El cuerpo gobernante de los Testigos de Jehová tuerce la información y mantiene engañado a millones

Las publicaciones de la sociedad watchtower son famosas por citar a expertos,investigadores y científicos con el fin de demostrar que enseñan lo correcto. Muchos testigos hasta se sienten “casi eruditos” por haber memorizado un par de nombres de personas famosas. Lamentablemente, muchos de éstos expertos han señalado que fueron citados tergiversando lo que ellos realmente quisieron comunicar en sus estudios o en lo que personalmente creen.

Para citar solo un ejemplo de ello, tenemos a Justo Lipsio con su grabado del “madero” en la página 1577 de la Biblia con referencias RBi8. Puede ver mas información al respecto en esta entrada:
¿Crux Simplex o qué- La watchtower y un capítulo más de sus mentiras

Ahora, tenemos otro de los bochornosos capítulos de las mentiras que la sociedad watchtower les implanta en la mente a los inocentes Testigos de Jehová y que éstos terminan creyendo sin cuestionar:

¡Despertad! Mayo del 2009 página 11.
Un recibo que corrobora la Historia Biblica”
Trabajando en las entrañas del Museo Britanico, Michael Jursa, profesor adjunto de la Universidad de Viena (Australia) encontró en 2007 una pieza de arcilla de apenas cinco centímeros y medio de ancho. La tablilla, que había sido desenterrada cerca de la actual Bagdad en la década de 1870, contiene el nombre de Nebo-sarsekim (Nabusharrussu-ukin, en babilono). El profesor Jursa identificó a este personaje como el funcionario babilonio que aparece en el libro bíblico de Jeremías capítulo 39 versículo 3.
Nebo-sarsekim era uno de los generales de Nabucodonosor que participó en la destrucción de Jerusalén en 607 antes de nuestra era y, según la tablilla, también ocupaba el puesto de “jefe de los eunucos”. Además, como solo un hombre a la vez podía ostentar este último cargo, todo parece indicar que se trataba del mismo hombre mencionado en la Biblia…”

El texto de la revista ¡Despertad! cita al docto Michael Jursa indicando que la destrucción de Jerusalén fue destruida en el 607 a.C. Pero, ¿Qué fue lo que realmente dijo el señor Michael Jursa? Visitemos el mismo museo Británico y leamos por nosotros mismos:

TablillaBabilonia01

http://www.britishmuseum.org/explore/highlights/highlight_objects/me/t/tablet_recording_gold_delivery.aspx

Traducción del párrafo:

Tablilla que registra una entrega de oro por el jefe de los eunucos de Nabucodonosor II

Neo-Babilonia, 594 a.C.

La inscripción cuneiforme babilonia en esta tablilla de arcilla arroja nueva luz sobre el capítulo 39 del libro bíblico de Jeremías. Esta da el nombre y el título de un oficial de alto rango babilonio quien, de acuerdo a Jeremías, estuvo presente para la histórica destrucción de Jerusalén en 587 a.C. por el rey Nabucodonosor II.

[…]

El docto Michael Jursa, dijo claramente que la fecha de la caída de Jerusalén fue en el 589 bC, pero la sociedad watchtower –citándolo- meniona otro año; el año 607 a.C.

¿Qué diría Michael Jursa si llegara a saber que fue citado y que los datos que dijo fueron premeditadamente cambiados?

Digo “premeditadamente”, porque el 607 a.C. es “La Fecha” en la cual se basa toda la autoridad de la sociedad watchtower para ejercer control sobre los Testigos de Jehová y sobre todos quienes se asocien con ella.

Según el dogma de la sociedad watchtower, del 607 a.C. se llega al 1914, luego al 1919 y este último sostiene doctrinalmente la supuesta autoridad eclesiática de la watchtower sobre el mundo. Si se cae el 607 a.C., entonces se cae el 1919; eso lleva al derrumbe de la doctrina del “esclavo fiel y discreto” y su cuerpo gobernante”. Sin estos… no hay mas watchtower.

El historiador dijo 587 a.C., no 607 a.C.

El cambio de fecha entre el artículo del museo y el artículo de la ¡Despertad! no es coincidencia ni un error tipográfico; sino que es premeditado. A toda costa es necesario que la watchtower mantenga el control sobre los testigos. Si la organización hubiera honestamente citado al experto en la ¡Despertad!, entonces eso hubiera llevado a que muchos hermanos se preguntaran sobre el origen y la razón de esta distinta fecha (587 a.C.) y eso les invitaría a querer investigar más profundamente sobre el tema. El cuerpo gobernante simplemente no puede tolerar eso.

Por otro lado, no podemos olvidar que no hay nada peor para Jehová Dios que una mentira premeditada y que el torcer los hechos para mantener doblegados a los adeptos. Pero no se preocupen, aquí estamos para encontrar tales mentiras y mostrárselas claramente.

¿Seguirá confiando ciegamente en lo que la watchtower pone en sus publicaciones? Recuerde que a la organización no le gusta que los hermanos investiguen por su cuenta. Ver estas entradas para recordar lo que la misma organización ha dicho sobre quienes les gusta la ivestigación en las congregaciones:
Investigadores independientes de la verdad
Investigadores independientes de la verdad – Comentado
Investigadores independientes de la verdad – Reloaded

Mas información al respecto:
Otra prueba de la deshonestidad de la Watchtower
showthread.php-t=13539

7 responses to “El cuerpo gobernante de los Testigos de Jehová tuerce la información y mantiene engañado a millones

  1. Si tuercen la información no cabe duda de que son unos tuercebotas retorcidos.

  2. amigo al parecer estas medio ciego…
    en la revista de mayo del 2009, nunca se citan palabras del docto Jursa, sino que la sociedad Watch Tower hace la sigueinte afirmacion como tu mismo escribes:
    “Nebo-sarsekim era uno de los generales de Nabucodonosor que participó en la destrucción de Jerusalén en 607 antes de nuestra era y, según la tablilla, también ocupaba el puesto de “jefe de los eunucos”. ”
    En ninguna parte de la revista menciona que esas sean palabras citadas del Docto. Esmas, cuando en las revistas editadas por esta sociedad se hace una cita de algun personaje, siempre se deja bien claro que son palabras de otra persona. En este caso, la frase que citas en ningun momento se mencionan que sean palabras del docto.
    Fijate bien en lo que lees amigo, para hacer criticas validas y fundamentadas…
    saludos

  3. El artículo de la Revista está bien escrito, el que está engañando es otro.la revista claramente dice "El profesor Jursa identificó a este personaje como el funcionario babilonio que aparece en el libro bíblico de Jeremías capítulo 39 versículo 3." pero nunca cita al profesor Jursa diciendo que el acepta el año 607 a.e.c. y ese fue tu alegato en todo este artículo, después del comentario del anónimo lo cambiaste a este otro"La honestidad debiera llevarla a mostrar todos los aspectos y mencionar tambien el 587 ac, aunque luego diga que no considera esa fecha correcta."el Artículo de Despertad no se trataba sobre los argumentos a favor de la caída de Jerusalen en el año 607 a.e.c.ni pretende como a tú dices queñala que hay pruebas a favor de que fué un hecho histórico y no ficticio y por eso cita al profesor y su investigación. Nunca hay comillas citando textualmente al profesor.Estás hablando de torcer la información y citar erroneamente y aquí haces exactamente lo mismo tuerces la información de la revista haciendonos creer que se dijo algo que no se dijo nunca.Que pena.atte: G.B.A.

  4. bueno seguramente, el problema en cuestion es la fecha y no el comentario, ya que la revista es clara cuando habla un autor autonoma a esta, la revista pone su comentario entrecomillas. esto no aparece el sector de la fecha 607. por lo tanto no es comentario del autor.
    conrespecto asi es 607 o 587, la cronología de Parker y Dubberstein, que es la que aceptan la mayoría de historiadores desde mediados del siglo XX, se vasa en el Canon de Ptolomeo, y también en una tablilla astronómica llamada “VAT 4956”.
    la cual al sumar los años de los reyes que aparecen da el 587, con la ayuda de un texto biblico sobre el reinado de nabucodonosor (2 Rey. 25:8 y Jer. 52:29 )
    ahora bien, esa no es toda la informacion, El canon de Ptolomeo se prepara principalmente con propósitos astronómicos, no históricos. por lo tanto algunos monarcas que no duraron mas de 1 año no aparecen, lo que deja una laguna de algunos años al calculo de Parker y Dubberstein.
    actualmente hay historiadores que al analizar otros detalles comprueban que el 607 es una fecha mas exacta como lo demuestra El profesor Rolf Furuli, de Oslo, quien publico dos libros en los que hace una revisión exhaustiva de los documentos antiguos para corroborar la fecha de 607 a.E.C. como la de la destrucción de Jerusalén. (el no es tj)
    a un asi apesar de la informacion seglar, como Testigo de Jehová que soy, confio en lo que la BIBLIA DICE (pero me “asegu[ro] de todas las cosas” como escribio pablo) , y esta explica que jerusalen se iria al destierro por 70 años a babilonia. estos judios volvieron del exilio en el 537 a. e .c. asi lo corrobora la historia.
    537 + 70= 607 (a grandes rasgos)
    me quedo con lo que dice la BIBLIA ella es mi autoridad, y come viene de Dios me quedo con su palabra. si eres cristiano no hay por donde perderse.
    aun que como siempre digo “el que quiera ver lo malo en otros lo encontrara, y el que quiere ver lo bueno en otros tambien lo encontrara. prefiero buscar lo bueno. tu pones esto por -creo- que sinceramente quieres ayudar a otros. spero asegurate de todas las cosas.
    toda la informacion que esta arriva se encuentra en internet, aunque los libros del El profesor Rolf Furuli estan en ingles.

    desde ya espero que aya servido el comentario

  5. Como siempre los TJ justificando fecha, porque darle tanta importancia fechas cuando en la biblia no se mencionan fechas, sino sucesos, no parecería importante el registrar fechas porque el sentido del mensaje no se base en fechas humanas.

    Dios es más grande que todo esto que humanamente tratamos de entender y comprender, para auto-eregirnos perfectos correctos, si al fin y al cabo la historia fue escrita por hombres que importan las fechas.

    La fe no debe basarse en fechas, Dios no las dio con el propósito que los cristianos sean personas de obras buenas, amor, bondad y que sean felices. Pero yo conozco como muchas personas por fijarse en fechas en los TJ han dejado de tener hijos y ahora ya estan viejitos y el fin nunca vino.

  6. La cronología Bíblica es importante porque nos responde una de las 3 cuestiones de la existencia humana de dónde venimos, dónde estamos y a dónde vamos. Incluso es por la falta de conocimiento de la cronología Bíblica por lo que los lideres religiosos de los días de Jesús en la tierra no supieron discernir el tiempo en que se les inspeccionada Luc. 19:44.

Comparte tu Comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s