Los Testigos de Jehová me predican 22/08/09 – El “Estudio” – Parte I

predicacion1 Ya me han hecho la tercera revisita y a estas alturas, seguro que me consideran su estudio “progresivo”.🙂

Esta mañana les hice pasar a la sala, pues estaba lloviendo bastante fuerte. En esta ocasión, el anciano vino acompañado de su hija –probablemente precursora- de unos 25 o 26 años. Muy linda y agradable la chica.🙂

La conversación fue más o menos así:
YO: Hola, gracias por venir. Les estaba esperando.
TJ1 (anciano): Hola ¿como esta?
TJ2 (hija): Hola, mucho gusto.
YO: Bien gracias y mucho gusto también. Pasen a la sala, esta lloviendo afuera. [Fue la única razón por la cual les hice pasar. Ya había sacado todos los libros de la organización del estante]
TJ1 (anciano): ¿Podemos seguir con el estudio de la publicación?
YO: Claro que si.
TJ1 (anciano): Nosotros siempre comenzamos con una oración a Dios para que bendiga este estudio.
TJ2 (hija): [Asiente con la cabeza y la agacha]
YO: Esta bien.
TJ1 (anciano): [ora pidiéndole a Jehová para que pueda entender todo lo que la Biblia me quiere ensenar y le agradece por yo tener un corazón dispuesto correctamente a la verdad]
TJ1 (anciano): Amen
TJ2 (hija): Amen
YO: [no digo “Amen”]
TJ1 (anciano): [me mira como preguntándome porque no dije “Amen”]
YO: [solo lo miro sonriendo]
TJ1 (anciano): Bueno, estábamos hablando acerca de Jesús. ¿Has podido entender todo hasta el momento?
YO: Claro que si. He entendido bastante bien las explicaciones que me han dado, a pesar de que no me han contestado directamente todas las preguntas.
TJ1 (anciano): Todas esas dudas se irán aclarando durante el mismo estudio. Ahora podemos seguir y leer el siguiente párrafo.
TJ2 (hija): [lee el párrafo]

*** bh cap. 4 págs. 40-42 ¿Quién es Jesucristo? ***

¿DE DÓNDE VINO JESÚS?

10 La Biblia enseña que Jesús vivió en el cielo antes de venir a la Tierra. Por ejemplo, además de predecir que el Mesías nacería en Belén, el profeta Miqueas indicó que su origen tuvo lugar en “tiempos tempranos” (Miqueas 5:2). De hecho, el propio Jesús dijo en muchas ocasiones que antes de nacer como hombre había vivido en el cielo (Juan 3:13; 6:38, 62; 17:4, 5). Allí era una criatura espiritual que disfrutaba de una relación especial con Jehová.

[Se hacen y responden las preguntas del párrafo]

11 Por muchas razones, Jesús es el hijo más querido de Jehová. La Biblia lo llama “el primogénito de toda la creación”, pues él fue lo primero que Dios creó (Colosenses 1:15). Otra cosa que lo hace especial es el hecho de ser el “Hijo unigénito” (Juan 3:16). Esto significa que es el único a quien Dios creó directamente. También es el único que colaboró con Jehová en la creación de todas las demás cosas (Colosenses 1:16). Además, se le llama “la Palabra” (Juan 1:14). Este título muestra que era el encargado de hablar en nombre de su Padre. Seguramente daba mensajes e instrucciones a los demás hijos de Dios, tanto a ángeles como a seres humanos.

YO: Este párrafo confirma que a pesar de haber sido creado por su Padre, Jesús también es un creador que ha hecho todo lo invisible y visible como dice Colosenses.
TJ1 (anciano): Si. Así es.
TJ2 (hija): [mira a su papa como preguntándole por que dice eso.]
YO: He visto otras Biblia que llaman a Jesús “El Verbo”, pero ustedes le llaman “La Palabra”. ¿Qué diferencia hay entre esas dos formas de llamar a Jesús?
TJ1 (anciano): No hay diferencia en realidad. Verbo o Palabra es lo mismo.
YO: No realmente, “Palabra” es mucho mas amplio y puede denotar muchas mas cosas, como adjetivos y sustantivos, en cambio “Verbo” es mas especifico al realizar una acción. Jesús ¿hace alguna acción en particular?
TJ1 (anciano): si, desde luego. Jesús realiza las actividades de vocero de Dios y ejecuta Su voluntad.
TJ2 (hija): El vino a la tierra a hacer la voluntad de Su Padre. Además a Jesús se le llama en la Biblia de muchas otras formas.
YO: Entonces, piensan que llamar a Jesús como “El Verbo” sería mucho más correcto que llamarle “La Palabra”, como dice esta traducción de la Biblia?
TJ1 (anciano): Yo creo que si, aunque realmente es lo mismo.
YO: Ya veo.
TJ1 (anciano): Veamos el siguiente párrafo.

12 ¿Es el Hijo primogénito igual a Dios, como algunos creen? Eso no es lo que la Biblia enseña. Como vimos en el párrafo anterior, el Hijo fue creado. Por lo tanto, es obvio que tuvo un principio, mientras que Jehová no tiene ni principio ni fin (Salmo 90:2). Al Hijo unigénito ni siquiera se le ocurrió tratar de igualarse a su Padre. La Biblia enseña claramente que el Padre es mayor que el Hijo (Juan 14:28; 1 Corintios 11:3). Solo Jehová es el “Dios Todopoderoso” (Génesis 17:1). Por consiguiente, no tiene igual.

YO: Cuando el párrafo dice “es igual a Dios”, ¿En que contexto lo esta mencionando?
TJ1 (anciano): En que uno es menor al otro.
TJ2 (hija): Porque uno es hijo y el otro padre.
YO: Entiendo, pero hay muchas instancias en que dos personas pueden realmente ser iguales; como en pensamiento o ideas, o incluso en poder de decisión.
TJ1 (anciano): Cierto, pero no es el caso entre Jehová y Jesús.
TJ2 (hija): [Lo mira como preguntándole… ¿Qué?]
YO: Entonces ¿Jehová y Jesús están en desacuerdo?
TJ1 (anciano): Ohh no no. Ellos si son iguales en tales cosas, pero uno es mayor que el otro.
YO: ¿A pesar de que Jesús recibiera toda autoridad sobre el cielo y la tierra, según dice la Biblia?
TJ1 (anciano): Bueno, eso exceptuando a su propio Padre.
YO: Ok. Antes que lo olvide, ¿Hay algún texto en la Biblia que muestre que Jesús, en su posición de ‘Verbo” diera mensajes de parte de Dios que pueda mostrarme ahora?
TJ1 (anciano): Seguro que sí. [Comienza a buscar en la concordancia]
TJ2 (hija): [También comienza a buscar en la concordancia]
YO: No hace falta que me muestren tal texto hoy, lo pueden buscar y traérmelo después.
TJ1 (anciano): Bueno. Veamos el siguiente párrafo.

13 Jehová y su Hijo primogénito disfrutaron de una relación muy estrecha durante millones y millones de años, mucho antes de la creación de las estrellas y la Tierra. ¡Qué gran amor deben de haberse tenido! (Juan 3:35; 14:31.) Este Hijo querido era tal como su Padre. Por esa razón, la Biblia dice que él es “la imagen del Dios invisible” (Colosenses 1:15). En efecto, igual que los hijos suelen parecerse a sus padres de muchas maneras, este Hijo celestial de Dios también reflejaba las cualidades y la personalidad de su Padre.

YO: ¿Como podrían los apóstoles realmente ver a Dios en Jesús?
TJ1 (anciano): Jesús reflejó perfectamente a su Padre frente a las personas
YO: ¿Usted cree que los judíos que estuvieron en el tiempo de Jesús realmente conocían a Dios?
TJ1 (anciano): No. Ellos no lo hacían, pues por algo no tuvieron fe en ni en Jesús ni en su Padre.
TJ2 (hija): Y además terminaron matando a Jesús.
YO: Entonces, ¿Cómo sabrían los apóstoles que Jesús estaba imitando correcta y perfectamente a Dios si ellos no le conocían?
TJ1 (anciano): Porque las escrituras dicen que así lo hacia Jesús.
YO: Pero esas escrituras fueron redactadas mucho después de la venida y partida de Jesús. A mi me parece que los apóstoles solo necesitaron tener fe en este Jesús que apareció en tal tiempo.
TJ1 (anciano): En realidad si. Así fue.
YO: Resumiendo, en ignorancia, los apóstoles confiaron plenamente en Jesús y que éste les estuviera mostrando la verdad de Su Padre.
TJ1 (anciano): Así es.
YO: Pero desde luego, Jesús, siendo perfecto no les iba a mentir ¿no? En cambio, en las religiones, sus líderes se aprovechan de la buena voluntad de las personas que buscan a Dios y debido a que estas personas no saben nada de Dios ni de la Biblia, es muy fácil entramparlas en un uso de textos y razonamiento que puede ser fácilmente creíble, ¿no les parece?
TJ1 (anciano): Por eso, nosotros llevamos la verdad a la gente, para que sepan reconocer esas mentiras y falsas enseñanzas.
TJ2 (hija): Y las predicamos en más de 200 países.
YO: El que algo este en el mundo entero no lo hace necesariamente bueno ni correcto. Pero por ejemplo nosotros aquí; si yo no supiera nada de la Biblia ni de Dios, para ustedes seria muy fácil simplemente decirme su punto de vista y la manera como aplican los textos y yo creerlo, pues no tengo con qué comparar. Pero si ya tengo cierta idea de religión, entonces podríamos tener una interesante discusión donde ambos compartamos nuestros puntos de vista y ambos aprendamos del otro. ¿Qué tan dispuestos estarían para tener conversaciones como esas?
TJ1 (anciano): Siempre las tenemos, con toda clase de gente.
YO: Mi pregunta es en base al hecho de que dicen que “enseñan la verdad”, eso quiere decir que ya no necesitan aprenden nada más, pues ya conocen la “verdad”.
TJ1 (anciano): Sí enseñamos la verdad de la Biblia a las personas, pero siempre estamos aprendiendo de ella también.
YO: Si hoy aprende algo que demuestra que lo que creía anteriormente estaba equivocado, quiere eso decir que realmente no era la verdad ¿no? Sino que necesitaba corrección.
TJ1 (anciano): Era la verdad, pero simplemente el caso era que no sabía todos los detalles de ella.
YO: ¿Me esta diciendo que nunca ha tenido que reemplazar una enseñanza con otra totalmente opuesta o que contradiga la anterior?
TJ1 (anciano): Si, así es. Pero simplemente se van entendiendo mejor.
YO: ¿Alguna vez ha encontrado algo que usted cree que esta mal o equivocado en algunos de estos libros y revistas que imprime y reparte su empresa editorial?
TJ1 (anciano): No he encontrado nada realmente hasta ahora.
YO: Y si en el futuro lo hallara, ¿Qué haría? ¿Lo reportaría a los editores?
TJ1 (anciano): No realmente.
TJ2 (hija): [Asiente con la cabeza como indicando que ella si lo haría, contrario al papá]
YO: Entonces si no lo reporta y nadie lo corrige, estaría enseñando algo equivocado a sabiendas a personas que sinceramente pudieran estar confiando en que sus respuestas y explicaciones son las verdaderas.
TJ1 (anciano): Bueno, en ese caso esperaría en Jehová y al debido tiempo el me mostraría la corrección de tal asunto.
YO: ¿Cómo Jehová le dejará saber la respuesta y corrección a tal enseñanza errónea? ¿Le hablará en un sueño u oirá una voz o mediante una aparición o lo hará entrar en un trance?
TJ1 (anciano): No. Nada de eso. Me lo haría saber a través de un discurso o algún hermano o alguna otra publicación que lo explique mejor.
YO: Entonces “esperar en Jehová” en realidad, según entiendo lo que me dice, es esperar que otra persona igual que usted o con más autoridad que usted en la organización le indique un punto de vista diferente que explique o reemplace lo que no entiende o cree que esta mal.
TJ1 (anciano): Esas personas con más autoridad son usadas por Jehová para dar alimento espiritual a los demás en la congregación.
YO: ¿Aunque hayan sido las mismas personas las que hubieran publicado información errónea primero?
TJ1 (anciano): No es errónea sino incompleta.
YO: ¿No cree que eso es como pasarle la responsabilidad a Jehová mismo de algo incompleto? [Le pregunto a la hija] Si hoy me enseñan algo que a mitad de semana se dan cuenta de que estaba incorrecto, ¿se podría decir que me enseñaron una mentira?
TJ2 (hija): Mmm, simplemente no seria la verdad.
YO: Y cuando algo no es “la verdad” ¿Qué es?
TJ2 (hija): Bueno, realmente cualquier cosa que no una verdad, es una mentira, pero en esos casos habría que ver los motivos que hubieron detrás de decir lo que se enseñó.
YO: O sea, el tener buenos motivos ¿sería una buena razón que excusaría el decir una mentira?
TJ1 (anciano): No realmente, pero en ese caso Jehová no juzgaría eso como malo.
YO: Si esa enseñanza -que no es verdadera- me llevara a hacer algo en contra de lo que Dios quiere ¿Cómo lo vería El? ¿podría ser destruido por estar haciendo algo incorrecto basado en la enseñanza equivocada que me impartieron?
TJ1 (anciano): Si. Jehová pondría tu sangre sobre nuestros hombros.
TJ2 (hija): [Asintiendo con la cabeza]
YO: Entonces no es como me acaban de decir: que Jehová no juzgaría, porque ahora me dices que sí lo haría y que los buenos motivos tampoco excusan una mentira o una media verdad o una verdad incompleta.
TJ1 (anciano): Mentir siempre es mentir y nosotros tratamos de evitarlo. Pero como todos, somos también imperfectos.
TJ2 (hija): [Agacha la cabeza como leyendo algo]
TJ1 (anciano): Veamos el ultimo párrafo de hoy.

14 El Hijo unigénito de Jehová dejó voluntariamente el cielo para venir a la Tierra y ser hombre. Pero quizá usted se pregunte: “¿Cómo fue posible que un espíritu naciera como ser humano?”. Pues bien, Jehová realizó un milagro. Hizo que la vida de su Hijo primogénito, que estaba en el cielo, pasara a la matriz de una virgen judía llamada María. Puesto que no intervino ningún padre humano, ella dio a luz un hijo perfecto, al que puso por nombre Jesús (Lucas 1:30-35).

[Se hacen y responden las preguntas del párrafo]
TJ1 (anciano): ¿Alguna otra pregunta?
YO: Si, ustedes quedaron la semana pasada de hablarme más sobre el uso de los títulos en su organización y me habían dicho que aunque algunas personas de su congregación tienen mas responsabilidad, aun así no usan títulos para distinguirlos sino que son todos hermanos e iguales.
TJ1 (anciano): Bueno, la Biblia dice… [y comienza a buscar algún texto que hable sobre los nombramientos]
TJ2 (hija): [Mientras busca algún texto en la Biblia, le pregunta al papá en voz baja, como para que no le oiga: ¿se refiere a “anciano” o “precursor”? El papá no le responde y sigue buscando]
YO: En realidad ¿usan o no usan título alguno?
TJ1 (anciano): Todos nos tratamos de hermanos en la congregación.
TJ2 (hija): Si. Y por ejemplo, nos llamamos “hermano tal” o “hermana tal”.
YO: Encuentro eso bastante frío ¿no te parece? Como diciendo: yo aquí y tú ahí; manteniendo las distancias [en tono de bromaJ].
TJ2 (hija): también si se desea se pueden llamar por el nombre. En cuanto a eso no hay problemas.
YO: Bueno, es un alivio el saber que realmente ustedes no usan títulos algunos, porque a mi parecer, el hacer diferencias en las personas es una forma de hacer distinciones sociales y entiendo que Jesús condenó a los fariseos justamente por hacer ello. [En realidad jamás me dijeron nada respecto a los títulos. Evitaron contestar.]
YO: Otra pregunta ¿Cuántos dioses hay?
TJ1 (anciano): Solo uno. Podemos ver eso en Salmos 83:18
TJ2 (hija): [Ella lo lee]
YO: Entonces ¿es Jehová el único Dios verdadero? ¿Todos los demás dioses que la Biblia menciona que existen son falsos?
TJ1 (anciano): Así es. Solo El es el Dios único y verdadero.
TJ2 (hija): Pero, como ¿Qué otros dioses?
YO: Bueno, la Biblia habla de que ángeles son llamados a veces que tienen apariencia de dioses, o personas influyentes –como los fariseos- fueron llamados dioses por Jesús y hasta el mismo vientre de uno puede ser un dios. ¿no?
TJ2 (hija): Eso es cierto.
YO: Un momento, antes me habías dicho que a Jesús se le llamaba en la Biblia de otras maneras también. ¿de que maneras son esas?
TJ2 (hija): En el libro de Isaías a Jesús se le llama: “Padre Eterno”, “Dios poderoso” y “Príncipe de Paz” [Mientras leía “Dios Poderoso” bajo la voz hasta casi no oírse]
YO: ¿Es Jesús también un Dios? ¡Entonces ha de ser un dios falso!
TJ1 (anciano): ¡No! Jesús es un Dios, pero de menos poder que su padre Jehová.
TJ2 (hija): Sí. Jehová es Dios Todopoderoso y Jesús es solo poderoso.
YO: Entiendo, pero mi pregunta no tiene nada que ver con el grado de poder de cada uno sino respecto a que si Jesús es un dios falso o no. Porque me habían dicho que solamente Jehová era el Dios Verdadero. Solo El.
TJ1 (anciano): Si pero Jesús también.
TJ2 (hija): [Mira al papá como tratando de entender la relación de lo que dice]
YO: Entonces ¿Jehová y Jesús son uno? Porque yo sé que ustedes no creen en esa “unidad”. Ya me lo han dicho antes.
TJ1 (anciano): No son uno, pero ambos son verdaderos.
TJ2 (hija): [Sigue mirando al papá]
YO: ¡Ahh! Lo que usted me quiere explicar es que en realidad existe un grupo de dioses verdaderos y un grupo de dioses falsos entonces.
TJ1 (anciano): Así es.
YO: Entonces no era como me había mencionado al principio, de que solo había uno que era verdadero y todos los demás eran falsos. Si no que en realidad ustedes creen que hay muchos que son verdaderos. ¿no es eso una forma de politeísmo?
TJ1 (anciano): Solo adoramos a Jehová.
YO: Ok. Ya creo que lo tengo algo más claro ahora.
YO: [Mirando a la hija] ¿las mujeres también pueden dar charlas en las congregaciones?
TJ2 (hija): Si, pero las damos como manera de escena y las demás personas miran.
YO: ¿No le hablan a quienes están reunidos entonces, como lo hacen otras iglesias?
TJ2 (hija): No. Solo enseñamos entre nosotras.
YO: Pero seguro que hay muchas mujeres que saben mucho de la Biblia y de Dios, quizás hasta más que algunos hombres ahí. Podría ser de mucha ayuda ¿no te parece?
TJ1 (anciano): claro que lo son, pero solo le hablan a sus propios esposos e hijos.
YO: [A la hija] Si tu vieras que hay un hermano que esta enseñando algo equivocado desde el estrado a las personas y tu estas segura de que esta erróneo ¿se lo dirías ahí mismo y le aclararías el tema a todos?
TJ2 (hija): No, porque siempre habrá alguien mas que lo haga.
YO: Asumiendo que solo tú te has dado cuenta.
TJ1 (anciano): Usualmente, no se dicen esas cosas de esa forma en las reuniones.
TJ2 (hija): Eso causaría disturbio entre los hermanos.
YO: Todo depende del tono en que lo hicieras. Si le gritas o usas malos modos entonces claro que seria un disturbio. Pero toda forma de conversación que este en buenos términos siempre es positiva.
TJ1 (anciano): Claro. Pero ella podría decirme a mí y yo le hablaría al hermano en cuestión.
TJ2 (hija): [Mirando al papá algo extrañada]
YO: Entonces no son tan iguales como creía. Parece existir una cadena de mando de alguna forma donde no hay tanta libertad para acercarse a cualquier persona ¿o me equivoco?
TJ1 (anciano): Claro que somos iguales.
TJ2 (hija): Nunca lo he hecho pero supongo que se diera el caso, hablaría con tal persona directamente.
TJ1 (anciano): [La mira como diciendo “¿¡¡¡Qué!!!?”]
YO: [Al anciano] ¿Da discursos muy seguido?
TJ1 (anciano): Si. Bastante seguido. Esta tarde tengo otro.
YO: ¿Le ha pasado alguna vez que luego de decir algo enfrente de la gente, luego se da cuenta de que estaba equivocado?
TJ1 (anciano): No realmente que recuerde.
YO: ¿Y qué haría en ese caso? ¿Diría en frente de todos los presentes el error y lo rectificaría?
TJ1 (anciano): Bueno, no realmente, porque cada cual tiene la Biblia y la va siguiendo mientras uno habla. Así que seria fácil que cada cual se diera cuenta del error y lo pasara por alto.
TJ2 (hija): [Lo mira algo extrañada de nuevo]
YO: Pero no todos tienen la capacidad de darse cuenta de errores así. Por eso hay tanta gente metida en religiones que ustedes saben que enseñan falsedades. Además, según lo que me dicen, una persona ¿tiene el derecho a no creer en algo que se enseñe desde la plataforma?
TJ1 (anciano): Así es. Cada cual tiene el derecho de creer lo que quiera.
YO: ¿Y podrían conversar con otros acerca de tales errores con el fin de que se corrijan?
TJ1 (anciano): [dice “no” moviendo la cabeza]
TJ2 (hija): No. Porque eso causaría divisiones en la congregación.
YO: O sea, se debe mantener la unidad –quedándose callados- a pesar de posiblemente estar enseñando algo claramente saben que es erróneo. O sea, sus reuniones son un lugar donde no hay abierta conversación ni debate respetuoso. Cada cual en su interior acepta o no lo que se dice pero sin hablarlo con nadie. Ya veo.
TJ1 (anciano): Jehová a su debido tiempo deja claro todo.
YO: Bueno. Esta bueno saber como piensan ustedes.
TJ1 (anciano): Ya tenemos que irnos, así que vamos a cerrar con una oración.
TJ2 (hija): Amen
YO: [Solo les miro sonriendoJ sin decir “amen”]
YO: Muchas gracias por la visita.
TJ1 (anciano): Nos vemos la próxima semana.
TJ2 (hija): Mucho gusto.

Es todo lo que me acuerdo de cómo fue la conversación.

Otras entradas relacionadas:
http://testigoscristianosdejehova.blogspot.com/search/label/Siendo%20predicado

14 responses to “Los Testigos de Jehová me predican 22/08/09 – El “Estudio” – Parte I

  1. Es increible como se trata de defender a toda costa las enseñanzas del cuerpo gobernente, aunque sea mintiendole a la gente. No hay logica por eso revocan sus palabras, por eso se miran admirados de comentarios ridiculos q hace el otro, parecen q se bloquean. Ya era hora q alguien los haga pensar. No dejes de hacerles ese bien!! Un abrazo!!

  2. Fernando Piedra

    Excelente!!! es muy fácil enredarlos en su propia enseñanza falsa, Espero con ansia el siguiente capítulo de esta historia.

  3. Me dan ternurita🙂

    Saludos.

  4. Luis F. Buelvas T.

    Muy interesantes tus articulos. Es observable que muchos Testigos de Jehova no estan completamente de acuerdo con las doctrinas que se les ha impartido, es por eso que la Testigo de Jehova que acompañaba al anciano entraba en posturas diferentes a el. En estos dias hablando con mi madre que tambien es Testigo de Jehova le hice una serie de preguntas y quede sorprendido de la "flexibilidad" que tuvo ella conmigo y palabras mas palabras menos me dijo que no importaba si se era Tetigo de Jehova o no para ser salvo pues segun la biblia solo Jehova y Jesus conocen lo que hay en el corazon de cada persona, aunque no creo que pueda repetir esas palabras delante de un anciano o unos de sus hermanos. Me parece que el trabajo que estas haciendo al ilustrarnos sobre como preguntar a un Testigo de Jevoha es importante, un conocimiento biblico profundo ayudado de preguntas basadas en el sentido comun deja al descubierto la falsedad de esa doctrina. Aprovecho para pedir ilustracion o saber si existe algun documento para abrir los ojos a los Testigos de Jehova, algo asi como una serie de preguntas con referencias biblicas para que ellos puedan saber la verdad. De nuevo un aplauso para tu blog y gracias por la informacion que nos estas dando.

  5. Estimado amigo:

    Ellos no saben quién tiene la sartén por el mango, tampoco saben que tú también le pides a nuestro Padre en oración por el espíritu de la verdad y que es con el favor de Dios que estás haciendo.

    Que Él te bendiga en todo momento querido y que preserve tu capacidad de retención, para que nos podamos beneficiar otros, si nos encontramos con situaciones similares a la tuya, tomar como ejemplo. Amén.

    Gracias por tu tiempo tan bien aprovechado.🙂

    Besos.

    Aloha.

  6. Estaba muy ansioso esperando saber el desarrollo del aproxima visita.
    ¡Como nos contradecimos!
    El conflicto interno con las enseñazas doctrinales de nosotros los testigos es tan grande que no es de extrañar que seamos personas con grandes problemas emocionales más allá de lo normal.

    ¡Cuando descaradamente te mintieron con eso de los títulos y que todos somos iguales en la organización!

    Pero que interesante el hecho de que nos hemos creído que somos cristianos verdaderos y genuinos por estar esparciendo la “embustera revista Atalaya” en más de doscientos países. Yo quiero recordarles a los hermanos que la canción “La Internacional” del los Russos se esparció en todo el mundo, y miren el fruto del comunismo cual a sido.

    Esas falsas interpretaciones manipuladas acerca de la verdadera deidad de Jesús, revelan que nuestro Dios Jehová no es más que una superstición de nosotros los testigos.

    Gracias my brother por tu tiempo, !Jesus te vendiga!

  7. jajajajajajajaja En algunas ocasiones defiendes tu postura de fiel seguidor de la trinidad,eso de que la hija mira al papa como diciendo no no se me hace un cuento tuyo,pues ami cuando me dieron estudio venian un hno y su esposa bien preparados uno buscaba los textos biblicos y el otro hablaba,en una ocasion estaba con mi tia que es una ferviente catolica y a estudiado la universidad catolica obiamenete se sorprendio por la eficasia de los hnos,y en otra ocasion estaba con el pastor de la iglesia bautista a donde sistia antes y el pastor al no saber repoderles mejo se fue. Animo mis hnos.

  8. A “El Buen pastor” . Es muy evidente que no eres Testigo de Jehová

    Jesus NO es un dios – El dijo que se debe adorar solo a Jehova –

    El que la bibilia llame dios a algo NO significa que tenga vida. el hombre hace sus propios dioses y los adora. Por ejemplo un becerro de oro o la cruz de los catolicos.
    Ademas la biblia llama dioses a cosas (Ej. alimento, trabajo, etc) cuando estas cosas se transforman en el eje central de la vida de uno. (No tendria sentido hablar del “dios del mar” cuando decimos que lo creo Jehova)

    Y en cuanto a lo que enseñan lo Testigos, ellos (es decir nosotros) solo usan la biblia para responder. Por lo tanto para preguntar tu tambien debes usarlas para estar a la altura. No todos tenemos la respuesta a flor de labios
    pero para contestarla utilizamos herramientas, libros que nos permiten razonar junto con la persona siempre y cuado el interlocutor no bombardée con preguntas solo para tratar de marear al que esta esplicando—

    Trinidad- Cómo se puede hablar de un dios trino si sabemos que Jesus hizo oraciones a Jehova??? (“Padre si es tu voluntad pasa de mi esta copa…”es solo un ejemplo)

    ademas si la organizacion llega al entendimiento que una practica es incorrecta la dejan de hacer …por ejemplo en decadas anteriores los testigos fumaban, ahora no. La organizacion llega a un nuevo entendimiento
    y se “repara”. Pueden hacer eso otras organizaciones?

  9. Dario:
    Ni tu ni yo ni los millones de personas que dicen ser testigos de Jehová. Lo somos ni lo hemos sido. Cual de nosotros a visto a oído al todopoderoso?.

    De hecho nuestro testimonio acerca de quien es Dios es falso y esta lleno de supersticiones que siguen tradiciones humanas como mandato Divino.

    Si pruebas a ti mismo con un corazón abierto y sin prejuicios tu fe, ‘veras que no estas en la verdadera fe’. Pero claro eso te lo prohíben el grupo de viejitos sabios y embusteros.

    Déjame saber como va tu análisis queridísimo hermano, si aun las espiritistas Atalayas te dejaron neuronas.

    • Buen pastor
      ¿En que parte de la biblia dice lo que afirmas?
      Seria interesante analizarlo a la luz de la biblia. Que opinas Oscar?

      -A Jehová nadie lo ha visto (Exodos 33:20 “…ningún hombre puede verme y sin embargo vivir”.)
      -Jehová ha hablado con sus siervos. por lo tanto muchos han oido a Dios como lo hizo Moisés (Ej. Levíticos 6:24)

      Con respecto a supersticiones y a las tradiciones nosotros NO basamos nuestras creencias en tales cosas. Todo lo contrario, tratamos de seguir las normas bíblicas, las cuales claramente están en contra de las tradiciones y supersticiones, razón por la cual la sociedad nos ve como si fuéramos raros. Tradición es festejar un cumpleaños, navidad, días de brujas, cosas que nosotros NO hacemos. Es mas nos conocen mas justamente por no practicar esas cosas.

      Con respecto a lo de “corazón abierto y sin prejuicios” con todo respeto debo contestar que los de los prejuicios no somos nosotros. Corazón y mente abierta son dos condiciones para empezar a estudiar la Biblia.

      Con respecto a lo de “viejitos sabios y embusteros” podría tomarse como una burla pero me alegro que haya gente como vos porque sino no se podría cumplir la profecía de 2 Pedro 3:3 “Porque ustedes saben esto primero, que en los últimos días vendrán burlones con su burla, procediendo según sus propios deseos…”

      Manténganse Alerta!
      Mateos 7:15: ”Guárdense de los falsos profetas que vienen a ustedes en ropa de oveja, pero por dentro son lobos voraces.”
      2 Pedro 2:1: “Sin embargo, llegó a haber también falsos profetas entre el pueblo, como también habrá falsos maestros entre ustedes…”

      La invitación es que estudiemos por tema la biblia para saber realmente quien esta haciendo lo que pidió Jesús y no loque se enseña de boca en boca y de familia en familia.

  10. La fe,eso dice todomundo tener,si embargo por que no respentan la fe de los testigos.
    Para el buen pastor,oye no seras miembro de aquella iglesia que se llama asi,pues por la forma que hablas uno se da cuenta que estas en otro grupo religisos y te esta afectando inconciente.

  11. “buen pastor” todo lo que los testigos decimos probiene de jehova y al momento de dar un estudio ten por seguro ke lo ke digamos sera muy cierto.. sabe xke?… xke jehova nos usa a nosotros sus siervos para dar a conocer a otros su verdad… y como dice 1 timoteo 2:4 ” la voluntad de jehova es que hombres de toda clase se salven …” x eso y para eso son las oraciones para que el espiritu santo nos de fuerzas y mucho conocimento para decir su palabra… x eso digo no me parecebn lo k estan aciendo en este blog… pero solo se ke nosotros los testigos debemos tener mucha fuerza ya que fuimos advertidos que todo esto que tu haces hiba a pasar (lee 2pedro 2:1) apostatas ahi muchos pero el señor soberano jehova cumplira su cometido…

    • Sofii. No seas tan ignorante. Aprende a escribir. No se entiende lo que hablas.

      Saludos.

    • Me burlo de tu dios jehová y me río en su cara. Por que carajo no ha traído la Gran Tribulación? Acaso no es todopoderoso? Pues parece un dios de 4ta con tanta demora. Se suponía que el fin vendría en 1914, 1925, 1975, etc. Han quedado como falsos profetas estos SECTARIOS y todavía hay gente que los sigue??? Solo se ganan los señalamientos y quedan en vergüenza al ni siquiera escribir como se debe. Malditos IGNORANTES, sigan con su ceguera. Que viva el CEREBRO y la razón!!! abajo la estupidez y la intolerancia de los SECTARIOS llamados TJ.

      No puedes ser tolerante ante la INTOLERANCIA de estos malditos FANÁTICOS esclavos. Hace 5 años que no vienen a mi casa a predicarme! Ya sé! marcaron mi casa como no visitable u hostil. Les saque toda la mierda que son y por eso ya no vienen terneras??

      Ahí van las hermanitas con su faldota (culos flojas)cuidándose unas a otras; por eso van en parejas malditos, para informarle a los ancianos corruptos lo que hace el otro. En fin.

      We´ll see next chapter of War of Gods that failed! Slaves behind of those gods xD

Comparte tu Comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s