Las publicaciones de los Testigos de Jehová: El colmo de la hipocresía y la mentira

La ¡Despertad! de Julio de 2009 en su página 29 habla algo que no deja de asombrarme. ¿Tema? “¿Está mal cambiar de religión?”.

g0907_pag29a

¿A nadie se le puede hacer adorar a Dios de forma que le resulte inadmisible y a nadie se le debe hacer escojer entre sus creencias o la familia? ¿Pero que estos tipos no tienen verguenza en estas cosas que escriben?

Para poder entender un poco cómo es posible este grado de desfachatez por parte del cuerpo gobernante y sus redactores, hay que notar que la revista ¡Despertad! esta dirigida al público en general; lectores que básicamente no saben la clase de doctrina que se impone en las congregaciones. Asi que este artículo les sonaría muy bueno y justo lo que necesitan oir en un mundo de tanto abuso y discriminación. ¿Qué pensarían estos mismos lectores si también leyeran estos otros artículos?

Libro: “Manténganse en el amor de Dios”
AmordeDios_pag034_035a 
AmordeDios_pag034_035b AmordeDios_pag206_207a AmordeDios_pag208_209a AmordeDios_pag208_209b

*** km 2/81 pág. 8 La caja de preguntas ***
Hay reglas para el gobierno de la conducta de los miembros de “la casa de Dios” que todos deben obedecer. (1 Tim. 3:15) La acción de expulsar a un individuo realmente constituye su expulsión de la “hermandad,” y a los miembros de la congregación se les manda que “cesen de mezclarse en la compañía de cualquiera que llamándose hermano” sea pecador deliberado. (1 Cor. 5:11) Además, Pablo preguntó: “Porque ¿qué consorcio tienen la justicia y el desafuero? . . . ¿O qué porción tiene una persona creyente con un incrédulo?” (2 Cor. 6:14, 15) Así que, en vista de este consejo, no sería apropiado conducir un estudio bíblico ni asociarse con un expulsado. (Vea orS, págs. 168-171.)

*** ms pág. 49 Asociaciones ***
Ninguna asociación con los que están expulsados de la congregación

*** w81 15/11 págs. 23-24 párr. 19 Si se expulsa a un pariente… ***
Por consiguiente, los cristianos que son parientes de una persona expulsada que vive fuera del hogar de ellos deben esforzarse por evitar asociarse innecesariamente con ella, y hasta deben mantener al mínimo los tratos comerciales con ella. Se hace patente lo razonable que es este proceder cuando consideramos los informes de lo que ha ocurrido en casos en los que los parientes han adoptado el punto de vista erróneo de que: ‘Aunque está expulsado, es pariente nuestro y por eso podemos tratarlo de la misma manera que antes.’

*** w81 15/11 pág. 24 párr. 20 Si se expulsa a un pariente… ***
Pero, cuando a una persona se le expulsara, ¿habrían de seguir tratándola como de costumbre todos los parientes con tal que no consideraran asuntos bíblicos con la persona expulsada? No.

*** w81 15/11 pág. 24 párr. 21 Si se expulsa a un pariente… ***
21 Hay que ejercer gran cuidado para no pasar por alto ni minimizar la situación en que se halla alguien como pecador expulsado. Como muy bien lo demostraron los hijos de Coré, nuestra principal lealtad tiene que darse a Jehová y a su arreglo teocrático. Podemos estar seguros de que cuando sostenemos las normas de Dios y preferimos asociarnos con su pueblo organizado, más bien que con malhechores, tendremos la protección y bendición de Él.

*** w70 15/10 págs. 639-640 Preguntas de los lectores ***
Es preciso que mantengamos claramente enfocado lo siguiente: el hecho de que el expulsado no pueda disfrutar del compañerismo de sus parientes cristianos no es culpa de ellos, como si ellos lo estuvieran tratando mal. Están obrando en conformidad con principios, principios elevados, los principios de Dios. El expulsado mismo es responsable de su situación; la ha acarreado sobre sí mismo. ¡Que la carga la lleve él!
Si el pecador expulsado quiere ser restaurado al compañerismo grato con Jehová así como con los cristianos fieles, eso es posible. Escribió Isaías: “Deje el inicuo su camino, y el hombre perjudicial sus pensamientos; y vuélvase a Jehová, quien tendrá misericordia de él, y a nuestro Dios, porque él perdonará en gran manera.” (Isa. 55:7) La persona expulsada que se arrepiente puede ser perdonada y restablecida en la congregación.—2 Cor. 2:6-8.
Pero hasta que eso suceda, los cristianos fieles tienen la obligación de sostener la acción de expulsión evitando asociarse con el individuo expulsado. Si éste es un pariente que vive fuera del hogar, tratarán de no tener compañerismo alguno con él. Y si surge algún asunto de familia inevitable y absolutamente necesario, mantendrán al mínimo absoluto el trato con éste, definidamente no teniendo ningún intercambio de pensamientos sobre asuntos espirituales.

Fuera de todas las razones y aplicaciones pseudo-bíblicas que el cuerpo gobernante hace de textos mal aplicados… ¿Se le hace o no se le hace escojer al expulsado entre sus creencias y su familia?

81 responses to “Las publicaciones de los Testigos de Jehová: El colmo de la hipocresía y la mentira

  1. Gracias hermano por el analisis de la informacion…….

    Se lo presentera a mi familia, para decirles q no le voy a hacer ningun daño por adorar a Jehova de una manera q me resulta inadmisible.

    Bendiciones.

  2. Bueno, pues si es cierto hay una gran contradiccion, y si es un familiar arraigado se tendrian problemas psicologicos. Pero de una u otra manera se evitarian algunos problemas con ellos.

  3. hago una aclaracion, si dichos familiares son problematicos de lo contrario (Se deberia alejarse) extrañariamos su compañia…

  4. La documentación que muestras en el artículo es concluyente…, ¡no tiene vergüenza el Governing Body Bank!

    Un trabajo magnífico.

    Podrían componer una nueva canción e incluirla en el Nuevo Cancionero que están presentando en las Asambleas de Distrito:

    "¡Hipocresía sin fin al fin!".

  5. por que no pones toda la información y no solo aquello que te interesa, ¿a ti te han expulsado, por que no dices por que? de esa manera se puede valorar si merece la pena tener relación contigo, quizás se se expulso por ladrón, por pervertido o por que, dilo que valoremos

  6. Pero si serán descarados!!!! Ellos se autodenominan el "pueblo elegido de Dios", se dan a sí mismos la autoridad para "cortar la mala hierba", se nombran jueces para determinar quién es "culpable o inocente" a los ojos del Creador…y ahora pretenden que el mundo entero los vea como mansas palomas. Cada vez se parecen mas a los fariseos.

  7. Comparar al cuerpo gobernante con los fariseos seria ofender a los fariseos. Al menos “los fariseos escudriñaban las escrituras”, Los queridísimos hermanos del cuerpo gobernante “manipulan y tuercen las escrituras”.

    !Que gran ipocrecia se puede ver en su mentirosa y blasfema literatura.!

    Gracias hermano por todos estos analices que haces para nosotros de tu tiempo y esfuerso. Ves por lo que haces tanta falta?
    Dios te vendiga.

  8. Creía que este sitio era de TJs, pero veo que es de apostatas. Simplemente decir que como TJ, nunca nadie me obligó a hacer nada, he aprendido que el divorcio no está bien, incluso en parejas en que uno de ellos no es hermano. Es cierto que hay muchos problemas, en ocasiones tanto en familias con jóvenes como en matrimonios divididos, pero es por culpa de aplicar mal los principios, y esto termina afectando de manera negativa tanto a los creyentes como a los no creyentes. Normalmente cualquier matrimonio incluso siendo ambos TJs, hay muchos problemas, por eso creo que mejor que los TJ busquen TJ y los no TJ busquen no TJ, para reducir en un buen número los problemas. Es muy difícil convivir en una familia dividida ya que todos tendríamos distintas metas en nuestra vida. En cuanto a jóvenes, no se pueden quejar, conozco muchos que dicen ir al salón por pena a sus padres, yo creo que es pena a como los verán a ellos, y por deseos inmorales, pero que de todas formas son respetables, ya que cada uno tiene que tener su propia elección en la vida.

    Lo único es que todos debemos respetar las decisiones ajenas, sea de nuestra parte hacia gente que elije no servir a nuestro creador, como de parte de ustedes a respetarnos a nosotros.

    • Gracias por sus comentarios. En la organizacion no se obliga a nadie a hacer nada, lo que existe es la coacción.

      Saludos.

      • No es coacción. Si tu no aceptas no pasa nada, has tu vida y nadie te dirá nada. El problema es que hay gente que se bautiza teniendo conocimiento, acepta dicho conocimiento, pero luego se dan cuenta que quieren otro tipo de vida y esperan poder hacer lo que quieran sin que hayan consecuencias. Además no soy yo quien pierde el tiempo investigando las vidas de otros como lo haces tu, yo vivo mi vida muy tranquilo. Mi hermana ha estudiado y no está bautizada y la quiero y la respeto. Ella dice claramente que no sería Testigo pero que nos respeta mucho a las personas que sinceramente queremos serlo, no como quien dice serlo y hacen cualquier cosa. Mi madre está inactiva hace 9 años y la respeto y quiero muchísimo, así que creo que nadie tiene derecho a hablar de esa manera acerca de dividir las familias. Mi padre estudió, le gustó lo que aprendió pero decidió que no quiere ser Testigo lo respeto mucho y lo quiero. Esta situación me generó problemas en ocasiones, mi padre en ocasiones me echa en cara el que sea distinto a ellos o cosas así, pero son muy pocas veces. En general me llevo muy bien con mi familia salvo los problemas típicos que toda familia tiene.

  9. Por cierto en cuanto al trato cabe destacar que los segundos textos habla de hermanos expulsados que son familiares nuestros, pero no habla de otros familiares que no sean Testigos. De hecho la última asamblea habló de recordar visitar a nuestros familiares que no sean Testigos y fue algo que personalmente me gustó mucho porque es algo en lo que tengo que trabajar.

    • gracias compañeros por defender ante todo la soberania de JEHOVA y sus justas normas que no son gravosas bien lo dice el salmo 72 5 ninguna disciplina es buena en este tiempo pero redundara en justicia , para Aquellos que alguna vez recibimos la disciplina divina es una manera amorosa de demostrar y de enseñarnos que no hay mas felicidad que estar en el PUEBLO DE JEHOVA

      ES CIERTO ESTO? …

    • Claro! Visitarlos para poder tener nuevos esclavos listos para exprimirlos. Por qué no te recomendaron visitar a los expulsados o a los apóstatas? Por temor de que te abran los ojitos?

  10. El expulsado ha tomado su propia decisión conociendo las consecuencias de su actuar. El hecho de que no se le hable es una medida amorosa de corrección para que el expulsado entienda su actuar y tenga la posibilidad de volver a ser un hermano. Estamos hablando de personas que ya se han bautizado y elegido servir a Dios, no de personas con pocos conocimientos o que no han realizado su dedicación a Jehová.

    • Buenas, me gustaria que pensas sobre los festejos de cumpleaños y añonuevo, etc. Mi mujer esta estudiando con los TJ, respeto su creencia, pero cuando lleg mi cumpleaños, no quiere sumarse, no me dice feliz cumpleaños ni nada. Eso genera conflictos matrimoniales. Entonces como se resuelve, pq si decide no festejar cumple con jehova, pero si decide sumarse a festejarlo, respetando a su marido, como dice jeova tambien esta en falta, entonces ahi hay una contradiccion biblica para ella. Saludos.

  11. que bueno que aun existen personas que defienden su fe y un consejo no deben visitar estaspaginas tienen mucho trabajo de enseñar ala gente la verdad.yo haria lo mismo que hablan mal de otros bien sea personas y organizaciones
    dice mucho de que clase de personas son.

    • “no deben visitar estaspaginas” Me pregunto yo: Y tú que haces en estos blogs de apóstatas. Deberías de estar vendiendo la literatura de tu infame secta y no estar posteando en lugares que desenmascaran a tus minidioses; los que por cierto les tienen prohibido entrar a sitios como éste. Qué pensarían de tí si se enteran de que nos visitas? 😄 Seguramente serías censurada mínimo.

  12. LOS TESTIGOS HAN SIDO SINCEROS CONMIGO,NO ME HAN OCULTADO NADA ,TENGO TIEMPO TRATANDOLOS ,HE ASISTIDO DE CONTINUO EN SUS REUNIONES Y ASAMBLEAS,ME A TOCADO VER MUY BUENAS ASAMBLEAS Y FUE MUY DIFERENTE A TODO LO QUE YO HABIA VISTO Y ESCUCHADO. EN ESTOS MOMENTOS CONOSCO LAS NORMAS DE LA HERMANDAD ,Y POR SUPUESTO QUE ESTAN BASADAS EN LA BIBLIA.PUES ANTERIORMENTE YO LA LEIA POR MI CUENTA,CUANDO ME SENTIA ATRAIDO HACIA ELLA , ESE ES MI CASO,ME DI CUENTA QUE LOS APOSTOLES TENIAN NORMAS DIFERENTES A LAS NACIONES,CONDENABAN SEVERAMENTE LOS DELITOS SEXUALES Y LA PROHIBICION DE LA SANGRE ,TODA FALTA TENIA SENSURA ,ERAN MUY DICIPLINADOS Y LOS QUE EXIGIAN EL CUMPLIMIENTO DE LAS FALTAS ERAN LOS QUE PARECIAN SER LAS COLUMNAS DE LA CONGREGACION.CRISTIANO QUE FALLABA ERA ENTREGADO AL MUNDO. ESTO PARA MANTENER LIMPIA LA ESPIRITUALIDAD DEL RESTO DE LOS CRISTIANOS Y A LA VEZ OBEDECER LOS MANDATOS DE LA PALABRA DE DIOS….LA MISERICORDIA DE LOS HOMBRES NO DEBE SOBREPASAR LA MISERICORDIA DE JEHOVA… AL HACERLO SE TENDRIA QUE PAGAR POR EL ERROR.EN LA BIBLIA HAY RELATOS SOBRE ESO. ES DOLOROSO VER IRSE A LOS AMIGOS O FAMILIARES.VERLOS LLORAR POR SUS ERRORES. PERO PARA ALIVIO DE ELLOS ESTA LA MISERICORDIA DE DIOS,,ESTA FUERA DEL ALCANCE DE CUALQUIER HERMANO HACER QUE SE ARREPIENTA O QUE PERDONE SEGUN SEA EL CASO. SI SE ARREPIENTE GOZA DEL MISMO AMOR QUE UN JUSTO A LOS OJOS DE JEHOVA. PERDONAR Y ARREPENTIRSE ES UN TRABAJO PERSONAL PUES LA DECICION LA TOMA EL MISMO CRISTIANO..REGRESAR A REUNIRSE ES LA DECICION FUNDAMENTAL PARA EL ARREPENTIMIENTO ASI SE DEMUESTRA QUE NO HAY ODIO O RESENTIMIENTO..ME LLAMA MUCHO LA ATENCION LAS CRITICAS SOBRE EL TATRO A LOS EXPULSADOS,YO SOLO PUEDO DECIR QUE HASTA EN LAS MEJORES FAMILIAS SE ROMPEN LOS LAZOS DE COMUNICACION POR MUCHOS AÑOS ,POR INSIGNIFICANCIAS O BIENES MATERIALES. AUN NO SOY TESTIGO DE JEHOVA PERO QUIERO SERLO,, AUN OYENDO TODO TIPO DE CRITICAS SOBRE TODO ASUNTO ,ESTOY MUY AGRADECIDO CON JEHOVA Y JESUCRISTO POR TENER MISERICORDIA DE MI. TAMBIEN CON MIS FUTUROS HERMANOS DE FE..Atte UN HERMANO EN GESTACION .

  13. comparto el criterio de el vigilante que firma un hermano en gestacion,yo llevo 26 años como testigo de jehova,es el mayor orgullo que tengo…me enorgullezco de serlo…se que cuando se expulsa a alguien es porque esa persona no se arrepiente,quiere seguir viviendo en pecado y no cambiar,cuando se los expulsan quieren aparecer como las victimas,destilando odio como en este blog,comparto el criterio que la sociedad de los testigos de jehova es la organizacion terrestre de jehova…en tantos años he visto la cantidad de informacion biblica que a servido de alimento espiritual no solo para testigos si no tambien para los que desean serlo,NINGUNA ORGANIZACION RELIGIOSA HACE ESTO a ecepcion de los testigos de jehova,las demas religiones repiten vez tras vez lo mismo y lo mismo,si tan solo estudiaran la historia de como muchos dogmas se propagaron en periodos oscuros de la historia como la trinidad,el infierno,la adoracion a los santos,y tantos dogmas equivocados se darian cuenta que estan equivocados,los testigos hablamos con propiedad porque estudiamos la historia antes de escribir algo en las publicaciones se a investigado no un dia sino a veces meses,para que lo que se publique sea solamente la VERDAD…toda la documentacion que presentan en este blog los que han sido expulsados demuestran tergiversaciones,mala fe,odio,podredumbre mental,les sugiero que traten por lo menos de editar un articulo de interes biblico y se que no lo haran…una sencilla razon….solo se alimentan de la mesa de jehova a los que el llama y obedecen su voz…por mas que traten de demostrar lo contrario lo cierto es que somos la unica organizacion que mantenemos la pureza espiritual y moral de todas las demas organizaciones por eso me siento orgulloso de ser testigo de jehova….deberian los apostatas y los expulsados reconocer que pelean no con una organizacion sino contra dios…el hace que su pueblo crezca año a año…o no se han dado cuenta….

    • hola soy flavia galindo tengo dos hjos,estoy estudiando y meciento muy bien xke puedo tomar y tomar mejor las cosas criar mejor a mis hijo gracias a jehova y asus comgregaciones y a sus testigos fieles x apollame.

  14. esa informacion es cierta y es correcto cuando se dice que dejen de mezclarce en compañia de cualquiera que llamandose hermano sea pecador deliberado , aunque no se odia pero es una forma de disciplina divina que le ayudara al pecador a volver nuevamente a la organizacion y es la disciplina divina de parte de jehova a si que la familia puede tener trato con esa persona solo el nesesario para no ser causa de tropiezo a los demas .

  15. quiero decirles a todos los apostatas q escriben aqui, que no traten de confundir a la gente con calumnias sin fundamento, si ya no son tj dediquense a sus asuntos y dejen de destilar veneno. de todas formas el fin va a venir y alli se vera quien tenia razon. Llevo 28 años bautizado y sirviendo a Dios y conozco muy pero muy bien las artimañas que usan para crear duda, claro igual que su mentor que una vez tambien fue hechado pero del cielo.

    • Te garantizo que tendrás otros 28 años sirviendo al dios de tu secta y el fin no vendrá. Seguramente en esos próximos 28 años serás anciano (si es que no lo eres aún) y terminarás expulsando a otro(s) hermano(s) de tu fé. Cuando sea 2039 a ver si te acuerdas de 1914, 1918, 1925, 1975, etc. Saludos

  16. Primero que nada no debe un cristiano hablar nisiquiera por este medio con un expulsado y mucho menos apostata. Fui testigo de Jehova por muchos años y me fui al mundo a probar, creyendo que era mejor, pero despues de muchos años fuera del Pueblo de Jehova con cada dia que pasa me doy cuenta que no hay nada en este mundo que nos de mas satisfacción y felicidad que tener una relacion intima con Jehova y estar en su pueblo, MEJOR ES UN DIA EN LOS PATIOS DE JEHOVA QUE MIL AFUERA. nuevamente estoy dando los pasos para volver a mi casa, es en el pueblo de Jehova donde me siento en casa. Y Jehova nos disciplina por que nos ama y es de humildes aceptar la disciplina asi sea dolorosa. Somos los hijos prodigos que Jehova esta esperando regresen a su casa, somos las ovejas perdidas que el pastor esta buscando. Y tu que esperas para regresar? deja la amargura y vuelve a Jehova ya que el perdona y en gran manera.

    • Hola Eglys, tu sentimiento de culpa no evita que la religion los Testigos de Jehova sea un culto manipulador y peligroso.

      Gracias por leer y comentar.

      • Creo que deberías de dejar de lado tus comentarios egocéntricos. No eres el centro del universo ni dueño de la razón seas o no Testigo de Jehová. Deja de hacerte la víctima y si no quieres ser Testigo no lo seas, nadie te obliga a nada. Tu intentas manipular a la gente de manera que se alejan de esta organización de la que te recientes y nadie habla mal de ti. Lo mejor que puedes hacer es disfrutar tu vida a tu manerae y ya está que para eso somos “Libres”, por decirlo de alguna manera, porque como sabrás puedes elejir a quien servir pero nunca serás libre. Puedes ser esclavo de tu trabajo, del gobierno, del entretenimiento, del dinero, de Jehová, de lo que sea, pero no creas que serás libre por no servir a Jehová, la diferencia entre tu y yo es que yo decidí servir a Jehová, y tu a quien sirves?

    • Dices que fuiste a probar, ¿a probar que? ¿que probaste? ¿que no te convenció? ¿que te hubiese gustado encontrar y no encontraste? En cuanto a tu vuelta ¿Te das cuenta que es tu mente culpogena lo que te invita a volver?

      El termino “arrepentimiento” es una mala traducción del griego “metanóia”, que significa “cambio de paradigma”, “modificacion de la forma de pensar”, “ir mas alla del pensamiento convencional”. Cuando tu te fuiste de los testigos, nunca “cambiaste tu mente”, no fuiste mas allá de tu sistema de pensamiento tradicional, te quedaste en el, por eso al irte, la adicción a ciertas emociones, como el sentido de pertenencia, entre otras, produjo en ti un sintoma de abstinencia. Si realmente hubiese en ti algo de “metanoia” hubieras modificado tu paradigma de base, generando nuevas modificaciones de sentido, dandole un giro a tu vida y un significado nuevo a ella.
      Ahora necesitas volver, como la cerda bañada al fango, porque limpia no se encuentra feliz. Tu experiencia se resume en: “mejor malo conocido que bueno por conocer.

  17. YO: Corrección, tu no has decidido servir a Jehova, a ti simpplemente se te ha hecho creer que sirves a Dios pero en realidad sirves a los intereses materialistas del cuerpo gobernante y de la sociedad editorial watchtower. Eres esclavo de hombres.

    Saludos y gracias por comentar.

    • Yo no veo gente millonaria, así que no puedes hablar sin fundamento, si se de religiones en donde la gente que tenía poco, daba su dinero a la iglesia, sin embargo aunque ellso tenían poco, el pastor se estaba contruyendo una iglesia más grande y una casa también. Pero en mi caso mi circunstancias no me permiten hace tiempo contribuir, ya que vivo con mis padres y les ayudo a ellos, y casi llego con mi dinero a fin de mes. No por eso seré castigado, y soy conciente de que debo contribuir si puedo, pero el materialismo no es el caso, según lo que dices. Creo que deberías dejar de lado tu rencor, y hablar con una opnión más objetiva del asunto, no hace falta que reconozcas que trabajo para Dios pero tampoco puedes negarlo, si no sabes separar las cosas lo mejor es que no opines.

      • YO: Sea que lo hagas voluntaria o involuntariamente, sabiendo o ignorándolo… sirves a hombres.

        Y bíblicamente, no hay obligación de “contribuir para una organización”. En cambio, como cristianos, sí hay obligación de ayudar materialmente a quien lo necesita a nuestro alrededor. Son dos cosas muy distintas.

        Si no puedes ver el materialismo en quienes llevan el control de la watchtower, eso no quiere decir que no exista. 😉

        Lástima por tu situacion financiera, a ver qué hace la watchtower por ti y tu familia.

        Saludos de nuevo y gracias por responder y comentar.

  18. JAJAJAJJAJAJJAAJJAJ ILUSOS TODOS LOS K CREEN EN ESO ASI DE FACILES DISK HERMANOS NO HACE MUXO SE CAMBIO LA REVISTA ATALAYA CON K PROPOCITO EL MISMO CUERPO GOBERNANTE DIJO EL POR K PUES NO LE DEN PERLAS A LOS CERDOS AHORA ESTE MENZO METE REVISTAS DEL 81 AHORA LA SOCIEDAD HA HECHO VARIOS CAMBIOS PUES LA LUZ SE HACE MAS BRILLANTE ES CIERTO LO DE LA REVISTA DEL 2009 OK PERO DIGO COMO EN UN PRINCIPIO SI LA HUMANIDAD O USTEDES COMO PERSONAS DEL MUNDO SE KIEREN ASERCAR ACERKENSE AHORA SI ESO LES DUELE K SEAS EXPULSADOS DIGO PUES NO SE BAUTICEN KIEREN VIVIR COMO PERSONAS DEL MUNDO HAGANLO LAS CONCECUENCIAS YA LAS CONOCEN AL FIN I AL CABO JEHOVA IVA A LIMPIAR SU PUEBLO NO SE EXTRABIEN LAS MALAS COMPAÑIAS HECHAN A PERDER LOS HABITOS UTILES I AL DECIRLES ESTO NO HAY COSA MAS GOZOSA I MEJOR ES SERVIRLE A JEHOVA LASTINA X USTEDES NO HAY DUDA K SATANAS ESTA TRATANDO DE CEGAR LOS OJOS DE TODOS ESPERO I SE ASERKEN A JEHOVA I NO SEA TARDE UN SALUDO A LOS K SI SON MIS HERMANOS I AN ESCRITO AKI PRONTO NOS VEREMOS PRIMERAMENTE JEHOVA EN EL NUEVO MUNDO

    • Por todos los cielos!!! Tuve que usar gotas para mis ojos para poder completar éste escrito que es una verdadera tortura visual y una verdadera aberración al idioma español. El tipo no merece mis cometarios, es un completo IGNORANTE, ESTÚPIDO Y CIEGO hasta la saciedad. Davidcito, por favor vuelve a la escuela a aprender las letras y dejar de usar mayúsculas niño! No estamos sordos!!! Las mayúsculas se usan para gritar y ésas sólo las usan los ignorantes, intolerantes y demás calificativos parecidos. Por Dios!!! Por poco me quedo ciego! Así son todos los testigos de jehová antiortográficos a mas no poder.

  19. Como se ve que Satanas te Tiene en sus garras

    Como ya comentaron los compañeros

    Dios a inspirado a los miembros del cuerpo gobernante para que estos guien su organizacion terrestre

    Solo te pregunto

    Hay alguna religuion que este haciendo la labor de Predicar tan fervientemente y amorosamente como los Testigos de Jehová?

    Noooo

    Claro que no

    Y tu muy bien sabes… que si nosotros no estubieramos haciendo esta labor… Ya las piedras estubieran en estos momentos tocando tu puerta y dando te el mensaje

    Por que recuerda la biblia dice que… si no hubiera alguien que predicara Las mismisimas piedras predicarian

    Haci que En verdad de quien se esta haciendo la voluntad

    De Dios o de los hombres

    La respuesta tu la Sabes

    Es de Dios

    Haci que solo me queda decir

    Regresa A Jehová antes de que Sea Demasiado Tarde

    Y no alcances el Arrepentimiento

  20. recuerda

    los mismisimos angeles se regocijan cuando un pecador se arrepiente

  21. y no solo pongas parte de los textos mejor pon todo completo

    A ver si no te da miedo el desenmascararte

  22. por que borraste el comentario que dejaron

    he
    he
    he
    he
    he

    por que sabes que es cierto

    Es mas

    Si tu te saliste de los tj es que la razon es que tienes la religuion verdadera o Nooooo?

    jajajaja
    pobrecitos ustedes los apostatas es mas por que no se juntan y intercambian ideas y hacen su religuion

    pero apurence por que ya esta muy cerca el dia de Jehová y a ustedes todabia les falta desenmascarar a la Religuion falsa

    Traducir todo el libro de revelacion

    es mas

    les falta reunir a 140000 unguidos en el cielo
    y muchisisisismas cosas mas

    he
    he
    he
    he

    haci
    que mejor ponte a predicar tus enseñansas

    Pero no engañes a la gente

    y procura enseñar a una gran muchedumbre

  23. por que com te dije

    estamos a las puertas de Gran dia de Jehová

  24. ve y mejor deja de perder el tiempo en hacer esta paguina web

    y vete a predicar todo el mundo

    por que te falta mucho

    y es mas te la ponemos facil

    144000 + una gran muchedumbre = a la destruccion tuya y de los que son con tigo

    Adios

    Ojala te de tiempo de arrepentirte

  25. o si

    solo te digo

    Yo no soy testigo solo soy un estudiante

    y mira

    cuantas preguntas te ago

  26. ojala

    utilices ese disque intelectuo

    para convenser a mas de 144000

    Adios

  27. y ademas la contribuciones que nosotros damos
    son de corazon

    y con ellas la gente se da cuenta de que hay lobos como tuuuu

    y que lastima que tengas un cerebro tan tonto que no puedes habrir para tener conocimiento

    asi que

    Las contrubuciones que damos no enriquecen a nadie y tuu lo sabes

    y es mas
    no servimos a hombres

    sino que servimos a Dios

    lo malo es que tu sirves pero al Dios de este sistema de Cosas que es Satanas

    y mira no nos sorprende que alla sitios como este donde la gente sin obligaciones con Dios pierde su tiempo como tuuuu

    Es mas sabemos que por estos sitios el corazon de las personas se va a empezar a llenar de Odio y nos van a perseguir asta querer exterminarnos

    Pero lo que nos consuela es que
    Es el cumplimiento de las profesias
    y en ese dia tuuu vas a MORIR si no te arrepientes

  28. hasi que

    Una o te mueres o puedes alcanzar el arrepentimiento

  29. bye

    ojala escojas una buena decision

  30. Disculpenme, pero creo ke si usted tiene esa informacion que porsierto esta mal hablada, es por ke usted a rechazado a dios varias veces y lo siento y si pudiera itaria este tema por ke le esta haciendo un terrible mal a muchas muchas personas, pero bueno los afectados espero que se den cuenta y no se dejen engatuzar

  31. esperen ahora ke lo veo, son muy pocos a los ke entrampo
    si ya lo veo jaja
    me rio de usted por ke al parecer no tiene ni la decimas parte de poder de convencimiento de los testigos de jehova
    espero ke reaccione y si no lo hace prepare a usted y asus 2 o 3 seguidores a ke recojan sus huesos los testigos en el fin ^^

    • Gracias Miriam por su porcion de “odio asesino teocratico”. Veo claramente los frutos del espiritu en su vida.
      Saludos.

      • Estimado Numerico;

        Me causa risa el comentario de miriam. Es que los testigos de jehova, esclavos de la sociedad watchtower, no asumen por ningun segundo cual es su realidad y cual es su situacion respecto del escalafon en que se encuentran.

        Por ejemplo, hoy venden literatura sin recibir sueldo a cambio y como dice miriam “a ke recojan sus huesos los testigos en el fin”, es decir, trabajan gratis hoy y seguiran haciendolo en la “nueva tierra” ya que la sociedad watchtower enseña que los mismos testigos tendran que trabajar en convertir la tierra en un paraiso.

    • No Hay mucha diferencia entre este “manifiesto macabro de miriam” y la Santa Inquisicion ( 1478-1821) espanola. hiba a alquilar una pelicula de Stephen King este viernes por la noche ! pero…. 😦 ya tuve suficiente con este comentario!! me imagino la cara de “devosion piadosa que debe de tener los sabados en la predicacion???

    • Me encanta tu “amor cristiano” Aunque no conozca al autor del blog, lo prefiero trillones de veces a él que a tu secta. Soy su seguidor y haría lo que fuera para ayudarlo en su labor de desenmascarar a tu SECTA demoníaca (con el perdón de los demonios claro está) No entiendo que hacen aquí los “amorosos y misericordiosos” siervos” de jehová.

  32. MIRIAM. CONTODO EL RESPETO QUE TE MERESES , NOSOTROS NO TE INVITAMOS A ENTRAR EN EL FORO , TU LO ISISTE Y CREO QUE DEVES UNA DISCULPA PORQUE ESO DE LEVANTAR LOS HUESOS DE NOSOTROS EN EL FIN , NOS ASE PENSAR QUE TU SERAS QUIEN LOS LEVANTARA Y DAS A SUPONER QUE ESTAS LIBRE DE PECADO Y QUE YA ESTAS SALVADA , MEJOR PORQUE NO LEEES MIRAS Y GUARDAS LO QUE TE APROVECHE Y LO DEMAS LO DESECHAS , NO TE CONVIERTAS EN UN JUES, QUIERES

    • Me encanta que doz caraz aga de las zuyas. a ber ci los teztigos de geova aprender a eskrvir mejor que nozotroz. Ignorantes y estúpidos a mas no poder.

      Gracias Dos Caras por tu tan punto jocoso a éstos que no alcanzas a ver ni siquiera los puntos sobre las íes.

      • fe de erratas( que es eso? dirán los testigos )
        Donde dice: por tu tan punto jocoso a éstos que no alcanzas a ver ni siquiera los puntos sobre las íes.
        Debe leerse: por tu tan certero punto jocoso a éstos que no alcanzan a ver ni siquiera los puntos sobre las íes.

        Así son todos éstas pequeñas terneras del EFD

  33. Los que entran a este foro y son TJ, lean detenidamente todos los comentarios de los Testigos de Jehová, dicen defender la verdad y se aferran a ello. Pero yo les pregunto de una manera objetiva, saliendome de todo esquema pre-establecido:
    Si dicen que todo lo que practican esta basado 100 en la biblia?, quisiera saber en que libro, capitulo y versiculo amparan los siguientes conceptos:
    1. ¿El Cuerpo Gobernante iba a ser el encargado de proporcionar la alimentación espiritual?,
    2. ¿ donde dice la biblia que los ungidos se iban a dar a conocer en la congregación cuando se celebrará el memorial y que ellos tenian que beber y comer?,
    3. ¿porque se toma literal los 144,000 ungidos y otras cosas se toman de forma ilustrativa solamente?,
    4. ¿donde dice en la biblia que la destrucción fue en 607 la fecha en la biblia?

    Si como TJ puedes contestar con textos biblicos lo anterior quiere decir que tu fe esta basada en la palabra de Dios, pero si solo contestas interpretaciones entonces lo haces igual que los evangelicos, catolicos y demás religiones que no tienen la verdad.

  34. ex testigo amucha honrra

    yo fui testigo desgraciadamente tienen demaciadas normas muy tontas como ellos mismo las conocen pero siempre cuando uno dice la verdad sacan a jehova arelucir dios es todo amor pero si les dijeran que comerce un tomate por que no iran al reino dios lo harian los ilusos…saben de donde inicio todo sus falsas profecias del fin del mundo que sean equivocado muchas veces en fin hay otras religiones que mejor dan concejos de amarse los unos a los otros sin dañar a nadie pra ustedes testigitos todo es pecado hasta defecar se me hace que s pecado para ustedes y digan lo que digan yo amo a dios sobre todas las cosas y no por eso voy hacer actos como los que hacen ustedes y sigan ladrando por como dicen el demonio es un angel de luz y ya la gente se da cuenta que ustedes son la maxima gran ramera testigos de jehova… a quien le duelaaa

  35. ex testigo amucha honrra

    Russell adoptó del astrónomo Piazzi Smyth y del pastor luterano Seiss la creencia de que la Gran Pirámide de Guiza corroboraba periodos bíblicos de tiempo y que era “el Testigo de piedra” (ver piramidología). Esto se refleja con cierta frecuencia en su vida y sus escritos, aunque no era una de sus creencias más prominentes. Tras su muerte, se colocó un monumento conmemorativo en forma de pirámide en el cementerio donde fue enterrado, que todavía se puede ver en el Cementario Rosemont United.
    A lo largo de la etapa del segundo presidente de la Sociedad Watchtower, Joseph Franklin Rutherford, se fueron descartando algunas de las enseñanzas y doctrinas de Russell, incluida la de la Gran Pirámide de Guiza.
    Pese a que la importancia de esta creencia no se consideraba fundamental en tiempos de Russell, en tiempos recientes ha cobrado mucho interés en los sitios web opuestos a los testigos de Jehov

  36. ex testigo amucha honrra

    Falso profeta es el apelativo que se da a una persona u organización que ilegítimamente se proclama poseedora de determinados dones del Espíritu Santo, de un carisma o autoridad religiosa. Tal apelativo puede tanto aplicarse al que se proclama poseedor de un falso don de carácter profético, como al que hace uso del mismo para fines demagógicos o demoníacos.
    El más famoso de los falsos profetas del Nuevo Testamento es el “Falso Profeta” del libro de Apocalipsis, cuyo nombre es repetido por tres veces. Este falso profeta sería un aliado del Anticristo y de Satanás. La figura del Falso Profeta es uno de los mayores misterios de la Escatología.ESO SE DENOMINA SER UN TESTIGO DE JEHOVA

  37. Odio al cuerpo gobernante, han engañado a gran parte de mi familia y mis amigos. Además, cuando les demuestras las contradicciones que aparecen en sus escritos se vuelven locos, como los curas católicos, igual, como si fuera un argumento que hubiera que defender a vida o muerte, como la simple defensa de un equipo de fútbol, “yo tengo razón y tu te jodes”. Al final todo es un concurso de egos absurdos que desembocan en discusiones y en odio.

    Puta mierda de religión, o de secta.

    • Bienvendo al club de los liberados Corey. Tengo un testimonio personal y demoledor que quisiera compartir contigo y con los otros apóstatas miembros a los que considero de mi familia ( ni a los TJ los consideraba asi ja!). Escríbeme a fenix_ikki5@hotmail.com y con sumo placer te atenderé.

      P.D. TJ favor de abstenerse a escribirme por que en la forma en que te dirijas a mi persona serás respondido igualmente. En mi espacio yo mando y hago lo que quiero. Borraré tus insultos y multiplicaré la evidencia de tu secta demoníaca.

  38. X favor no peleen ni discutan. No soy testigo de jehova, es respetable defender lo q cada uno cree, pero la defensa no implica ataque. Ya se a derramado mucha sangre x cosas asi, la historia nos recuerda lo mal q hicimos, no olvidemos nuestros errores y tratemos de mejorar. Yo aprendi de los testigos y me aleje xq considere qmi vida me llevaba a otro camino. Recuerden q incluso el vardadero pueblo de dios iva a tener corazones frios y errados, no miremos a las personas, veamos el conocimieno y q eso sea lo q nos sirva de guia, no el error o el hacierto de otro. Si x diferente q fuere encontraste algo en lo q crees asegurate de creer con cabeza y corazon, con motivos y con logica, y si surgen dudas no tenemos xq confiar ciegamente, investiguemos y busquemos la forma de aclarar la duda, y si resulta q lo q creiamos estaba equivocado nuestro corazon puede sufrir pero seguir en el error no nos sirve y si x el contrario podemos aclarar la duda eso va a hacer q creas con mas fuerza. Ya sean testigos, judios, catolicos, evangelicos, musulmanes, budista, shintoista o de cualquier otra creencia es bueno recordar siempre q las personas se equivocan. X ser lider, dirigente o guia de una religion no deja de ser una persona con la misma capacidad de acierto y error q cualquiera de nosotros. Cualquiera q sea el pueblo de dios va a tener corazones frios y errados en el, x eso nuestra guia, decision o dedicacion debe estar basada en estudio, en creencia, en logica, en el anlisis de lo q tenemos en frente. Sin rencor y sin preconceptos. Si lo q buscamos es un corazon limpio, nunca lo vamos a tener si hay rencor, tampoco si lo q deseamos es el fin del otro. Cada persona merece respeto xq el simple hecho de compartir la vida nos une. Jehova cuida de lo q le pertenece y no es necesario atacar a otros para proteger algo q es de el, lo mejor q se puede hacer es ser como el quiere q sean y ese en si ya es un gran desafio.

  39. bueno en primer lugar esta presentando dos fuentes de informacion muy diferentes, la primera hacer referencia a cuando alguien apenas se le esta impartiendo conocimiento sobre la adoracion a jehová y lo q implica, y la otra estamos hablando de persona que ya pertenecen a la organizacion, de personas que ya han tomado la eleccion de adorar a dios, no de las personas que todavia no han tomado ninguna decision personal. asi que no hay ninguna contradiccion puesto que dios a establecido normas hay que respetarlas, y esas normas las podemos encontrar en cualquier biblia, sea catolica, pentecostes, etc,. por ejemplo como cuando alguien falta a alguna norma de la religion catolica, lo excomulgan, y estan en lo correcto por que alguien que no respeta los principios del credo que se supone que profesa no se puede estar mesclando entre los demas crellentes ya que podria contaminar la fe de los demas. asi tenemos el ejemplo del pueblo de israel cuando fue liberado de egipto la hermana de moises “miriam” murmuro de moises, que de seguro hiba a esalsar a su esposa por ensima de ella simplemete por el hecho de ser su esposa ya que moises no habia hecho tal cosas de ensalsar a su esposa cusita. pero dios les llamo la atencion a miriam y aaron y miriam fue rida de lepra y Dios la expulso del campamento poniendola en cuarentena 7 dias y despues fue radmitida. si dios no hubiera expulsado a miriam del campamento ella hubiera influenciado mal a los demas, y si nos damos cuenta tambien su familia tubo que mantener distancia de ella por que Dios la habia disciplinado.

  40. en realidad eres el unico que hablo con censates ya que las otras personas se pierden es sus descalificaciones creyendo que tiene la razon, y alentando los sentimientod de odioy de rencor de las personas debiles y fanaticas queleen sus comentarios ,un saludo y que DIOS los vendiga y los ilumine

  41. Hola: a todos creo que los testigos de Jehova no nos enojamos por comentarios absurdos como estos, al contrario nos fortalece porque vemos el cumplimiento de una de muchas profecias que se encuentra registrada en Mateo 24:9 menciona que: seríamos entregados a tribulación y objeto de odio de parte de las naciones. Ahora yo pregunto: ¿Qué otra religión es mas odiada que los testigos de Jehova? por supuesto que ninguna otra, muchas personas como ustedes dicen lo siguiente: Puedes ir a cualquier religión MENOS a los Testigos de Jehova. En mi experiencia en religiones conocí las doctrinas de los Católicos, Sabaticos, Mormones, Protestantes y ninguna de ellas me dio las respuestas a mis preguntas y si me las daban lo asian segun sus pensamientos, mientras que los Testigos de Jehova me mostraron la respuesta directamente de la Biblia no escuche respuestas de boca de ellos sino lo lei en la biblia ahora si ustedes no creen en las santas Escrituras que lástima lo siento mucho, porque es precisamente lo que sentimos por personas como ustedes ¡LASTIMA Y MUCHA TRISTEZA!. A y no soy ninguna ignorante como muchos de ustedes calificaron a mis hermanos soy Educadora, pueda que muchos de ustedes sean mis alumnos. Los comprendo ya que para personas sin Educación se les es mas fácil juzgar a los demas antes de juzgarse ellos mismos. Lucas 6:37 dice: Dejen de juzgar,… de condenar….. Lucas 6:41-45 …. extrae primero la viga que hay tu propio ojo y entonces verás como extraer la paja que esta en el ojo de tu hermano…. no hay árbol excelente que produzca fruto podrido …. ni árbol podrido que produzca fruto excelente…….. Que Jehova y Nuestro Señor Jesucristo tengan misericordia de ustedes.

    • Estimada Linda;

      Al igual que usted, poseo abundantes conocimientos, no obstante no me encuentro sacando a relucir mis estudios para catalogar a los demás incluida usted, como ignorantes o intentar defender la secta.

      Cuando he sindicado la absoluta ignorancia de los miembros de los testigos de jehova, ha sido desde la perspectiva que cualquier hombre que se somete a los dictamenes de otros incultos (entiendase cuerpo gobernante, superintendente o ancianos) renuncia a utilizar lo que su creador le entregó, un cerebro y la psiquis para hacerlo funcionar.

      Tengo amigos docentes, ingenieros en diversas áreas, médicos entre otros y aún están ciegos ante lo que representa la sociedad watchtower.

      Usted puede atribuirse muchos títulos, sin embargo también ha sido víctima del engaño de la editorial watchtower, es comprensible que piense como lo hace. La fe sin razón no es sana.

      Desestime que he tomado su comentario como algo personal, no obstante entre líneas usted nos permite leer un rastro de nimiedad.

      33

    • Me olvidaba, los dos comentarios más arriba son una evidencia de ignorancia ineludible, y son tj’s.
      B-)

    • Di que eres Judia en Palestina y veras que te pasa! o di si eres Catolica en la parte protestante en Irlanda ( o viceversa) o Menciona algo encontra a los Mormones en Utah haber que te pasa! o espera …di algo encontra los Ortodoxos en Bulgaria , Rusia, Ucrania etc. o Ponte un atuendo Tutsi en el parte Dominada de Africa por los Hutus !!! la lista es Interminable ! Todos , Todos pensaran que la religion de Ellos es la Odiada , pero todos tienen algo en Comun con los Testigos de Jehova y es que Todos pasaron por un proceso de “Adotrinamiento o lavado del cerebro” la cual tu has venido a estar en esa categoria Linda.

  42. La unidad es un tema que nos atañe a todos. Lamentablemente a veces no comprendemos los alcances de este concepto.

    Veamos lo que dice la Santa Plalabra:
    -“Escucha, Israel: El Eterno nuestro Dios, El Eterno es uno solo” (Deuteronomio 6:4)
    -“Jesús respondió: “El primer Mandamiento de todos es: Oye, Israel, el Señor nuestro Dios, el Señor uno es.”
    “Entonces el escriba le dijo: “¡Bien, Maestro! Has dicho la verdad que uno es Dios, y no hay otro fuera de él.”(Marcos 12:29,32)

    Dios es uno como uno es el cuerpo de la Iglesia: Efesios 5:23,29-32 dice:

    “porque el esposo es la cabeza de la mujer, así como Cristo es la cabeza de la iglesia y Salvador del cuerpo”
    “Porque nadie odió jamás a su propia carne, antes la nutre y la cuida, como también Cristo a la iglesia”
    “Porque somos miembros de su cuerpo, de su carne y de sus huesos.”
    “Por eso el hombre dejará a su padre y a su madre, y se unirá a su esposa, y los dos vendrán a ser una sola carne.”
    “Este misterio es grande. Pero yo digo esto acerca de Cristo y la iglesia.”

    Jehovà es uno como la familia humana es una: Genesis 1.26,27

    “Entonces dijo Dios: “¡Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza! ¡Y domine sobre los peces del mar, sobre las aves del cielo, sobre el ganado y sobre todo animal que se arrastra sobre la tierra!”
    “Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó. Hombre y mujer los creó.”
    En Génesis 2:24 dice:
    “Por eso, el hombre dejará a su padre y a su madre, se unirá a su esposa, y serán una sola carne”
    Y Génesis5:1 y 2 dice:
    “Este es el libro de las generaciones de Adán. El día en que creó Dios al hombre, a semejanza de Dios lo hizo.”
    “Varón y hembra los creó; y los bendijo, y llamó el nombre de ellos Adán, el día en que fueron creados.”

    Ahora, ¿cómo es posible que dos personas lleguen a ser una sola carne o que muchas personas lleguen a conformar un solo cuerpo?

    Jehová creó a Adán a su imagen y semejanza, y llamó Adán a la pareja, no a uno por separado.

    La mujer, aunque fue creada con posterioridad al varón, no es en manera alguna inferior al varón. Ambos poseen los mismos derechos. Sin perjuicio de lo anterior, Jehová les otorgó roles diferentes en favor de un mismo propósito de “Fructificad y multiplicaos. Llenad la tierra y gobernadla. Dominad los peces del mar, las aves del cielo, y todas las bestias que se mueven sobre la tierra”. Gén. 1:28. Y lo mismo acontece con nosotros, sus descendientes, aunque nacimos miles de años después somos seres humanos (nada menos) igual que la primera pareja.

    De forma similar Cristo dijo lo siguiente en Juan 10:30 “Yo y el Padre somos uno”. El Hijo de Dios es uno con el Padre.

    Además dijo, en Juan 17:17-23 “Mas no ruego solamente por éstos, sino también por los que han de creer en mí por la palabra de ellos, para que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros; para que el mundo crea que tú me enviaste. La gloria que me diste, yo les he dado, para que sean uno, así como nosotros somos uno. Yo en ellos, y tú en mí, para que sean perfectos en unidad, para que el mundo conozca que tú me enviaste, y que los has amado a ellos como también a mí me has amado”

    El Hijo del Hombre es uno con todo ser humano que Jehová le dió.
    “Por eso, debía ser en todo semejante a sus hermanos, para venir a ser compasivos y fiel Sumo Sacerdote ante Dios, para expiar los pecados del pueblo.” Hebreos 2:17.

    El Hijo de Dios es uno con el Padre .

    Es la “escalera” con que soñó Jacob: “Soñó: y he aquí una escalera que estaba apoyada en tierra, y su extremo tocaba en el cielo; y he aquí ángeles de Dios que subían y descendían por ella. ” Gén. 28:12.

    Esta escalera es Cristo que une la Tierra con el Cielo

    Por lo tanto, asi como el Hijo del Hombre debía ser en todo semejante al ser humano, el Hijo de Dios debía tener la misma naturaleza que el Padre. Como dice Hebreos 1:3 “el cual, siendo el resplandor de su gloria, y la imagen misma de sus sustancia…” (asi como tu hijo(a) es persona igual que tú, Cristo es Dios y no menos porque es Hijo de Dios), para lograr abrir un camino expedito que llegue a la altura del Padre, como dice Hebreos 10:20 “por el nuevo y vivo camino que él nos abrió, a través del velo, esto es, de su carne” y “…se senó a la diestra de la Majestad en las alturas”(Hebreos 1:3)
    Entonces podemos comprender que la Deidad es una unidad compuesta por el Padre y el Hijo.

    Vea los siguientes versículos, por favor:
    Compare Juan 1:18; 5:37 con Génesis 18:1,22,33; 19:27 y Deuteronomio 34:10¿A quién vieron cara a cara Abraham y Moisés?
    Compare Zacarías 12:4,10 con Juan 19:37 ¿Quién es Jehová?
    Compare Jeremías 17:10 con Revelaciones 2:18,23
    Compare Salmo 68:10 con Efesios 4:8
    Compare Isaías 45:23 con Filipenses 2:10,11
    Compare Joel 2:32 con Romanos 10:9,13
    Compare Isaìas 44:6 con Revelaciones 2:8
    Compare Juan 1:1 con Isaías 43:10

    Que Dios los bendiga muchísimo!!

  43. Pingback: ¡Despertad! – Una revista de diseño “inteligente” « rolaseba

  44. HEY REPLY ERES UNA MALA INFLUENCIA “MUCHOS ESTARAN ENCONTA POR MI CULPA ” SOLO UNA RELIGION VERDADERA DESCRIBE ESTE VERSICULO

  45. AVERIGUALA

  46. la verdad aunque no eh dado todo mi empeño por estar en la organizacion agradesco a jehova infinitamente por darme la oportunidad de conocerlo, puesto que me a evitado cometer muchos errores que a futuro me pueden pesar y saber que tenemos una esperanza de vivir en un paraiso eternamente es muy consolador para todos nosotros ya que vivimos en un mundo con la situacion caotica..la organizacion de los testigos de jehova es muy completa es por eso que pido a jehova que bendiga a todos los hermanos que se esfuerzan por hacer su voluntad a nivel mundial!!!

  47. Yo sólo me pregunto
    ¿Qué hacen los Testigos de JEHOVÁ en un blog como este?
    ¿Acaso no es una falta el simple de usar internet para algo que no es edificante?
    ¿Quién les ha dado el derecho de llamarnos apóstatas?
    ¿Qué acaso llamarnos apóstatas no es juzgarnos y por lo tanto jugar a ser DIOS?

  48. Hola amigos , felicidades alos que salieron de esta falsa religion , los t.j llaman apostatas sin saber en realidad que significa esta palabra, que significa : que una persona abandona algo ,una religion , una creencia ,e.t.c., cuando algunas personas abandonan su relijion y se hacen testigos de jehova’ ,tambien son apostatas, per los testigos esto no quieren que se sepa ,porque todo el que abandona una relijion y se hace miembro de otra ess un apostata,asi que los testigos de jehova’ estan llenos de apostatas,pero no quieren que se sepa,esto no lo dice el que comenta como:YO, ni los demas y testigos que tienen prohibido entra en estos foros y desobedecen a su organizacion ,vemos que no so tan perfectos ,ni tan buenos como ellos creen ,GRACIAS.

  49. Entonces Maria Tambien Fua Apostata!!! Porque ella cambio del Judaismo al Cristianismo!!! Entonces ustedes estan a favor de Cristo? Porque si lo estan entonces tambien ustedes estan en un error porque Jesus acepto que su madre fuera una apostata!!!

    Y todos somos imperfectos… si tu fueras una persona perfecta entonces no estarias leyendo esto, sino que estarias predicando la verdad y quitando la venda a todo el mundo junto con tu entera hermandad que piensan asi. Pero no lo hacen!!! Por que? Simplemente porque son incapaces de hacerlo, solo ven defectos, pero claro como van a ver los suyos cuando los tienen enfrente de sus narices!!!

    Son Argumentos sin fundamentos!!! Y recuerden que mientras seamos imperfectos nada!! Nada!! podremos hacer a la perfeccion!

    Aaaaa! Y entonces cual es la Verdadera religion??? Diganos!!! Para que salgamos de la falsa y vallamos con ustedes a la verdadera!!! o acaso ustedes todavia no la han encontrado??? ooo diganos si han escuchado a una piedra hablar las buenas nuevas!!! si sí lo han escuchado entonces diganos donde esta esa piedra!! Para que vallamos a ella y nos diga cual es la religion verdadera!!!

    Porque si ustedes atacan a los testigos entonces eso quiere decir que ustedes tienen la religion verdadera!!! Porque dios no acepta distinitas formas de adoracion???

    Solo digan cual es la verdad!1! Pero claro como lo van a decir sino saben!!!

  50. Babilonia la mami #1

    hola como les va gente de mente abierta y argumentos basados en hechos solidos, no como esos testigos de roba guiados siegamente por las cadenas de la ignorancia y manipulaciones mentales a q los someten ” el esclavo” o mejor dicho “el amo” porq vaya q sabe manipular muy bien sus bienes en la tierra y con esto me refiero al “puerco gobernante” q lastima q haya personas buenas atrapadas en ese mundo tan feo y decadente,espero q encuentren la luz d la razon y se salgan d ella tal como hice yo.y al proposito no somos APOSTATAS para ellos es muy facil etiquetar a gente q no tiene su retorcida manera d pensar.hay les dejo esas nenes mi correo es eaglesilver1989bg@hotmail.com escribanm (dato curioso) mi nombre y apellido tiene las siglas BG y mi #de tlf termina en 666 escribanm no m tengan temor jejejeje

Comparte tu Comentario

