¿Le importan los ungidos al cuerpo gobernante de los Testigos de Jehová?

La sociedad editorial watchtower -que controla y dogmatiza al grupo humano religioso llamado “Testigos de Jehová”, tiene un nombre oficial -doctrinalmente hablando-: “La Organización del esclavo fiel y discreto”.

Esto muestra que -conceptualmente-, esta organización editorial-religiosa ‘pertenece’, ‘es administrada’, ‘controlada’ y ‘dirigida’ por el conglomerado humano de ‘ungidos por espíritu’. El conjunto mundial de individuos Testigos de Jehová que alegan tener el llamamiento celestial, o ser ‘ungidos por espíritu’, representa al “esclavo fiel y discreto” -según el dogma de la sociedad watchtower.

Luego, en la década de los 1970’s, fue introducido en la organización un nuevo término: “el cuerpo gobernante”. Este nuevo término fue resultado y continuación de un término que ya estaba vigente desde los días de J. Rutherford: “la junta directiva” de las sociedades watchtower. Sus miembros eran quienes tomaban todas las decisiones organizacionales y doctrinales en la religión.

Hoy en día, hay 9.900 testigos de Jehová aproximadamente, que creen tener esperanza celestial y alegan ser ‘ungidos’ en la organización. Según el dogma oficial, todas estas personas “deben dar alimento a la casa de la fe”, y los testigos desde luego creen eso, aunque se preguntan cómo es que realmente lo hacen. ¿Cómo es posible -por ejemplo- que una viejecita en una congregación perdida en el campo pueda colaborar en alimentar espiritualmente a todos los demás ‘domésticos’ y ‘gran muchedumbre’?

Bueno, ya no hay que preguntarse eso nunca más hermanos míos, ¡por fin ha llegado nueva luz al respecto! Ha llegado una luz tan brillante que lo deja ciego a uno por un buen rato.

El artículo de La Atalaya edición de estudio del 15 de Junio de 2009: “El Mayordomo Fiel y su Cuerpo Gobernante”, aclara la película sobre esto.

– En su párrafo 15, explica que quienes crean ser ungidos, deben someterse a los ancianos de congregación y no gozan de ninguna consideración especial.
– En su párrafo 15, aclara tácitamente que el cuerpo gobernante no consulta con quienes dicen ser ungidos, sino que arbitrariamente toma todas las decisiones.

Esto lo hace porque el cuerpo gobernante”representa” al conjunto de ungidos, así como los ancianos “representan” a la congregación.

Ahora, ¿cuándo los ungidos nombraron al cuerpo gobernante como su representante? y ¿cuándo las congregaciones nombraron a los ancianos como sus representantes?

La verdad es que nunca lo han hecho. Porque claro, esto no es una democracia representativa ni se permiten los plebiscitos en la organización -salvo para cuando hay que dar dinero-. Según J. Rutherford y sus posteriores clones, esto es una “teocracia”, asumiendo que es Dios [Theos] quien manda de arriba hacia abajo. Teóricamente hablando, desde luego. Lo que es la teocracia entre los Testigos de Jehová será motivo de otra entrada en el blog.

OK, sin desviarnos del tema de hoy, ¿le importan realmente los ungidos al cuerpo gobernante de los Testigos de Jehová? Si fueran importantes para ellos, por lo menos les conocerían por nombre y apellido, pero el informe sobre los que dicen ser ungidos, que se envía desde la congregación a la central, consta simplemente de un número:


Así es estimados, aún-timados y ex-timados lectores. El cuerpo gobernante solo conoce a los ungidos que trabajan en Betel -con suerte-, pero relativo a los demás de la clase del “esclavo fiel y discreto” que esta repartido por el todo planeta, estos no son más que parte de un conglomerado anónimo en un número total reportado anualmente.

Una vez, conversando al respecto con un hermano que decía ser ungido y preguntándole en qué momento el participó de nombrar al cuerpo gobernante como su representante, me contestó claramente ofuscado: “esas cosas a mí no me interesan, yo solo me dedico a predicar porque esas cosas organizacionales no me importan“. Sin comentarios.

Por lo menos, a mí me queda claro que la frase para el bronce: “La Organización del esclavo fiel y discreto” es simplemente una oración altisonante que da cierta aura de misticismo y “mete miedo al cuerpo” con el fin de someter mental y emocionalmente a los pobres hermanos que ignoran el funcionamiento de la organización que defienden a pies juntos.

Si hay algún ungido leyendo, se apreciaría que aportara con su punto de vista.

Otras entradas relacionadas:
http://testigoscristianosdejehova.blogspot.com/2008/05/el-punto-de-vista-de-un-betelita-en.html

http://testigoscristianosdejehova.blogspot.com/2008/12/informe-anual-2008-adonde-va-la.html

http://testigoscristianosdejehova.blogspot.com/2009/04/sobre-la-conmemoracion-cristiana-y-la.html

14 responses to “¿Le importan los ungidos al cuerpo gobernante de los Testigos de Jehová?

  1. El único contacto que alguna vez tuve con un “ungido” fue en una asamblea internacional en donde un viejito (del cual ni su nombre recuerdo), estaba sentado en una especie de sección VIP del auditorio. Me da mucha risa acordarme de cómo espontáneamente se formó una fila para pasar y tomarse la foto con el pobre ancianito (que creo que hasta dormido estaba), y de paso aprovechar y tocarle el hombro o el brazo, como si con aquello se fuera a curar uno de todas sus dolencias.

    Lo más sorprendente de todo es que ahora el número de ungidos está aumentando, ¡no disminuyendo, como nos habían dicho! ¿Se reproducirán como los gremlins…? xD

    Ex-timados… ¿cómo pudieron tomarnos el pelo por tanto tiempo? ¿Cómo no nos dábamos cuenta de tantos absurdos?

    Saludos.

    P.D. Hablando de ungidos, ¿alguien que me ayude por favor a encontrar un comentario de hace unos meses, que me parece que fue de Solo, diciendo que se había dado cuenta de que era ungido o bien que le había caído mal la cena? Me hizo reir hasta las lágrimas y no he podido encontrarlo.

  2. Que perdedor creando sus propios comentarios… cuando muera el mérito más grande: “Persegui con ferocidad a los TJ”… el máximo logro de mi vida de perderdor mediocre… no tiene más que hacer?….

  3. Al anónimo 8:37 PM,

    No entiendo el comentario.
    ¿Qué hay de mentira en lo que ha escrito el administrador de este blog?

    ¿Decir la verdad, y además con el mayor respeto es “perseguir con ferocidad a los TJ”?

    Entiendo que puede que no le guste lo que lea, pero le ruego siga informándose…

    Gracias por leer

  4. Los Testigos Cristianos de Jehová

    Anonimo a las May 12, 2009 8:37 PM:

    Tengo muchas otras cosas que hacer. Este blog lo redacto solo cuando me acuerdo de que lo tengo.

    Asi que creo que el “perseguir con ferocidad a los TJ” podría ser mi mas ínfimo logro.

    De todas formas, el dia que despiertes de tu letargo espiritual, espero que seas humilde y dejes otro comentario agradeciendo a estos blogs por haberte ayudado a ver las mentiras de la sociedad watchtower.

    Ahh, antes que me olvide… ¿te sientes “ganador” no teniendo comentarios propios salvo los que repites de la atalaya durante el estudio?

    Saludos y gracias por leer y comentar.

  5. En mis veinte años como una borg jamás de los jamases logré aclarar, ya no a los que “predicaba”, sino ¡a mí misma! el café tan espessssssso que tenía sobre este tema. ¡Por fin hoy alguien le ha echado agua clara! y se ve muy bien por qué es del todo imposible que dejen de usar teología sintética, verborrea ignorante y retórica indigna de los cómics de Mortadelo y Filemón.
    ¡Anónimo de las 8:39! ¡verás!… para perseguir con ferocidad a los tjs habría que empezar a votar a la derecha más extrema… ¡Pero no notaríais NADA j###r! ¡NADA! porque ya vivís en el estado virtualmente más facha que Hitler debió soñar…y a mí ya me huele a “barbacoa”

  6. Estimados que no os tima nadie ya, ni intimida con timos más pasados de moda que el timo de la estampita –y que algunos siguen cayendo igual igual, que los que leen el artículo de la Atalaya versión only para publicadores en activo y dicen amén amén sin chistar como el artículo que trata ésta entrada.

    Gracias querido amigo por tu tiempo para cuando te acuerdas que tienes blog. A mí me pasa igual.😀

    Intimemos con ella — con la Atalaya que aquí nadie intenta hacer creer el simbolismo para lo que se lee — que gracias a dejarnos llevar por el sentido común ampliamente adquirido por el libre albedrío que Jehová nos dió, sabemos bien leer lo que leemos, además de leer entre líneas.

    Ya cuando leí el artículo citado en la entrada me quedé casi casi en😯

    ¿Comooooorrrrrrrr? Copio y pego la “perla” del párrafo 18. Leamos hermanos y hermanas por favor:

    18 De igual modo, solo unos cuantos hombres ungidos por espíritu santo tienen la responsabilidad de representar a la clase del esclavo. Ellos forman el Cuerpo Gobernante de los Testigos de Jehová. Estos hombres supervisan la obra del Reino y el programa de alimentación espiritual. Al igual que en el siglo primero, el Cuerpo Gobernante no consulta a cada uno de los miembros de la clase del esclavo antes de tomar una decisión (léase Hechos 16:4, 5). Sin embargo, todos los Testigos ungidos participan de lleno en la importantísima obra de la cosecha que tiene lugar en la actualidad. “El esclavo fiel y discreto” es un cuerpo, y cada uno de sus miembros tiene diversas tareas asignadas (1 Cor. 12:19-26).

    En La atalaya del 15 de febrero 2009, Tema: “Van siguiendo al Cordero”
    en el párrafgo 3 hace la siguiente pregunta:
    “¿no deberian los ungidos individualmente y las otras ovejas confiar en el esclavo a quien Jesús ha nombrado sobre ellos?

    Lo volví a leer. Reconozco que lo hice y ya me quedé en doble😯😯

    Desgloso a ver si en su día lo entendí bien o resulta que nunca lo entendí:

    Ungidos=aquellos que tienen esperanza celestial para co-gobernar con Cristo-

    Resto ungido=el esclavo fiel y discreto que siguen vivos en la tierra. Son los que dan el alimento a los domésticos, según han dado a entender a través de las publicaciones por años. (a mí me hicieron entender cuando iba a las reuniones que eran todos, nunca "algunos") ¿es así?

    ¿Lo han cambiado y yo estoy en la vieja luz aún?

    http://extjforo.com/foro/showthread.php?t=13731&page=4

    Pasan los años, hay nuevas luces, nuevos entendimientos, cuando la realidad es que la Biblia NO CAMBIA.

    Y relacionado con la teocracia –¿La teocracia aumenta?– A ver, el cántico, que aún recuerdo alguna de las estrofas — "Va la teocracia en aumento constante……….Maravillosa expansión se ve yaaaaaa" ¿era así la estrofa?

    Será por eso que los que participan de los emblemas aumentan, vamos, el resto ungido, osea, ¿que Dios les hace aumentar?😀
    ¿aún se les conoce como resto ungido?

    El caso es que…..si la Biblia no cambia, la verdad es la Palabra de Dios, Dios no puede mentir, es imposible que Dios mienta…. entonces, ¿quien miente?

    Como le leí al compañero TEJOTA http://extjforo.com/foro/showthread.php?t=13731&page=2

    — Hay algo que no termina de cuadrar aquí.
    Si todos los ungidos que hay en la tierra componen el “Esclavo Fiel y Discreto”, que es el que se supone que da el alimento a su tiempo, pero ahora la Sociedad dice que el que da el alimento es el Cuerpo Gobernante, ¿cómo debe hoy entenderse el famoso texto de Mateo: “¿Quién es el esclavo fiel y discreto a quien su amo nombró para dar alimento a sus domésticos?”

    ¿Ha habido “nuevas luces” en esto y ya no es el “esclavo fiel y discreto” el conjunto de todos los ungidos, sino únicamenteo el Cuerpo Gobernante? Entonces se equivocaron con respecto a la inspección por Jesús en el año 1919. Porque en ese año no había ningún Cuerpo Gobernante entre los Estudiantes de la Biblia y en cambio sí estaban los ungidos o “esclavo fiel y discreto”.

    Así que, una de dos, o se equivocaron entonces, o se equivocan ahora. O las dos cosas.–Da para mucho éste tema. Sí.
    — perdonad tanta extensión por mi parte —

    Besos.

    Aloha.

  7. Mariposa, amiga, ¿estaba seguro en éste blog?

    Recuerdo el comentario.

    Saco la lupa😀

    Besos querida.

    Aloha.

  8. SALMO 69:24-DERRAMA SOBRE ELLOS TU DENUNCIACION,
    Y QUE TU PROPIA COLERA ARDIENTE LOS ALCANCE.
    25,QUEDE DESOLADO SU CAMPAMENTO AMURALLADO;
    EN SUS TIENDAS NO LLEGUE A HABER MORADOR.

    La mentira artisticamente creada sobre los ungidos,el resto,el cuerpo gobernante para despistar a los que ya andabamos despistados,fructifico hasta ahora.

    Pero como bien dice Mariposa:como hemos podido ser tan ignorantes?a poco que hubieramos leido la palabra de Dios sin ser dirigidos por la bazofia de la “literatura”de esos mangantes,nos hubieramos dado cuenta del cuento.

    Fijaos:los del body$$$banc afirman que solo los 144.000 son los hermanos de Jesus.El pequeno rebano.

    Esto es antibiblico,pues si solo los 144.000 son los hermanos de Cristo,entonces la gran muchedumbre que son la mayoria de los “testigos”no lo son.Es mas,si solo los 144.000 son hemanos de cristo,entonces solo ellos tienen a Dios como padre.

    Recordemos que Dios es el padre de Cristo,y por extension tambien de sus hermanos.

    De hecho en la unica oracion que Jesus nos enseno El nos enseno a llamarle PADRE NUESTRO,Y NO SOLO DE ALGUNOS.

    Concuerda Jesus con esta explicacion del cuerpo gobernante? en Mateo 12:50,Porque cualquiera que hace la voluntad de mi Padre que esta en el cielo ,ese es mi hermano y hermana y madre.

    O podriamos preguntarnos para que sirve el bautismo Romanos 8:14,Porque todos los que son conducidos por el espiritu de Dios,estos son hijos de Dios.

    Saludos hermanos.

  9. Mariposa querida tengo el enlace de los comentarios que buscas.

    En el blog de JHK.

    Con permiso del editor…..
    Estimado amigo, si consideras que el enlace no tiene sentido que esté acá por no seguir el hilo, házmelo saber por favor y lo borraré. Gracias.

    Besos.

    Aloha.

    http://johnhenrykurtz.blogspot.com/2009/03/los-grandes-de-espana-inauguran-el.html?showComment=1236270480000#c1913929705477877288

  10. ¡¡¡Gracias Aloha!!! Eres mi máximo.

    Querido Editor, ya puede Ud. borrar el enlace, si así lo considera conveniente.

    Saludos.

  11. abadon777apolion

    Lo que yo creo es que los 144000 son un numero simbolico que ESCUCHO juan, y despues VIO que estos literalmente eran una gran muchedumbre de gente de todas las naciones tribus, pueblos y lenguas. portanto al paso que va cambiando el entendimiento, creo que la sociedad en un tiempo no muy lejano arroje nueva luz, y ahora todos puedan participar de los emblemas, la cosa es ¿cuantas botellas de vino tendran que comprarse?

  12. hace muchos años estoy en comunicacion con otros hermanos,todos participamos de los emblemas debido a lo que dice romanos 8,16, pero estamos muy concientes de lo que esta pasando, y oramos, sabemos que esto tiene que pasar por algo viene el juicio a la casa de DIOS 1 de pedro 4,17
    la designacion cuerpo gobernate va en contra el principio que enseño Jesus en mateo 23,10 ni que se llamen caudillo, y caudillo es signonimo de cuerpo gobernante, los hermanos que estan en la central piensan que ya estan reinando, que pena nos da y muchoa preocupacion de parte de ver esas aptitudes, nos recuerda a segna el mayordomo que pretendia ser igual que su amo y pretendia mas ,y mas, isaias 22,15 , JESUS NOS HABLA DEL ESCLAVO MALO , junto al esclavo fiel y discreto , y que este (malo) golpea y se emborracha, (de poder) no hay duda que nuestro rey esta gobernando , y pronto traera juicio , que esto no haga tropezar , al contrario les de fe que se cumplen las escrituras , 1 timoteo 3,5 habla de las condicion en la gente en el tiempo del fin , pero dicha condicion afecta a las congregaciones , por este medio invitamnos a mas hermanos que participen de las esperanza celestial estar alerta, si nos contacta , estamos en diferentes partes del mundo, filipenses 1,8

  13. Hola, bueno, ene sto tiene toda la razon, la Biblia (la de los Testigos de Jehová, ya que es un fake) no dice que aumentan los Unidos, antes bien por sentido comun en los textos dice que seran acortados por causa de ellos (Ungidos), entonces estan jugando de nuevo con sus Falsas Profecias.
    Bueno, gracias por la entrada, jejeje!!!
    PD. Otra cosa, si tienes el libro “Pastoreen el Rebaño” de la WT podria enviarmelo a ss-k7@hotmail.com. Gracias!!!

  14. bueno disculpen pero lo primero que hay que anteponer a la crítica es el respeto ajeno y si los testigos creen o no es un problema individual para aclarar la osbcuridad habrá que ser como Dios para juzgar las creencias de cada quien al fin y al cabo todos esperaremos el fin de nuestra vida o el fin de la humanidad lo que decida Dios primero, así que para critícar hay que ser mucho mas que un humano creando un blog

Comparte tu Comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s