¿Le importan los ungidos al cuerpo gobernante de los Testigos de Jehová?

La sociedad editorial watchtower -que controla y dogmatiza al grupo humano religioso llamado “Testigos de Jehová”, tiene un nombre oficial -doctrinalmente hablando-: “La Organización del esclavo fiel y discreto”.

Esto muestra que -conceptualmente-, esta organización editorial-religiosa ‘pertenece’, ‘es administrada’, ‘controlada’ y ‘dirigida’ por el conglomerado humano de ‘ungidos por espíritu’. El conjunto mundial de individuos Testigos de Jehová que alegan tener el llamamiento celestial, o ser ‘ungidos por espíritu’, representa al “esclavo fiel y discreto” -según el dogma de la sociedad watchtower.

Luego, en la década de los 1970’s, fue introducido en la organización un nuevo término: “el cuerpo gobernante”. Este nuevo término fue resultado y continuación de un término que ya estaba vigente desde los días de J. Rutherford: “la junta directiva” de las sociedades watchtower. Sus miembros eran quienes tomaban todas las decisiones organizacionales y doctrinales en la religión.

Hoy en día, hay 9.900 testigos de Jehová aproximadamente, que creen tener esperanza celestial y alegan ser ‘ungidos’ en la organización. Según el dogma oficial, todas estas personas “deben dar alimento a la casa de la fe”, y los testigos desde luego creen eso, aunque se preguntan cómo es que realmente lo hacen. ¿Cómo es posible -por ejemplo- que una viejecita en una congregación perdida en el campo pueda colaborar en alimentar espiritualmente a todos los demás ‘domésticos’ y ‘gran muchedumbre’?

Bueno, ya no hay que preguntarse eso nunca más hermanos míos, ¡por fin ha llegado nueva luz al respecto! Ha llegado una luz tan brillante que lo deja ciego a uno por un buen rato.

El artículo de La Atalaya edición de estudio del 15 de Junio de 2009: “El Mayordomo Fiel y su Cuerpo Gobernante”, aclara la película sobre esto.

– En su párrafo 15, explica que quienes crean ser ungidos, deben someterse a los ancianos de congregación y no gozan de ninguna consideración especial.
– En su párrafo 15, aclara tácitamente que el cuerpo gobernante no consulta con quienes dicen ser ungidos, sino que arbitrariamente toma todas las decisiones.

Esto lo hace porque el cuerpo gobernante”representa” al conjunto de ungidos, así como los ancianos “representan” a la congregación.

Ahora, ¿cuándo los ungidos nombraron al cuerpo gobernante como su representante? y ¿cuándo las congregaciones nombraron a los ancianos como sus representantes?

La verdad es que nunca lo han hecho. Porque claro, esto no es una democracia representativa ni se permiten los plebiscitos en la organización -salvo para cuando hay que dar dinero-. Según J. Rutherford y sus posteriores clones, esto es una “teocracia”, asumiendo que es Dios [Theos] quien manda de arriba hacia abajo. Teóricamente hablando, desde luego. Lo que es la teocracia entre los Testigos de Jehová será motivo de otra entrada en el blog.

OK, sin desviarnos del tema de hoy, ¿le importan realmente los ungidos al cuerpo gobernante de los Testigos de Jehová? Si fueran importantes para ellos, por lo menos les conocerían por nombre y apellido, pero el informe sobre los que dicen ser ungidos, que se envía desde la congregación a la central, consta simplemente de un número:


Así es estimados, aún-timados y ex-timados lectores. El cuerpo gobernante solo conoce a los ungidos que trabajan en Betel -con suerte-, pero relativo a los demás de la clase del “esclavo fiel y discreto” que esta repartido por el todo planeta, estos no son más que parte de un conglomerado anónimo en un número total reportado anualmente.

Una vez, conversando al respecto con un hermano que decía ser ungido y preguntándole en qué momento el participó de nombrar al cuerpo gobernante como su representante, me contestó claramente ofuscado: “esas cosas a mí no me interesan, yo solo me dedico a predicar porque esas cosas organizacionales no me importan“. Sin comentarios.

Por lo menos, a mí me queda claro que la frase para el bronce: “La Organización del esclavo fiel y discreto” es simplemente una oración altisonante que da cierta aura de misticismo y “mete miedo al cuerpo” con el fin de someter mental y emocionalmente a los pobres hermanos que ignoran el funcionamiento de la organización que defienden a pies juntos.

Si hay algún ungido leyendo, se apreciaría que aportara con su punto de vista.

Otras entradas relacionadas:
http://testigoscristianosdejehova.blogspot.com/2008/05/el-punto-de-vista-de-un-betelita-en.html

http://testigoscristianosdejehova.blogspot.com/2008/12/informe-anual-2008-adonde-va-la.html

http://testigoscristianosdejehova.blogspot.com/2009/04/sobre-la-conmemoracion-cristiana-y-la.html

Advertisements

29 responses to “¿Le importan los ungidos al cuerpo gobernante de los Testigos de Jehová?

  1. Soy cristiano ungido y NO me siento representado por el Cuerpo Gobernante ni necesito ser representado por NADIE. Soy una persona que desde hace años tengo el llamamiento celestial y no necesité nunca ni del reconocimiento de los ancianos de la congregación, ni de la Atalaya, ni de ninguna otra publicación para saber que ciertamente poseo “la llamada hacia arriba”, según lo expresa Pablo en Filipenses 3:14.
    En lo personal mi opinión es que el rumbo que ha tomado la Organización en los últimos tiempos refleja la desesperación y angustia de aquellos que buscan preservar sus minúsculas cuotas de poder. ¿Es usted Testigo de Jehová? ¿Es parte de una congregación? ¿Ha tratado infructuosamente de ayudar espiritualmente a otros? ¿Ha notado cómo los ancianos de su congregación le tratan censurando y crticando todo? ¿Nota usted que los discursos, partes en las reuniones giran en torno a “someterse a los que llevan la delantera”?
    Estimado autor de este espacio: ¿de dónde cree usted que surgieron estos problemas que van de mal en peor? ¿Cómo se imagina usted al Cuerpo Gobernante? Si el Cuerpo Gobernante no siente respeto por los que somos ungidos, ¿cree usted que lo sentirá por los que son de la gran muchedumbre?
    Sabe estimado autor (no conozco su nombre), que dentro de la Organización usted debe saber ya por experiencia que si no tiene nombramiento en la Organización, no es NADIE. En las congregaciones sólo vale la etiqueta: ser precursor, anciano, siervo ministerial, betelita…
    Ser espiritual, tener amplitud y profundidad de conocimiento, tener MENTE y CRITERIO propios, sólidamente formados es algo que NO conviene al statu quo que pretende mantener a flote el Cuerpo Gobernante, que en su desesperacion, no halla cómo repetir hasta la saciedad que es peligroso y apóstata enterarse de las VERDADES de las que uno se entera por Internet.
    Soy un publicador activo, celoso en el Ministerio cristiano, voy a TODAS las reuniones, y autónomo espiritualmente. ¿Qué significa eso de ser AUTÓNOMO? Que no dependo ni de los ancianos ni del Cuerpo Gobernante. Lamento que mis esfuerzos por realmente fortalecer la fe y la autoestima de los hermanos haga que a veces parezca que hablo en otro idioma.
    Sí mi estimado autor, hay que fortalecer la autoestima de los hermanos y hermanas. Ellos y ellas viven cargados con el día a día y las preocupaciones de la vida. Y cuando van al Salón del Reino ¿qué consuelo espiritual reciben? Por supuesto, reciben hora y media de dosis de hay que hacerle caso a los ancianos, respetar el orden teocrático, y otras cosas que se dicen, peor aún, utilizando la Biblia para manipular a la gente.
    Sé que la gran mayoría de los Testigos de Jehová y ex-testigos resienten el heho de ser discriminados espiritualmente, bajo el pretexto de que no son ungidos, sino de la gran muchedumbre. Orgullosamente puedo decir que, no sé los demás ungidos, pero YO siempre he tratado a quienes son de la gran muchedumbre como cristianos de pleno dercho espiritual. No lo hago porque yo sea buena persona. Lo hago porque sé por MI estudio de la Biblia (no de las publicaciones de la Sociedad Watchtower) que TODAS las personas son valiosas a la vista de Dios.
    ¿Sabe qué es lo más triste?
    Que veo cómo millones son como ovejas al degüello. El Cuerpo Gobernante sabe (Creador si es que el discernimiento espiritual y el conócete a ti mismo funciona en esas personas, el tiempo dirá) que la presencia de Dios con ellos es algo que no se consigue con artículos de La Atalaya. Bueno, digo esto para quien aún crea que la manifestación de la Presencia y Voluntad de ehová son evidentes y operativas.
    Por cierto, y ya para terminar, JAMÁS apoyaré la falacia de que la “Organización es perfecta” y los imperfectos nosotros. Es un sofisma para encubrir el hecho de que las cosas no están bien, pero como es la Organización de Jehová, hay que aceptarlo.
    ¿Está todo perdido? No. Hay esperanza, en que algún día se verá claramente cómo son las cosas desde el punto de vista de Jehová Dios y Jesucristo.
    Cito de la Biblia:
    1 Pedro 4:17-19 Porque es el tiempo señalado para que el juicio comience con la casa de Dios. Ahora bien, si comienza primero con nosotros, ¿cuál será el fin de los que no son obedientes a las buenas nuevas de Dios? 18 “Y si el justo con dificultad se salva, ¿dónde aparecerán el impío y el pecador?” 19 Así, pues, también los que están sufriendo en armonía con la voluntad de Dios sigan encomendando sus almas a un fiel Creador mientras están haciendo el bien.

    Animo a tener fe y esperanza en Jehová.
    Esperar en Jehová y no en el hombre.

    Quería la opinión de un ungido.
    Ya tiene la mía.
    Gracias por este espacio.

    • Es interesante, siempre quise saber que pensaban los ungidos. Tu afirmas tener el llamamiento celestial (quien soy yo para contradecirte) y por todo lo que comentas me surge una duda: Cuando seas parte del gran sacerdocio real y tengas que someterte a la autoridad de Jesus o de JHVH, ¿realmente la aceptaras o te haras sabio a tus propios ojos dirigiendo como ahora tus pasos segun tu lo crees conveniente? Todo el pueblo de Israel era “elegido, presioso a los ojos de JHVH” Ex 19:5, pero no todos fungian como reyes, profetas, escribas. Todos eran elegidos pero unos cuantos tenian mas “privilegios de servicio”. Ahora, con todo respeto bien se nota que no por ser ungido se es maduro espiritualmente, y creo que es una regla aplicada a todo congregado sin importar su cargo. ¿Crees que encuentras la VERDAD en internet? no amigo, en internet hay de todo pero no puede ser tu Fuente de la Verdad te imaginas que pasaria si cada cosa que encontramos la aceptamos como tal. No dudo que tengas “quejas” ni creo que mientas pero como ungido deberias someterte a la autoridad de JHVH y eso incluye CONFIAR en que todo mal manejo en las congregaciones o en el tan mencionado “cuerpo gobernante”, lo va ajustar a su tiempo, al tiempo que JHVH considere, ¿a caso a ti te corresponde el privilegio de juzgar? JHVH ama asus ovejas, siempre verá por ellas, yo confio en que castigara fuertemente a quien abuse de su cargo y las trate de desviar, Tu dices ser fiel a Dios, en tus actos lo intentas demostrar pero, ¿has pensado si tus palabras pueden ser causa de tropiezo para algunos? Si realmente eres ungido ACTUA Y PIENSA COMO TAL, no caigas en contiendas ni en rebelion, sometete a JHVH y a lo que EL ha dispuesto, no a lo que a TI te parezca o convenga, ahora que si crees tener TODa la plena sabiduria y perfeccion, yo retiro lo dicho. Lo mas importante para nosostros es y debe ser honrar, obedecer a JHVH y dar a conocer su
      nombre, como tu dices CONFIANDO en que enjuiciara primero su casa, absteniendonos de ser piedra de tropiezo para los pequeñuelos, actuando segun su santa voluntad y reconociendo que Dios y TODA su forma de direccion, sus leyes y organizacion SI SON PERFECTOS, los imperfectos, los que estupidamente mal aplicamos sus leyes y nos dejamos llevar por las obras de la carne somos TODOS nosostros, los Seres humanos.

  2. Entonces como es que se llama a ciertos miembros al cuerpo Gobernante, si ni siquiera estan al pendiente de los “ungidos” ni de como estan colaborando??

    Y dejame decirte que una viejesita aunque con el simple hecho de estar sentada es un gran ejemplo de fe

  3. tengo que decir que esto me ha quitado el sueño varias veces, pero estoy prenamente convenbcido que cristo traera juicio a su casa, ni que esto no es ajeno a quienes tenemos una ciudadania en los cielos, suspiramos y esperamos, aparte la designacion cuerpo gobernante va contra lo que enseño jesus en mateo 23,10, donde dice que no tengamos caudillos , ni que se dejen llamar caudillo, caudillo es IGUAL QUE CUERPO GOBERNATE, NO NOS TIENEN EN ENCUENTA EN CUANTO A LO QUE PODAMOS APORTAR COMO CRISTIANOS UNGIDOS,PERO SI ELLOS TOMAN COMENTARIOS O PERSONAJES INCLUSO QUE HAN SIDO SATANICOS , LO QUE ESTAN HACIENDO ES L QUE PROFETIZO ISAIAS 22,15 EL MAYORDOMO SEGNA HAY JUICIO PARA LOS QUE TENGAN ESTA APTITUD

  4. No se porque no aclaras bien el punto de la atalaya de junio del 2009. es un hecho que el parrafo que mencionas no dice así, quien lo dude pidale a un testigo que le proporcione la revista y lo comprovará. Siempre he pensado que en vez de hechar abajo la reputacion de alguien, en vez de poner tu energia en ello mejor sal a practicar lo que tu crees que es bueno. Yo no soy testigo pero tengo esa revista, me gusta leerlas traen buenos temas. Me indigna eso si, que hay personas que se encargan de repartir mentiras y difamaciones y yo no tengo mucho conocimiento pero si sé que de Dios, De Jehová. Yahvé o como le quieran decir no podemos escapar, si la gente lo nota seguro es que él tambien. Ademas no nos va a juzgar por los hechos de los demas sino por los propios, seas de la crrencia religiosa que seas.
    Ahi les dejo el texto completo del parrafo 15 y juzgen uds:
    ¿Como deveriamos reaccionar si un hermano afirma ser ungido y comienza a participar de los emblemas de la conmemoración? Nadie deveria juzgarlo, pues ese es un asunto entre él y Jehová (Rom. 14:12) Por su parte los cristianos que realmente han sido ungidos no exigen atención especial. No crren que el hecho de ser ungidos les dé una mejor comprención de los asuntos espirituales que la de algunos miembros de la gran muchedumbre (o todas las demas personas, nota mia) (Rev. 7:9) Tampoco creen que tengan necesariamente más espíritu santo que sus compañeros de “las otras ovejas” (o gran muchedumbre, nota mia) (Juan 10:16) No esperan recibir un trato especial ni se creen con mayor autoridad que los ancianos de la congregación simplemente porque participan de los emblemas. (fin del parrafo 15)

  5. El párrafo 15 no es el único que muestra toda la información citada en la entrada del blog. Hay que leer todo el artículo.

    Gracias.

  6. mmm no entendi para nada tu informacion….Me suena muy vacilantes tus palabras, porq mi primo es ungido y dice el que quien anda hablando o escribiendo cosas asi como las tuyas o similares, segun el, son mentirosos y blasfemos porq en realidad no lo son pero es tanta la envidia que tienen que hasta se hacen pasar por ungidos.

    • Hola Gaby,

      Mi entrada no esta enfocada a ver quien es realmente o no un ungido. Si tu primo esta accessible me gustaria que el me escribiera.

      De todas formas, mi entrada era en cuanto a que si el cuerpo gobernante realmente representa o no a los ungidos mundialmente. Mis comentarios decian que no, que al cuerpo gobernante no le interesa la opinion ni el voto de los ungidos individualmente y eso mismo luego salió en una de las ultimas atalayas de estudio.

      Asi que tan equivocado no estoy parece. Preguntale a tu primo ungido.

      Ademas, ninguno de nosotros tenemos envidia de personas que creen las mentiras del cuerpo gobernante. Asi que no te equivoques.

      Gracias por comentar.

  7. Solo un comentario para todas las personitas que lean este articulo, tengamos en cuenta que estamos en los ultimos dias, y al leer este articulo no pude mas que recordar el consejo registrado en 1 Pedro 5:8 “Mantengan su juicio, sean vigilantes. Su adversario, el Diablo, anda en derredor como león rugiente, procurando devorar a alguien”, Jehová nos provee de la armadura para poder identificar los ataques del adversario, pongamonos a pensar en otro texto biblico que dice que de la abundancia del corazon habla la boca, ¿porque entonces una persona gasta su tiempo desacreditando la obra de Jah?, demonos cuenta entonces a quien le beneficia este y otro tipo de articulos, pues la misma persona que desea extraviarnos para perder la vida eterna que amorosamente nos ofrece Jehová

  8. analicen lo que leen

    en la atalaya de julio de 2009 explica perfectamente como trabaja el cuerpo gobernante…y explica que asi como en el cuerpo del ser humano existen muchos miembros (manos, pies, corazon, oreja, ojos), ninguno es mas imporrante que el otro, pero tampoco ninguno puede estar sin el otro…de esta manera la mano no puede hacer el trabajo del ojo ni los pies del corazon…cada quien tien su funcion y su ocupacion en la congregacion…tambien es cierto que el que obtenga la invitacion para ser ungido debe ganarselo, es decir no es algo automatico, debe luchar diaq a dia para vivir de manera digna con una conducta intachable que no cause oprobio al nombre de Jehova…tampoco debe creer que por ser ungido debe ser tratado de manera especial, ni creer que tiene mas conocimiento…si es asi no es ungido realmente…otra cosa es que la oraganizacin de jehova si es perfecta, los que estamos en ella como humanos que heedamos el pecado por adan y eva no… tampoco podemos adorar a jehova individualmente con nuestro criterio propio…los testigos de jehova se caracterizan por la unidad y armonia que manifiestan en sus creencias y en lo que practican..lean y analicen con la biblia no hablen por hablar…aunque esto esta escrito la organizacion de jehova tendria persecucion tal como la tuvo nuestro señor jesucristo…asi que esto es inevitable…lo lamentable es que algunos esten diciendo que son ungidos cuando lo que quieren en realidad llamar la atencion.

  9. hola a todos los lectores soy estudiante biblico pero estoy muy desconcertada con la familia de hermanos que me imparten estudio ya
    que no actuan como la biblia lo indica, no llevan a cabo lo que predican,
    cuando todo mundo ve en mi cambios muy notorios para bien claro esta
    gracias a jha, son egolatras presumidos posesivos crean conflictos en –
    donde se frecuenten y no se diga con sus respectivas familias carnales porque recriminan mucho la conducta de los demas y no se fijan en lo que ellos hacen
    van a fiestas mundanas ah pero ellos dicen que son “reuniones sociales” donde
    sus hijos estan en bares, antros , estadios de fut bol, la novia de uno de ellos es
    mundana y todos lo sabemos y ellos no dicen nada lo dejan porque el jovencito se esta enseñando creo que esto no esta nada bien , una de sus
    sobrinas fue bautizada en el mes de febrero del presente año y a los dos meses
    se le empezo a ver con novio muy formal pero es catolico pero diganme si esto
    si es agradable a dios no verdad, asi mismo se nos dice que debemos de
    seleccionar nuestras amistades, pero ellos conviven con gente que se dedica a la venta de drogas m ahora diganme ustedes esclavos fieles y discretos esta es
    la enseñanza que se nos da de la biblia, de la que EXIJE DIOS DE NOSOTROS es
    por eso que estoy desesperada no estiendo para que se me pide cambios si
    porque si decido seguir me bautizo actuo mundanamente y cuando por fin este terminando este sistema de cosas me arrepiento y vuelvo a jha, DE ESO SE TRATA. LES DEJO MI MAIL por si quieres contestarme mas privadamente es
    tuinky2009@live.com.mx gracias por leer este articulo espero respuestas
    bay

  10. Querida Carla, estás frente a una oportunidad, no desistas, concéntrate en lo que estás aprendiendo y no permitas que te configure la conducta de otras personas. Lo importante es la esencia de lo que transmite el Esclavo Fiel y Discreto y como lo internalizamos, como menciona uno de los comentaristas de más arriba, debemos buscar la autosuficiencia, en la organización te encontrarás con gente imperfecta en todo nivel, desde siervos ministeriales hasta superintendentes viajeros, pero nunca pierdas de vista la maravillosa verdad que estas aprendiendo, que además de proveerte gozo ahora te permitirá ser partícipe de la vida eterna. Hacia el final de los tiempos será cada vez más difícil entrar al pueblo de Dios, 28 años requeríamos de 3.000 hrs para hacer un bautizo hoy requerimos 5.000 hrs, lo que nos dice que la sociedad pierde cada vez más el interés en Dios, pero también el Pueblo de Jehová enfrenta problemas en el frente interno. Alguien citaba “(1 Pedro 5:8) . . .Mantengan su juicio, sean vigilantes. Su adversario, el Diablo, anda en derredor como león rugiente, procurando devorar [a alguien]”, bueno, cuidado que aquel León nos venga por donde menos esperamos, es por eso que debes ser objetiva al recibir la Verdad. Lamentablemente, lo bien que lo ha hecho el Esclavo Fiel y Discreto en discernir la Verdad y transmitírnosla, no igual de bien lo ha hecho con el manejo de la imagen que ha transmitido de la organización. Ha promovido incansablemente un aspecto “nice” que no se condice con la realidad, y eso es lo que en este momento te produce esa contradicción tan grande. El Pueblo de Jehová no es lo que dice el Esclavo, es un pueblo con muchos problemas y al idealizarlo como un pueblo amoroso, respetuoso de las normas divinas, con ancianos amorosos que se preocupan de las ovejas, etc…..etc, hace de tropiezo a quienes como tú se están acercando a la organización. Hace 20 años que soy testigo y no tengo ningún privilegio, y como menciona un comentarista de más arriba, es cierto que uno no es nada sin privilegios en esta organización, pero me esfuerzo solícitamente por asistir a cada reunión, predico más que muchos ancianos y siervos ministeriales, pero lo que te digo no es para jactarme, sino para expresarte lo importante que es la autosuficiencia espiritual. No olvides que el Esclavo te va insistir que estás entrando a un paraíso espiritual, como en un campo de rosas, el problema es que ese campo tiene más espinas que rosas, pero no por ello deja de estar ahí la única verdad que nos puede hacer partícipes de las maravillosas promesas de Dios nuestro amoroso creador.

  11. Personalmente pienso que todo tipo que se cree “ungido” debe de tener algún tornillo de menos. En el evangelio leemos que Jesús advirtió de que vendría falsos cristos o falsos mesias. Pues bien, las palabras “cristo” y “mesías” son términos griego y hebreo, respectivamente, y literalmente significan “ungido”. Si hoy se dice que hay 144.000 ungidos, ello significa que hay 144.000 cristos o mesias. Y eso está contradicción con la enseñanza evangélica. Ungido, cristo o mesías solo tendría que haber uno. Por tanto todos los demas huelgan.

  12. SON MUCHOS LOS ELEGIDOS PERO POCOS LOS ESCOGIDOS.MATEO 22:14.EL HECHO DE QUE ALGUIEN SE SIENTA ELEGIDO NO QUIERE DECIR QUE YA SE LE HAYA ESCOGIDO..TIENE QUE SER FIEL HASTA LA MISMA MUERTE,AL IGUAL QUE JESUS. JUDAS FUE ELEGIDO, PERO TODOS SABEN SU FINAL…..EL QUE SE SIENTA DIGNO QUE COMA Y BEBA, SOLO TIENE QUE SABER…. QUE COME Y BEBE JUICIO…….ESO LO OI DECIR A UN HERMANO EN UNA CONMEMORACION, ASI QUE SI TE SIENTES DIGNO, YA SABES LO QUE TE ESPERA…Y NO VA A SER PRECISAMENTE UN LECHO DE ROSAS.

  13. Karla, te pido de favor mandes a la VERGA a las reuniones y al anciano….deveras es lo mejor que puedes hacer….esa gente esta llena de caca de zopilote en el cerebro, te cuidado!

    Y los ungidos o los que se hacen llamar UNGIDOS son unos psicopatas dementes que buscan ser aceptados y escuchados, pobres diablos! que mejor se pongan a chambear y mantener a su familia en vez d eestar de huevones!!}}Ungidos pero de mierda seran!

  14. He leído en cierto blog de réplicas a la… en fin, que el Cuerpo Gobernante sí consulta a los ungidos que les escriben y aparece en “Preguntas de los lectores”.
    Cree alguien en eso?

  15. gran maestro me asombra tu enseñansa de palabras yenas de saviduria osea ¡¡¡¡¡¡que eres un grooooooseroooooo!!!!!!!!!!! eso lo puedo soportar …jejejejejeje

    una cosa es segura con relacion a carla aca existe una familia donde el papa es anciano y segun los muchachos son precursores regulares ,, jejejejejeje .. antes me afectava mucho ver que disen una cosa y asen otra ssisisisi claro yo se que en todo lugar existe una familia asi pero el punto es , que piensas tu o como dise el gran maestro mandalos ala #$%&%$#”#$$ o sino guelga desir que todos todos a

  16. se nos pediran cuentas, entonses daras tu cuentas de dos caras , de 351,gran maestro, el vigilante ,tegona, gasoso de carla o ime ? o yevaras tu tus cuentas . bueno medita en eso , yo me unte 2 tarros de sera en la conciensia para soportar las cargas de la wt yevatela tranquila , serenate tomalo con calma . ok ok ya me boy

    quisiera desirles a todos aqui :yo tomo lo que me conviene de cada comentario , soy felis asi soy dos caras ese es mi lema una cara aqui y otra en el salon , hipocrita diran algunos , yo diria realista , se las devilidades de mis ancianos y los ministeriales de mi congre y eso me ase fuerte , que los ase fuertes a ustedes ? si ay que criticar alos que asen las cosas mal agamoslo por que se dise que son un expectaculo para el mundo , si ancianos y munisteriales son solo humanos con pecados como todos . solo es una etiqueta , no sirve de nada , si no ases las cosas al pie de la letra , y quien las ara ? saludos ….. portense vien ba

  17. La verdad es cierto lo k dice el articulo yo soy TJ. y recuerdo cuando se estudio, la verdad estoy muy desilucionado de la sociedad… pero como todo testigo sabemos k si hacemos un comentario aludiendo a un tema de la sociedad rapidamente se nos hiciera un comite judicial asi k mejor al menos ya jamas hecho un cinco a la caja de donaciones aunk nos hablan a los varones y nos piden dinero en la sala “b” cuando no se junta toda la donacion.. y como ahy delante de todos tenemos k dar la donacion pues ni modo…..

  18. queda claro que eres, no solo miembro de un congregacion, sino que tambien sirves (o serviste actualmente) como anciano, ya que tienes los formularios de la conmemoracion, cartas, el s-77-s, el ks entre otros. La pregunta es, si estas sirviendo como tal..¿por que dices todo esto de la organizacion que tu perfectamente bien conoces? no creo que no entiendas a cabalidad la informacion que da el esclavo fiel y discreto, sino que la distorcionas.

  19. Q pesar siguen dando patadas de ahogado.No tienen mas armas para destruir q la intriga.Porq todo en el pueblo de Jehova es tan bueno,perfecto q no tiene otra forma q usar las mentiras,para alejar a la gente.Dignos hijos de Juan8:44.Muy pronto se demostrara qien tiene la razón y pueden estar seguros q no son Uds.

  20. Gran parte de esos comentarios de seguro son inventados por uds. y autoenviados porq un Testigo de Jehová verdadero jamas diria las sandeces q se escriben en este portal. Q pesar,

  21. Hola!!!
    No pude evitar y lei todos los comentarios algunos positivos y otros lo contrario… aun soy estudiante de la biblia pero ya he aprendido hacerca
    de que cosas son dignas de agrado y alabanza hacia Jehova…
    Todos los que escriben cosas detestables… recuerden que Jehova todo lo
    ve y el observa y examina sus corazones cuidadosamente…
    Mediten y cambien…
    Recuerden que Jehova odia la mentira y lengua falsa…
    Solo es un consejo, aun no soy mayor de edad pero se que significamos todos ante Jehova.
    No hagan cosas que entristezcan a Jehova… el nos da todo, el esta dando tiempo para cambiar, sepamos aprovecharlo cosechando buenas virtudes y actitudes que le den gozo, demostrandole lo mucho que lo amomos.

  22. Stefy, gracias por comentar, pero eres nueva y no tienes ni la madurez ni la experiencia para comentar sobre lo que no tienes ni idea y no entiendes plenamente.

    A crecer primero y luego a comentar.

    Saludos y gracias.

  23. Stephy cuando cumplas 18 años alejate como lo hice yo, me fue muy bien y los del “mundo” son super buena onda, tanto las niñas como los weyes, neta confia en mi!

    Un abrazo!

  24. eduardo cabrera sosa

    hola a todos miren quienes recibimos la esperanza celestial y somos ungidos tenemos que someternos a lo que dice el cuerpo gobernante ya que el cuerpo es dirigido por jehova EJEMPLO: cuando moises esta vivo en la tierra jehova lo ungio para sacar a su pueblo de la mano de egipto y las decisiones que el toma eran por ordenes de jehova y este a su vez se las trasmitia a todo el pueblo de israel en el campamento habia un hombre llamado core y ese empezo hablar en contra de moises y de jehova mismo en la biblia leemos que jehova le dijo ESTA ASAMBLEA ESTA MURMURANDO CONTRA MI Y CONTRA MI UNGIDO el relato dice que jehova abrio la tierra a la mitad y se los trajo a core y sus aliados eso nos enseña que no hay que hablar en contra de los ungidos de jehova ademas cuando cristo estuvo en la tierra justo antes de morir poncio pilato le dijo realmente eres el hijo de dios cristo se quedo callado tal vez por que el pensada que no era necesario hacer señales portentosas ya que el sabia que el era el hijo de jehova hoy dia los ungidos no tenemos que hacer señales portentosas pues nosotros tenemos la esperanza celestial y sabemos que somos hijos de jehova yo he tenido el privilegio de conocer a mienbros del cuerpo en la vida real y creanme se siente un ambiente tan diferente que cuando hablas con un testigo que no tiene la esperanza celestial realmente somos hijos de jehova para reforzar el tema vayamos con el apostol pablo cuando estaba el problema de la circuncision el mando el caso al cuerpo gobernate que esta integrado por puros gentiles y apostoles y ancianos los cuales eran todos ungidos estos resolvieron el asunto por que jehova los ayudo mediante su espiritu santo hoy el cuerpo gobernante tambien sigue el mismo patron cuando surgen problemas dentro de la organizacion se trata de resolverlos de una manera que no afecte a toda la organizacion de jehova y se pide con fervor el espirutu santo de jehova recordemos un proverbio que dice donde hay habla confidencial resulta en fracazo pero donde hay habla entre muchos resulta en exito y eso es precisamente lo que el cuerpo gobernante hace,cuando todos los mienbros del cuerpo gobernate estan de acuerdo en algo esa es la direcion que jehova a marcado bueno en resumidas cuentas bedemos de confiar en el cuerpo gobernante ya que es jehova quien lo dirige att. eduardo cabrera sosa mienbro ungido de la familia betel.

  25. eso del cuerpo gobernante suena mas falso que un cuerpo con cirugía plástica, y si Eduardo sigue confiando en el cuerpo gobernante ya que es lo que ellos exactamente quieren para tenerte bien controlado

  26. Jehova nunca cambia y sus súbditos de igual manera no debieran de cambiar de parecer mientras transcurren los años, aparte Jesús el hijo de Jehova nunca tuvo donde recostar su cabeza,y, estos supuestos ungidos ya viven como reyes , hace falta ser ciego para no darse cuenta, yo se como se maneja una empresa por que trabaje en una transnacional durante años y me di cuenta mientras servia a esta organización que esta se manejaba de la misma manera.
    Señores que pena desilusionaros pero esa organización es una mera empresa comercial, y sus ungidos personas que tan solo creen tener ese privilegio.
    Señores ya despierten y sean valientes y empiecen a enterarce de lo sin vergüenzas que son estos gringos y recuerden que Babilonia la ciudad de los caldeos era un imperio como lo es hoy EEUU y que de bueno puede venir de Babilonia y Que de bueno puede venir de el sucesor de esta EEUU. PIÉNSENLO

Comparte tu Comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s