Un padre abusado por las "cristianas" bodas de los Testigos de Jehová

Granada, España.

Tenía por delante la boda de mi hija, la mayor de mis hijas, para mí una hija especial porque nunca me había dado ningún problema, correcta con carácter muy alegre, inteligente, de notas excelentes, trabajadora, además había sido educada como TJ pero con una mente abierta, me aceptaba a mi que llevaba expulsado varios años, yo la aceptaba a ella que se casaba con un chico TJ al que apenas conocía porque era de una lejana ciudad. O tal vez porque la estrategia a todo lo que vendría después era necesario que lo conociera poco, y cuando digo que a mi yerno lo iba a conocer poco es cierto, juzguen ustedes mismos, 15 dias antes de la boda mi hija apareció por mi casa con un apuesto chico, educado, correcto, y me lo presentó como mi futuro yerno, 90 minutos fueron suficientes según ellos, y se marcharon.

Yo había sido Testigo de Jehová desde que nací y conocía bien lo que esperaba a un padre expulsado, y era un trago amargo, la organización de los Testigos de Jehová lo había dejado muy claro a lo largo de los años y de las revistas que ellos publican (Atalaya).

Aun así, yo deseaba que la boda de mi hija fuera lo mas bella posible, lo mejor posible, aun sin mi presencia, ella como cualquier joven en esas circunstancias escasa de medios, yo le presté toda la ayuda posible, aunque ella misma no me la pidió.

Cinco días antes de la boda me presenté en la ciudad donde iba a residir, pues estaba preparando su hogar, y compartí con ella otro rato antes de la boda, por supuesto en la hora de la cena fuimos a cenar a un bello restaurante, pude en esa nueva ocasión compartir con el futuro yerno otro rato agradable, 120 minutos a prox.

En esa visita, pactamos lo que iba a ser la boda, ellos me tenían que presentar a los consuegros (padres del novio), yo asistiría con mí actual mujer, sin protagonismo alguno, ella me dijo que sería una boda sencilla, yo iría a la parte pública, aunque no me definí si iría o no al Salón del Reino al discurso.

Tenía delante de mi un largo viaje de 1000kms aprox. que haría el viernes el día anterior y durante esa semana había tenido unos días muy ocupados, así pues la noche anterior a mi viaje aun no había la reservado el hotel, cuando llegó mi mujer (pareja de hecho), le dije “cariño aun no tenemos donde dormir mañana después del viaje a la ciudad de la boda”. En pocos minutos abrimos el ordenador buscamos en la ciudad de destino, y elegimos el hotel que más nos gustó.

El día siguiente, fué pesado, hubo mucho tráfico, atravesar la capital de España nos llevo mucha pérdida de tiempo, y el tiempo pasaba. Aún nos quedaba un buen tramo teníamos poco tiempo para llegar a la hora prevista de la cita con los consuegros, comencé a darle alacelerador de mi coche y cuando iba a 160Km/h siendo el máximo permitido de 120Km/h un radar móvil me hizo una fotografía y los agentes de la guardia civil, me cascaron 300€ y me quitaron 2 puntitos de mi expediente, mientras entregaba la documentación al agente, mi hija “la novia” un poco histérica me llamaba por el móvil para decirme que tenía que correr mas puesto que se hacia tarde, yo le comenté que hacía todo lo que podía.

Por fin llegamos al hotel donde nos habíamos hecho la reserva, nos cambiamos y acudimos a la cita que por cierto al final los padres del novio, accedieron a venir al hotel donde estábamos, el padre un hombre muy atento sencillo y agradable no Tj la madre una mujer también amable, ella TJ, durante la entrevista curiosamente mi hija solo hacía preguntas que yo no entendía relacionadas sobre el por qué habíamos escogido ese hotel, respondimos tal como había ocurrido y antes relaté.

A la mañana siguiente nos vestimos propios para la cita, y nos dirigimos al ayuntamiento de la ciudad, al poco llegó mi hija en un precioso coche antiguo, el novio también llegó, entraron en el antiguo edificio consistorial. Yo hice unas pocas de fotos al conjunto de gente en general, también un poco de video, me encontré con media docena de TJs de la congregación donde yo había asistido en Granada, ellos también habían hecho 1000kms, con mis sobrinas (por doble procedencia) TJs mayores de edad, mi ex cuñada TJ, mi ex esposa TJ, las cuales no solo no me dirigieron la palabra como les obligan las normas de su organización sino que tampoco tuvieron la intención, lamentablemente también estaba mi nieta de aproximadamente 3 años, respirando una tensión poco usual. El consuegro me presentó a sus hermanos y sobrinos un hombre que me hizo sentir un poco mejor que lo que me hacían sentir los “hijos de Dios”.

Al poco nos hacen entrar en la sala donde se celebrará el acto y nos organizan para que los familiares de la novia se pongan a un lado de la sala y los del novio a la otra parte de la sala, seguía yo con mis fotos y mi video, y de momento se abre la puerta y entra el novio poniéndose delante de la mesa donde hablaría una concejala.

A los pocos minutos se vuelve a abrir la puerta y entra mi preciosa hija vestida de novia y con un aspecto precioso, acompañada de un hombre que yo no conocía. UN HOMBRE QUE ME SUSTITUYÓ EN LA ENTREGA DE LA NOVIA. Mi estomago sufrió un vuelco tremendo, pues que iba a ser más sencilla, al menos eso me habían comentado, y yo no sabía que habían planeado hacerla de esa manera, las lagrimas se me saltaron al entrar en mi tantas distintas y contradictorias emociones, decidí definitivamente esconderme detrás del visor de mi videocámara.

Una concejala de ese ayuntamiento habló brevemente de los aspectos legales del matrimonio, y poco más, así que aquello se despachó en menos de 15 minutos.

Todos querían hacerse muchas fotos con los novios, yo pude hacerme solo una, y mientras nos hacíamos la foto le comenté a mi hija que la había visto muy poco tiempo vestida de novia tan guapa, que había decidido ir al salón del reino, que nos volveríamos a ver allí.

Acabado el acto en el ayuntamiento, nos teníamos que dirigir al salón del reino del que desconocíamos la dirección, el padre del novio de manera muy diligente se brindó a acompañarnos para que no nos perdiéramos, llegamos de los primeros.

Yo tenía muy claro que iba a entrar cuando la reunión hubiera comenzado al igual que me marcharía antes de terminar, o sea en los canticos, pero quería hacer un video de los novios según se apeaban del coche nupcial, tardaron mas de lo normal.

Cuando vemos que llega el coche nupcial con los novios pasa de largo de la puerta del salón y para un poco más arriba en la calle, el novio se baja del vehículo y se dirige mi de la siguiente forma, con un dedo señalador me dice “ven tengo que hablar contigo” después “¿tienes la cámara encendida?. Apágala” y ahora viene lo fuerte: “Te comunico que no puedes entrar en el salón del reino, pues hay unas nuevas normas internas que dicen que los expulsados no pueden entrar en el salón del reino al discurso de bodas”.

ME QUEDÉ DE PIEDRA, le respondí mi intención era sentarnos detrás para ver un rato más grande a mi hija, el se quedó un poco indeciso, pero como mi mujer se había quedado al margen, y vio de lejos que la conversación del novio no era normal, se apartó mas y se dirigió al coche porque ella ya había decidido no entrar de ninguna manera, al verla dirigirse al coche, yo le dije al novio “Mira mi mujer se marcha y yo le acompaño, quedaros con vuestra boda”.

Nada más llegar al coche, llamé a un Testigo con el que tengo contacto que a su vez tiene contactos con varios ancianos en Ajalvir, o sea Betel y le conté con todo detalle como había transcurrido la boda y la negativa por parte del novio a que entráramos en el salón del reino, poniendo como excusa “una circular de norma interna” quedó en informarse mejor y que en breve me llamaría, efectivamente no habíamos llegado al hotel cuando me llamó diciendo que había consultado incluso en Betel y que le habían comentado que TAL NORMA NO EXISTIA, la mentira tiene las patas muy cortas.

Llegados al hotel para ponernos ropa más cómoda relajarnos y salir a comer pues era mediodía. Tomamos una ducha nos cambiamos y decidimos ir a unos de los mejores restaurantes de la zona.

Cuando salíamos por el hall del hotel nos llamó mucho la atención que veíamos caras conocidas de la boda de mi hija, los parientes de mi consuegro gente agradable no testigos, estaban aleccionados porque sabían que nosotros no podíamos asistir a la comida, y se lamentaban y casi disculpaban, opinando que eso era monstruoso, hablando un rato corto con ellos en el hall del hotel veíamos incluso a mis sobrinas volviéndose a cruzar conmigo cuando ellas iban al aseo (pues estaba fuera del comedor y había que atravesar el hall del hotel).

Entonces comprendí las preguntas de mi hija la noche anterior ante la presentación de mis consuegros, ESE HOTEL QUE MI MUJER Y YO CASUALMENTE HABIAMOS DECIDIDO PARA ALOJARNOS, ERA EL MISMO HOTEL DEL BANQUETE.

Nos enteramos por terceros que durante el banquete se reclamó nuestra presencia y se nos brindó, con el consecuente enfado de los novios. Habíamos traído desde Granada un encargo para la novia, y cuando marchábamos, pedí a las recepcionistas el numero de habitación para entregarle dicho encargo, pues también resultó que habían dado orden de que yo tampoco llegara a conocer la habitación, así que lo dejé en recepción sin podernos despedir de mi hija.

Pasado el viaje de novios, se integraron a la ciudad donde ellos habían decidido “servir por necesidad* como predicadores de tiempo completo” (*= lugares donde la Sociedad Watchtower recomienda que se predique mas porque hay una menor densidad de Testigos por habitante de lo habitual en un país, muchos jóvenes escogen escalar puestos de esa manera).

Todavía me estoy preguntando, por qué mi hija montó su boda a 1000kms de su ciudad natal, cuando la costumbre es que la boda se haga en la ciudad de la novia.

Aun hasta el día de hoy mi hija decidió “enterrarme en vida”, pero no lo consigue, porque aun sigo vivo y dando testimonio a los demás, en casi 2 años mi hija se ha dignado en llamarme una sola vez por teléfono (casi 20 minutos), y aunque ha venido a mi ciudad a ver a su madre a su abuela, a su hermana a sus primas, a su tita y a sus sobrinos, y a sus amigos de su anterior congregación, no se ha dignado a venir a verme pues yo soy “el enterrado de su padre expulsado”.

Ha estado a 500mts de mí, y no me ha llamado ni contactado para nada. Es la forma que tienen los Testigos de Jehová de demostrar el amor al prójimo.

Quiero hacer constar que esta hija no tiene otros motivos ocultos, salvo que los invente, para este trato. Y que además conozco otros casos exactamente iguales.

Llegados a este punto, contar esta historia es para enseñar y advertir algo a los que no son Testigos de Jehová y es que, primero son capaces de mentir cuando ello apoya sus intereses, segundo que si usted se hace Testigo de Jehová y también trae a sus hijos y mas tarde decide salirse y rehacer su vida, sepa que este comportamiento de mi hija está apoyado por la Sociedad Watchtower que es la entidad que dirige las mentes de los Testigos de Jehová, en sus revistas dice literalmente que: “Tal vez un cristiano no iría a una boda donde se supiera que hay un pariente expulsado”(ver nota 1). La consecuencia es no invitar al padre expulsado.

Otra cita dice “un padre expulsado no llevará a la novia en el salón del reino ni la entregará al marido” (ver nota 2). El resultado es que el padre expulsado no entregará a la novia en ninguna parte.

http://www.extj.com/foro/showthread.php?t=13698

(nota 1)
*** w81 15/11 pág. 24 párr. 23, 24 Si se expulsa a un pariente… ***
debe reconocerse que si un expulsado va a estar presente en una ocasión social a la cual se invita a Testigos que no son parientes, eso bien puede afectar lo que otros hagan.
Por eso, a veces le puede parecer al cristiano que no es posible dejar que un pariente expulsado o desasociado esté presente en una ocasión social o celebración que normalmente incluiría a los miembros de la familia.

*** lv pág. 207 Cómo tratar a un expulsado ***
Así, cuando un miembro de la congregación es expulsado, cortamos toda relación social

*** w97 15/4 pág. 25 Bodas que honran a Jehová ***
Las invitaciones por escrito también nos ayudarán a evitar la embarazosa situación de que aparezca un expulsado en el banquete, pues si eso ocurre muchos hermanos pudieran optar por marcharse.

(nota 2)
*** w81 15/11 pág. 24 párr. 23 Si se expulsa a un pariente… ***
Si un pariente expulsado viniera al Salón del Reino para presenciar las bodas, obviamente no pudiera estar incluido en el grupo nupcial ni ser quien “entregara” la novia al novio.

4 responses to “Un padre abusado por las "cristianas" bodas de los Testigos de Jehová

  1. Que tal
    Desde primero te mando un saludo desde mexico
    supongo que en muchos otros lados del mundo creeo comprendemos como te sientes, precisamente estaba buscando atalayas que hablaran del tema pues mi prima hermana con la que creci, se casa mañana se ha invitado a todos mis familiares a incluso a mi esposa(que se acaba de restablecer) a mis hijos y yo soy el unico que no podre ir solo por no obedecer lo que un anciano me recomendo. no tubieron una sola base para expulsarme y aun asi lo hicieron
    por lo que la verdad cada vez me siento peor pero se que es el sistema que se emplea para hacer que regreses pero no lo are.
    Estoy cansado de que sean asi las cosas no solo en europa sino en todo el mundo y estoy seguro que si nuestro señor viniera mañana no escojeria un grupo auto deniminado verdadero eso lo entendi desde hace mucho y causo mi expulcion y para quienes lean esto ademas de ti solo les dejo una cosa en que pensar
    esta escrito que habria falsos profetas que dirian venir en la palabra de dios
    y cuando preguntaron COMO LOS RECONOCEREMOS? la respuesta fue muy simple: si lo que hablaron no se cumpliera, entonces es un profeta falso y deve morir
    cuantas veces ya habian matado al cuerpo gobernante??????
    saludos y de verdad tu historia de vida me conmovio mucho

  2. Fernando Piedra

    Hola. Se muy bien sobre esto. El día de mi boda invité a mi tía que es desasociada de los TJ (ella es como mi mamá porque me cuidó desde que nací, junto con mi otra tía, mi abuela y mi madre). También invité a varios TJ y a un anciano en particular, que luego de ver a mi tía, decidió sacar a todos los TJ del lugar inventándose que no podían estar donde estuviera un desasociado. Me da risa, porque hasta nos hicieron el discurso, con mi tía presente sin que esto influyera en la ceremonia. Debo agradecer a este hecho pues gracias a esto ví la monstruosidad en la WT y sus vasallos, y decidí abandonar la secta. Ahora, junto a mi esposa somos felices, somos cristianos nacidos de nuevo y tenemos un hogar maravilloso, lejos de la farisaica, falsa y degenerada WT (sucursal del infierno)

  3. Hola, mi pareja es expulsado y aún creyente de los TDJ, yo soy católica y nos vamos a casar. No sabemos si su familia podrá asistir a nuestra boda (solamente la haremos por medios legales y el banquete, nada de religión). Al parecer preguntaron a uno de los ancianos, quien les dijo que no podían; sin embargo, queremos seguir investigando al respecto.

  4. Que barbaridad las de ustedes ? Yo no soy testigo de Jehová pero si estoy estudiando la biblia con ellos y se muy bien que desde que ases un voto ante Jehová ay que cumplirlo y ustedes cometieron pecados graves para que se lees expulsara así que si no se arrepienten y vuelven a Jehová nadie lesvolvolverán hablar aunque les dueláa y a tu Ija la felicito por ser leal a Jehová y ssta que tu vuelvas ala organización d Jehová se te volverá hablar y Jehová y sus ángeles aran una fiesta en los cielos.arepientete todavia ay tiempo ??

Comparte tu Comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s