Traicionados y abusados por los Testigos de Jehová y las hipócritas directrices de su cuerpo gobernante

Quintero, Chile.

Mi historia es ésta: fui Testigo de Jehová durante 25 años y mi esposo lo fue durante 35 años. Mi hijo menor se bautizó a la edad de 13 años, y mi otro hijo lo hizo a la edad de 23 años. Todo fue muy bien hasta que mi hijo mayor se casó y él y su esposa Testigos de Jehová se separaron por diferencias de caracteres. Con este evento empezó nuestro drama, pues descubrimos cómo eran en realidad los Testigos de Jehová.

Mi hijo perdió su trabajo y enfermó gravemente y en ese estado permanecía solo en su casa. Cuando vimos esta situación, mi esposo y yo le dijimos que regresara a [nuestra] casa para cuidarlo. Él arrendó su casa y se fue con nosotros, a Quintero, Chile, de donde yo soy. A los Ancianos de la congregación no les gustó la mudanza de nuestro hijo a mi casa, y entonces comenzaron las presiones y los comentarios de los ancianos, hasta el punto de decirle a mi esposo que si echaba a su hijo de su casa él podría llegar a ser siervo ministerial (un claro chantaje), pero mi esposo les dijo que era más importante la familia que los puestos, así que los “mandó a la punta del cerro”.

Sólo a mi hijo mayor lo expulsaron a pesar de que su mujer y él habían sido infieles, y esta parcialidad fue porque uno de los ancianos tenía tratos comerciales con el padre de la muchacha. Pero aquí no finalizó todo, pues para colmo siguieron con mi hijo menor.

Ellos instaron a los padres de los hijos que se juntaban con mi hijo menor para que ellos no lo tomaran en cuenta en el colegio, en el salón, en las reuniones, en las reuniones sociales, o donde fuera. Es decir, un ostracismo salvaje. Esto le trajo consecuencias negativas al menor, ya que se sintió solo, desorientado, y desilusionado, y cayó en una depresión que lo tuvimos que tratar con un sicólogo y siquiatra. Esto destruyó la fe, la confianza y el amor de mi hijo menor. Mi esposo por esto habló y gritó por todos lados, mandó cartas y quejas a Betel de Chile, y nada. Quejas y más quejas con nombre y apellido, con argumentos, con papeles, con personas con puestos dentro de los Testigos de Jehová, y NADA. Simplemente se taparon unos a otros y lo peor estaba por venir.

Mi suegra en ese tiempo también era TJ de 81 años, y padecía de Parkinson, y estuvo enferma y postrada en cama por dos años. Durante esos años NADIE de los supuestos ANCIANOS la fue a visitar. Yo me pregunto: ¿Es eso amor cristiano? Ella, después de haber servido fielmente a la Sociedad y nunca haber estado en el comité judicial disciplinario durante los 40 años de TJ, murió sola, abandonada, botada, y olvidada. Pregunto: ¿es eso amor cristiano? No…simplemente son mentiras, utopías, y sueños de opio.

Lo triste de todo[,] es que la familia que no era Testigo de Jehová vio este desamor, y con decirles que ni siquiera hubo alguna oración en el funeral por ella, y máxime, cuando mi suegro de 83 años es también un TJ. Por esto, la familia de mi esposo se dividió. Mi suegro repartió los bienes entre sus hijos no cristianos y a los hijos TJ los dejo sin nada, y mi esposo, buen hijo durante toda su vida, y buen hermano, lo único que recibió fue el maltrato de su familia y su desprecio por ser TJ, y a todo esto a mi esposo con la depresión que le dio, se enfermó.

Nos fuimos a Santiago tratando de olvidarlo todo y empezar de cero, pero yo me enfermé de pena y nos tuvimos que regresar a Quintero. Aquí a mi esposo le vino una depresión severa, pues su padre murió también lejos de los TJ, y no queriendo saber nada de ellos. Para mala leche mi esposo se enojó con toda la familia en el año del 2008, y a raíz de esto se enfermó de depresión por todas estas penas, tristezas y traiciones de los TJ.

En Mayo de ese año resolvimos como familia enviar nuestras cartas de RENUNCIA a los TJ.

La enfermedad de mi esposo entró en una fase de desarrollo, y le dio LUPUS. Después de innumerables exámenes dimos al fin con esta rara enfermedad. En abril de este año 2009, entró en el hospital por 10 días donde se le administró quimioterapia. De allí salió bien, pero después volvió a caer, aún con depresión, en el hospital. Estuvo 40 días y salió en dos semanas. En este momento mi esposo está en la UCI desde hace 28 días con un coma inducido, y con un pronóstico de insuficiencia respiratoria catastrófica. El lupus llegó a sus riñones y a su pulmón, y no sé si se salvará de esto, pero quiero dejar en claro algunas cosas:
1.- [Ya] no somos TJ, gracias a Dios, y aunque esto tenga una resolución terrible de vida o muerte, lo cierto es que todo esto empezó por LA TRAICION, FALTA DE AMOR, E INDOLENCIA DE PARTE DE LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ.
2.- Esto que acabo de contarles es lo mismo que se presentó como argumento para las [cartas de] renuncias: falta de amor, traición e indolencia.
3.- Sobre mis hijos[,] sólo puedo decir que ellos [los testigos,] destruyeron a mi familia, y mi hijo lo único que quiere es no verlos nunca más y tiene un odio profundo en su corazón hacia esta gente.
4. Me quedé callada 3 años esperando justicia y que en algún momento se viera la razón, la justicia, o la humanidad, pero nada. Ahora gritaré a los cuatro vientos, y iniciaré una campaña a nivel local, y si es posible, mundial, para que se desenmascare a esta organización traidora, mala leche, INDOLENTE, que habla del amor al prójimo, de justicia y paz, y sólo son un montón de personas que permiten que les laven el cerebro y que no pueden pensar por sí mismas, pues necesitan que la organización les diga qué hacer y se meten en las vidas privadas para que las familias (según ellos) puedan llevar “una relación sana y acepta a Dios”.

Ellos destruyeron mi familia, mi vida, mis hijos, y yo ahora ya no me quedaré callada nunca más. La vida de mi esposo pende de un hilo, y hago responsables de su vida a los Testigos de Jehová.

Esta es una secta peligrosa, que si bien existen personas de buen corazón dentro de ella, les tengo lástima, porque NUNCA podrán saber acerca de la AMISTAD SINCERA, SIN EGOISMOS, Y ABIERTA.

Y LO PEOR DE TODO ES QUE ANDAN POR EL MUNDO PROCLAMANDO EL AMOR DE DIOS, EL AMOR AL PROJIMO, Y HABLANDO DEL TÉRMINO DE ESTE SISTEMA DE COSAS, MIENTRAS QUE ELLOS MISMOS SE TRICIONAN UNOS A OTROS Y HACEN CAER A GENTE NOBLE Y SINCERA QUE CREE EN SUS TEORIAS RETORCIDAS Y EGOISTAS.

EN VERDAD ESA RELIGIÓN NO SIRVE, NO ES LA ADORACIÓN VERDADERA. NOSOTROS NOS RETIRAMOS POR ESO, POR QUE NO LO SON.

http://lavasori.wordpress.com/2009/08/15/testimonio-de-otra-testigo-de-jehova-profundamente-desilusionada-de-su-religion/

(Si algún lector quiere hacerse partícipe de nuestras campañas de información gratuitas acerca de las mentiras y los peligros de los Testigos de Jehová, puede encontrar mucho material para enviar por email o imprimir y repartir personalmente en:
http://testigoscristianosdejehova.blogspot.com/search/label/Campa%C3%B1a%20mundial%20por%20la%20Verdad )

Advertisements

157 responses to “Traicionados y abusados por los Testigos de Jehová y las hipócritas directrices de su cuerpo gobernante

  1. Hermana , lei su carta, soy jose yañez , uno de los tres hermanos que hicimos el reportaje : ” LA SECTA POR DENTRO”.- Por

  2. mi fono es de santigo de chile 02-7351348

  3. CADA QUIEN HABLA COMO LE FUE EN LA FERIA¿ DE QUE SIRVIERON TANTOS AÑOS SEGUN TU. ¡¿CUANTOS AÑOS LE SIRVIO MOISES A JEHOVA’? acaso los demas dijeron pobrecito dejalo pasar,¿NO VERDAD?,LOS PRINCIPIOS BIBLICOS SON CLAROS PA LOS CRISTIANOS VERDADEROS.LA EXORTACION NO ES PARA QUE SEAS LEAL SOLAMENTE A LOS HERMANOS LA LEALTAD ES PARA JEHOVA Y EL CRISTO,TAL VEZ OLVIDADSTE LO QUE EL DIJO:EL QUE AME MAS A PADRE A ESPOSA E HIJOS HERMANOS NO ES DIGNO DE MI . TUS ORACIONES NO ERAN SINCERAS LA TRIBULACION TE HIZO PERDER EL JUICIO ,PODIAS HABER CONTRATADO A ALGUIEN QUE LO CUIDARA Y PAGARLE CON EL MISMO ALQUILER DE SU CASA . LA SENTENCIA ESTA DADA LOS APOSTATAS NO SON BIEN RECIBIDOS EN NINGUNA PARTE, TE DICEN QUE SI PERO LA REALIDAD ES OTRA,ES COMO LA ESPOSA DE ALGUIEN QUE SE VA CON ALGUIEN ¿CEES QUE ESE ALGUIEN LE TENGA CONFIANZA AL 100 ..SOLO TE VAN A DESPLUMAR ES CIERTO DIOS NOS AMA A TODOS PERO NO TODOS AMAMOS VERDADERAMENTE A JEHOVA Y A CRISTO Y….ESO TRAE CONSECUENCIAS .NO ME DESPIDO ERES APOSTATA Y RESENTIDA ADEMAS.

    • Eso les pasó por webones!!!, porque todos sabemos que los testigos de jehova son unos hijos de puta, ladrones, estafadores, falsos. Pura gentuza ignorante y miserable.

      • mira cada quien opina como quiere pero no porque una congragacion alla actuado mal no se refiere a que todos son asi por favor no tengas ese pensamiento ellos no son malos no crean eso ! yo soy un estudio y se bien como son algunos no son muy agradables pero eso no les da el derecho a jusgar a todos los tedtigo eso no es justo

      • chancho….. tu apodo habla x ti. todo eres solo tu………. jamas llegaras a tener el placer de conocer a DIOS, pq no esta disponible para personas como tu, pobre!

      • ERES UN IGNORANTE QUE NO SABE LO QUE DICE, Q TIENEN DE MALO LOS TJ?, AUN TENIENDO COSAS MALAS SON MEJORES QUE TODAS LAS OTRA RELIGIONES, ERES UN SIN RESPETO E INTOLERANTE, POOOOBRE ME DAS PENA

      • Anett, la etiqueta para escribir en medios electrónicos como este es no tipear todas las palabras con solo mayúsculas.

        Hay gente ignorante!

        Saludos.

    • que diferencia enorme ,entre tu y la forma en que jesus trato a las personas siempre con amor ,.cierto es, que somos leales a jehova y su hijo pero .tambien es cierto que jesus dijo que se enfriaria el amor de la mayor parte y para tu informacion no se trata solamente del amor del mundo, sino del de su pueblo no sabes acaso que estamos como pueblo de dios muy mal a sus ojos por culpa de nuestros guias que se ,han alejado de la verdadera voluntad de jehova ,y que como consecuencia de ello a pesar de ser su pueblo estamos en mala posicion ante el , JEHOVA hara justicia incluso a los apostatas que estan sentados en betel ., AH NO LO SABIAS SEGURAMENTE ASEGURATE SIEMPRE DE QUE LO QUE SE DIGA EN Pl
      ATAFORMA SEA VERDERAMENTE LA VOLUNTAD DE JEHOVA ,PORQUE NOSOMOS SEGUIDORES DE HOMBRES SINO DEL UNICO QUE NOS SALVARA ATRAVEZ DE LA GRAN TRIBULACION JEHOVA ,Y JEHOVA SERA EL QUE TRAERA DE VUELTA A SUS OVEJAS PERDIDAS A AQUELLOS QUE NO HAN SIDO TRATADOS CON TERNURA EL LOS ATRAERA Y LOS QUE HAN SEGUIDO A HOMBRE POR ENCIMA DE SU VOLUNTAD PARA SER ACEPTADOS POR ELLOS LOS HARA A UN LADO NO TE EQUIVOQUES PORQUE GRANDES SORPRESAS NOS ESPERAN QUERIDO HERMANO.

  4. YA DEJEN DE CORRER TRAS EL VIENTO, NO SEAN TONTOSY CELOSOS DE LA VERDAD, ME RECUERDAN AAAAAAA ………SAULO DE TARSO. CUIDADO CON EL SEÑOR NO SE LES VAYA A ATRAVESAR EN EL CAMINO.

    • Exterminador… Jesus se le atravezó en el camino a Saulo de Tarso para bendecirle.

      Hay gente perdida!

      • NO CONTESTARE LA CARTA DE LA PERSONA QUE ESCRIBIO EN ESTE BLOG PORQUE NO HABLO CON APOSTATAS, PERO QUE NO SE LES OLVIDE QUE EL PECADO IMPERDONABLE PARA JAH ES LA APOSTACIA, CUIDADO, Y NO PELEEN, RECUERDEN QUE JEHOVA DICE, MIA ES LA VENGANZA, DEJEN A LOS ESTUPIDOS QUIENES NO TIENEN SALVACION, SEGADOS POR LA IGNORANCIA Y LA COMODIDAD DE TENER UNA VIDA MISERABLE Y POBRE QUE OFRECE ESTE SISTEMA, RIANSE, INVENTEN MENTIRAS, CRITIQUEN, PERO VEREMOS QUIEN REALMENTE ESTA EN LO CORRECTO, YA QUE NI SIQUIERA HACEMOS EL MAL A NADIE SOLO HABLAMOS DE DIOS Y LE SERVIMOS A EL Y SU HIJO JESUCRISTO, NO COMO LA PERSONA DE ESTA CARTA QUE SE DEJO GUIAR POR LOS HOMBRES Y NO POR EL AMOR A JEHOVA, QUE PENA POR ELLA, PERO EN TODA SU CARTA NO LE PIDIO JAMAS PERDON A JEHOVA SOLO CRITICO SU ORGANIZACION…. DEJEN QUE NOS APEDREEN Y CRITIQUEN QUE A JEHOVA LE TOCAN LA IRIS DE SU OJO Y COBRARA LA VENGANZA CONTRA LOS APOSTATAS

  5. Lo que prima es Lealtad a Jehovà quisas nada puede separar a uno de ese amor hoy mas que nunca estamos en el tiempo del fin para que abandonar algo que lo sabes y que pronto llegara , lei atentamente la carta , pero sigo al lado deJehova y su organizacion , cada cual rendira cuentas , nadie puede por que tendria que pensar igual que alguien que no ame a Jehovà

    • Muy atinado tu comentario: “cada cual rendira cuentas”, en consecuencia NO se necesita un ente corporativo ni organizacion para tal efecto. La Sociedad Watch Tower ni ninguna otra Organizacion Religiosa le pertenece a Jehova.
      Jehova Dios invento el Universo y todo lo que hay en el. Los Imperios Religiosos, Politicos y Comerciales, los inventaron los hombres.

  6. Antes de renunciar como tj , sufri mucho , el saber como la WT estuvo por muchos años en la ONU , si yo di conferencias encontra de la ONU , pues solo el reino de dios era la solucion , mentira para cuerpo gobernante , el asunto de la sangre , pequeñas fraciones , mentira , el tratado secreto con bulgaria , 607 , mentira , mentira y mentira …………. a y la frase cliche …. yo voy al salon por JEHOVA y no por los hermanos , mentira……….. ahora despues de varios años fuera de esta organizacion sectaria me siento feliz , muy feliz . DIOS creador y la vida que entrago su hijo jesus es para toda la humanidad y no para algunos que se creen merecedores como los TJ , ahora cuando los veo en la calle predicando me dan pena , no por su predicacion sini por que le estan trabajando gratis a un grupo de viejitos locos y a otros empresarios de la WT que se llevan el dinero de honestos hermanos ……asi es que mi hermana ANIMO NO ESTA SOLA .somos muchos en el mundo que nos hemos salido de esta secta , cuesta claro que cuesta salirse pero con la ayuda de DIOS se puede lograr.

    • y ahora A QUIEN SIRVES? te apartaste de moises en este desierto llena de bestias voraces, adonde iras? los que sirven a Dios son humanos y cometen herrores como todosss los que lo sirvieron………… A QUIEN IRAS??? a busacr al esclavo fiel y discreto adonde??? piensalo.

  7. otro que se cree las mentiras del mundo,,eso de la ONU era para poder entrar a su biblioteca tonto,Y TE CREO QUE SEAS FELIZ LA OLGAZANERIA CAUSA FELICIDAD,JA JA JA JA, Y ESO DE TRABAJAR GRATIS SOLO TU LO VES ASI ,SE TE OLVIDO QUE JEHOVA NO ES INJUSTO PARA LOS QUE TRABAJAN CON EL. ..¿.AHORA PARA QUIEN TRABAJAS RENEGADO?

  8. Wow!!!! es muy tragico todo….. y a la vez mu poco creible.. tu familia se enfermo de “tristeza”, “desesperación” , “depresión”, “desilución”…. Creo q se te olvido que servimos Jehová y cada una va a rendir cuentas a Èl, los ancianos no son `perfectos ni nadie dentro de la congregación; pro creo q el amor por tu familia pudo más que el amor a Jehová. Así tu tomaste tu decisión; Deberías de reconocer tus errores y dejar de hechar culpas a ancianos, hermanos y famiiares por tus herrores y los de tus hijos.
    Y recuerda que Jehová sabe pernonar y se alegrará si algun dia vuelves a servirle: pero igual conoces lo q piensa Jah de los apostatas.

    • joven aburrida de la hipocresia

      K te pasa ODIO la gente cerrada de mente como tu, Siguen creyendo lo que le dice la revista DESPERTAD?? Ustedes creen q si les pasaa algo de vida o muerte(Como necesitar alguna transfucion de sangre) Los apoyaran?
      NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
      Odio qe los testigos de jehova hagan los q le de la gana
      Como dice su biblia: Los falsos profetas son como lobos vestidos de oveja……………. por sus acciones los reconoceran

      • mira ellos no son unos despiadados que nos dejaran morir asi ay otras soluciones en vez de las transfuciones y si no tenemos plena fe en la resurreccion pero no vale la pena dicutir contigo cuando yo este en el paraiso y tu sufriento porque solo ahora estaras feliz éro despyes te vas a arrepentir y sera mjuy tarde!!

      • te odias a ti misma! por eso no te das la oportunidad de ser especial. al servir a Dios como JAMAS hara otra organizacion, los domingos dedicamos las horas a los demas, renunciamos a nuestro dezcanso… JAMAS TENDRAS EL PLACER DE DAR….SIN ESPERAR DINERO A CAMBIO! estas dond ete mereces estar,,,, eres feliz?????

  9. hola, leí su carta y si verdaderamente le toco vivir todo eso. cuanto lo lamento. por los años que indica que pertenecio a los tj me imagino que debe saber estas palabras de Jesús “no todo el que me dice Señor,Señor entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre”
    _No se puede esperar que el pueblo de Jehová todos esten sirviendole de verdad.

    Por sus palabras percibo que hay mucha ira ; pero que aún cree en Dios.
    Se a preguntado:
    ¿Qué actitud Habría tenido Jesús si le hubiera tocado vivir esto?
    Le parece si leemos de la biblia

    MATEO 26:67 “Entonces le escupieron en el rostro y le dieron de puñetazos. Otros le dieron de bofetadas,

    ¿reglamo Jesús por esto?

    ISAÍAS 53:7 “Se le fue llevando justamente como una oveja a la degollación; y, como una oveja que delante de sus esquiladores ha enmudecido, él igualmente no abría la boca.
    _Si a Jesús se le dió este trato tan inhumano de parte de persoas que decian conocer a Dios ( sacerdotes que conocian las profecias bíblicas del Mesias) que se puede esperar para nosotros.
    Señora no todos aplican los principios biblicos; pero si hay unos pocos que lo hacen.
    ¿por qué no formar parte de esos pocos?

    Jesús no mintio cuando dijo que Satanás se pone piel de oveja.
    Lamentablemente ud. no busco refugio en la palabra de Dios, donde dice que todos pecamos muchas veces.
    Es verdad que todos anhelamos justicia cuando sentimos que son injustos con nosotros; pero si Dios siendo soberano del universo a sido paciente, nosotros tenemos que esforzarnos por imitarlo.

    NO PIENSE QUE ESTÁ TODO PERDIDO AÚN HAY TIEMPO DE CAMBIAR LAS COSAS.
    SI ELLOS NO LA ESCUCHARON JEHOVÁ SI LO HIZO. Y ES ÉL EL QUE LLEVA LA CAUSA DE LOS JUSTOS.
    ESFUERCESE POR DESARROLLAR HUMILDAD DE CORAZÓN Y VUELVASE A JEHOVÁ. NI ÉL NI JESÚS SON CULPABLES DE LO QUE UD. DICE QUE LE SUCEDIO.
    AUNQUE HAYA SIDO EXPULSADA JEHOVÁ ESTÁ DISPUESTO HA PERDONARLA.
    SEPARE A LOS HOMBRES IMPERFECTOS DE LA HERMOSA BONDAD INMERECIDA QUE ES POR MEDIO DE EJERCER FE EN EL SEÑOR JESÚS.

    • Entiendo lo sincero de tu comentario. Pero siguiendo con el ejemplo de Jesus, ¿cual fue la actitud de el cuando percibio la hipocresia en los fariseos? ¿callo o denuncio su hipocresia? y ¿que hizo cuando vio el enriquecimiento fraudulento de la casta sacerdotal en el templo? ¿Dejo las cosas como estaban o los denuncio diciendo: “hacen de la casa de mi padre una cueva de salteadores y una casa de mercancia”?
      Jesus se separo de ellos (griego afistemi de donde deriva apostatar) y no dudo en denunciarlos. Seguimos el ejemplo del Maestro.

      • Claro que se aparto. Pero ¿dejo de predicar? ¿Dejo de reunirse? Cuando necesito ayuda… ¿Dejo de pedir en oracion? No verdad?? H.U.M.I.L.D.A.D. Esto es lo que te falto para pedir ayuda a Jehová. En vez de eso simplemente hiciste tal como te parecio mejor. Y ahora tendrás tu galardon (premio) completo.

    • bravo!!!!! exelente. todos hemos sufrido, y satanas hara que nos sintamos dañados, porque quiere apartarnos, y LO PUEDE HACER si le permitimos,

    • EXCELENTE COMENTARIO, CONCUERDO TOTALMENTE CON UD. RECORDAR COMO SE SINTIO JESUS DESPUES DE SER TRAICIONADO POR JUDAS QUIEN LO ACOMPAÑO POR TANTOS VIAJES Y TENIENDO UN PUESTO DE CONFIANZA, O CUANDO PEDRO LO NEGO 3 VECES, PERO AUN ASI JESUS LOS TRATO CON AMOR, PEDRO SIGUIO PREDICANDO Y AMANDO A JEHOVA Y JESUS CON TODO SU CORAZON, NO SE ALEJO Y RECLAMO POR LO QUE NO LE TOCO, LA ACTITUD DE LA HERMANA ES DE APOSTASIA MAS GRAVE AUN, ES UNA PENA PORQUE CULPAN A DIOS POR LO QUE HACEN SUS FAMILIARES O EL POCO AMOR Y FE QUE TIENEN ELLOS MISMOS

      • Aneth la SECTARIA, eso tienen en común los SECTARIOS: Atribuírse prerrogativas que no les pertenecen. De cuando acá tienen el derecho de ser jueces los SECTARIOS TJ? Usted dice:”LA ACTITUD DE LA HERMANA ES DE APOSTASIA MAS GRAVE AUN” conoce usted su caso?

        Deje de leer la basura de “literatura” que compra a los ricachones de Brooklyn y mejor consígase un libro de gramática ya que su redacción es completamente espantosa e infame.

        Maldita sea la SECTA de los TJ y ojalá que un día por fin desaparezca para que deje de hacer tanto daño por todo el orbe. Ah, lo olvidaba XD su juicio y opinión no me merecen la más mínima consideración; lo tomo de quien viene. Lástima de nombre hermoso para una fanática e intolerante.

  10. a el “a-exterminador”….brevemente contare una historia que por purisima casualidad fui “el testigo”: cuando tuve mi llegada a Italia,a traves de un familiar,me invitaron a un “salon del reino”, rapidamente me pude dar cuenta de muchas cosas que alli se realizaban,tales como reunirse abitualmente tres o cuatro veces por semana(obviamente iba alli cuando podia), pero observe,como tambien este salon, era un lugar donde circulaban las chismoserias,las superficialidades y otras lacras de nuestra sociedad,como la hipocresia.En esa oportunidad logre conocer a un señor que se llamaba Jose Espinoza del Ecuador.Este señor tenia un cargo de “anciano” en este salon del reino, obviamente cargo privilegiado para los “socios”.Yo nunca tuve alguna razon para poder hablar o pensar mal de esta persona, cuando yo tuve mi llegada el ya habia dirigido,junto a otros ancianos ese salon..al menos por cinco años…y yo vi a este señor, Jose Espinoza,como anciano,otros cuatro años mas.
    Resulta que este simpatico y cordial señor que a la epoca tenia esposa y tres hijas….tenia otra vida paralela.Ustedes diran como me entere? simple,por las chismoserias entre los “hermanos”,nunca participe de estas chismoserias,pero era dificil no enterarse de como las mujeres divulgaban la verdad que los mismos ancianos,a su vez ya habian divulgado.
    Resulta que este señor,cada vez que viajaba a su madre patria, administraba un prostibulo del cual su madre era poseedora,una especie de “mami”. La mujer de este señor ya no pudo soportar mas esta situacion asi que denuncio este hecho a “los ancianos”,lo cual motivo su expulsion y “ocultamiento de la informacion”,respecto a los errores que cometen los afiliados a esta secta.
    Hasta donde yo se,este señor se dio “a la fuga” para el Ecuador,desasociado… sus hijas,esposa siguen en Italia……….creo en el mismo salon
    Ahora yo como tantos otras personas,nos preguntamos: como es posible que un “anciano” haya realizado impunemente ,durante tantos años, la labor de dirigente ………????????? ellos se jactan de saber “la verdad”,pero ni siquiera conocen que hacen sus afiliados,o mucho peor, sus dirigentes.
    conozco muchisimos casos,que para mi mala suerte,y la de ellos fui testigo………
    A todos los incautos de esta secta….les refiero: tengan mucho cuidado,no sean dirigidos como simples carneritos,observen mejor a sus dirigentes,a sus hijos, ……..
    Lamentablemente la religion se emplea mal, y mas aun este tipo de sectas.
    Pocas personas saben por ejemplo,que los patriarcas tenian muchisimas mujeres,era algo muy normal para ellos……pocos saben que David no era un pastor sino un mercenario,pocos saben que los reyes (familias) complotaban unos a otros por el poder……
    Y lo mas importante aun: acaso este tipo de sectas o religiones,nos quieren hacer creer o pretender hacernos creer que existe tan solo una sola cultura en cuestion de religiones……..?muchos hipocritas se lamentan de que el regimen nazista cometio genocidio con los judios(debo aclarar que esta matanza fue provocada por los mismos dirigentes judios),pero ellos olvidan que la primera guerra mundial tuvo lugar cuando “europa” llego a las Americas……y que gracias a su “religion” se cometio uno de los peores asesinatos de toda la historia.De mas de 20 millones de habitantes,depues de la invasion europea….quedaron aproximadamente 800 mil……Ellos pretenden negar la trascendencia cultural de infinidad de pueblos,pretenden que esos pueblos no alcanzen la unidad,conciencia nacional………Estas sectas como los “testigos de Jehova”, tergiversan la historia,ocultan y manejan a su antojo y conveniencia. Muchas veces,por ejemplo….utilizan conceptos desfasados o citan autores que no tienen ninguna trascendencia cientifica……..Muchas personas pueden corroborar todo aquello que digo.Es mas, estas personas no desean o mejor dicho no quieren mostrar su mensaje a quien esta preparado,porque sabe que no puede engañar a quien conoce mejor la cultura,de hecho se valen para para trasmitir sus mensajes, de personas con total o parcial conocimiento de conceptos basicos………..
    Esta secta como tantas otras deben ser descubiertas,para hacer ver al PUEBLO, que ningun rey o patriarca o grupito de personas hace la historia…..LA HISTORIA LAS HACEN LOS PUEBLOS!!! CARAJO!!!!
    Pretenden hacernos olvidar de la importancia de cada pueblo,de cada cultura……….Y para la informacion de estas personas y defensores……….yo les digo que cada pueblo,cada cultura genera pensadores,hombres,que valiendose del bagaje cultural pasado llega a los mismos principios sociales de la historia.
    MUchos dicen que la historia la hacen los que ganan las guerras……lamentablemente es asi,gracias al “aporte” de la Iglesia y a sus engendros que ahora son famosos, han exterminado muchas personas,ideas,culturas..
    Yo me siento orgulloso de ser INDIGENA, al menos el indigena americano tenia un valido motivo para creer en el sol y la luna,porque estos astros entre otros, gracias a su influencia sobre la tierra, brindaban el sustento cotidiano de muchos pueblos…..y no de adorar un dios caprichoso,malvado,egoista,”humano” ………si ese es su concepto del dios……pues simplemente les han contado una bella fabula…..DESPIERTEN CARAJO! Dejense ya de estas ridiculezes…….si existe un problema,guerras, hambre,enfermedades, incorrecta distribucion de la riqueza…. solo lo puede resolver el hombre,con su esfuerzo,su sacrificio.No podemos esperar el capricho de un Dios que al final “nos dice” que nosotros tenemos libre albedrio………….
    Cuidense mucho de las personas que leen y se sirven tan solo de un libro….
    ellas siempre diran que conocen la verdad,sin embargo,su verdad cambia incluso mientras pronuncias sus verdades.
    En la vida todo es relativo,nada es absoluto,ni el mismo dios puede cambiar las leyes universales,pues si las cambiara,ya no seria DIOS.
    Hasta pronto amigos………..y lean mas,informense ESTUDIEN!!!
    KULLASH

    • Miguel Enríquez

      Estimado Kullash,
      De historia Ud. no tiene idea, o intenta tergiversarla a la manera de Goebbels. “Muchas personas pueden corrobar lo que digo”. Esa es la frase que ocupa todo aquel que afirma ciertas “verdades históricas” a diestra y siniestra. Pero si Ud. pretende afirmar verdades y asegurar su autenticidad, ¡permítase por lo menos escribir la fuente histórica con detalle! ¡No tome demasiadas confianzas con sus lectores! ¡Sea respetuoso!
      Tengo el deber de corregir su más detestable error: Los judíos europeos fueron asesinados por los nazis. Eso es responsabilidad de los Nazis. Punto. Citándolo a Ud. mismo, ud. es de aquellos que “tergiversan la historia,ocultan y manejan a su antojo y conveniencia.”
      Si ud. no tiene mucha idea de esa información, se la dejo como referencia bibliográfica: Annette Weinke, El proceso de NÜremberg, München 2006, , S. 38f. Y el ISBN es, por si prefiere comprarlo es: 3-406-53604-2. Ud ya se dará cuenta que existen miles de referencias más. No avergüence al mundo indígena con su ignorancia.
      Intenté largos minutos organizar la información que ud nos presenta, para comprender cuál era su punto al que quería llegar. NO lo encontré.
      Comienza relatándonos una teleserie ecuatoriana, y termina cita haciendo apología del Indigenismo. Si se hubiera limitado a ésto último, y sin hacer tergiversaciones históricas, lo hubiese aplaudido de pie.
      Un último comentario: Su teleserie ecuatoriana, cuya veracidad pongo en duda, no logra develar lo que este blog persigue: “el engaño de la WT”. Su cuestionado caso muestra únicamente cómo funciona toda comunidad humana. El error es parte de nuestro ADN, y la historia muestra más bien cómo ese error es corregido. ¿Dónde está lo malo? Ud mismo señala que ese caso de corrupción fue sancionado.
      Atentamente

      • ¿Como andas Miguel? Qué bueno que sigo viendo tus comentarios!!

      • Miguel Enríquez

        Hola Diego,
        Tengo algo de vacaciones de Navidad, y me aventuro en estos lares. También me alegra encontrarte por acá.
        Tus comentarios siguen siendo asertivos.
        Un abrazo!
        Miguel

    • Creo por mi conocimiento que tu no sabes todas las cosas y hablas demasiado. te falta ser objetivo. despegate de tus sentimientos, rencores y creencia de pensar que tenes la verdad y despues observa las cosas, seguramente las veras de otra manera. de jesus tambien se dijo que era borracho y gloton, sin embargo él dijo la sabiduría queda probada justa por sus obras. a veces hay que permitir que algunas cosas ocurran para sacar otras a la luz. toma en cuenta el pasaje bíblico de juan 13 cuando jesús laba los pies a todos sus discípulos, ¿quien estaba allí? JUDAS y este fue quien lo traicionó. te parece que jesús no lo sabía, ¡claro que si! sin enbargo no dijo nada por una razón fundamental, el libre albedrio y tanto jesús como Jehová respetan este privilegio que tiene el genero humano, pero no olvides esto, cada uno será responsable de sus actos y es orrendo caer en las manos de Dios. pensalo. se más objetivo, tu vida va en ello.

    • ADONDE IRAS? LLEVARAS A TUS HIJOS A DONDE ESTA LLENO DE PEDERASTAS???? JAJAJAJ VETE. BUSCA LA PERFECCION, TALVEZ LA ENCUENTRES, DAS RIZA, CHISMOSO. EN FIN NADIE DICE QUE SEA PERFECTO NI LOS APOSTOLES FUERON PERFECTOS, PERO EVIDENTEMENTE dIOS POR ALGO no te atrajo….PORQUE NO ERES SU testigo…… VETE A ESTUDIAR CON quien te sientes comodo.

  11. PS: por algo debes tener tu nick name con el nombre de exterminador…..tu subconsciente te indica a gritos que debes exterminar la unica y verdadera verdad: LA HISTORIA!

  12. Estimado Blogero quiero denuncuiar lo siguiente:

    En la asamblea internacional MANTENGANSE ALERTA celebrada en Santiago de Chile en el estadio Monumental muchos trabajaron de acomodadores en diferentes secciones una de las mas importantes era la de los delegados que estaban en el segundo nivel del estadio bajo la marquesina, un lugar comodo con proteccion al sol donde el programa se trasmitia en ingles para los delegados de Estados Unidos que paso les cuento.
    ALGUNOS DE LA CONGREGACION DE ABLA INGLESA Y CHINA DE SANTIAGO,

  13. Estimado Blogero quiero denuncuiar lo siguiente:

    En la asamblea internacional MANTENGANSE ALERTA celebrada en Santiago de Chile en el estadio Monumental muchos trabajaron de acomodadores en diferentes secciones una de las mas importantes era la de los delegados que estaban en el segundo nivel del estadio bajo la marquesina, un lugar comodo con proteccion al sol donde el programa se trasmitia en ingles para los delegados de Estados Unidos que paso les cuento.
    ALGUNOS DE LA CONGREGACION DE ABLA INGLESA Y CHINA DE SANTIAGO, se fueron y sentaron alli ocupando lugares que corespondian a delegados de Bolivia o Peru o Brazil yo personalmente vi como un miembro de la congregacion de abla inglesa de santiago habia recervado acientos para algunos de su congregacion, cuando baje al acceso de entrada restringida para los asambleista Chilenos el acomodador les decia a los delegados que querian subier para ocupar esos acientos que les corespondian que ya no habia lugar para ellos por que todos estaban ocupados….. la pregunata es la siguiente;
    ¿como es posible que se actura de forma tan desonesta por algunos miembros de las congregaciones de habla inglesa y china y se sentaran en un lugar que es de uso para delegados extranjeros???’
    ¿como Roberto Santana que nos coorsinaba no enfrento es dijo que estaban obrando de forma desonesta en ese lugar?
    saben me dio verguenza y rabia de ver como esas personas hacian eso.
    una de esas personas que no conocia se disfrazo de mapuche y se iso amiga de unos hermanos negros de Estados Unidos salia a mitad del programa a turistiar fue tal su comportamiento que le pregunte su nombre y dijo que se llamaba Carola y era de la congregacion de habla inglesa de santiago, bueno esta persona se dedico todo el dia a turistiar con los delegados en el segundo piso, yo no llebo mucho tiempo pero me dejo muy mal la poco honrades de algunos … nos vemos

    • Juan Gonzales: Gracias por sus comentarios.

    • Te voy a dejar saber porque viste que estos acomodadores “reservaron lugares injustamente”. El pueblo de Jehova entero estamos conscientes de que en estos ultimos días habrá TERREMOTOS Y AUMENTO DEL DESASFUERO, entre otros. Sabes? La organización terrestre de Jehová te quiere tanto a TI y a todos los asistentes, que ha formado BRIGADAS ESPECIALES para asegurar que todo marche de la mejor manera posible. Entre estas brigadas, estan: La brigada de Vigilancia, La brigada de Primeros Auxilios, La brigada contra incendios y La brigada de EVACUACION. ELLOS SE CAPACITAN DURANTE TRES O DOS MESES ANTERIORES A LA FECHA DE LA ASAMBLEA y realizan simulacros. Y cada día de la asamblea se levantan durante la madrugada para estar listos a las 6 am en el lugar de asamblea y tomar su posicion. De modo que en cada manzana de asientos, hay un Acomodador ASIGNADO en esa manzana. NO DEBE APARTARSE. Por ello y como una muestra de amor, se le pide que su familia inmediata se siente con EL para disfrutar del programa JUNTOS. De modo que Seguramente a aquel al que viste pertenecía a una de estas brigadas y fue asignado ALLí. Tu solo notaste que estaba en un lugar privilegiado con sombrita… pero debes saber que en todas las manzanas de asientos, aunque halla un SOL ARDIENTE, estan dispuestos a SOPORTARLO ellos y sus esposas e hijos… PARA QUE NOSOTROS ESTEMOS BIEN CUIDADOS. Referente a la brigada de VIGILANCIA, ellos hacen precisdamente eso… vigilar a los que parecen sospechosos. Y los siguen para asegurarse de que no causaran problemas. Tu los verás que se la “PASAN DEAMBULANDO”… pero realmente estan observando a quienes parecen no tener buenas intenciones… MIENTRAS NOSOTROS DISFRUTAMOS DEL INTERMEDIO PARA CHARLAR CON LA FAMILIA Y AMIGOS. No les parece una bendicion de jehova que hasta para casos de desastres naturales, hay una brigada que ha ensayado muchas veces las rutas de evacuacion, quienes son los guias, los puntos de reunion, y la forma mas rápida de evacuar el lugar en caso de ser necesario?

  14. a la señora de quinteros dechile desirle que me sorprende mucho que una persona con todos sus años de servicios a jehova alla caido ante el desanime desirle que realmente lo siento mucho porque ya pasaste a ser una apostata y desirte de todo corazon no enfoques tu importancia como familia ante nadie no va a ser ninguna persona del cuerpo gobernante quien te jusge sino tu dios jehova quizas tuviste la mala suerte de estar en una mala congregacion pero te aseguro que no todas son iguales busca a tu dios el te esta esperando no dejes que el inicuo te enbuelba estoy segura que jehova no permitira mas daño en tu familia recuerda el lobo se vestira con piel de oveja y en los ultimos dias habra mucha tribulacion en los cuales muchos diran yo soy el camino correcto pero solo tu amor te lleva a jah

    • Nora: Me sorprende su comentario, porque menciona de “mala suerte de estar en una mala congregacion”. Quiere decir que Jehova tiene BUENAS y MALAS congregaciones?, es suerte la que le toca al miembro Testigo de Jehova?. Por la experiencia relatada se nota una abusiva falta de amor de los lideres, (si es que se le puede llamar asi, porque en mi opinion son jefes, NO lideres).

  15. a kullash relmente me parese que eres una persona vastante ignorante con relacion a las escrituras punto 1 si es cierto que en la antiguedad se acostumbrava a tener mas de una mujer pero eso fue porque la tierra debia repoblarse nuevamente despues de eso jehova entre las leyes mosaicas dio por mandato alos israelitas unirse a una sola mujer yformar una sola carne
    tambien es cierto que david fue un mercenario pero eso fue antes de conocer a jehova pero jehova ya sabia de el porque estaba en las escrituras como una de las profecias que el llegaria a ser rey y un gran siervo de jehova despues de pasar por muchas cosas amigo kullash toda la vida del rey david esta en la biblia como muchos de nosotros cometio errores antes de conocer a nuestro amado jah

    • Nora Arias: Dices: “tambien es cierto que david fue un mercenario pero eso fue antes de conocer a jehova”, “toda la vida del rey david esta en la biblia como muchos de nosotros cometio errores antes de conocer a nuestro amado jah”.

      Le pregunto… ¿Esta segura que lee la Biblia? ¿Sabe leer y tener comprensión de lectura?

  16. amigo juan no seria mejor dirigirte aquien tienes que dirigirte y no hacer este tipo de comentarios en red donde muchos se aprobechan para enlodar el nombre de jehova esto tomalo encuenta si eres un cristiano bautizado y de corazon nuestras asambleas son el alimento espiritual para los ultimos tiempos aprobechemoslos sin mirar para el lado que al final todos seremos jusgados por separados ynada se esconde a los ojos de jehova

  17. He estado cerca de numerosas personas TJ y una de las cosas que más pena me da es la ignorancia en la que se encuentran. Ignorancia en el amplio sentido de la palabra. Como buena secta que es, los TJ son conducidos a una forma de vida que les impide tener real contacto con el mundo externo. Los TJ no pueden proseguir sus estudios, ni técnicos ni profesionales porque deben servir al señor. Como ustedes leerán en los comentarios anteriores, TODOS, absolutamente todos están plagados de faltas de ortografía, pésima redacción, errores aberrantes que hacen que sean un pobre grupo sectario sin formación, sin herramientas que les permitan estar a la altura de otros grupos religiosos. He conocido ancianos que apenas si saben hablar en público! Manténganse alerta: sus bolsillos y sus mentes están puestas al servicio de tipos que sí tienen estudios y les conviene mantenerlos en la oscuridad de la ignorancia. Vayan a la universidad, edúquense y vean si su fe resiste la prueba de realidad.

    • Ester: Su escuelita llamada “escuela del ministerio teocratico” no les enseña nada salvo como repartir publicaciones religiosas a cambio de una donación.

      Gracias por tu acertado comentario.

    • Acuerdo contigo!! Me sorprende la cantidad de errores ortograficos que encuentro.

    • pedro, juan y otros apostoles se los llego a conocer como iletrados y del vulgo, pero sin embargo llegaron a levantar muertos y curar enfermedades gracias al poder de dios. no hace falta ser intelectual para conocer la verdad de Jehová y dejarce usar por él. Jehová no usa lo mejor si no lo que esta disponible. lo mejor lo tiene este mundo, los mejores pensadores, los filososfos, los dirigentes capaces y todo lo que me quieran decir. solo dejeseme preguntarles, ¿Como anda el mundo? ¿Que esperanza les dan los mejores pensadores y los intelectuales? me quedo con las faltas de ortografía de los testigos de Jehová, que dán una esperanza maravillosa a la humanidad. ¿porque? porque es el pueblo que Jehová está utilizando en la actualidad para dar a conocer lo que el dentro de poco relizará. Sean objetivos, escuchen el mensaje, no se centren en las faltas de ortografía.

      • Los TJs son una secta más de este mundo. No tiene nada de especial su mensaje. Yo conozco una iglesia que habla de MEJORES cosas acerca del venidero reino de Dios, te anima a apartarte del paganismo de fiestas como Navidad, cumpleaños, etc, pero tambien te enseña que debes enseñar LOS DIEZ mandamientos, no solo nueve. Aparte de eso, en sus congregaciones NADIE se mete en tu vida, porque se entiende y se cree que EL ETERNO DIOS ES QUIEN TE ESCUDRIÑA LA MENTE Y EL CORAZON, y se anima a los hermanos a poner en practica la tolerancia y el respeto por causa del AMOR AL PROJIMO el mandamiento NUEVO DE JESUCRISTO. Creo ellos han mal entendido eso, y por andar de policías andan empleitados. No soy NI NUNCA he sido TJ, pero mi mejor amiga lo es, y esta CANSADA del maltrato de ellos , le hacne la vida de cuadrito, ella ha estado en mi país y ahora en el exterior, en varias congregaciones Y SIEMRPE LA MISMA COSA, los mismos chambres y problemas, tengo años de conocerla y ella CONMIGO SI SE DESAHOGA, y me dice que solo por amor a jehova sigue ahí. Por otro lado, cuando yo estaba mas jovencita, mi amiguito de toda la vida un TJ que ahora no sé que puesto tiene pero hasta predica y es muy “respetado”, estando ya casado, me buscaba incesantemente , y era dificil negarme a sus besos y caricias. Yo andaba un poco baja espiritualmente, a veces antes de irse a las “asambleas” a predicar pasaba a mi casa y mejor ni les cuento toda la pasion que teniamos, una sola vez llegamos a tener sexo, pero FUI yo quien ya no quiso y lo paró, por qué? porque a mi LA CONCIENCIA ME HIZO PEDAZOS y tuve queir de rodillas por tener amorios con un casado , mientras que a él no, él quería continuar con eso indefinidamente….que terrible….pobre gente engañada…sé que ellos piensan qe son odiados por el mundo porque son LA VEDADERA iglesia o algo así…pero “por sus frutos los conoceréis” ….

    • ester,,,uh que ignorate eres! yo estudio y asisto a una que tiene abogados, contadores, profesores universitarios, y hasta cantantes! jajaj NADIE TE CREERA… escucha a un niño dar su tema, y veras que a muchos d e uds les vendria bien, copiar ese ejemplo…jajajaj

  18. Los Testigos de Jehová dicen poseer la verdad.
    Es común que empleen la frase: Cuanto hace que estás en la verdad? que Usan para preguntar un otro discípulo sobre su antigüedad en esa congregación.

    Ahora bien, el Hecho de Tener la biblia, Tener un nombre religioso que Incluya el nombre de Dios, no participar en las guerras y Predicar de casa en casa, los verdaderos érigé. ?

    Veamos algunos ejemplos:
    1 .- Aquel no:
    Esta expresión aquí la uso para Analizar Lo Que Ellos mismos dicen acerca de su segundo presidente que ellos creen Que Fue el primero, es decir, Charles Russell.
    Cuando les indica MUNO A LOS testigos la Cantidad de errores que se cometieron en la historia de Dicha organización lo primero que nos contestan es:
    ESO ES COSA DEL PASADO, YA esas cosas cambiaron.

    Pregunta:
    Quien inventó la profecía de los 7 tiempos?
    Quien diseño el famoso 1914?
    Todo eso es de Russell, Barbour, John Aquila Brown y Las Pirámides –

    Pero lo llamativo es que:
    Tanto el 1914 como Los siete tiempos que allí dicen que ellos finalizan vienen de la pluma de cuentos autores, sin embargo dque ellos que dicen:
    ESAS SON COSAS DEL PASADO.

    2 .- Yo si:
    Esto se Refiere a la actualidad de los Testigos de Jehová donde dicen ellos ue ahora es todo VERDAD, está todo sobre rieles y bajo la Aprobación de su Dios.

    Veamos:
    1991-2000 se asociaron a la ONU, y no se salieron por iniciativa propia sino Porque un diario castellano (LA GUARDIAN9 los denunció.
    Las revistas cuentos entre los años solo hacen propagandeo de la ONU, no la atacan.
    Como se llama eso: HIPOCRESIA .. .

    Dicen que las armas no Toman:
    Pero otos grupos hacen lo mismo y además ser hoy por uno objetor de conciencia Puede hacer tranquilamente servicio alternativo.
    Los Mormones, Menonitas y personas de religiones Evangélicas También Toman la misma postura.

    La empresa REGI-Estados Unidos, que fabrica motores para aviones de guerra, Pertenece a la Atalaya.
    N fÃsicamente han matado, pero si pudieran de seguro que lo harian y solo con recordar como en la época de Rutherford llevaban palos para defenderse eso basta.
    Pero si han matado en la forma de incitar a esperar Cosas que Fueron falsas tal como los que vendieron casas y autos y no los recuperaron y además se Quedaron si el nuevo mundo prometido para el 1975.

    Ahora ESTA GENERACIÓN, se Refiere A LOS ungidos, y es el tercer cambio sobre este tema.
    Si alguien cuestionaba el cambio anterior, como respondían ellos?
    El término esta, pronombre femenino y singular, También Aparece además de en Mateo 24:34 en Mateo 16:18, pero ahí la W. la torre lo aplica en la dirección contraria al capítulo 24 del mismo libro.
    Puede ud. pedir su revista Atalaya del 1.8.08 y va a ver que todo es SUPOSICION:
    Allí Aparecen Algunas expresiones como ser: Quiza, PUEDE SER, probablemente, Posiblemente.

    Querrán cubrirse de fla Posibilidad de perder otro juicio?
    Como vemos no han aprendido la lección de Hechos 1:6,7
    No anunciar les Bastó con un fin para el 1914, luego para el 1925, 1940, etc etc

    Habría mucho más, pero veamos el último artículo:

    3 .- El otro tampoco:
    Cualquier organización que se Escudé en Cristo, Dios y la Biblia, para ellos es falsa.

    Así es como actuan los Niños, los hinchas de futbol y enajenada toda persona que quiera el monopolio de una base de la Manipulación.
    Entonces es como si agarraran al pobre Dios ya su hiojo si es que lo tiene y los trtn como una posesión, y es como que trataran de quitárselo de las manos que dice al estar con ellos.

    Y tengo a Dios a Jesús entonces dice un tal:
    El de la W. Responde torre: pero si no estudias con nosotros, mueres en Armagedón …

    Eso es la cúspide de la infantilinidad y la icomprensión de lo espiritual.

    Y entonces También Aparecen en escena desde finales del siglo XX aproximadamente lo siguiente:
    Una de las tantas hijas de la Torre, con la siguiente denominación e instalados en Rumania:
    VERDADEROS Testigos de Jehová.
    Así se denominan Estos llamados rebeldes por los de la W. torre.

    Ahora bien, no serian entonces tambien los rebeldes de la W. por haber dejado las cosas torre de Russell y Barbour, que dicen ellos: el hijo del pasado.

    Entonces: ¿Ha Lo que yo digo, pero no hago lo que yo ….

    Evidentemente esta nueva división producida en el seno de la torre Wath, tiene TANTO DERECHO A EXISTIR COMO RELIGION Y TANTO DERECHO A SEPARARSE DE ELLOS, COMO ELLOS LO HICIERON CON RUSSELL.

    Además de Russell no Hizo lo mismo ue la W. condena la torre, es decir, se separo de la Iglesia Adventista en 1870 y armó el grupo de estudiantes de la Biblia?

    saludos!

  19. ¿Quiénes son los Cristianos Verdaderos?
    Entre los muchos miles de grupos cristianos que hay,
    ¿cuál es el auténticamente cristiano?

    Esta pregunta se basa en el concepto erróneo de que debe de haber un solo grupo de cristianos verdaderos que estén separados de todos los demás grupos falsos. ¿Es eso lo que enseña la Biblia?

    La respuesta la da Jesús mismo en su parábola del trigo y la mala hierba (Mat. 13:24-30, 36-43). Como muestra esta parábola, Jesucristo plantó la “semilla excelente”– los hijos del reino (versículo 38). Sin embargo, él sabía que “el enemigo” (el diablo) sobreplantarí a “semillas”– los hijos del inicuo– entre el “trigo” en el “campo”–el mundo, (versículo 38). Pero él no permitiría que sus siervos recogieran la mala hierba, porque “mientras recojáis la mala hierba, arrancaréis el trigo también. Dejad que ambos crezcan hasta la siega.” (versículos 29, 30)

    De modo que, ¿dice algo esta parábola acerca de un solo grupo “auténticamente cristiano”? Bueno, la parábola muestra más bien que no tendría que haber un solo grupo de cristianos verdaderos separados de todos los otros grupos de cristianos falsos. Solo habría cristianos individuales, verdaderos y falsos. Cristianos verdaderos y falsos existirían juntos en el mismo mundo de cristianos, mezclados como el trigo y la mala hierba en el mismo campo.

    Note que sería en la “siega”–en la “conclusión del sistema de cosas”, (versículo 39) que los ángeles, no los siervos o seguidores de Cristo, removerían la “mala hierba” del “reino”–el mundo de cristianos– , y juntarían “el trigo” en el “granero” de Cristo.” (Versículos 40-43, 30)

    Por más de setenta años, la Sociedad Watchtower ha enseñado que desde 1919 los testigos de Jehová, bajo la supervisión de los ángeles, han estado separando el “trigo” de la “mala hierba” por medio de su obra de predicación, o por usar el lenguaje de otra de las parábolas relacionadas, han estado separando a las “ovejas” de las “cabras.” (Mat. 25:31-46). Pero en 1995, en La Atalaya del 15 de octubre, páginas 22 y 23, la Sociedad finalmente admitió que esa aplicación era incorrecta, explicando que la separación de las “ovejas” y las “cabras” no tendría lugar hasta el día del juício, ¡en la futura venida de Cristo! La realidad es que es así como la mayoría de cristianos han entendido estas parábolas a través de los siglos. (Véa Jonsson/Herbst, La Señal de los Últimos Días, ¿Cuándo?, Atlanta: Commentary Press, 1987, p. 228, nota 35.)

    Este cambio doctrinal ilustra una vez más ¡cuán transitoria es la así llamada “verdad” de la Watchtower! Parece que pocos testigos de Jehová se han dado cuenta del importante alcance de esta reinterpretació n. Si los testigos de Jehová no han estado “separando a las ovejas de las cabras” durante los pasados setenta años, su actividad de testificar no ha sido tan crucial para la humanidad como se les había dicho que creyeran. Al igual que otros grupos cristianos, ellos han estado atrayendo a su organización “toda clase” de gente, tanto justos como inicuos. (Véa la parábola de la red barredera, Mat. 13:47-51).

    La organización Watchtower no solo ha reunido toda clase de gente dentro de su organización, tanto justos como inicuos. También ha expulsado a toda clase de gente, tanto justos como inicuos, contrario al aviso del Amo en la parábola (versículo 29). Ha hecho esto, no solo por medio de expulsar a gente por razones que a menudo han sido muy arbitrarias, sino por medio de rechazar a todos los otros cristianos fuera de su organización y por afirmar ser el único grupo de cristianos verdaderos en la tierra. En ese sentido han ignorado el mandato del Maestro: “Dejad que crezcan juntos hasta la siega.” Solo por esta razón, la organización Watchtower no puede afirmar ser el único grupo verdadero auténticamente cristiano sobre la tierra hoy en día. NO HAY UN GRUPO ASÍ.

    Para “probar” que la organización Watchtower es la única organización cristiana sobre la tierra hoy en día, ésta afirma que, “De todos los que afirman que son cristianos, solo los testigos de Jehová se toman en serio la predicación de las buenas nuevas.” (La Atalaya, 1 enero, 1988, pág. 20). Esta declaración se refiere sobre todo a su actividad de puerta en puerta. Pero, ¿prueba el uso de este método específico de predicación que ésta es la única organización cristiana verdadera, mientras que otros grupos que usan otros métodos para llegar hasta la gente con su mensaje no son cristianos?

    El hecho es que varios grupos cristianos están creciendo en número de miembros, incluso muchos de ellos crecen más rápidamente que los Testigos de Jehová. Las publicaciones de la Watchtower han dado a sus lectores la impresión de que otras denominaciones cristianas y sectas están menguando en número, que las “aguas” de “Babilonia la Grande” están “secándose.” (Rev. 16:12 y 17:15) Pero esa impresión es falsa. Aunque es cierto que la mayoría de las denominaciones cristianas han estado menguando en los países de occidente (y esto es también cierto de los Testigos de Jehova hoy día en los países de occidente), ha habido un tremendo crecimiento de cristianos en el mundo durante todo el siglo XX.

    Ese incremento ha tenido lugar sobre todo en el tercer mundo. Como dice David D. Barrett, editor de World Christian Encyclopedia (1982), el cristianismo ha llegado a ser la religión más extendida y universal sobre la tierra en este siglo. Se envían alrededor de unos 25.000 misioneros cristianos a varios países cada año. (¡Solo el 0.4 por ciento de estos son testigos de Jehová!) La misma enciclopedia antes mencionada muestra que al principio de nuestro siglo XX, solo había 50.000 protestantes en América Latina. En 1980 había 20 millones, y se estimaba que ese número crecería a 100 millones para el año 2000. En África había alrededor de 10 millones de cristianos en 1900. En los ochenta, el número había crecido a unos 200 millones–¡el 40 por ciento de la población del continente! Ha habido incrementos parecidos en muchos lugares de Asia. En Corea del Sur, por ejemplo, apenas había un cristiano hace unos cien de años. Hoy día, alrededor del 35 por ciento de la población es cristiana.

    Uno de los grupos cristianos que más rápidamente ha crecido es el movimiento Pentecostal (Asambleas de Dios). En más o menos el mismo período de tiempo en el que los testigos aumentaron de 0 a 5 millones, ¡los Pentecostales crecieron de 0 a 420 millones! Este aumento ha tenido lugar en todas partes del mundo, incluso en muchas partes del mundo occidental. Hoy día, de los 6 mil millones de personas en el mundo, alrededor de una tercera parte es cristiana.

    Por supuesto, es bastante obvio para cualquier observador, que no toda esta gente está compuesta por buenos cristianos. En cumplimiento de la parábola de Jesús, hay mucha “mala hierba” entre el “trigo.” Y los testigos de Jehová no son una excepción.

    Todos estos aumentos han tenido lugar, no por el método de puerta en puerta que usan los testigos de Jehová, los mormones o algunos otros grupos, sino por otros métodos. Pero, ¿es el método de predicar lo que hace que cierto grupo sea cristiano? El hecho es que no hay ninguna evidencia -bíblica o de otra clase- que muestre que los primeros cristianos llevaban a cabo alguna clase de actividad de puerta en puerta. Que incluso los miembros del Cuerpo Gobernante de los testigos de Jehová están más o menos al tanto de eso, lo muestra Raymond Franz, un anterior miembro del Cuerpo Gobernante, en su bien documentado libro En Busca de Libertad Cristiana (Atlanta: Commentary Press, 1991), pages 207-236.

    Otro argumento que usa la organización Watchtower para “probar” que es la única organización verdadera es la de que los testigos de Jehová rehúsan matar gente en la guerra. Por supuesto, esto es loable. Pero de ningún modo su posición es la única, y esto es particularmente cierto desde 1996, año en el que la organiación Watchtower decidió que el aceptar el servicio alternativo era ya aceptable. (La Atalaya, 1 mayo, 1996) Varias sectas y denominaciones se oponen a la guerra, como por ejemplo, la Iglesia SDA, los menonitas, los cuáqueros, los cristadelfianos, y varios grupos de la Iglesia de Dios. Pero lo más importante es que hay millones de cristianos INDIVIDUALES por todo el mundo que se oponen a la guerra y que rehusarían matar a otros en la guerra. Han llegado a esa posición, no porque así se lo ha dicho alguna autoridad religiosa, sino porque es su propia decisión.

    Otro de los aspectos que se suele mencionar en las publicaciones de la Watctower es el que los testigos de Jehová han sido perseguidos y a veces los han matado en algunos países. Eso es cierto, por supuesto. Quizá la más fuerte persecución de los testigos en el siglo XX, fue la que tuvo lugar durante el régimen nazi en Alemania hace una generación, cuando se enviaron 2.000 Testigos a campos de concentración, 203 de los cuales fueron ejecutados y otros 600 murieron en prisión debido a enfermedad, desnutrición y por otras causas. (Anuario de los Testigos de Jehová 1974, página 212).

    Pero los testigos de Jehová no ha sido el único grupo que ha sido perseguido en este siglo. Los países totalitarios han perseguido amenudo a varios grupos cristianos. En la anterior Unión Soviética, la mayoría e incluso a veces todos los grupos cristianos, fueron prohibidos y perseguidos, y de vez en cuando, miles de cristianos fueron muertos en campañas que tenían el propósito de desarraigar la religión. El 27 de enero de 1996, Vladimir Naumov, jefe de la comisión rusa para el restablecimiento de las víctimas de la opresión política, reveló que el Estado Soviético había perseguido a medio millón de sacerdotes, ¡200.000 de los cuales fueron asesinados durante la época de Stalin! ¡Esto es mil veces más que el número de Testigos que fueron ejecutados durante el régimen nazi!

    No solo han sido los países comunistas totalitarios, sino también los países musulmanes totalitarios los que han perseguido a cristianos y han prohibido su actividad. Cuando se ha prohibido o restringido la actividad de los Testigos por parte de gobiernos totalitarios, normalmente también se ha restringido y prohibido la actividad de otros grupos cristianos, aunque no leemos mucho acerca de ellos en las publicaciones de la Watchtower. De hecho, ¡durante este siglo XX, han muerto más cristianos por su fe que en todos los 19 siglos anteriores! Este hecho se documenta en el libro Lion’s Den (Nashville, Tennessee: Broadman & Holman Publishers, 1997), escrito por Nina Shea, directora de una sección del Freedom House. Por eso, la persecución de los Testigos de Jehová en el siglo XX, no ha sido ni mucho menos única o excepcional. Hoy en día, que haya casos de persecución de Testigos de Jehová es muy raro, como de hecho reconoció La Atalaya del 1 de diciembre de 1998, pág. 8.

    Así es que, ¿quiénes son y dónde están los verdaderos cristianos hoy día? Obviamente, han sido los mismos durante todos los siglos desde los días de Jesús, a saber, aquellos que han aceptado a Jesucristo como su Señor, su Redentor y su Maestro, y que se pueden encontrar en cualquier tipo de asociación cristiana que pruebe ser de ayuda para que la gente pueda llevar una vida cristiana.

    • siii. PERO QUE PENA QUE NO PUEDEN analizar siquiera la biblia, no les entra!………… el corazon cerrado, nubla la razon, la vista ,el oido!, adonde ir as??????? PIENSALO MIENTRAS HAY TIEMPO.

      • Definitivamente tus comentarios son molestos. ¿No tienes otro argumento para decir que no hay otro lugar donde ir? ¿Significa eso que uno debe aceptar mentiras porque “no hay otro lugar mejor”?
        Tu falta de humildad es absolutamente molesta.

  20. Estimado “Dos Caras”,

    Su “copy-paste” resulta interesante, asi como su condición de “ovejita” para aceptar como verídica toda aquella información contra los TJ, sin someterla antes a un examen cuidadoso. Eso no es objetividad. Asi como tampoco es sano no reflexionar por si mismo. Si antiguamente Ud. repetía como papagayo todas las enseñanzas de la WT, ahora Ud. repite (haciendo “copy-paste”) con las enseñanzas que se proclaman desde la “otra vereda”.
    Esperé algo más de Ud: REFLEXIÓN e IDEAS.
    Atentamente

    • Miguel, un testigo que nacio dentro del sistema cultural de los testigos, no desarrolla competencias de pensamiento independiente. TIene enturbiada esa capacidad, atrofiada, porque solo piensa lo que le dicen que tiene que pensar (Haidegger diria “estado de interpretado”).
      La mayoria de los discursantes utilizan el sistema Copy- Past para armar sus discursos. Cuando desarrollas cierta capacidad de reflexion por tu forma de estudia, y realizas un razonamiento (en un discurso hablo) que va mas alla de lo tradicional, que impacta por su logica, cuando bajas te preguntan: “¿de donde lo sacaste? ¿en que publicacion esta? Cuando dices que es una reflexion tuya… entonces la desacreditan automaticamente, o bien te sugieren que utilices las publicaciones WT (te empujan al copy past hasta cierto punto)
      Otro ejemplo: se empezaron a reeditar articulos a partir del año 2000 que son Copy – Past de articulos de los años 60 y 70 especialmente la seccion el sermon del monte, el punto de vista biblico, y pregunta de los lectores. Yo conocia esos articulos por haberlos estudiado e investigado en mi biblioteca, y me desepcione bastante cuando voy a ver las revistas encuentro el mismo titulo, las mismas exactas palabras, todo identico, las mismas ilustraciones… letra por letra igual. Y si no que lo confirme el Bloguero.
      No me asombra lo de dos caras.

      • Filosofia para Kinder: Te has preguntado porque en todas las escuelas primarias(basicas) TODOS LOS AÑOS HAY PRIMER Y SEGUNDO GRADO? ES PARA LOS QUE NO HAN COMPRENDIDO BIEN Y NECESITAN “REPASAR O RECORDAR” lo hagan. El mundo no gira en torno a los filosofos. Eso es un patron que encuentro SIEMPRE en los que se auto denominan FILOsOFOS. Su EGO no les permite discernir. Piensan demasiado pero no disciernen. Tambien te recuerdo que a medida que nos acercamos al Fin de este sistema, cada vez mas personas se acercan al pueblo del Dios Vivo. Y hay que alimentarles como a niños espirituales. Que habría sido de ti si al entras a la escuela basica (primaria) te mandaran directo al grado sexto solo porque Todos los grados anteriores ya se impartieron mucho tiempo??? Por eso tu debiste haber madurado y “haber avanzado” al alimento mas solido que Jehova te ofrece en el la investigacion del estudio personal. Pero por lo que veo te quedaste en el primer grado. AUN HAY TIEMPO!

  21. querido y muy amigo migel enrique a este punto quise yegar … copy-paste

    o en otras palabras copiar y desir lo que otros quieren . pensar como el que escrivio este punto …. mi pregunta amigo es … como copy -paste las ideas de la wt. si dentro de la wt empesaras a reflexionar mi amigo te tacharian de apostata , si isieras un examen cuidadoso todos te darian la espalda poprque no copi-paste lo que ellos quieren , reflexion….yo se que esa palabra la e olvidado querido amigo …. cuando deje de aser esto ??? bueno deja te platico algo de mi
    y quisas no me jusges tan severo……..

    tengo desde los 12 años en la organisacion ,,, cuento con 30 años 18 años a desir verdad … me bautise el 16 de sep del 96 y fui prec. regular en el 98 . en el 2000 me yego mi nombramiento de ministerial 2001 fuy removido por causas ajenas un error o una confucion 2002 regreso mi nombramiento 2006 fui a las clases de ministerial en betel mexico y 2007 fui nombrado anciano de congregacion ,,,,, tengo fallas lose soy inperfecto tanvien lo se saves que fue lo que paso conmigo …….no fue la inperfecsion ,,,, no fue la inperfecsion de los hermanos …. no fue la intolerancia por ver tantas fallas en la organisacion la verdad i sin rodeos fue …. mi falta de amor a jehova eso es todo …… sin temor a equivocarme se tantas cosas ,, no quiero pareser egosentrico o superior a otros .. pero hoy te puedo desir que to9do lo asia mecanicamente . asambleas discurso , comites . la logica fue aplastante .. me equivoque si … y me estoy equivocando nuevamente al morder la mano que medio de comer … en que condision estoy haora ???? tibio y se que esa es la peor condicion que existe …. pero ombres prominenntes me dieron la espalda tuve un acsidente perdi todo familia mi esposa , mi 2 hijas todo ,todo lo perdi ,,, el seguro del otro auto me cobro 106.000.000 de donde diablos yva a sacar tanto dinero ???? me isieron comite sali removido por el acsidente . ya no era un ejemplo para la congregacion , tenia una felisidad muy grande conmi familia , pero hoy no tengo nada .. ese dia murieron 5 personas el otro auto invadio mi carril jehova save que yo no tuve la culpa .. no saves cuanto e sufrido noche y dia por ver los rostros en los fierros retorsidos de los niños de otro carro … y mis bebes ,,, tu que saves de eso ..

    que vusco entonses ???? callar mi conciensia pero ya no puedo mas … hoy saldre de este foro no bolvere a escrivir nada ,,,,, no quiero pagar mal por mal ..un dia me dieron la espalda .. hoy yo no sere asi … asta nunca

  22. Dos caras, esta dicotomia que sufres… ¿que piensas de hacer terapia? Juzgo que hay algunas cuestiones mas profundas en ti, que te estan provocando todo esta sensacion de vacio, de indecision existencial… No me mal interpretes, creo que tu “doble cara” (ciclotimia)… hay alguna cuestion psicologica sin resolver. No soy psicologo, trabajo como Filosofo en un equipo interdisciplinario abordando prblemas de crisis existenciales. Y situaciones como la tuya veo cotidianamente. ¿Que piensas de probar y hacer una consulta? Un psicologo Gestaltico puede andar bien. Abrazo!!

  23. Hola Dios te bendiga bueno soy cristiano evangelico lo siento mucho por lo sucedido es terrible pero sabes la salvacion clara biblicamente es jesucristo el apostol pablo en la carta de los romano dice “que si confeseras con tu boca q jesucristo es el señor, y creyeres con todo tu corazon que dios lo levanto desde lo muerto, seras salvo” romano 10:9
    bueno lo uniko claro con esto q jesus pago todo nuestro pecado y enfermedades al leer eso tuyo y tu historia veo una familia muerta por el mismo satana con enfermedades etc. espero q reflexiones esto no depende de religion ni por nada de eso esto depende de vida q es jesus ojala puedas contactarte podamos orar por ti compartir el verdadero amor del corazon de mi papito bello q Dios todo poderoso q se sana y salva bendiciones un gusto ojala puedas acercarte al padre nuevamente pero una verdad absoluta

    • menos mal QUE RECONOCES QUE DIOS levanto a jesus!!!! porque otros de tu congre dicen que dios y jesus son la misma persona!!!! ADONDE IRAS???

  24. nada de lo que estas disiendo es verda mentirosa ten cuidado con lo que dises porque con dios no se juega ni se calunmia de esa manera.
    EN TU CORAZON ESTA EL DIABLO ENRRAIGADO Y TU NI NADIE PODRA DESTRUIR A LOS TESRIGOS DE JEOVA ESO TU LO SABES MUY BIEN………………………………………………………..

  25. LOS TESTIGOS DE JEOVA SON PERSONAS HONRRADAS Y AGAN LO QUE HAGAN NO DESTRUIRAN A L0S TESTIGOPS DE JEOVA PORQUE ELLOS RESIBEN LA PROTECCION DE EL .
    TODO AQUEL QUE ESTE EN CONTRA DE EL DE NADA LE SERBIRA PORQUE NI SATANAS PUEDE BENCER A LOS EJEMPLARES TESTIGOS DE JEOV A

    • Me da mucho miedo lo que dices. Pero el miedo no proviene de tus amenazas sino de tu ortografía, ya que pienso que 7millones de personas estan dirigidas por seres como tu, que no tienen ni nocion de como expresarse con claridad, faciles de convencer con razonamientos fútiles llenos de vacuidad, ni siquiera sabes escribir el nombre de tu Dios. Es una falta de respeto.

  26. La verdad absoluta no esta en un grupo, sino en la biblia y el grupo es el que le da la interpretación, bajo el espiritu santo de Dios. En el principio los seres humanos no conocian la verdad de la descendencia, incluso Eva lo confundio pensando que era Cain, como relata Génesis. Posteriormente, Daniel tampoco comprendió las revelaciones o visiones que este resivió. Paso el tiempo y los cristianos del primer siglo no conocian muchas palabras o profesias, como la de apocalypsis, pero fueron conociendo el secreto sagrado mediante espiritu santo. Paso el tiempo y a finales del primer siglo la congregación cristiana se vio influida por ideas gnosticas y de hombres que difundian sus propias ideas, no estaba malo que investigaran, sino que sus ideas iban en contra de Dios, ya que sabemos que todo mensaje que es inspirado por Dios y su espiritu debe promover la adoracion verdadera y estar en conformidad con la palabra y los mandamientos de Dios, algo que estos nuevos conocimientos promovidos por mentes humanas no cumplian. Personas fueron desviadas, pero rectificaron su proceder y volvieron a la congregación. Paso el tiempo de oscuridad espiritual o biblica ya que la iglesia había exclusivisado la lectura y estudio de la biblia a algunos, y si alguien la traducia al idioma popular o daba a conocer una idea al parecer en contra de la biblia se le asesinaba, como fue la inquisicion. Pasó el tiempo, entramos en la época contemporanea, un sociedad mas abierta y con más libertades, por lo que tenian este libro en sus manos. Surgieron distintos grupos para estudiar la biblia y ver el mensaje que este contenia. Muchos grupos no surgieron por falta de credibilidad o por descompromiso de sus fundadores. Otros siguieron creciendo y avanzando en número ya que tenían credibilidad y compromiso real el lo que decian. Muchos de esos grupos cambiaron sus ideas por distintas razones, tal vez para ser más atractivos o mas relajados en ciertos aspectos y así atraer más gente, pero su mensaje o conociemiento ya no cumplían con el “requisito” de promover la adoracion verdadera y estar en conformidad con la palabra y los mandamientos de Dios, como sucedió en el pasado. Pero un grupo hizo cambios en pro del mensaje de la biblia, aunque este mensaje fuera impopular o poco aceptado por ser “restrictivo”. Ese grupo se equivocó muchas veces, cambió muchas ideas, pero siempre teniendo como proposito, no el ganar más adeptos o ser más popular o estar con el estilo de vida existente, sino su objetivo era el promover la adoracion verdadera y estar en conformidad con la palabra y los mandamientos de Dios. Obviamente hay errores, los hubo en el pasado, los cometió el pueblo de Israel, que contaba con la presencia y los milagros de Dios. El pueblo de Israel antes de entrar a la tierra prometida vio como moises era disciplinado por Dios, pero el pueblo no se quedo sin entrar, sino moises. Ahora puede pasar lo mismo, tal vez alguien con cargos de responsabilidad, no de “status social” dentro del grupo, cometa errores que afecten a otros, pero Dios se encarga de juzgar. ¿Acaso Israel dejo a Dios porque vio que su guia moises se habia equivocado y eso significaba que todo lo que dijo o hizo alguna otra vez estuvo mal? no cierto. Tal vez hombres con alta responsabilidad en un grupo cometan errores, pero eso no siginifica que todo el mensaje este malo, sino que él se corrompio y va a ser reprendido por eso. Pero lo que importa no son las personas completamente, sino el mensaje que estas llevan y si ese mensaje promueve la adoracion verdadera y esta en conformidad con la palabra y los mandamientos de Dios, no le veo lo malo.
    Más que pelear, expongo esta idea que a mi me parece razonable.

    saludos

  27. Ocurre en todo el mundo el abuso de esa secta parece!!!

    Yo vivo en Noruega y una pareja de adultos quedaron en la ruina y vieron que todo era a causa de esa secta que dirigían sus vidas con prohibiciones de celebrar la Navidad a las familias y de la eterna intromisión en lo económico de las personas, les ordenaban visitar casas y meterse a doctrinar a la gente costara lo que costara y cuando la pareja de mi historia renunció a esa secta hasta escribieron un libro! La esposa era enferma de algo operable y porque Los Testigos de Jehová no aceptan la transfusión de sangre ella no quería operarse y su salud estaba deteriorándose por lo que optaron por renunciar y contar a la prensa lo que sufrieron con esas personas, ya que hasta problemas síquicos y distanciamiento familiar sufrieron, ya que cuando las personas entran a ser miembros de esas sectas se dejan “lavar el cerebro y cambian totalmente viviendo como robots.

    • Gracias Hellen. Los absusos de la watchtower son en todo el mundo y de la misma manera. Es una organizacion absolutista, represiva y abusiva.

      Gracias por comentar.

    • JAJAJAJAJ una familia quedo en la ruina POR NO FESTEJAR LA NAVIDAD! JAJAJA da risa…………. ADONDE IRAS??? al boliche a emborracharte, drogaste, cometer fornicacion ….festejar la navidad q no es el nacimeinto de cristo? jajajaj.

    • Las transfusiones de Sangre SOLO SE USAN EN PAISES TERCERMUNDISTAS COMO EL MIO Y OTROS MAS. Porque? porque se ha descubierto que Los Testigos de jehova tenían razón!! Las transfusiones de sangre representan mas riezgos que oportunidades!! Cuando preguntamos a un medico el respondio que NO ADMINISTRARIA SANGRE a uni de sus hijos por todos los riezgos. Por eso se han inventado tantas tecnicas para operaciones sin sangre. Bendito sea Jehová por habernos protegido con su ley de abstenernos de sangre!!

  28. TONTA ERES INFELIZ POR QUE QUIERES. LOS UNICOS FELICES QUE HAY
    AQUI EN LA TIERRA SON LOS TESTIGOS DE JEHOVA POR QUE TIENEN
    AL DIOS FELIZ. NO COMO TU QUE TIENES AL dios satanas

    • Maria, es tanta tu “felicidad” que te tomas la libertad de llamar “tonta” gratuitamente a otra persona.

      ¿Es esa la felicidad de la Biblia? ¿o la de la WT?

      PS. ¿Porque los testigos son los mas felices de la Tierra? Porque la mayoria esta tomando antidepresivos. 😉

  29. Antes te digo al tiro que no soy testigo, pero mi mamá sí y gente de mi alrededor sí, y conozco varia más gente testigo y son buenas personas y honradas y encuentro una lástima lo que te pasó, pero quién eres tu para juzgar a 7millones de ppersonas. Se te metió el diablo en el corazón parece, en vez de estar revisando este blog cada día, deberías estar leyendo la biblia si dices ser tan cristiana y correcta y no pasándotela buscando casos puntuales en una religión.

    a y otra cosa .. lo último que escribiste .. veo que la fuente no es muy buena, no conocí nunca a un testigo que tomara depresios.

  30. LA FELICIDAD DE LA BIBLIA LA ESTOY APRENDIENDO APENAS Y CON LO POCO
    QUE E ESTUDIADO NO SIRVE CRITICAR DE NADIE A PESAR DE MI POCA EDAD
    ME DOY CUENTA Y PODER DISTINGUIR QUIEN ES UNA PERSONA TONTA PORQUE DE DIOS NADIE SE PUEDE MOFAR…..

  31. Se ensañan con esta mujer . Porqué? No tienen misericordia ? . Estos acusadores parecen ser perfectos. Dios juzgará . Ya bastante ha sufrido esta señora como para seguir quemandola ustedes en la hoguera .
    Puede que la señora esté equivocada . Puede que nó. Quién no se equivoca? Todos nos equivocamos y seguiran uds. lapidandola ?
    Como saben ustedes que con el pasar de los años ustedes tambien se irán a retirar de los TJ ? El mundo da muchas vueltas . Si fuera así , se van a ver con jóvenes TJ impetuosos que van a lapidarlos a uds. Eso siempre ocurre .

  32. HOLA A TODOS.
    SI QUISIERA RELATAR BREVEMENTE MI EXPERIENCIA CON LOS TJ FALTARIA TIEMPO PARA RELATAR CON TODO DETALLE PERO RESUMIRE ALGO, ME CRIE EN ESTA ORGANIZACION DIRIGIDA POR HOMBRES, FUI 8 AÑOS PRECURSORA REGULAR Y MI MADRE 20, DEDIQUE LOS MEJORES AÑOS DE MI VIDA A SERVIR A ESTA MEGA EMPRESA LLAMADA WACH TOWER TAL COMO MUCHOS LO HACEN, DE FORMA HONESTA, DESINTERESADA Y CON UNA PROFUNDA CONVICCION DE ESTAR EN LO CORRECTO.
    ME PUSE DE NOVIA CON UN EJEMPLAR GRADUADO DE LA ESCUELA DE ENTRENAMIENTO MINISTERIAL, PARA LOS Q SON TJ ESO DA UN TOQUE DE PRESTIGIO DENTRO DE LA ORGANIZACION, TODO PERFECTO, LA PRECURSORA Y EL SIERVO MINISTERIAL, HASTA QUE…….UN MES ANTES DEL MATRIMONIO ME ENTERO QUE ESTE INDIVIDUO TENIA UNA RELACION CON UNA TESTIGO MAYOR QUE YO (YO TENIA 25 Y ELLA 36) Y MADRE DE 5 HIJOS LA QUE HABIA ESTADO ANTERIORMENTE EXPULSADA X LA MISMA CAUSA, LO PEOR…..TODA SU CONGREGACION AL MENOS “LO SOSPECHABAN”, RECIBIO UNA CENSURA PUBLICA PERDIO SUS “PRIVILEGIOS” Y LA “DAMA” TAMBIEN.
    YO ME SENTI PROFUNDAMENTE DESEPCIONADA Y ASQUEADA, PERO SEGUI EN MI AFAN DE DEFENDER LA “VERDAD”,A LOS 6 MESES ESTE PERSONAJE ESTABA ABSOLUTAMENTE RESTABLECIDO Y AL POCO TIEMPO CON SUS PRIVILEGIOS NUEVAMENTE.
    VI COSAS ABSOLUTAMENTE DECEPCIONATES POR PARTE DEL CUERPO DE ANCIANOS DE MI CONGREGACION, DENUNCIE A UN SUPERINTENDENTE UNA ENTRAMADA QUE REALIZARON PARA NOMBRAR A PERSONAS Q NO CALIFICABAN COMO ANCIANOS SOLO POR EL PAGO DE FAVORES ECONOMICOS, EL “SUPER” ME ESCUCHO CON ATENCION, ME DIO LAS GRACIAS YA QUE ME DIJO Q LE QUERIAN PASAR UN GOL DURANTE LO QUE ERA SU ULTIMA VISITA, NO SE LLEVARON A CABO LOS NOMBRAMIENTOS PERO ESTO RESULTO EN UNA VERDADERA PERSECUCION A MI Y A MI MADRE UNA FIEL CRISTIANA, COMO RESULTADO DE TANTA “INMUNDICIE VISTA” DECIDI ALEJARME DE ESTA ORGANIZACION CORRUPTA.
    ENTIENDO EL ENCEGUECIMIENTO DE LOS QUE SON MIENBROS DE ELLA POR QUE YO LO VIVI DESDE DENTRO, SE LA MANIPULACION QUE SE HACE DESDE EL MOMENTO EN QUE UNO PISA EL SALON DEL REINO, ELLOS PUEDEN EMITIR JUICIOS LIGEROS EN CONTRA DE UNO, YO NO JUSGO LA FALTA DE OBJETIVIDAD DE USTEDES PERO EN FIN.
    LLEVO EXACTAMENTE 8 AÑOS LEJOS DE ESTA MENTIRA, ME SIENTO LIBRE DE TANTA TURBIEDAD VISTA, DE TANTO PELAMBRE ENTRE “CRISTIANOS”, DE LA CARGA QUE SIGNIFICA PERTENECER A UNA SECTA DESTRUYE FAMILIAS Y DESTRUYE VIDAS.
    ME SIENTO FELIZ Y LIBRE, HAGO EL BIEN AL PROJIMO EN LA MEDIDA QUE PUEDO SIN ANDAR SERMONEANDO NI CONVENCIENDO A NADIE DE LO QUE CREO ES CORRECTO, CADA CUAL PUEDE DECIDIR, TENEMOS LIBRE ALBEDRIO, AGRADESCO QUE MI MADRE ESTE A MI LADO Y DE HABER RECUPERADO LA FAMILIA QUE HABIAMOS PERDIDO, Y ESPERO MUCHOS PUEDAN ABRIR SUS OJOS.

    • ´FELICIDADES!!!! DISFRUTA AFUERA. buscate un marido para tener algo d eprestigio, ya que adentro no conseguiste jajajaj pobre,,, adonde iras?????

    • Espero que estes consciente lo que es pecar contra el espiritu santo de Jehová. Mentir en un relato como esto para desprestigiar el nombre divino no tiene perdón. Y puedo oler a 10 millas las mentiras en los detalles de tu relato. Cuidado.

  33. Hola Tito estoy de acuerdo con lo que escribes.
    Hola Yo , deja de escribir y juega con tu PS3,estas faltando el respeto a las personas que no comparten tus ideas y no te estas comportando como un verdadero TJ.
    A los verdaderos TJ les digo salgan de este blog si no van aportar ideas concretas y razonables , nada de insultos por favor.

    saludos

  34. Amig@s tod@s:
    Primero que todo, un gran saludo para cada uno que ha escrito en este blog.
    Espero poder conversar con la señora de Quintero que escribió el artículo. Señora, si Ud. quisiera mantenerse en contacto, se lo agradecería, porque su caso me parece no ajeno a una realidad que sí existe pero que muchos tratan de ocultar (principalmente dadas las cúpulas de poder de WT). Y también Andrea, me parece que tu caso es muy común y me gustaría tener la oportunidad de comentarlo (si es que quieres, naturalmente)

    Concuerdo con Jhonny, sobre el comentario acertado de Tito, ubicado y centrado en una realidad actual y contextual.

    A los testigos de Jehová que están en este blog, espero que sigan escribiendo, pudiendo dar razones, críticas, fundamentos a lo que plantean, pero, concuerdo en esto con Jhonny: que sea sin insultos por favor. Éste es un espacio de conversación que debemos aprovechar entre todos, ya que es el único en que Uds. están participando. No sé si saben, pero, en Chile hay encuentros de cristianos, ¿saben qué son? se juntan católicos, evangélicos, y otras religiones. ¿Por que los testigos no participan? se les invita pero no van. ¿Tanto será el odio contra las otras religiones? ¿o será que no podrían refutar lo que se plantea en estos encuentros? Quizás deban partir de la base: ¿son cristianos? no, ¿por qué? los católicos, evangélicos, y otras religiones cristianas concuerdan plenamente en que cristiano es quien cree en 2 dogmas fundamentales: la santísima Trinidad y la resurrección de Jesús. Pero bueno, quizás esto sea otro tema.

    Ahora, una preocupación como un profesional cercano al mundo lingüístico: me extraña y preocupa la gran, gran cantidad de faltas de ortografía, coincidentemente de la gente testigo de Jehová. ¿Será una coincidencia? Espero que sí (les aconsejo que se eduquen, porque si quieren trabajar en algo, tarde o temprano tendrán que crear un informe o algo por el estilo, y deben hacerlo bien); los invito a cada TJ que opinó que revise sus argumentos y encuentre sus faltas de ortografía, para que las pueda corregir y no caer en algún error a futuro. Aunque, quizás este fenómeno puede ocurrir puesto que les está prohibido acercarse a la educación superior, entrar a una universidad. ¿Por qué? les dicen que es para que se dediquen a predicar y ayudar en sus salones, repartiendo Atalaya y Despertad, y para no contaminarse con este mundo mundano. ¿Saben realmente la razón? El mundo universitario es una apertura al mundo; universitario, de universo, universalidad, quiere decir que hay una mirada global a todo lo que ocurre en la vida, en donde hay tantas miradas de la misma como personas existentes. ¿Por qué les prohiben esto? porque no quieren que conozcan otras versiones ni otras religiones por temor a descubrir que tienen muchos errores [(de partida, la Traducción del Nuevo Mundo fue llevada a cabo por personas que no conocen ni el griego ni el hebreo, simplemente tomaron la Biblia y modificaron versículos para hacerla “coherente”; caso ejemplar, Juan 1, 1, en donde dicen “y la Palabra era un Dios” (Traducción del nuevo mundo), cuando en la Biblia dice: “y la Palabra era Dios”; la Sociedad WT agrega simplemente el artículo “un” para lograr diferenciar a Dios de Jesús, pero caen en que con eso escrito, da la idea de que existen más dioses, ante lo cual los TJ refutan que los católicos creen en otro Dios que es Jesús, sin embargo, los católicos refutan que creen en Jesús como Dios porque lo es, y porque Dios es Jesús, vice versa, son 1 solo (Trinidad, lo que creen los cristianos)]. Por tanto, para esto, les dan muchas tareas a los TJ para que ocupen todo su tiempo en ello, y recurren al miedo como agente represor (si haces esto o aquéllo, te expulsamos, no te hablamos, te damos vuelta la cara).

    Interesante hablar del miedo: ¿no les recuerda esto algo que vimos hace pocos años? George Bush hijo, mientras era presidente de USA, dijo que quien no estaba con USA era su enemigo, y quienes estaban con él eran sus amigos. Este predicamento es propio del pueblo americano extremo, justamente en donde nació la WT y los TJ. Estas creencias nacidas en el seno americano hablan que quien está de acuerdo con ellos es un amigo, y quien no, es un enemigo. Creencia del blanco y negro. ¿Donde está la diversidad? ¿la libertad de conciencia? ¿la capacidad de crítica y cuestionamiento? el miedo es un poderoso agente represor. ¿Les parece lógico que, una familia deba darle la espalda a un pariente si éste cae en un “pecado” como el alcoholismo? ¿Donde está la ayuda? ¿Acaso Dios no ayudó a Moisés, quien originalmente vivía bajo el seno de Egipto y adoraba a dioses como Seth y Ra? De esto, se desprende que el amor que profesan es condicional. Para mí, no profesan amor. El amor es incondicional: amas a alguien porque lo amas, sin condiciones, lo aceptas, lo entiendes y lo respetas. Pero, para los TJ, si no estás con ellos, no eres digno de ayuda ni de amor. ¿Ésa es la mirada que tienen de Dios? ¿un Dios castigador? ¿no será que esos castigos y juicios son de los hombres?

    Quisiera hacer un paréntesis: hay amigos TJ que dicen que todo el resto está equivocado porque todo el resto concibe que este mundo no es de Dios sino que de satanás, y citan 1 Juan 4, 19; a éstos, les digo que sigan leyendo el versículo 20, en donde sale algo muy importante: “Jesucristo, Él es el Dios verdadero y la vida eterna”. Recordé acotar esto puesto que en muchos escritos los TJ sólo toman una pequeña cita y la hacen general (deducción), sin embargo, no leen el resto ni toman en cuenta el contexto en el cual se ha escrito.

    Hay mucho de lo que se puede conversar. Creo que el amigo Filósofo puede corroborarme con los cambios sin fundamento de la Biblia sobre ciertas palabras que generan otra interpretación de la misma, además de aportes desde Hegel o Heiddeger por ejemplo que son interesantes en este tipo de debates.

    Me quedaría escribiendo mucho más, pero se me hace muy tarde.
    Les mando un saludo a todos, y con gusto me gustaría seguir opinando, y más que opinar, reflexionar. Invito a los amigos TJ a esto. Sé que ellos fundamentan sus dichos en muchísimas citas bibliográficas, pero, ¿se han fijado que todas las citas hacen referencia a otros TJ, Despertad o Atalaya? todo fundamento o explicación de los TJ recae en estos textos y no en otros. ¿Se han preguntado esto? los invito a que si opinan, reflexionen, liberen sus mentes y conciencias. No tengan miedo en opinar, en preguntar, en reflexionar; no tengan miedo de la curiosidad. Si Uds. están seguros en querer seguir siendo TJ, no tengan miedo en saber más, puesto que seguro seguirán siendo TJ.

    Recomiendo tener cuidado con los juicios absolutistas, y más aún, cuidado con “ver la paja en el ojo ajeno”.

    Me despido, reiterando que mi opinión fue sin ánimo de ofender o recriminar, todo lo contrario, opinar desde una posición de diálogo, conversación y empatía
    Muchos saludos cada uno de Ustedes

    Alonso

    • Hola Alonso,
      Leí tu comentario. Soy Filósofo, gracias por mencionarme.
      Hay algunas cuestiones sobre las cuales voy a comentar ahora brevemente y me voy a concentrar en lo que tiene que ver con la traducción de la biblia que mencionas.
      Para traducir el griego no solo hay que conocer de lenguaje, significado de palabras, conjugación de verbos y declinación de sustantivos. Cuando uno traduce, lo hace desde cierta mirada, por ejemplo no es lo mismo una traducción hecha por un filósofo que por un filólogo, las miradas conceptuales de la profesión aunado a la subjetividad del traductor, hacen que la traducción sea particular.

      Con respecto a la traducción del NM y especificamente al texto que mencianas de Juan 1 : 1, solo voy a hacer una acotación desde mis conocimientos de gramática griega.

      1) ¿Es viable la traducción “un dios”? Respondo Sí, es viable. Hay cuestiones de interpretación contextual. El termino theos, sin artículo definido “ho” esta funcionando como Predicativo Subjetivo Obligatorio al no llevar artículo definido. Por lo que el theos de la frase en cuestión puede ser vertida sin problemas como un predicativo cualitativo, tanto como “un dios” como “divino”. Con esto no le doy la razón a la SWT, solo digo que es gramaticalmente correcta la traducción. Para traducir el pasaje, hay que pensar como un receptor griego del siglo primero y que procesos de pensamiento gatilla al escuchar dicho texto, siendo un receptor que quizas no haya leido la biblia completa en su idioma, pensando que lo único que recibe es el texto juanino sin más. También hay que pensar en el escritor: Juan. ¿Qué hace que un escritor judío sin mayores conocimientos seglares que leer y escribir, escriba un texto en clave filosófica? Más adelante voy a hacer una acotación sobre el termino “logos” que se traduce como palabra en la NM.

      2) Cuando un traductor traduce necesita tomar decisiones sobre como verter el texto, y muchas veces necesita armonizar texto y contexto de tal forma que resulte coherente. Ninguna traducción es exacta, toda traducción es una aproximación de dos factores: lo que dice el texto y lo que quiso decir el escritor. Aproximar estas dos cuestiones no es la única luego hay que acercar el resultado interpretativo en una traducción que se aproxime al universo conceptual del receptor.

      3) El error garrafal que comete la TNM es luego de verter de los idiomas originales, traduccir a otros idiomas desde el ingles y no desde el texto original. Esto implica hacer una fotocopia de otra fotocopia, además del hecho que ningun traductor al idioma receptor tiene conocimientos de griego.

      4) Dudo mucho que los traductores de la TN, manejen el griego ático, el griego que se hablaba en Atenas del siglo V (apróx). Esto es como traducir el castellano que se habla en latinoamérica desconociendo el español que se habla en España, y jamás haber leido a Cervantes (¿se entiende la analogía?). Estoy en condiciones de decir que debido al interes que la SWT puso en las versiones interlineales, opino que la TNM es el producto terminado y acomodado de la lectura interlineal y no de una traducción propia de quien conoce bien la lengua y la cultura griega.

      5) Sobre el “logos”. Más de cinco siglos antes del nacimiento de Juan, Heráclito de Efeso, decía que el principio de todas las cosas es el Logos (lo digo resumidamente para no complicar). En filosofía buscamos no traducirlo porque tiene una carga semántica muy fuerte que depende del uso que hace de el cada filósofo. Este puede significar: palabra, razón, razonamiento, relato, discurso, exposición lógica, correlato. Cuando Juan escribe el evangelia que lleva su nombre lo hace en la ciudad de Efeso la cuna de la filosofía heraclítea. Luego del preambulo y gran parte del evangelio se centra en “lo que dijo” (logos) Jesús, sus conversaciones privadas con los discipulos, sus discursos íntimos, incluso registra la oración que realiza momentos previos a su aprehención. En Juan la carga filosófica es muy fuerte, esta escrito en una forma elíptica. Por lo que para traducirlo no solo es necesaria una postura filológica sino filosófica profunda. Esto viene a dar cuenta con lo de traducir de acuerdo al contexto historico y cultural del texto.

    • VAYAN CON ALONSO!!!! JAJAJAJ VAYAN A TIRAR PERLAS,,,,, VAYAN A DARLE UNA NOTTA PARA ALGU DIARIO PEDORRITO QUE DEBE NECESITAR HABLAS DE LOS T DE J, XQ NO TIENE OTRO TEMA QUE LLAME LA ATENCION jajajajajjaj,

  35. Hola nuevamente:
    Alonso me pareció interesantísimo tu aporte a este blog, concuerdo con muchas de tus opiniones, sobre todo, que este es un espacio de conversación y de compartir opiniones, por lo que no cabe la descalificación por parte de algunos, nadie puede realizar un juicio respecto a la postura del otro.
    Con respecto al tema ortográfico, si bien no soy una experta en lingüística, me esfuerzo al menos en redactar algo de manera coherente y sin demasiados errores. Como bien saben todos la “organización” por años desalentó a miles de jóvenes con capacidades a proseguir con estudios superiores ya que debían dedicarse a difundir “el reino” y este fue mi caso, me dedique por completo a esta obra durante los años en que debía haber estado estudiando, ¿”pero de que serviría una profesión en el paraíso…”?, por lo que para solventar mis gastos hice un cuso de peluquería y me amanecía por ahí cortando el pelo para tener dinero para las publicaciones, la locomoción, y obvio “las contribuciones”, pero en lo profundo de mi corazón sentía una pena muy grande al no poder estudiar aún habiendo quedado en la universidad.
    Cuando desperté de tanta hipocresía, recién me decidí a cursar una carrera superior, agradezco a la vida el haberme demostrado a mi misma que era capaz lo que posibilito mi inserción en el mundo laboral, si esto no hubiese sido así no se que seria de mi en este momento, pero da pena ver que aun para defender sus puntos de vista no se detiene a ver lo limitados que se encuentran, ojala habrán su mente y al menos lean su literatura (que es lo único que los animan a leer) para que cultiven su vocabulario.
    Ahora, hay algo que me llama profundamente la atención, hasta cuando fui tj el internet no se había masificado pero recuerdo claramente que ya se exhortaba a no utilizar este medio, y menos a leer lo que ellos consideran apostasía, si bien los tj que dan su opinión en este blog están en plena libertad de hacerlo, me da la impresión que están transgrediendo la misma instrucción que les da el “esclavo” o me equivoco….?

    • jajajjaja ERES MUY MALA PELUQUERA! PORQUE POR AQUI HAY VARIAS, Y TODAS VIVEN M UY BIEN………………… pobre chica, al fin encuentras un blog que te regale los oidos! este lugar es el que te mereces, quedate aqui querida… para qiue te consuelen por tu sufrimiento… ADONDE IRAS????????????

  36. Estimada Andrea:
    Primero que todo, un gran saludo, y espero que estés muy bien.
    Te agradezco tus palabras. El que sólo una persona ya considere que lo que escribo es un aporte, me hace sentir totalmente gratificado, puesto que se ha cumplido mi objetivo: no juzgar ni discriminar, por el contrario, conversar, dialogar y reflexionar en conjunto, desde distintos puntos de vista (religiosos claramente), pero siempre compartiremos un punto: el sentido común humano. Aunque, a veces este sentido común se ve manipulado por ciertos poderes (cúpulas de poder), en lo religioso, en el sistema económico, etc.

    Me alegro por ti que hayas cuidado algo tan increíble que se te ha dado: la vida. A veces, estas cosas parecen obvias, pero si te detienes a pensar, no lo son tanto. Hay tantas personas privadas de libertad, o que tenían muchos sueños que no podrán realizar (por enfermedad o por muerte), y uno si tiene salud y las ganas, puede salir adelante. Me alegro que te hayas dado la oportunidad de crecer como persona, sin miedo, sino que con mucho valor. No todos pueden decir lo mismo.

    Con respecto a las faltas de ortografía, eso es la punta del iceberg. Muchos TJ no tienen facultades o capacidades para redactar un texto o reflexionar lo que se les diga, me explico: generalmente repiten y repiten lo que les dicen. Es decir, alguien les dice algo, e inmediatamente lo creen y asimilan porque no deben o no pueden juzgar ni poner en duda lo que se dice, se acepta como una verdad sin previa conciencia de ello. Quizás está la libertad de repetir lo que se dice, claramente, pero, ¿hay conciencia en ello? El “repetir como loro” quizás a muchos puede deslumbrar por usar palabras por aquí, palabras por allá, pero, ¿y el contenido? fíjate en algún discurso, y verás que todo lo que se dice en mucho tiempo, se puede reducir a muy poco, puesto que a una idea le dan vuelta para un lado y para otro.

    El hecho de las faltas de ortografía, desconocimiento de temas de mundo, es por lo mismo: no se les permite seguir con estudios superiores puesto que deben difundir la palabra del reino de Jehová, pero, (personalmente) esto es sólo lo que se dice de la boca para afuera. Si te mantienen ocupada estudiando la traducción del nuevo mundo, y luego debes asistir a los salones y asambleas, sumado a predicar casa por casa, recibir a otros TJ en casa, ¿qué otro tiempo te queda para hacer otra cosa? casi nada. La idea de la cúpula de TJ es mantenerlos ocupados para que no piensen en otra cosa que no sea los TJ. Además, aquí está lo importante: si tuvieras más tiempo, podrías seguir cursos superiores en donde se te abre la mente, descubres el mundo, nuevas realidades, y posiblemente las opiniones y comentarios sobre los TJ. ¿Por qué todo lo que está fuera del círculo TJ es apóstata? ¿te parece que sea así “de facto”? ¿sin previo análisis? En una discusión, es mucho más fácil decir “no quiero escucharte, adiós” que sentarse a discutir y argumentar. Esto es lo que pasa. Esto es porque está comprobado que hay muchos errores y contradicciones en la biblia TJ, y algo importantísimo: no es que existan errores entre la biblia TJ y la biblia católica, o errores entre la biblia TJ y la biblia evangélica, sino que dentro de la misma biblia TJ existen errores de incoherencia. El agregar palabras, artículos, el borrar otros, genera que se pierdan contextos, ideas, etc. Ahora, te pregunto: ¿te has fijado que en salones o asambleas se remiten a leer Despertad y Atalaya? casi nunca o rara vez van a la biblia (traducción del nuevo mundo). Ellos dicen que es porque en Atalaya y Despertad está todo más resumido, las ideas principales, interpretaciones y opiniones. Esto genera 2 cosas: que los TJ se alejen de la biblia, y que den por cierto lo que otros opinan (los escritores de los artículos). ¿Libertad de pensamiento? Fíjate en textos de Atalaya y Despertad que sacan una cita que les conviene para un tema, y la analizan y dan conclusiones generales. Pero, si te remites a la biblia, después de esa cita hay muchas otras cosas que no se han considerado porque sino, el artículo de Despertad o Atalaya no tendría sentido.

    Disculpa si me alejo con lo que me preguntas, pero me gusta dejar las cosas claras

    Fíjate que ocurre una situación paradojal, que tú misma has señalado brillantemente: a los TJ no se les permite ver medios de circulación masiva pues son considerados apóstatas, sin embargo, hay TJ que visitan estos sitios u otros. A los TJ que hayan hecho esto, los felicito sinceramente. ¿Por qué? porque una orden directa la han cuestionado, cosa que es absolutamente normal, están en su derecho como personas y seres humanos con conciencia el cuestionar, preguntarse o tener curiosidad por algo. Quizás entraron para ver qué se dice de ellos, o para renegar en contra de otras religiones, etc. Pero ya es un paso. Así como el paso que tú diste Andrea, de seguir con estudios superiores y con tu vida, estas personas TJ que opinan en blogs, páginas de internet, etc., están levantando la voz. Todos, todos tenemos voz. Personalmente, no creo en un Dios que nos haya creado para ser unos sometidos, por el contrario, creo en un Dios que nos dio libertad para actuar (libertad: hacer lo que uno quiere teniendo en cuenta el bien común y ser responsable por sus actos; no confundir con libertinaje: hacer lo que a uno le place sin tomar en cuenta las consecuencias).

    A lo mejor, estos TJ transgreden una orden directa de WT, pero, siento que le están haciendo caso por primera vez a sus conciencias, lo cual es importantísimo

    No hay problema en ver lo que otro dice de ti. Lo importante radica en la opinión y reflexión que tú le das a lo que el otro dice de ti.

    Fíjate además que si no hubiesen existido muchos TJ que en comunidad dijeron por ejemplo “¿por qué no debemos recibir vacunas?”, todos los TJ no estarían vacunados ante alguna enfermedad (prohibición de vacunación fue promulgada por Nathan Knorr post segunda guerra mundial), o actualmente no aceptarían transplante de órganos siendo que varios los aceptan, o por ejemplo que antes no se aceptaba ningún tipo de transfusiones de sangre y ahora sí se acepta la transfusión de algunos elementos sanguíneos.
    Con esto, también te hago ver la volatilidad y falta de consecuencia de la WT. Te pongo este caso: unos padres que con esfuerzo tuvieron 2 hijos en los años 60, y por ser TJ, no aceptaron la vacunación de sus hijos porque WT prohibía las vacunas. Tiempo después los hijos murieron por una enfermedad que tenía cura con una vacuna. En los 70, diez años después de la muerte de los niños, la WT dice que aprueba la vacunación en los TJ… ¿cómo se sentirían esos padres? Esto que te digo es un ejemplo, pero, hay mucha bibliografía como argumento de que esto sí sucedió. No me extrañaría que en un futuro suceda lo mismo con la transfusión de sangre.

    Antes, no se permitía nada, luego, permitieron vacunación, luego permitieron donación de órganos, luego permitieron transplante de órganos, quizás en un futuro permitan la transfusión. Y de hecho, para justificar el no transfundir sangre, dan citas de la biblia que se contraponen con otras y bota al suelo el hecho de que se prohibe transfundir sangre.

    Por último, te repito que quizás desde el punto de vista de la WT estos TJ están transgrediendo normas al ver sitios considerados apóstatas; sin embargo, desde el punto de vista humano, están haciendo caso a sus conciencias y naturaleza humana
    Además, mientras más informado, mejores decisiones tomarás en la vida

    Espero que muchos otros amigos se animen a opinar, dialogar, criticar y conversar con altura de miras, sin pelear ni ofender. Bastantes cosas malas pasan en este mundo como para andar peleando

    Muchos saludos para ti Andrea, espero que te encuentres muy bien, y te felicito por tu decisión de vida

    Alonso

    PD: ¿te fijas que para “procalamar el reino” tuviste que trabajar para comprar las publicaciones y contribuir monetariamente? He ahí el negocio de la WT (dado que Uds. dan su dinero, esto es considerado Aporte, por tanto, no está sujeto a impuestos y pasa limpiamente por el Ministerio de Hacienda de cualquier país). ¿Por qué son Uds. los que construyen sus salones? porque así la WT no gasta su dinero, ni tiene que pagar impuestos porque fue una obra benéfica de Uds. Ahí están las manos del poder del dinero (puedes averiguar sobre los montos de facturación de la WT en alguna página de internet)

  37. Estimado amigo Filósofo “elbuhodeminerva”:
    Gracias por esas acotaciones tan interesantes. No me había percatado de tu post debido a que no me cargaban algunos post, pero ahora tengo una imagen muchísimo más clara de lo que yo tenía en mente por mis conocimientos.
    Me parece interesante todo lo que planteas, ya que sólo algunos nos detenemos a pensar en la carga semántica, el significado de lo que decimos. Por ejemplo, al decirle a tu novia “te quiero” es muy diferente decirle “te quiero” en un tono tierno que decirle “te quiero” en un tono agresivo o alzando la voz. La comunicación es algo fundamental, en lo oral y escrito, porque estás transmitiendo algo evidentemente.
    En la Biblia, por ende, se transmiten cosas, mensajes, ritos, mitos, significados, y hay que tomarlos (como bien dices tú) desde la cultura en que fue escrito y contexto histórico particular.
    Pongo otro ejemplo para corroborar lo que planteas: en toda nuestra historia de la humanidad, en las conquistas de ciertos pueblos, el conquistador llega con toda una carga histórico-cultural que transmite al pueblo sometido en dicha conquista. Sin embargo, ¿por qué dejar de lado toda la cultura del pueblo sometido? en Etnografía, antes se hacía una bitácora de campo, desde los ojos del observador, desde una posición de afuera ver hacia adentro; en la actualidad, la etnografía opta por una observación participante en donde el etnógrafo ve la realidad contextual y cultural de un pueblo desde dentro, posicionándose no como un observador desde afuera, sino como uno más del grupo, y así entender y comprender los significados culturales desde esa comunidad.
    Por tanto, así como en la transmisión cultural americana de la WT a las comunidades latinoamericanas (y chilenas en nuestro caso) como también en la traducción a conveniencia de la biblia, es que se denota la propia cultura americana, como yo planteé en un post anterior: esto de que si no eres TJ, eres un apóstata (un enemigo o alguien potencialmente peligroso), y si eres un TJ eres un amigo. Esta dicotomía es propia del pueblo norteamericano extremista, como planteba el ex presidente Bush
    Y concuerdo plenamente con tus ejemplos, sobre todo con lo que hace la WT, de “sacar una fotocopia de una fotocopia”; es algo muy ilustrativo
    Invito a los TJ que leen este blog, a leer y reflexionar, investigar, preguntar y por qué no, tener curiosidad por lo que plantea anteriormente el amigo Filósofo, que es algo que claramente abre la mente a nuevos conocimientos que no pueden ser calificados como buenos o malos, simplemente como conocimientos de mundo. Uno es dueño de quedarse con ellos o no
    Gracias por el aporte, he aprendido algo nuevo hoy día. Siempre es bueno seguir aprendiendo
    Muchos Saludos

    Alonso

  38. Gracias Alonso por tu comentario.
    Solo una aclaración que creo no fue del todo comprendida.
    Cuando estoy logueado en wordpress mi comentario aparece como “elbuhodeminerva”, cuando no estoy logueado aparecen mis comentarios como “Filósofo”. En otros terminos todo comentario que aparezca como “Filósofo” en este sitio es mio.
    Mi nombre es Diego y puedes llamarme así.
    Un saludo.

  39. es una plaga los tj son una lacra yo estoy perdiendo ami familia tengan cuidado mundo entero con estos tipos de demonios me opere ase poco y mi ex señora no me dio sangre si seran no dejen entar a sus casa esos tipos de personas ami ex ya le lavaron el cerebroo

    • PORQUE TENDRIA QUE DARTE SANGRE TU EX??????? QUE AZCO ERES, NO TIENEN HERMANOS MADRES O GENTE DE TU RELIGION, QUE ELLOS TB TE DETESTAN?????? JAJAJAJ ADONDE IRAS???’

  40. lo unico que puedo desir es que son apostatas ,ojala jehova los perdone,lamentablemente no estan solo manchando su organizacion si no tambien su nombre. o se olvidan que es su nombre el que lleva .LAMENTO MUCHO LO QUE LES PASO PERO FUESE COMO FUESE.Jehova es el unico que les puede hacer justicia, acaso no aprendieron nada.Mi pregunta es desprecian a la organizacion o a jehova dios .Hasta en la epoca de los antiguos escritos hubieron congregaciones con problemas pero uds debian de confiar en jehova se olvidan que quienes la dirigen son hombres imperfecctos.no se comporton como apostatas si van a estar afuera y jehova sabe lo que vivieron seguro entendera, pero no entendera que manchen su nombre.

  41. Grabe acusacion, una lastima tu forma de pensar.

  42. Lamento leer estos comentarios conozco a los testigos de JEHOVA y me extraña ver tanta queja contra la organización…siempre me han dicho que como seres humanos somos imperfectos …porque se asombran por como son algunos testigos….y recalco ALGUNOS no podemos poner a todas las personas en el mismo nivel..ademas uno va para seguir a JEHOVA y no buscar cosas superficiales para destruir la imagen del DIOS TODO PODEROSO …porque eso es lo que están haciendo el publicar cosas tan feas como las que leí…si uds. tuvieron una mala experiencia ..fue con un ser humano imperfecto…no con JEHOVA…NO DEN ESPACIO PARA QUE LOS DOMINE EL INICUO…

  43. revuelquence en su escremento malditos adoradores del demonio,, el dia del juicio viene pronto y seran cortados como cizaña,, y arrojados al fuego quienes se creen con su organizacion asquerosa creada por un mason medio loco ,, numerologo y falso profeta ,, una mala semilla no germina en un buen arbol y si el arbol es malo ,, no da buenos frutos ,, estan a tiempo de arrepentirse jesus viene como ladron ,, no los valla a encontrar metidos en esta secta de porquerias.

  44. En primer lugar no soy testigo de Jehova pero me da pena que personas enloden su nombre de tal manera y a su organizacion podran decir lo que quieran pero los testigos son buenas personas y a tdos que han hablado mal de ellos ojala que Jehova los perdone todos somos inperfectos, y si el hijo de esta dicese ser cristiana fue infiel Jehova mismo se encargo de sacarlo de su organizacion y todo lo malo que hablan sobre ellos no es cierto ,bueno Jehova sera el mismo que pedira cuentas lo unico que quiero que para ese tiempo pertenesca a su organizacion

  45. Cada ser humano cosecha lo que siembra. Esta familia se destruyó a si misma por no ser obediente a las normas de nuestro creador y no hacerse responsable de sus propios actos al culpar a otros por su situacion .
    Los TJ no somos perfectos, de lo contrario estaríamos en el paraíso.
    Esto sucede siempre cuando nos dejamos llevar por las personas y no por lo que dice Jehová. Si Uds. hubiesen tenido un buen estudio personal o de familia su amor habría sido mas fuerte que las opiniones humanas.
    Su actitud me dice que de lo que haya estudiado en esos años, nada les quedó ya que de ser así habrían tomado buenas decisiones en su vida y no deshonrar el nombre de nuestro amado Dios por problemas humanos, no llegaron a conocerlo.
    Si alguien compra una TV nueva y no se instruye y aplica las las sugerencias del diseñador y fabricante del equipo…………y lo conectan equivocadamente a la corriente…de quien será la culpa de que falle laTV?, del diseñador, delfabricante, del vendedor , de la tienda donde lo compró o acaso de la persona que lo conectó a la corriente. Así somos las personas, cuando algo no sale mal, siempre buscamos culpables, y este no es mas que otro caso de los tantos que con lástima digo son objeto de uso del inicuo como está escrito.

  46. TENGO MIS DUDAS………….

  47. DIOS nos diò libre albedrìo.En lo personal,tengo 47
    años.Toda mi vida he buscado a Dios o jehovà.Sin embargo,èl nos
    entregò su palabra,que es la Biblia,la cual tiene libros y cartas
    dificiles de entender.Esa es la causa de las distintas religiones
    que existen.Ahora bien,me pueden decir,que son algunos los
    iluminados para entender la biblia,lo cual considero
    aberrante.Segùn la Biblia,todos fuimos hechos a semejanza de dios
    en cuanto a tributos,considerando que hay personas màs inteligentes
    que otras y èstas,son las que forman sus propias religiones.Por
    otro lado,se habla de apostasìa,pero las personas que se retiran y
    renuncian a una religiòn o secta,no dejan de creer en dios,sino en
    tal religiòn que renuncian.El vocablo apostasìa,se refiere a
    aquellas personas qu estan encontra de dios y su palabra.recordemos
    que las religiones estàn administradas por personas
    imperfectas.Para finalizar en todas las religiones existe la
    infidelidad,el pelambre,la ambiciòn etc….Hasta luego.

  48. PARA LA SEÑORA DE QUINTERO… es como el famoso dicho, “lo que siembras en lo que cosechas”…la diferencia es que todo lo malo que te toco lo atribuiste a tu alejamiento de tu religion pero no te das cuenta que tu misma quisiste hacer justicia por tus manos y mas encima debes ser segun he leido de esas personas que aunque pasen años siendo tj siguen siendo del monton, de esas que van a las reuniones para puro saber el chisme del dia. Eso no ayuda en nada, solo aumenta la desconfianza de tus cercanos. Lo otro….conozco a muchos que los han expulsado pero con el tiempo reconocen su terquedad que lo que hacen no fue correcto y se reintegran. SI PENSASTE QUE ERAS MAS IMPORTANTE QUE EL RESTO NO LO FUE, no porque lleves años en un lugar seas indispensable aunque te conozca la biblia de memoria si no lo aplicas no vales ni la opinion.

    Que pena por ti y por los recentidos que opinan tan mal de esta religion. En chile he estao de voluntario ayudando a mucha gente por el terremoto y veran que hay falencias y problemas como lo que comento esta señora pero si uno se queda pegado llenandose del chisme o viendo la MALA GESTION DE ALGUNAS CABEZAS, hay que cambiarlas no mas como es todo eje del sistema sea empresarial, celestial o la que sea. un ejemplo bien cercano aqui en la RELIGION CATOLICA….cuantos sacerdotes AHORA son denunciados por abuso de poder o violadores de menores, ustedes diran….si pero ese otro tema….no es el mismo….es mala gestion y aprovechamiento del cargo porque asi mucha gente le creyó y violó a sus mismos hijos de sus feligreces….entonces con el tiempo los sacaron y pusieron a otros. es super simple.

    Bien, para los recentidos que dicen que fueron TJ reconozcan que nunca estuvieron o sintieron ganas de estar ahi y punto, que solo los obligo su mamá o algun familiar y evitan ocultar su propia verdad….ESTAN TRATANDO DE TAPAR EL SOL CON UN DEDO JAJAJA.

  49. Mi madre es Tj…yo no, porqué? por que por ejemplo declaran que su biblia traduccion del nuevo mundo o algo así, es igual a la version reina valera. yo le debo decir que no es así, con sólo escudriñar unas cuantas hojas y compararlas me di cuenta de la falsedad…yo le hago una pregunta a los testigos de jehová…si ustedes dicen que el Espirítu Santo es una fuerza…como uno puede contristar una fuerza o en Juan 14:26 dice MAS EL CONSOLADOR, EL ESPÍRITU SANTO, A QUIEN EL PADRE OS ENSEÑARÁ TODAS LAS COSAS, Y OS RECORDARÁ TODO LO QUE YO OS HE DICHO. Una fuerza puede hacer eso, noo…y no pueden decir que una fuerza impulsa aquello, porque seria humano…además la palabra es clara…cuando dice MAS EL CONSOLADOR, se refiere a El, como persona no como cosa o fuerza, una fuerza no enseña ni recuerda lo que es algo que viene del PADRE. Ademas me da mucha pena los comentarios…al testimonio de esta mujer…me resta decirle que Dios tiene todo en sus manos, la justicia es de El, sé que por tu tristeza escribiste esto, pero sabes algo…quizas mucha gente se siente identificada. no pierdas la fe en Jesús…quien es el camino, la verdad y la vida…sólo con ese versículo te digo todo….y me dirigo a los segun ellos testigos de Jehová que hay perdon para todo tipo de pecado…ustedes no son quien para expulsar a alguien…si hablan de amor practiquenlo…el unico que juzga es el Señor!!! y si le interesa tanto el nombre de su congregacion, entonces no siguen al Señor sino a hombres…. PEDRO TRAICIONO A JESÚS AUN VIENDO LOS MILAGROS QUE EL HIZO…jesus lo uso? sipo lo uso…pedro hizo cosas mayores que Jesús…entonces. y profundisando lo que acabo de plantear…si dicen que ustedes deben hacer lo que hizo Jesus aqui en la tierra de predicar…porque no sanan o liberan a endemoniados…??? Jesús se hizo carne, no sólo para salvarnos, sino tambien para mostrarnos que si el pudo, nosotros tambien y lo deja bien claro a decir no a sus discipulos,, sino en una de sus predicaciones…MAYORES COSAS HARAN USTEDES.
    por otra parte el ESPIRITU SANTO NO ES UNA FUERZA puede uno contristar una fuerza o entristecer??? una fuerza puede revalar,enseñar,escudriñar, guiar; lean 16:5 CUANDO VENGA EL ESSPIRITU DE VERDAD, OS GUIARÁ A TODA LA VERDAD; PORQUE NO HABLARÁ POR SU PROPIA CUENTA, SINO QUE HABLARÁ TODO LO QUE OYERE, Y OS HARÁ SABER LAS COSAS QUE HABRAN DE VENIR. V:14 EL ME GLORIFICARÁ, PORQUE TOMARA DE LO MIO, Y OS HARA SABER. V:15 TODO LO QUE TIENE EL PADRE ES MIO; POR ESO DIJE QUE TOMARÁ DE LO MIO, Y OS HARA SABER.

    este versiculo deja en claro la trinidad, y que el hermoso Espiritu Santo no es una fuerza…todo pecado es perdonado, menos que se blasfeme contra el Espiritu Santo.
    ES FACIL TOMAR O HACER ALGUNAS COSAS DE LA BIBLIA…
    HABLAR DE AMOR, PERO NO LO PRACTICAN
    DICEN HACER LO QUE HIZO JESUS AQUI EN LA TIERRA, PERO OBVIAN OTRAS TAMBIEN IMPORTANTES…NIEGAN A JESUS!!! PORQUE SUS MENTES SON LIMITADAS…LA BIBLIA NO SE ESTUDIA, SE VIVE, SE PRACTICA, ES DIFICIL, PERO ESTA EL CONSOLADOR, no el ayudador…COMO USTEDES CONTRARIAMENTE LE DICEN….QUE NOS GUIA Y NOS ALIENTA….

    ESPERO QUE TODO SALGA A LA LUZ!!!!!!

  50. 14:26 dice MAS EL CONSOLADOR, EL ESPÍRITU SANTO, A QUIEN EL PADRE ENVIARÁ EN MI NOMBRE, EL OS ENSEÑARÁ TODAS LAS COSAS, Y OS RECORDARÁ TODO LO QUE YO OS HE DICHO.
    (version reina valera)
    esta mal escrito arriba. mil disculpas

  51. No creo que sea Cristiano atacarnos unos a otros por pensar o tener religiones diferentes, para mi las sectas son las que estan prohibidas pro ley, todos tenemos libre alberdrio y capacidad de decisión, nosotros somos lo que sabemso en que creemos, esta historia me parece más que extraña uno no manda una carta de renuncia en ninguna religión esto no es un trabajo, además tanto tiempo estas personas estuvieron con los TJ y es extraño que durante 30 años estuvieron bien sin mayores problemas me parece extraño.
    Por otra parte esta no e sla forma de arregla las cosas desacreditando no corresponde son gente adulta esto no es necesario, y en la religión que sea ser infiel es mal visto eso hasta yo que no voy a la iglesia lo considero que esta mal.
    Por otra parte la biblia es una sola y en todas la iglesia de que se habla es d eamor y esto de atacar no es amor, con que derecho criticamos algo, la iglesia esta hecha pro hombre por lo cual es imperfecta tanto catolica, anglicana, mormones, evangelicos, tj, budistas, judíos las personas que las compones pueden cometer errores pero hay un solo dios y el no quiere solo a uno. Es malo creerse dios y juzgar
    sobre todo si las palabras son movidas por un afán de hacer daño y no justicia eso Dios no lo ve con buenos ojos

  52. Tan solo lee algunas revistas Atalayas, y notaras que si alguien se sobrepasa en su Derecho de Criticar, son los mismos testigos de jehova!

  53. Se agradece la denuncia porque siempre es bueno ver al enemigo, que no está lejos sino a nuestro lado.
    Lo denuciado aquí es algo que siempre he sospechado y puedo ahora comprobar.

  54. “haber servido fielmente a la Sociedad”…..ese fue su error…no sirvieron a quien debian, ser testigo no es servir a un humano, es servir a jehova, y hacer un sitio asi es peor, INFORMECE PARA CRITICAR…VEN Q QEDAN DE IGNORANTES…. solo a los debiles haran dudar, y sin nombre ni datos e informacion erronea, todos hemos tenido problemas con alguien o hemos visto algo q no debiamos, pero si su fe es tan infima, esto los desmoronara, y no soy testigo, ni tampoco una ignorante, pero ver q el material q ocupan es tan falso …¿quien les creera? ojala encuentren paz…ojala….OK NO….no pude ser seria lo siento…no me nace, por q sera¿? por q ustedes no lo son, simple…SOY UNA MUNDANA Q SE RIE DE SU POCA CONGRUENCIA, DEL Q CREO ESTE BLOG…..Y A TODOS LO Q POSTEARON Q CONOCEN A UN TJ, Q LA MAMÁ, O ELLOS Q SON DESASOCIADOS O EXPULSADOS O ALEJADOS O BOTADOS, TENGAN VIDA OK!!!, SI NO CREEN BUENISIMO, PERO DEJEN DE HABLAR BOLUDECES, CREEN Q SER TJ ES : YO BIBLIA MENSAJE, UNGA UNGA!!! WUAJJAJAJ!!!! NOOO Q CON SUERTE TIENEN 4TO BASICO!!! ….. de verdad lo pase bien me rei muchooo, y para la otra me la muestran en 3d, y eso….mejor …borra mi post…cya mundanoides

  55. Dicen que el enemigo biene a robar y a destruir, y fue lo que le sucedio a Uds. Pero gracias a Dios que los tuvo siempre presente, los ha apartado de una de sus sestas, todo va a salir bien si escudriña las escrituras (verdaderas) no la de los TJ (esta con muchas modificaciones a favor de ellos, para no creer en el verdadero Dios de Los espiritus). sabe yo fui engañada durante toda mi vida, vagando de religion en religion, pero Dios se apiado de mi y me trajo a su seno. Estoy maravillada, por favor escribame a mi correo, y le doy por seguro que le podre mostrar al verdadero Dios, al unico y sus revelaciones. Con cariño

  56. que risa esta pagina pff, aun siendo yo expulsada desde el 2009 hasta la fecha, creo que este foro es mas que nada de gente que desprecia o a jehova o a la organizacion, todos somos imperfectos y no por ser TJ no habra equivocaciones de parte de los ancianos siervos ministeriales, publicadores, precursores, o sea lo que sea Todos son imperfectos y en cualquier salon hay personas que no son 100% fieles a dios, como en cualquier lado, no creo que a esta señora le haya pasado todo lo que comentó, los ancianos son aquellos que solo tienen el deber de cuiodar al “rebaño pequeño” una carga muy pesada ya que todos somos diferentes, de todas formas a mi cuando era testigo me ayudaron bastante me aconsejaron, pero yo creci con los testigos con las asambleas con la conmemoracion y la predicacion pero al crecer tome mis propias decisiones, y por ejemplo deseaba y preferia llevar una vida contraria a los principios de la biblia, y decidi dejar de participar en todo lo relacionado a los TJ por ese motivo estoy expulasada!! por que yo decidi, preferi mil veces no ser hipocrita(como en todos lados existe, en la politica religion trabajo escuela etc) de ser asi hubiera sido mas facil ser una persona con doble personalidad como en muchas congregaciones existe esas personas. pero mas que nada Dios juzga a medida de cada cual se a comportado, no olvidemos que dios nos mira todo nuestro actos!!

    Siempre e sabido que la mayoria de los expulsados Están fustrados y hacen este tipo de paginas, mas que nada sé que el que creo esta pagina es un expulsado apostata o sea lo que sea, y lamentablemente me da pena que gente habel mal de tipo de personas que trata de hacer lo mejor para ayudar, nadie es perfecto solo Jehová,

    Siempre habra apostatas o personas que tratan de ahcer el mal,

    aun asi soy expulsada pero tengo otro modo de pensar no estoy resentida por estar en esta condicion mi familia sigue siendo testigo de jehova fielmente los veo no siempre pero aun asi me quieren,

    adios grupo apostata jajajaj

  57. Quien te a dicho que son expulsados los que han hecho esta pagina?

  58. Mis más sinceros cariños y bendiciones para la señora de Quintero. Dejémonos de pelear por cuestiones de religión. No resulta grato ver como TJ, evangélicos, católicos se entregan a tanto odio. Da igual si uno es cristiano (o se dice pertenecer a una Iglesia que dice serlo) o musulmán o budista o hindú o ateo o agnóstico. Todos somos hermanos. Que Dios Padre nos bendiga a todos mediante su hijo Cristo Jesús. Desde Viña del Mar, Chile.

  59. Ah. No soy testigo de Jehová. Sí, reconozco que estudié la Biblia con ellos varios años. Creo que en muchos aspectos doctrinales tienen razón. En otros aspectos doctrinarios, sin embargo, están rotundamente equivocados. Creo que tienen cierto cariz de secta. Creo también que todos los grupos restauracionistas (mormones, cristadelfianos, TJ, adventistas, etc.) y los protestantes y los católicos tienen razón en ciertos aspectos, pero en otros están rotundamente equivocados. Asimismo, creo que no hay ninguna religión “verdadera” cristiana. Me defino como un cristiano “independiente” que no adscribo a ninguna denominación en particular. Bendiciones a toda persona que lee esta página. En YHWH Dios mediante su hijo Jesucristo.

    • JESUS PERTENECIA A LA SECTA DE LOS NAZAREOS!. ESO DICE LA BIBLIA, ES DECIR HASTA JESUS FUE ACUSADO…… UD ADONDE IRAN? A VENERAL IMAGENES DE PALO, METAL Y PIEDRA?

  60. Veo que el lavado de cerebro en los TJ es masivo, ojala pronto mas personas buenas que forman parte de esta organización se den cuenta que los orígenes de los TJ al igual que todas las religiones son con fines económicos.

    • giannina villalobos

      PARA QUE USTED SEPA nuestra organizacion de financia con DONATIVOS VOLUNTARIOS!!
      INFORMESE ANTES DE COMENTAR!!!

      • …y tambien con la venta de Hoteles de lujo en New York, venta de edificios en brooklyn, venta de salones del reino a nivel mundial, venta de salones de asamblea en todo el mundo, inversiones en diversos niveles , ahhh con la implementacion de maquinas para “contribuir” con tus tarjetas de credito en varios lugares de asamblea en USA y Canada ( si no las visto en tu asambleas de distrito no se preocupe porque llegaran ) la Situacion economica los esta aprentado a ellos tambien! y ellos apretan a sus “testigos” motivandolos a usar tarjeta de credito porque saben que los pobres hermanos NO tienen efectivo asi que usaran la tarjeta de credito pensando de que, es otra manera de agradar a Dios!! vaya que pandilla de picaros y buitres!!!! viajando en primera clase,y comiendo como Herodes en tiempos de Jesus!! este es el “PUEBLO DE DIOS”? Yeah Right !! ese ejemplo dejo nuestro senor Jesus??? la que tiene que investigarse eres tu giannina . para ser Ignorante no se necesita ciencia!

  61. lamento mucho los problemas que te acaecieron, me puedo imaginar el sufrimiento de ti y tu famila ya que algo similar me paso.
    veo un gran odio hacia ellos, es entendible.deseo que nunca vuelva a suceder.

    deseo *oracion* que tu familia encuentren un rumbo de paz, sigiendo un camino de amor sincero .

    y recuerda ama al projimo como a ti mismo, las cosas se veran diferente, si , para bien.

    que jehova el creador te bendiga.

    disculpa si te molesta algo en mi comentario , ya que veo mucho dolor y enojo en tu escritura, pero el amor lo soporta todo, cierto.

    se despide sincermante
    tj
    el saber del todo es progresivo

  62. Te paso por w**. Ciega como el rebaño de Dios.

  63. esto es como una carrera con la diferencia de k hay muchos ganadores ¿de que ? de no enfermarse con enfermedades venéreas ser honrado y muchas cosas mas y siempre habrá competidores k caen y no se kieren levantar sirven de tropiezo pero si tu corazón es de verdad y nadie te esta obligando a ser parte de los tj k mas da vive tu vida k los demas haran lo mismo todos los negativos son no una piedra sino una roca en tu carrera espiritual y punto

  64. giannina villalobos

    V E R G U E N Z A!! deberia darles de hablar en contra del pueblo de jehova,pero ya llegara el tiempo de dar explicaciones, y saben a quien, NO A NOSOTROS Y A LA GENTE!!! espero que lo sepan , porque despues de todos los años de servicio NO APRENDIERON NADA!!

    • Claro que aprendimos algo: que el cuerpo gobernante no son mas que una pandilla de viejos abusadores y vividores.

    • Verguenza les deberia dar a ustedes porque son una copia exacta del sistema religioso judio que mato a Jesus el Hijo de Jehova, pero Dios lo resusito y lo llevo al cielo a su diestra y pronto asi como se fue volvera en la nube y todo ojo le vera, mejor escuchen a Jesus que dijo: ”¡Ay de ustedes, escribas y fariseos, hipócritas!, porque se asemejan a sepulcros blanqueados, que por fuera realmente parecen hermosos, pero por dentro están llenos de huesos de muertos y de toda suerte de inmundicia. Así ustedes, también, por fuera realmente parecen justos a los hombres, pero por dentro están llenos de hipocresía y de desafuero. Jesus lo dijo: “Para este juicio he venido a este mundo: para que los que no ven, vean, y los que ven, queden ciegos”. Aquellos de los fariseos que estaban con él oyeron estas cosas, y le dijeron: “Nosotros no somos ciegos también, ¿verdad?”. Jesús les dijo: “Si fueran ciegos, no tendrían pecado. Pero ahora ustedes dicen: ‘Vemos’. Su pecado permanece”. Tambien dijo esto: Más tarde, estando él en la casa reclinado a la mesa, ¡mire!, muchos recaudadores de impuestos y pecadores vinieron y empezaron a reclinarse con Jesús y sus discípulos. Pero al ver esto, los fariseos se pusieron a decir a sus discípulos: “¿Por qué come su maestro con los recaudadores de impuestos y pecadores?”. Como los oyó, él dijo: “Las personas en salud no necesitan médico, pero los enfermizos sí. Vayan, pues, y aprendan lo que esto significa: ‘Quiero Misericordia, y no sacrificio (AÑOS, MESES, DIAS u HORAS DE SERVICIO)’. Porque no vine a llamar a justos, sino a pecadores”. Les digo en verdad: Ustedes ya disfrutan de su galardón completo. El que tenga oidos, escuche..!
      Jaime

  65. ME IMAGINO QUE COMO APOSTATA TE DEBE IR REBIEN MAS ENCIMA DECIS QUE OFRECEN CARGOS DE RESPONSABILIDAD POR CHANTAJE??? SI FUISTE TJ DE QUE LE SERVIA SER A TU ESPOSO SIERVO MINISTERIAL SI NO LE PAGAN????
    APRENDE A MENTIR PRIMERO APOSTAT RESENTIDO….

  66. Los testigos se creen tanto se creen la gran cosa y acaban con tu intelecto e inteligencia…lavamdote el cerebro y reduciendo tu cabeza a solo necesitar de sus estupidas publicaciones vacias y repetidas……estoy harto de ir a las reunioncitas y me da miedo decir que no quiero ir porque se enojen te quieren comer y te odian eso es dios? yo solo creo en jesucristo…porque lo niegan tanto? eso de ”jehova” lo inventaron es pura brujeria o pactos sociales o cosas asi…incluso creo mas en la brujeria en el mismo satanas es mas claro e inteligente….aparte en esa religion hablan mas de satanas que de jesus y dios…..solo citan textos a su conveniencia….odian la homosexualidad y esta lleno de gays en esa religion y de inmorales e hipocritas…el ridiculo espiritu de jehova que entra en la persona es todo lo diabolico que entra pero de la tonta estupida watchtower……dirigida por personas tontas y malevolas!……es una secta que intenta destruir el mundo…y quieren predicar a todo el mundo pero para destruirlo o apra abrir algun portal para que haya algo catastrofico……pero para MAL no para bien..siempre estan con su tiempo del fin….no se callan la boca…estan vacios…les pides una opinion y siempre sacana su jehova….hasta estornudan en el nombre de eso…..DIOS Y JESUS SON LA UNICA VERDAD asi que alejense de ellos…..y no los escuchen que son hipocritas y malditos!

  67. es una pena como targiversas con tus comentarios todo el amor que demuestran los testigos…
    somos personas imperfectas y muchas cometemos errores pero de ahi a decir todas esas barbaridades es otra cosa…
    pero sabes el unico que sabe tu verdad es JEHOVA y si estas mintiendo pobrecita de ti tu lo unico que escribes es que todo lo malo hacen los testigos pero ¿que has echo tu? has pensado alguna vez que todo lo malo es tuyo? es facil criticar a los demas pero tu y tu familia hicieron todo bueno?? o son de personalidad dificil criticona y desvergonzados que quieren que todo se lo den y uds no hacen nada. Hay que ser autocriticos.

    En todo caso te dejo con tu conciencia ante Jehová y una cosa mas la verdad nos libertará y eso va a suceder con tus mentiras y engaños…

  68. Jesucristo dice: “yo soy la verdad y la vida” y la iglesia verdadera no responde a una denominación específica, sino a un conjunto espiritual de personas que doran de verdad, por algo se dice que existen ovejas en otros rebaños.

  69. Rodrigo Esteban Alvarez Villa

    Queridos testigos de jehova . este es un mensaje para ustedes .
    Muchos de los testimonios de estas personas hacia los testigos de jehova puede que sean ciertos o pueden que sean falsos. En caso de que si sean recuerden quien es el que gobierna en la tierra en este momento! Es Satanas el Diablo! y tambien recuerden que Satanas se disfraza de Angel Bueno!!
    No cambien de parecer por testimonios de personas que perjudican a nuestra religion!

    La verdad es que yo no soy testigo , Pero pienso serlo lo mas pronto posible , Actualmente estudio y eh conocido muchas religiones y por eso tome la descicion de estudiar la Biblia.
    Saludos Testigos!
    Reply

  70. Escribo solo para conscientes,llegando a casa encuentro un papel dirigido a mi persona,dice: ¿ ARRUINARA EL HOMBRE EL PLANETA TIERRA?.-
    Y citacion a escuchar en el Estadio Chinquihue Km 4,5 Puerto Montt.
    Viernes, 6 de Enero 2012.-
    Sabado, 7 de Enero 2012.-
    Domingo, 8 de Enero 2012.-

    Es de absoluta ignorancia y falta de respeto dirigirse a una persona, que vive en plenitud con consciencia avanzada en base a una realidad racional natural llevo mas de 20 años estudiando y conociendo lo conocido y sabiendo lo sabido de maneras consciente en nitidez mental reaccion instantanea con que fundamento se atreven a molestar a un ser que conoce y sabe del libro rojo de Joung, que ha analizado en profundidad el libro TAO the King, el Coran, SOHO, Hinduismo, Cristianismo y Catolicismo,Budismo y un sinfin de TRANSCRITOS a conveniencia de diferentes epocas y sociedades Humanas que estan en absoluta ignorancia en un enorme laberinto que ni siquiera estan a un paso de la Realidad.- ( Que quede claro que el planeta mal llamado Tierra, depende en lo primordial para su existencialidad de la Estrella llamada SOL para que nos entendamos que NACE SE DESARROLLA Y MUERE en esta vecindad Kosmica ).- Estos señores tienen que enterarse que existen otras creeencias y miedos que en la acualidad lo mas sano es no tener descriminacion con el TODO hay que vivir mientras se pueda con con todos los elementos quimicos de la existencialidad de estos trillones y mas GALAXEAS que es lo mas real , existen cosas o situaciones mas importantes que un tonto pensamiento para esta ignorante Humanidad , no existe un ser que sepa el TODO es imposible que una MENTE nueva en esta especie PENSANTE lo sepa y el fanatico que diga algo parecido tiene que ir rapidamente al neurologo o psicologo que seria lo mas adecuado ya que por lo menos en CHILE no existenten los problemas Mentales de sus cuidadanos preguntense cuantos PSIQUIATRICOS para su internacion existen en su ciudad o miren en una plaza publica las personas que andan en transito de la INSCONCIENCIA.-
    Sin mas por el momento mivego “Atraccion psicosomatica” iniciacion de exposicion obra en desarrollo, para personas en un futuro mas consciente (100 años humanos en adelante )

  71. Amigos pensantes,solo un apunte para que entiendan en parte el comentario positivo para la especie,es sabido que no podemos llegar a un limite del Multiverso o Universo para su estudio referente a lo cientificamente comprobado ni con toda la espiritualidad y cultura no tenemos los instrumentos ni el transporte solo estamos lo mas cerca a la vecindad kosmica con sondas no tripuladas desde la estacion espacial internacional que lleva sensores de temperaturas como rayoz laser rayos x , infrarrojos ya que los telescopios los mas potentes de astrofisica en todo el planeta no llegan a estas zonas mal llamadas oscuras que son un 85% 10% espacio gravitatorio gases y liquidos frios y calientes y ondas electromagneticas y un 5% abservable y detectable existente a esta fecha humana ,este 5% TIENE Y POSEE trillones de galaxeas que tienen trillones de estrellas cada una, en fin que quede en consciencia que el cuerpo de la especie es muy originario porque estamos constituidos de todos los elementos de la existencialidad y dependemos de todos ellos para la subsistencia del momento PERO lo que sorprende es que el conjunto de elementos crearon y formaron una estructura intangible pensante electromagnetica que es muy nueva en nuestra especie menos de 15.000 años humanos.- ( no se confunda cuerpo edad origen de todos los elementos de la existencialidad y cerebro mente es muy poco tiempo en su exister consciente).- mivego inicalizacion de exposicion “atraccion psicosomatica”.-

  72. queeeeeeee¡¡¡¡ oyes millton se te safo un tornillo ))))

  73. una simple lectora

    bueno al leer algunos penoso comentarios, y solo por el hecho de que esto me importa,dire que para esa gente que trata mal a los TJ o habla mal de ellos simplemente les quiero decir que todos somos imperfectos y que los testigos de jehova han sufrido mucho sin embargo siempre siguen ahi tratando de ayudar a la gente a pesar de lo mal qe se les trata,imaginense todo lo que dejan y hacen por seguir lo que creen por lo que dios manda en la biblia , “predicar”, es un trabajo bastante duro y mas aun si son maltratados.. a nadie le gusta que lo traten mal , y menos si le hace un favor a la otra persona, aunque esta no lo vea, ese es el proposito ayudar, no lavar el cerebro porfavor paremos la ignorancia y la maldad, como pueden permitir que el diablo les gane? que los controle y los haga salir de los limites humanos a tal grado de ser cruel y maltratar a otros, piensen somos personas aunque seamos distintos, todos somos seres humanos y estamos aqui por algo, y aunque no les guste es para hacer la voluntad de dios.. todos hemos tenido un vacio en nuestras vidas alguna vez, lo unico que los llenara y se los re juro es acercarse a dios y hacer lo que le agrada que no es dificil es solo ser pacifico y cuidar la tierra y bueno otras cosas que solo nos benefician que son por nuestro bien. digo todo esto por experiencia propia.

  74. JAJAJAJ AL FIN SE PISO, EL DUEÑO DEL BLOGG SE LE ESCAPO QUE ODIA A LOS TESTIGOS DE JEHOVA………….. SABES, NO SERIA MEJOR QUE TE OCUPES DE CUIDAR A TU MUJER! PORQUE HASTA ELLA VA A ABANDONARTE ERES MUY RIDICULO ….ADONDE IRAS????SALUDOS A TODOS LOS QUE TUVIERON BUENA INTENCION, Y DISCULPEN MI IRONIA, ES QUE ES LO UNICO QUE PUEDO DECIRLES A D O N D E IRAN?????

  75. Liza si lees bien la biblia ( hazlo aunque sea por una vez , deja un momento los libros de la Watchtower ) notaras que en Juan; 6:66-68 Jesucristo noto que algunos que le seguian se estaban retirando , entonces el pregunta a sus dicipulos , y ustedes se iran tambien ? la respuesta de Pedro no cabe duda da la respuesta y es : “Senor AQUIEN iremos ? porque ( Nota Liza ) SOLO TU Tienes dichos de vida eterna ” ves Liza ?? NO se menciona ADONDE sino AQUIEN . Adonde = es lugar y Aquien= es persona !! has notado como Tu Sociedad Watchtower te ha lavado el Cerebro Mujer !!!! . me despido de ti con una quote : ” La Ironia y la Ignorancia caminan juntas de la mano ” entiendes tu Ironia ahora ?

  76. Si Fuiste realmente una Verdadera Testigo de Jehova, sabras perfectamente que nadie te creera lo que hablas.

    Pero por lo visto no eres mas que una mal agradecida con tu Dios.

  77. Hola amigos felicidades por vuestros comentarios ,pues cad dia se sabe mas la verdad de esta religion , en respuesta al comentario de una simple lectora,tu dices que la jente maltrata a los testigos de jehova , pero no dices como maltratan los testigos de jehova’, asus hermanos ,piensa que no todos los que salieron hicieron algo malo ,la gran mayoria se fue debido al abuso de los ancianos y superintendentes y te puedo asegurar que es ahi donde vieron que este no era el pueblo de jehova’ ,si lees en la biblia , veras el relato de Core ,primo de moises, y de la tribu de los levitas ,que llevaban el arca de la alianza ,que era todo un privilegio,pero core queria el puesto de moises ,por eso dios lo destruyo a el y a sus seguidores ,lo mismo pasara con la watchtower y sus seguidores,por poner ellos normas que no estan en la biblia, sino que son mandatos de hombres, como vemos ,esto no lo mencionas ,porque no te informas ,hablas con ex.testigos y conoceras la veredad,(juan 8:32), te sorprenderas de las cosas que deescubres,un abrazo,gracias..

  78. En realidad de religión no tiene nada, pues, de lo que se hace allí, Nada se refleja con lo narrado de LA PALABRA DE DIOS. Solamente, con ver que la biblia que usan es una copia, manipulada a su propio bien, ya deja mucho que desear. Pero en fin, El espíritu del anticristo, tiene que gobernar, ya que TODAS las profecías de la biblia, deben cumplirse. Gracias a Dios padre, hijo y espíritu santo que Dios te abrió los ojos y pudiste salir de ésta aberración y condenación para tu Vida. Dios te ayude a seguir adelante y cualquier ayuda. Házmela saber. Bendiciones.

  79. me carga la gente que tanto critica a los testigos, porque no se dan cuenta de lo que ellos hacen mal sino lo que hacen mal los demas,,, los testigos son personas como todos tienen fallas y cometen errores como todos, y tampoco se puede juzgar a todos por las faltas de algunos pocos, por otra parte lo importante no son tanto las personas sino lo que dice la biblia y para eso hay que aprender de ella, y saber si lo que se enseña es la verdad. la mayoria de las personas tiene su religion y entre ellos acaso no hay gente falsa? alcoholicos, drogadictos , egoistas, violadores, asesinos, etc,, La biblia dice que solo las personas con necesidad espiritual buscarian a Dios, osea que hay muchos que solo criticarian ,, y por ultimo cada persona tendra que dar explicaciones a jehova, en aquel dia,,, lo que nosotros debemos hacer es ser mejor y luchar por eso,, no estar viendo las faltas de los otros,,

  80. SATAN ES LA CUMBIA!!!

  81. Soy expulsado hace unos 7 años y si he aprendido algo tanto en este tiempo como en el tiempo en que era testigo es que QUIEN TRAICIONA ES LA GENTE, GENTE MALA HAY EN TODAS PARTES Y NO POR ESO PODEMOS GRITARLE AL MUNDO QUE UN GRUPO ESPECIFICO DE PERSONAS ESTA MAL. Son grupos pequeños de personas que están dentro de las congregaciones quienes están haciendo daño y dejando mal parado el nombre de Jehová. POR FAVOR!!! Evitemos apuntar con el dedo y creernos dueños de la razón cuando todos sabemos que en cada grupo de personas existe gente de TODA CLASE!! Los estafadores, los pederastas, los abusadores, la gente malintencionada pero también hay muchos hombres de fe. Quienes algunas vez estudiaron la biblia recuerden que estamos viviendo LOS ÚLTIMOS TIEMPOS, en donde veríamos todo este tipo de cosas… La violencia y el rencor sólo genera más violencia y más rencor… Jehová es un ser maravilloso que nos ama y nos entiende más que a nosotros mismo. Jehová no es una organización, no es un Anciano, no es un Ungido. Jehová conoce nuestro más profundo dolor y nos apoya cuando más lo necesitamos. No permitan que una experiencia tan desgraciada como la que cualquiera de nosotros podría tener, nos llene de reconr hacía Jehová Dios, él no tiene la culpa y hará lo que deba hacer, a su debido tiempo.

    • 7 años expulsado y todavia sigues creyendo todo eso (lo de los ultimos días)>_<

      Ya deberías haberte desprogramado de tanta basura testiguil. En el fondo creo que anhelas volver a ser TJ. En fin, cada quien tiene lo que quiere.

  82. genial tu comentario

  83. La palabra lealtad no estaba dentro de sus corazones, quien la merece es Jehova, los demás somos imperfectos y cometemos errores, lo que no entiendo es estar tantos años y no cultivar la humildad el apego hacia nuestro creador a pesar de todas las dificultades que afrontamos.
    Jehova no tiene la culpa de lo actos de los demás, pero aun así estas ensuciando su nombre y la de su organización. en fin no a todos les llega la verdad a su corazón, que es el verdadero yo y final siempre sale a la luz y nos dice lo que verdaderamente somos.

  84. Estimada hermana…porque en su corazón el amor a Jehova nunca se pierde, lo único que le puedo decir es que uno debe amar a Jehova con todas las fuerzas y sobre todo cuando una tiene años adquiriendo conocimiento. y sobre esto acuérdese que satanás, el diablo no le interesa la gente del mundo en general…pecadora y sin amor, si no a los que le temen a Jehova, y es ay donde satanás golpeara fuertemente ya que hará destruir esta unión… cuando pasa esto una debe pensar que satanás esta destrozando esa congregación y ese es el fin… burlarse de Jehova, las Escrituras lo manifiestan, recuerde que miles serán eliminados y no se refiere a la gente del mundo si no a muchos de la congregación y Jehova pedirá cuentas, ud permanezca en el amor y no devuelva mal por mal

    un abrazo

  85. Hermana Claudia,lo que pasa,los testigos estamos muy cerrados,te lo digo yo actualmente soy un ANCIANO,aca en Rancagua,pero estoy tan desepcionado con algunos hermanos(corrupcion,robosa,injuri,adulterio……..) y muchas más,estoy pensando seriamente en retirarme,por mi familia
    abrazo
    JOSE LUIS MUÑOZ RUBIO

  86. Señora deje de preocuparse por las cosas malas que les han sucedido, o lo que pudiera haber perdido, recuerde la respuesta de Job a su esposa: ¿aceptaremos de dios solo que es bueno y no lo malo?? Jesus nuestro unico y Gran Maestro nos dice: Les he hablado estas cosas para que no se les haga tropezar. Los expulsarán de la sinagoga. De hecho, viene la hora en que todo el que los mate se imaginará que ha rendido servicio sagrado a Dios. Mas ellos harán estas cosas porque no han llegado a conocer ni al Padre ni a Mí. Sin embargo, les he hablado estas cosas a ustedes para que, cuando llegue la hora para ellas, se acuerden de que se las dije. y en Juan Cap 8 sigue y dice: Por lo tanto Jesús les habló otra vez, diciendo: “Yo soy la luz del mundo. El que me sigue, de ninguna manera andará en oscuridad, sino que poseerá la luz de la vida”. Por esto le dijeron los fariseos: “Tú das testimonio acerca de ti mismo; tu testimonio no es verdadero”. En respuesta, Jesús les dijo: “Aunque yo doy testimonio acerca de mí mismo, mi testimonio es verdadero, porque sé de dónde vine y adónde voy. Pero ustedes no saben de dónde vine ni adónde voy. Ustedes juzgan según la carne; yo no juzgo a nadie. Y sin embargo, si juzgo, mi juicio es verídico, porque no estoy solo, sino que conmigo está el Padre que me envió. También, en la propia Ley de ustedes está escrito: ‘El testimonio de dos hombres es verdadero’. Yo soy quien doy testimonio acerca de mí mismo, y el Padre que me envió da testimonio acerca de mí”. Por lo tanto procedieron a decirle: “¿Dónde está tu Padre?”. Jesús contestó: “Ustedes no me conocen a mí, ni a mi Padre. Si me conocieran, conocerían a mi Padre también”.[….]De modo que Jesús siguió diciendo a los judíos que le habían creído: “Si permanecen en mi palabra, verdaderamente son mis discípulos, y conocerán la verdad, y la verdad los libertará”. Yo creo que cuando no tenemos Fe Verdadera somos tibios y es por eso que pasamos por muchas tribulaciones, no se olvide que el diablo anda como leon rugiente esperando devorar a alguien, mejor olvidense usted y su familia todos esos malos ratos y busquen a Jehova mientras pueda ser hallado, ejerzan Fe en Dios mediante su Hijo Jesucristo, el unico puente entre Dios y los Hombres, porque el Todopoderoso es un espiritu y los que lo adoran tienen que adorarlo con espiritu y con la verdad de su Palabra, y olvidese de las organizaciones, templos, iglesias, etc porque El Todopoderoso no reside en templos hechos de manos humanas, ellos son hombres imperfectos que a su vez son las herramientas y marionetas que Satanas utiliza para esclavizar y extraviar a toda la humanidad. Todos ustedes recuerden que no estamos vivos por nuestra cuenta, sino que Jehova es quien nos ha mantenido con vida todo este tiempo para que vean y sepan que solo El es Altisimo sobre toda la tierra y solo a el debemos rendir servicio sagrado. Mejor deberian escuchar la voz procedente del cielo decir: “Sálganse de ella, pueblo mío, si no quieren participar con ella en sus pecados, y si no quieren recibir parte de sus plagas. Porque sus pecados se han amontonado hasta llegar al cielo, y Dios ha recordado sus actos de injusticia. ¿y ustedes preguntaran a donde iremos?? Jesus les contesta: Vengan a mí, todos los que se afanan y están cargados, y yo los refrescaré. Tomen sobre sí mi yugo y aprendan de mí, porque soy de genio apacible y humilde de corazón, y hallarán refrigerio para sus almas. Porque mi yugo es suave y mi carga es ligera”. No abandonen la oracion; ”Sigan pidiendo, y se les dará; sigan buscando, y hallarán; sigan tocando, y se les abrirá. Porque TODO el que pide recibe, y TODO el que busca halla, y a TODO el que toca se le abrirá. De veras, ¿quién es el hombre entre ustedes a quien su hijo pide pan…, no le dará una piedra, ¿verdad? O, quizás, le pida un pescado…, no le dará una serpiente, ¿verdad? Por lo tanto, si ustedes, aunque son inicuos, saben dar buenos regalos a sus hijos, ¡con cuánta más razón dará su Padre que está en los cielos cosas buenas a los que le piden! Lean y estudien mas la biblia porque solo ahi esta la verdadera Iglesia de Cristo y mantenganse alerta porque el Gran Dia esta cerca y El esta a las puertas. El que tenga oidos escuche! Saludos a todos!
    Jaime

  87. eres una apostata.. todo lo que dices de los testigos de jehova no es asi… acuerdate que si hablas de los testigos de jehova estas hablando mal de jehova.. de su pueblo.. todavia queda tiempo.. arrepiente.. la venganza es de jehova..

  88. Si los TJ fueran buenos, porque se basan de una organización??? seamos realistas, ellos no fueron por un Dios si no uno que se creía que las demás religiones eran malas, y ya se sabe que un ciego guía a otro ciego que pasa??? pues eso mismo, esta organización (secta destructiva) solo se espera mal y que buscan??? pues dinero. en sus actos y todo lo demás, yo estuve algunos años y allá se mira mas la pela que la verdad, pues hay mucha hipocresía tanto en los que se llaman “hermanos” como los “ancianos” consejo, vive TU VIDA y olvídate de esta gentuza que de Dios no tiene nada, solo son unos comerciales del corazón y del alma por eso son asi, que si fueran de Dios no necesitarían vender tanta literatura solo hace falta una biblia y no la suya.
    Saludos la verdad…. son los mas hipócritas y lo digo con mis palabras sin testos pues quiero que lo lea toda la gente, no solo los que se creen ellos teólogos y no han estudiado el hebreo o arameo, la verdad de la biblia judeocristiana.

  89. Es lamentable que muchos hermanos TJ se expresen de forma insolente y enjuiciadora en contra de Claudia, se parecen mas a los fariseos que al modelo que tenemos. Hermanita, puedo sentir lo que le ha pasado en cierta forma, tambien he pasado problemas que escapan a pasar los principios biblicos, sino que sobrepasan las reglas impuestas dentro de los TJ, si vien es cierto, sigo siendo un TJ activo a medias, debo decir que estoy muy descepcionado de lo que he visto en estos 14 años. Hay muchos hermanos de buen corazon dentro, humildes y amorosos, pero lamentablemente se ven estos mismos rasgos que se demuestran aqui en el blog, intolerancia, prejuicio, falta de pensamiento personal, celo mal dirijido y sobre todo falta de amor y cariño. Jehova es muy distinto a lo que se le pinta, siento que no es un dios que este pendiente de las fallas, de las horas en el ministerio, no es un dios chicoteador…al contrario, al conocerlo te sientes libre de las mentiras y todo armonisa. Ruego a todo visitante que entra a este blog a poder investigar de forma madura, con amplitud de mente. Por favor hermanos, estudien, lean distintas fuentes, “asegurense” de todas las cosas, nadie los apartara de Jehova, estando o no dentro de los TJ, la salvacion es para todos los que pongan fe en Jesus y en EL, sean leales a Jehova. Claudia, harto animo y sea positiva, no devuelva mal por mal como otro hermano dijo por ahi, recuerde que la marca distintiva del cristiano no son las horas, si se tiene privilegios o si se es leal al esclavo fiel, la marca distintiva siempre sera el Amor.

    un abrazo cariñoso desde Santiago.

Comparte tu Comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s