Puntos Principales de un Intento de Lavado de Cerebro con Verdades Temporales y Adoctrinamiento Pernicioso – Estudiando con los Testigos de Jehová – 17/10/2009

La semana pasada no hubo estudio debido a mi viaje a la tumba de Russell, pero hoy si.
(Ver http://testigoscristianosdejehova.blogspot.com/2009/10/la-tumba-de-charles-taze-russell.html )Realmente me levanté con bastante sueño y no estaba con mucho ánimo para tener una conversación digna de ponerse en el blog. Pero algunas cosas interesantes salieron de esta última consideración.

En esta ocasión, el anciano vino con su hijo siervo ministerial (17 años) pues el otro anciano y el “ungido” seguían ocupados.

Repasamos los párrafos anteriores, en los cuales tuvimos las conversaciones acerca la cruz, y la resurrección de Jesús como humano y no como espíritu. Ver: http://testigoscristianosdejehova.blogspot.com/2009/10/puntos-principales-de-un-intento-de_182.html 

Mientras estábamos repasando el tema de la cruz, el hijo, muy entusiasmado, me lleva a la página donde esta ilustrado Jesús clavado en un madero y me dice:

SIERVO MINISTERIAL: Como vemos aquí, Jesús no murió en una cruz como lo pintan las religiones falsas…
ANCIANO: (Comienza a reírse)
SIERVO MINISTERIAL: …sino que fue en un madero; así como esta en esta ilustración.
YO: (Dirigiéndome al anciano) Parece que no le ha hablado a su hijo sobre los textos que leímos la vez pasada que muestran pruebas del uso de la cruz. Además, John (el otro anciano) me debe la investigación sobre los mismos. (Dirigiéndome al hijo) ¿Conocías esos textos que…? (me interrumpe el anciano)
ANCIANO: Sí, tenemos ese tema pendiente. Ahora pasemos al siguiente párrafo.

El anciano me interrumpió de la misma manera cuando repasamos en el mismo párrafo sobre la resurrección de Jesús como humano y en el último párrafo del capítulo que no menciona -a propósito- la esperanza celestial. La esperanza celestial se omite del último párrafo porque la organización “fuerza” a toda persona que estudie con ellos a convencerse de que necesariamente es alguien que no irá al cielo. Cada una de las tres veces que el anciano me interrumpió, el hijo se quedaba mirándole sin saber que decir.

Luego, mencionándome la posibilidad que alguien se opusiera a que siguiera estudiando con los testigos, el anciano me dice:

ANCIANO: Podría pasarte que alguien tratara de oponerse -incluso en tu propia familia- a estudiar con los testigos. Los Testigos de Jehová son los únicos a quienes se les causa problemas si alguien quiere hacerse uno de ellos. Puedes convertirte a cualquier otra religión y nadie dirá nada, pero si te conviertes a los Testigos tratarán de causarte problemas.
YO: Eso de causarme problemas por recibirles en mi casa depende de qué tan abierta de mente y respetuosa sea la familia. ¿Creen que sería malo el que la familia tratara de evitar que uno de sus miembros adoptara una nueva religión o punto de vista sobre Dios y la Biblia?
ANCIANO: Claro que sería malo. Se debe respetar lo que cada persona desea creer.
YO: Entonces ustedes apoyan la libertad de cada cual a creer lo que desee, sin causarles ningún tipo de problemas.
ANCIANO: Si.
YO: Y ¿Si alguien de su familia, como su propio hijo aquí por ejemplo, decidiera cambiar de religión? ¿Respetaría la familia su decisión?
ANCIANO: Claro, sería su propia decisión y si quisiera permanecer en el hogar, tendría que aceptar y obedecer las reglas de la casa.
YO: Reglas impuestas por el papa.
ANCIANO: Así es.
YO: Entonces si no deja sus nuevas ideas ¿Tendría que irse de la casa? ¿No pudiera seguir relacionándose con su familia de forma normal, como cualquier familia que tenga diferencias de opinión sobre algún tema sensible?
ANCIANO: Esa sería su propia decisión y lo que él quisiera escoger. En ese caso, estaríamos hablando de un hogar dividido. Y tal persona, para que pueda permanecer en la casa, debiera someterse a las reglas puestas por el cabeza de hogar, quien a su vez tiene a Jesús como cabeza y quien a su vez también tiene a Jehová como cabeza de él. Entonces, si la persona no quiere seguir las reglas, debe irse.
YO: Es algo drástico ¿no le parece? ¿Pudiera eso pasar con cualquier miembro de la familia?
ANCIANO: Si es drástico y es la verdad. Lo mismo aplica a cualquier persona.
YO: ¿Eso pasaría también en su congregación?
ANCIANO: Así es. Si alguien quiere alejarse de Jehová, seria su opción y no se podría hacer nada. En un hogar dividido, habrían muchas peleas y discordias.
YO: Las peleas y discordias existen no porque haya división, sino porque no hay respeto de las ideas ajenas y se quiere imponer un punto de vista sobre otro.
ANCIANO: Si lo quieres ver así, esta bien. De todas formas, cuando hay una familia dividida, siempre Jehová se encarga de los asuntos.

Luego, hablando sobre la justicia y como se aplica dijo:

ANCIANO: Jehová siempre trae justicia en su momento debido. Por ejemplo, una persona puede ser juzgada culpable en un tribunal y esa sería la forma como Dios haría justicia. En su corazón, tal persona sabe que es culpable y el veredicto lo ratificaría.
YO: entonces, ¿ustedes confían en que un juez puede ser usado por Jehová para traer justicia divina?
ANCIANO: Si y no. Depende de cada caso y de las pruebas que hayan. El sistema judicial ha sido puesto ahí por Jehová Dios, pues tiene que haber cierta clase de ley que ponga orden en el mundo.
YO: ¿Aunque hagan injusticias o acepten sobornos, por ejemplo?
ANCIANOS: Si.
YO: Eso nos lleva a pensar que, si hay un acusado, y este en su mente como observador (la del anciano  del caso) es inocente, pero para mí, es culpable, entonces el resultado del juicio solo será catalogado en nuestro propio convencimiento y no necesariamente reflejará la voluntad de Dios. Pues, si es juzgado inocente, usted pensará que Dios lo encontró inocente y usó al juez para cumplir con su justicia divina, pero yo pensaré que el juicio esta viciado; y viceversa. Entonces ¿Quién de los dos estará en consonancia con la real voluntad de Dios en ese proceso judicial? Yo creo que cada cual puede creer lo que quiera creer y auto convencerse de que esta en lo correcto. ¿Acaso no es eso lo que ocurre con las religiones y las personas en ellas?
ANCIANO: Si. Puede que sea así.

Luego, hablando sobre cómo muchas personas dan ayuda solo para vanagloriarse, el anciano siguió con estas palabras:

ANCIANO: En la organización de Jehová, nadie dice jamás cuanto dio o cómo ayudó tal persona a la otra. Toda la alabanza va a Jehová. Por eso, si –por ejemplo- estás en necesidad y viene un testigo de Jehová y te ayuda con tus problemas económicos, lo que haces es dar la alabanza a Jehová y decir: “Jehová, muchas gracias por esta ayuda” y das la alabanza a Él.
YO: En ese caso, ¿fue Jehová quien usó a tal testigo para ayudarme?
ANCIANO: ¡Desde luego que si!
YO: Y ¿si alguien de otra religión me da la ayuda? ¿Fue también usado por Jehová?
ANCIANO: Podría haber sido enviado por Él, pero ¿lo habrá hecho con buenos motivos?
YO: Entonces, ¿Seria incorrecto dar las gracias a Dios por tal ayuda de una persona que no sea testigo de Jehová?
ANCIANO: Lo que pasa es que las personas dan gracias a Dios pero no especifican que Dios. No usan el nombre Jehová pues no conocen a Jehová, entonces puede ser cualquier dios. (Este comentario de su parte no tuvo nada que ver)
YO: Muchas otras religiones también usan el nombre Jehová.
ANCIANO: Pero no le conocen.
YO: No creo que seamos nosotros los apropiados para decir eso.

Y aquí viene la frase de oro del día:

ANCIANO: Hay un grupo de personas que se llaman apóstatas y ellos también usan el nombre Jehová.
YO: ¿Quienes?
ANCIANO: Los apóstatas, pero vamos a hablar de ellos en otro momento.
YO: ¿Cómo se podría averiguar sobre ellos?
ANCIANO: Si deseas busca sobre ellos en Internet y después hablamos sobre lo peligrosos que son.

Realmente creo que con esto último que me dijo, el anciano cometió un error muy grave. Él me expuso a información apóstata. Veremos que pasa.🙂

50 responses to “Puntos Principales de un Intento de Lavado de Cerebro con Verdades Temporales y Adoctrinamiento Pernicioso – Estudiando con los Testigos de Jehová – 17/10/2009

  1. Estimado Numérico:

    Al leer la saga que has ido compartiendo durante los últimos meses me surge la pregunta de como logras transcribir los sucesos, es decir, si te auxilias de un grabador, o por el contrario, dependes de tu memoria. En este último caso, creo que entonces estás presentando información novelada que es atractiva para el lector, pero que carecería de rigor para los que estudian a este movimiento religioso.

    Saludos,

    Apolo

  2. jajajajajjaajajja!!!!! Ay querido amigo, es que no puedo dejar de reirme de la de sandeces que "dicen y decíamos"…… que yo soy la primera en reconocer lo fanática que era.

    A ésto, por ejemplo –> "Los Testigos de Jehová son los únicos a quienes se les causa problemas si alguien quiere hacerse uno de ellos. Puedes convertirte a cualquier otra religión y nadie dirá nada, pero si te conviertes a los Testigos tratarán de causarte problemas."

    Añadiría, que no sólo son los únicos a quienes se les causa problemas si se quiere hacerse uno de ellos. ¡SON LOS ÚNICOS QUE CAUSAN PROBLEMAS SI TE QUIERES IR DE ELLOS!

    Por favor, en sus mismas palabras está el kit de la cuestión.

    Sigo con la lectura, que no he podido evitar comentar antes de acabarla…..

  3. jjejejeje!!!! le llevaste a reconocer que ¡EN CASA MANDO YO, Y PARA QUE NO HAYAN DIVISIONES EN EL HOGAR POR OTRAS CREENCIAS, TE VAS DE CASA!

    –> En un hogar dividido habrían muchas peleas y discordias. ¡Desde luego!, pero no dice que las provocan los propios testigos de Jehová que no quieren aceptar que un miembro de la familia NO SEA TESTIGO DE JEHOVÁ.

    Eso lo he vivido en mis carnes, y es realmente así.

    Hay pocas posibilidades, de que acepten que tengas otros razonamientos. Y casi ninguna a que te escuchen.

    A mí me ha costado muchos años de paciencia, (lo de la gran paciencia se ve que me enraizó bien cuando lo aprendí)para conseguir que mi familia me escuche otros razonamientos distintos a los de los tj. Pero yo no cejo en mi tesón.

    Tras leerte, sobre todo tu opinión reflejada ante el criterio de un juez "que algunos son usados por Jehová y otros no" según el anicano, llego a la conclusión, que el anciano se ha retratado solito.

    Sutilmente imponía su autoridad ante su hijo (que me parece muy jóven para desempeñar el cargo de siervo ministerial), pero lo más positivo –> despertó interés en el hijo. ¿Se atreverá el hijo a buscar información en internet sobre los apóstatas, siguiendo las recomendaciones de papá, para buscar información que traer en la próxima visita? ¡como es el cabeza de familia, pues mejor hacer lo que aconseja! 'Mejor prepararse de antemano!😀

    Opino como tú…. tratar el tema de los apóstatas…. y llevarte a que busques en internet… no sé qué pensar. Tú que le tienes delante sabrás mejor.

    Muchas gracias por el esfuerzo. Cuando se tiene sueño, la cabeza no es lo que mejor sabemos usar.

    Besos.

    Aloha.

  4. Saludos queria consultarte sobre la forma ewn que logras transcribir dichas conversaciones me resfiero a como sabemos que son ciertas y no producto de tu imaginacion?? podrias poner el audio para poder creer en algunos post veo que se coloka enlaces de noticias o fotos y creo que esas son pruebas pero en estas conversaciones no, lo mismo ocurre con otras personas que hablan que fueron ex tj y que cuentan sus historias en todo caso como podriamos estare seguros de que es cierto?? sin pruebas? tenemos derecho a duda entonces bueno y creo que estas engañando a esos ancianos los tildas de mentirosos y luego tambien te portas como ellos mientiendo bueno supongo que lo haces para probar algo, bueno sin mas me despido espero no incomodar con las preguntas saludos.

    • Hola Javier. Como en cuanto a todo lo que escribo en el blog, tienes el derecho de creerlo o no creerlo.

      Las personas que vienen a mi casa los sábados en la mañana son angloparlantes y debo traducir las conversaciones al castellano. No voy a mencionar mis métodos para poder recordar las conversaciones y sus detalles, pero cualquier persona que realmente conozca a los testigos sabe muy bien que éstas son perfectamente reales. Pero como te mencioné previamente, se te respeta el derecho de rechazar todo lo que desees.🙂

      Ademas, no estoy engañando a nadie. Ni una sola mentira en las preguntas que me han hecho les he dicho. Ellos vinieron a mi puerta para conversar sobre la Biblia y eso es lo que hacemos cada sábado. Si en sus mentes y según su organización yo soy considerado un “estudio”, es su problema, no el mío.

      Saludos y gracias por comentar.

  5. Esa supuesta opocicion que siempre nos han pintado, no es mas que una falacia y es el mismo testigo con ‘su insolencia y arrogancia junto con muhca falta de respeto los que provocamos la opocicion’.

    Jesus dijo con claridad, ‘por sus frutos los conocereis’. El apostol Pablo tambien recalco que la persona que tiene al Dios verdadero en su corazon y su mente ‘esta en paz con todo el mundo’. Los testigos ni siquiera estamos en pas con nosotro mismo. Nos enfrentamos ha serios conflictos organisacionales y de conciencia interna. Somos la hermandad mas desunida de la tierra. Pero eso si ‘damos una fuerta apariencia de ser unidos y pasificos.

    Gracias hermano por compartir tu expericia con nosotrso, hoy es sabado y espero te visiten nuebamente.

    Te estaremos esperando. Pasen un lindo dia aunque aqui en Miami esta lluvioso y nublado.

  6. Hola gringos,me extrañaron?…Jesucristo no vino a unir familias sino a dividirlas,Sigo esperando un comentario inteligente de tu parte pastor ;si no estas en paz contigo mismo asi tendras tu conciencia de negra,por un lado aplaudiendo como una foca hipocrita a los hermanos en las reuniones y por otro golpendolos con el latigo de tu lengua viperina.yo no puedo llamarte hermano mientras sigas en el lado oscuro del salon.

  7. uuuuuy¡ el papa de los pollitos¡

  8. Salgan de ella pueblo mio si no quieren recibir sus plagas.

  9. Buenos dias atodos:

    el vigilante:
    Si esoty sentado en el lado oscuro del salon, y lo peor para verguensa tuya es que no estoy solo, de hecho son mas los que estan de este lado que oscuro que los que estan de ese otro lado que tampoco se le puede desir que esta iluminado. !Que pena verdad!

    Que perdidos y que vacios estamos los testigos. Ese comentario tuyo es el mismo que hace la W.T. cuando reconose lo dividida y destruidas que estan las familia de los testigos. Otra mas de sus falsas interpretaciones y manipulacion de la Santa Biblia, como lo ha sido la sangre, la conciencia y todas sus humanas como mandatos de Dios, ese es mi comentario inteligente.

    Otra cosa trata de poner un comentario de ‘tu propio entendimiento’, asi demostraras que eres inteligente, ‘la unica foca hipocrita aqui esres tu, sabes muy bien que tienes proivido enterar en el internet.

    !Que dolor les da a las marionetas como tu ver que estos tristes y veridicos comentarios vengan desde adentro de este gran paraiso espiritual!

    Pasa un buen dia, y una cosa tejotica “aprende ablar sin ofender” te verias mas vonito.

  10. este enlace de video que os pongo a continuacion,seguro que ya lo visteis.Pero lo que no visteis (creo yo)es ver hacer a Russell el sino satanico.

    Congelais la imagen en el segundo 52 (mucho cuidado que pasa rapido.

    Acontinuacion os pongo como es el saludo satanico caso algunos no lo sepais.

    http://www.jesus-is-savior.com/False%20Religions/Wicca%20&%20Witchcraft/signs_of_satan.htm

  11. PASTOR plaf plaf plaf plaf,bravo ,bravisiiiiimo, muy bien foquita.. podrias decirme quien me prohibio entrar en tu blog, y ya te dije yo no soy testigo, no estoy bautizado aun y esos comentarios son mios, si hay similitudes con otros comentarios en tonces podria decirte que entre yo y ellos hay entendimiento ,hablamos el mismo idioma.y ya se que no estas solo por hay asoman la nariz el carita pensante ,la tal o el tal aloha,el pelon del cristobal y eso de si no me da verguenza ,a mi no me incluyas en tu grupo, yo hasta ahorita creo en los testigos y les aplaudo su trabajo con sinceridad ,gracias a ellos sali del lugar de las penumbras en donde estas tu,solo me deje guiar,aaaaaa PERO ESO SI AL ESTILO DE LOS JUMENTOS. Y NO ME GUSTA SER VONITO, PREFIERO ANDAR BARBON Y SI TE OFENDES PIERDES,APRENDE A PERDONAR…YO SOLO HAGO DESCRIPCIONES SOY SINCERO.

  12. carita pensante,,,,NO SEAS TAIMADO CARITA PENSANTE,ME EXTRAÑA QUE TU SAGACIDAD NO TE HAYA DEJADO VER EL EJEMPLO DEL JUMENTO,PON ATENCION TELO VOY A DECIFRAR; SUCEDE QUE LOS JUMENTOS ,BURROS, ASNOS, COMO LES QUIERAS LLAMAR CUANDO SON CONDUCIDOS POR TERRENOS ESCARPADOS O PELIGROSOS O DESCONOCIDOS POR ELLOS,ANTES DE DAR EL SIGUIENTE PASO PRIMERO TOCAN CON LA PEZUÑA EL PUNTO DONDE VAN A PISAR, HACEN ESTO PARA SERCIORARSE DE QUE EL TERRENO ESTE FIRME Y NO SUELTO O BLANDO, ESTO PARA NO DESPEÑARSE O CAER A UN HOYO.ASI ES QUE ESTE HUMILDE BURRITO NO ES TAN TONTO O INGENUO COMO MUCHOS CREEN….. APARTE MI ABUELO DECIA QUE LOS TONTOS SE CREEN TODO LO QUE LES DICES SIN PREGUNTAR. LA BIBLIA ME DICE EN SUS DICHOS PROVERVIALES,…….QUE EL INEXPERTO PONE FE EN TODA PALABRA PERO EL SAGAZ CONSIDERA SUS PASOS… Y YO REALMENTE A TI NO TE CREO, ERES UN INSUBORDINADO.

    • Vigilante. Tu no eres un burro, sino un ser humano que se deja guiar; eso esta claron en mi comentario. Te dejas guiar porque no puedes amar a Dios con tu propia alma, mente y corazon, sino con la ajena.

      Dejate guiar por otros hombres que son peores que tu y cuando hayas caído al hoyo, sé humilde para reconocer tu errores, como lo tuve que haer yo tambien.

      Saludos.

  13. carita pensante,,,,O SEA QUE SI MI GUIA MUERE YO DEJARE DE AMAR A DIOS? NADIE EXPERIMENTA EN CABEZA AJENA CARITA PENSANTE, EL HOYO AL QUE YO HABIA CAIDO POR DEJARME GUIAR POR VERDADEROS HOMBRES CIEGOS Y QUE ERAN LO PEOR DE LO PEOR,HOMBRES SIN ESCRUPULOS QUE LES CAUSABA PLACER EL SUFRIMIENTO DE LOS DEMAS,POR ELLOS CONOCI EL SUFRIMIENTO Y POR ELLOS VOLTEE HACIA LOS CIELOS PIDIENDO AYUDA ESPIRITUAL,ME HABIA CONVERTIDO EN UN MOUSTRUO,UNA MAQUINA DESTRUCTIVA CON DESEOS DE VENGANZA,PERO GRACIAS A JEHOVA CONOCI A UN HOMBRE QUE YA HABIA SALIDO DEL HOYO,LO ESCUCHE CON INTERES,PUES AL IGUAL QUE FRANKESTAIN QUERIA VIVVIR Y QUIERO SEGUIR EXISTIENDO, O SEA CRISTO ME DIO LA MANO Y HASTA AHORITA ME A TOCADO VER MORIR A UNOS CUANTOS QUE DECIDIERON SEGUIR EN EL HOYO. EL ESCUCHAR Y DICERNIR Y ACEPTAR HASTA AHORITA ME TRAIDO BENEFICIOS,Y COMO TE DIGO ANTES DE DAR EL SIGUIENTE PASO NECESITO VER DONDE VOY A PISAR PARA NO CAERME CON EL GUIA, VARIOS PODRIAN SALIR LASTIMADOS. Y ESO DE RECONOCER ERRORES, RECONOSCO LOS MIOS Y TRATO DE REPARARLOS SIEMPRE Y CUANDO NO AFECTE A OTROS,YO PERSONALMENTE RECONOSCO LOS EFECTOS DEVASTADORES DE UNA DECICION MAL TOMADA,CADA DECICION TIENE UN PRECIO Y POR DESGRACIA A VECES EL PRECIO ES MUY ALTO. Y MI DECICION YA ESTA TOMADA QUIERO SER UN TESTIGO DEDICADO QUIERO PAGARLE A JEHOVA SU BONDAD INMERECIDA PARA CONMIGO, AUN ARRASTRANDO MIS DEFECTOS DEL PASADO,QUIERO SEPULTAR EN AGUA AL HOMBRE QUE NO ME DEJA VIVIR EN PAZ CONMIGO MISMO,YYY PORQUE QUIERO MI DOTACION DE ESPIRITU SANTO— OOOO ENTREGO TODO O NO ENTREGO NADA,CONOSCO LAS CONSECUENCIAS A FAVOR Y EN CONTRA ,,PERO RECUERDA ESTO ES LA GUERRA Y NO PRECISAMENTE CONTRA HOMBRES,EL BOTIN ES EL PRECIADO TESORO DIVINO ALGO POR LOS QUE LOS HOMBRES SE AFANAN POR TENER,PERO QUE LA DESOBEDIENCIA LOS DESPISTA DEL CAMINO QUE CONDUCE A EL…… ASI ES, ES LA CORONA DE LA VIDA ,SOLO ESPERO QUE MI LUCHA NO SEA EN VANO,QUIERO SER LEAL, OBEDIENTE Y FUERTE VALEROSO SAGAZ YLO MAS GRANDIOSO SER HUMILDE AL IGUAL QUE MI SEÑOR JESUCRISTO. A TI, PUES TE NOTO MAL HERIDO ESPIRITUALMENTE, TE LO DIGO POR SI NO TE LO HABIAN DICHO ANTES,TU SOBERBIA ES UNA ESPADA DE DOBLE FILO QUE TRAES ENTRE LOS INTESTINOS,,,,PERO TIENES OPORTUNIDAD DE SOBREVIVIR…SIEMPRE Y CUANDO SALGAS DE LA CAVERNA DONDE TE REFUGIAS….SI LE DI AL CLAVO FUE POR INSPIRACION. RECUERDA TODO TIPÓ DE PECADO PUEDE SER PERDONADO MENOS UNO,, BLASFEMAR DEL ESPIRITU SSSSSSAAANNNTOOOO.

  14. Vigilante: muy emotiva tu historia, pero eres como “el frijol que, por querer salirse del sartén… cayó al fuego”.

    Por otro lado, tienes el perfecto perfil psicológico de las personas que son las ideales para ser atrapadas por los cultos y para mantenerlos funcionando. Si no hubieran sido los testigos, hubiera sido otra religion y tu historia seria igual.

    Todo ese perfil destructivo que dices haber tenido simplemente se re-enfocó en un fanatismo sin cuarte,l en la defensa de un sistema tan absolutista que ni cuenta te das.

    Todo tiene su punto de saturación y tu tendrás el tuyo. Es solo cosa de tiempo.

    Saludos.

  15. CARITA PENSANTE,,,,TE EQUIVOCAS DE NUEVO CONMIGO,PRIMERO ESCUCHE A LOS CATOLICOS,RELIGION DE MIS PADRES POR CIERTO,PEROOO YA SABES PARA QUE TE LA CUENTO,LUEGO FUIA UNA SECTA DONDE ME QUERIAN HACER LLORAR,ME DECIAN LLORE AMIGO LLORE,SAQUE LO QUE TRAI Y LA VERDAD LO UNICO QUE ME DABA ERA RISA,ESA SI ERA UNA SECTA POR CIERTO, LUEGO QUISE SER LUTERANO,PERO NO ME GUSTARON SUS PUNTOS DE VISTA,LUEGO ME INVITARON A OTRA SECTA OMITO EL NOMBRE PARA NO OFENDER AHI TE PONEN UN SOBRE EN TU ASIENTO YA SABES PARA QUE TE DESPRENDAS Y LOS LIDERES PORQUE AHI SI SE HACEN LLAMAR LIDERES,ANDEN EN SUS CARRAZOS Y VIVAN DE A MARAJAS SIN SALIR A BUSCAR OVEJAS, EN OTRA SECTA CRISTIANA LLAMADA LA 2aLLAMADA PEDIAN EL DIEZMO Y UNA OBEDIENCIA CIEGA HACIA LOS LIDERES,YO CREO QUE ALLI NO HUBIERAS REGRESADO ALA SIGUIENTE SECION,POR ESO DE TU ARROGANCIA, EN LA IGLESIA DEL NUEVO TESTAMENTO PUES ,,,ME DI CUENTA QUE HABIA PUROS INTERESADOS,POR ESO DE LAS AYUDAS ECONOMICAS ,TU SABES,QUE NO TENGO PARA LA RENTA ,AYUDENME SOY POBRE..,CUANDO EN REALIDAD SON PUROS OLGAZANES LOS QUE PIDEN BENEFICIO.ESO SI ES HIPOCRESIA PARA MI EN PARTICULAR,APARTE TE ENSEÑAN A ORAR PARA PEDIR BIENES MATERIALES,QUE DAME UNA CAMA ,QUE DAME UN COMEDOR, TOTAL LUEGO SE MANIFIESTAN LOS PALEROS Y SE LO ATRIBUYEN COMO SI FUERA OBRA DIVINA. ESO SI ES ENGAÑAR, Y OTRA DE CRISTIANOS DONDE CANTABAN ALABANZAS A JESUCRISTO NADA MAS Y DONDE LOS LIDERES HACIAN INCARSE A SUS ADEPTOS , ENTRABAN COMO EN TRANCE Y EMPEZABAN A ALARDEAR: EL ESPIRITU SANTO AHI VIENE,AQUI VIENE, YA ESTA SOBRE MI,YA ESTA EN MI Y SEGUN EMPEZABAN A IMPONER LAS MANOS PARA SANAR O QUE SE YO, Y TAMBIEN FUI A UNA DONDE SEGUN TE HACIAN DESPOJOS Y LO QUE VI ME LO RESERVO DUDO QUE LO ENTIENDAS,,, TAMBIEN TOQUE LAS PUERTAS DE LA DEMONOLOGIA Y NO SABES COMO ME ARREPIENTO DE ESO,ESTUVE A LAS PUERTAS DE LA LOCURA Y DE LA MUERTE, QUISE ACERCARME A DIOS TAMBIEN POR LOS CAMINOS DE LA CONTEMPLANZA ,PERO NADA LLENO ESE VACIO HASTA QUE SE APARECIERON UNOS HOMBRES CON CORBATA Y BIEN PEINADOS,POR FIN EL ESPIRITU HABIA ABOGADO POR MI,¿ QUE VIO JEHOVA EN MI AUN NO LO SE PERO CREO ADIVINARLO, ESO ME LOL RESERVO. NADIE LLEGA A CRISTO A MENOS QUE JEHOVA LO ATRAIGA Y AL IGUAL QUE SAULO DESPUES DE VER LA LUZ, AQUI ESTOY A LAS ORDENES DEL CRISTO PARA LO QUE GUSTE Y MANDE Y SI ME REPRENDEN POR REFUTAR TUS ARGUMENTOS, YA VEREMOS EN SU JUSTO MOMENTO QUE DECIDO, SI SEGUIR A LOS RENEGADOS POR INTERNET Y CAUSARLES MALESTAR Y PONER AL TANTO A LOS INEXPERTOS DE GENTE COMO TU,CUYA MISION ES GOLPEAR CON SU LENGUA VIPERINA A LOS QUE SE MANTIENEN FIRMES EN LA FE O VENDER MI COMPUTADORA ,EN FIN COMO VES FUI UN HUESO DURO DE ROER, Y SI JEHOVA Y CRISTO ENFOCARON TODA ESA ENERGIA PARA SU BENEFICIO, ES ALGO QUE TE MOLESTA,PERCIBO QUE ME QUISIERAS COMO ESCLAVO TUYO PARA GOLPEAR A LOS BRODHERS,EL SISTEMA ES ABSOLUTISTA PORQUE TU ASI LO VES,DONDE TU VES OSCURIDAD YO VEO LUZ,ESTAS ENCEGUECIDO POR EL ODIO HACIA LA ORGANIZACION,ESO ES LO QUE TIENES, ODIO, ME GUSTARIA SABER TU VERDAD,COMO EMPEZO A GENERARSE ESE ODIO HACIA UNA CAUSA NOBLE. Y SI TIENES RAZON SALI DEL SARTEN DONDE ME COCINABA EL DIABLO, SOLO PARA SER REFINADO POR EL FUEGO Y SER RESCATADO POR UNA MANO AMIGA,ESE FRIJOL DESPUES DE MORIR ESTA LISTO PARA GERMINAR Y DAR MAS SEMILLAS. PORQUE A MENOS DE QUE LA SEMILLA MUERA PUEDE DAR FRUTO,ESO LO DIJO EL DIVINO MAESTRO,PODRIA SEGUIR PERO VEO QUE NO TE GUSTA OIR DICURSILLOS, SOLO LOS TUYOS SON BUENOS,JA JA J AJA JA, Y SI QUIERES HABLAR DE DEMONIOS EMEZAMOS CONTIGO QUIERO SABER TU VERDAD ,CONTESTAME PRONTO NO PUEDO ESPERAR UNA SEMANA, TENGO COSAS QUE HACER.

    • Vigilante, ningun frijol quemado puede germinar.

      Tu historial me demuestra claramente que no puedes amar a Dios por ti mismo, sino que siempre has buscado depender de otros. Segun tu propia historia, te has paseado por 8 sectas/cultos; algunos mas peligrosos que otros. Buscas en cultos y religiones pero no buscas en quien es el unico válido camino al Padre: Jesucristo. Estoy seguro que cuando te aburras de los testigos, otro culto añadirás a tu lista.

      Ahh. Antes que se me olvide:
      ¿Sabes donde tambien entre los ancianos y otros hermanos se reparten sobres?
      ¿Sabes donde se exige obediencia abosoluta a los lideres, el cuerpo gobernante?
      ¿sabes donde tambien se avivan los sentimientos -como el de desprecio por todo aquel que no piense como ellos- para involucrarte mas?

      Por otro lado, mi trabajo en el blog es labor de un solo hombre. Solo yo. Como ya lo he explicado muchas veces, aqui no se buscan seguidores ni fieles. Cada cual es libre de sacar sus propias conclusiones en base a las pruebas que lea en el blog,

      Saludos.

  16. Vijilante,no escribas con mayusculas,no sabes que en internet es de mala educacion y demuestras asi lo que en verdad eres?

    Vijilante, vijilante.por que no te vijilas a ti mismo?.

    Andas por senderos tortuosos,oscuros,faltos de entendimiento y sabiduria.

    Por que no nos hablas mas de la que dice la biblia y menos de lo que te cuenta el cuerpo ese que te gobierna con mano de hierro?no ves que no te deja ni pensar,ni ser tu mismo?

  17. BIRGITA,,uuuuuuy perdoneme usted por escribir con mayusculas,no se te vayan a romper las medias o a quedar los hojos abiertos como platos aparentando tener los hojos de una condenada, A MI LO UNICO QUE ME GOBIERNA HASTA AHORITA ES EL DESEO DE SEGUIR LOS PASOS DE CRISTO,AUNQUE TENGA LA MANO DE HIERRO. Y NO TIENE CASO QUE TE HABLE DE LA BIBLIA,LAS PERLAS NO SE LES DAN A LOS PUERCOS(as). o sea no aprecian el valor de esas joyas espirituales, se revuelcan en el estiercol con ellas, JA JA JA JA JA JA J A. AAAA Y TE ACLARO ESCRIBO CON MAYUSCULAS PORQUE ASI VEO MEJOR LAS LETRAS,NO QUIERO USAR ESPEJUELOS.,SI DE PORSI EL CARITA PENSANTE ME CRITICA MIS ERRORES DE ORTOGRAFIA ,IMAGINATE SI NO ESCRIBIERA CON MAYUSCULAS.ME ODIARIA MAS..,,,NO SE PORQUE AL PASTOR NO LE DICE NADA DE SU ESCRITURA PARECE DE NIÑO DE 6 AÑOS. OTRA COSA BRIGIDA,,,INDICAME EL CAMINO AGRADABLE ,ILUMINADO,CON ENTENDIMIENTO Y SABIO, SI ES QUE YA LO ENCONTRASTE,,,,,NO ME VAYAS A SALIR CONQUE EL CARITA PENSANTE ES TU MAESTRO,JA JA JA JA JA JA.

  18. CARITA PENSANTE ,YA SE DE QUE LUGAR ME HABLASDE TU DOLOR DE CABEZA,O SEA DE LOS QUE ESTAN EN LA CIMA DE LA TORRE,Y QUE SEGUN TU SON MEJORES QUE CUALQUIE TJ,SOLO PORQUE TIENEN EL PRIVILEGIO DE PASTOREAR AL REBAÑO,RICO O POBRE LOS OLORES DEL HOMBRE SON LOS MISMOS,LA DIFERENCIA ES LA HUMILDAD ,EL DESEO DE SERVIR A LA HERMANDAD,DIME UNA COSA ¿TE GUSTARIA ESTAR EN ESE GRUPO QUE TU CALIFICAS COMO POTENTADOS? YO CREO QUE SI, TE GUSTA TAMBIEN EL PODER, TE GUSTA QUE LOS DEMAS PIENSEN COMO TU,TE GUSTABA QUE TE APLAUDIERAN EN TUS DICURSOS.NO SABES QUE LOS APLAUSOS NO SON PARA TI, SON PARA DIOS.QUISISTE SIEMPRE DISCURSAR EN TU CONGREGACION, PORQUE LA QUERIAS TUYA,PERO LOS HERMANOS SAGACES SE DIERON CUENTA DE TU HIPOCRESIA Y SOBERBIA Y SIEMPRE TE MANDABAN A DISCURSAR A OTRA CONGREGACION,TE PEGABAN EN EL ORGULLO PARA QUE LE BAJARAS A TU EGO CORCHOLATERO,TE RESENTISTE Y SALISTE DE AHI SOLO PARA SERVIR AL DEMONIO,AHORA ERES SU ESCLAVO.

  19. CARITA PENSANTE .OTRA COSA, ¿TU CORAJE ES QUE NUNCA TE DIERON UN SOBRE? ,ME PUEDES DECIR QUE CONTENIAN, MENSAJES O BILLETES VERDES,¿ QUE ES PARA TI LA OBEDIENCIA ABSOLUTA A LOS QUE TU LLAMAS GOBERNANTES .?,¿TE TOCO AVIVAR EL DESPRECIO PARA QUE LOS DEMAS PENSARAN COMO TU’?(veo que me desprecias por no compartir tus pensamientos) ahora bien ,RECUERDO CUANDO ERA NIÑO, CUANDO MI MADRE SALIA A TRABAJAR Y ME ORDENABA PONER FRIJOLES EN LA LUMBRE PARA COMER,POR SALIR A JUGAR A LA CALLE CON LA PELOTA Y MIS AMIGOS,SE ME QUEMARON VARIAS VECES LOS FRIJOLES,LOS LLEGUE A TIRAR EN EL JARDIN, Y MEDI CUENTA QUE AUN QUEMADOS GERMINABAN,,,,TAMBIEN DICES QUE CADA CUAL ES LIBRE DE SACAR SUS CONCLUSIONES,SI YO DIGO QUE ESTOY FELIZ CON LOS TESTIGOS DE JEHOVA PORQUE TE MOLESTA,DICES QUE JESUCRISTO ES EL UNICO CAMINO VALIDO PARA LLEGAR AL PADRE,TIENES RAZON EN ESO ,PERO DIME¿ ACASO JESUS NO ERA OBEDIENTE?¿ACASO JESUS NO SE MOLESTO NUNCA CON SUS HERMANOS? ¿A CASO NO DIJO SEAN IMITADORES DE MI ,YO HE VENCIDO AL MUNDO?,,,DIME TU ¿AHORA DONDE BUSCAS A CRISTO,YA ENCONTRASTE EL CAMINO? SEGUN ALARDEAS QUE EN LO QUE YO VOY TU YA VIENES, CREES QUE POR TUS AÑOS DE SERVICIO ERES MAS SABIO,PERO EN REALIDAD ENLOQUECISTE DE RESENTIMIENTO, SOLO QUE TU RETROCEDES AL MUNDO Y YO CON MIS AÑOS DE SERVICIO PARA EL MUNDO VOY SIENDO SACADO DEL MUNDO,Y TIENES RAZON EL HOMBRE SOBERBIO NO TOLERA OTROS PUNTOS DE VISTA EL HOMBRE SOBERBIO NO ACEPTA TOMAR DECICIONES EN GRUPO SE QUIERE SIEMPRE IMPONER Y COMO TU SABRAS EN LA ORGANIZACION HAY UN GRUPO QUE DECIDE, NO HAY UN SOLO HOMBRE COMO TU, AQUI EN TU IMPERIO CIBERNETICO, SI NO OLVIDATE, ES POR ESO QUE SE ACEPTAN LAS DECICIONES DE ELLOS ,Y POR UNA RAZON , LAS ESCRITURAS DICEN:QUE TODOS SEAN DE UN MISMO PENSAR, Y SI NO FUERA ASI CREO QUE NO EXISTIRIA LA HERMANDAD QUE TE ALIMENTO ESPIRITUALMENTE, A LA CUAL AHORA LE AVIENTAS EL PLATO A LOS PIES,,,,ESO SI ES FALTA DE RESPETO TU QUE TE HACES LLAMAR BRIGITA.,,,APARTE YO COMPROBE ALGO QUE APRENDI DEL MUNDO,,CUANDO TU CONTRADICES A ALGUIEN SE ROMPE EL BIENESTAR COMUN, SE PUEDE ACABAR EL AMOR Y ESO FUE LO QUE TE PASO A TI ,AHORA ODIAS A TUS HERMANOS,ESTO SUCEDE DESDE ENTRE UNA PAREJA DE CASADOS ,AMIGOS,REINADOS O LO QUE QUIERAS INVENTAR,ES SIMPLE RECUERDA EL PRINCIPIO DEL DEMONIO, TERMINO SIENDO ARROJADO AL MUNDO ,TODO POR OPONERSE A JEHOVA DE LOS EJERCITOS. ….SEE YOU NEXT

    • Vigilante: Veo que realmente no podemos tener una discusion al mismo nivel, pues desconoces casi todo sobre la organizacion watchtower y sus 130 años historia. Y no seré yo quien te la cuente.

      Por otro lado, la marca del cristiano es el Amor, no el tener un grupo de personas mentalmente clonadas. Sino, cualquier empresa multinacional bien organizada cabría para ser catalogada como el pueblo de Dios.

      Tu forma de ser emocionalmente es perfecta para alentar la existencia de cultos y grupos de control, pues buscas humanos en lo cuales depender. Eres un seguidor de hombres por naturaleza. Si estas feliz con los testigos, como a cualquier persona se lo he dicho y seguiré diciendo, “bien por ti”.

      Saludos.

  20. UFFFF CARITA a veces para ser feliz es mejor no investigar el pasado de tu esposa, porque SI NO ERES EMOCIONALMENTE FUERTE, terminaras maltratandola y divorciandote de ella ,te pongo este ejemplo asi al estilo TJ, y eso fue lo que te paso ati te divorciaste de la congregacion ,por tu eztupidez emocional,y no me vengas conque no estamos a la altura NO SEAS ARROGANTE y claro que no vas a ser tu el que me la cuente pues sabes que no te voy a creer,y si ya no quieres seguir con dolores de cabeza pues ya no investigues…. grupos de control …y que me dices de los patanes que te apoyan NO ME DIGAS QUE NO LOS MANIPULAS EMOCIONALMENTE. te interesan mas las expulsadas para volverlas tus esbirras, eres lo que se llama un pastor de la oscuridad.,,,,y chantajista emocional . no me afecta para nada digas lo que digas de la hermandad, despues de casi 3 decadas de sufrimiento no me asusta nada,que esto que lo otro,son puras burradas tuyas,pero debo reconocer que tu teatro es bueno ,,,señor que se gobierna a si mismo,,,mmmmm¿que galardon tendras? creo que el del esclavo que enterro su talento. TE LO DICE UN ESTUDIANTE DE LOS TJ,esto para que no confundan los lectores y vayan a pensar que soy un autentico Tj, TU SOBERBIA ES LA QUE ME CAE MAL,QUESQUE NO ESTAMOS AL NIVEL, AHORA RESULTA QUE ANDAS POR LOS CIELOS,MMMMMCREO QUE SI PERO ERES AVE DE MAL AGUERO , ESO LO DECIA MI ABUELO.

  21. “CUERPO GOBERNANTE” jajajajaja jajajajaja ay que mamadas de esos esbirros….jaja ya me robe la palabra preferida de el vigilante jajajaja

    EL QUE HIZO ESTE BLOG ES UN GENIO!!

    no se como te llames aigo mio, hermano verdadero! te felicito por tu gran labor! Deberias poner una cuenta bancaria o algo para donaciones, en serio, tu labor es digna de alabanza!

    Y el vigilante al parecer era el deposito de semen del hemrano jorge barros, jjajaajaja

    UN ABRAZO!

    • Gracias Gran Maestro por tus comentarios. No hay mejor paga que la satisfación de mostrar los hechos como realmente son, para beneficio de los testigos de Jehová.

      Saludos y gracias por comentar.

      A proposito, quizas nos quieras hablar más sobre este Jorge Barros.

  22. GRAN MAESRO,no conozco al tal jorge barros,pero siento que hablas por experiencia. me hueles a caquino,JA JA JA JA J AJ AJ

  23. TIENES RAZON GRAN MAESTRO de habla ZOES,,, EL QUE HIZO ESTE BLOG ES UN GENIO ,,PERO ES GENIO DEL MAL YA TE CONVIRTIO EN SU ESBIRRO,,JA JA JA JA JA ,SIGUE APOYANDOLO ,CON TUS PALABRAS DE ALIENTO PARA QUE SE HINCHE MAS DE ORGULLO, SOLO RECUERDA QUE DE TANTO HINCHARSE EL SAPO PUEDE REVENTAR ,,JAR JAR JAR JAR JAR JAR

  24. Hola Amigo, que digo amigo…HERMANO VERDADERO!! QUE CREASTE ESTE GENIAL BLOG!!

    Amigo me puedes decir un nombre o nick con el cual dirigirme a ti? todos los grandes personajes tienen un nick o apodo o nombre y TU TE LO HAS GANADO CON ESTE INCREIBLE BLOG! OJALA ABRAN LOS OJOS MUCHOS TJ!

    Y bueno te platico del “unigo” Jorge Barros….era un tipo gordo, medio calvo con pelo balquizco, con lentes, y trajes y corbatas feas, pero eso si!! era prepotente! era altivo! hablaba como si el fuera la voz de Jehová! y todos lo escuchaban y alababan casi casi….y bueno tomaba del vino y del pan en la conmemoracion etc.etc.etc…pero LO QUE AL FINAL ME DAÑO A MI Y A OTROS JOVENES fue que se metia en tu vida privada y te molestaba a cada rato, pero mas bien lo hacia pro que queria llevarte a su casa a meterte el pito, lo bueno q yo siempre fui rebelde y lo mandaba a la verga! Pero me gusto una hiaj de un anciano, y yo le guste a ella y el se encargo de separarnos por que yo no keria q el me diera estudio en su depa y dijo al anciano q yo era mala influencia para su hija….y bueno obvio estuve muy mal mucho tiempo…por la culpa de ese animal…pero gracias a Dios al cumplir la mayoria de edad mande a la verga a esa bola de pelafustanes de mierda y me salve de ir a sus pinches reuniones, y luego me entere de que lo explusaron creo….la verdad me vale verga…estoy contento ahorita y mas contento con tu blog, gracias por habelro hecho , sin duda alguna tu no seras destruido en armageddon!!! jajaja como les gusta decir esa mamada jajajaja

    En esta ocasion no gastare mi tiempo en el vigilante….jajajaaja

  25. CARA QUE VERGUENZA,JA JA JA JA JA JA JA JA , JA JA JA J A HAY MI PANCITA.JA JA JA J A ,¡JA JA JA JA CARA LO VAS A ACPTAR COMO HERMANO? ,,JA JA JA JA NO SABE NI LO QUE DICE ,JA JA JA JA ESTA PEOR QUE DOS CARAS…,UFFFF, LA VERDAD QUE PARECE ENDEMONIADO .. DE QUE ANEXO SALISTE COMPA…GRAN MAESTRO DE EL HABLA OBSENA,ESTAS BIEN DAÑADO…¡¡¿ ESOS SON TUS HERMANOS CARA PENSANTE?. PARECE UN SICOTICO SALIDO DEL SAN BERNARDINO.

  26. Ja Ja Ja me traes mucha paz y calma “el vigilate” jajaja gracias por tus comments jajaja….ay cabron ,,,jaja….ASI ME DEJARON DE DAÑADO ESOS hijo de su puta madre! JAJAJAJA

    oie vigilante y q tal cuando las hermanitas te buscan para sacarte la lechita? jajaja por eso estas ahi vdd? degenerado!!! jajaja

  27. que grosero perdoneme pero ya se fueron a los extremos con sus palabrotas pense que el desenmascarar era algo serio pero bueno ni modo.

  28. Dos CARAS, Te pido disculpas si te ofendi con mis groserias, pero me da mucho coraje que personas como “el vigilante” no se den cuenta de que los manipulan, y de todo lo que hace la sociedad con tal de tener mas y mas $$ y adeptos.

    Y mas coraje me da que mi propia familia me diga todos los dias que vo a ser destruido y que no van a comer conmigo y q no vanir a mi boda etc etc todo pro culpa d ela WT.

    Pero ya no dire groserias a nadie mas que solo a el vigilante y al hermano barros va?

  29. ok eso me parese vien ..mira un consejo nada mas te boy a dar … si lo tomas te hara vien .. no as dejado de ser un ser humano hijo de dios .tienes dignidad personalidad respiras demuestrale a todos que tu puedes eso es de hombres,y que lo que te agan malas caras o dejarte de ablar que tre enseñen que con el unico que tienes problemas si es que los tienes es con jehova y no con los hermanos ..el problema esque tu eres inportante no se me achicopale …tienes muchos amigos animo yo e vensido al mundo …..palabras de jesus no mias

  30. nota si me invitas a la boda yo si boy

  31. Gran maestro.Que experiencia nos contaste!!!!ese tal de “ungido”no era precisamente un ungido de Dios,por quien verdaderamente seria ungido ese hombre?

    Yo tambien conoci a una “ungida”,que ni era de genio apacible,ni humilde de corazon.

  32. Hola a Todos: he leido con detenimiento cada uno de sus comentarios. Y quiero, si ustedes me lo permiten, dirigirme a “el vigilante”.
    Estimado Vigilante, no quiero ni insultarte, ni agredirte, solo hacerte pensar en algunas cuestiones. En primer termino te percibo bastante molesto con los comentarios del blog, y al mismo tiempo, noto cierta incoherencia, ya que eres un participante activo del mismo, y hasta donde yo se para poder hacer comentarios como los que haces debes haber leido el contenido del blog. Ahora bien, pregunto, ¿para que entras en un sitio que descalificas y el cual consideras una mentira? ¿cual es el fin de exponerte a que te ridiculices? Por otro lado, no aportas ningun argumento, ni pensamiento logico, que aporte credibilidad mas alla del emocionalismo ciego que profesas. Estoy de acuerdo con tu ilustracion de investigar el pasado de tu esposa, aunque yo te diria que cualquier persona sensata averiguaria todo antes de casarse y comprometerse (antes de bautizarte, averiguaste toda la historia de la WT). Si asi es ¿para que te metes en este blog? Este sitio te cuenta la historia de la mujer con la que te casaste, y te metes una y otras vez, ¿que buscas? ¿que quieres encontrar? ¿quizas desconfias de su historia y al mismo tiempo estas conforme y acostumbrado con ella? ¿quizas estas buscando razones para quedarte cuando ya el amor se fue? ¿puede ser que dudes de su fidelidad y necesites darte cuenta que de entre todas las mujeres malas esta es la mejor?
    No se. Toma en cuenta que nosotros fuimos los amantes de tu esposa tambien, y la conocemos muy bien. Asi que si no quieres enterarte de tu pasado y como la pasamos con ella… no entres a este sitio. Saludos a todos!!

  33. Gracias filosofo por tu analogia. Me encanta!

    Saludos.

  34. Me alegro que te haya gustado, te cuento fui ministro de tiempo completo por 10 años. Desde febrero de 2009 que no me reuno, fui S. M. hasta esa fecha, sucede que empece a dudar, y dudar… (soy lic en filosofia, estudie y me recibi mientras estaba en betel, a escondidas claro, la duda es mi alimento). No estoy expulsado, solo inactivo.
    Estoy a tu disposicion para lo que necesites.
    QUizas podamos chatear e intercambiar opiniones. Que dices?

  35. me uno a ustedes

  36. veo que el vigilante ya no comenta mas, que tristesa me gustava leer sus comentarios , sera que te remordio la conciensia. bueno te dejo una pregunta en el aire —- la wt ya no finandeara las asambleas ni de distrito ni circuito ? fuente: reunion trimentral superintendente de circuito ,distrito y sona … leen carta del 1 de sep. a los superintendentes y cordinadores de ancianos -porque ? ¿tu que todo lo saves y si no te lo inventas ,¿ ya no ay dinero ? ¿la crisis esta dura ? sera que el departamento de cuentas de la asamblea nunca logra juntar lo suficiente para pagar una asamblea ,pagos como el local , los baños portatiles , el agua enbotellada .. aya por el 1992 se ofresian alimentos ligeros patrocinados por la wt, claro con su repectiva donacion y san se acabo y aora ??? nos toca aportar como publicador unos 30 pesos mexicanos multiplicalo por los casi 8 millones de publicadores sin contar con mas de 5 millones de sinpatisantes :390,000,000,000 en una reunion de circuito, multiplicada por 3 que serian asamblea de circuito distrito y dia especial………..$1,170,000,000 , eso especulando que nadamas den 30 pesos y., ¿donde quedan los de corazon noble que dan mas ? y luego en las congregacion que donacion para la obra del reyno. para el fondo de sircuito que este fondo se utilisa para las asambleas .. bueno mi pregunta es ¿tanto dinero y si un dia tu enfermas y quedas inconsiente yncapasitado la sociedad podria indemnisarte o ayudarte a ti y a tu prole ? adonde se va todo ese dinero ? quien dise que si son amadores del dinero no entraran mas en el reyno de dios ? donaciones boluntarias son boluntarias o ya las yaman resoluciones ? de quien acaso le preguntan a los publicadores si pueden dar su contribucion y luego si no se junta el dinero yaman a los ministeriales y ancianos a la sala b. para dar la ultima exprimida a sus bolsillos………. saludos

  37. nos toca aportar como publicador unos 30 pesos mexicanos multiplicalo por los casi 8 millones de publicadores sin contar con mas de 5 millones de sinpatisantes :390,000,000,000 en una reunion de circuito, multiplicada por 3 que serian asamblea de circuito distrito y dia especial………..$1,170,000,000 , eso especulando que nadamas den 30 pesos y., ¿donde quedan los de corazon noble que dan mas ? y

  38. por año y solo resta pensar cuantos años se an efectuado las asambles ?’

  39. Thomas Merton un poeta estadounidense, en su trabajo Verdad y Violencia:

    “La falsedad básica está constituida por la mentira de que estamos completamente dedicados a la verdad, y de que podemos estar dedicados a la verdad de un modo que es al mismo tiempo honesto y exclusivo: que tenemos el monopolio de la verdad absoluta, así como nuestro adversario ocasional tiene el monopolio absoluto del error.
    Luego nos autoconvencemos de que no podremos preservar nuestra pureza de visión ni nuestra sinceridad interior si entramos en diálogos con el enemigo, pues él nos corromperá con su error. Finalmente, creemos que no puede preservarse la verdad a menos que destruyamos al enemigo -porque como lo hemos identificado con el error, destruirlo es destruir el error.”

  40. ????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????? filosofo no te entendi ni papas jejeje explicamelo mas detallado perdon

  41. Perdon, quizas no fue el mejor lugar para hacer el comentario, disculpa. Apunto a como piensan los testigos sobre la “verdad”, leelo y veras que tiene que ver con la desacreditacion que sufrimos los supuestos “apostatas”, nos destruyen, desestiman, porque estamos parados en frente de ellos y pensamos distinto. El testigo cree tener el monopolio de la verdad, y en pro de ello, todos los que no piensan igual son enemigos.
    Vuelvelo a leer y piensa en los testigos.
    Abrazo

  42. eso.eso,eso,eso eso oyes cqrita pensante que paso con vigilante??? creo que estu mejor amigo saludos,…

Comparte tu Comentario

