La Sociedad watchtower: “Es posible entender la Biblia”… ¿o no?

En el nuevo artículo de La Atalaya del 1 de Julio de 2009, aparece un tema titulado: “¿Es posible entender la Biblia?”, donde en el se menciona categóricamente que desde luego “sí puede ser entendida, pues como dijo Jesús… Dios había dado a entender Sus dichos a los ‘pequeñuelos’”.

Estoy completamente de acuerdo con Jesús y con la watchtower en este enunciado, y también muy de acuerdo con el hecho de que este artículo no es más que otra de las bien tramadas mentiras del cuerpo gobernante para “acercar y atraer a los incautos a la organización”.

Aunque el “esclavo” repite y repite y repite que “se debe leer la Biblia diariamente”, eso no es lo que realmente quiere decir. Repasemos lo que la organización realmente piensa al respecto en su doctrina oficial respecto al ’tan esquivo’ entendimiento y comprensión de la Biblia.

*** wt cap. 3 pág. 27 párr. 9 Tengamos bien asida la Palabra de Dios ***
A fin de ayudarnos a entender la Biblia, la organización de Jehová suministra valiosa información en diversas publicaciones

*** w82 1/9 pág. 24 párr. 13 “Cada uno en su lugar” ***
La fuerza unificadora es el espíritu de Jehová y Su Palabra, la Biblia. Felizmente, no estamos saliendo cada uno a enseñar su propia impresión del mensaje bíblico. Jehová ha provisto, en forma de publicaciones, una buena cantidad de ayudas para entender la Biblia, para que nuestro pensamiento y nuestra enseñanza sean armoniosos. Así evitamos la mortífera falta de unidad y la multitud de doctrinas en conflicto

*** be pág. 23 párr. 2 Aplíquese a la lectura ***
“El esclavo fiel y discreto” nos proporciona publicaciones que nos ayudan a entender la Biblia

*** uw cap. 3 pág. 24 párr. 9 Mantenga firmemente asida la Palabra de Dios ***
Para ayudarnos a usar y entender la Biblia, la organización de Jehová suministra excelente materia sobre las Escrituras en La Atalaya y publicaciones relacionadas.

*** km 9/07 pág. 3 Sección de preguntas ***
▪ ¿Respalda “el esclavo fiel y discreto” a los grupos de Testigos que se reúnen por su cuenta para investigar o debatir temas bíblicos? (Mat. 24:45, 47.)
No, no los respalda.

*** w82 1/1 pág. 28 párr. 12 Sirviendo a Jehová “hombro a hombro” ***
Ha requerido que manifestemos mansedumbre en cuanto a ‘examinar con cuidado’ la Palabra de Dios con la ayuda de las publicaciones de ese ‘esclavo,’ para fortalecer nuestra fe.

*** w82 1/1 págs. 28-29 párr. 14 Sirviendo a Jehová “hombro a hombro” ***
Dicen que basta con leer la Biblia exclusivamente, ya sea a solas o en grupos pequeños en el hogar. Pero, lo extraño es, que mediante tal ‘lectura de la Biblia,’ han vuelto directamente a las doctrinas de apostasía que estaban enseñando los comentarios del clero de la cristiandad hace 100 años,

Como se puede ver en el nuevo artículo de La Atalaya del 1 de Julio de 2009, aparece un tema titulado: “¿Es posible entender la Biblia?” contrastado con las referencias de las mismas publicaciones, al testigo no le esta permitido leer solamente la Biblia y nada más que la Biblia. Asi que, ¿Cuál es el fin de hablar tanto de leer la Biblia, cuando es realmente lo que menos se permite hacer? Bueno, realmente al testigo el cuerpo gobernante le dice: “lee la Biblia, pero no la entiendas por tu cuenta. Si quieres entenderla, debes leer solamente nuestras publicaciones”.

Segundo, en el artículo que le sigue en el mismo número de la revista en cuestión: “Pasos para entender la Biblia: 2. Leerla sin prejuicios”, La Atalaya del 1 de Marzo de 1963 Página 159 tiene algo interesante que decir sobre la Traducción del Nuevo Mundo, la versión de la Biblia que usan los Testigos de Jehová:

La Atalaya 1 de marzo de 1963 Página 159a

“Los del comité de Traducción de la Biblia del Nuevo Mundo (TNM) [SI] permitieron que sus creencias religiosas influyeran en ellos”.

En el otro lado de la moneda, en la Introducción de la misma (TNM RBi8) en su página 7 dice en parte: [los traductores] “No se han permitido libertades con los textos […]” y “[…] se impidió traducir según le pareciera al traductor […]”.

¿Qué más claro que -con una mano- ellos mismos digan que su versión de la Biblia esta completamente prejuiciada para respaldar sus dogmas –como el del madero por ejemplo- y –con la otra mano- aleguen que procuran mantener el texto bíblico original? ¿A quién desean engañar?

(Entre paréntesis… ¿Han oido hablar de J. Greber? y su nuevo testamento)

21 responses to “La Sociedad watchtower: “Es posible entender la Biblia”… ¿o no?

  1. del Fin

    Página Principal | Jóvenes | Profecía | Creacionismo | Misterios | Sermones MP3 | English | Apologética | Rapto | Foros | Biblia Responde | Religiones | El Aborto | Islam | Preg. & Resp. | La Familia | La Biblia

    ¡Era hora de que la Iglesia de Jesucristo proporcionara respuestas!

    Coloque acentos

    ¿Confundido por las profecías?
    Ver…
    ¡Panorama profético!
    La Verdad os hará libres

    # Material para la Familia

    # Material para los Jóvenes

    # Material para Niños

    # Creacionismo Científico

    # Preguntas y Respuestas

    # Diccionario Profético

    # Declaración de Fe

    # Nuestro Director

    # Lo Último en Profecía

    # ¡Diviértase un poco!

    # Preguntas frecuentes

    # Galería Fotográfica

    # Contribuciones

    # Noticias proféticas

    # ¿Libros?

    # Defienda su fe

    # Recompensa

    # Testimonios

    # ¿Desea ser salvo?

    # Contáctenos

    # Biblias en Españól

    # La Biblia Responde

    # Sexualidad

    # Foros

    # Todo sobre el Rapto

    # Misterios Revelados

    # Encuestas semanales

    # Caricaturas Editoriales

    Un pequeno resumen sobre Greber.

    Análisis de la Traducción Nuevo Mundo (TNM)
    de los Testigos de Jehová

    Johannes Greber

    La Sociedad Atalaya ha apelado a una traducción de la Biblia poco conocida, escrita por Johannes Greber, quien fuera anteriormente sacerdote Católico, en busca de apoyo, para traernos su interpretación de un dios en Juan 1:1. La traducción de Greber es el resultado de su contacto con el mundo de los espíritus. De hecho su esposa, quien era una médium espiritista, le ayudó con su traducción:

    Algunas veces, a él [a Greber] le daban las respuestas correctas en grandes e iluminadas letras y palabras que pasaban frente a sus ojos. Otras veces él recibía las respuestas correctas durante reuniones de oración. Su esposa, una médium del Mundo de los Espíritus de Dios fue a menudo instrumental en obtener la respuesta correcta de parte de los Mensajeros de Dios para el Pastor Greber.(15)

    Extraño como puede sonar, la SA denunció el envolvimiento de Greber en el Espiritismo y su traducción, como provenientes de demonios, en su revista en Ingles El Atalaya de Febrero 15 de 1956, p. 111 (The Watchtower, February 15, 1956, p. 111). Pero durante muchos años después, la SA todavía seguía citando su traducción producida por demonios, como apoyo(16). Así que, a sabiendas, la SA apeló muchas veces a una traducción de la Biblia que provino de demonios, como apoyo a su propia TNM. Lo que los demonios comunicaban a través de la traducción de Greber todavía es ampliamente diseminado hoy por la TNM.

  2. Hola querido amigo:

    Hechos 4:12 — TNM —

    — 12 Además, no hay salvación en ningún otro, porque no hay otro nombre debajo del cielo que se haya dado entre los hombres mediante el cual tengamos que ser salvos”. —

    Si ésto es lo que dice la Biblia, la Biblia es Palabra de Dios, y es imposible que Dios mienta, entonces queda fuera de lugar, según mi humilde opinión, que la swt intente hacer creer a los lectores de sus publicaciones, y a los integrantes de la confesión religiosa testigos cristianos de Jehová, frases tan “luminosas” como las de la entrada que nos presentas.

    Por cierto, según *** be pág. 23 párr. 2 Aplíquese a la lectura ***
    “El esclavo fiel y discreto” nos proporciona publicaciones que nos ayudan a entender la Biblia —

    recordando tu entrada anterior tratando el tema de los ungidos, jejeje, ¿seguirá siendo válida ésta apreciación de “El esclavo fiel y discreto” o deberán modificarlo y que se leyera así? : Tan sólo el cuerpo gobernante que forma parte de la clase del “esclavo fiel y discreto” nos proporciona publicaciones que nos ayudan a entender la Biblia.http://testigoscristianosdejehova.blogspot.com/2009/05/le-importan-los-ungidos-al-cuerpo.html

    Muchas gracias por tu tiempo tan valioso.

    Besos.

    Aloha.

    P.D. Sobre Greber, leí algo bien interesante jejejejej — Un asunto grave para la watchtower. A quien interese y con permiso

    http://v.i.v.free.fr/wt/greber-esp.html

  3. Hola Numerico.

    Pido disculpas por haber enviado el mensage sin borrar la parte que no interesa.Ha sido un despiste pues crei que lo havia borrado.

  4. abadon777apolion

    chequen esto:
    atalaya 1 jun 1985 pag. 20
    17 Por eso, pues, ‘bendigamos a Jehová y nunca olvidemos todos los hechos de Aquel que está coronando nuestra vida con bondad amorosa y misericordias’ (Salmo 103:2-4). Si siempre recordamos a nuestro Dios amoroso y obramos en armonía con su Palabra, mantendremos confianza firme en su acaudillamiento infalible (Proverbios 22:19). El apartarnos de Jehová y su organización, despreciar la dirección del “esclavo fiel y discreto” y depender simplemente de la lectura e interpretación personal de la Biblia es llegar a ser como un árbol solitario en una tierra reseca.

  5. Por un lado la Wt anima a:

    “No solo tenemos que examinar lo que creemos personalmente, sino también lo que enseña cualquier organización religiosa con la cual estemos asociados. ¿Están sus enseñanzas en plena armonía con la Palabra de Dios, o se basan en las tradiciones de los hombres? Si amamos la verdad, no tenemos nada que temer de tal examen” – La verdad que lleva a vida eterna, publicado por Los Testigos de Jehová, en 1981, Cap. 2, pág. 13

    Según estas palabras, podríamos pensar que realmente cualquier testigo puede examinar no solo la religión que profesa, sino otras, sin miedo a represalias. Sin embargo, la libertad que “parece” dar la Wt y por extensión en Cuerpo Gobernante, la quita al decir lo siguiente:

    “¿Cómo se manifiesta ese modo de pensar independiente? Una manera común es poniendo en duda el consejo que suministra la organización visible de Dios”. – La Atalaya, 1 de junio de 1983, página 22, párrafo 21 (en español)

    A ver, ¿en que quedamos? ¿Puedo o no puedo examinar lo que enseña cualquier organización religiosa? si a todo esto le sumamos:

    “¿Cómo debería responder usted si se le diera prueba de que lo que cree es incorrecto? ¿Qué hay si alguien le señalara el error? ¿Qué hay si esa persona, mediante referirse al propio mapa suyo, le muestra que usted va por mal camino? ¿Le impedirían el orgullo o la terquedad reconocer que estuviera equivocado en cuanto al camino? Entonces, si al examinar su Biblia usted aprende que se ha equivocado de camino religioso, esté dispuesto a cambiar” – Libro Usted Puede Vivir Para Siempre en un Paraíso en la Tierra, Publicado por Los Testigos de Jehová, pág. 32.

    Pa quitarse el sombrero, si señor! Cuestiona todo lo demás pero a nosotros no. A todos los testigos que lean esto: examinar más detalladamente a la luz de la Biblia lo que Dios piensa, y no los hombres por mucha buena voluntad que se les presuponga. Despues, cuando Dios venga y os pida cuentas no podreis hacer como Adan cuando Dios le pregunto por que habia comido del
    arbol prohibido, al decir: La mujer que me diste… No podreis culpar al Cuerpo Gobernante. La culpa sera toda vuestra por permitir que os engañen…

  6. bueno yo tambien soy de haii de la congregacion y me obligan a acostarme con mimadre por qes divorsiada y dicen que hay que darle decendencia como lo hizo lot con sus hijas hasta hora tenemos 3 hijos yo tengo 17 y ella 33 es muy bella y no solo con ella tambien con la esposa de un anciano contactenme knd_mulaslocas@hotmail.com

  7. Si la WT anda cambiando las doctrinas bíblicas, emitiendo nuevas luces constantemente, está claro que no entiende la Biblia. Si realmente la entendiera, no precisaría cambiar un ápice doctrinal.

  8. PARA ROUTE ,,,ESTAS CONFUNDIDO…. ,POR SUPUESTO QUE ANALIZAMOS OTRAS RELIGIONES, EL JUDAISMO ,EL HINDUISMO EL BUDISMO,TAHOISMO,ISLAM,LA MITOLOGIA,LA REFORMA,EL CRISTIANISMO,====LA APOSTASIA ===E INCLUSO LA INCREDULIDAD MODERNA,¿QUIERES MAS O YA CON ESOS? Y SI DIOS ME PIDE CUENTAS QUE LE DIRE:::SEÑOR SOBERANO JEHOVA COMO ERA MUY TORPE PARA ENTENDER LA BIBLIA,AL IGUAL QUE LOS PRIMEROS CRISTIANOS Y EL TAMBIEN RECORDADO FUNCIONARIO ETIOPE ,QUIEN ESTABA SOBRE LOS TESOROS DE SU REINA,EL CUAL LEIA EN VOZ ALTA AL PROFETA ISAIAS Y AL CUAL FELIPE FUE CONDUCIDO A EL POR EL ESPIRITU,FELIPE CORRIO AL CARRO Y LE OYO LEER EN VOZ ALTA AL PROFETA ISAIAS,Y DIJO :¿VERDADERAMENTE SABES LO QUE ESTAS LEYENDO? Y EL CONTESTO :¿REALMENTE, COMO PODRIA HACERLO , A MENOS QUE ALGUIEN ME GUIARA?. Y SUPLICO A FELIPE QUE SUBIERA Y SE SENTARA CON EL HECHOS DE LOS APOSTOLES8:25 al 40… A SI MISMO YO SOBERANO JEHOVA NECESITE DE AYUDA. ME HICIERON COMPRENDER POR MEDIO DE ILUSTRACIONES AL IGUAL QUE LO HACIA TU HIJO JESUS CON SUS DICIPULOS….¿ QUE NOS DA A ENTENDER ESTO ROUTE O CUALQUIER OTRO QUE DIGA QUE LA BIBLIA SE PUEDE ENTENDER POR SI MISMO? ¿ ERES LO SUFICIENTE HUMILDE PARA ACEPTAR ESTA VERDAD? ¿O TU ARROGANCIA ME VA A DECIR QUE ESTOY EQUIVOCADO?-

  9. Oye vigilante, me leiste el indice del libro “El hombre en busca de Dios” (sh). Por lo visto solo investigas otras religiones hasta el punto que el cuerpo gobernante te lo permite.

    Si vas predicando y te sale alguien que te dice: “Otras personas me han dicho esto de los testigos”, ¿que les respondes? Les respondes que debe preguntar a los mismos testigos sobre sus creencias.

    ¿Por que no haces lo mismo sobre las creencias de otras religiones?

    Sabía que tenias lavado el cerebro, pero ahora me doy mas clara cuenta hasta que tan profundo grado.

    Saludos y gracias por tu esfuerzo de nuevo. Pero para la proxima, sé algo mas original, Por favor!

  10. ¿CUALES SON TUS CREENCIAS MI ILUSTRE OPOSITOR? ,¿Quien es Dios para ti? ¿ TAMBIEN ERES DE LOS QUE CREEN QUE VAN A IR AL CIELO?¿O SOLO NAUFRAGAS BUSCANDO DONDE TOCAR TIERRA?,,,, Y QUIERO SER ORIGINAL, ES LA RELIGION QUE ESCOGI POR VOLUNTAD PROPIA,ME CANSE DE BUSCAR EN OTROS “OYOS;¿ O ME VAS A DECIR QUE TU TIENES ALGO MEJOR?….. SI ES ASI ,SOY TODO HOJOS…SOLO UNA COSA ,NO ME VOLVI CREYENTE DE LA NOCHE A LA MAÑANA Y NO PROMETO CREERTE,SOLO HABLAME DE TU RELIGION, Y ¿QUIEN ERES?.

  11. Vigilante creo que ese es el problema ninguna religión como tal tiene la verdad porque el diablo se ha encargado de contaminar la información metiendo en todo raices paganas. Pero si te sales de todo eso y lees las escrituras te das cuenta que las interpretaciones son de humanos e incluso las traducciones han sido usadas según convenga.

    El recelo que tienen los Testigos por mantener pura su congregación los hace duros, implacables e incluso rompen sus nexos familiares, lo cual no esta sustentado por la biblia, porque solo Dios conoce el corazón de la personas nadie absolutamente nadie más lo conoce.

    Cuando un pecador se arrepiente el perdón de Dios es inmediato porque el conoce el corazón de la persona, si tiene que pasar tiempo es concepto humano algo que se han inventado pero Dios no necesita que le prueben nada.

    Actualmente hay muchos llamados hermanos activos que en su corazón no esta el amor a Dios y a su palabras y muchas personas que no estan en ninguna religión tienen mucho mas apego a las escrituras y a los mandatos de Dios.

    Ya es hora que los Testigos se quiten la venda de los ojos y dejen de juzgar y creerce omnipotentes en sus juicios, o de torturarse pensando “fui malo”, “hice mal” eso es parte del adotrinamientos que seres humanos han dado.

    Sería bueno a nivel de investigacion que leyeran el libro hecho por un miembro del cuerpo gobernante y ungido que cuenta como las decisiones que se tomaban no eran por medio del espiritu santo sino que era por votación, le invito a leer el libro:
    La Crisis de la conciencia de Franz Raymond

  12. Bueno la verdad yo estoy estudiando con los testigos y es una lastima ver como familias enteras caen victimas de las trampas del hombre, yo creo que deberias hacer un blog para analizar sus libros y textos ya que la biblia tiende a ser un LIBRO peligroso en las manos equivocadas como lo son los TDJ para mi la WT es como un McDonalds o bien un Pizza Hut la misma comida en todo el mundo al tiempo indicado asi mismo ellos tienen una logistica salvaje para llevar su podredumbre al mundo

  13. Es simple y sencillamente una SECTA por ejemplo te hacen creer que todo es SATANAS todo desde la TELE hasta el PERIODICO pero no es ASI ademas te hacen sentir sucio culpable pecador y te destruyen la moral, la autoestima pero si abres los ojos te das cuenta de lo ciegos que estan y solo un milagro los hara abrir los ojos, ademas la mente humana es poderosa tiene una paridad con el universo ya que es infinito hasta donde el hombre sabe igual la mente es infinita asi que el ser humano tiene que creer en algo y sea cierto o falso, por ejemplo si yo te digo que algo es NEGRO y en realidad es BLANCO al final aceptas que es NEGRO y defiendes a capa y espada esa posicion asi mismo los TDJ defenderan su CREENCIA una poco de verdad con mucha mentira es MORTAL, en mi opinion particular no hay mejor manera que conocerlos desde adentro y asi contestarles de igual modo

  14. REQUISITOS para PREDICAR por ejemplo dicen que hay 12 requisitos para predicar ahora bien pregunto YO que requisistos pidio JESUS a MATEO cuando lo vio la biblia no dice nada de requisitos es una MENTIRA mas de hecho JESUS se sento con RECAUDADORES DE IMPUESTOS Y PECADORES cuando MATEO…. Quizás para celebrar que le habían llamado para seguir a Cristo, “hizo un gran banquete de recepción”, al que asistieron Jesús y sus discípulos, así como muchos recaudadores de impuestos y pecadores. Este hecho molestó a los fariseos y los escribas, quienes murmuraron debido a que Cristo comía y bebía con los recaudadores de impuestos y los pecadores.
    POR UN LADO LOS TDJ te dicen que no te juntes con gente del MUNDO y mira lo que hacia JESUS acaso la biblia se contradice

  15. La Biblia es LITERATURA… todo texto escrito por humanos, sin base científica es LITERATURA, por ende, cada persona tendrá una interpretación distinta, dependiendo su acervo cultural.
    En el caso de los TJ, no se les permite analizar los textos bíblicos, en realidad, lo que hace la WT es darles folletitos donde les dan “masticada” la respuesta a las posibles interrogantes que el religioso tenga.
    ¿Qué quiere decir esto? Sencillo… para la WT cualquier miembro de los TJ es un papa frita… les dice “Tú eres tonto (para no decir más feo), no podrás entender nunca este libro, por eso, nosotros te vamos a decir ‘la verdad’ respecto a lo que dice”
    Bien, los TJ se tragan el cuento y cada vez se hacen más torpes, pues el hecho de no buscar información por sí mismos y estar tragando comida masticada todo el tiempo… no les servirá para fortalecer su “organizmo” (en este caso la espiritualidad).. ellos creerán que sí se fortalece… pero como vemos… TODOS ESTÁN ENFERMOS.

  16. Myrian Carestia

    No se por que los que se fueron no siguen con las mismas doctrinas, salvo las profeticas y comienzan otro movimiento como hacen los evangelicos que el 80% de sus doctrinas son iguales y difieren en muy pocas.
    Con los testigos tendria que pasar lo mismo.

  17. Myrian Carestia

    Cada Iglesia o denominación cristiana tiene su filosofía, esto quiere decir, su manera de interpretar, entender y colocar en práctica las enseñanzas de la Biblia. La Iglesia Universal del Reino de Dios tiene los mismos principios doctrinarios de las demás Iglesias Evangélicas Pentecostales, diferenciándose sólo en algunas costumbres y dando énfasis a algunos aspectos del ministerio del Señor Jesucristo y Sus Apóstoles.

    La Iglesia Universal del Reino de Dios expresa su fe, teniendo por fundamento de su predicación, las siguientes afirmaciones:
    1 Hay un sólo Dios, Vivo, Verdadero y Eterno, de Infinito Poder y Sabiduría, Creador y Conservador de todas las cosas visibles e invisibles. En la Unidad de Su Divinidad, Poder y Misterio hay tres Personas distintas, de existencia Eterna, iguales en Santidad, Justicia, Sabiduría, Poder y Majestad a saber: Dios-Padre, Dios-Hijo y Dios-Espíritu Santo.

    2 El Dios-Padre fue el Primero en manifestarse al hombre, desde Adán, hasta al nacimiento del Señor Jesucristo, para traer la Ley y los Mandamientos.

    3 El Dios-Hijo, Señor Jesucristo, que fue el Segundo en manifestarse al hombre, nació del vientre de la virgen María, por obra y gracia del Espíritu Santo. Él que es la Palabra encarnada del Padre, tomó la naturaleza humana, reuniendo así dos naturalezas enteras y perfectas; la Divina y la humana, para ser conocido por verdadero Dios y verdadero Hombre, que sufrió, fue crucificado, muerto y sepultado, reconciliándonos así con el Dios-Padre, haciendo la expiación de nuestros pecados y garantizándonos la sanidad y la liberación de todos nuestros sufrimientos.
    El Señor Jesús verdaderamente resucitó de entre los muertos, y tomó otra vez su cuerpo original, con todas las cosas pertenecientes a la perfección de la naturaleza humana y subió al cielo. Él se sentó a la derecha del Dios-Padre, de donde ha de venir a juzgar a los vivos y a los muertos. El profeta Isaías habló de Él cuando dijo: “Despreciado y rechazado entre los hombres, varón de dolores, experimentado en quebranto; y como que escondimos de él, el rostro, fue menospreciado, y no lo estimamos. Ciertamente llevó él nuestras enfermedades y sufrió nuestros dolores, y nosotros le tuvimos por azotado, por herido de Dios y abatido. Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados, el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por sus llagas fuimos nosotros curados.” (Isaías 53:3-5)

    4 La manifestación de la Tercera Persona de la Santísima Trinidad, el Dios-Espíritu Santo, es hecha en el corazón humano para convencerlo del pecado, de la justicia y del juicio. Cuando cometemos algún desliz, entonces Él muestra por medio de nuestra conciencia que pecamos y permite nuestro arrepentimiento.
    Él procede del Dios-Padre y del Dios-Hijo y lleva al ser humano a tener un encuentro real con el Señor Jesús; opera en la santificación del seguidor del Hijo, guía a la Iglesia, a las condiciones para que el cristiano tenga Su carácter y, para que él realice lo mismo y mucho más que Su Hijo hizo durante Su ministerio terreno, según las propias Palabras del Señor: “De cierto, de cierto os digo: el que en mí cree, las obras que yo hago, él también las hará, y aún mayores hará, porque yo voy al Padre” (Juan 14:12).

    5 La Biblia, que es la Palabra de Dios, fue escrita por hombres divinamente inspirados. Ella es el modelo infalible por el cual la conducta humana y las opiniones deben ser juzgadas. “Toda la Escritura es inspirada por Dios y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en la justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra” (2 Timoteo 3:16-17).

    6 La justificación del hombre solamente se realiza por la fe en el Señor Jesucristo, por lo que está escrito: “Justificados, pues, por la fe, tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo, por quien también tenemos entrada por la fe a esta gracia por la cual estamos firmes, y nos gloriamos” (Romanos 5:1-2). “Concluimos, pues, que el hombre es justificado por la fe sin las obras de la Ley” (Romanos 3:28). Significa que las obras asistenciales, aunque sean muy importantes dentro del cristianismo, jamás podrán conducir al hombre a la salvación.

    7 El bautismo con el Espíritu Santo es un acto de la gracia de Dios; es una experiencia adquirida por la fe de aquel que desea la purificación y la santidad en su vida. Ese bautismo es realizado personalmente por el Señor Jesús y tiene por real evidencia la transformación del carácter humano por el carácter de Dios además de poder hablar en lenguas extrañas.

    8 El bautismo en las aguas por inmersión, en el Nombre del Padre, del Hijo, del Espíritu Santo, no es un medio exclusivo de la salvación, sino que es parte de ella. El bautismo en las aguas es un acto de profesión de fe pública con vistas a la sepultura del cuerpo del pecado o de la natureza pecaminosa para vivir una nueva vida. Después del bautismo en las aguas es necesario que suceda obligatoriamente un cambio en la vida, esto es: el bautizado no deberá continuar con los mismos hábitos equivocados que tenía antes, por ejemplo: los vicios, el mal genio, el egoísmo, tener placer al actuar mal, en desacuerdo con el carácter de Dios etc.

    9 Los nueve dones del Espíritu Santo tienen un lugar exacto para nosotros en los días de hoy, son parte integrante de la obra expiatoria del Señor Jesucristo. Con respecto al don de profecía nosotros hemos visto el gran engaño que el diablo y sus demonios han sembrado entre los cristianos sinceros e inconstantes. Muchas personas han perdido hasta la salvación por haber sido ilusionadas por “profecías” que jamás salieron de la boca de Dios; casamientos que se han formado y matrimonios que se han deshecho por intermedio de profecías. De allí, la Iglesia Universal del Reino de Dios adopta el sistema de fundamentar su fe exclusivamente en la Palabra de Dios escrita, esto es: la Biblia Sagrada. Si acaso alguien dijera alguna profecía, entonces la persona debe ser bien investigada no sólo en la iglesia, sino sobre todo en su casa y trabajo. Además de eso, se debe esperar que aquella profecía se cumpla para entonces creer en ella. Todo esto aún no confirma que aquel cristiano es un profeta, pues los dones del Espíritu Santo sólo le pertenecen a Él; y Él usa aquellos cuyas vidas son un ejemplo dentro de sus respectivas casas, trabajos e iglesias.
    Por una cuestión de celo y cuidado nosotros hemos preferido dejar que sólo el Espíritu Santo nos hable por Su Palabra y hasta hoy eso nos ha dado resultado, pues la Iglesia Universal ha crecido en todo el mundo sustentada solamente por la Biblia Sagrada.

    10 La Santa Cena es la ceremonia más importante dentro del cristianismo. No es sólo un símbolo de la participación del Cuerpo y de la Sangre del Señor; es realmente una participación física de un Señor espiritual con la finalidad de fortalecer a la Iglesia tanto física como espiritualmente, recordando la muerte del Señor hasta que Él venga. Además de eso, la Santa Cena sirve para una renovación de los votos de alianza con Dios por medio de la sangre del Señor Jesús.

    11 Los diezmos y las ofrendas son tan sagrados, tan santos como la Palabra de Dios. Los diezmos significan fidelidad y las ofrendas el amor del siervo hacia el Señor. No se puede disociar los diezmos y las ofrendas de la obra redentora del Señor Jesús; significan, en verdad, la sangre de los salvos en favor de aquellos que necesitan de la salvación.

    12 La Iglesia visible del Señor Jesús es la reunión de todos los cristianos fieles, unidos unos a otros en la fe y en la comunión del Evangelio, observando los mandamientos del Señor, gobernados por Su Espíritu, por Su Palabra y por Su Nombre.

    13 El Señor Jesucristo concedió autoridad espiritual a Sus seguidores, no solamente para curar a los enfermos y expulsar a los demonios, pero sobretodo llevar Su Palabra con el poder del Espíritu Santo a todo el mundo y hacer discípulos.

    14 Todos los cristianos tienen derecho a una vida abundante según las palabras del Señor Jesús: “… yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia” (Juan 10:10).

    15 Todos los cristianos deben desear el regreso del Señor Jesús lo más pronto posible. La venida será en forma imprevista y eso significa, que todos los cristianos siempre deben estar preparados para recibirlo en las nubes.

    16 El objetivo final de una relación permanente con el Señor Jesús por la fe es la vida eterna, la cual Él prometió a todos los que perseveren hasta el fin. “Pero los cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda” (Apocalipsis 21:8).

    http://www.iglesiauniversal.com.ar

  18. ESTIMADOS HERMANOS FIELES, POR FAVOR DEJEN DE PRESTAR ATENCIÓN A PALABRAS SUCIAS DE ESTA BOLA DE APOSTATAS. NO TENEMOS POR QUE DARLES EXPLICACIONES A ESTAS PERSONAS IRRAZONABLES Y ESTUPIDAS. ALGUNOS DE ELLOS FUERON NUESTROS HERMANOS, PERO AL IGUAL QUE SU PADRE EL DIABLO, QUIEREN SER INDEPENDIENTES DE JEHOVÁ. NO DEMOS LAS PERLAS A LOS CERDOS PARA QUE LAS PISEN. USTEDES APOSTATAS PUEDEN DECIR LO QUE QUIERAN DE NOSOTROS Y DE LA ORGANIZACION TERRESTRE DE JEHOVÁ, PERO BIEN SABEN QUE SOLO HABLAN ASÍ POR LA AMARGURA QUE HAY EN SU CORAZÓN, POR LA MENTE SUCIA QUE TIENEN Y POR EL DOMINIO DEL DIABLO SOBRE USTEDES.

    SOLO ME QUEDA DECIRLES: QUE JEHOVÁ LOS JUZGUE.

  19. pero si ya nos juzgastes !! y nos codenastes ! 🙂

Comparte tu Comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s