantenerse por mucho más tiempo ocultas.

Cuerpo gobernante de los Testigos de Jehová… “por tus palabras serás condenado” (Mateo 12:37).

9 responses to “Frase para el bronce: “¡Un testigo de Jehová abusador no puede ser nombrado ya más!”

  1. Esto demuestra,una vez mas, que son como sepulcros blanqueados por fuera pero por dentro están podridos.

    De cara a la galeria todo está bien,perfecto,no en vano se llaman “la organización de Dios en la Tierra”,aunque cada vez se les hace más imposible ocultar su verdadero rostro hipócrita a toda persona que esté interesada en descubrir la verdad,de la buena.

    Gracias por descubrir y mostrarnos el lado oscuro de esta sociedad WT.

    Un saludo
    jg.

  2. gracias por la info, invaluable!!!

  3. Creo que esta claro lo que dice, no se puede nombrar solo llenando la solicitud como lo hacen el resto de los integrantes, sino que se debe dar aviso a la sucursal para investigar al solicitante, lo que me parece muy justo…

  4. pobrecitos..
    me dan pena..
    saben lo que son los precursores regulares?????
    solos son burros, juntos son una manada..
    quedense juntos.. haci no cuesta mucho desacerse de ustedes
    aunque con las orejonas los ven de lejossssssssssss
    jan ja i encima se creen inteligentes los borricos

  5. otra vez la misma cantaleta…parece que no entiendes….QUE PARTE DE QUE NINGUN ABUSADOR DE MENORES NO PUEDE VOLVER A SER ANCIANOS NI SIERVOS MINISTERIALES NO ENTENDISTES…. pon toda la carta con letras grandes para que todos vean no solamente la parte que te interesa,solo asi sabran que estas distorcionando la verdad…si algun abusador se cambia de congregacion ten la seguridad que sera descubierto…jamas escondemos ni socapamos a nadie,si esa persona paga su deuda con las autoridades civiles y vuelve a ser tj sera readmitido pero siempre estara vigilado,y eso implica no darles privilegios de servicio en cualquier congregacion…y reparar el daño que hizo al menor. Por favor dedicate a trabajar,no deberia contestar estas estupideces,pero no hables ni escribas sin entender lo que tienes en tus manos.Lo mismo es para anonymous y para arman si no saben no hablen,yo fui precursor regular 11 años y nunca fui burro de nninguna manada….solo el que a sido , sabe que ser testigo de jehova es un gran honor.

  6. Siempre he cuestionado muchos nombramientos de ancianos, siervos ministeriales o precursores conocidos. Y siempre he dicho que en algunos casos, Dios no puede respaldar algunos de ellos. ¡Ahora he podido comprobar, gracias a ti, que no estoy equivocado! Siempre me ha molestado mucho algunas cosas que pasan en las congregaciones: injusticias, parcialidad, amiguismo… Pero es de esperar: no deja de cumplirse lo que la Biblia anrticipa. Si los corintios eran tremendos, hoy en día se será peor. Sin embargo, en los hechos, JAMAS he visto que se respaldara, directa o indirectamente, a los abusadores o pecadores. Por un lado, criticas el sistema de expulsión pero por otro afirmas que se respaldan a los abusadores. Cuando en la carta se hace referencia a si alguien responde que sí fue abusador no significa que se esté refiriendo a que lo haya sido siendo Testigo. Puede ser que se esté refiriendo a una persona que abusó de un menor antes de ser Testigo. Entonces los ancianos deberían analizar con mucho cuidado si esa persona, ahora que es Testigo puede ser un precursor. La Biblia, refiriéndose a los corintios dice que “sin embargo, eso era lo que ustedes eran. Pero ahora han sido lavados…”. O sea, un Testigo en su pasado pudo haber abusado de un menor [ cuando NO era Testigo ], pero al hacerse Testigo arrepentirse profundamente de su pasado y no volver a cometer dicho pecado. ¿No dices tú mismo que sólo Dios es quién juzga? Entonces ¿quién eres tú para decidir si un Testigo debe o no ser precursor, juzgándolo por sus hechos del pasado? Eres contradictorio. Por cierto, tú y yo sabemos lo que dice Hebreos 10:31 ¿no? ¿O lo has olvidado? Te lo transcribo: “Es cosa horrenda caer en las manos del Dios vivo”. Ya que hablas tanto de Dios, ¿crees en eso, no? Sabes a lo que me refiero…

  7. A Juan Pérez: ya que hablas de [ buena ] ortografía, también hazlo de la buena gramática. Y por favor, ponla en práctica. Toda oración comienza en mayúsculas [ “El burro… ” ] y termina con un punto, seguido o final [ … mira tu ortografía. ← punto ]. Gracias por tu colaboración a la buena y correcta escritura.

  8. Hola veo que muchos aquí no entienden ni comprenden que es o quien es un precursor se los voy a decir los precursores son personas testigos que dedican mas horas para predicar ir de casa en casa, a mi nadie me pude decir que no dedique mas de MI TIEMPO a predicar eso lo decido yo y mis motivaciones sean buenas o malas JEHOVA conoce los corazones lo que si no pueden los “abusadores” es ser ancianos o siervos ministeriales ¿? algunos son en practica precursores sin nombramientos, si alguno fue en el pasado “antes de ser testigo” un “abusador” el cuerpo de ancianos locales decidirá si se le puede dar nombramiento, cosa que veo muy, muy, muy difícil que ocurra por que un cuerpo de ancianos decida realizar un nombramiento a una persona que tenga tales antecedentes pero puede existir excepciones muy aislado y esas excepciones aisladas deben estar inducidas por particularidades de cada caso… Y hay casos de casos que pueden tener muchas atenuantes suficientemente contundentes, como para permitir que un cuerpo de ancianos de una congregación tome la desición de nombrar precursor a determinada persona… no dejemos de recordar lo que citaron con anterioridad según las cartas de corintios mas eso es lo que ustedes ERAN mas ustedes han sido lavados santificados…

Comparte tu Comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s