Los Testigos de Jehová y la Educación – Parte I

Cuando se les pregunta a los testigos si su organización les impone algún criterio en cuanto a los estudios superiores o el asistir a la universidad, estos “saltan” alegando que “jamás se les ha obligado a nada” y que es decisión personal.

Debo decir que tienen razón. La organización y sus representantes no les obligan a nada realmente, porque lo que en realidad hacen, no es obligarles sino coaccionarles a tomar la decisión que ellos quieren que tomen.

Veamos este ya bien conocido discurso en Italia del miembro del cuerpo gobernante Gerrit Losch, donde abiertamente coacciona a sus oyentes a tomar la decisión esperada.

 

Puntos sobresalientes del discurso
– El no asistir y si asistir a la universidad deja ver la fe o la falta de fe.
– Tambien deja ver el sentido de urgencia.
– Si esta en la universidad, con reflexión y oración buscar hacer algo mejor.
– No poner una carrera mundana en la vida.
– ¿Aceptará o rechazará el consejo?
– Algunos “justifican” el ir a la universidad.
– El “esclavo” desanima frecuentar la universidad.
– El buen ejemplo de individuos que rechazaron becas a la universidad por la “verdad”.
– Si se persigue la educación universitaria tendrá que responderle a Jehová.
– Queremos ‘alabar’ a quienes han dejado la universidad.
– Queremos ‘alabar’ a quien luego de este discurso, dejarán la universidad.
– Analogía de ir a la universidad con intento de suicidio.

En esta carta a los ancianos, se denota la responsabilidad que tienen en cuanto al apoyar la doctrina de la organización y poner el ejemplo en las congregaciones desacreditando los estudios universitarios.

La sociedad watchtower…. ¿obliga o coacciona?

Advertisements

10 responses to “Los Testigos de Jehová y la Educación – Parte I

  1. Si por la expresión “coaccionar” se entiende mostrar claramente cuál es la mejor decisión que se puede tomar, entonces “coaccionar” en este sentido es correcto. Por otra parte hay que aclarar que el punto de vista de los Testigos de Jehová con relación a los estudios universitarios es este: Si se piensa que estudiar en la universidad es conveniente para seguir sirviendo a Jehová, adelante; pero si el estudio en la universidad se realiza con la única intención de volverse rico, o si a costa de estudiar se sacrifican las actividades espirituales, entonces cada uno deberá reflexionar en cómo está ocupando su tiempo, en si realmente conviene estudiar.

  2. Apóstata…..eres un pobre ignorante…escuchas e interpretas lo que quieres…..tu capacidad mental no interpreta lo que se dice…satanás te está asesorando mal…!

  3. Me hice testigo de Jehová, cuando ya estaba en la Universidad, siempre han animado a los jóvenes a poner en primer lugar las metas espirituales, no es un metodo como dicen algunos de ustedes “de mantener ignorantes a sus miembros”. No sé que experiencia habras vivido dentro de los testigos de Jehová, pero veo en tus palabras un fuerte resentimiento.
    V

  4. Desafortunadamente en el año de 1975 la Watchtower predijo que el fin del mundo ya era un hecho y que como el armagedon estaba a la vuelta de la esquina a los jovenes se les dijo que no perdieran el tiempo en estudios tan largos como lo es la universidad como ya daban esa fecha 1975 el fin del sistema de cosas, era mejor dedicar más tiempo a vender atalayas, despertad y demás publicaciones de la Watchtower, pero como siempre falló nuevamente la Watchtower con sus vaticinos del fin del mundo y zzzaaasssss! pues como siempre “que creen no llegó el armagedon, pero ahora si ya esta a la vuelta de la esquina”.
    Y la pregunta es: y toda esa gente que creyó en la religión “verdadera” vendió sus propiedades, los jovenes truncaron sus estudios, daban por hecho el año de 1975 como el final, dedicaron más horas de ventas de publicaciones y que pasó? Simplemente nada, los falsos profetas se equivocaron como siempre.
    Después dijeron o nos llegó otra nueva luz “la generación que jamás moririá 1914 y como siempre zzzaaaasssss! la Watchtower que es la religión “verdadera”, la única que tiene contacto con Dios, la que le dieron el visto Bueno en 1918, la que nunca “MIENTE” Y SIEMPRE DICE LA “VERDAD”, la que sólo sabe interpretar la Biblia y fuera de ella nadie la sabe interpretar, etc., etc, etc., QUE PASÓ SIMPLEMENTE SE EQUIVOCO POR SER FALSOS PROFETAS
    Así que digan lo que digan, que los apostatas no quieren a la Watchtower y bla,bla ,bla ,bla, bla y más blas. LO QUE LA GENTE NO QUIERE SON FALSOS PROFETAS Y QUE DIGAN SON DIRIGIDOS POR DIOS.

  5. kiki das risa, te arde noseque, pero tranquilizate que pareciera que te da un ataque cuando escribes jajajajjajajjajjajajajja…

  6. Los pobres testigos de Jehová tratan por todos los medios de defender a su indefendible secta y no saben ni que decir. Para el autor del post ,quiero decirte que el video que has colgado es una prueba mas clara que el agua y no hay mas que decir; esta seudo religión es una secta que coacciona y echa a perder vidas. Te felicito amigo, me gustan mucho tus posts, son muy interesantes y con toda sinceridad puedo decir que tu blog es para mi, de los mejores blogs sobre testigos de Jehová y Watchtower que hay en todo internet.

  7. Se aconseja a los jovenes Testigos a estuddiar carreras tecnicas u oficios para poder dedicar mas tiempo al ministerio. En los anios que llevo de Testigo he conocido muchos jovenes que han optado por estudiar carreas universitarias y eso es respetable. En algunas congregaciones sobre toda en los paises desarrollados en en las ciudades prosperas de los paises en “vias de desarrolo” se pueden encontrar congregaciones donde mas de la mitad de hermanos tienen algun titulo unirvesitario. Muchos Testigos han optado por trabajar por su cuenta, ya que esto les permite disponer de mas tiempo para evangelizar. Puesto que en la congregacion todos somos iguales nunca se le da mas preferencia a cierto hermano por tener alguna profesion or por ser famoso…

  8. Víctor, aunque respetable tu aportación, es el típico argumento de un testigo de Jehova que no reconoce que el cuerpo gobernante de la Watchtower coacciona a los testigos para que no estudien. El mensaje en el video del líder de la Watchtower es bastante claro, estudiar en la universidad se ve mal, si lo haces no tienes fe. Creo que no se deberían meter mas en ese asunto y no mencionarlo, si es una religión no tiene que influir en asuntos personales. Quieren que los jóvenes no estudien para tener mas empleados sin sueldo que vendan revistas y metan a mas personas a la organización.

  9. Estimado Dann, como persona educada reconosco tus argumentos, es cierto que en las reuniones y asambleas se hable del poco valor que segun tiene la educasion universitaria, pero al final, la decision es individual. Te digo esto por que nosotros como familia tomamos decisiones que tenian que ver con la educasion superior: mi hija es quimica farmacobiologa, mi hijo es ingeniero civil, somos una familia Testigo de tercera generacion. Mi padre fue arquitecto y mi madre fue profesora de educasion media superior ambos fueron testigos de Jehova por varias decadas. De sus cuatro hijos que tuvieron: tres trabajan en lo relacionado con su profesion, el otro no ejerce su profesion, pues opto por el trabajo independiente y eso le ha permitido tener muchas comonidades y servir en su congregacion. Los hijos de mis hermanos todos son profesionales, pues es algo que mis padres nos inculcaron.

Comparte tu Comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s