Puntos Principales de un Intento de Lavado de Cerebro con Verdades Temporales y Adoctrinamiento Pernicioso – Estudiando con los Testigos de Jehová – 05/09/2009

En esta ocasión, tuvimos una conversación relativamente breve respecto al 1914 EC y al 607 BC.

Primeramente, les recordé que la semana anterior me habían mencionado que Satanás fue echado del cielo en el 1914 y que quería saber más en cuanto a como llegan a esa fecha.

Entre las cosas que me dijeron, se me habló del por qué el 1914 es tan importante para la humanidad. El anciano mencionó cómo el mundo cambió radicalmente debido a la primera guerra mundial y como todas las cosas empeoraron desde ese momento. Todo esto gracias a que Jesús fue puesto como rey en el cielo en tal año.
Me explicó que el tiempo para llegar al 1914 EC comenzó en el 607 BC cuando Jerusalén fue destruida y que a ese periodo de años se le llama Los Siete Tiempos.

Les pregunté si acaso había una prueba histórica, arqueológica o científica que mostrara y confirmara la destrucción de Jerusalén para ese año. Y ambos –el anciano y su esposa-, resueltamente me aseveraron casi a coro: “Claro que si la hay”. Muy bien -les dije-, porque si esa fecha es la base para algo tan importante como es el 1914 EC y todo lo que significa, debe de tener una base de esa clase, así todo el mundo podrá creer sin problemas que Jesús fue puesto como Rey y que Satanás fuera echado del cielo para tal fecha.
Luego de que me explicaran como cuentan los siente tiempos y me leyeran el relato del sueño de Nabucodonosor relativo al árbol grande, les pregunté: ¿en que parte del relato se hace la conexión entre el árbol y los reyes de la nación de Israel? El anciano comenzó a buscar un texto entre los que me leyó y luego de un momento la esposa toma la palabra y me dice: “Los árboles representan gobiernos” Así es –digo yo-, el gobierno de Nabucodonosor, ya que también son siete años los que transcurren durante los cuales su corazón fue convertido al de una bestia, como dice lo que acabamos de leer. Entonces y por lo mismo, no entiendo como hacen la conexión con Israel cuando realmente fue un rey pagano el que soñó con un reino pagano que fue representado con el árbol. Ella me responde: “esta profecía tiene un cumplimiento doble y por eso también aplica a los reyes puestos por Jehová”.Y respondo: “entiendo, aunque no veo eso realmente en los textos que hemos leído”. “A medida que sigas estudiando irás comprendiendo más aún” me indica categóricamente el anciano.

Luego, ya al terminar, les digo: “realmente necesito que puedan traerme para la próxima semana, copias o citas de alguna enciclopedia, museo o historiador donde se hable del 607 BC como fecha para la destrucción de Jerusalén, porque hasta donde yo he leído y entiendo, esta destrucción fue en 586/587 BC y no en 607 BC”.

Cuando les mencioné el 587 BC, la esposa miró muy asombrada al anciano. Quedaron de traerme el resultado de su investigación.

13 responses to “Puntos Principales de un Intento de Lavado de Cerebro con Verdades Temporales y Adoctrinamiento Pernicioso – Estudiando con los Testigos de Jehová – 05/09/2009

  1. Lo que es increíble es que en una fecha en la que están tan seguros y de la que parte todo para los TJ, los pobres tejotitas de a pie, no tengan ni idea de que la Historia les da la espalda.

    Incluso la mayoría asume esa fecha como real exclusivamente porque se lo ha dicho su "madre".

  2. Excelente punto el que has sacado a la luz en esta ocasion. Yo soy testigo activo y al investigar por mi parte el origen del 607 A.C. gracias al libro Crisis de Conciencia (el cual me abrió los ojos a muchas cosas)quedé impactado. Estoy impaciente por conocer la respuesta que te darán en la proxima visita ya que este punto en particular es tan crucial para la fe organizacional de todo testigo.

    ¡¡Saludos desde México!!

  3. De lujo!!!!! muy bien amigo, asi es que se desenmascaran a estos dogmáticos fundamentalistas!!!!

  4. Bueno, esperemos a ver con qué te salen, aunque lo más seguro es que te aparezcan con el Perspicacia y querrán que aceptes lo que ahí dice. A ver qué pasa.
    Pero eso fue el 5/sept? hace casi 10 días y aún no te la han llevado?

  5. Rodolfo Plata López

    La labor de puerta en puerta de los testigos de Jehová, debe ser tipificada como delito del fuero común porque es un lavado de cerebro que promueve la enajenación generalizada para judaizar el cristianismo y someter a sus seguidores al gobierno mundial judío. LA CONTROVERSIA ENTRE LA FE –VS- LA RAZÓN: En un principio el cristianismo fue un movimiento laico. La Epístola apócrifa de los Hechos de Felipe, expone al cristianismo como continuación de la educación en los valores que persigue alcanzar la paideía griega, promovida por los sabios alejandrinos que fueron los primeros en percatarse del movimiento secular cristiano cuando unos griegos se entrevistaron con Cristo (Jn XII, 20 al 24). Posteriormente enviaron al medico Lucas a dar testimonio escrito de los portentos, vida, ejemplo y enseñanza de Cristo, a fin de fe-datar en la persona de Cristo, que es cierta la teoría de la trascendencia humana formulada por Aristóteles al abordar el problema del alma truncada que sostiene que el hombre puede trascender a sus propias limitaciones si practica metódicamente las virtudes opuestas a sus defectos hasta alcanzar la supra humanidad. A partir de entonces, los pueblos helénicos siguieron el movimiento cristiano como el mejor modo de alcanzar la trascendencia humana y la sociedad perfecta que pretende la paideía griega; por ello lucharon por helenizar el cristianismo a fin de estructurar la fe conforme a la razón. Lo cual propició el choque entre culturas ante la oposición radical e intransigente de los príncipes de la sinagoga tendente a evitar que se helenizara el cristianismo para judaizar el cristianismo y mantenerlo sujeto a los intereses judíos. Separando la fe de la razón __cuya unión inseparable, Cristo había revelado metafóricamente al ciego de nacimiento (Jn IX, 39)__ Provocando en los pueblos cristianos la estulticia generalizada y la entronización del oscurantismo, al olvidar las raíces helenistas de nuestra cultura; lo cual ha convertido las Iglesias en sinagogas, los sacerdotes en rabinos, los cristianos en siervos del gobierno mundial judío, y el judeo cristianismo en religión chatarra. Así el movimiento cristiano dejó de ser laico y dejó de perseguir los fines últimos de la educación en la paideía; y por ello, no hemos alcanzado la sociedad perfecta ni la trascendencia humana.

    El triunfo del judeo cristianismo sobre el incipiente helenismo cristiano es eminente, debido a que el progreso de las ciencias y las humanidades, amenaza con derrumbar la doctrina medieval de la iglesia; por ello, los emisarios de la Sinagoga, han promovido la lucha intestina entre conservadores y modernistas, para abrogar sutilmente la doctrina milenaria de la Iglesia tratando de adecuar el discurso de la Iglesia a los tiempos modernos, pero sin criticar el profetismo judío. Ante esta situación, 1) los esbirros de la Sinagoga pretenden terminar de judaizar el cristianismo, abrogando de nuestra fe el dogma de la divinidad de Cristo, el dogma de la Santísima Trinidad, el dogma de la Nueva Alianza, convirtiendo a Cristo en un profeta menor de Israel, testigo de Jehová. 2) los helenistas cristianos pretenden actualizar la doctrina de la Iglesia estructurando la fe conforme a la razón: sacralizando la doctrina y la teoría de la trascendencia humana y la sociedad perfecta predicada por Cristo. Abrogando de nuestra fe el Antiguo Testamento por ser una mitología oscurantista y enajenante; lo cual, uniría la religión y la ciencia, y uniría las Iglesias en Cristo. Y para lograrlo, solo es necesario criticar el profetismo judío enmarcando científicamente la controversia entre la fe y la razón en el fenómeno espiritual de la transformación humana, utilizando los principios universales de la filosofía y la ciencia de conocimiento espiritual, a fin de deslindar del camino ecuménico y hacer objetiva la desviación del cristianismo hacia la ecumene Abrahán-ica que nos conduce al precipicio de la perdición eterna. 3) el humanismo secular pretende prescindir de la religión organizada, convirtiéndolo en un humanismo secular cristiano, con catedrales en las universidades, institutos, fundaciones altruistas y voluntariados.

    Los libre pensadores defensores de Cristo, la Iglesia y de las raíces greco-romanas de nuestra cultura, apostando por el helenismo cristiano, criticamos el profetismo judío aportando los elementos de juicio que justifican la abrogación del Antiguo Testamento de nuestra fe. La crítica al profetismo judío puede abordarse por diversos procedimientos:

    • Enmarcando la disertación científica en el fenómeno de la trasformación humana abordado por la doctrina y la teoría de la trascendencia humana: conceptualizada por la sabiduría védica, instruida por Buda e ilustrada por Cristo, y sus jornadas descritas metafóricamente por los poetas místicos del Islam,; la cual concuerda con los planteamientos de la filosofía clásica y moderna, y las conclusiones comparables de la ciencia: (psicología: logoterápia), congruencia que da certidumbre a nuestros juicios de valor.
    • Enmarcando la disertación filosófica en: “el deslinde del camino ecuménico que tiene como polos la trascendencia humana y la sociedad perfecta. Utilizando los principios universales del saber filosófico y espiritual como tabla raza, a fin de hacer objetivo el desvió del cristianismo hacia la ecumene Abraham-ica demarcada por los convencionalismos de lo que es sagrado para de Israel” (su territorio, su pueblo, sus ancestros, Jerusalén, el templo, y el libro de Israel), conducidos por San Pablo para que los hijos de Israel seguidores de Cristo siguieran siendo Israel, y los gentiles cristianos ayudaran a Israel a llegar a ser la principal de las naciones; y para perpetuar el error separó la fe de la razón: (1ª Corintios I, 17 al 27), e indujo el error fundamental (2ª Timoteo 16, 17) que nos lleva a conclusiones falsas que nos confunden, conflictuan, enajenan y deshumanizan, polarizando la sociedad en explotadores y oprimidos. Convirtiendo en paradoja el cuestionamiento sobre la relación entre la fe y la razón planteado por los helénicos a San Pablo en el Areópago, lo cual ha mantenido perpleja a la humanidad en espera de una respuesta satisfactoria
    • Enmarcando la disertación jurídica en la revisión del diferendo pontificio {opuesto a la sentencia dictada por Cristo [Mateo XXIII, 1 al 35] en su crítica a la utopía judía señalando como reos de castigo eterno a los seguidores de la doctrina (el ethos) y la conducta (el pathos) de Israel -VS- la honorable opinión de Su Excelencia Juan Pablo II señalando a Israel como hermano mayor en la fe} a la luz de los hechos bíblicos e históricos; para demostrar que sigue vigente el ad quem recurrido y el diferendo es una apostasía mayor tendente a judaizar el cristianismo
    • Dejando al descubierto las implicaciones educativas, judiciales, morales y religiosas del latrocinio de tracto continúo en que incurren las iglesias y organizaciones religiosas al encubrir tendenciosamente el error fundamental; así como el interés jurídico y competencia del Estado para conocer y juzgar este relevante asunto, en razón del severo daño moral causado a la sociedad.
    • Convocando el emplazamiento a juicio de las Iglesias y organizaciones religiosas tendenciosas, a efecto de corregir el error fundamental. En primera instancia ante el tribunal de la razón, en segunda instancia ante el tribunal de la ley. Y en tercera instancia en el estrado revolucionario de la justa indignación pública expulsando de las Iglesias a los sacerdotes y pastores fideístas renuentes a corregir el error fundamental; tal como lo hizo Cristo cuando expulsó del templo a los mercaderes de la fe.

  6. mire los testigos de jehová nunca emos sido egoistas e incluso traicioneros nunca, yo soy uno y los conosco y nunca pero nunca an traicionado o sido egoistas asi que no digan cosas malas de los testigos de jehova, no es que seamos perfectos pero somos honrrados.

  7. Hola compañero:

    Siempre y yo lo hice también en su día, se tiene la respuesta "comodín":

    “A medida que sigas estudiando irás comprendiendo más aún”

    Ahora usarán el comodín de la llamada al anciano "experto".

    Más que nada, para no meter la pata contigo.😀

    ¿Qué pasará si acaso has sembrado con tus preguntas la duda?

    Gracias querido amigo por tu tiempo.

    Besos.

    Aloha

  8. Rodolfo Plata López

    El subdesarrollo espiritual de los pueblos cristianos se debe a los falsos valores del fideísmo bíblico que promueve la religión chatarra judeo cristiana en que hemos sido adoctrinados desde la infancia. Es hora de impulsar nuestro desarrollo espiritual, promoviendo los valores supremos de la trascendencia humana y la sociedad perfecta que promueve el humanismo secular cristiano: http://www.scribd.com/doc/17694382/EL-HUMANISMO -SECULAR -CRISTIANO -Y -EL -DESLINDE -OBJETIVO -DEL -CAMINO -ECUMÉNICO

  9. Me llama la atención la cantidad de errores y horrores ortográficos que tienen todos (sin exagerar) los testigos que escriben y comentan los blogs…
    ¿No habla del nivel cultural de los mismos?

  10. HUY YYYY DIEGUITO NO TE ENSEÑARON A SER HUMILDE DE CHIQUITO,QUISIERAMOS SER EXPERTOS COMO TU, ASI PODRIAMOS LAVARLE EL CEREBRO A LA GENTE MAS RAPIDO¿ NO CREES? CON TANTA FALTA DE ORTOGRAFIA NO ENTIENDO COMO LO LOGRAMOS; QUE ARROGANTE DISCULPANOS MENTALMENTE ERES SUPERIOR A NOSOTROS. TUS MENSAJES SON MAS PRECISOS, NO SE TE VA UN PUNTO Y UNA COMA CREO YO POR LO QUE ALARDEAS. Y SI QUIERES HABLAR DE CULTURA APRENDE PRIMERO A RESPETAR LAS FALLAS DE TU PROJIMO. TIENES 0 EN CIVISMO . de quien debes de tener cuidado es de los labacerebros que usan microfonos para estar ganando adeptos o de los que te llevan a hacer tu catarsis para convertirte. in vestigalo ….BYE

  11. RODOLFITO DECENDIENTE DE PLATON, O ARISTOTELES MEJOR DICHO,TU CHORIZOTE UNIVERSITARIO ESTA MUY LARGO Y ABURRIDO ESPERO LO LEA SAMUELITO Y TE CORRIJA TUS FALTAS DE ORTOGRAFIA ,SI ES QUE TU LO ESCRIBISTE, PERO ESO DE CASTIGAR A LOS TESTIGOS POR IR A TOCAR PUERTAS Y LLEVARLES ALIMENTO ESPIRITUAL A LOS QUE QUIEREN OIR Y ABREN VOLUNTARIAMENTE SU PUERTA, ME PARECE ALGO DESCABELLADO PARA UN INTELECTUAL COMO TU SI TU ODIO HACIA ELLOS ES PORQUE ERES UN PERESOZO DORMILON Y TOCAMOS TEMPRANO A TU PUERTA TE PERDONAMOS,PERO SI ES POR ODIO IRRACIONAL PORQUE ERES APOSTATA O RENEGADO O INCREDULO NOS VAS ATENER QUE SEGUIR SOPORTANDO MIENTRAS EXISTA LA LIBERTAD DE CULTO,PARA NOSOTROS PREDICAR ES UNA FORMA DE NUESTRA ADORACION Y RENDIRLE CULTO A DIOS Y VIERAS COMO NOS DELEITAMOS POR OBEDECER ESE MANDATO PUES NINGUNA OTRA RELIGION EN EL PLANETA LO HACE(ir de puerta en puerta, pregonando algo que tal vez para ti es fanatismo pero que para otros es una bendicion) QUE RIDICULO TE VISTE CON ESA INTRODUCCION, HAY MUCHA GENTE QUE SI ENAJENA Y TE COMERIAN VIVO SI TU PROPUESTA SE LLEVARA A CABO ,PUES SI LE VAS A CORTAR LA COLA A UNO SE LA TIENES QUE CORTAR A TODOS. RAZONA UN POQUITO MAS HANTES DE HABLAR .PERDON SI OFENDI EL INTELECTO DE MAS DE UNO, BYEEEEEE.

  12. ¿Tendrás más discursos de los testigos? Wow! ¿Cómo le haces? Realmente me sorprende la cantidad de información que tienes. A poco los puedes conseguir en internet? Bueno, como sea, es de admirar la forma tan minuciosa en que analizas cada detalle de sus discursos y de toda su organización en general. Estaré al pendiente de tus próximos artículos.

Comparte tu Comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s