La Watchtower y los Testigos de Jehová: asesinan a las personas hiriendo su reputación

Québec, Canadá.

El siguiente testimonio, es la historia de Michel Leblanc de Québec, Canadá, un ex-testigo de Jehová que sirvió muchos años en la organización, pero debido a las cosas que vió en su congregación, decidió renunciar al grupo, lo que nunca se imaginó es que comenzaría una campaña de desprestigio en su contra, ¡por los mismos hermanos y familiares que él había llevado a “la verdad”!.

Esta, es su historia:
“Hay dos maneras de matar a alguien, con un arma o hiriendo su reputación, la Watchtower elige la segunda.”

El combate contra la “Campaña de Desprestigio”, vale la pena¡

De un extremo al otro!. Así fue mi vida en la época que se gritaba “Paz y Amor” por todas partes y todos los jóvenes nacidos como católicos pensábamos que la religión era un fracaso. De repente y sin darnos cuenta, todos estos cambios sociales de la época ya no nos conducían a ninguna parte y tanto mis amigos como yo, decidimos sumergirnos en el terreno religioso. Queríamos analizarlo todo bien y descubrir algo interesante… Como resultado final de la búsqueda, terminamos siendo Testigos de Jehová. Eso fue, para nosotros, un viraje de 360 grados y demuestra el tremendo poder de las sectas. ¡Gracias a Dios que ahora veo las cosas con más claridad y he despertado de la pesadilla!

Yo fui Testigo de Jehová durante demasiados años y conocí muy amargas experiencias en el nivel de la fe, pero especialmente tuve una experiencia que me planteó mi mayor problema con la Watch Tower. Esta ocurrió cuando desengañado por las cosas que vi, decidí abandonar la congregación de los Tjs. Cuando tomé esa decisión en mi pueblo natal, que es un pueblecito no muy grande, me vi envuelto en una campaña de persecución que jamás había podido sospechar con anterioridad a mi renuncia. Se entabló contra mi persona la tradicional Campaña de Desprestigio. En todas partes del mundo se repite la misma historia con la mayoría de los que abandonan a los Tjs y lo mismo le ocurre a sus familias no testigos. Lo más triste es que la mayoría de mis amigos y de mi familia se hicieron Testigos por mi predicación. ¡Qué ironía!. No puedo decirlo con seguridad pero me consta que la mayoría de ellos también participaron en esa campaña de destrucción de mi reputación que parecía cada vez más creíble. Al vivir en un pueblo pequeño donde toda la gente se conoce, yo no podía enfrentarme y defenderme contra todos los 150 Tjs de mi ex-congregación que iban de casa en casa y que cubrían el territorio del pueblo tres veces al año. Cada vez que alguien del pueblo les preguntaba: “¿Qué pasó con Michel que se hizo Testigo y ahora no está con ustedes?”, le contestaban con toda una sarta de tonterías y estupideces que solo buscaban destrozar mi credibilidad. Hay dos maneras de matar a alguien, con un arma o hiriendo su reputación, la Watchtower elige la segunda.

No quiero juzgar a mis ex-compañeros y amigos porque reconozco con tristeza que yo mismo, cuando estaba “activo”, contribuí en otro tiempo a expandir las calumnias sobre los que se hacían “apóstatas”. Repetía sin sonrojarme las cosas que me decían sobre mis antiguos hermanos y hermanas. Ese sistema de destrucción de la reputación de buenas personas, funciona de una manera muy sutil. Alguien viene un día y te dice: “voy a contarte un secreto, pero no se lo digas a nadie. ¿Sabes lo que pasó con el hermano fulano?. Pues yo me he enterado de buena fuente, de que era…….” y así empieza la campaña imparable promovida y consentida por la Sociedad de los Tjs. Lo más triste del caso es que cuando uno está dentro de la maquinaria de la WT, desaparece todo sentido crítico y repetimos o decimos cualquier cosa que se nos diga. Como era demasiado para mí, tomé la decisión de irnos de los testigos y también del pueblo, junto con mi esposa y mi hija. Estuvimos seis meses en Montreal y pude volver a estudiar porque cuando tenía 20 años y conocí a los Tjs, abandoné los estudios. Ahora me encontraba sin oficio ni beneficio porque no tenía un título para trabajar. Todo el tiempo que fui Tj lo dedicaba a predicar de casa en casa y hacer el precursorado con más de cien horas al mes de predicación. Los trabajos seglares que hacía eran solo ocasionales y de tiempo parcial. Ahora soy informático y en los últimos años he trabajado en el campo de las antenas parabólicas, tema que encuentro fascinante. Además enseño informática porque aquí en Canadá, la gente de todas las edades, está muy interesada en los avances de la comunicación.

Cuando abandonamos a los Tjs , pasamos por un periodo extremadamente difícil, especialmente para mi esposa y mi niña pequeña. Nos hemos encontrado de repente, privados de nuestros mejores amigos y gran parte de nuestra familia. Creímos que lo mejor era comenzar una nueva vida alejados del pueblo y en una ciudad mucho más grande dónde puedes guardar bien el anonimato. El tiempo fue pasando y las aguas volvieron a su cauce. Yo me metí en mis estudios, mi mujer en su trabajo y decidimos olvidarnos de toda esta pesadilla. La verdad es que tuvimos éxito y las cosas nos marchaban bastante bien durante siete años y llegamos a reconstruir una nueva vida y unas nuevas amistades. Pero una noche en la que ya andaba en las redes informáticas conecté con un motor de búsqueda de la Internet y tuve le impulso de buscar la palabra “Watchtower” Me quedé pasmado de la enorme cantidad de sitios que trataban de la WT en varias lenguas y principalmente en inglés. Empecé a leer y a devorar todo lo que encontraba y me puse a escribir a gran cantidad de webmasters que me respondían amablemente. Entré en listas como la de “Jesús Witnesses“, en otro foro de TJ para la Reforma, una lista de una pareja americana que había reunido a un gran número de Testigos y ex-tjs. Entré también en relación con los que yo creía desaparecidos: los “Estudiantes de la Biblia”, aquellos llamados “ruselitas” que fueron los primeros que estudiaban con Russell y que le siguen siendo fieles. Me puse en los chats a hablar con tjs activos y otros inactivos. Ocultos en el anonimato de Internet ellos pueden discutir lo que quieran lejos de las miradas de la policía de la WT.

Me enteré que después de mi salida de los Tjs había mucha gente que había comenzado a desesperarse al ver que las profecías de la WT no se cumplían. Las bocas se abren y los secretos más increíbles salen a la luz de mi pantalla. Un día me enviaron el testamento de Russell. ¡Una copia del original!. Mi mujer y yo estuvimos una día en un canal de IRC y asistimos en directo a un pelea entre dos miembros importantes de la Organización, uno de ellos expresaba todas su frustraciones y la realidad de lo que estaba pasando y el otro que le regañaba con ferocidad e intentaba hacerle callar. Realmente es tanta la información que me cuesta trabajo mantenerme al día. Algunas veces llegue incluso a despertar a mi esposa para que viera conmigo lo que había descubierto en la Internet.

Conocí a gente extraordinaria como por ejemplo a Jacques cuya experiencia no hacía sino confirmar lo que yo había aprendido y además era la misma de muchos otros en todo el mundo. Y con la ayuda de todas estas magníficas personas he llegado a recomponer todos los trozos de lo que había sido mi experiencia como Tj. Descubrí con Patrick la espantosa realidad, en la que no me había parado a pensar, de lo que es educarse entre los Testigos, hasta el punto que sufrí un especie de shock al pensar como yo eduqué a mi hija pequeña durante toda su infancia. En lugar de contarle cuentos de animalitos y de hadas, la había alimentado con horribles dibujos del Apocalipsis y de muerte dónde se veía a los niños morir por el único crimen de que sus padres no eran Tjs. No me acordaba ni había pensado en toda esta manipulación, de todo el mal que le he hecho a mi pequeña, sin darme cuenta, debido a mi euforia de creerme en la “verdad”.

No solo a los niños se les hace daño, también a los adultos porque incluso habiendo pasado bastante tiempo desde que abandoné la WT, hubo momentos en los cuales me preguntaba a mi mismo, si a pesar de todo no sería esto la verdad. Después de contactar con la Internet y averiguar todo lo que sé, nunca más he tenido la menor duda de que jamás estuvo allí la verdad. Por si fuera poco tuve la suerte de contactar con Tjs que habían sido muy prominentes en la Organización y que me han mandado mucha documentación. Ahora me toca a mi hacer algo por los demás… Así que me decidí a hacer todo lo posible para ayudar a mis antiguos amigos que permanecían en la WT. Lo primero que hice fue volver a mi pueblo y con la ayuda de algunas personas me he puesto a informar la realidad. El resultado ha sido que con el tiempo casi todos los Tjs de mi ex-congregación han abandonado a los Tjs y hemos podido recuperar a los amigos y a la familia. La congregación se ha quedado solo con un tercio de sus miembros y se habla en la sucursal canadiense de la posibilidad de cerrarla🙂 En el último fin de año, nos juntamos todos los que nos hemos salido en familia y hemos decidido que después de este lapsus de tiempo nos dedicaremos a rehacer nuestras vidas y a dar lo mejor de nosotros a todos los que nos crucemos en nuestros caminos.Mi obsesión, en este momento, es muy sencilla: Quiero estar entre aquellos que luchan y que informan sobre la verdadera naturaleza de la Organización y ayudar a salirse de ella. Estamos trabajando en reunificar a las familias heridas, cosa que estamos realizando en Québec con mucho éxito. Además de participar en una lista de Internet, en lengua francesa, con interesados en esta problemática nos gustaría ver el día en que las personas no tengan que sufrir y ver su vida destrozada por los largos años en esta secta que no tiene nada que ver con la verdad. ¡Será un día maravilloso!…

Cada vez más, muchos Tjs y personas interesadas afectadas por este problema informan a sus ex-correligionarios, familias, amigos y adeptos potenciales en Internet. Cada día vienen más y más personas, ¡ gente liberada de la esclavitud a La Wach Tower! Aunque yo tenga ideas muy firmes sobre WT y sobre su orígenes y que hayamos tenido que pasar, mi familia y yo, por momentos muy difíciles en relación con amenazas e intimidaciones que hemos recibido, estamos ahora equipados para toda buena obra como decíamos cuando estábamos entre los Tjs y nos resulta imposible pararnos en nuestra misión. He encontrado a personas formidables como Patrick, Cyril, Jacques, Christian etc… y recientemente a Philippe y a Daniel. Todos ellos se dedican de cuerpo y alma para ayudar a las personas. No creo que se pueda decir que esto es un oficio o un trabajo sino más bien una obra humanitaria y social a la cual contribuimos humildemente partiendo de los que somos con nuestras virtudes y defectos. Por lo demás dejo todas las cosas en las manos de nuestro Creador.

A pesar de todo sigo siendo un creyente, tengo mi fe pero no pertenezco a ninguna religión. Cada vez que he necesitado ayuda de las grandes religiones, ayuda para las víctimas, se me ha dado y sin pedirme nada a cambio. Conforme el tiempo pasa, más me doy cuenta de que la vida es maravillosa y eso a pesar de toda la obra destructiva que la WT hizo en nuestro caso. Por eso estoy totalmente convencido de que: Hay vida más allá de las sectas y luchar por ella vale la pena. No nos podemos olvidar de los niños prisioneros de esta manipulación. Niños que sufren con todas sus consecuencias, siendo demasiado pequeños e incapaces de defenderse de los efectos de esta enorme máquina de poder.

¡Hay vida más allá de la Wacht Tower!

Michel Leblanc

http://examinandolawatchtower.blogspot.com/2009/09/el-testimonio-de-michel-leblanc.html

9 responses to “La Watchtower y los Testigos de Jehová: asesinan a las personas hiriendo su reputación

  1. Apreciado Sr. Leblanc
    Con todo respeto, pero parece que usted fue el que empredio la campaña contra los testigos de jehova, por favor sea maduro y respete la creencia de los demas yo conozco muchos testigos y son personas muy buenas y leales los admiro mucho y es muy triste que personas como usted hablen de esa forma.
    por favor Sr. Leblanc madure.

    Gracias.

  2. hola a todos ; despues de unas vacasiones meresidas , e buelto , pues me fui a una playa de tavasco uuuy muchos problemas por aya … aprobecho para saludar a filosofo ,a carita pensante jejejeje ese titulo te queda vien . y a enriques buen muchacho . hoy no dire nada mas que desearles buen dia , y ya de paso comentar aaaaaaauch. me senti como en la reunion ,,, bueno desirle a luz stella .. llevatela leve relajate , y toma lo bueno y lo malo desechalo …uuuuy estas bacasiones me sirvieron de 100 saluditos a todos bye ………….

  3. MENTIROSO E MIERDA

  4. Myrian Carestia

    “Si esta obra (la de los testigos) es de los hombres se desvanecera, mas si es de Dios no la podran destruir, no sea tal vez hallados luchando contra Dios”
    Hechos 5: 38,39

  5. que manera de pensar no cabe duda de ke en este mundo hay gente de toda clase me admira la valentia pero, con todo respeto, ocupese de sus propios quehaceres que cada uno estara ante el tribunal de justicia nadie somos jueces sobre los demas

  6. En el se cumple el dicho: El perro vueve a su propio vomito y la cerda bañada a revolcarse en el fango…….¡¡pero no va solo(a) ..lleva a sus aulicos con el!!!

  7. En ese pack entras tu tambien Martillo! ya tienes dias en estar comentando en este pagina ! eso me dice que Tienes dudas de tu Organizacion !! y pretendes sentirte bien de tu conciencia entrenada por la “Watchtower” comentando Estupideces! Estudia la Biblia sin la Ayuda de WT !!! de otra manera seguiras revolcandote en el fango…….

  8. gracias por defen dernos a los testigo de jehova luz stella

Comparte tu Comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s