Anibal Matos, portavoz de los Testigos de Jehová en España: A este tipo… ¿lo cortaron verde?

Mis comentarios en (negrita).

Un artículo de Aníbal Iván Matos Cintrón. – Ajalvir, Madrid. del 11/05/1998 que recibimos de una colaboradora :

Imprecisiones sobre los Testigos de Jehová.

Hoy he leído con sorpresa en el suplemento El País de las Tentaciones del pasado 3 de abril , página 17, un comentario breve pero lleno de inexactitudes con referencia a los Testigos Cristianos de Jehová. Supongo que estas imprecisiones son atribuibles a la desinformación reinante en temas de esta naturaleza. Por ello, me gustaría hacer las siguientes puntualizaciones.

En primer lugar, la fotografía que publican para ilustrar el bautismo de los Testigos de Jehová nada tiene que ver con nuestra confesión. Si para alguna referencia futura necesitara EL PAÍS una imagen gráfica del acto de bautismo cristiano, según el modelo bíblico, con mucho gusto la proporcionaríamos. (¿se estará refiriendo al bautismo en el “nombre de la organización” quizás?)

En segundo lugar, debo insistir en aclarar que los Testigos de Jehová no predican -ni lo hemos hecho nunca- el fin del mundo. Lo contrario es cierto. Anunciamos que la vida en la Tierra durará para siempre, y que los humanos tienen la oportunidad de permanecer en ella eternamente. Sólo declaramos, en armonía con el mensaje escrito en la Biblia, que el mal gobierno humano, que propicia desigualdades, injusticias y sufrimiento, será suplantado por el Reino de Dios que ya rige en el cielo. Este entendimiento es cualitativamente diferente al que se nos atribuye cuando se emplea la expresión «fin del mundo». (¿Estará borracho o es un mentiroso patológico?)

En tercer lugar, nos consta que Michael Jackson, a quien respetamos como a cualquier otra persona, no forma parte desde hace algunos años de nuestra confesión religiosa.
Por último, se dice en el comentario publicado que Michael Jackson purgó su falta durante el tiempo que profesó ser testigo de Jehová. Otra inexactitud. Es forzoso aclarar aquí que los Testigos de Jehová no hacemos penitencia de ninguna clase porque no creemos que el hacerlo conlleve el perdón de nuestros pecados. (Falso, el año que el expulsado debe tragarse la verguenza de ir al salón pareciendo un bicho raro mientras todos le dan vuelta la espalda es una forma tortuosa de hacer “pagar las culpas”. Todo el tiempo que un hermano que tenía privilegios y que los pierde es considerado un tiempo de prueba para que “lave, purgue o page sus pecados o culpas”) La distribución de la revista La Atalaya no es, ni ha sido nunca, un acto confesional que purifique. Es un sencillo acto de difusión y divulgación que no se hace a cambio de dinero: nuestras publicaciones, como toda nuestra obra docente, se sufragan con donaciones voluntarias.(Eso es así desde estos últimos años solamente. Durante más de diez décadas fueron publicaciones vendidas) Nuestra ocupación es predicar las enseñanzas de la Biblia (Como las interpreta la sociedad watchtower desde luego).-

Portavoz de la sede nacional de los Testigos Cristianos de Jehová, Servicios de Información.

http://noticias.amigostestigos.com/imprecisiones-sobre-los-testigos-de-jehova/

107 responses to “Anibal Matos, portavoz de los Testigos de Jehová en España: A este tipo… ¿lo cortaron verde?

  1. Solo quisiera corregirle que soy una expulsada de los testigos de Jehova, y que nunca se me ha hecho pagar mis culpas ni he tenido que estar un año llendo a las reuniones mientras los demas me daban la espalda. El mismo dia me fui y no volvi. Nadie me dijo nada, y nadie me acuso de nada.Lo mismo paso con otras personas que se fueron antes que yo, y otras que se fueron despues. No se si usted es apostata, o lo hace por maldad gratuita. Pero lo que no es cierto, no se debe de decir.

    • Gracias por su comentario Monica pero por lo visto usted no estuvo dispuesta a someterse a la maquinaria judicial de la watchtower completamente. Esta maquinaria exige que las personas deben humillarse por un año para poder ser restablecidas, cosa que aparentemente usted no desea.

      El termino “pagar culpas” alude dentro del contexto de querer volver a la organizacion, cosa que usted ni los otros a quienes menciona desean.

      Por ende, su comentario , aunque se agradecce, no desmiente lo que hablo en mi entrada.

      Saludos.

  2. ESTOS COMENTARIOS ESTAN LLENOS DE UNA AMARGURA … YO FUI EXPULSADO Y DURÈ SEIS MESES … JAMAS ME PRESIONARON O HABLARON MAL DE MI … O DEBIA DE PAGAR CULPAS … TA L COMO UN PADRE HACE CON SU HIJO – SE ME DISCIPLINÒ — SE ME MOSTRARON LOS TEXTOS QUE ESTABA VIOLANDO Y NO LO RECONOCÌ — Y SE ME APLICO ESA MEDIDA ..

    MEJOR OCUPATE EN PREDICAR .. BUENO SI ES QUE ERES SEGUIDOR DE CRISTO O ERES DE AQUELLOS QUE TIENEN A CRISTO EN SU CORAZON .. JAJAJ

  3. SE que usted es un apostata…

    perdon lo siento…

    no puedo hablar mas con utd…

    solo le pido q ya no siga haciendo estos comentarios (“maldad gratuita”), y que vuelva al camino (aunque tenga que *sufrir* la disciplina de Jehova, por un breve tiempo), solo haci encontrara la verdadera felicidad…

    espero y nos veamos en ese nuevo mundo….

    adios…

  4. Aquí hay mucho testigo de jehová comentando el artículo e intentando ocultar la realidad.

    Estuve en esta secta desde que nací hasta que cumplí la mayoría de edad. Yo jamás me interesé en volver, pero mis dos hermanas tuvieron que pasar por la humillación de ir a las reuniones durante meses sin ser ni miradas a la cara cuando quisieron volver. Una de ellas ni siquiera terminó el periodo de “castigo” y dejo la secta definitivamente.

    Hoy puedo decir contento que las dos están liberadas de esta secta.

    Me gustaría pedir a los testigos que comentan, que no oculten la realidad. Si de verdad se tratara de una “buena organización”, ¿porqué esconder cosas?.

    • Hijos de Adan y Eva teniamos que ser.. acá estamos.. cuando no deberíamos estar respondiendo estos artículos.. Pero bueno.. me haré como que estoy por la calle.. estoy predicando y la respuesta de la persona a quien le predico fue esta.. la tuya.

      Te respondo:

      1ero. Nosotros no ocultamos absolutamente nada. De hecho, nuestras reuniones son publicas, cuando vas, no pedimos contraseñas para entrar y lo que vamos a decir, lo decimos sea lo que sea, aunque haya alguna persona que nos visite. Sabemos que hay personas que mienten para poder entrar y así investigarnos con el objetivo de infundir lo que para ello califican, como mentiras, injusticias, etc. Claro, para lograr (“”) las informaciones estas personas deberán reunirse durarte años con nosotros, sino, como se justifica que sepan sobr elos temas de expulsiones?.. Pero no mencionan que no solo hay expulsiones, disciplinas en privado o en publico.. En fin…

      Esto sólo es el cumpliento de muchas otras profesias, que se estarían cumpliendo en los Cristianos (seguidores de Cristo).. unas de las tantas, como por ejemplo: “Tengan presente la palabra que les dije: El esclavo no es mayor que su amo. Si ellos me han perseguido a mí, a ustedes también los perseguirán; si ellos han observado mi palabra, también observarán la de ustedes.” (Juan 15:20).

      Sabes lo que significa secta?. entre varias definiciones, yo te copiaré esta: “Conjunto de creyentes en una doctrina particular o de fieles a una religión que el hablante considera falsa.” (por la Real Academia).

      Si tú, que creciste dentro de la organización, y te parece una secta, y que al cumplir los 18 años decidiste abandonar (no sé porque duraste tanto, porque hoy día, la justicia humana ha considerado, por ejemplo en USA y en algunos estados, que si un niño de 8 años mata a otro niño a conciencia, puede ser juzgado como a un adulto, y legar a la pena máxima: cadena perpetua, pena de muerte, etc)… Pues, no tenías que dejar la organización a los 18 años. sino antes.. porque?… Porque en ti se puede estar cumpliendo el hecho de que la verdad no está en tu corazón, o po rlo menos no en estos momentos.. o puede que no sea para ti.. Porque lo cierto, es que hay vasos hechos de barro para la destrucción, pero otros para vida eterna: ……..”Oh hombre, ¿quién, pues, eres tú, realmente, para que repliques contra Dios? ¿Acaso la cosa moldeada dirá al que la moldeó: “¿Por qué me hiciste de esta manera?”? ¿Qué? ¿No tiene el alfarero autoridad sobre el barro, para hacer de la misma masa un vaso para uso honroso, otro para uso deshonroso? Pues, si Dios, aunque tiene la voluntad de demostrar su ira y de dar a conocer su poder, toleró con mucha [y] gran paciencia vasos de ira hechos a propósito para la destrucción, a fin de dar a conocer las riquezas de su gloria sobre vasos de misericordia, que él preparó de antemano para gloria” (Rom. 9:21-23)…….. Tú puedes elegir ser un vaso para misericordia…… Pero sólo tú y tus hermanas son los que deben desearlo, decidirlo.

      A ver.. sobre tus hermanas y su expulsión.. en que sentido han sido humilladas??… porque se les diciplinen???.. en algo que ellas no demostrarón humildad y menos arrepentimiento??.. Perdona.. Yo entiendo por humillación si el pecado que tu has confesado, porque tú has decidido confesarlo (y aunque no decidas hacerlo, Jehová se encarga de una manera u otra salga a la luz para así limpiar a su congregación de dicha desonrra)..

      A ver.. para ser expulsada(o), sólo debes no demostrar nada de nada de arrepentimiento.. es la única forma.. Que han hechos tus hermanas para que sea injusto su expulsión??.. Bearon en la mejilla a una hermana?.. cuando comentarón se equivocaron a la hora de pronunciar una palabra??.. a la hora de alabar a Jehová desentonaron?.. Vamos.. la biblia es clara cuando dicen las cosas que Jehová odia y llama “pecado”: La inmoralidad sexual, el Hurto, el mentir, el injuriar, la fornicación, el adulterio, la homosexualidad… Te lo cito textualmente: “¡Qué! ¿No saben que los injustos no heredarán el reino de Dios? No se extravíen. Ni fornicadores, ni idólatras, ni adúlteros, ni hombres que se tienen para propósitos contranaturales, ni hombres que se acuestan con hombres, ni ladrones, ni personas dominadas por la avidez, ni borrachos, ni injuriadores, ni los que practican extorsión heredarán el reino de Dios. Y, sin embargo, eso era lo que algunos de ustedes eran. Pero ustedes han sido lavados, pero ustedes han sido santificados, pero ustedes han sido declarados justos en el nombre de nuestro Señor Jesucristo y con el espíritu de nuestro Dios.” (1Cor. 6:9-11).

      Aunque esa persona, no se arrepiente, y es sensurada.. jamás se dice el pecado a los hermanos.. jamás.. eso sí seria una vergüenza.. Ahora, hay pecados que tienen consecuencias evidentes: Un embarazo, una enfermedad incurable, divorcios, etc.. que hace suponer a los hermanos porque de la expulsión, pero se trata por todos los medios no hablarse del tema… Se disciplina a la persona tal como se indica en la biblica como se debe disciplinar, y con la única intención de que la persona entienda la gravedad del asunto.. que de hecho, trae oprobio al nombre de Dios.. porque cuando se refieren a la persona, no lo hacen con el nombre y el apellido.. sino,, se refieren a “Los Testigos de JEHOVÁ”.. y es lo grave del asunto.. pero lejos de eso, lo que se desea es que la persona entienda, se arrepienta y siga su camino tal como al principio.. la sensura durará lo que esa peersona desee que dure.. y claro.. si se van de la congregación no creo que mantenga el deseo de adorar a Jehová… y claro.. su estado durará el tiempo que desee.. meses.. años.. eso lo decide sólo él o ella..

      La biblia dice: Que no debemos dirigir ni una palabra a estas personas que no se arrepienten..

      PErdona, pero nosotros nos guiamos por la Biblia.. y no por la opinión de la personas.. Y mientras esa sea la situación de un “no testigo”.. entonces no hay nada que hablar.. pero si el “no testigo” desea seguir congregandose puede hacerlo con toda libertad.. Y si está re arrepentido de sus actos, a la primera persona a quien debe dirigirse es a Jehová.. y después dar conocimiento a los Ancianos.. ellos o él gustosamente le ayudará a dar los pasos que debe dar.. Y listo.. tampoco es tan duro.. Jehová es paciente.. y los ancianos también.. y nosotros esperamos siempre ese gran momento.. aunque no le podamos dirigir ni una palabra.. nos da gusto cuando escuchamos que dicha persona está restablecida.. y si nosotros nos alegramos mucho.. cuanto más Jehová.

      Si tus hermanas se siente contentas.. que nada les falta.. y libre de la organización.. entonces está bien por ellas.. Sólo les recuerdo.. que Jehová …..”Jehová no es lento respecto a su promesa, como algunas personas consideran la lentitud, pero es paciente para con ustedes porque no desea que ninguno sea destruido; más bien, desea que todos alcancen el arrepentimiento.! (2Ped. 3:9)….

      Pero que se den prisa… porque si a ti no te interesa.. puede que en medio de su corazón a ellas sí les importe… Jehová no miente (Tito 1:2)… Está mucho más cerca ese gran final de las personas como este que se dedica a desprestigiar a la congregación de Jehová.. y a todos lo que no se pongan de parte de él serán destruidas… Cuando se den cuenta… Destrucción repentina.. y ahí ya no habrá vuelta atrás…. (1Tes. 5:3)…

      De verdad.. de todo corazón.. y lo digo por mi.. no quisiera estar en sus pellejos.

      Mentiras??… A ver quienes dicen mentiras.. y porque las dicen.. Otra profesía: Los escribas mintieron para que jesús fuera fijado en el madero.. Pero no importa.. eso tenia que suceder para que se cumpliera la profesía acerca de él…. Se ha predicho que a us seguidores les tratarían igual.. les harían lo mismo para tratar de acabar con ellos.. Pero eso tampoco nos preocupa y menos nos importa… tiene que suceder.. de esa manera.. una vez más se cumplen las profesias, como es de esperarse.. Por eso… nos asimos más y más a Jehová.. les pedimos fuerza para soportarlos a ustedes los apostatas.. Y después Destrucción sobre todos los que no aceptarón a Jehová.. no a nosotros.. no nos tienen que aceptar a nosotros.. no para nada.. es a Jehová.. Jsus dijo: Cada cosa que le hagan a ustedes..a mi también me lo estan haciendo.. y por extensión a Jehová.. Y eso él lo cobrará.. ay ay ay. digo yo como en revelación.. Pero después para nosotros.. un ecelente regalo.. Podremos vivir felices adorando al único Dios Verdadero.. y gobernado por su hijo que es identico a él en bondad amorosa.

  5. RICHARD SI NO AGUANTARON POR ALGO SERIA,SU FALTA DE FE DIRIA YO, Y NADA ESTA ESCONDIDO TU SOLO PREGUNTA ,QUISIERA SABER TU COMPORTAMIENTO,SI ES QUE TU NO LE OCULTAS NADA A LA GENTE. ¿,Y COMO ESTAN TUS HERMANAS RYCHARD? YA SE ,CON JESUS EN EL CORAZON ,COMO COMENTO ALGUIEN POR AQUI,PERO SIN SERVIRLE…. QUESQUE CON CON JESUS EN EL CORAZON ..ME RECUERDAN AL ESCLAVO QUE ENTERRO SU TALENTO….JEHOVA NO SE CONFORMA CON SENTIMIENTOS HARAGANES HAY QUE DEMOSTRARLE AMOR CON HECHOS,,,,AY AY POBRE DE MI ES QUE NI ME SALUDAN ,ES QUE NI ME MIRAN SIQUIERA,HAY QUE SUFRIMIENTO EL MIO,NO SABEN EL DAÑO QUE ME CAUSAN….¿Y TU NUNCA CAUSASTE DAÑO LECTOR? ¿LO SIGUES CAUSANDO?.

  6. He sido testigo de jhv. por mas de 30 años conozco personalmente a Anibal matos, y todo lo que dice es un eufemismo y un adorno para no decir la verdad no se cobran las revistas para no pagar el iva pues la venta ambulante en españa, sino esta autorizada mediante el pago de un impuesto mercantil, esta prohibida y para no pagar dicho impuesto se impuso lo de las donaciones voluntarias y como eso, pues casi todo.
    El servicio militar antes no ,ahora si, cumpleaños no ,pero anillos de bodas si en fin un completo sin proposito que no tiene sentido creo que 3 decadas he visto mucho…. SI QUIERE SABER MAS ACUDA A MI EMAIL: marquezarias@yahoo.es ” ya es hora de que vds. despierten”…dijo pablo.

  7. ?¡?¡?¡?¡?¡?¡

  8. hola que tal , por casualidad encontre estos comentarios , y no la verdad esta muy desfasada la persona que habla en contra de esta asociacion religiosa, es prueba contundente que no esta bien informada , tengo amigos teologos que estan dedicados a estudiar la religion y han estado de acuerdo en que esta es la religion que esta mas apegada alas normas que en la biblia se señalan .ahora lo que yo se esque cuando alguno comete una falta grave en su religion pues se le disciplina como decia alguien ya en un comentario anterior puesto que la accion que se hizo no es honorable para seguir siendo miembro del grupo, y esto es encomiable cualquier pastor protegeria asu rebaño de alguna oveja con alguna enfermedad que pudiera contajiar alas otras.sin embargo se le permita que demuestre a todos pero pprincipalmente a jehova que acepta que lo que hizo esta mal y puede seguir reuniendose en el lugar de costumbre,.ami me vienen a dejar las revistas por lo regular los sabados lo que son la atalaya y despertad muy buenas eso no lo desmiente nadie que tenga cultura pues sus numeros son muy completos y no siempre les doy la donacion , por que no las venden , sin embargo el otro dia quise comprar una biblia de esas grandes catolicas dios de mi vida casi 5000 pesos algo asi como 450 dolares espere alos tj y fue por donacion voluntaria una biblis grande y de buena calidad , pedi a mis amigos teologos que la revisaran y me dijeron que no habia de que preocuparse era la misma informacion ¡que alivio!que puede haber gente mal intencionada dentro del grupo si y??…. despues de todo cuando los he escuchado jamas me hablan de perfeccion, al contrario ,.miren en todos los ambitos ya sea en la empresa o la familia hay gente que no hace bien su trabajo pero creanme he escuchado mas escandalos de otras religones, osea que de que hay sus contras las hay pero es cuestion de valores y principios de quienes somos y como somos . despues de todo a nadie lo tienen afuerza en esa religion en particular y el que se quiera salir pues que se salga no tenia que estar alli que se equivoco y lo sacaron o solo se salio pues que se levante , que no quiere pues adios asta luego, esto es asi …….. pero ya veran el que rie alo ultimo rie mejor….yo no espero que me agradezcan por mi comentario , no me interesa que alguien que sabe un poco menos que yo diga que estoy mal y si lo estoy pues bueno es mi forma de ver las cosas despues de mucho tiempo de investigar y entrar en grandes temas de religion .que esten bien y que cada uno haga las cosas para lo que mejor le parezca ,. y el hablar mal de alguien o algo no es etico, ya para concluir . una vez quise hacer que un tj me hablase mal de una religion en particular la mas grande y saben …. nunca lo hizo y dijo que respetaba todos los puntos de vista , pero que el podia ayudarme a aclarar algunos ….

    • >@angel;

      El hecho de contar con algunos amigos teologos no te convierte automaticamente en uno.

      Sin embargo, para hablar de religiones existe mucha tela que cortar. Todas y cada una de las religiones no cumplen la funcion de re-ligar. Es decir, llevar al hombre a una comunion con la conciencia superior.

      Este hecho fundamental es lo que ha generado que exista una gran cantidad de confesiones religiosas.

      ¿Te has puesto ap ensar por que razon los testigos de jehova ya no cobran por sus revistas?

      Un gran porcentaje de la informacion contenida y con “base cientifica” no es trabajo genuino de los testigos de jehova.
      Las revistas y libros de esta agrupacion sectaria estan repletos de citas de cientificos o estudiosos de las mas diversas materias.

      La diferencia radica, que la sociedad watchtower coloca convenientemente las citas o las distorsiona deliberadamente con el fin de respaldar su locas conjeturas y mantener a los adeptos.

      Cuando pretendes hacernos creer que los testigos de jehova no hablan negativamente de las demas religiones, puedo mencionarte que probablemente dentro de toda la secta encuentres a muy pocos senzatos que no ataquen a los demas. Puede ser posible.

      Sin embargo, es bien sabido como las revistas de la watchtower hacen acidas criticas contra la Iglesia Catolica o contra otras culturas.

      Creo que debes aprender mas de los testigos para emitir juicios acordes con la realidad.

      • jajajajjaa.. eres increible… de verdad.. que buenas informaciones dar del porque no se cobran las revistas.. si antes pediamos una contribución.. que era de lo que te pateciera.. y que en razonamiento, ninguna revista costaria según tu voluntad…. Ahora porque no las pedimos??.. para evadir impuesto??.. jajajjajaa.. es lo que veo que profesas tu..

        El que tiene que investigar más sobre la sociedad eres tu.. además.. todas las sucursales tienen para que le que desee visitarla puedan ir.. y el que quiera saber pregunte… tienen sus horarios.. pero puede entrar..

        A la que desees y puedas ir.. bien sea donde está la sede.. co mo cualquiera de las sucursales..

        Será que ya hemos dejado de vender las revistas porque los que estan en Betel ya son ricos???.. y etc… etc.. etc…

        Vamos.. que si nos interesara demandar y sacar dinero.. ya tuvieramos un monton de excusas.. páginas y personas a millones.. jajjaaa

        Hablas de plagios.. y demás cosas.. y tu mismo en tu pagina plagias las revistas para colocar tus informaciones que según tú.. son advertencias de buena fe para evitar que muchos no caigan en nuestras redes.

        Solo te dejo este texto: HEBREOS 6: 4-8.. Leelo.. es sí.. con tu propia biblia… si es que te interesa salvar tu alma.

        Y sí.. es cierto que en cada religión siempre habrá un sensato.. un insensato.. en fin.. habrá de todo….

        Y en tu religión que eres tú… el que critica.. busca defectos… busca fallos.. mentiras.. etc…??. pero a ver… si sólo criticas a los Testigos de Jehová.. y no a ninguna otra religión.. osea… no debes de ser otra cosa que un APOSTATA…

        No se le enseña a las personas a abrir los ojos hablando de los demás.. y si te importa la biblia.. se le enseña a las personas a no dejarse engañar con la BIBLIA.. no con tus opiniones, que para nada .. nunca serán objetivas.. .. porque como tu mismo dices.. siempre habas bajo tu propia opinión.. e slo que te he leído.

        Y bueno.. yo también vi esta página de pura casualidad.. y entré por curiosidad.. y mejr dejo de tanta curiosidad.. no vaya a matarme a mi también

  9. Siguiendo con el tono que vosotros habeis impuesto en esta web… Menuda panda de iluminados que quieren salvar a otros como si fueramos tontos o no fueramos libres para elegir la religión o la forma de vida que deseamos. Hale, seguid con vuestra posesión absoluta de la verdad. Menuda panda de resentidos. PD Estos tipos se sacan lo del IVA y lo del año de purgar las penas como si fueran conejos de la chistera. Anda ya. PPD Yo he sido Testigo durante más años que cualquiera de vosotros, y no se si leer tanta tontería me hace gracia o me da grima. Creo que lo segundo.

  10. CARITA PENSANTE,podrias enumerarme las supuestas interpretaciones arbitrarias que segun tu son a conveniencia de la W.T. TE ESTOY DANDO LA OPORTUNIDAD DE ENSEÑARME LO QUE TU DICIERNES Y A CONTINUACION YO TE DARE MI PROPIA INTERPRETACION Y VEREMOS CUANTOS ESTAN DE ACUERDO CON NOSOTROS,,,HABER A QUIEN FAVORECE EL ESPIRITU SANTO ,,,SI ES QUE LO TIENES…

  11. respuesta a vigilante

    A Vigilante (sabrá Dios de qué):

    Usted dijo que NO IBA A ENTRAR DE NUEVO A ESTE BLOG.
    Qué le pasó?
    No es usted coherente en sus palabras y hechos. Si esto no le gusta, sea acorde a lo que dice.

    Por cierto, en este link hay algunas perlas de su sabiduría:
    https://testigosdejehovaywatchtower.wordpress.com/2009/10/22/puntos-principales-de-un-intento-de-lavado-de-cerebro-con-verdades-temporales-y-adoctrinamiento-pernicioso-%E2%80%93-estudiando-con-los-testigos-de-jehova-%E2%80%93-17102009/#comments

    “”LUEGO QUISE SER LUTERANO,PERO NO ME GUSTARON SUS PUNTOS DE VISTA,LUEGO ME INVITARON A OTRA SECTA OMITO EL NOMBRE PARA NO OFENDER AHI TE PONEN UN SOBRE EN TU ASIENTO YA SABES PARA QUE TE DESPRENDAS Y LOS LIDERES PORQUE AHI SI SE HACEN LLAMAR LIDERES,ANDEN EN SUS CARRAZOS Y VIVAN DE A MARAJAS SIN SALIR A BUSCAR OVEJAS, EN OTRA SECTA CRISTIANA LLAMADA LA 2aLLAMADA PEDIAN EL DIEZMO Y UNA OBEDIENCIA CIEGA HACIA LOS LIDERES,YO CREO QUE ALLI NO HUBIERAS REGRESADO ALA SIGUIENTE SECION,POR ESO DE TU ARROGANCIA, EN LA IGLESIA DEL NUEVO TESTAMENTO PUES ,,,ME DI CUENTA QUE HABIA PUROS INTERESADOS,POR ESO DE LAS AYUDAS ECONOMICAS ,TU SABES,QUE NO TENGO PARA LA RENTA ,AYUDENME SOY POBRE..,CUANDO EN REALIDAD SON PUROS OLGAZANES LOS QUE PIDEN BENEFICIO.ESO SI ES HIPOCRESIA PARA MI EN PARTICULAR,APARTE TE ENSEÑAN A ORAR PARA PEDIR BIENES MATERIALES,QUE DAME UNA CAMA ,QUE DAME UN COMEDOR, TOTAL LUEGO SE MANIFIESTAN LOS PALEROS Y SE LO ATRIBUYEN COMO SI FUERA OBRA DIVINA. ESO SI ES ENGAÑAR, Y OTRA DE CRISTIANOS DONDE CANTABAN ALABANZAS A JESUCRISTO NADA MAS Y DONDE LOS LIDERES HACIAN INCARSE A SUS ADEPTOS , ENTRABAN COMO EN TRANCE Y EMPEZABAN A ALARDEAR: EL ESPIRITU SANTO AHI VIENE,AQUI VIENE, YA ESTA SOBRE MI,YA ESTA EN MI Y SEGUN EMPEZABAN A IMPONER LAS MANOS PARA SANAR O QUE SE YO, Y TAMBIEN FUI A UNA DONDE SEGUN TE HACIAN DESPOJOS Y LO QUE VI ME LO RESERVO DUDO QUE LO ENTIENDAS,,, TAMBIEN TOQUE LAS PUERTAS DE LA DEMONOLOGIA Y NO SABES COMO ME ARREPIENTO DE ESO,ESTUVE A LAS PUERTAS DE LA LOCURA Y DE LA MUERTE, QUISE ACERCARME A DIOS TAMBIEN POR LOS CAMINOS DE LA CONTEMPLANZA ,PERO NADA LLENO ESE VACIO””

    Lo que no te gustó de esas religiones es EXACTAMENTE LO MISMO QUE ENCUENTRAS EN LA WATCH TOWER: LÍDERES AUTOPROCLAMADOS QUE VIVEN SU BUENA VIDA A COSTA DE LOS DEMÁS, QUE MANIPULAN E IMPONEN SUS DOCTRINAS.

    SI POR ESAS COSAS TÚ DECIDISTE DEJAR ESAS SECTAS, QUÉ CREES QUE IMPULSA A MUCHOS A DENUNCIAR LO MISMO DE LA WATCH TOWER?

    Por cierto, dijiste que nunca más leerías este blog.
    Y vuelves.
    Invierte tu energía en ser coherente y deja tu doble discurso de “buen cristiano” que viene a mandar al Armagedón a quien se quiera informar aquí.

    Por cierto, que aquí te permiten hablar. El día que quieras manifestar algo que no te parece de la Organización o de los ancianos… a ver qué te pasa.

  12. que crees que pueda pasarme dilo,mentiroso(a) YO NUNCA DIJE QUE NUNCA VOLVERIA A LEER ESTE BLOG ,dices que ellos son igual que los otros que conoci,dejame decirte que no soy un buen cristiano soy un pecador que quiere ser cristiano,y que lo que no pudieron hacer las organizaciones que mencione es porque no tienen los argumentos suficientes para decirse adoradores del Dios vivo.E s mas no se ni porque te molestas conmigo¿ A CUAL DE LAS SECTAS MENCIONADAS PERTENECES’dimelo y te dire que clase de persona eres. por lo pronto puedo decirte que eres igual que el carita pensante estan cortados con la misma tijera ,hasta lo que no se comen les hace daño,GRACIAS POR DARLE PROPAGANDA A MI TESTIMONIO ,MIS FUERZAS LAS OCUPO EN LO QUE YO QUIERA Y A LOS ANCIANOS YA LES HE DICHO ALGUNOS PUNTOS Y SIEMPRE LLEGAMOS A UN ACUERDO.NO GENERALICES EL HECHO DE QUE TU HAYAS FRACASADO Y TE HAYAN ENTREGADO AL MUNDO PESTILENTE POR CAUSA DE TUS FALTAS ASQUEROSAS Y LES TENGAS RESENTIMIENTO A LOS ANCIANOS QUE TE EXPULSARON ,NO QUIERE DECIR QUE TODOS TE TRATEN IGUAL ,CADA ANCIANO AL IGUAL QUE LOS APOSTOLES TIENE SU PROPIO CARACTER.TRANQUILIZATE YA NO TE JALES LOS PELOS,COMO DICE EL CARITA PENSANTE LA IRA ES MALA PARA LOS NERVIOS, JA JA JA JA JA

  13. respuesta al autor de este blog

    Eres coherente en lo que informas.
    Sigue así, que tarde o temprano a los que tienen su máscara de santidad autoimpuesta se le va a caer.
    Saludos.

  14. Por individuos como tú existen blogs como éste.
    Por cierto:
    Cuántas veces has leído la Biblia completa??
    Y el libro Proclamadores??
    Y libros completos de la Sociedad?
    Y cuánta gente se beneficia de tu luzzzzz y guía espiritual?
    Te dices pecador, y te confiesas sobador de chaqueta de los ancianos y del supuesto conducto…
    Y si uno no quiere ser eso que tú defiendes qué??

  15. LA PUERTA ESTA MUY ANCHA ,CABES PARADO CABES ACOSTADO ,PUEDES SALIR DE ESPALDA O DE FRENTE, PERO LA MAYORIA SALE COMO TU CON LAS OREJAS GACHAS Y EL RABO ENTRE LAS PATAS,YA SABES,PARA QUE TE HACES EL CARITA DE YO NO LOS CONOSCO PERRO QUE MUERDE LA MANO QUE LE DA DE COMER, SE ENTREGA AL PERRERO,PARA QUE SE LO COMAN FIERAS COMO EL CARA DE PIEDRA. EL ES UNA VERDADERA GARGOLA…. Y SI QUIERES HABLAR DE LA BIBLIA SOLAMENTE Y VERDADERAMENTE ANALIZARLA ESTOY A TU DISPOCICION ,PERO SI TE VAS A DEDICAR A HABLAR DE LOS DE ARRIVA Y LOS ERRORES DE LOS DEMAS,A COMO HABLA EL CARA DE PIEDRA NO TIENE CASO.. SI QUIERES EMPEZAR ,,,PON EL TEMA. Y ESPERO RESPETO…

  16. CARA y digo que se los coman las fieras,porque la mayoria ya no regresa,y menos si se encuentran un chantajista como tu.

  17. antes de hacer un comentario negativo porque mejor van a una de sus reuniones y se informan bien de la obra que hacen los testigos , ademas si fueran tan malos como dicen , entonces porque michael jackson hacia donativos (supuestamente) ¿porque le dijo a un exvocero de la familia que dejaria a sus hijos a su madre ? la respuesta la dio el mismo , queria que fueran criados igual que el,como un testigo de Jehova .

    • >@patty;

      Se que esto que te voy a responder no tiene mucho que ver con lo que se trata aqui.
      Sin embargo, si Michael Jackson hubiera querido que sus hijos hubieran sido testigos de jehova, no hubiera sido el Rey del Pop.

      Si tuvieras hijos y quisieras que fueran de determinada ideologia, ¿no serias tu misma un ejemplo para ellos con el fin que pudieran acogerla mejor? ¿No les inculcarias desde pequeños la filosofia o ideologia que te motiva?

      ¿O acaso eres otra testigo que en ausencia de pruebas hecha mano de lo mas cercano y lo amolda a su planteamiento?

      Piense antes de existir, por favor. 🙂

  18. Paty eso es una interpretacion tuya. No son los hechos. El hecho es: Michel Jackson murio, y dejo sus hijos a su madre (punto). El resto corre por tu cuenta. No confundas “hechos” e “interpretacion”. Algo que no te enseñan en la Escuela del Ministerio, ni en la reunion de servicio.

  19. anti tetigo jehova

    ohh q horror en realidad estos testigos de jehova son unos psicopatas y locos desquiciados !!

  20. Hola soy estudiante de los tetigos de Jehova pero en estos momentos estoy en españa porque soy cubana, quisiera encontrarlos lo antes posible por favor mis hermanos ayudenmes ahora estoy viviendo en suria españa.por favor responderme lo antes posible

  21. HOLA VIGILANTE
    COMO ESTAS UUUUY SI QUE ESTAS FURICO , SOLO UNA COSA SI ESPERAS RESPETO NO SERIA PRUDENTE QUE NOS ENSEÑARAMOS A REPETAR PRIMERO

  22. Joaquin Izquierdo

    hola soy Joaquin Izquierdo diaz e serbido a jehova 28 años y e sido muy feliz,fuy nombrado sierbo ministerial, y a los dos años siguientes anciano servi comomo superintendente de servicio y precursor rgular durante 7 años,
    Siempre be luchado contra mi imperfeccion, pero gracias a jehova,sali vencedor, fui drogadicto y atracador pero gracias a la bondad inmerecida de mi dios, el me transformo, llegue a ser responsable de limpieza en el salon de asambleas en ajalvir y siempre me e esforzado por cumplir a la totalidad con las responsabilidades que se me encomendaron, estube 4 años llebando la delantera en la construccion del salon de(CAMPAMENTO) EN LA CALLE TEMBLEQUE, Cosa dela que nunca me arrepentire, PERO DE RREPENTE TODO EMPEZO A CAMBIAR EL ADVERSARIO SE ENCARGO DE AHOGARME.
    dos de mis Hijos fueron espulsados, la ayuda que tenia para poder seguir trabajando en el salon del reino, se me acabo, entonces me cortaron laluz, el gas y no podia alimentar ami familia fisicamente,PEDI ALLUDA A MIS HERMANOS Y COMPAÑEROS ANCIANOS,Cosa Que se me nego,
    Hable con el hermano Fernando Marin, entonces superintendente de circuito en la congregacion de campamento y censuro al cuerpo de ancianos, cosa que ami me fue peor por las represalias, e estado 4 años fuera de la verdad, fuy Restablecido en MARZO DEL 2010, ME TRASLADE A CAMARENA, CUANDO EL CUEPO DE ANCINOS DE ESTA CONGREGACION RECIBIO LA CARTA,DEL CUUERPO DE ANCIANOS DONDE, EL hERMANO rAFAEL rAPOSO sANCHES ES EL PRESIDENTE, YO CRO QUE SE ESCEDIO,
    ME VISITAN LOS ANCIANOS DE LA NUEBA CONGREGACION”en camarena”
    en la primera visita mi esposa patricia y llo sufrimos un incendio, en el hogar que teniamos alquilado, llame al ermano, MANOLO GOMEZ, Presidente de la congregacion y se presento a los 15 dias, mi esposa y llo nos sentimos muy mal enesta visita despues de 15 dias del incendio la visita que nos hizo el hermano gomez con otrs dos ancianos no nos sirvio de estimulo sino que nos hundieron, ni horaron con nosotrs ni nos confortaron con las escrituras como dijo cristo, fortalecan alas almas abatidas, nos sentimos tan hundidos que desde el mes de MARZO DEL 2009 ASTA HOY NO HEMOS BUELTO POR LA CONGREGACION, Y tANTO MI ESPOSA COMO YO ESTAMOS ENFERMOS, PERO EN NUESTRO CORAZON ESTA SIEMPRE EL APRECIO QUE LE TENEMOS A JEHOVA, Y CADA DIA HORAMOS JUNTOS PORO SENTIMOS QUE NECESITAMOS A NUETRA HERMANDAD,
    Ahra vivimos en PEÑALSORDO Previnvia de BADAJOZ
    C/Piñuela nº 9 CP: 06610 Telefonos; 924614322 Mov; 692407633

    • >@Joaquin Izquierdo;

      Generalmente, en mis comentarios reina el sarcasmo y la ironia. Ya habra leido usted algunos de ellos.

      Pero su caso es diferente. En ocasiones, trato de encontrar una respuesta a como las personas, pese a todas las adversidades, siguen pensando que la sociedad comercial watchtower es la “organizacion verdadera de Dios”.

      Cuando en realidad, Jesucristo establecio que la adoracion al Padre no seria en un determinado lugar ni bajo un determinado numero de gente reunida.
      Solamente, se adoraria al Padre en “Espiritu y con Verdad”.

      Pero me llama la atencion como algunas personas se esfuerzan por seguir y seguir tratando de agradar al selecto cuerpo gobernante.

      Y como este, en su afan de poder y gloria, no escatima en ataduras para las personas y en pedir mucho dinero, igual que los Fariseos, contemporaneos de Cristo.

      Fui testigo de jehova por bastantes años, pero hacia mucho tiempo que no compartia la ideologia de esta agrupacion.

      Y veia, porque tuve “responsabilidades” dentro de la congregacion, como se hacian innumerables injusticias.
      Como lo que usted describe, es “pan de cada dia”.

      Como los ancianos, quienes te saludan de forma muy especial, seguian a los demas hermanos o encargaban que otros hicieran ese “trabajo”. Bajo una especie de “espionaje”.

      ¿Sera necesario tanto sufrimiento para encontrar el camino de Cristo?

      Puedo vislumbrar en usted, que esta viendo cosas que la mayoria no ve.

      Por algo ha llegado a esta pagina.

      Por algo su conciencia superior le indica que el camino de los testigos de jehova no es el camino a seguir.

      Quiero animarle a tomar una decision. A tomar esa decision que usted solamente conoce. No le estamos obligando a nada, solamente exponemos el mensaje.

      Creo que alguien escucho su afliccion he hizo que su rumbo tomara la direccion correcta.

      Animo Joaquin, los que hemos salido, sabemos que es un paso dificil, para algunos mas que otros.

      Algunos describen que al salir, inicialmente parece que casi se perdiera la vida.

      Pero no es imposible. Al fin y al cabo, la vida es tambien tomar desiciones.

      Y esas decisiones deben ser para su crecimiento. Analicese y vea cuanto ha crecido. Una vez que este libre, se dara cuenta lo que es realmente vivir.

    • Hola… te he estado llamando.. pero dice ue el movil no exiset y el local no lo agarran..

      Espero en Jehová que hayas conseguido a alguien por a calle predicando

  23. hola yo soy estudiante de los testigos de jehva y hasta ahora no e encontrado ningun problema en esa sociedad pero me gustaria responder algunas preguntas de quienes dicen cosas sobre los testigos de jehova .
    bueno yo tengo algunos puntos q sirven para desmentir las falsedades sobre los testigos de jehova .estos son :

    1) los testigos de jehova no cobran las revistas y publicaciones si quieren hagan la prueba.

    2)cuando expulsan a un hermano es porque ha echo alguna falta tales como (fornicacion, adulterio,robos,fraudes …etc.) lo expulsan solo si el no se arepiente de corazon y acepta la diciplina ps sabemos q jehova es el unico q juzgara a los seres humanos. pero nunca tratamos mal a los expulsados ps yo e visto como los tratan. ps su falta es seria ps es contra jehova por eso nos mantenemos alejados de ellos y solo nos acercamos cuando ellos muestran con echos q se arepienten y se esfuerzan por seguir las normas divinas de jehova.

    me imagino q algunos q comentaron mal acerca de los testigos de jehova an sido expulsado ps se sienten resentidos y solo dicen cosas negativas q hay en su corazon yo les digo q jehova no es rencorista y esta listo para perdonar a quienes se an elejado de el.pero si siguen buscando excusas para decir cosas q no son asi solo les digo q jehova le dara la respuesta a cada quien y juzgara segun sus aptos. y a los q comentaron bien sobre los testigos de jehova les agradescos q sigan defendiendo sus creencias y su fe por jehova y esforzandoce por seguir las normas divinas de jehova mediante su hijo jesus cristo.

    • solo le doy un consejo a joaquin y al autor de esta pagina wed o blog q sigan buscando a jehova ps el nunca olvida lo q sus siervos an echo por hacer su voluntad joaquin sigue buscando a jehova y no te dejes engañar por falsos testimonios sobre los testigos de jehova ps ya debes de saber q satanas es el unico q esta detras de todas las mentiras ps la biblia lo llaman el padre de la mentira recuerda eso ps el engaña a la gente y les pone un velo en la cara para q no vean la verdad y sigue orando ajehova q te ayude ps el es el unico q te puede ayudar si tu lo deseas con las fuerzas de tu corazon el te ayudara mediante su hijo jesucristo .y al dueño o creador de este blog le sujieroq no escriba tantas cosas falsa ps solo le interesa desacreditar a los testigos de jehova pero mi amigo te digo algo no solo estas hablando mentiras de los testigos de jehova si no de jehova mismo te aconsejo q busques primero a jehova ps el nunca abandona a sus siervos y nunca olvida lo q hacemos por el ps solo el q aguante asta el fin vera q jehova nunca miente solo espero esto q escribi le sirva a todos a respetar a jehova y atoda clase de personas y analizen bien en q creen con la biblia y veran las grandes maravillas q prometen jehova y su hijo jesucristo. unos principios biblicos basicos para mi q me an ayudado mucho
      1) 2 de timoteo 3:16 -17: toda escritura es ispirada de dios y probechosa para enseñar , para sensurar,para rectificar las cosas,para diciplinar en justicia, para q el hombre sea competente y este completamenteequipado para toda buena obra.
      si analizamos bien este texto ver nos animara mucho ps mediante la biblia sabremos q cosas son falsas y verdaderas a cerca de los testigos de jehova y otras religiones.

      yo solo les digo q yo soy un pecador igual q todos ustedes q comete errores a diario y solo espero q jehova me perdone yme ayude a esforzarme para mejorar y dar golria y honra a su nombre y asu hijo jesucristo ps solo quiero q de mi boca salga la verdad ps no quiero ser como satanas es diablo la serpiente original ps es mas mentiroso y astuto para engañarnos solo si nos hacercamos a jehova nos libraremos de sus garras a todo espero q piensen bien en lo q dicen y mediten si quieren estar de parte de jehova o de satanas ps dios nos advierte q no podemos estar comiendo de la mesa de jehova y de los demonios ps somos frios o caliente pero no tibios ps los vomitara . mateo 5:3-12:“Felices son los que tienen conciencia de su necesidad espiritual, puesto que a ellos pertenece el reino de los cielos.

      4 ”Felices son los que se lamentan, puesto que ellos serán consolados.

      5 ”Felices son los de genio apacible, puesto que ellos heredarán la tierra.

      6 ”Felices son los que tienen hambre y sed de justicia, puesto que ellos serán saciados.

      7 ”Felices son los misericordiosos, puesto que a ellos se les mostrará misericordia.

      8 ”Felices son los de corazón puro, puesto que ellos verán a Dios.

      9 ”Felices son los pacíficos, puesto que a ellos se les llamará ‘hijos de Dios’.

      10 ”Felices son los que han sido perseguidos por causa de la justicia, puesto que a ellos pertenece el reino de los cielos.

      11 ”Felices son ustedes cuando los vituperen y los persigan y mentirosamente digan toda suerte de cosa inicua contra ustedes por mi causa. 12 Regocíjense y salten de gozo, puesto que grande es su galardón en los cielos; porque de esa manera persiguieron a los profetas antes de ustedes.

      ps a todos espro q reflexinen sobre lo q dicen ps para q no digan mentiras por cosas q escuchan mal intencionadas ps como ya dije satanas utiliza bien al mundo y mediante muchos apostatas e internet para q no veamos la verdad y nos alejemos de jehova

      • >@luis sierra;

        Quisiera que me puedas mostrar en que momento son “felices” los testigos de jehova a causa de lo que acabas de escribir.

        Hacer creer a las personas de buena fe que esta organizacion es legitimamente utilizada por Dios y con este argumento cometer un sin numero de ilicitos y abusos, no es muy cristiano.

        Pensar que los testigos de jehova son o estan “felices” con la rutina de vida que tienen y las elevadas normas impuestas por el cuerpo gobernante no es muy noble.

        Cumplir por tener que cumplir.
        Salir a predicar porque si no los ancianos los tienen en la mira.

        Tener que escuchar discursos que controlan cada aspecto de la vida del testigo de jehova, y ademas, dictados con superioridad moral por personas de dudosa moral y reputacion.

        Otra vez esta mal aplicado un pasaje de la Biblia, cuando aplican las palabras del maestro Jesucristo a la organizacion watchtower aduciendo que los testigos de jehova son “felices” con normas hechas por hombres; tipico “entendimiento” de los testigos de jehova.

      • diplomatcien.

        Esta es la respuesta que esperaba, sin enojo, sin desprecio, sin aislar a los que piensan diferente. No es fácil comprender que las lineas de vida que una persona que se dice respetuoso de las leyes de Jehová, son las que él mismo dicta en su santa palabra. La felicidad es algo tan subjetivo y puede responder a cada uno de nosotros de acuerdo a las necesidades de cada quien, pero la felicidad prometida por Jehová es única y reservada para los que guardan sus mandamientos.
        Saludos.

    • MI ESTIMADO LUIS SIERRA, ESTAS MUY EQUIVOCADO, Y ANTES DE COMPARTIR TU OPINION MEJOR INVESTIGA, YO SOY UNA PERSONA QUE TENGO 18 AÑOS DE EXPULSADA, CUANDO HABLÈ CON LOS ANCIANOS INMEDIATAMENTE DE HABER COMETIDO ESE PECADO, YO ME ARREPENTI CON TODO EL CORAZON, Y POR LO MISMO HABLE, NO LO MANTUBE CAYADO Y LES DIJE QUE ESTABA ARREPENTIDA, AUN ASI ME EXPULSARON, LOS AÑOS PASARON Y ME ESFORCE CADA DIA POR MI RESTAURACION, HASTA LA FECHA ME SIGEN TRATANDO COMO SI TUVIERA EL VIRUS DEL EBOLA, JAMAS LOS ANCIANOS SE HAN INTERESADO POR MI, YO SOY LA QUE HA DADO TODOS LOS PASOS PARA RESTAURARME, PERO HASTA LA FECHA ESO ES ALGO QUE SE ME HA NEGADO, Y ES UNA MENTIRA BIEN GRANDE DE QUE LOS ANCIANOS SE INTERESEN POR MI, JAMAS HA SUCEDIDO ESO, PASARON LOS AÑOS Y TUBE DOS HIJOS, MISMOS A LOS QUE ME LLEVO A LAS REUNIONES Y LOS TRATAN IGUAL QUE A MI, SE EN MI CORAZON QUE JEHOVA DIOS ES BUENO, Y EL SE INTERESA POR NOSOTROS Y YO AMO A JEHOVA, PERO 18 AÑOS FUERA DE LA ORGANIZACION Y POR MAS QUE ME ESFUERZO POR ALCANZAR MI RESTAURACION Y QUE NADAMAS NO VEO NADA DE INTERES POR PARTE DE LOS ANCIANOS POR MI CASO EN TANTOS AÑOS, ME DESEPCIONA, AHORA ESTOY BUSCANDO A JEHOVA DIOS EN OTRA RELIGION, Y ESPERO QUE JEHOVA ME GUIÈ, Y NO HABLO ASI POR RESENTIDA COMO MUCHOS DICEN DE LOS EXPULSADOS¡¡¡¡

  24. Hola…la verdad es una pena de ver tantos comentarios malos acerca de los TESTIGOS DE JEHOVA, siendo una congragacion tan buena que enseña mucho y que dice solo la verdad y no lo que uno quiere solamente escuchar o entender como lo hacen realmente en otras religiones… claro esta que es muy dificil hacer las cosas bien y muy estrictas pero esa es la realidad si uno quiere agradar a Dios. Lo unico que esta claro es que las personas que hablan mal son unos renegados fastidiados que no saben ni lo que quieren y no tienen nada claro….que creen que las cosas les vendran faciles y no luchan por esforzarse cada dia , todos tenemos nuestros altos y bajos asi es la vida solo que tenemos que reconocer lo que hacemos y pedir perdon a Dios .
    No soy TESTIGO DE JEHOVA ,pero he frecuentado su salon del reino y es muy agradable ver gente tan buena organizada y muy limpia.

    • >@madeleine;

      El hecho que una organizacion, sea cual sea, tenga personas “buenas”, organizadas y limpias no es merito cualitativo de la “verdad” absoluta.

      La CIA, el FBI, la KGB, Interpol, la ONU, etc. tambien poseen personas “buenas”, organizadas y limpias, sin embargo esto no nos garantiza que tengan la verdad absoluta.

      Cada aspecto de la verdad depende de las interpretaciones de los interlocutores involucrados en la misma. Lo que para ti puede ser verdad, puede que no lo sea para mi.

      De acuerdo a este criterio, se han librado enormes guerras y cada quien cree tener la razon en su lucha y la justifica.

      Por lo que no podemos asumir como “malos” cada uno de los comentarios hechos en este blog. Son las interpretaciones de cada persona que se ha detenido a ver el contenido de esta y todas las opiniones son validas.

      “Es una pena ver tantos comentarios malos acerca de los testigos de jehova”, argumentas.

      ¿Y que hay de las experiencias tristes que cuentan personas afectadas por esta secta? ¿no sientes “pena” por ello? Porque, si somos sensibles a lo que se hable contra una organizacion, pero somos indolentes al sufrimiento de las personas ¿de que sirve?

      En este blog he leido experiencias muy tristes. Quiza no conozco el detalle de cada una o lo que origino tal vivencia.

      Pero en mi ambito personal, vi y vivi de cerca experiencias muy similares a las descritas, por lo que no podrian ser “cuentos o falacias” sabiendo que existe previamente un patron.

      • jajajaaa.. comparas a la sociedad de los Testigos de jehová con la FBI, KGB y la ONU????

        jajajaajajajaaa.. esto sí que estuvo re bueno

  25. fernando ramirez

    yo he sido testigo hasta que decidi separarme y my exmujer me acuso de maltrato mintiendo siempre como lo ha hecho desde el principio y los ancianos la han apollado en todo saviendo que todo es mentira por mi hijo que va obligado al salon .Hasta que yo me canse y la denuncie es de la congregacion de barakaldo norte y se llama SOFIA SAIZ PELAEZ y no dice mas que mentiras cuando predica tener cuidado con los testigos de jehova

    • A ver.. y que tiene que ver todos los Testigos de jehová.. con lo que ha hecho tu ex.. y los que la apoyan??.. eso sí que es injusto..

  26. hola como bereis en mi esposicion anterior en este blogs,
    la situacion que tenemos mi esposa y llo sigue siendo la misma,
    aunque me an visitado los ancianos de la congrgacion de cabeza del
    buey en BADAJOZ, SEGUMOS EN LA SITUACION DE NO PODER ASISTIR A LAS
    REUNIONES DE CONGREGACION LLA QUE VIVIMOS A 18 QUILOMETROS DEL
    SALON DEL REINO. los ancianos nos an dicho que si queremos ser
    restablecidos lla que llebamos 3 meses de conbersacion con los
    ancianos, tenemos que asistir a las reuniones, no tenemos medios de
    poder ir pusto que aqui no ay medios de locamocion, pero los
    ancianos no hacen nada llo se que se pueden hacer arreglos para
    recojer a los hermanos sin medios de echo ay congregaciones que lo
    hacen, pero parece ser que se nos a djado de la mano de dios, no
    tenemos ayuda de esta congregacion, por lo que nos es imposible
    saistir a las reuniones y asi nunca podremos ser restablecidos, (1
    de Pedro :5-2 Dice, “Pastoren el Rebaño de Dios bajo su Custodia”
    Puesto que tanto Dios como Cristo tienen un amor y un interes muy
    profundo por las personas semejantes a obejas, al ser subpastor de
    las obejas de Dios es una asignacion que encierra mucha
    responsabilidad. Por eso el apostol Pablo insto a los “hombres de
    mayor edad” de Efeso, que abian sido ungidos por espiritu santo, a
    “pastorear la Congregacion de Dios” PRESTANDO LA DEBIDA ATENCION.
    (Hechos 20:,17,18) Por lo tanto mi pregunta es ¿PORQUE LOS ANCIANOS
    NOMBRADOS NO ATIENDEN DEBIDAMENTE ESTA RESPONSABILIDAD; ¿CON QUE
    ACTITUD DEBERIAN LOS ANCIANOS SERVIR AL REBAÑO DE DIOS? Cuando una
    persona esta dispuesta a hacer el bien a otras, Por lo general lo
    hace de todo Corazon,esforzandose Y HACIENDO TODO LO POSIBLE POR
    SERVIR LOS INTERESES AJENOS. EL ANCIANO DE ESPIRITU DISPUESTO DA
    LIBERALMENTE DE SU TIEMPO Y SUS FUERZAS . (SALMO 110:3) Y (ISAIAS
    65:1) POR LO TANTO , LLO ME BUELBO A PREGUNTAR: ¿ ESTAN ESTOS
    ANCIANOS CUMPLIENDO CON LA RESPONSABILIDAD QUE JEHOVA LES A
    DADO?

    • llo no me dejo engañar por los falsos testimonios, yo simplemente hablo de lo que e vivido y de mi esperirncia en las comgregaciones en que serbido,llo amo a jehova pero no creo ni confio en los hombres y no digo que todos los ancianos sean iguales porque tengo muy buenos amigos que son ancianos , pero con los que llo e serbido, no puedo hablar igual, cuando mas los e necesitado no e visto la alluda de estos ancianos, me dejaron tirado y sin alluda cuando se me incedio mi casa, luego cuando les conte que llo era enfermo del VIH, me descriminaron y ademas no guardaron lo confidencial porque toda la congregacion se entero y nos desplazaron, asta el stte, de circuito, que le pedi alluda que fuy a su casa que le deje una carta en el buzon nunca se ofrecio a hablar conmigo e incluso me pribieron predicar en el pueblo llo solo mdigo que jehova es justo y llo mconfio en el y llo se que dios pondra cada cosa en su sitio ¿cuando? cuando el crea necesario asta entonces se que la paciencia la Oracion y el amor a jehova dios y el estudio de la biblia,son a los que me acojo ellos son mi fortaleza y mientras a esperar que en la nueba congregacion seamos restablecidos mi esposa y llo, Mientras tanto GRACIAS A TODOS POR SUS CONSEJOS y Que nuestro dios nos siga dando la fe y fortaleza necesaria para aguantar hasta el fin y podamos decir como CRISTO; YO E BENCIDO QL MUNDO.

      • Joaquin lei tu experiencia y no pude conterme en sollozar. Que fe tienes!!! mantente en este blog que habran muchos que consolaran con sus comentarios. Que Dios te Bendiga.

    • Estimado Joaquin;

      ¿Por que no aprovechas este empujoncito que Dios te esta dando y sales de la secta de los testigos de jehova?

      Esto me recuerda a una moraleja que oi una vez.

      Se trataba de un sacerdote.
      La ciudad donde vivia estaba sufriendo una inundacion gigantesca. El pedia por ayuda a Dios, pero parecia que nadie le oia. Sin embargo, cada cierto tiempo, pasaba alguien en un bote y le decia que subiera.

      El, respondia que Dios lo iba a salvar y no se subia al bote.

      Asi, el agua fue subiendo hasta que murio ahogado.
      Despues de morir, llego al cielo, estaba indignadismo con Dios. ¡Habia trabajado muchos años en la iglesia y Dios lo habia dejado solo! ¡Completamente solo! Y lo peor, habia perdido la vida.

      Cuando se entrevisto con Dios, aunque estaba contento por haber llegado al cielo, el sacerdote le recrimino, y le pregunto por que lo habia dejado solo. Porque luego de haber pasado muchas angustias a cargo de la casa de Dios, este no habia hecho nada para salvarlo.

      Dios le respondio; ¿Por que no te subiste a uno de los botes que envie para que te salvaras?

      Esta moraleja nos muestra que muchas veces la ayuda, la salida o la respuesta, esta frente a nuestros ojos. Quiza es Dios mismo, el Dios verdadero, no el que enseñan los testigos de jehova, el que te esta dando una mano para salir de esta “religion” y en vez de adorar y servir a hombres, te esta mostrando el camino para que lo sigas a El.

      Espero que esta moraleja te ayude asi como ya ha ayudado a varios que conozco. 🙂

  27. para Joaquin Una noche en sueños vi que con el Señor caminaba
    junto a la orilla del mar bajo hermosa luna plateada.
    Soñé que en los cielos veía toda mi vida representada
    en celestiales escenas que en silencio contemplaba.

    Dos pares de firmes huellas en la arena iban quedando,
    mientras con el Señor íbamos cual amigos conversando.
    Miré atento hacia atrás esas huellas reflejadas en el suelo,
    pero algo extraño observé y me invadió gran desconsuelo.

    Observé que algunas veces al reparar en las huellas,
    en vez de ver los dos pares veía solo un par de ellas.
    Observaba también yo que aquel solo par de huellas,
    se advertían mayormente en mis noches sin estrellas
    en los días de mi vida llenos de angustias y tristeza,
    cuando el alma necesita más del consuelo y fortaleza.

    – Pregunté triste al Señor:

    ¿Señor, tu no has prometido que en horas de aflicción
    siempre a mi lado estarías dando muestras de tu amor?
    Pero noto con tristeza que en medio de mis querellas,
    cuando más aflige el dolor solo veo un par de huellas.
    ¿Dónde están las otras dos que indican tu compañía,
    cuando las tempestades sin piedad azotan la vida mía?

    – Y el Señor me contestó con ternura y compasión:

    Escucha bien hijo mío, comprendo tu confusión,
    Siempre te amé y te amaré y en tus horas de dolor
    siempre a tu lado permanezco para mostrarte mi amor.
    Mas si en ocasiones ves solo dos huellas al caminar
    y no puedes ver las otras dos que se deberían reflejar,
    es que en tu hora afligida cuando flaquean tus pasos,
    no hay huellas de tus pisadas porque te llevo en mis brazos.

    • >@Aqua;

      El G.M. Jesucristo, a diferencia de la sociedad mercantil watchtower, jamas dejara solo a uno de sus hermanos.

      La historia que relatas, la habia leido y la encuentro una de las mejores que reflejan la pasion y el amor del Cristo.
      Empero, muchas ocasiones, nos encontramos ante hechos que nos asombran.

      Como el caso de Joaquin, que pese a todos los abusos, ha creado un sentimiento de dependencia con esta organizacion, que se define en la necesidad de ver que aun habria una solucion para su caso.

      No dudo que aun existe gente sincera dentro de los testigos de jehova y que son victimas del daño colateral que ha producido la sociedad watchtower en familias completas, para colmo estan ciegas a la realidad.

      Cuando una persona deja la idea que una organizacion debe regir su vida, puede recien, empezar a vivir la libertad que entrega el amor al Padre, al Hijo y al Espiritu Santo.

      Antes que esto suceda, lo que tiene son grilletes y cadenas que jamas le ayudaran a encontrar el verdadero camino.

      🙂 un abrazo.

      • Pienso 33 que Los Testigos de Jehova, son Victimas de otras Victimas es un eslabon que tarde o temprano se rompera. El Miedo es un factor esencial en esta Tragedia 33 no crees? el miedo es una parte esencial en la vida del ser Humano, por medio de este sentimiento evitamos el peligro, ejemplo clasico es si usted ve un Leon en la calle ese Miedo lo hara huir para salvar su vida, Es un miedo sano 33. Latimosamente el Hombre es capaz de influir en la mente con un miedo Morboso,despiadado y cruel. una vez caes en esa garra es dificil de liberarte. caso por excelencia en nuestro amigo Joaquin. ese miedo que la Wachtower infunde de manera tan sutil llega a atrapar a las personas como un lazo atrapa aun animal. La Palabra Apostasia es el arma mas letal de ellos y bajo ese senalamiento callan al mas “Valiente” dentro de una congregacion.

  28. HOLA: SOY, JOAQUIN IZQUIERDO DIAZ
    los difamadores son personas airadas y por lo general se nota que no an leido la biblia, ¿no seria mucho mejor y antes de difamar que lelleran la biblia?
    asi se darian cuenta de que los testigos de jehova, son limpios de corazon, mente, y alma, claro son imperfectos, y como todos cometen herrores que siempre se subsanan mediante el esclabo fiel y discreto, que se basan en las escrituras, como miembros indibiduales, algunos dejamos mucho que desear, pero siempre estamos dispuestos a rectificar, Y PONERNOS EN EL CAMINO CORRECTO, Pero como Organizacion mundial, es la unica en todo el Mundo que se esfuerza por poner el reino de Dios ante todo, lla muy pronto cristo guerreara con sus enemigos, y ay que dara demostrada la beracidad de la palabra de dios. POR LO TANTO ANIMO A TODA CLASE DE PERSONAS. ¿LEED LA BIBLIA? POR FOBOR, ANTES DE CRITICAR A UNA RELIJION SEA CUAL SEA, GRACIAS A TODOS, MI PROPOSITO NO ES OFENDER A NADIE SI NO MAS BIEN INVITAR A UNA REFLESION

    • Hola Joaquin. Tu tambien cometes muchos errores… Ortográficos. 🙂

      Saludos.

    • >@Joaquin;

      Estimado, si despues de contarnos tu desgarradora experiencia, si despues de haber recibido algo de ayuda respecto de lo que te aqueja, y con mucho respeto a ti como persona, si tu no te respetas, no esperes que los ancianos o el cuerpo gobernante lo haga por ti.

      No esperes que el cuerpo goberante te ame mas de lo que puedes amarte a ti mismo. Si no te tienes en estima, entonces sigue recibiendo mucho menos que migajas por parte de la watchtower y sus secuaces.

      Cuando el G.M. Jesucristo dijo, “no veas la paja en el ojo ajeno”, se referia que primero hay que ver los defectos de uno, es decir, partir por casa.

      ¿Y en cuanto al amor?

      Por supuesto que debemos partir por casa y con mucha mas razon, es decir, amarnos nosotros mismos primero, para poder amar despues. ¿Que clase de amor al projimo podemos esperar de alguien que no se ama a si mismo?

      ¿Que clase de cristiano se es si no sufre por el Cristo, sino por los designios de una organizacion humana?

      Esperemos que esta clase de delirium misticus que te afecta tenga alguna salida.

    • Gracias por tu consejo mi querido Joaquin y tienes razon! los que estamos aca no leemos la biblia sino la estudiamos ( sin la ayuda de WT) …sin embargo te motivo a estudiar la Historia de los TJs . La historia nunca miente por ejemplo si usted ahora esta leyendo esta parte que escribo, entonces en 1 minuto sera historia y no puedes negar dentro de 2 minutos que no leiste esto! me comprendes? la Historia en otras palabras es una VERDAD INNEGABLE, entoces porque no leer esa verdad en la HISTORIA DE LOS TESTIGOS DE JEHOVA?

  29. LLA SE QUE COMETO ERRORES ORTOGRAFICOS, ¿sabes porque? porque mi unibersidad a sido la calle, pero te recuerdo que pablo dijo que CRISTO ABIA ESCOJIDO A LOS NECIOS PARA ABERGONZAR A LOS SABIOS, y tu seras mui listo pero eres mas necio que listo y eres mas dañino que el inicuo, el era mentiroso y tu le estas imitando. porque si as leido los comentarios que llo e echo los as interpretado mal, llo ni tengo Delirium misticus ni soy subnormal, Y NOTA QUE CRISTO SE COMPADECIA DE LAS PERSONAS , PERO TU LAS DESTRULLES CON TOS COMENTARIOS, ERES PATETICO LLO SOLOQuiero servir a Jehová, e servido de precursor regular 12 años e servido de anciano 15 años y e leido la biblia entera 6 beces, y si tu estas confuso con mis comentarios lo siento, pero por fabor no faltes el respeto a las personas por decir la verdad, y si claro que espero respeto de los ancianos y tambien del cuerpo gobernante, ¿porque no? CRISTO DIJO AMENSE LOS UNOS A LOS OTROS COMO LLO LES E AMADO, Pero como beo eso esta lejos de t,i me apena, pero bueno dejemos que sea Jehová, quien lo juzgue, llo me quito la paja de ojo, pero por fabor SACA LA VIGA DEL TULLO, y la prosima vez que me contestes se mas objetibo por fabor no agas como los consoladores de job. QUE ES LO UNICO QUE AS HECHO CON LOS COMENTARIOS POCO EDIFICANTES HACIA MI PERSONA,

    • Dieu! nous avons affaire à un cas grave de lavage de cerveau par les livres de la Société Watchtower! Mais l’homme est humble et sincère, mais confuse … dans toute la mesure!

    • Joaquin, parece que ni la “universidad de la vida” ni la “escuelita del ministerio teocratico” te enseñaron a escribir bien.

      Trato de entender tu escritura pero no puedo. Perdona mis limitaciones con el idioma.

      Gracias por intentar.

      Saludos.

      • eres un ipocrita mas, como beo tu solo bales para descalificar, eres un ser despreciable, me gustaria ablar contigo personalmente, pero como beo tu o eres subnormal cosa que me parece acertar tu no bales para estar ay solo bales para tacos de escopeta, pero bueno sigue asi si eso te divierte adelante. me parece que el analfabeto eres tu,

      • Estimado Numerico;

        A mi entender, nuestro estimado Joaquin tiene una confusion entre tu y yo.

        🙂

      • No entiendo como una secta tan peligrosa y destructiva y que hace sufrir a la gente tanto no es denunciada a la policía.me gustaría ver imágenes de sus lideres como viven en la opulencia con el dinero de las publicaciones.ay! Pobrecitos los expulsados que no los saluda nadie.la religión católica es mejor. Puedes ser ladrón asesino mentiroso mala persona que nadie te expulsa y todos te saludan.

    • Estimado Joaquin;

      Despues de leer nuevamente tu comentario, me preguntaba ¿Que sera lo que busca este señor Izquierdo? ¿Que es lo que quiere? ¿Quiere atencion? ¿quiere alguien que le diga que todos sus padecimientos son por esforzarse en hacer “lo que la organizacion quiere que haga”?

      Haces incapie que no tienes delirio mistico ni que eres subnormal, no dudo que estes en lo correcto al hacer las afirmaciones que haces, solamente me inclino en pensar que tanto maltrato y abuso por parte de los miembros de las congregaciones donde has servido (y de las normas del cuerpo gobernante) pudieran estar afectando el instinto natural de autoproteccion que cada uno tiene.

      Si revisas tu comentario del 13 de septiembre de 2010, en esta misma seccion, podemos ver como nos cuentas tus malas vivencias dentro de la “organizacion”.

      De ahi que nacen las preguntas que te hacia en el principio. ¿Que es lo que buscas? Nos cuentas tu mala experiencia con los testigos de jehova pero ¿con que motivo?

      ¿Sera con el fin que algun testigo de jehova que visite esta pagina pueda hacerse cargo de todos y cada uno de los abusos que has recibido?
      ¿Sera con el fin que algun testigo de jehova te pida disculpas “publicamente” y asi quiza de cierta manera mitigar las heridas que tienes por esto?

      Luego atacas a diestra y siniestra a quienes hemos comentado, hasta confundiendo a quienes hemos emitido nuestras opiniones, no porque hayamos buscado hacerlo, sino porque tu, al exponerlas en este sitio, nos has abierto la invitacion a hacerlo ¿Y reclamas por ello?

      Por eso pregunto ¿que quiere el señor Izquierdo?
      Si buscas atencion, por un momento la conseguiste, pero este tipo de caso no requiere de la asesoria de bien interesados miembros de un blog, requiere de cierta ayuda profesional.

      • LLO CREO QUE EL QUE NECESITA UN SIQUIATRA ERES TU,¿SABES POR QUE?
        PUES PIENSATELO TU MISMO LLO LLA E SACADO MIS PROPIAS CONCLUSIONES Y ¿SABES LO QUE PIENSO DE TI? QUE ERES, UN SIMPLE PATETICO, QUE TEBALLA BIEN GRACIOSILLO.

  30. Estimado Joaquin. en usted se cumple el dicho de ” NO SE SABE ADONDE VA SALTAR LA LIEBRE” usted da entender tragedia, despues lastima, despues Ira, despues confucion, despues frustacion.etc etc. y luego ataca sin piedad y sin fundamento. aun quiero pensar que esta usted frustrado al grado que ni usted mismo puede medir! ( la frustracion genera agresion! ” Sigmund Freud” ) pero no puede desahogar su frustracion con los senores que opinan en este blog! ya que ellos NO SON LOS CULPABLES de su problema. cuando usted relato sus problemas, encontro comentarios que trataron de ayudarle por medio de darle a usted palabras de aliento. si ya se le olvido voy a poner lo que usted comento el 14 de este mes (enero) y luego piense y preguntese a usted mismo quien tiene la culpa de sus problemas, si la Organizacion a la cual pertenece o los que aca hemos tratado de ayudarle. parte de comentario del senor Joaquin hecho el 14 de Enero: ” ” cuando mas los e necesitado no e visto la alluda de estos ancianos, me dejaron tirado y sin alluda cuando se me incedio mi casa, luego cuando les conte que llo era enfermo del VIH, me descriminaron y ademas no guardaron lo confidencial porque toda la congregacion se entero y nos desplazaron, asta el stte, de circuito, que le pedi alluda” entonces Joaquin si aun asi usted sigue con su Miopia en ver las raices de sus dolores entonces es hora que usted busque a un buen Psicologo para que usted no desarrolle mas Masoquismo.

  31. EL MASOQUIESTA ERES TU Y TU OPINION PARA MI NO ME SIRBE NI PARA LIMPIARME EL CULO, PRIMERO APRENDE A ESCRIBIR Y LUEGO PIDE CITA A UN SICOLOGO LO NECESITAS Y SI NO ALLA TO EL CONFUCIO, LLA QUE HABLAS DE CONFUNCION,COMETE 7 Y7 LO SUMAS Y EL RESULTADO ES TODO TULLO, CAPULLO.

    • A Joaquin Izquierdo;

      Jajajajaja, ¿ahora caes en la vulgaridad y el lenguaje soez cuando alguien mas te dice las cosas como son?, por cierto, me encanta el “lenguaje cristiano” que usas.

      Quiza señor Izquierdo, su lado predominante en estos momentos sea el siniestro y en honor a su apellido le esta ayudando la sociedad watchtower, tambien izquierda o siniestra para con sus fieles.

      Claro esta, que por muy sentido que usted se encuentre con sus “hermanos” y con la misma sociedad watchtower, esto no es motivo para usar lenguaje impropio; se lo digo en relacion a la forma mal educada de responder el comentario de aqua.

      Lamentablemente estimado señor, al parecer, usted esta cayendo en la autocompadecencia y se siente victima de los comentarios que aqui le hemos hecho, cuando en realidad es una victima de sus decisiones y del sometimiento a la sociedad watchtower.

      😉

  32. bueno que bien que entendiste el mensaje Joaquin. y…tienes un Nombre bien apropiado” IZQUIERDO” ( quizas la unica parte del cerebro que usas! ) sabes the is CASE CLOSED 🙂

    • llo solo uso esa unica parte de cerebro pero tu no usas ninguna porque no tienes cerebro, ni sentimientos pero eso lla lo saben todos los que participan aqui, si quieres llamame, 692407633 y hablaremos mas claro tu actitud es impropia, te espero, chao

      • Estimado señor Izquierdo;

        Cuando usted juzga que no tengo ni la mayor idea de lo que digo o hago, podria contarle muchas cosas.
        Pero, a mis escasos años puedo decir que soy un hombre hecho y derecho, aunque reconozco que me queda mucho camino por recorrer.

        Usted, se toma el tiempo de hablar de mi sin siquiera conocerme, en base a comentarios que he hecho fundados en la experiencia que usted nos cuenta, por lo que cuando usted cree estar hablando de mi, en realidad esta hablando de usted.

        Haciendo referencia a la hipocresia, notese como se define esta palabra;

        Hipócrita adj./s. com. Se aplica a la persona que actúa con hipocresía, fingiendo en público tener ciertas ideas o ciertos sentimientos, pero opinando o sintiendo en realidad otros distintos o contrarios.

        ¿Quien es mas hipocrita? ¿Usted o yo?
        Por mi parte, el dia que vi que los testigos de jehova cometian muchos abusos y faltas que atentan contra el modelo cristiano, decidi salir de ahi.
        No ando contando por ahi todas y cada una de mis malas experiencias con ellos, sin embargo, si puedo ayudar a alguien a salir o a no entrar, lo hago.
        Pregunto una vez mas, ¿Que es se hipocrita?
        Repito la definicion:

        Se aplica a la persona que actúa con hipocresía, fingiendo en público tener ciertas ideas o ciertos sentimientos, pero opinando o sintiendo en realidad otros distintos o contrarios.

      • Hablarle por telefono a usted Joaquin ? con ese despliegue de lexico vulgar que usted uso en su comentario? Me imagino que lo debe de haber aprendido en la Escuela del Ministerio Teocratico, Bajo la supervision y tutela de el anciano de la escuela! que bien aprendio a expresarse!!! y….usted menciona en un cometario de septiembre del 2010 en este foro que usted fue siervo de servicio? mummm. ahora entiendo el porque del AUMENTO en la cantidad de Testigos de Jehova!! Me Hago la Idea de que mi numero de telefono cayera en sus manos! me veo a mi misma en la Sinopsis de la pelicula : I Know that you did last summer !!! en donde las jovenes reciben llamadas de telefono cada noche por un Maniatico 😦 NO GRACIAS !!!!!

      • Hablarle por telefono a usted Joaquin ? con ese despliegue de lexico vulgar que usted uso en su comentario? Me imagino que lo debe de haber aprendido en la Escuela del Ministerio Teocratico, Bajo la supervision y tutela de el anciano de la escuela! que bien aprendio a expresarse!!! y….usted menciona en un cometario de septiembre del 2010 en este foro que usted fue siervo de servicio? mummm. ahora entiendo el porque del AUMENTO en la cantidad de Testigos de Jehova!! Me Hago la Idea de que mi numero de telefono cayera en sus manos! me veo a mi misma en la Sinopsis de la pelicula : I Know that you did last summer !!! en donde las jovenes reciben llamadas de telefono cada noche por un Maniatico NO GRACIAS !!!!!

  33. correccion : the case is closed. 🙂

    • El unico maniatico eres tu,llo estoy casado tengo 5 hijos y no mededico a llamar a ninguna jobencita, se cree el ladron que todos son de la misma condicion,no necesito tu numero de telefono para nada, llo no te lo e pedido solo te edado el mio, para que beas que llo no tengo nada que ocultar, pero por lo que beo, tu si por lo que se be si tienes mucho que ocultar. pero mi deseo es que me olbides y no buebas a escribir nada mas sobre mi,

  34. solo decirles que me tome la molestia de leer todos sus comentarios y que el señor izquierdo me mato de risa brutalmente jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja 😀

  35. .. por cierto sus comentarios me han servido para tomar la decision de no entrar a formar parte de los TJ .. GRACIAS!! 🙂

  36. de verdad yo no entre por casualidad…rentre por ke leo mucho sobre los etragos que los testigos de jehova a ocacionado a familias enteras,entre ellas la mia!! en cuanto a los expulsados,soy expulsada y pasron 17 años y hoy en dia si me enecuentra algun testigo de los conocidos en la calle…hacen como si tuviera lepra,disparan,a mi no me expulsaron ni por inmoral,ni por mentirosa,ni por ladrona ni nada semejante,me expulsaron por considerarme apostata por tratar de discutir ciertos puntos de vista de la sociedad que como ser pensante,inteligente y libre de elejir discuti,que vamos…que aqui es la mejor muestra de lo que son los testigps de jehova,ellos van de puerta en puerta solicitando que la gente escuche sus teorias…tocando las narices dia tras dia,pero ellos son tan soberbios que cuando queres discutir,devatir alguna doctrina,se cierran en banda y solo hay una verdad la suya! que vamos son una secta con mayusculas.,con nombre y apellido…no se como aun siguen en circulacion! bueno si lo se,,,por ke su maquinaria economica sabe como hacer caja,como mantener a gente sin un minimo de criterio propio en sus filas! que vamos!! no lo intenteis…queria dejar claro algo!! en realidad creo que es la unica secta que trata d e todos modos mantener muy vivo y resaltar a satanas!! en ves de a dios!! nombran mas veces al tenido satanas al dia que a dios!! claro…satanas ess el arma que usan para mantenerlos en temor!! y en mas fue el proposito de rutherford…que fue mazon,esperitista y hasta el dia de hoy esta enterrado en su tumba en un cementerio mazon con la incripcion de la watchtower bien en grande!! y ahora no me vengan con que es mentira,basta ir hasta alli y verlo,por que encima cuando dices esto,te dicen,internet miete,los periodicos mienten…en fin—no lo intentemos!! estan ciegos! un saludo desde cantabria

  37. los testigos de jehova no son una secta antes de hablar queridos hipocritas averiguen que somos … soy estudiante y les puedo decir que mas quisierais ser ustedes como los testigos de jehova son gente maravillosa y la mejor que os podais encontrar.

    No ableis sino sabeis .. llevo ai desde que naci y es lo mejor de mi vida , somos una gran familia … algo k ustedes no vereis fuera de los testigos de jehova

    a nosotros no nos importa que ustedes opineis asi porque nosotros somos los mas afortunados al no pertenecer al mismo bando que ustedes NOSOTROS
    SI QUE SOMOS VERDADERAMENTE FELICES gracias a los testigos de jehova QUE ES LO MEJOR

    nunca nos haran sentir mal por pertenecer a esta organizacion no gasteis vuestro tiempo

  38. si ven tan raro lo k asen los testigos de jehova pork no se callan y ya esta
    pero lo mejor de todo esk los testigos de jehova les da igual lo k ustedes digan ya k ellos son mui felices
    yo soi estudiante naci en los testigos de jehova y me siento muy feliz de estar ahi son personas fantasticas y somos como una gran familia algo k ustedes nunka encontrareis fuera
    y nos os molesteis no nos van a aser sentir mal por perteneser a los testigos de jehova y os digo una kosa TODOS ABSOLUTAMENTE TODOS ESTAMOS ORGULLOSOS Y FELICES DE PERTENECER A ESTA ORGANIZACION
    y para los expulsados si teneis rencor por k los eexpulsaron pues k pena no vierais incumplido las normas de jehova

    y gente komo ustdes nos dan a nosotros mas animos a no ir nos nunka de los testigos de jehova asik GRACIAS

  39. esto ba dedicado a todos los ipocritas que escriben con un solo proposito,faltar el respeto de personas honrradas, pero que nada de lo que dicen lo dicen con algun fundamento,primero que se informen y beran que todo lo que dicen los testigos de Jehova se fundamenta totalmente en la biblia, y que la malloria de los que escriben no la an leido, les animo a leerla y que despues comenten sobre lo que dice la Biblia, y no siguan difamando mas,

  40. LA persona que escribe el artículo pareciera que está resentida o no tiene ni idea.O tiene alguna otra intención.
    Nadie es perfecto y puede que se haya encontrado con alguna injusticia. Pero no por eso digas mentiras. Jamás se ha predicado el fin del mundo, sino el fin del sistema . Para ser sustituido por el reino de Dios,(padre nuestro)para convertir la tierra en un lugar justo para vivir. Salmo 37:29 Los justos mismos poseerán la tierra,y residirán para SIEMPRE sobre ella”

    Sobre la expulsión, habría mucho que hablar. Yo estuve expulsada y se lo que es, ASÍ QUE PUEDO HABLAR desde luego no es como esta persona lo cuenta, hay mucho que decir. Contar las cosas a medias denota ignorancia , prejucio o peor, malicia. Para triunfar en la vida hay que ser muy humilde, en todo. NO solo en la religión.

  41. … O si no deseas contarla (tu historia) pues al menos di el Nombre de la congregacion, las esposas de los Ancianos nos la contaran .. ;0

  42. Es una vergüenza el daño que hacen ustedes a las familias.
    No hace falta más que leer un poquito para darse cuenta de lo incultos e ignorantes que son todos los que se meten en esta secta. Solamente los ignorantes son captados. Conozco a muchos testigos, pero ninguno con un mínimo de cultura, porque desde luego cualquiera con un mínimo de inteligencia y de sentido común se metería en algo como esto.
    Confío en que algún día desaparezcan de la faz de la tierra. Son ustedes dañinos

    • Incultos e ignorantes? que clase de comentario es ese? Esto solo demuestra la pobreza de espíritu y madurez en tu corazón. Me entristece tu pobre comentario. Eso es como afirmar que Jesús fue enviado únicamente para que los cultos y sabios fueran salvos… por favor más humildad jovencita.

    • Alfonso Trancoso Carpintero

      Totalmente de acuerdo contigo, esta gente solo sabe tener lindas palabras pero nada de actos altruistas. MI madre se muere por su culpa. Los ODIO!!!

  43. Hola: Ya veo que hay muchos testigos escribiendo aqui, pero tambien hay apostatas y personas que lamentablemente no saben lo que estan diciendo. Probablemente algunos esten expulsados de los testigos de Jehova y no dicen porque fueron expulsados; la mayoria de las veces es por inmoralidad sexual, adulterio, fornicacion, etc., Hay paises donde la constituccion ampara las organizaciones religiosas, educativas etc., a que si sus miembros no aceptan de algunan forma sus principios pudieran ser expulsados y eso no aplica solo a los testigos, sino a toda organizacion, es muy razonable y normal de hecho en los Estados Unidos de America se han puesto demandas contran los testigos y el tribunal Supremo les ha dado la razon a los testigos.Hay cosas que los opositores de los testigos alegan, pero en cualquier organizacion donde haya envuelto hombres por asi decirlo eso va a pasar. Concuerdo con algunos en los escritos donde dice que algunos de los opositores de los testigos lamentablemente lo hacen por ignorancia, otros son resentidos que no han superado esa situacion, otros prepotentes y altanerosque no estudian a profundidad la biblia y las publicaciones de los testigos.

  44. tantas palabras. La respuesta es muy simple: POR SUS FRUTOS LOS CONOCERÁS!!!

  45. YO SUFRI A JOAQUIN IZQUIERDO

    Yo pertenecí a la Congregacion de Joaquin Izquierdo… y aunque fue Anciano se nota su gran incultura en todos sus comentarios y como el ha dicho de joven fue delincuente y atracador, pero en sus comentarios agresivos y amenazantes se vé que aunque haya estado muchos años dentro de los Testigos de Jehová, sigue siendo el mismo delincuente y atracador: agresivo, siempre insultando, faltando el respeto, etc, etc.
    En la congregación era igual, sobre todo con las pobres hermanas a las que trataba con extremada dureza y malas palabras… entre un grupo dentro de la Congregación le llamabamos “NUBE NEGRA” porque eso era lo que significaba su presencia al resto de la congregación, siempre molestaba a los demás y los dañaba, como una tormenta!!
    Solo hay que ver que su hija mayor no le habla desde hace muchos años y no le ha dejado ver ni a sus hijos!!

  46. Alfonso Trancoso Carpintero

    Los testigos “esos” de jehová. Francamente, que os creeis? Mi madre pertenece a vuestro grupo desde los 70. Tiene una anemia impresionante, en el hospital le harían una transfusion pero vuestros “colegas” ha llegado y ha refusado alentada por ellos. Mami se muere y eso nunca os lo perdonaré, os ODIO y os DETESTO y DESPRECIO. Dedicaré mi vida (lo poco que me queda) a daros caza y liquidar esa MIEEERDA que sois. Si al menos alguno de vosotros diese la cara y me explicase lo que ocurre… pero no, los pocos que conozco no contestan al telefono y se esconden como comadrejas. Pero bueno!! De que vais IDIOTAS!!!

    • a ver Alfonso.. quien no se va a esconder de ti.. si hasta amenazas haces de que les daras caza.. nos vas a matar??.. osea.. quien puede darte respuesta??.. si tu madre que es Cristiana no ha logrado hacerte entrar en razón, lo va a hacer uno que no es nada tuyo.

      Ella confia en que en el futuro será resucitada.. sn embargo.. hoy día.. en muchos países.. no sé de donde seas tu.. pero hay hospotales que estan tratando las enfermedades muy delicadas sin sangre.. se ha ido demostrando que hasta las operaciones más complejas se han dado con mucho exito sin tener que hacerles tranfusiones… y etc etc etc.. Pero si vas por ahí amenazando.. y haciendo ver que nosotros obligamos a las personas a tomar decisiones.. pues.. con mucha razón.. hasta yo me escondería de ti.. Porque no somos temerarios amigo.. y aunque no lo creas apreciamos la vida.. y mucho.

      Siento mucho por lo que pasa la hermana.. me da mucha tristeza.. de verdad.. ojala ella tuviera una hija de sangre que la apoyara y le ayudara hasta el final a que los medicos le den los tratamientos que son permitivos e igual de eficaces para que pueda vivir más tiempo.. pero en fin.. son así las cosas:

      http://youtu.be/DQIU7ygecnU esto es en Chile..

      http://www.teknon.es/web/unidad-de-medicina-y-cirugia-sin-sangre en España

      Ojo.. también hay muchas peresonas, que no son tesstigos de jehová, que por alguna razón tampoco aceptan sangre.. vamos.. que la gente se cree qeu lo hacemos por capricho.. pero en fin.. si quieren apuntar a alguien.. porque no a un Testigo de Jehová???..

  47. Alfonso Trancoso Carpintero

    Hipócritas, es lo que sois.Os aprovechais de la gente que tiene poca cultura y la exprimís. Es eso lo que os ha enseñado Cristo?. No os mereceis el titulo que os otorgais. Mas bien diría que sois siervos de ese que llaman Satan. Que conste que no creo en ninguna religion, ni siquiera en el famoso demonio, pero si creo en la naturaleza y ella con el tiempo recupera lo suyo y pone a cada cual en su lugar. Cual será el vuestro???

  48. Alfonso Trancoso Carpintero

    Veo que teneis una moderacion… Porqué? Acaso filtrais los comentarios que no os interesan? Como hacen los dictadores????

  49. Alfonso Trancoso Carpintero

    Vamos!!! Moderacion = censura. Si los comentarios son educados y con fundamento, porqué censuralos?. Estamos en el siglo 21 donde la libertad de expresion es un hecho (en un 40% del planeta). Vosotros?. No admitís críticas???

  50. Gracias a todos por haberme entretenido tanto. Yo respeto a las personas, a sus ideologías , religiones……, aunque no comparta. No por ello me pongo a insultar ni a reirme de los que no piensan como yo, es más admiro a las personas que son fieles a sus creencias y viven de acuerdo a ellas pues han encontrado un sentido a sus vidas , en este caso, a través de la religión.
    Un saludo a todos/as

  51. Yo serví en la Congregación de Joaquin Izquierdo durante muchos años. Es verdad que fue anciano y precursor. Y recuerdo la Construcción del Salón del Reino de Tembleque. Y recuerdo como cobraba una pensión por no trabajar, y a la vez como trabajaba. Y recuerdo lo mal que nos trataba a todos. Su esposa, Patricia, una mujer encantadora. Sus hijas buenas personas. Sus hijos eran los peores del Salón. Los tres. Si a alguien es culpable de los momentos mas tristes y duros de mi infancia ese es Joaquin Izquierdo Diaz.

  52. Hola, soy un profesor de filosofia de la Universidad del Estado de la Republica Oriental del Uruguay, quiero aclarar que no soy Testigo de Jehova, pero cuando an llegado a mi casa e tenido conversaciones muy interesantes con ellos, aun con personas que no tenian grandes estudios seglares, por eso se an ganado mi respeto, y en este caso voy a defenderlos, aciendo un analisis objetivo del texto que tu publicaste.
    En el primer punto que trataste, ellos sigen el modelo de bautismo implementado por quien la biblia llama “Juan el bautista”, este bautismo consiste en la inmercion completa de la persona en agua, este bautismo se realisa cuando el individuo es plenamente concienta de lo que hace, y asume las responsabilidades que sobrevienen con este echo, este modelo de bautismo no es un modelo impuesto por su religion, sino que es un modelo que fue perfeccionado por Cristo, y que todas las confeciones religiosas que se consideran cristianas tendrian que realisar, su forma de bautismo es diferente a la catolica, ya que dentro de la confesion religiosa catolica, se bautiza muchas veses a pequeños que no tienen plena conciensia de lo que esta sucediendo, y algunas veces no hay consentimiento de parte de la persona que es bautisada, ademas, en el bautismo catolico, la persona no es sumergida completamente en agua, sino que es simplemente salpicada en su cabeza por el agua.
    En cuanto al segundo punto, es cierto que ellos no predican el fin del mundo, la idea del fin del mundo, se refiere a la destruccion completa del planeta Tierra, ya sea por accion del ser humano, o por accion divina, sin embargo, lo que ellos predican es el fin de lo que ellos llaman este mundo, con lo cual se refieren a el orden de cosas actuales, es decir, las dificultades que se dan hoy en dia, ya sean los gobiernos, los cuales muchas veses terminan desepcionandonos a nosotros el pueblo del cual emana su poder, los afliccions que como seres humanos sufrimos todos, el miedo que existe hoy en dia devido a la inseguridad, la cual se deve a factores sociales vastante complejos, o inclusive la realidad inminente de que este planeta no podria durar mas de 50 años, devido al deterioro que nosotros mismos causamos en el, el cual ya no tiene reparacion, y apesar de cualquier intento nuestro por salvarlo, su final, mas temprno o mas tarde, se terminara dando.
    En cuanto al tercer punto te diria que estas equivocado, en esta misma pagina e leido comentarios de gente que se desasocio de dicha confecion religiosa, los cuales aclaran que cuando alguien es expulsado, no tiene ninguna obligacion de ser repudiado por quienes si son miembros de esta confesion religiosa, yo, como persona que me gusta analisar las cosas e ablado con personas que se an desasociado y luego an vuelto a reintegrarse.Lo que sucede es que cuando alguien se desasocia simplemente deja de profesar dicha fe, pero en caso de querer volver a integrarse, solo tiene que asistir a sus lugares de congregacion, y notificar que tiene la intencion de reintegrarse.En caso de los que son desasociados por motivo de algun error que hayan cometido, primero conversan con ella y le preguntan si esta dispuesta a arepentirse y seguir dentro de su confesion religiosa, o si no esta dispuesto a arepentirse y deside ebandonar su fe, aun asi, en caso de que esta persona desee reintegrarse, solo deve asitir a sus lugares de reunion y desir que tiene la intencion de reintegrarse.
    Quienes se han reintegrado en ningun momento son repudiados por los demas, sino que son resividos devuelta con alegria.
    En cuanto a lo que publicaste de que sus publicaciones antes tenian un costo, te devo desir que esto es incorrecto, mas de una ves me dejaron de sus revistas a mi, y ellos nunca te decian que tenias que pagar por sus publicaciones, simplemente te decian que su organisacion se solventa por contribuciones voluntarias, uno era el que decidia si queria aportar o no por esa revista.Si alguna ves a ti te ofrcieron una de sus revistas entonces sabras de lo que estoy hablando.
    Con respecto a lo ultimo, yo como filosofo te puedo decir que el analisis echo por ellos de la Biblia, es muy objetivo, coerente y de echo an logrado en bace al analicis de la Biblia poder predecir muchos sucesos que ocurrieron durante este siglo pasado, y el que esta transcuriendo.
    Una de las cosas que a mi personalmente mas me impresiono, y luego de que llos me lo contaron, yo mismo tome la Biblia y empese a analisarlo y llege a la misma conclucion, es su prediccion sobre que la extinta Liga de Naciones volveria a la vida, y resurgiria como lo que hoy conocemos con el nombre de Organisacio de las Naciones Unidas, la cual volvio a la vida luego de la segunda guerra mundial, eso a mi fue lo que mas me sorprendio.
    Espero que el analisis que acabo de hacer del articulo que tu publicaste te sea de ayuda, y que sirva para evacuar cualquier duda.
    Aun sin ser de su confecion religiosa, me e dado cuenta de que ellos tienen algo diferente a las demas confeciones religiosas, por eso los e defendido en esta ocacion.

    • Makoto el filósofo, no se entiende lo que escribe. Deje los libritos de filosofía a un lado y lea libros de gramática para poder entenderle.

      Saludos.

    • No pude entenderle nada con su horrorosa sintaxis y ortografía. Pudiera usted escribir de forma adecuada para poder entender su punto de vista? Deje de conversar con los TJ, ya ve que su asociación le deviene en fallas cerebrales muy obvias (pérdida de la buena ortografía, etc)

      Tengo la ligera sospecha de que usted es un TJ disfrazado de filósofo 😄

      Fénix

    • Miguel Enríquez

      ¡Que lástima por la Universidad del Estado de la Republica Oriental del Uruguay! ¡Y por sus pobres estudiantes!

  53. Hola a todos,…

    Jamás escribí en un lugar de éstos, ni jamás lo hice sobre mi propia experiencia y quizá, esta vez, tampoco lo haga. Pero si que daré mi punto de vista respecto al hilo abierto en base a esa misma experiencia.
    Para aclarar, teoricamente, sigo siendo Testigo de Jehová, digo, teoricamente, pues soy inactivo en la organización desde el año 1998 pero se me contará en las filas de los 7 millones de cualquiera de las formas.

    Dice Anibal Matos ( a quién conocí personalmente en Betel, en Madrid) que los Testigos de Jehová nunca han predicado el fin del mundo.
    Si nos sujetamos explícitamente, a la expresión fin del mundo, podemos certificar que si, que no lo han hecho. Pero claro, esto es solo, si nos sujetamos explícitamente al texto. Los Testigos de Jehová, tienen como misión predicar las buenas nuevas del Reino, de la llegada a la tierra del nuevo Reino Milenario de Cristo, el cuál, dará fin a la autoridad existente en la tierra de los gobiernos humanos que están siendo dirigidos bajo la mano del eterno enemigo Satanas. Ese gobierno, traerá consigo un tiempo en el que los hombres construirán una nueva tierra en la que camparán unicamente los justos o el rebaño selecto de Jesucristo, en el cielo, 144.000 hombres y mujeres, escogidos de la tierra gobernarán con él y un largo etc… que no viene al caso. Este es el mensaje,a groso modo, pero claro, dar fin a las autoridades terrestres actuales, trae implícito un impacto a nivel de destrucción, no a nivel de destrucción de la Tierra en si misma, sino a los inicuos que la habitan, lo que ellos llaman, “los del mundo” de forma tan coloquial y cariñosa. Tal destrucción de masas, no es otra cosa que un juicio en el que se separa las buenas ovejas, de las malas, es lo que la Biblia, viene a llamar Armagedón. En definitiva, hablamos de destrucción de masas de personas, de un auténtico genocidio, pues si bien, ningún testigo está cualificado para juzgar quién heredará el honor de formar parte de ese Nuevo Reino, su “basto” conocimiento de las Escrituras, les brinda la suficiente autoridad moral para también de forma coloquial y cariñosa (siempre con el Amor de Cristo en mente) decidir que todo el que no sea Testigo de Jehová, sera DESTRUIDO.
    ¿Predican entonces los Testigos de Jehová el fin del mundo? No lo hacen con esas palabras, pues se venden muy mal cara a la galería y el Cuerpo Gobernante vigila con atención la venta de su imagen, pero evidentemente, el fin del mundo es de naturaleza intrínseca al mensaje, de hecho, si habéis conversado en círculos de testigos (cosa que yo he hecho, durante largos años) comprenderéis de lo que hablo, pues en tales círculos, la expresión, es de lo más natural.

    Ésta es, la puntualización que quería hacer respecto al comentario de Anibal, que no ha querido explayarse demasiado en el comentario, sabedor, de que existe una realidad oculta, ante tal afirmación.

    Por mi parte, no quiero saber nada de tal Dios, ni de tal Jesucristo, aunque me da, que en el caso de que anden por ahí, su nivel de humanidad, probablemente sea más fácil de detectar que la de cualquier testigo aquí presente.

  54. Durante 35 años fui testigo de Jehova, y la verdad despues de llevar ya 6 años fuera de la organización por voluntad propia, he de decir que verdaderamente que viendo ahora las cosas desde fuera, los testigos de Jehova mienten y manipulan a las personas y todos susumiembros tiene de raiz cortadas y manipuladas todas libertades tanto de hecho como de pensamientos. Esta religion americana creada por un mason reconocido como era Chrales tase rusell, este hombre como digo era un mason reconocido por el mismo, incluso para mas referencia esta enterrado dentro de unas las instalaciones de la sede de los testigos de jehova en estados unidos y su lapida es una piramide con una cruz invertida simbolo de la masoneria, practica con gran habilidad todos los artes del buen marketing como buena empresa americana, no olvidemos que lo primero que hizo este hombre fue crear una editorial junto con su padre y otra persona y que es la WATCHTOWER BIBLE AND TRACT SOCIETY OF NEW YORK, INC
    ¿donde viene el gran engaño? ¿que es esta editorial? pues esta muy claro esta editorial es una empresa como todas las editoriales del mundo y para crearla en su dia se tuvo que hacer un desembolso de dinero y crearla en la hacienda norteamericana y es una editorial para hacer dinero nada mas, ¿para que sirve y como fun ciona? sirve para la distribucion de sus revistas, conocidas por todo el mundo, sus libros y biblias, ¿como funciona la distribucion de de estas revistas y sus libros? Es muy sencilla y eficaz y de ingresos muy suculentos, primero la editorial crea una religion, no olvidemos que charles tase rusell y su padre eran hombres brillantes de negocios a mediados del XIX y tambien era hombres muy religiosos y vieron una ocasion de negocios, crear una religion dirigida desde la editorial y la maquinaria empezo a funcionar primero el nombre, estudiantes de la biblia como se les conocia y despues testigos de jehova y mas tarde testigos cristianes de jehova, estos bajo consignas de promesas de vida eterna empezaron la distribuccion de estas revistas primero en ambito local despues naciona y posteriormente de ambito mundial, para esto utilizaban palabras que encauzaran a los que aeptaban ser testigos de jehova, palabras como vivimos los ultimos dias, el fin esta cerca, Dios traera su reino y otras mas, a priori estas palabras pueden que al escucharlas por primera vez no suenen a nada perp repetidas una y otra vez año tras año uno termina convecciendose que vivimos en los ultimos dias y que el fin esta cerca y es que la palabra estamos en los ultimos dias puede ser infinita porque todos los dias es el unltimo dia, de esta forma y atraves de los casi 145 años de existencia de esta editorial se ha llegado a conserguir que algo mas de 6 millons de personas alrededor del mundo distribuyan las revistas y libros de esta editorial de forma gratuita, entrenandolas ademas en muchos caso para eso es mas incluso los miembros de los testigos de jehova ponen incluso de su dinero para desplazarse a otros lugares para realizar dicha distribuccion, el convecimiento de los miembros de esta religion es tal , que incluso se llegan a creer todoas las consignas que vienen de la sede central de la editorial en estado unidos, cuando estos les hacen creer que ellos no son una editoria, sino que son la organizacion de Dios aqui en la tierra y que los que dirigen esta editorial no son los dueños de ella ni socios si no personas escojidas por Dios para dirigir aqui su organizacion que ellos son el esclavo fiel y discreto de Dios de la clase ungida por espiritu santo y estos 6 millones de personas se lo creen de tal forma que se les termina por anular su capacidad de pensamiento, de hecho si algun miembro empieza a no compartir los mismo pensamientos y no se vuelven de su proceder terminan por dejar de ser oficialmente testigos de Jehova, antes se les expulsaba ahora y por la ley casi mundial de la privacidad de datos ya no pueden ser expulsado ni expuestos publicamente antes sus copañeros, simplemete se manda una notificacion a la sede nacional a la que corresponda ese miembro y despues a la sede central de estados unidos.
    Esa es la verdera historia de los testigos de jehova, ellos creen que hacen una labor unica que jamas se repetira y que son los unicos en el mundo que predican la palabra de Dios y eso es totalmente falso los testigos de jehova no predican la palabra de Dios, es verdad que cuaqndo van de puerta en puerta llevan consigo en sus bolsa la biblia pera rara vez la sacan para convencer a un amo de casa de lo que la biblia dice, ellos llevan la labor de dejar en manos de persona el mayor numero posible de revistas, libros, y folletos, incluso la biblia se les ofrece una vez que alguna persona decide estudiar con ellos la biblia.
    Por eso ellos no son imitadores de Cristo que el y sus dicipulos solo predicaban con los rollos del profeta Isaias de casa en casa, los testigos de jehova son solo meros distribuidores de la watchtower, que de forma inteligente y para evitar pagar impuestos en todos los paises en los que estan implamtados se hacen pasar por organizacion religiosa no lucrativa, por eso los testigos de jehova ofrecen las revistas y libros aceptando a cambio por ellos donaciones voluntarias, si se supiera de verdad lo que supone tener de forma gratuita 6 millones de personas distribuyendo estas revistas y libros por todo el mundo y recibiendo a cambio dinero de forma voluntaqria que en muchos casos estas donaciones superan en dos y trres veces el valor del libro o la revista e incluso se llega a pagar dos veces seguidas donaciones voluntaria por la misma revista o el mismo libro ya que antes de llegar a la puerta el testigo de jehova tambien a hecho una donacion por esa revista o libro que adquiere, para tambien despues distribuirla de puerta en puerta. Esta es la gran verdad de todo esto ni va a venir ningun armagendon ni va a venir ninguna vida eterna aqui en esta tierra convertida en jardin paradisiaco, esta es la gran realidad de esta editorial que es una sociedad anonima y de los testigos dejehova.

  55. el señor joaquin izquierdo diaz es un mentiroso e hipócrita nunca dejo de ser lo que fue…

  56. evidentemente joaquin izquierdo no era buena persona el aunque era anciano de congregación seguía con su vida anterior yo también lo sufri….

    • yosufriajoaquinizquierdo

      Me gustaría saber quien eres FERRAN yo también lo sufrí al igual que la mayoría que estábamos en CAMPAMENTO por entonces…

  57. YO SUFRI A JOAQUIN IZQUIERDO

    Podiamos hacer una ASOCIACION DE DAMNIFICADOS POR JOAQUIN IZQUIERDO… somos unos cuantos y todos hemos sufrido sus malos tratos… era el peor anciano que he conocido en toda mi vida, pero lo peor es que actuaba con el beneplácito de los demás ancianos y de todos los Superintendentes de Circuito y Distrito que nos visitaron durantes años y años!!!

Comparte tu Comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s