Puntos Principales de un Intento de Lavado de Cerebro con Verdades Temporales y Adoctrinamiento Pernicioso – Estudiando con los Testigos de Jehová – 03/10/2009

Esta mañana el anciano que me conduce el estudio vino con otro anciano (ANCIANO 2), pero no con el ungido que había dicho que traería. Lastima, aún así prometió invitarlo para la siguiente semana.

Luego de hablar sobre las cualidades de Jesús en base a las páginas 44 y 45 del librito…

YO: Antes de pasar a los siguientes párrafos, me gustaría preguntarles sobre las definiciones de “alma” y “espíritu”. Mucha gente piensa que el alma y el espíritu son la misma cosa y que este sale de una persona cuando muere. ¿Cómo lo entienden ustedes?
ANCIANO 1: El alma es la persona en sí misma. En génesis capítulo 2 dice que el hombre “vino a ser un alma viviente” gracias al aliento de vida que Dios le dio en las narices. Sin aliento de vida, la persona es un “alma muerta”, pues no esta respirando por si misma. Es como el ejemplo de un bebé; ¿Cuándo un bebé recién nacido comienza a respirar por si mismo?
YO: ¿Cuando el doctor le da unas palmaditas en la espalda y este comienza a usar sus pulmones por si mismo?
ANCIANO 1: Así es, en ese momento, el bebé llega a ser un alma viviente. Antes no lo era, porque estaba unido a la madre por el cordón umbilical y no estaba respirando por si mismo. (Tuve que hacer un gran esfuerzo para no reírme)
YO: Ok. Entonces, si uno esta vivo, pero no esta respirando por si mismo, ¿uno no es un “alma viviente”, sino un “alma muerta”?
ANCIANO 1: Si. Un “alma muerta”. (El otro anciano lo miraba con un increíble asombro)
YO: ¿Y que pasa con las personas que usan un pulmón mecánico para respirar? Pues ellas tampoco respiran por si mismas.
ANCIANO 1: Esas personas por estar conectadas a una máquina, tampoco serian “almas vivientes”.
YO: ¿Aunque estén concientes y sus células estén procesando correctamente el oxigeno que les llega?
ANCIANO 1: Así es.
ANCIANO 2: Si están concientes, entonces están vivos. (Esto lo dijo mirando al otro anciano rectificándolo)
ANCIANO 1: Fíjate en el caso del bebé.
YO: Si me fijo y el bebé también esta conciente a su nivel; puede oír y puede sentir lo que pasa a su alrededor.
ANCIANO 1: Así es, por eso se le puede considerar como que esta vivo. (Aquí comienza a cambiar lo que esta diciendo)
ANCIANO 2: Déjame leer la definición de “alma”. (Lee el libro “Razonamiento”)
YO: ¿Es el “alma” lo mismo que el “espíritu”?
ANCIANO 1: No. Tú eres el alma y el espíritu es la fuerza que te hace vivir.
ANCIANO 2: Déjame leer la definición de “espíritu” ahora. (Lee el libro “Razonamiento”)
YO: Tengo una pregunta; todo lo que soy como ser humano: mis recuerdos, mi personalidad, mis gustos, mi forma de ser… ¿esta conectado al “alma” que soy o al “espíritu” que me hace vivir?
ANCIANO 1: Lo que tu eres esta conectado contigo mismo. (Casi me mato de la risa con esa respuesta)
ANCIANO 2: Lo que eres esta conectado con tu “alma”, porque tu “espíritu” es una fuerza impersonal que tienes para poder vivir.
ANCIANO 1: La creencia de un alma inmortal que luego de morir va al cielo es una mentira de Satanás el Diablo.
YO: Si alguien cree que por haber sido bueno, luego de muerto va al cielo con Dios, entonces esa ”mentira” lo motivaría a ser bueno en vida. Entonces ¿Cuál es el punto del Diablo en promover mentira como esa? Podría mentir con algo que produzca peores resultados. (Riéndome)
ANCIANO 1: Jajaja!
ANCIANO 2: Lo que hace el Diablo es intentar que la gente sirva a Dios bajo amenaza y miedo. Por el miedo a que si no lo hace, iría al infierno. Eso es lo incorrecto y su maldad.
YO: ¿También seria incorrecto hacer que alguien sirva a Dios bajo la amenaza de ser destruido?
ANCIANO 1: Jehová Dios nos ha dado a todos el libre albedrío para poder decidir la vida o la muerte.
YO: Entonces sabiendo eso viene a ser lo mismo, pues igual existe coacción detrás del “libre albedrío”.
ANCIANO 2: La religión esta tan mal que, por ejemplo, mucha gente religiosa trata de consolar a quienes han perdido a alguien en la muerte que “Dios se lo ha llevado porque necesitaba un ángel en el cielo”. Así culpan a Dios de que alguien haya muerto. (Esto no tiene nada que ver con el tema que hablábamos e intentaron usarlo como distractor.)
YO: ¿Es verdadero consuelo entonces el decir que “Dios permitió que esa muerte ocurriera”?
ANCIANO 1: Bueno, a medida que vayamos avanzando en el estudio, todas esas cosas serán consideradas y las podrás entender.
ANCIANO 2: Permíteme responderte eso rápidamente. Cuando Satanás lanzo la acusación contra Dios al comienzo, Jehová tenía que permitir que las cosas siguieran su camino normal de manera que se demostrara quien tenia la razón. Si alguien muere, Jehová Dios lo volverá a la vida en el paraíso.
YO: El resucitar a alguien sería como reparar un daño, no evitarlo y de todas maneras, Dios es el responsable de que muertes ocurran pues las permite para demostrarse correcto Él mismo frente a la acusación del Diablo.
ANCIANO 1: Así es como volvemos al tema del libre albedrío pero a medida que sigamos estudiando esta publicación, podrás entender más aún. Por ahora leamos los párrafos que siguen.Leemos los párrafos 20 y 21…
YO: Aquí tengo unas preguntas acerca de la resurrección de Jesús. En el párrafo dice que “Jesús fue resucitado en espíritu”. ¿Fue Jesús un “alma” luego de haber sido resucitado?
ANCIANO 1: Jesús no fue resucitado como “alma” al igual que nosotros.
ANCIANO 2: Jesús fue resucitado al igual que como era antes de venir a la tierra; o sea un “espíritu”.
YO: ¿Cómo entonces en Lucas 24:37 al 39 se menciona todo lo contrario? ¿Qué cuando fue resucitado los discípulos creyeron que habían visto un espíritu pero Jesús les dejó claro que no lo era? (En este punto, ambos ancianos estaban buscando y leyendo versículos en el contexto para tratar de buscar algún indicio de lo contrario)
ANCIANO 1: (Lee en silencio)
ANCIANO 2: Ok, mmm… ya veo. (Y comienza a leer los versículos nuevamente como tratando de entenderlos mejor)
ANCIANO 1: En otras palabras, aquí Jesús les estaba probando a los discípulos que sí había resucitado y debía ser visible. (Aquí vuelve a cambiar lo que aseveró primero)
ANCIANO 2: (Sigue leyendo los versículos concentradamente)
YO: Entiendo la necesidad de Jesús de mostrarse a los discípulos, pero la pregunta aquí es: ¿Si la Biblia dice claramente que Jesús no resucitó como espíritu, por qué el párrafo del libro indica que sí, o sea todo lo contrario?
ANCIANO 2: En ese momento, Jesús no era un espíritu pues fue resucitado con carne y hueso para poder mostrarse a otras personas.
YO: Eso tiene más sentido y esta más de acuerdo con lo que dice la Biblia.
ANCIANO 2: En ese momento, Jesús fue resucitado como humano pero en realidad no podría contestarte más al respecto. Me gustaría hacer más investigación al respecto y traerte la información.
YO: ¡Oh! que bien. Lo que pasa es que esta aseveración del libro, aquí en este párrafo, confunde y extravía, ya que dice una cosa que no es “lo que realmente enseña la Biblia”. (No usé un tono tan fuerte ni sarcástico al decir esto, sino mas bien un “tono como de petición” por una respuesta o una lógica explicación)
ANCIANO 2: El punto es que Jesús finalmente sí fue resucitado como un espíritu para cuando al fin y al cabo se fue al cielo estando enfrente de sus apóstoles.
YO: La verdad es que Jesús fue resucitado como humano y luego fue transformado en un espíritu sin pasar por una resurrección como espíritu. Si -como dice el libro- Jesús fue resucitado en espíritu, entonces él tendría que haber vuelto a morir luego de los 40 días de estar apareciéndoseles a los discípulos. Creo que esta parte del libro necesita ser cambiada. (Los ancianos se miran entre ellos)
ANCIANO 1: Bueno, Jesús tenía que aparecerse de esa forma para convencer a los apóstoles, como por ejemplo a Tomas.
YO: Ok, bueno. Ahora mi otra pregunta.
ANCIANO 1: ¿Otra más? (Se ríe)
YO: Me van a perdonar, pero ustedes mismos me dijeron que tengo el derecho a hacer todas las preguntas que quiera y a cuestionar a cada una de las personas que vengan a mi puerta con una Biblia en la mano. Jajaja. Así que ustedes mismos me dieron luz verde al respecto.
ANCIANO 2: ¡Oh! No te preocupes, ni te imaginas como estoy disfrutando esta conversación.
YO: He notado que dibujan a Jesús muriendo en un madero con las manos alzadas y no en una cruz. En lo personal, no me interesa ni me preocupa en qué murió Jesús. Pero me llama la atención algo. Estaba leyendo Juan… (Me interrumpe el anciano 1)
ANCIANO 1: Voy a tener que retirarme. Podrías hacer la pregunta la próxima semana. (Mientras se va levantando)
YO: No puedo, y no puede retirarse. Lo siento. Necesito hacer esta pregunta pues no puedo esperar una semana completa. (El anciano 1 se vuelve a sentar. El otro anciano solamente lo mira cabizbajo)
ANCIANO 1: Ok. Está bien. Pero luego de esta pregunta debemos irnos.
YO: Claro que si. Bueno. Como decía, estaba leyendo Juan 20:25 (El anciano 1 muestra una actitud de molestia mientras busca el versículo)
ANCIANO 2: (lee el versículo)
YO: Aquí Tomas menciona dos veces “las marcas de los clavos en sus manos”, clavos, en plural, lo que indica por lo menos 2 clavos. Pero en sus dibujos, a Jesús se le muestra con un solo clavo y ni siquiera esta en sus manos sino en sus muñecas. ¿Cómo explican eso?
ANCIANO 2: Déjeme releer el versículo.
YO: Claro y por ejemplo, si Jesús estuviera siendo puesto en una cruz, ahí se le hubieran puesto dos clavos, uno en cada mano, y estaría más de acuerdo con lo que Tomas dijo.
ANCIANO 1: Pero Jesús no murió en una cruz. La cruz es un símbolo pagano.
YO: Yo se que eso es lo que ustedes creen, pero el versículo dice claramente “clavos” y no “clavo”.
ANCIANO 2: Solamente dice “clavos” y no “dos clavos”. Probablemente es un problema de mala traducción.
YO: Obviamente “clavos” quiere decir o indica “dos o más” clavos. Ademas, si es un problema de traduccion entonces su propia biblia esta mal traducida pues estamos leyendo de ella misma. ¿Deberia usar una Biblia mal traducida para ensenar la verdad o debiera escribir una carta a los publicadores de la misma para que saquen una edicion nueva con la fe de erratas? (El anciano 2 no contestó nada.)
ANCIANO 1: Jesús tenía que darles una prueba de su resurrección.
ANCIANO 2: Mmm… Ya veo. Me gustaría hacer más investigación al respecto y traerte la respuesta. De todas formas, ¿crees en Jesús y que murió por nosotros?
YO: Desde luego, pero ese no es el asunto aquí.
ANCIANO 2: Además habías dicho que para ti no es importante si Jesús murió en un madero o una cruz.
YO: Claro que para mí no lo es. Pero parece que para ustedes si lo es, por algo lo dibujan de esa manera y si estos versículos apuntan a que Jesús fue muerto de una manera diferente, ¿no creen que debieran cambiar estas ilustraciones para más exactitud?
ANCIANO 2: Es una muy buena pregunta la que has hecho, pero no es una pregunta que forma parte del estudio de la Biblia y tendría que ser analizada aparte del mismo. Me gustaría traerte la respuesta. Tenemos una publicación que habla sobre este tema de la cruz y estoy seguro que te la vas a devorar. (Mirando al otro anciano y hablándole despacio…) ¿Le has dado un libro “Razonamiento”?
ANCIANO 1: Mnnn… No.
ANCIANO 2: El libro “Razonamiento” es una publicación, en la cual podemos encontrar toda clase de definiciones como las que leímos sobre “alma” y “espíritu” anteriormente y me gustaría traerte una también.
YO: Ok. Gracias.

El anciano 2 ora y se van.

28 responses to “Puntos Principales de un Intento de Lavado de Cerebro con Verdades Temporales y Adoctrinamiento Pernicioso – Estudiando con los Testigos de Jehová – 03/10/2009

  1. Jajaja, la parte final, donde dice que van a recurrir al Razonamiento, no tiene desperdicio, lo que sea, contal de no pensar. Vas muy bien, me sorprende que no sospechen que has sido TJ, según sé, son muy buenos detectando eso en las personas.

  2. Bueno, estuvo intersante ese tema del alma y el espiritud y “a mi en lo personal me gustaria poder leer algun articulo inteligente sobre esto”, claro, no uno publicado por la embustera suciedad watch tower.
    Yo estoy bastante cansado de sus meniras y sus discretos embustes. Otra cosas uno como testigo en realidad de la Biblia no sabe nada.
    Yo pregunto Cuantos testigos han leido la Biblia entera? “No conosco ninguno”!

  3. Ciegos guías de ciegos son esas personas. Son lobos rapaces.

  4. alguien tiene las respuestas correctas?.PUBLICAME TU RESPUESTA PASTOR,PROMETO NO REIRME Y TU PELONCITO SI ERES UN GUIA QUE SI VE Y YA VISTE ESO,COMPARTELO SI TIENES VALOR. Y AL TESTIGO DE NO SE QUIEN QUISIERA GOZAR DE TU RETENCION,PARA ESO DE RECORDAR CON LUJO DE DETALLE PREGUNTAS Y RESPUESTAS,OOO NO SERA QUE ERES PERIODISTA Y CUENTAS CON TECNOLOGIA DE PUNTA JA JA JA J A…..MIS RESPUESTAS SON DIFERENTES A LA DE LOS SUPUESTOS “ANCIANOS”…ESPERO TU ARTICULO INTELIGENTE” PASTOR DE CABRAS”.

  5. Los testigos estamos adoctrinados a ser tan antipaticos con los demas que a todos les molesta entrar a un blog como este donde hay livertad de opinion y pensamiento por eso usan lenguaje ofensivo y maldisen.

    Asta les gusta ofender y burlarse de la apariencia fisica de alguien que rechasa sus falsas doctrinas, como tal es el caso de EL VIGILANTE. !Alli se puede ver con claridad el gran amor asi el progimo! que falsa mente muestran a los amos de casa pidiendo monedas con su descreditada y ridicula Atalaya ‘llenas de ensenansa demoniacas que siempre extravian’.

    Su otra cara de la moneda, la manifiestan muy bien cuando comenta.’ Su falsa devocion pieadosa no es mas que una gran apariencia’ enfermisa y ipocrita, no el bano mas del 80 porciento estan tan deprimidos y descontentos con sigo mismo.

  6. Aun si toda esta historia fuera ficticia y proveniente de tu retorcida mente apostata……….SERIA GENIAL.

    Vamos bien, me han ayudado mucho tus razonamientos………SIN USAR EL LIBRO RAZONAMIENTO.

    Bendiciones.

  7. BUEN PASTOR,,,,¡¿y quien te dijo que soy testigo ,tu ungido cibernetico?, sigo esperando tu comentario inteligente,no cambies de tema,te estoy dando oportunidad de desacer lo que ya comenzaron los testigos, si es que tu si posees la verdad absoluta y yo no pido monedas no soy vendedor ambulante de la palabra de Dios,SI ALGUIEN QUIERE APORTAR CON GUSTO SE RECIBE. Y EL HACER UNA DESCRIPCION ,DE ALGUIEN NO ES OFENDER,EL QUE SUFRE DEPRESIONES ERES TU,ESOS CELOS Y ESA ANGUSTIA POR LA FE DE OTROS TE TIENE ENFERMO DE RESENTIMIENTO. YA PERDONALOS Y ACERCATE A LA LUZ,..AHORA BIEN,EN UNA CASA GRANDE NO HAY SOLAMENTE VASOS DE ORO Y DE PLATA,SINO TAMBIEN DE MADERA Y BARRO,Y ALGUNOS PARA UN PROPOSITO HONROSO,PERO OTROS PARA UN PROPOSITO FALTO DE HONRA.2a TIMOTEO 2:20, TE FALTA HONRADEZ UNGIDO. LO VUELVO A REPETIR ,ESPERO TU COMENTARIO INTELIGENTE NO LLORIQUEOS,YA MADURA.”

  8. Hola compañeros:

    Una frase que bien puede resumir el estudio que también nos estás haciendo, al menos, yo lo veo así:

    –La ventaja de ser inteligente es que así resulta más fácil pasar por tonto. Lo contrario es mucho más difícil.–

    Kurt Tucholsky

    Muchas gracias por compartir con nosotros tu tiempo. Diría que hasta te preparas el estudio para cuando regresen.

    Besos.

    Aloha.

  9. El Vigilante:
    Ese cuento de que no eres testigo ‘es la tactica que debemos usar luego de darse cuenta uno de aver dado un mal ejemplo que ha causando oprovio a su secta’. Pero bueno bamos a creerte.

    Y la verdad adsuluta nadie la tiene. Jesus es la verdad. Solo los ‘testigos y otros grupos religiosos de muy paresido caracter sectario’ afirman cosas semejantes, de ser ellos la verdad.

    Ningun testigo aporta nada de buena gana, las mal llamadas contribuciones voluntarias, pues las hacen bajo precion y coaccion de una forma solapada y sutil de la organisacion w.t.

    Aqui al unico que he avisto llorando es a usted. Luego de reirte discriminadamente de la apariencia de cristoval te retraes y tratas de ocultar tras tus vasos de honrra y deshonrra.

    Y si he sufrido deprciones gracias a las ensenansas demoniacas de la sociedad w.t. y la falsa hermandad de los testigos a las que fui sometido.Pero gracias a la maravillosa luz de la palabra de Dios me he librado de ellas para toda la eternidad.

    Te deseo mucha seurte porque la vas a nesesitar.
    Que Dios te cuide y te guarde y pases un lindo dia.

  10. ¡Y volvieron…!

    Saludos.

  11. PASTOR¿oprovio a tu secta? ESO FUE LO QUE HICISTE,TE DESCUBRIERON Y SALISTE CON LAS OREJAS AGACHADAS Y EL RABO ENTRE LAS PATAS,QUE LASTIMA,¿ PARA TI CUAL ES LA VERDAD DE JESUS? Y DEJAME DECIRTE QUE YO E CONTROLADO MIS DEPRECIONES,GRACIAS A LAS SUPUESTAS ENSEÑANZAS DEMONIACAS, QUE AHORA DETESTAS,¿QUE ME DIRAS ,ES QUE EL DEMONIO SIGUE TRANSFORMANDOSE EN ANGEL DE LUZ?? JA JA JA JA,POR FAVOR PASTOR RECONOCE QUE HAS CAIDO Y ARREPIENTETE. ¿ACASO JAMAS HAS VISTO OPERAR AL ESPIRITU SANTO EN ALGUNA PERSONA,JAMAS HAS VISTO UNA BENDICION,QUE ES LO QUE TE HACE FALTA PARA CREER,? QUE LOS DEMAS CREAN EN TI?Y YA TE DIJE ,¡¿PORQUE JESUS ES LA VERDAD PARA TI? A Y NO CREO EN LA SUERTE,CREO EN LAS BENDICIONES,QUE JEHOVA CONCEDE,.QUE JEHOVA TE BENDIGA CON EL ARREPENTIMIENTO,LO VAS A NECESITAR .Y TE VUELVO A REPETIR NO SOY TESTIGO AUN.ME GUSTARIA BAUTIZARME PERO AUN ME FALTA DAR EL ULTIMO PASO,DEJARME DE RELACIONAR CON TRAIDORES.

  12. Yo nunca jamas niego de que aun ‘soy miembro de la secta testigos de Jehova’
    y eso es lo mejor que tengo, ya que si usted quiere saver la verdad de los testigos pregunteselo a uno y yo soy uno de ellos.

    Que bueno que te bautisaras pronto con nosotros, !tendremos un repartido gratuito mas de la Atalaya!. Lo unico que si deverias saver es que nuestro bautismo no se apega al que Jesucristo establecio, y te dedicaras a la organisacion nuestra no a Dios.

    La vendicion del Jehova en la que se te a persuadido (o forsado) a creer no soy mas que superticiones fanaticas nuestras.

    Dios te vendiga hijito.

  13. hijito ja ja ja,yo no soy fanatico de nadie pastor,¿cual es la verdad de tu secta’? ¿ES MAS EL BAUTISMO CREES QUE SEA IMPORTANTE SIN UN PLENO CONOCIMIENTO? UN BAUTISMO SIN CONOCIMIENTO DE CAUSA ,PARA MI SERIA COMO BAUTIZAR A UN INFANTE,¡¿NO CREES’?, ¿QUE HACES EN ESA SECTA ,COMO TU LE LLAMAS, SI NO ERES FELIZ?¿ A QUIEN LE DEBES LEALTAD? ¿QUE TE DETIENE ALLI, BUSCAS DICIPULOS PARA ARRASTRARLOS CONTIGO,QIERES FORMAR TU PROPIO GRUPO O YA LO TIENES? ,SAL DE LA MEDIOCRIDAD ,O ERES LEAL AL 100, O RETIRATE A SERVIR A LOS DEMONIOS POR COMPLETO, DIME UNA COSA¿ TE PESA HACER TU TRABAJO? PARA MI LAS ATALAYAS SOLO SON MENSAJES , Y TIENEN UNA FUNCION TU LO SABES, CUANDO LES HABLAS A LA GENTE DE COMPARTIR LA LECTURA DE LA BIBLIA,LA MAYORIA PIENSA EN DIOS O CRISTO INMEDIATAMENTE,¿SI O NO? ¿QUE TE DICE LA MAYORIA? ESTOY OCUPADO, NO TENGO TIEMPO, NO ME INTERESA,VOY A COMER,ETC.ETC. OTROS HASTA TE OFENDEN,¿PUEDES DECIRME, POR QUE TAMPOCO SE INTERESAN EN LA BIBLIA? Y EL JEHOVA EN QUIEN YO CREO ESTA ALLA ARRIVA EN LOS CIELOS Y CREO QUE NO ES EL MISMO QUE EL TUYO,PORQUE MIENTRAS TU HABLAS CON AMARGURA , OTRO REBAZAN DE FELICIDAD,Y NO ES PRECISAMENTE POR LAS ATALAYAS,ES LA FE PASTOR,ALGO QUE A TI TE HACE FALTA., DESCRIBEME LA SECTA QUE TIENES EN LA CABEZA,¿ POR QUE ES FANATICA PARA TI? ESPERO Y ESTA VEZ NO HABLES CON AMARGURA. ESPERO TU RESPUESTA.

  14. Hola,buen pastor.

    Has dado en el blanco,tanto a la hora de calificar a la secta satanica,como al seguidor de la misma,de ahi tanta ravia y odio.
    No podria ser de otro modo,ya que su religion no puede dar otros frutos sino lo que hemos podido leer del vigilante de la atalaya,pero ciego y sordo ante la palabra de Dios.Esto es muy corriente cuando escriben a sitios donde les dicen la verdad.Solo que ellos no la pueden ver.

    Esto en realidad,no alegra a las personas que como yo tratan de seguir a Cristo nuestro dechado,pero constatamos con pena que no cren en Dios sino en la atalaya,y estan desviados del verdadero camino que conduce a Dios.

    Sin embargo:vigilante prueba a leer la biblia,investiga como hicieron los cristianos de berea para ver si lo que les ensenavan los propios discipulos era o no verdad,o, crees que tu religion esta por encima de la palabra de Dios? Si Dios nos manda asegurarnos de todas las cosas,por que no lo haces?Esa seria una postura,por un lado sabia,por otro estarias obedeciendo un mandato sagrado el cual la secta en la estas te tiene prohibido.ya pensaste en eso

  15. ojoavisor:
    Esto es lo que en realidad siempre se puede esperar de los testigos, maldiciones y mas maldiciones y asta vurla de la apariencia fisica, ya e leido palabras peores que las de EL VIGILANTE.
    “Por sus frutos los conocereis” El fruto podrido de lo miserable de nuestras vidas como testigos es una evidencia clara de donde viene la enseanansa que nos da la suciedad w.t., al menos de Jesucrito y Jehova Dios no es. Y si Dios va a jusgarnos por ablar a nuestro progimo la falsedad de la organisacion a la que estamos asociados, entonces tal ves el no sea un Dios Justo. Pues en la Biblia su palabra escrita se narra lo justo y lo injusto y lo bueno y lo malo de los critianos del primer siglo.

    El ataque inhumano del testigo es tan fuerte que en realidad que en realidad me estimularon tu palabras.
    Que Jesuscristo guie tus pasos y te de entendimiento.

  16. existe otro versiculo que contradice la enseñanza de que Jesus murio en un madero.

    Mateo 27:37 TNM

    dice que el letrero esta arriba de su cabeza y no arriba de sus manos

    por tanto, las manos no las tenia arriba de su cabeza

    tengo una duda:

    como es que mencionas atalayas de fechas como noviembre y asi, si todavia no estamos en esa fecha???

    no entiendo

  17. Los Testigos Cristianos de Jehová

    Rodolfo, no alcancé a usar ese texto por falta de tiempo. Ellos estaban apurados en irse. Pero tambien tengo en mente ese texto.

    Sobre la revista de Noviembre…. Espera y veras.🙂

    Aqui "profetizamos" con cosas que realmente ocurren, no como las idioteces que profetizan los imbéciles del cuerpo gobernante.

    Saludos y gracias por comentar.

  18. OJOAVIZOR Y PASTOR,CREO YO QUE EN NINGUN MOMENTO HE OFENDIDO CON PALABRAS ALTISONANTES ¿O SI? EL RENCOR DE USTEDES NO LES PERMITE VER MAS ALLA DE SUS ARGUMENTOS ,DENME REFERENCIAS BIBLICAS SI LAS TIENEN,SOLO SE LIMITAN A DECIR,BUSCA EN TU BIBLIA, NO TE DEJES ENGAÑAR,ENGAÑAR DE QUIEN ,YA TE DIJE PASTOR, Y LE DIGO TAMBIEN AL CRISTIANO RESENTIDO DE OJO AVIZOR, LAS ATALAYAS TIENEN LA FUNCION DE INFORMAR AL AMO DE CASA DE LO QUE DICE LA BIBLIA, Y ES UN METODO EFICAZ PARA DESPERTAR EL INTERES SOBRE TEMAS BIBLICOS,EL QUE OTROS DETESTEN ESE METODO PUES ES SIMPLE ENVIDIA Y RENCOR,PUES MUCHAS VECES CONTRADICEN OTRAS DOCTRINAS ,TAMBIEN CONTRADICEN RAZONAMIENTOS DE SUPUESTOS UNGIDOS HERMANOS DE LOS MISMOS TJ. NO SE HAGAN TONTOS.—-AHORA BIEN TU OJO AVIZOR ,SI ESTAS TAN FIRME EN QUE TODOS PUEDEN ENTENDER LA BIBLIA,¿PORQUE JESUS USABA ILUSRACIONES? APARTE LAS ATALAYAS TRAEN REFERENCIAS BIBLICAS PARA QUE LAS ANALICES Y SAQUES TUS PROPIAS CONCLUSIONES,SI ESTAS DE ACUERDO BIEN Y SI NO TAMBIEN,LOS TJ NO OBLIGAN A NADIE A CREER EN JEHOVA,SI TU DIOS ES JESUS Y A EL ES A QUIEN LE RINDES ADORACION, ES TU PROBLEMA,DICES QUE LEES LA BIBLIA,¿DIME EN DONDE DIJO JESUS QUE SE LE ADORARA COMO SI FUERA DIOS,?¿DIME EN DONDE DICE QUE NO DEBES DE OBEDECER A LOS HERMANOS QUE TE LLEVAN LA DELANTERA ESPIRITUALMENTE’?.LA BIBLIA SE LEGO A LOS HOMBRES PARA QUE APRENDIERAN DE JEHOVA Y DE JESUS ,PERO HAY HOMBRES QUE NECESITAN AYUDA PARA COMPRENDERLA Y NO ME DIGAN QUE NO,ME GUSTARIA SABER EL METODO QUE UTILIZAN UDS,DOS,,,,Y RENUNCIO A LOS TJ SI NO USAN ILUSTRACIONES. OJO AVIZOR DICE QUE LOS QUE SE ESTABAN CONVIRTIENDO AL CRISTIANISMO EN EL PRIMER SIGLO CONSULTABAN LAS ESCRITURAS,PARA CORROBORAR LO QUE SE LES DECIA,ENTONCES ¿LOS COMENTARIOS DE LAS ATALAYAS QUE VAN DIRIGIDOS A LOS AMOS DE CASA O A LOS INTERESADOS SE ANALIZAN CON LA BIBLIA SI O NO’? Y NO ME SALGAN QUE ES LA DOCTRINA DE UNOS CUANTOS DE ALLA DE LA WACHT, ENTONCES DE QUIEN QUIERES QUE SEAN,DEL VATICANO,DE LOS MORMONES, DE LUTERO,TUYO ,SUYO, DEL UNGIDO DUEÑO DEL BLOG O DE QUIEN? LES DIGO QUE ESE ODIO HACIA LA FE DE LOS TESTIGOS DE JEHOVA GENUINOS LOS TIENE CEGADOS,¿A POCO EL APOSTOL FELIPE NO FUE CONDICIDO POR ESPIRITU SANTO AL FUNCIONARIO ETIOPE,QUE ERA EL ENCARGADO DE LOS TESOROS DE SU REYNA? ¿QUE LE PREGUNTO FELIPE? ENTONCES COMPRENDIA LO QUE LEIA SI O NO?, A VER TU OJO AVIZOR Y TU PASTOR EXPLIQUENME QUE SIGNIFICA NACER DE NUEVO,CON SUS PROPIAS PALABRAS,… ESPERO RESPUESTAS Y COMO DIJO POR HAY ALGUIEN, CONTESTENMELA PRONTO ,NO VOY A ESPERAR UNA SEMANA.

  19. Vigilante,claro que el funcionario etiope,o cualquiera que tenga alguna duda sobre lo que lee en la biblia, puede y debe BUSCAR A ALGUIEN PARA QUE SE LO EXPLIQUE.

    Pero qué alguien deberia ser esa persona?en el caso del etíope tuvo suerte encontro a Felipe el EVANGELIZADOR,el cual fue dirigido por un angel al encuentro del etíope.
    El mismo que en hechos albergó en su casa en Cesarea al apostol Pablo.Tenemos aquí a un cristiano verdadero,que ciertamente dió sobrados ejemplos de su vida cristiana,y de su amor POR LA VERDAD DE LA BIBLIA.y con certeza como el etiópe iba leyendo la biblia,no hubiera aceptado que la explicación sobre el profeta Isaias se la diera con un folleto,no,ni a Felipe se le hubiera pasado por la imaginación pues los apostóles fieles al Sr.solo utilizaban el libro sagrado, que por otra parte es el único que debe usar cualquier cristiano que quiere servir a Dios.

    Las atalayas,y toda la literatura de los TJS.estan hechas y pensadas solo y exclusivamente;para ADOCTRINAR en una religión concreta quee se llama testigos de Jehova,la cual quita y pone doctrinas cuando bien le place,que ademas no tolera la duda sobre sus doctrinas cambiantes,hoy blanco,mañana negro,pero cuidado con preguntas inquisitivas o pequeñas dudas sobre “la organización de dios”ahí en la respuesta no mandan a evangelizadores,con la biblia,más bien seras amonestado en principio,si sigues inquiriendo, serás expulsado y punto.
    Esa es la verdad del “enseño”que la WT.hace.

    Si quieres pensar,que las atalayas se analizan con la biblia allá tu,sin embargo lo que las atalayas hacen es:utilizar para su endoctrinamiento los versiculos biblicos que no contradicen su doctrina.

    Pero el “esclavo fiel y discreto”hay veces que añade sin ningun rubor sus propias doctrinas falsas a lo que la biblia dice.

    Ejemplo el bautismo.Aunque sabes con certeza como todos nosotros que el mandato de Jesús es:bautizarnos en el nombre del padre ,del hijo,y del espiritu santo.Ellos han añadido otro requisito: hacerlo tambien en el nombre de la madre organización.

    Qué te parece a tí esto?no es añadir a la palabra de la biblia?hay otros ejemplos en los que a su antojo han añadido o quitado lo que les ha parecido bien.A este respecto acuerdate de lo que dice Revelacion 22:18,19

    Esta es una página de un video hablando sobre el bautismo falso de los testigos.

    Por ultimo,no tengo resentimiento hacia nadie ni nada,simplemente me gusta que la verdad de la biblia BRILLE.

  20. OJO AVIZOR bueno no contestaste mi pregunta en fin ,solo me diste la vuelta ,si no tienes resentimiento, porque tratas de persuadir a otros que tambien te crean lo que para ti es la verdad,y ya me canse de leer lo mismo,Aqui ,,,alla,mas alla, hay un video que habla de esto y habla lo otro,como tu dices yo dejo que la biblia me de respuestas y no videos que pueden ser manipulados por los ungidos opositores.y eso de bautizarte tambien para la madre organizacion ,suena como a bautismo para ser testigo de jehova toda tu vida¿no? o que debo bautisarme para servir tambien a los mormones,¿tu pastor te daria un folleto donde contradice su doctrina? Felipe no utilizo ilustraciones impresas puesto que en su epoca eran pocos los que escribian ¿no es asi? y ya te dije Jesus tambien usaba ilustraciones para enseñar a sus dicipulos ,ese metodo era lo que lo hacia ser un gran maestro,pues sus oyentes captaban mejor el mensaje,y eso de que las atalayas enseñan falsas doctrinas solo los que se oponen lo ven asi,son sobervios de pensamiento ,no aceptan otros argumentos ,y tu eres uno de ellos,ni siquiera pudiste mencionarme una palabra de la pregunta que te hice ati y al pastor.Y AMI EN LO PARTICULAR LO QUE DICE REVELACION 22:18,19,ESTA BIEN CLARO ,AHI ESTA HABLANDO SOLAMENTE DE LA PROFECIA DEL ROLLO(libro) DE REVELACION SOLAMENTE. NO DICE DE TODOS LOS ROLLOS ,COMO TU SABRAS, SON 66 LOS QUE SE ACEPTAN POR LA MAYORIA DE CRISTIANOS¿TE DAS CUENTA ?,¿QUE ME DIRAS AHORA TU?¿ COMO VAS A EXPLICARME ALGO CONTRARIO’ SI NO TE ENTIENDO LO QUE DICE REV.22:18,19,¿ESCRIBIRAS UN FOLLETO EXTRA BIBLICO,BASADO EN LAS ESCRITURAS PARA ILUSTRARME? ¿O ME DEJARAS EN LA IGNORANCIA?. parece que los testigos de jehova le quitan el sueño a mas de uno….pero yo duermo tranquilo gracias a JEHOVA . QUE JEHOVA TE CONCEDA EL ENTENDIMIENTO.

  21. Vigilante.

    No trato de “dar la vuelta a nadie”pero debemos servir a Dios más bien que a los hombres.No crees?.

    Todo lo que no se puede provar con la biblia,debe ser rechazado,porque sólo la biblia puede iluminarnos en el evangelio de cristo.

    Las religiones en general,(y esta en particular) sólo tratan de vender un evangelio fundado en la avaricia.Pues jesús no vino para vender o fundar jerarquías financieras con el objetivo de dominar y explotar el rebaño sobre el velo de la religión.Jesús no fundó su iglesía para que una jerarquía dictara y controlara todo (incluso aquello que debemos pensar) mientras se enrriquece obstensiblemente,crea circulos donde la jerarquía es el dueño y sr. que enseña cosas torcidas para acomodarlas a la doctrina principal del grupo,(hace en secreto cosas como meterse en la ONU.durante 10 años mientras al rebaño le enseñava que la tal ONU es la bestia salvaje de Revelación).No,jesús no queria eso.

    Cuando jesús nos dice en revelación 3:2 sé vigilante,lo que quiere decir es:despierta y ve,estudia en profundidad lo que dice en el libro sagrado.

    De los especuladores que “anuncian” lo que Jesus no nos ha dicho todabia,no nos podemos fiar.Lo que mueve este tipo anuncios especuladores,es la codicia y la dominación de las masas,sobre la inspiración de Satan,que ha vuelto las religiones lo contrario del objetivo de Jesús.

    Cuando jesus nos dice en el evangelio:que vuestro si,sea sí,y vuestro no,sea no.Está queriendo decirnos que basados en la biblia no podemos ir cambiando doctrinas a nuestro bel placer,cosa esta que no veo que los dirigentes de la WT.tomen mucho en cuenta,claro para eso utilicizan Proverbios 4:18 que les viene que ni pintado,para ir sacando doctrinas falsas como quieren,pues los dormidos siempre los creeran,y por desgracia hay muchos dormidos.

    Yo,como cristiano/a me opongo a todo aquello que falsifique la palabra sagrada,llamese como se llame atalaya,o enciclica no tengo preferencias.

    Sí considero con toda honestidad que te respondí ayer a lo que preguntaste,solo que como dice Jesus,Mateo 13:13,14 POR ESTO LES HABLO A ELLOS USANDO ILUSTRCIONES,PORQUE MIRANDO,MIRAN EN VANO,Y OYENDO OYEN ENVANO,NI CAPTAN EL SENTIDO DE ELLO;
    Y PARA CON ELLOS SE CUMPLE LA PROFECIA DE ISAIAS;QUE DICE:OYENDO OIRAN PERO DE NINGUN MODO CAPTARAN EL SENTIDO DE ELLO;Y MIRANDO MIRARAN,PERO DE NINGUN MODO VERAN.

    Muchas gracias por desearme que el Dios verdadero me conceda entendimiento.En eso trabajo con empeño.

    A ti te deseo de corazon lo mismo.

  22. OJO AVIZOR Podrias citarme algo que los testigos enseñen sin base biblica, mira que ahorita todo lo que me han enseñado con atalayas y sin atalayasesta basado en la biblia,pues lo he corroborado aun en otras biblias, cada organizacion religiosa tiene un metodo de enseñanza,y eso de que usan solo la biblia ,solo un inexperto se la cree. y eso de que se la acomodan ,tienes razon aun tu biblia esta adaptada para ti,¿ya has leido otra?,¿esta de acuerdo con la tuya,o solo te endulzan el oido diciendote que te vas a ir al cielo?,,y te vuelvo a repetir eso de la ONU , SOLO QUERIAN TENER ACCESO A SU BIBLIOTECA,TE CONFUDIERON CON MENTIRAS. en fin eso le pasa a los inexpertos,que Jehova,te ilumine y el verdadero amor de Cristo se manifieste en ti,para el lo mas importante era predicar y adorar a su Padre,SE DELEITABA CON OBEDECERLO,ESO LE CAUSABA GOZO. JUAN 8:29 Y EL QUE ME HA ENVIADO ESTA CONMIGO;NOME HA DEJADO SOLO,PORQUE YO SIEMPRE HAGO LAS COSAS QUE LE AGRADAN., JESUS PREDICABA, SUS SEGUIDORES PREDICABAN,DIME ¿TU PREDICAS O ERES UN SIMPLE LECTOR,O SIMPLEMENTE ESCUCHAS?,JESUS DIJO: SI DEVERAS ME AMAN OVSERVARAN MI PALABRA, Y COMO HAS DE SABER MANDO PREDICAR. 2a TIMOTEO4:2 PREDICA LA PALABRA,OCUPATE EN ELLO URGENTEMENTE EN TIEMPO FAVORABLE,EN TIEMPO DIFICULTOSO;CENSURA CORRIGE,EXORTA,CON TODA GRAN PACIENCIA Y ARTE DE ENSEÑAR. SI LE TIENES AMOR A CRISTO OCUPATE EN ELLO .NO LE DES OPORTUNIDAD AL DIABLO ,NO TE VAYA A DAR UNA OCUPACION VERGONZOSA,ESPERO Y LLEGUES A UN CONOCIMIENTO EXACTO DE LA VERDAD,YO TAMBIEN ES LO QUE BUSCO,…QUE ESTES BIEN,,,ADIOS

  23. ADIOS ,LES DEJO SU BLOG ,PARA QUE ODIEN A GUSTO A LOS QUE SI TIENEN ….FE

  24. QUE BUENO QUE APARECIO ESE HOLA……….BUENO SOY YO LA MISMA PERSONA ,,,PUES AQUI VA UNA PRIMER PRUEBA DE LO QUE ENSENAN LOS TJ SIN BASE BIBLICA….

    # 1 ;;;DONDE DICE LA BIBLIA QUE NO HAY QUE SELEBRAR CUMPLEANOS?

    # 2…,,DONDE DICE LA BIBLIA QUE SOLO PREDICANDO TE PUEDES SALVAR?

    # 3……..DONDE DICE LA BIBLIA QUE NO SE PONGAN SANGRE?

    # 4,,,,,,,.,,DONDE DICE LA BIBLIA LOS 144000 SON DEBEM SER TJ?

    # 5…….DONDE DICE LA BIBLIA QUE HAY QUE ODIAR A TU HERMANO SI EL NO CREE LO MISMO QUE TU?

    #6 DONDE DICE LA BIBLIA QUE HAY QUE ESTUDIAR 6 MESES O HASTA ANOS ANTES DE BAUTIZARTE ? QUISIERA PODER PONER MAS PERO TENGO MUCHO SUENO

  25. BUENO ESTO ES IMPORTANTE LO SIENTO PERO TENGO QUE ESCRIBIR MI HISTORIA: NACI EN EL SALVADOR SOY LA HIJA ULTIMA DESPUES DE 8 VARONES QUE MI MAMA TUVO,YO DEBERIA HABER SIDO LA ALEGRIA DE LA CASA SIN ENBARGO DESDE QUE NACI COMO QUE NO NACI CON EL PIE DERECHO,MI MAMA DIJO,,YA ME NACIO UNA PU…. ! BUENO ESO ES LO QUE UNA VECINA ME DIJO ANOS DESPUES ,PERO BUENO EL ASUNTO ES QUE ,,,NO FUI MUY QUERIDA NI POR MI MAMA NI POR MIS HERMANOS TUVE UNA VIDA MUY TRISTE Y POBRE MAS QUE NADA ,,SIN AMOR,,,CUANDO TUVE 5 ANOS MI MAMA ENCONTRO LA SUPUESTA VERDAD! YO SUFRIA MUCHO CADA VEZ QUE SALIAMOS DE LA REUNION PORQUE YO SUPUESTAMENTE NO TENIA SIQUIERA QUE IR AL BANO POR ESAS DOS HORAS EN EL SALON DEL REINO ,YA NO DIGAMOS CUANDO IBAMOS AL ESTUDIO DEL LIBRO EN CASAS PARTICULARES SI TENIA HAMBRE O SED ME TENIA QUE AGUANTAR PORQUE SI YO HACIA UN GESTO DE NESECIDAD Y ALGUNA HERMANA ME DAVA UN BOCADITO DE ALGO YO SABIA LO QUE ME TOCAVA AL LLEGAR A MI CASA,,,YO EMPEZA A LLORAR EN EL CAMINO A CASA ALGUNOS ME PREGUNTABAN QUE PASABA Y MI MAMA LUEGO RESPONDIA QUE YO ERA UNA NINA MUY CAPRICHOSA Y BERRINCHUDA,,YO MAS LLORABA.A MEDIDA QUE PASABA EL TIEMPO YO CRECI AMARGADA PERO CON MUCHO AMOR HASIA MI MAMA PUES ERA MI MAMA,ENEL SALON DEL REINO UN ANCIANO ME TOCO INAPROPIADAMENTE CUANDO YO APENAS TUVE 9 ANOS,,ESO SE ME QUEDO EN LA MENTE PERO PENSE QUE YO TENIA LA CULPA,,,EN OTRAS OCACIONES UN HERMANO YA VIEJO ME DECIA QUE SI YO ME DEJABA TOCAR MIS DELGADAS Y RAQUITICAS PIERNAS ME DABA UN DULCE O ALGUN CENTAVO,YO PUES ACCEDIA POR LA POBREZA EN LA QUE VIVIA,,,CLARO MI MAMA NUNCA LO SUPO PORQUE YO LE TENIA MIEDO Y NUNCA SE LO DIJE ADEMAS, NO ME HIBA A CREER BUENO LA COSA ES QUE SUFRI MUCHISISISIMO CON MI MAMA,PERO DIOS ME DIO UN CORAZON BUENO Y ME SALI DE LA CASA A LOS 12 ANOS DE EDAD ME FUI LEJOS DE MI CASA,,,,,ME FUI HASTA GUATEMALA SIN CONOCER A NADIE SIN SABER PARA DONDE IBA ,,,YO SOLO QUERIA DESCANSAR DE LAS PALISAS QUE MI MAMA ME DABA! EN UNA ZONA RICA DE GUATEMALA NESESITABAN UNA COSINERA ,YO TOQUE EL TIMBRE SALIO UNA SENORA VIEJITA Y ME DIJO ,QUE QUIERES MI NINA? YO LE DIJE BUSCO TRABAJO Y VEO QUE USTED NESESITA UNA COSINERA ELLA ME DIJO PERO SI TU ERS UNA NINA NO PUEDES COCINAR! LE DJE NO PUEDO ,PERO SI USTED ME ENSENA LE ASEGURO QUE APRENDO,ME DIJO PASA ADELANTE MI NINA ,NUNCA ME HABIAN LLAMADO ASI….A LOS 3 DIAS YO ESTABA COCINANDO PARA 7 PERSONAS .ERA TAN FELIZ!TENIA COMIDA SEGURA Y UN POCO DE SUELDO,,,,SUELDO QUE GUARDE PARA LLEVARSELO A MI MAMA ALGUNOS MESES DESPUES, LA VES QUE LLEGUE AL SALVADOR NO FUI BIEN RESIBIDA PERO ES OK DIOS ME DIO UN BUEN CORAZON. COMO USTEDES PUEDEN DEDUCIR EN MI MENTE QUEDO GRABADO EL NOMBRE TJ,,,,PASO MUCHO TIEMPO AGARRE MALA VIDA TRABAJE EN BARES TUVE HIJOS DE DIFERENTE PAPA ,LOS PAPAS DE ELLOS NOMAS ME DEJABAN ENBARAZADA PERO YO BUSCABA AMOR Y ME ENGANABAN CON PLABRAS BONITAS,,,,LLEGUE AL ALCOHOLISMO Y EN MIS BORRACHERAS LE PADIA A DIOS AYUDA PARA ENCONTRARLE SABOR A LA VIDA,PRA ESA ENTONCES HABIA DEJADO DOS NINOS EN MANOS DE MI MAMA EN EL SALVADOR ,LOS EXTRANABA TANTO! Y TENIA OTROS TRES AQUI EN USA ,FINALMENTE ENCONTRE A LOS TJ ESTUDIE CON ELLOS SIEMPRE FUI MUY AMABLE ,EN MI POBREZA Y HUMILDAD SIEMPRE TODOS LOS FINES DE SAMANA INVITAVA A HERMANOS A COMER A MI HUMILDE CASA ,SIEMPRE E SIDO MUY HOSPITALARIA,Y PUES ME ENCANTA COCINAR Y PORSUPUESTO CONPARTIR LO QUE TENGO,,,,

  26. BUENO PUES PROGRESANDO CON LOS TJ ,MIS DOS NINOS DE 5 Y 7 DABAN DISCURSOS MUY BUENOS PUES YO LOS PREPARABA SIEMPRE 3 SEMANAS ANTES MUCHOS HERMANOS ME FELICITABAN POR EL TRABAJO QUE YO HACIA CON MIS HIJOS PERO EN UNA OCACION PASO ALGO QUE NO ME GUSTO,LE CORTE EL PELO A MI HIJO UNOS DIAS ANTES DE SU DISCURSO, MI NINO ESTABA MUN ENTUSIASMADO ,ALEGRE PORQUE SE IBA A SUBIR LA PLATAFORMAPERO UN ANCIANO SOLO, VINO A MI PUERTA ,PARA DECIRME QUE MI HIJO NO PODIA DAR EL DISCURSO POR SU CORTE DE PELO PORQUE ESTABA MUY CORTO Y PARECIA DE ALGUNA MARA Y QUE HIBA A SER MAL EJEMPLO PARA LOS DEMAS NINOS,,,,,BUENO PUES YO LLORE MUCHO PERO TAMBIEN ME ENOJE Y TAMBIEN CRITIQUE EL PORQUE UN VARON SOLO VINO A CASA DE UNA MUJER SOLTERA? BUENO PUES LE HABLE AL ANCIANO PRSIDENTE DE LO SUSEDIDO Y EL ME DIJO NO TE PREOCUPES YO ARREGLARE ESTO.BUENO PUES MI HIJO SI DIO EL DISCURSO MI NINO Y YO ESTAVAMOS CONTENTOS,,PERO EL ANCIANO QUE ABIA VENIDO A MI CASA NO ME VOLVIO A SALUDAR POR VARIOS MESES. EN OTRA OCACION MI OTRO NINO TENIA OTRO DISCURSO PERO EL DIA QUE LE TOCABA LLEGO EL CIERVO DE CIRCUITO DE VISITA Y ESE DIA MI HIJO ESTABA LISTO PARA SUBIR A LA PLATAFORMA Y EN ESE MOMENTO ANUNCIARON EL NOMBRE DE OTRO HERMANO PARA DAR EL DISCURSO QUE LE TOCABA A MI NINO,,,MI NINO SE PUSO TRISTE Y LLORAMOS MUCHO LOS DOS PERO YO HABLE EN EL SERVICIO DEL CAMPO CON EL CIERVO DE CIRCUITO LO QUE PASO Y EL MISMO ANCIANO DE LA VES PASADA ERA EL QUE HIZO TODO ESE REVOLTIJO Y ME TUVO QUE PEDIR DISCULPAS PERO SOLO PORQUE ESTABA PRESENTE EL SUPERVISOR PORQUE CUANDO ESTE SE FUE EL NO ME VOLVIO A HABLAR HASTA EL DIA DE HOY … BUENO EL ASUNTO ES QUE SIEMPRE E SIDO MUY VALIENTE Y NO ME E QUEDADO CALLADA CUANDO LO E NESECITADO POR EJEMPLO: UN DIA TUVE UN PROBLEMA CON UNA HERMANA EN MI TRABAJO COSA QUE ME ARREPENTI PERO NO LA VI AL MOMENTO PRA PEDIRLE DISCULPA,,,DOS SEMANAS DESPUES ME HABLARON DOS ANCIANOS AL CUARTITO PRA ABLAR DEL TEMA Y YO LES DIJE ….PORUQUE USTEDES ESTAN PASANDO SOBRE EL MANDATO DE JESUS QUE DICE QUE SI TU TIENES UN PROBLEMA CON ALGUIEN ARREGLENLO USTEDES A SOLAS ,SI NO SE PUEDE TRAIGAN A UNO O DOS TESTIGOS SI NO SE ARREGLA LLEVEN EL PROBLEMA A LA CONGREGACION? EL PROBLEMA ES MIO Y DE LA HERMANA NO DE USTEDES LES DIJE,,SE ENOJARON Y ME DIJERON QUE HABRA LA BIBLIA YO LES DIJE SI ES SOBRE ESTE TEMA NO LO HARE,ELLOS DIJERON TENEMOS QUE HACERLO,YO LES DIJE YO NO! PORQUE YO OBEDESCO A JESUS Y YO VOY A ARREGLAR ESTE PROBEMA YO SOLA CON ESTA HERMANA ,,Y SI USTEDES ME SIGUEN INSISTIENDO CON LO MISMO LOS VOY A DEJAR CON LA PLABRA EN LA BOCA! ELLOS ME DIJERON NO TE ATREVERIAS ! YO LES DIJE HABER PRUEVAME! EL HABRIO LA BIBLIA PRA DECIR ALGO MAS YO YA ESTABA EN MI CARRO! PERO COMO TENGO UN BUEN CORAZON LES PEDI DISCULPA UNOS MESES DESPUES ,,,,PERO QUISIERA RECALCAR QUE NO SOY MUY QUERIDA POR MI MANERA DE REACCIONAR ,,,,,BUENO DESPUES DE TODAS ESTAS COSAS QUE LES DIRE ,ME ENTRO LA DUDA ,,,DE VERDAD SERA MALO IR AL ENTERNET? BUENO AL PRINCIPIO ENTRABA EN EL INTERNET Y TENIA UN MIEDO HORRIBLE MIRAR ALGUNA PAGINA SOBRE EX TJ SENTIA QUE DIOS ME HIBA A MATAR CON UN RAYO O QUE LE HIBA A PASAR ALGO A MIS HIJOS UNA INFINIDAD DE CULPAS,,,PERO CON EL TIEMPO LA FE EN MI DIOS SE FUE HACIENDO MAS GRANDE TANTO QUE AHORA LEO LA BIBLIA TODOS LOS DIAS Y QUIERO HACER LO MEJOR POSIBLE CON MI PROJIMO ,SER MEJOR MADRE ,MEJOR HERMANA EN FIN QUIERO SER HIJA DE DIOS.HASE COMO DOS MESES MIRE A UNA HERMANA EN LA CALLE Y LE DIJE SI SABIA QUE LA VACUNA NUEVA QUE A SALIDO ES MALA QUE TENGA CUIDADO PORQUE LA WT NUNCA LE DIRIA UNA ALERTA ASI QUE PORQUE LA WT ESTA DE PARTE DEL NUEVO ORDEN MUNDIAL,,ELLA SE ASUSTO MUCHO Y ME DIJO QUE NO QUERIA HABLAR CON APOTATAS HUSIS HUSIS! HACE COMO MES YMEDI VINIERON DOS ANCIANOS A MI NEGOSCIO Y ME PREGUNTARON ,COMO TE SIENTES CON LA WT,? QUE PIENSAS DE LA ORG? YO LES DIJE DE VERAS QUIEREN SABERLO? DIJERON SI,,,,,,YO LES DIJE YO NO CREO QUE EL ESPIRITU DE JEHOVA ESTE EN ESTA ORGANIZACION? USTEDES ESTAN BIEN LEJOS DE RECIBIR EL ESPIRITU SANTO! UNA SEMANA DESPUES FUI EXPULSADA SIN SIQUIERA UN AVISO,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,CRISTO RESIBEME SOY TUYA!

    JUANITA DESDE HAWAII

  27. a - nó - ni - mo

    “Ayuda” espiritual
    (POST QUE APARECE EN ESTE BLOG DE 29 de octubre de 2007)

    “”La brillante ayuda espiritual que proveen los flamantes “ancianos” en las congregaciones se reduce a decirnos: “cumplan con las rutinas del “vivir cristiano”; traducido a sermo rusticus quiere decir: “muéstrate como participante en todas y cada una de romerías del grupo”.

    Me pregunto, ¿qué hay de lo que pasa en nuestro interior como seres humanos? ¿de qué forma nos acercamos a Dios desde el corazón?

    Eso parece que en verdad a nadie ya le importa; solo importa hasta el grado que se le ve a uno participando del conglomerado social siendo o aparentando dejarse ser tan humildemente manipulado como el resto de sus congéneres del salón local. ¡Eso es estar espiritualmente sano!

    ¡No! No se acepta una adoración a Dios que no esté enmarcada en los impersonales estatutos de la organización. Bueno, Dios les juzgará. Por el momento, Jehová y yo juzgamos la manera como hoy le rindo adoración desde el corazón.””

    Un comentario para añadir:
    Cuántos hombres, mujeres, jóvenes, mayores, es decir, testigos de a pie, no sienten lo mismo que se expresa allí.
    Pero vas al Salón del Reino y…
    Necesidades locales: el discurso que más te “ayuda espiritualmente”. Te dice que si no estás de acuerdo con algo eres murmurador, quejumbroso, y como estadío final: apóstata.
    O tal vez se trata de un discurso público: y por enésima vez te dicen que es malo estudiar, que si tienes que ser precursor, etc.
    O por ejemplo, como le pasó a alguien, se le enfermó un familiar, no pudo entregar el informe a tiempo, porque estaba en un hospital cuidando al familiar. Y el anciano secretario, al verlo llegar le pide el informe, y aprovecha en la reunión y hace un “comentario” sobre lo malo que es para la Organización no informar a tiempo (no crea que fue una indirecta con el pobre hermano que nunca falta a las reuniones o a la predicación, pero faltó por cuidar a un familiar en el hospital, no informó y tuvo su ayuda espiritual).
    Qué tal la yuda espiritual que recibe una hermanita que es humillada, maltratada, vejada por su esposo no creyente? El anciano le recomienda “seguir el modelo de Sara” de decirle mi señor a ese hombre… incalificable que la maltrata porque Dios instituyó el matrimonio.

    Ah, y una de las favoritas: en la congregación no se hace lo que dice el “esclavo” porque los hermanos en la congregación no lo apoyan. Pero se lo comentas al Superintendente de Circuito y te conviertes en… adivina: murmurador, quejumbroso, y… si sigues… apóstata.
    Bueno, será que eso pasa en UNA congregación?
    Por qué de un tiempo para acá MUCHAS personas dicen lo mismo, no importa el país o la circunstancia?

Comparte tu Comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s