Liberado de la inmoralidad y corrupción de los Testigos de Jehová

Guayaquil, Ecuador.

El presente relato tiene que ver con la inmoralidad camuflada que existe dentro de las congregaciones de testigos de Jehová en Guayaquil- Ecuador.

Como todos sabemos, los jóvenes son presa más vulnerable de todo tipo de situaciones difíciles y de decisiones a tomar en la vida. La Watchtower tiende a desanimar a los jóvenes testigos a estudiar una carrera universitaria o a dedicar muchas horas en un trabajo digno como puede ser un trabajo de oficina bien remunerado.

De quienes buscan sacar más provecho la Watchtower es de los jóvenes, especialmente de aquellos que muestran un interés genuino en sus reuniones. Estos suelen ser estudiantes de la Biblia aún no bautizados, y solamente en el caso de que el joven tenga una fuerte unidad familiar o provenga de una familia de profesionales con una fuerte “personalidad”, la Watchtower no se mete mucho en la vida de este joven, pues saben que a la larga lo van a perder como Testigo de Jehová, y la opinión Watchtoweriana no tiene mayor trascendencia en su mente y objetivos. A este joven lo ven ellos como espía infiltrado, una opinión muy egoísta que tienen los TJ, puesto que por muy intelectual que sea un individuo igual posee necesidades espirituales como todos los demás, sólo que la Watchtower sabe que no puede cubrirlas, puesto que su doctrina no es bíblica y el muchacho se va a dar cuenta de esto tarde o temprano.

Pues esto mismo sucedió en mi caso y en el caso de muchos jóvenes. Yo asistía con mi madre, una mujer de carácter fuerte, la cual siempre iba conmigo al salón del reino. Ella no es testigo de Jehová bautizada, aunque fue una estudiante y publicadora por un tiempo. Mi madre, mi gran amiga con quien siempre yo andaba junto, cuestionábamos mucho lo que la WT enseñaba, especialmente cuando nos daban estudio bíblico o cuando nos reuníamos en el estudio del libro en las casas. Lo que paso a contarles les va a parecer algo inaudito, pero así fue de real.

Les cuento que un grupito de Testigos de Jehová adultos y jóvenes comenzaron a mofarse de mi actitud de andar junto con mi madre y de no asociarme con otros testigos de Jehová. Ellos llegaron al punto de llamarme NERD e hijo de mamita como si yo fuera un pusilánime. Esto ni en el “mundo” me había pasado. Sinceramente ellos, “Testigos de Jehová”, parecían vulgares pandilleros resentidos criticando la unidad que reflejábamos mi madre y yo y el resto de mi familia no testigo. En el fondo los ancianos sabían que no les estaba resultando el lavado de cerebro completamente en nosotros. Cuando comentábamos en el estudio de La Atalaya, citábamos aspectos científicos en nuestras propias palabras, o mencionábamos referencias de biblias como la King James o Reina Valera y los ancianos enrojecían del coraje al escuchar nuestros comentarios. Ellos querían que yo lea lo que decía el párrafo y punto.

Juntos, mi madre y yo, nos enteramos de otras inmoralidades, como por ejemplo, de hermanitas adolescentes que se prostituían dando servicios privados. Hermanitas mayores divorciadas que en su casa recibían a jóvenes Testigos de Jehová luego de la jornada de predicación para encuentros “amorosos”, hijos de ancianos metidos en el alcohol y las drogas, lesbianismo entre jovencitas, negocios entre testigos que no eran del todo lícitos, y toda una gama de repugnancias atroces dentro de la Watchtower, la supuesta religión verdadera.

Así es mis estimados amigos. Dentro de esta organización diabólica existe todo esto bajo la alfombra, y Dios está muy lejos de esta fábrica de libros, folletos, y revistas Americana. Esta organización es un simple club social donde van hipócritas y resentidos a saciar sus instintos de la carne.

Un saludo muy cordial desde Guayaquil-Ecuador
Lcdo.
Juan Carlos Medina
(exTestigo de Jehová feliz)

http://lavasori.wordpress.com/2009/10/08/testimonio-de-un-ex-testigo-de-jehova-ecuatoriano-sobre-las-inmundicias-dentro-de-la-organizacion/

54 responses to “Liberado de la inmoralidad y corrupción de los Testigos de Jehová

  1. santo que caga y mea el diablo que se la crea.entre mas conosco las religiones mas amo a mi perro.MARISELA PENA EXMORMONA

  2. j.C.Medina tu no eres ex.nunca fuiste testigo,nunca dejastes que la verdad llegue a tu corazon,y segun lo que comentas eres hijo de mamita,y tan tonto que eres que te has plantado como un apostata,y comienzas a hablar contra la verdad,aduciendo que mujeres cometen pecados crasos,Rev.14:10-11te cae muy bien sopedazo de zoquete,y ya deberias ir saliendo de las polleras de tu madre,por que no te dejan ver la vida que de verdad lo es

  3. yaaaaaaaaaa naaaaaaadaaaaaaaaaaaaaaaa
    tanta info apostata y no cambian ni un poquito lo q creo …..mmmmmmmmmmm. esfuerzate mas loser

  4. yo tambien tengo una mala experiencia con mi cunada que es testigo de jehova, es una persona muy mala, malintencionada, le gusta blasfemar a todos, es intrigante, a tal punto que le quito todo todo lo que su hermano eduardo tenia o habia ganado en la oficina de familia que el hermano trabajaba desde los 12 hasta los 52, ella entro a trabajar tambien y le dijo voy a llegar donde tu estas, y asi fue con intrigas y hostigamiento lo saco al hermano, lo puso en contra del papa, a tal punto que lo hacia que el papa dudara de la honradez de su hermano, y ahora ella es la duena y senora de alli, una persona que nunca habia trabajado, y ahora que maneja mucho dinero es mas avara cada dia, todo lo quiere para ella, cuando la mama de ellos murio y no tenian donde velarla, ella abrio el cuarto y se llevo todas las pertenencias, joyas, electronicos, ropa, etc, y la mama estaba todavia tibia, recien muerta, se pueden imaginar como es esto. el hermano viajo a miami y le hizo lo mismo ni muy bien el se subio al avion, le fue aabrir la casa y se le llevo todo… yo no se como hace pero lava el cerebro a todo el mundo, y la gente sabe que ella es mala, es mas en la oficina le dicen la bruja, pero igual estan del lado de ella, hasta el mismo papa dice que ella es auna arpia, pero no se le enfrenta por que le tiene miedo……

  5. Miguel Enríquez

    Estimados foristas,
    Me he detenido en esta sección que, sin lugar a dudas, debería llamarse el “rincón del chisme”, “el bar del comidillo”, “la mesa del cotilleo”, “el club de la copucha”… Aquí no hay mucho que desentrañar. Es más, se nos hace necesario volver a mirar el título del blog para recordar cuál es el tema que nos convoca.
    Estimada Mónica, su historia me recuerda a una exitosa telenovela que reventó el “rating” en Chile por los años 90′. Se asemeja mucho también a aquellas picantes historias de la repugnante televisión cubana-americana de Miami, donde dos litigantes confrontan sus mutuas miserias humanas frente a otra miserable abogada que pretende hacer “justicia” (cuando sólo hace justicia para los auspiciadores y los dueños de la emisora).
    Me llama poderosamente la atención el critero (no muy intelectual o “religioso” que digamos, ¿eh?) utilizado para embestir contra las creencias de lo TJ. Con esta facilidad argumentativa Uds. me podrían… ¡convertir en TJ!. Sí, tal como lo lee. Cuando se arroja tanta basura argumentativa, se pudiera comenzar a pensar que, detrás de tanto odio “tipo teleserie”, debe haber algo interesante. Nadie continúa hablando patológicamente sobre algo que le ha hecho tanto daño.
    Estimado Administrador, por lo general se puede percibir que Ud. es una persona con educación. Pero esta historia que ha publicado hace dudar de su formación. Publicar historias personales, QUE NO HAN SIDO VERIFICADAS, es faltar, por lo menos, a la objetividad. Yo diría francamente que es faltar a la verdad. Porque un relato tan tendencioso oculta la segunda verdad que pudiera estar implícita. ¿Cómo saberlo? Ud. nos ha quitado ese derecho. Cuando los nazis ascienden al poder en los años 30′ aplicaron una de las estrategias más ingeniosas para “(in)sensibilizar” al pueblo alemán. Repetir vez tras vez sus ideas fascistas (tipo cotilleo o chisme): “Los judíos se roban todo, los gitanos son sucios, los comunistas se comen a los bebés”. Al principio todo parecía una estupidez del hombre del bigote tipo “Chaplin”. Luego se convirtió en la ideología del estado. Y del Terror. El resto de la historia Uds. ya la conocen.
    No sean tan miserables. Si no les gusta la WT, por lo menos limítense a los hechos comprobables para atacarla.
    Mala sección. No aprueba para “el Reino de Cristo” (jejejeje, los que me conocen, entenderán el sarcasmo)
    Un abrazo,
    Miguel Enríquez

    • Deberian, darle mas espacio a Miguel, o por lo menos dejar que el de anonimo edite, los casos expuestos aqui, aunque divaga mucho pero es el unico, que si se hace entender.
      Ah, miguel deja de ver TV, buscate una novia.

    • Que paradojico señor Henriquez que se refiera a esta seccion solamente y no a los incontables articulos a los que el moderador de la pagina hace alusion en este sitio y con evidencia concreta.

      Cada experiencia cuenta. Personas que han sido de una u otra forma afectada por esta religion, directa o indirectamente, personal o familiarmente.

      Personas que han perdido seres amados por responsabilidad (o mejor dicho, irresponsbilidad de esta seudo religion) de esta secta autoritaria, dogmatica y destructiva.

      Usted compara esta exposicion al movimiento NAZI y le cito a usted textualmente:

      “Porque un relato tan tendencioso oculta la segunda verdad que pudiera estar implícita. ¿Cómo saberlo? Ud. nos ha quitado ese derecho. Cuando los nazis ascienden al poder en los años 30′ aplicaron una de las estrategias más ingeniosas para “(in)sensibilizar” al pueblo alemán. Repetir vez tras vez sus ideas fascistas (tipo cotilleo o chisme): “Los judíos se roban todo, los gitanos son sucios, los comunistas se comen a los bebés”. Al principio todo parecía una estupidez del hombre del bigote tipo “Chaplin”. Luego se convirtió en la ideología del estado.”

      Paradojalmente, esto es lo mismo que han estado haciendo los lideres de testigos cristianos de jehova.
      Adoctrinando a cada miembro con verdades a medias dictadas por los niveles superiores que NO DEBEN cuestionarse so pena de expulsion.

      Aislando convenientemente al individuo que piensa “diferente a la organizacion” con practicas de la Inquisicion catolica, etiquetado de apostata por pensar de acuerdo a la Biblia y no de acuerdo a los hombres.

      Dentro de las filas de los testigos de jehova se utilizan una serie de descalificativos para quienes no piensen igual que ellos o se hayan retirado; apostata, mundano, cananeo, son algunos de ellos.

      Se utilizan experiencias que maquilladas, le hacen ver al testigo comun y corriente que fuera de las paredes de la “madre organizacion” nada o nadie es bueno.
      Sin embargo, conozco experiencias muy cercanas de testigos de jehova que han vivido aprietos y no son sus hermanos justamente quienes les tienden una mano, sino un apostata, mundano o cananeo.

      El adoctrinamiento es tal que el testigo no se anima a ver las cosas por si mismo. Usted mismo lo dice, se convirtio en ideologia de estado y del terror.

      Dentro de los testigos, esta ideologia que ellos son los unicos verdaderos, que fuera es todo y todos malos, es y con todas sus letras, UNA IDEOLOGIA DEL TERROR. Ideologia que mantiene prisioneros a quienes alguna vez buscaron sinceramente el camino cristiano.

      Espero se tome un tiempo para analizar lo expuesto.

  6. Que lastima como desperdicia su tiempo calumniando, y hablando en contra de Dios Jehova que el se apide de Usted Señor.

    • Uno solo es Señor y esta en los Cielos-

      • Te aconsejaría estudiar la biblia a fondo, alli encontraras a Jehova Dios y a Jesucristo su hijo.. No hay que dejarse llevar por lo que dice el pastor.. Sino Leer, estudiar y comprender.
        Un abrazo

  7. BUENO EN EL NOMBRE DE JESUS QUIERO DAR ESTA INFORMACION.HE TENIDO UN SUENO HACE UNOS DIAS,ME PERTURBE MUCHO INCLUSO EN EL MISMO SUENO NO QUERIA ACEPTARLO PERO DESPUES DE UNOS DIAS DE ORAR AL DIOS DE ABRAHAN ,ISAAC Y JACOB, HE DECIDIDO HABLARVI AL APOSTOL JUAN Y ME DIJO, EL PRIMER JEHOVA NO ES JEHOVA! ESA PARTE NO LA ENTENDI Y TODAVIA LE ESTOY PIDIENDO A DIOS POR SU ESPIRITU.DESPUES ME DIJO TE ACUERDAS DEL LIBRITO ABIERTO QUE TIENE EL ANGEL DE APOCALIPSIS 10:1-11, YO,LE DIJE SI,ENTONCES EL ME DIJO EN VOZ A MI OIDO ,NO ES DE JEHOVA! ES DE SATANAS! YO NO ENTENDI, Y EL ME DIJO , DE HECHOS A HEBREOS. ESO ES TODO.TODOS ESTOS DIAS HE ESTADO LEENDO MAS Y MAS A LOS ESCRITOS DEL QUE DICE EL MISMO LLAMARSE APOSTOL Y CADA VEZ MAS ME CONVENZO QUE EL ES EL PRIMER APOSTATA Y ANTICRISTO DEL QUE JESUS NOS ADVIRTIO.SE QUE ESTO ES DURO PARA MUCHOS CRISTIANOS PERO TENGO QUE DECIRLES QUE CASI LA MAYORIA DE GENTE EN EL MUNDO HEMOS ESTADO SIGUIENDO AL EVANGELIO DE PABLO EN VEZ DE A JESUS,POR FAVOR DESPERTEMOS!!!!JUANITA DESDE HAWAII

  8. el misterio de DIOS de revelacion acerca del librito que estaba en la mano del angel de apocalipsis a sido REVELADO despierta y ayudame con este evangelio del reino es muy importante saber la verdad.SALGANSE AHORA USTEDEZ LOS ESCHUCHAN MI VOZ ,DE TODA RELIGION TODO EL QUE ESTA EN RELIGION ESTA EN PRISION Y YO CUANDO VINE ,VINE A LIBERARLOS DE LAS DOCTRINAS DE LOS FARICEOS Y SADUCEOS VINE A LIBERARLOS DEL PECADO ,PERO ESO NO QUIERE DECIR QUE NO EXISTA EL PECADO.PERO YO LOS LIBRO DE CAER EN EL,VUELVANSE AMI TODOS USTEDES LOS QUE ME AN DADO LA ESPALDA POR IRSE TRAS SAULO DE TARSO Y SUS DOCTRINAS LLENAS DE LIBERTINAJE Y CONFUSION,EL ES UN TRABAJADOR ASALARIADO DE SATANAS Y SI USTEDES SIGUEN TRAS EL ACABARAN EN LAS MANOS DE SATANAS Y USTEDES SABEN LO QUE LE PASARA A SATANAS Y SUS DEMONIOS Y AL FALSO PROFETA Y A TODOS LOS QUE NO QUIEREN ESCUCHAR ,USTEDES SON INCAPACES DE RECONOCER LO BUENO DE LO MALO,LO LIMPIO DE LO SUSIO ,YO SE LOS E DEMOSTRADO EN TODOS ESTOS DOS MIL ANOS.USTEDES AN ESTADO ENTRE LA BENDICION Y LA MALDICION,FRENTE A LA VIDA Y LA MUERTE ,FRENTE A LA LUZ Y LAS TINIEEBLAS, TODOS ESTOS DOS MILL ANOS.Y AUN ASI PUEBLO MIO NO AN SABIDO DISTINGUIR QUE ES ADORAR AL PADRE CON ESPIRITU Y CON VERDAD?JESUS DICE: USTEDES ME HONRRAN CON SUS LABIOS PERO SU CORAZON ESTA MUY ALEJADO DE MI, EN VANO SIGUEN INVESTIGANDO, PORQUE ENSENAN A OTROS DOCTRINAS DE DEMONIOS.ES TIEMPO DE ARREPENTIRSE Y SE VUELVAN A MI ,MIS OVEJAS ESCUCHAN MI VOZ PERO LAS DEMAS ESCUCHAN LA VOZ DE SU PASTOR PABLO DE TARSO ES EL LADRON Y SAQUEADOR USADO POR EL MALIGNO,EL DIABLO EL QUE EL MISMO LES DIJO A USTEDES QUE EL SE CONVIERTE EN ANGEL DE LUZ.USTEDES AN TENIDO MI VOZ POR 2000 ANOS AL IGUAL QUE AN TENIDO LA VOZ DE SATANAS POR MEDIO DE PABLO DE TARSO POR 2000,POR ESO YO LES HE DEMOSTRADO QUE LO QUE DIJO MI ENEMIGO EN EL JARDIN DEL EDEN ES MENTIRA POR USTEDES MISMOS ME AN DEMOSTRADO QUE NO PUEDEN DIFERENCIAR LO BUENO DE LO MALO.POR LO TANTO ES TIEMPO DE DESPERTAR MIREN QUE VENGO Y NADIE SABE NI EL DIA NI LA HORA, SOLO MI PADRE PORQUE EL EL ES QUE ME VA DAR LA ORDEN DEL DESPEGUE. YO SOY LA PUERTA DE LAS OVEJAS EL QUE NO ENTRA POR MI NO ES MI SEGUIDOR.29 de marzo de

  9. Oh, pero eso es sorprendente, no teníamos conocimiento de esto que ustedes exponen aquí…¡Gracias por estas declaraciones!

  10. No te creo, aqui en Ecuador, no se dice Watchtower, aqui todos los testigos, estudiantes, publicadores, decimos la Sociedad.
    Se te durmio EL DIABLO…..

  11. QUE LASTIMA LEER ESE TIPO DE COMENTARIOS.UNA COSA ES ESTAR EN LA VERDAD Y OTRA MUY DISTINTA QUE LA VERDAD ESTE EN TI.
    CADA PERSONA ACTUA DE ACUERDO A LA FE QUE TIENE EN JEHOVA Y DEL AMOR Y CONOCIMIENTO QUE HA DESARROLLADO GRACIAS A SU RELACION PERSONAL CON DIOS.
    ESO ES ALGO QUE MUCHOS NO PODRAN DISFRUTAR YA QUE LA POCA ESTIMA QUE SE TIENEN NO LES PERMITE PERCIBIR QUE EL POCO O MUCHO CONOCIMIENTO QUE TENEMOS LO HEMOS ENCONTRADO EN EL PUEBLO DE JEHOVA.
    CADA UNO LLEVA SU PROPIA CARGA DE RESPONSABILIDAD Y NO BUSQUEMOS CULPABLES SIN ANTES ANALIZARNOS Y PREGUNTARNOS SI DE
    VERDAD DIOS ESTA AL TANTO DE ESTOS ASUNTOS Y NOS ESTAMOS TOMANDO SU POSICION DE SER JUECES SOBRE ASUNTOS QUE SOLO EL CONOCE A FONDO.
    ME SIENTO ORGULLOSO DE SER TESTIGO DE JEHOVA MI VIDA ES SER TESTIGO DE JEHOVA

    • Julio, quiero preguntarte en base a tu comentario;

      en el caso de tomar posicion como jueces sobre estos hombres del cuerpo gobernante ¿estaria bien o mal? si esta mal ¿por que razon los altos mandos de los testigos de jehova SI se posicionan como jueces de sus hermanos?

  12. Lastimosamente no se dan cuenta que los que causan este tipo de sucesos el abuso o maltrato son personas como todos nosotros INPERFECTOS ALGUNOS NOS DIFERENCIAMOS POR TENER PRESENTE LAS ENSEÑANSAS QUE IMPARTE LA BIBLIA PARA UNA MEJOR MANERA DE VIVIR JUNTO A JEHOVA, muy distinto es que haya hermanos que no apliquen las enseñansas pero no podemos culpar a la organizacion de las imperfecciones de los demas, dios nos dio el libre albredio para decidir lo bueno y lo malo, algo que si esta mal es tapar las cosas, el que comete errores que las pague si tiene que ir a la carcel que vaya si tiene que ser expulsado que lo expulsen no se puede permitir que dañen la imagen de una organizacion que lo unico que quiere es llevar la verdad a los demas y vivir en armonia con JEHOVA.

  13. woo es que me da risa de leer comentarios sin findamentoo…
    porq querer hacer dano a quien no se lo merece saben quien es ese alguien?
    Jehova … xq es su nombre el q se mancha aqui
    el lamentable error que cometen muchas personas es pensanr que los testigos
    de jehova son perfectos o piensan q deben ser santoo
    no es asii somos personas con muxos defectos como otros y de echo con mas
    tentaciones q las personas normales xq nuestro enemigo nos ataca mas.. x hacernos caer y dejarles historias o cuentos de q chismear…
    un tiempo yo deeje de ser testigo de jehova me expulsaron cometi un pecado grave y por tal cosa se me disiplino vieron? eso hacen con ls personas q fallan a jehova y su nombre.. pero cmo el es nuestro padre amoroso y perdonador siempre esta ahi para ayudarnos a levantarns a los q de verdd aman su nombre y se arrepienten.. esto no hace de mi una persona imperdonable …
    recuerden no solo 1 o 2 o 3 son los q foreman estan gran familia pueblo de dios somo mas de 7 millones q crecemos dia a dia y no somos una secta …
    dejen de ver el punto negro del mantel blancoo o la mancha q muxas religiones con feligresen imperfectos tambien tienen…
    siempre q leo estas cosas recuerdo lo q dijo jesus.. q x causa d su nombre seres objeto d odio y es asii…
    bueno no deberia ni siquiera escribri pero es q provoca tambien expresar l verdd y no es enganoo a mi nadie me a lavado el scerebroo …. x eso cuando deje de ser testigoo mi anhelo era volver… a hacer bien las cosas x mi y x jehova..
    lean la bibliaa… y no la vida de la gente

    • Paula;

      Creo que aqui nadie busca mancillar el nombre de Dios.

      Sin embargo, la sociedad watchtower, a raiz de sus innumerables
      – interpretaciones equivocadas de la Biblia,
      – de sus decisiones sin fundamento,
      – de las intromisiones en la vida privada de las personas,
      – de sus practicas ocultistas,
      – de sus alianzas con la ONU y con los gobernantes,
      – de los sobornos hechos en Mexico para que los testigos no hicieran el servicio militar, y muchas otras ofensas mas, ha difamado y ensuciado el nombre de Dios gravemente.

      Lo hizo la iglesia catolica, lo hacen judios y musulmanes, todos ensucian el nombre de Dios y parece que nadie se da cuenta.

      Tambien hablas de un padre (Dios) amoroso y perdonador.

      ¿Que clase de Dios amoroso y perdonador te disciplinaria de la manera que lo hacen los testigos de jehova ultrajando la dignidad de la persona?

      ¿No crees que se contradicen los testigos cuando hablan de un Dios castigador que arrojara toda su ira contra las personas y al mismo tiempo de un Dios benevolente que perdona sin mas que el arrepentimiento sincero?

      ¿Comprender la diferencia entre el Dios de los hebreos y el Padre del que hablo Jesucristo?

      ¿Nadie te ha lavado el cerebro?

      Perdoname, pero podrias tu misma darle una lavadita para que pienses mas claro y por ti misma, ya que los testigos te han estado ensuciando la mente con profecias fallidas y reglas que no tienen fundamento en la Biblia.

      • jajajajajaj que gracia. me da las semejantes estupideces que dices!! ocultismo?? alianza con la onu?? alarga la lista si quieres con todoo lo q se tr ocurra, de jesus tambien se dijo que eea un borracho, lo culparon de sedicion y lo asesinaron personas con mente estrecha como la tuya.

  14. hola yo pienso que para hecer tal publicaciones tu debes escribir el nombre del anciano violador y a que congregacion del pais servia para poder encararlos y decirles que no son perfectos

    • A los ancianos que abusan de menores, mas que hacer publica su identidad o encararlos hay que enfrentarlos con la justicia de la nacion donde habitan.

      Los comites judiciales de los testigos de jehova son sesiones de encubrimiento donde las victimas no reciben justicia ni los abusadores reciben castigo.

      La justicia de este mundo supuestamente enfermo es muchisimo mas correcta y compensatoria que la supuesta justicia que se practica en los comites de los testigos de jehova, donde supuestamente el “espiritu santo” y no el Espiritu Santo guian dichos comites.

      ¿Que clase de justicia se puede esperar de las cloacas de la sociedad watchtower?

  15. QUIERES UN NOMBRE DE UN ANCIANO CORRUPTO E INMORAL , INDESENTE , Y DETESTABLE

    ABIMAEL MORALES MENDOSA , CORDINADOR DE ANCIANOS DE LA CONGREGACION SUR
    NUM DE CONGREGACION 54387
    CIRCUITO 04

  16. QUIERES UN NOMBRE DE UN ANCIANO CORRUPTO E INMORAL , INDESENTE , Y DETESTABLE

    ABIMAEL MORALES MENDOSA , CORDINADOR DE ANCIANOS DE LA CONGREGACION SUR
    NUM DE CONGREGACION 54387
    CIRCUITO 04
    MEXICO

  17. Bueno he leido muchas… cosas… de este relato estan mal… como personas inperfectas que somos tenemos errores no solo en la religion mencionada en todas… existe este tipo de situaciones… y aun mas pero veo que se esmeran en ver mal a esta relegion en especial quizas el editor de todo esto tiene algun rencor en su interior quizas deberia como el menciona en muchas de sus publicaciones buscar la felicidad con dios y no esmerarse en mentiras hasta ridiculas..gracias…

  18. LAS MISMAS `PALABRAS DE JESUS PADRE PERDONALOS POR Q NO SABEN LO Q HACEN LES CUENTO SER TESTIGO DE JEHOVA ES LO MEJOR Q M HA PASADO EN LA VIDA EL Q CONOSCAMOS LA VERDAD CORETAMENTE NOS VAMOS A DAR CUENTA DE Q LOS VERDADEROS CRISTIANOS SERIAN OBJETO DE ODIO POR PART DEL MUNDOCOMO LO DICE LA BIBLIA EN LUCAS 21:12HASTA19 USTEDES LETORES SE DAN CUENTA DE CUALES SON LOS CRISTIANOS MAS CALUNNIADOS , PERSEGUIDOS Y MATADO SON LOS TESTIGOS DE JEHOVA PERO TENEMOS LA ESPERANZA DE HALLAR RECOMPENSA EN EL FUTURO EN EL PARAISO PROMETIDO POR JESUS PADRES ANIMEN A SUS HIJOS A LEER LA BIBLIA PARA Q TENGAN UNA VIDA FELIZ LEJOS DEL SUFRIMIENTO AHORA Y EN EL PARAISO VIDA ETERNA ALGUNA DUDA HAGANMELA SABER A MI CORREO abraiko_69@hotmail.com no se olviden de orar A JEHOVA TODOS LOS DIAS Y VERAN COMO EL LOS BENDECIRA POR MEDIO DEL ESPIRITU SANTO GRACIAS.

  19. Este solo es uno de los tantos vagos que no tienen nada que hacer y dice lo que le da la gana de una religion y otra. Funda tu propia religion y utiliza bien el espacio del blog

  20. Pedro mendoza

    Bueno yo sólo voy a comentar lo siguiente tanto que atacan a los testigo de jehová como sí los que los atacan fueran perfectos pues nadie en este mundo es perfecto ami nadie me a lavado el cerebro y me siento feliz y doy gracias a jehová x las enseñanzas de la verdad con los testigo de jehová aún soy un estudiante de la biblia y me asisto a las reuniones con los testigos y veo el amor que hay entre hermanos yo tengo conocidos de tres religiones y también asistí a esas iglesias pero ellos sólo en la iglesias aman a dios y después se olvidan y los más espirituales entre comillas se restringen de muchas cosas a la verdad de la biblia eso está mal. A diferencia los testigos es un lugar donde se estudia la verdad y llevó 6 meses de estudiante y pronto voy a bautizarme y me siento feliz y doy gracias a jehová x mostrarme donde está la verdad de su palabra. Yo no soy ni un resentido xq yo pudiera hablar peste de esas tres religiones que dije xq una es la tradicional de mis padres y otra sólo los líderes se enriquecen y son inmorales sino pregunten cual es esa religión a cualquier persona de las calles de ecuador. pero para que seguir sí yo se y vuelvo y repito soy de verdad feliz. Sólo se que hay personas que nunca dejaran ciertas doctrinas de la iglesia tradicional y nunca aceptarán la verdad serán como los fariseos el resto ya lo saben bueno les deseo suerte xq no voy comentar jamás de esto digan lo que digan sólo que no me gusto esos comentarios sin fundamentos que x ciertos se nota el resentimiento y exagerar las cosas xq muchas cosas son falsas del primero que comentó Lo digo xq yo frecuento a gente testigos de jehová de hacer tres años y claro nadie es perfecto y como dijo jesús no mire la paja del ojo de la otra persona que no te das cuenta que tú tienes una mata de paja en tú ojo. chao recuerden que jehová lo ve todo…

  21. Pedro mendoza

    X cierto nunca fui uno de esas religiones sólo asiste de invitado x los amigos y me basto para darme cuenta lo mal que estaban y ahora sí tengo una familia que son mis amigos y amigas testigo de jehová.

  22. Pedro mendoza

    Y cierto aclaró algo soy un joven con estudio y preparado así que ami nadie me lava nada más bien el amor que siento x jesús y jehová es quién me hace decir esto xq sí yo viera que fuera una religión falsa yo me saliera. pero yo se lo que creo y estoy 100% en mi fe

    • Si quisieras salirte de esa religión, serias un desasociado y la gente con la que has tratado te dejarían de hablar y te verían como un apostata. Ellos no quieren que la gente tenga sus propias convicciones e ideologías, quieren que solo creas en su estúpida religión, que es la única y verdadera y que es superior a las demás que hay en el mundo. Violan el articulo 18 de los derechos humanos: Toda persona tiene derecho a la libertad de pensamiento, de conciencia y de religión; este derecho incluye la libertad de cambiar de religión o de creencia. Que asco de secta que manipula la mente de las personas.

  23. Atencion!!!!!!!!!!!!!

    se nota a leguas q el administrador de esta pagina es un apostata….de seguro es de alguna “religion” y pos quieren de que se valla a otras a demas las historias que se muestran aqui no tienen ningun sentido, cualquiera se puede confundir, pero por eso esta mi comentario aqui!!! al parecer este señor sabe un poco como es la organizacion de los tj pero no se a informado bien!!!!no sabe que si eso disque imoralidad llega a oidos de los ancianos ellos seran expulsado ya que el pueblo de dios es puro… nosotros no regimos por lo que dice la biblia no por doctrinas falsas…asi que lean vien la biblia y ustds decen cuentan cual es la religion que cumple con todos los requisitos….ustds son los que diran y se daran cuenta lo que dice la biblia no perosonas chismosas mal informadas…
    ja ja ja ja ja ja ja ja…….

  24. Que vil mentira dices.. Pero Jehova conoce tus actos, el conoce los actos de los justos y los inicuos.. En primer lugar me da mucha pena que no hayas tenido la fortaleza y la valentía de seguir adelante a pesar de las mofas de los “testigos“ q mencionas, sin embargo ya sabemos que satanás fue quien debilitó tu fe, en lo personal puedo decirte que dentro del pueblo de Jehova existen lobos disfrazados de ovejas, hermanos y hermanas que no aman verdaderamente a Jehova y viven y actúan de una manera contraria a lo que jehova manda.. Pero es cuestión personal seguir adelante y ganar la carrera, imaginate en una competición atletica si alguien en las gradas empieza a hacerte muecas o empieza a insultarte dejarías la carrera?? Piensalo.. Perdiste muchas cosas por venir en el pueblo de Jehova.. Y con respecto a que los ancianos enardecian con tus comentarios, mm no lo creo porque las propias publicaciones sean atalayas o despertad citan textos biblicos de otras biblias..

    • Que hay de cierto que lo testigos de Jehová no permiten los estudios universitarios, es acaso una ley o una sugerencia, me gustaría que un testigo de Jehová me responda, ya que asistí a una reunión con mis hijos y entendí eso.

      • Eso tampoco es cierto conozco muchos que estudian la U y que son profesionales no existe prohibicion alguna, lo que si es cierto es que si por ejemplo trabajas de 8:30 a 18:00 y entras a las U a las 19:00 de lunes a viernes que timpo tendrias para ser una buena cristina si tu estudio biblico seria nulo ya que no tendrias tiempo para asistir a las reuniones mucho menos ser en el futuro una precursora donde debes dedicar cierta cantidad de horas a la predicacion.

        Pero ahi es cuando debes organizar tu tiempo donde puedas estudiar tu carrera profesional que es muy importante y asistir a las reuniones que es igual importante para ser una buena cristiana.

        En fin todo es posible estudiar una carrera profesional y estudiar la biblia todo es de organizarse.

      • No es que prohíban los estudios sino que les echan tierra, los satanizan; para los testigos de Jehová, Satanas y sus demonios viven en la universidad, por eso debes alejarte del conocimiento y la ciencia, eso es obra de Satanás y es algo malo, malo, malo y a Jehová no le gusta. Jaa están locos, yo por experiencia personal se que lo mejor que le puede pasar a un joven es estudiar una carrera que le guste; por eso yo los mande a volar, ya casi termino la carrera de arquitectura y voy por otras 2 carreras universitarias, 1 posgrado y 1 maestría mas =)

  25. ES MUY FACIL DISTINGUIR QUE ESTO HA SIDO CREADO PARA DESFAVORECER A UNA RELIGION QUIENES ANDAMOS POR INTERNET HEMOS VISTO MUCHO DE ESTOS BLOG Y LO MAS CURIOSO ES QUE LA MISMA HISTORIA QUE DICEN QUE PASO AQUI EN ECUADOR HA PASADO EN PERU, MEXICO Y OTROS PAISES SERA PURA COINCIDENCIA?? DEFINITIVAMENTE NO …. TODOS LOS ENLACES AQUI MOSTRADOS SE BASAN EN UNA RED MADRE DE LA CUAL SE DESPRENDE EL MISMO OBJETIVO DESFAVORECER AL GRUPO DE LOS TESTIGOS DE JEHOVA.

    ADEMAS LAS PERSONAS AQUE AQUI DICEN HABERSE SENTIDO AFECTADA LOS RETO A QUE DIGAN A QUE CONGREGACION IBAN A QUE CIRCUITO PERTENECIAN EN FIN…
    COMO TAMBIEN ES MUY CIERTO QUE TODAS LAS PERSONAS QUE ESTUDIEN O SEAN TESTIGOS DE JEHOVA DEBAN PERSONAS PERFECTAS EN ESTA COMO EN TODAS LAS RELIGIONES EXISTEN MALOS CRISTIANOS QUE NO NECESARIAMENTE REPRESENTAN A LA RELIGUION O ACASO NO SE HA ESCUCHADO DE PASTORES, CURAS VIOLADORES Y QUE SE ENRIQUECEN CON EL DINERO DE LOS FIELES ????

  26. Cita “ADEMAS LAS PERSONAS AQUE AQUI DICEN HABERSE SENTIDO AFECTADA LOS RETO A QUE DIGAN A QUE CONGREGACION IBAN A QUE CIRCUITO PERTENECIAN”

    Congregacion Jacarandas Navojoa, Sonora, México. No recuerdo el numero del circuito ni el de distrito. Hace unos 20 años que corté todo nexo con los TJ. Además estuve en la Congregación Mocúzarit; ésta se dividió en 2. La misma Mocúzarit y la Jacarandas a la cual pasamos a formar parte.

    Ahí están los datos. Te reto a que investigues si miento.

  27. Lei tu foro por accidente, y me tome el tiempo de analizar tu experiencia……pues te comento, los TJ no son perfectos…….son pecadores como tu, y tienen debilidades……pues en la Biblia dice que NADIE ha alcanzado la gloria de Dios. Solo te digo que revisa otras religiones. Hay guias religiosos, pastores, sacerdotes que aceptan la homosexualidad, la inmoralidad, la borrachera, etc….siguen profesando su fe y nada pasa……en cambio en los TJ es todo lo contrario…ya que si un miembro practica esas conductas mencionadas, deja de ser Testigo, y si oculta o aparenta devocion piadosa, tarde o temprano, el que maneja las congregaciones de manera invisible que es Jesús, saca a la luz……asi que, en vez de asombrarme por tu comentario, me da la impresion que pensaste que esta organizacion es de seres humanos perfectos……el conocimiento es perfecto, y su organizacion lo es…….creo que te centraste en lo malo de una congregacion y pensaste que todos los TJ son asi, si viste cosas malas….era de que hables, para que esas personas se arrepientan de su mal proceder…….te animo a que investigues el conocimiento exacto, ya que estas a tiempo antes de que llegue Armagedon………..saludos!!

  28. EN UNA OCACION JESUS DIJO QUE ESTO ERA COMO PRINCIPIOS DE PARTO DE UNA MADRE…RECUERDEN QUE ASTA LOS PROPIOS FARICEOS QUE JJUZGABAN A JESUS DE LA FORMA EN QUE USTEDES JUZGAN lograron que jesus muriera UNA COSA QUE LES DIGO SIGAN HABLANDO DEL PUEBLO DE JEHOVA SIGANLA JUZGANDO SIGAN SIGAN!! PERO RECUERDEN QUE ESTO A NOSOTROS COMO TESTIGOS DE JEHOVA NO NOS AFECTA EN NADA…PRIMERO POR QUE TODO LO QUE DICEN NO NO LOS DICEN A NOSOTROS RECUERDEN k amuchos a postoles se les dijo de la misma forma k ustede nos señalan al principio y ke tristeza me dan!!por k si eso paso en el primer siglo ke se eespera de nuestros tiempos?…noe cuando predicaban le decian lo mismo ..noeee!!estas loco nunca habra un diluvio!!muchos se rieron de el y asta lo tacharon de lo peor ke paso?no es sierto k vino el diluvio y los barrio a todos? TODOS SOMOS IMPERFECTOS AHORA LES PIDO QUE LANCE LA PIEDRA LA PERSONA QUE NO A TENIDO NINGUNA FALLA Y NINGUN PECADO DELANTE DE DIOS Y DE SU HIJO JESUS LANCELAN PERSONAS QUE NO JUZGAN,K AMAN A SUS HERMANOS,K NO CRITICAN Y ORAN POR SUS ENEMIGOS.LOS QUE NO GUARDAN ORGULLO LOS KE PERDONAN ETC…Y SABEN POR LO MENOS NOSOTROS LOS JOVENES K APOYAMOS EL REINO ESTAMOS LISTOS Y NO PERDIDOS COMO MUCHOS JOVENES ESTAN PERDIDOS EN LA PEOR INMORALIDAD QUE EN SODOMA Y GOMORRA HAY!!QUE JEHOVA LOS BENDIGA A TODOS A TODOS LOS K PUBLICAN Y DICEN K ESTA ORGANIZACION ES UN ASCO GRACIAS NOS SENTIMOS MUY ORGULLOSOS POR COMO NOS DICEN!!UN ABRAZO A TODOS LOS K TIENEN COMENTARIOS Y UN FUERTE AMOR PARA TODOS!!

  29. Buenas noches
    Yo respeto todas las religiones pero tengo un problema tengo una inquilina que desde hace 4 meses no me paga el arriendo, me quiero cominucar con ella para que quedemos en un acuerdo pero cada vez que la llamo no me contesta y cuando la voy a visitar a la casa se esconde solo una vez pude hablar con ella y me indico que a ella le gusta todo por la ley y por la ley de JEHOVA y que no me va a pagar el arriendo y no se va a cambiar , lo peor del caso es que ella tiene una relacion amorosa con el pastor de su templo siendo el pastor un hombre casado y con hijos.
    Quisiera saber como me pueden ayudar ya que yo soy una persona muy respetuosa y la inquilina es una persona muy peleona y siempre nombra a JEHOVA y no me parece justo.

    saludos cordiales

  30. COMO TJ. DIGO COMO LOS ANTERIORES.. QUE NO SOMOS PERFECTOS COMO NADIE EN ESTE MUNDO LO ES..PERO HAY UNA VERDAD MUY CIERTA ES QUE,EN NUESTRA HERMANDAD SI ALGUIEN COMETE UN PECADO GRAVE,ES EXPULSADO… A DIFERENCIA DE OTRAS RELIGIONES Q SE HACEN DE LA VISTA GORDA. Y SIGUEN AL FRENTE DE UNA CONGREGACION..COMO LOS CURAS VIOLADORES DE NINOS. SABIENDO DESDE MUCHOS ANIOS ATRAS,DESDE EL PAPA EL MAXIMO EXPONENTE DEL CATOLICISMO..Y ESO POR CITAR UNA SOLA COSA..Y NUNCA HICIERON NADA… Y NO SE TRATA DE SER NOSOTROS MISMO JUECES NI REDENTORES..SI NO QUE TENEMOS UNA SOCIEDAD BIEN ORGANIZADA QUE SIGUE LA ENSENANZA BIBLICA..Y NO NUESTRO PROPIO CRITERIO NI SOMOS SEGUIDORES DEL HOMBRE SINO DEL UNICO DIOS VERDADERO JEHOVA Y DE SU HIJO AMADO QUE ENVIO… JESUCRISTO.. ESTO IMPLICA DESECHAR EL FRUTO PODRIDO PARA QUE NO DANIE A LOS DEMAS..AUN ASI SI ALGUIEN SE ARREPIENTE DE CORAZON ES ACOGIDO CON BONDAD AMOROSA…A MENOS QUE LO REPITA POR Q QUIERE DECIR Q NO SE ARREPIENTE DE CORAZON..
    Y SI.. NOS HAN LAVADO EL CEREBRO..CLARO QUE LO HAN HECHO DE TODA LA INMUNDICIA DEL MUNDO QUE NOS OFRECE SATANAS … PROMISCUIDAD..ADULTERIO..MATERIALISMO.DROGAS,ETC.
    POR Q NOS GUIAMOS POR LAS ENSENANZAS BIBLICAS Y LO QUE ESTA AHI APLICAMOS NO NUESTRO CRITERIO. NI DE ALGUN HOMBRE EN PARTICULAR.. CONOSCO A LOS TESTIGOS DE JEHOVA POR MAS DE 20 ANIOS AUNQUE EN REALIDAD ES EN LOS ULTIMOS 5 ANIOS QUE ESTOY DENTRO…ANTES QUISE EXPERIMENTAR OTRAS RELIGIONES PERO NINGUNA ME DIO TANTA SATISFACCION COMO ESTA POR Q SE Q ESTOY
    SIGUIEND AL UNICO DIOS VERDADDERO….
    PARA COMENTARIOS Y SUGERENCIAS ESCRIBAN A beatrizserrano71@hotmail.com

  31. María Fernanda

    Juan Carlos Medina, sentí la curiosidad por saber en verdad que tipo de persona eres en la actualidad, ¿una persona honesta?, ¿una persona con credibilidad (NO Mentiras)? ¿una persona justa y correcta? ¿una persona leal y prudente? ¿sabio? ¿honrado? ¿sincero? ¿de buen corazón? ¿ejemplar? ¿lo eres?…….

    Esas preguntas tal vez nunca respondas sinceramente al público porque siempre es más fácil destruir que contruir, lastimar que pedir perdón, hacer lo malo que hacer lo bueno y siempre es más fácil mentir que decir la verdad.

    No sé que clase de persona seas en la actualidad y solo Jehová Dios sabe la verdad de quién y cómo realmente eres, pues tu puedes afirmar un cosa pero solo Jehová Dios sabe la verdad.

    En todo caso, demuestra un poco de hombría y por favor no escribas acerca de la organización. Es verdad que internet es un sitio público y cualquiera puede escribir lo que sea cuando quiera; pero demostrarás “calidad humana” si actúas como una persona madura y superas tus conflictos internos y resentimientos, sin que nadie tenga que conocer tus miserias

    • Maria Fernanda, es una falacia ad hominem de parte tuya el invalidar el testimonio mediante invalidar a quien lo da.

      Tu no conoces a Juan Carlos y estoy seguro que a la misma vez, has visto muchos de estos vicios en tu propia congregacion.

      ¿Que tan sincera seras para reconocerlo y admitirlo?

      Saludos.

  32. La verdad que lo que dice Juan Carlos Medina es fuerte, supe de una congregación llamada Olimpica en el Centro de guayaquil, que fue terminado desapareciendo por su crasa inmoralidad, eso pocos testigos lo cuentan, pero testigos que tienen tiempo en la sociedad lo saben.
    Bueno,en cuanto a la Experiencia de Juan Carlos Medina Ex- testigo de Jehova, lo que yo puede decir hay diferentes tipos de congregaciones, algunos ancianos son extremadamete exagerados en controlar cuestiones de inmoralidad y otros son mas tolerables y por ello en realidad a Juan Carlos medina pudo tocarle ese tipo de congregación.
    Lo que si puede decir en mis 16 años en los testigos de Jehová que gracias A Dios abrí los ojos y salí de allí, pude darme cuenta que hay varios tipos de Testigos : 1. Lo extremedamente apegados a todo lo que dicen los ancianos y la sociedad wachtower 20%
    2. Los que obedecen a los ancianos y a lo sociedad en forma relativa y según lo que les conviene a ellos 60%
    3.- Lo que llevan una doble vida, por lado comentan, asisten a las reuniones, algunos hipocritamente dedican alguna horas a la predicación, pero despues de esto se dedican a la ” Dulce vida”, es decir, salen a discotecas, tienen enamorados (as) fuera de la organización, cometen fornicacion, se enborracha, etc, etc, estos son alrededor de un 20%.
    Esto lo pude comprobar en algunas congregaciones en las cuales asísti.

  33. soy Testigo de Jehová bautizada hace 25 años y he visto a muchos testigos hacer cosas malas, conocidos mios han cometido adulterio, homosexualidad, tambien han llamado nerd a algún otro como a ti, entiendo tu dolor, esperabas amor fraternal, logico, te aseguro que la solucion no es dejar a Jehová, sino esperar en el, esa es la verdadera fe. Lo que dices con respecto a los Jovenes, te equivocas, lo tragiversas, se insta a que lo princilal en nuestra vida sea Jehová y nuestra dedicacion, en mi congragacion hay ancianos muy inteligentes, titulados como abogados, como Psicologos, yo soy perito
    contable, seguramente hubieses sido muy util tu si en vez de utilizar la inteligencia que te atribulles para santificar a jehova y no para pisotearlo

  34. Lo unico bueno de esa seudo religion es que unio a los mas ignorantes de este planeta seria que se suicidaran todos harian mucho bien a la humanidad por que les prohiben hacer el bien a las comunidades quien no es de su rollo lo consideran peor que perro

Comparte tu Comentario

