La watchtower y sus dramas económicos en la India

W-India-23-12-2000-1 W-India-23-12-2000-2 W-India-23-12-2000-3

Traducción al castellano:

A todos los cuerpos de ancianos de la India.

Estimados hermanos:

La presente hace referencia al discurso pronunciado en la conclusión del segundo día del programa de la Asamblea de Distrito de Diciembre del 2000. El discurso con el tema “El espíritu de Jehová nos ayuda a superar todos los obstáculos”, basado en Efesios 3:16, fue dado a todos los superintendentes viajantes, ancianos y siervos ministeriales presentes.

Algunos de ustedes quienes estuvieron presentes en aquellas asambleas y escucharon el discurso ya están enterados de la información contenida en esta carta. En esta carta estamos presentando el resumen del discurso para enfatizar lo que ya se presentó. Si ustedes estuvieron o no presente en la reunión especial nos gustaría que leyeran cuidadosamente esta carta como cuerpo  y los recomendamos aplicar las sugerencias y directrices suministradas.

En términos nada ambiguos las Escrituras muestran que Satanás esta empeñado en guerrear contra los santos y sus asociados, la gran muchedumbre de otras ovejas (Génesis 3:15; Revelación 12:12). Bien sabiendo el poco tiempo que le queda, su completa atención esta enfocada en exhibir y presentar tantos enemigos como sea posible contra el pueblo de Dios. ¿No esperaríamos entonces ser objeto de presiones y humillaciones sin precedente? ¡Ciertamente que si! ¿Cómo esta él haciéndonos su blanco especial y así tratando de inhabilitar el trabajo en la India? No por una proscripción oficial, ni por restricciones legales, sino tratando de crear una hambruna. Esta hambruna no es por alimento o bebida, ni por alimento espiritual, sino una de tipo financiera. Cuando ninguna otra cosa parece estar funcionando y Satanás ve que el pueblo de Jehová en el campo de la India trabaja duro hacia delante en hacer la voluntad de Dios, él esta tratando de hacerles pasar hambre de los esenciales fondos materiales.

Por el momento, no es posible que recibamos ningún fondo del extranjero para complementar las contribuciones obtenidas localmente, las cuales debemos hacer claro, no es culpa de la Sociedad. Esto significa sin embargo que la Sociedad tendrá que ajustar sus necesidades de acuerdo a los fondos disponibles. Según esto, ha llegado a ser necesario para la  Sociedad reducir el personal  existente en Betel. Esto también significa que la Sociedad no esta en condiciones de sostener financieramente a los precursores especiales o el programa de construcción de salones  en este momento. Los Superintendentes viajantes y ancianos quienes están encomendados con el cuidado de las ovejas, necesitan estar al frente de tal asistencia práctica y animar a todos en las congregaciones.

Algo que no podemos descuidar es el la provisión regular de alimento espiritual. Este esta disponible en extrema abundancia y la Sociedad hará todo lo que esté en su poder para mantener este alimento siendo suministrado a todos los publicadores y personas interesadas. Esto es para asegurar que estén saludables y fuertes espiritualmente, de manera que cada uno en el país este firme y continúe luchando la pelea espiritual contra Satanás y sus maquinaciones. Estamos seguros que todos ustedes estarán pensando que pueden hacer para ayudar.

página 2

Los asuntos que serían más beneficiosos para todos los involucrados son:

1- Mientras la oficina sucursal bajo la guía del Cuerpo Gobernante hace todo lo que este a su alcance para resolver la presente situación, los hermanos necesitan sus oraciones. Sí, ustedes hermanos pueden poner el ejemplo para los publicadores en su congregación en cuanto a orar incesantemente. Es tiempo para fervorosas súplicas y ruegos, así que Jehová nos ayudará, especialmente en nuestras oraciones de congregación (Hebreos 5:7). ¿Cuánto tardará este problema en resolverse? No lo podemos decir, pero continuaremos manteniendo una actitud positiva y de oración durante el tiempo que sea necesario.

2- Es tiempo para establecer nuestras actividades espirituales y especialmente nuestro ministerio. Esto mostraría de que no tenemos miedo de Satanás y sus astutas tretas,  pero aún más importante, que estamos dispuestos a luchar fuerte por nuestra fe (Santiago 4:7). Un incremento de participación en el ministerio del campo también ayudará a recuperar lo que se ha perdido como resultado de no tener precursores especiales en el campo. Animen tanto como sea posible a participar regularmente en el servicio del campo así como en el precursorado regular y auxiliar.

3- Un incremento en el ministerio del campo significaría que más hermanos saldrían al servicio. Se debe tener cuidado; como no reunirse en grandes cantidades y atraer la atención indebidamente. Esto obstaculizaría nuestro trabajo y también podría poner en peligro la labor hecha por los hermanos en la Sucursal para tratar de acabar con esta sequía financiera. Por lo tanto planeen cuidadosamente sus arreglos para el servicio del campo a través de grupos. Ayuden a los hermanos a tener tacto y discernimiento, alértenlos sobre situaciones peligrosas – Eclesiastés 3:4; Mateo 10:16.

4- Para asegurar un regular suministro de alimento espiritual, el cual es nuestra cuerda salvavidas, deberíamos todos estar conscientes de no ser negligentes con nuestra participación en las contribuciones, la cual es parte de nuestra adoración. Que cada uno bajo oración reconsidere sus planes para contribuir y luego determine en su corazón con lo que podrá aportar. Como resultado, Jehová que es generoso, abrirá las puertas de los cielos sobre nosotros individualmente y como organización.- Malaquías 3:10.
De la misma manera cada una de sus congregaciones pueden determinar que pueden hacer para ayudar a sus superintendentes viajantes y otros hermanos y hermanas necesitados, que puede que no tengan ningún otro medio de vida para sostenerse, particularmente aquellos que hubieran gastado muchos años en el servicio de tiempo completo. Jehová seguramente aprecia lo que hemos contribuido hasta ahora. ¿Estaría Él ahora quizás, esperando que los hermanos de la India lleguen a ser auto-suficientes  y no depender de nuestros hermanos del extranjero? Basados en las presentes dadas circunstancias, todas las indicaciones muestran que, ¡este bien puede ser el caso! De cualquier forma, esto tiene sus ventajas. ¿Pueden ustedes imaginar el maravilloso sentimiento que experimentaríamos cada vez que refutáramos las acusaciones de la gente de nuestro territorio de que estamos haciendo este trabajo porque recibimos fondos del extranjero? Que regocijo sería decir con confianza que nuestro trabajo es el resultado del amor a Jehová Dios y el amor por nuestro prójimo. Siendo auto-suficientes sería un paso más en la dirección correcta que nos separaría del resto.

5- Como cuerpos de ancianos y siervos ministeriales es importante que la congregación tenga confianza en ustedes. Para que esto suceda es importante que todos ustedes muestren una apariencia de sólida y amorosa unidad a la congregación; una que pueda ser vista claramente por la manera como se tratan unos a otros. Trabajando juntos  como cuerpo requiere humildad y profundo interés por el rebaño del maestro. (Hechos 20:28,29). Nuestro deseo de trabajar con otros ancianos como cuerpo y el mostrar que reconocemos al cabeza de la congregación Jesucristo, nos esta dirigiendo a través de este tiempo de prueba; eso hará que todos los hermanos y hermanas les apoyen. Jehová, Jesús y el comité de Sucursal estarán dependiendo en ustedes para liderar las congregaciones sabiamente durante este tiempo. Los hermanos estarán dependiendo de ustedes por

página 3

guía, ánimo y un fuerte y confiable liderazgo. Como resultado las congregaciones estarán firmes – Hechos 16:5.

6- Como se mencionó anteriormente, no estamos en condiciones de seguir con el programa de construcción de Salones del Reino, debido a lo cual estamos muy decepcionados. De todas formas, no nos rendiremos tan fácilmente. Confiamos que en algún momento en el futuro, los fondos lleguen a estar disponibles para empezar el programa de nuevo. Hasta entonces, ustedes necesitarán congelar sus planes de tener un nuevo Salón del Reino. Esto incluirá cualquier arreglo que se esté haciendo para compra de terreno o construcción.
Todos nuestros hermanos y hermanas alrededor de la tierra están muy ocupados con la predicación de las Buenas Nuevas. Cada semana miles están dejando el mundo de Satanás y se están uniendo al pueblo de Dios. Ninguna de las tácticas de presión de Satanás funcionan al enfrentarse con el carro de Jehová que como una organización se mueve por siempre hacia delante. En cada territorio, en cada batalla legal contra cada nueva artimaña tramada por el Diablo, los Testigos fieles de Jehová bajo su organización dirigida por su espíritu, están saliendo victoriosos, lo cual es cierto aún en la India- Isaías 54:17.

Este en verdad es un tiempo cuando la fe de cada uno de nosotros será puesta a prueba. Que nunca por lo tanto perdamos de vista a nuestro gran Dios Jehová. Por todos los medios unámonos a Él y a su santa organización. Clamemos a Él fuertemente día y noche, porque él es un Dios que no nos defraudará. Que nunca olvidemos que esta es la voluntad de Dios que prevalecerá y es su voluntad la que todos hemos prometido cumplir, y haciéndola, esperemos mantenernos por siempre como amigos de Jehová.

Con la más cálida expresión de amor cristiano,

Sus hermanos.

La Sociedad Watchtower B & T de la India

Sin dinero, no hay watchtower. Las sucursales de muchos países estan en “banca rota” desde hace bastante tiempo ¡Sigamos informando y haciendo que el cuerpo gobernante redacte más de estas cartas!

Ps. Qué manera de pedir dinero ¿no?

17 responses to “La watchtower y sus dramas económicos en la India

  1. El dinero, el dinero, ese es el verdadero problema WT.

    "Porque donde esté tu tesoro, allí también estará tu corazón…"
    ¿De qué me suena a mí esto?

  2. El dinero es muy importante para la Watch.pero no es el unico movil que persigue.

    Ved por favor este video.

  3. CARA,,,,,,¿QUE HARIAN LOS APOSTOLES CON EL DINERO DE ANANIAS ,,CUANDO ESTE CAYO MUERTO POR MENTIRLE A PEDRO ,Y NO ENTRGAR TODO EL BILLETE? SE LO DARIAN A LOS FARISEOS’? ME LO PODRIAS CONTESTAR CARITA, TU QUE TODO LO SABES Y NO NECESITAS QUE NADIE TE ENSEÑE? CONTESTAME PRONTO POR FAVOR NO PUEDO ESPERAR UNA SEMANA.

  4. pues se lo gastaron .que no .. si hoy dia puedes manipular las donaciones . u otra teoria se los dieron a los pobres . nose que nos diga carita pensante .. vigilante y tu que vigilas las cajas de donaciones jejejeje es broma

  5. He podido leer que la sociedad hace un llamamiento a los hermanos como en todos los sitios en las congregaciones que una semana antes de que vengan contribuyan , por lo menos asi lo hacian donde yo estaba, aparte de una MASADA que reciben de la SOCIEDAD , reciben en todas sus rutas con una importante CANTIDAD INMENSA cada mes. hace años mi exposa y yo fuimos al teatro en Barcelona a ver una funcion: LA ESTRAÑA PAREJA, de humor, y cual fue mi sorpresa que en la cola del tetro, que ya teniamos las entradas, al mirar yo hacia atras, pues detras mio estaba EL SUPERINTENDENTE Y SU EXPOSA LO SALUDAMOS Y lo unico que nos dijo: ..Para lo poco que podemos ver, y luego pense: EL VIENE CON EL DINERO DONADO DE LOS TESTIGOS, Y YO CON LO QUE YO TRABAJO, ¿ LO HARIA ESO EL APOSTOL PABLO?, no hay ni un solo texto en la biblia que Pablo ejerciera ese derecho de vivir de las buenas nuevas, al contrio,pablo siempre trabajo era montador de tiendas, Por eso estos responsables de los testigos aunque la Sociedad mienta ellos viven de eso, creeis que se van a ir a trabajar 9 horas a una fabrica , con lo facil que es dar un discursito cenar con los hermanos gratis y tener su cuenta corriente, y mucho mas con las crisis que azotan? !es mejor vivir del cuento.

  6. EL COMENTARIO DE ARRIVA YO NO LO REDACTE , ESE ES EL PROBLEMA ,PORQUE NO PONES COMO UNA CLAVE DE PARA ENTRAR , PERO CONGUSTO COMENTARE ESTO

    EL DINERO RECURSO INFALIBLE PARA TODOS , MANIPULADOR Y CON PODER , EN UNA DE LAS CONGREGACIONES DEL CIRCUITO UN MINISTERIAL TENIA LAS DONACIONES , DE LA CONGRE TURBIAS
    PERO NADIE LE DECIA NADA , HOY ES UN ANCIANO PREPOTENTE , QUE SEGUN EL TODO LO SABE Y SINO LO INVENTA ESO SI TRAE VIEN CORTO AL QUE TIENE LAS CUENTAS DE LA CONGRE ,,, QUE MAL SALUDOS …..

    CARITA PENSANTE , QUEDO ALGO PENDIENTE RECUERDAS ???
    BYE

  7. LA VERDAD ES QUE AL LEER TODO LO QUE APARECE EN ESTAS REDACCIONES ME PRODUCE UN POCO DE RISA, POR QUE QUIEN VIOLA CONFIDENCIALIDADES ES EL EDITOR DE ESTA PAGINA, ¿CON QUE DERECHO SE ATREVE A MOSTRAR ASUNTOS CONFIDENCIALES QUE FUERA DE CUALQUIER AMBITO – SEA ESTE RELIGIOSO O POLITICO O CUALQUIER OTRO- SE EXHIBEN CON CUALQUIER LIBERTAD? EL SIMPLE HECHO DE MOSTRARLOS AL PUBLICO CON TOTAL DESCARO ME PARECE UN ACTO ABERREANTE. MO SOY TESTIGO, ESTUDIE LA BIBLIA CON ELLOS PERO POR MOTIVOS DE TRABAJO NO LO SEGUI HACIENDO, SIN EMBARGO ME PARECE QUE SI SUPUIESTAMENTE LES PAGAN Y USAN COMO PRIORIDAD EL DINERO PARA MOVERSE HASTA LA LUNA, SU TRABAJO ES EXCELENTE, HE VISTO MUCHAS PERSONAS QUE HAN CAMBIADO PARA BIEN Y ME GUSTARIA SER UNA DE ELLAS Y ESTOY DISPUESTO A HACERLOP. SUS COMENTARIOS SON INFUNDADOS, DESORBITANTES E INMADURAMENTE EXPUESTOSPARA PERSONAS DEBILES EN LA FE QUE FACILMENTE SUCUMBEN A LA APOSTASIA. SI USTEDES SON APOSTATAS O CRISTIANOS DE ETIQUETILLA PUES SON EL PEOR PRODUCTO QUE HA DADO LA ORGANIZACION. SI LES DUELE, VAYAN AL MEDICO O QUIZAS AL PSCICOLOGO, PERO ESTA ORGANIZACION NO SE PUEDE COMPARAR A NINGUNA DE LAS MAS DE 10 MIL RELIGIONES O SI NO QUE ALGUIEN ME LO PRUEBE AHORA, RAPIDO RAPIDO. EN VERDAD ES UNA PENA QUE EXISTAN CEREBROS TAN VACIOS Y SIN PROPOSITOS COMO EL DE LOS EDITORES DE ESTA PAGINA. MENTES TRAICIONERAS HACIA EL PUEBLO DE DIOS, LOBOS VORACES QUE NO HACEN OTRA COSDA QUE MIRAR DESDE AFUERA AL RABAÑO PARA EXTRAVIARLO, SIN EMBARGO YA TIENEN SU GALARDON. TAL VEZ EL INFIERNOS LES SEA UN CENTRO DE DIVERSION PARA USTEDES.

  8. que idiotas son no! seguramente todo este supuesto desenmascaro tuvo que haberlo sacado un enfermo resentido o tal vez un ignorante que dice no ignorar nada. la verdad que estos articulos se llevan la caja de tomates pasados de tiempo que se los iba a tirar a un torero novato aca en la plaza. ya dejen en paz a esos testigo que son un equilibrio en este mundo, ponganse a pensar como seria el mundo tan unido si todos fueran testigos. om ponganse a pnsar como fuera el mundo con personas como ustedes. ay dios alli si viene armagedon rapidamente. fui testigo y quiero volver a hacerlo. esta pagina me ayudo en parte a ver que asi como el mesias seria rechazado los adoradores de dios y seguidores de su hijo tambien lo serian gracias por abrirme los ojos y hacer que yo regrese.

    • Cuando escribes “ENFERMO Y RESENTIDO E IGNORANTE Y QUE ESTOS ARTICULOS SIRVEN PARA QUE SE LES LANCEN TOMATES” te refieres al Juez Rutherford y sus libros ? comoel libro “millones que ahora viven NO moriran jamas” verdad?

  9. TODO LO QUE AQUÍ ESTÁ ESCRITO ES UNA CALUMNIA, QUIEN LO ESCRIBIÓ SE PARECE AL DIABLO O CALUMNIADOR,
    JESÚS DIJO QUE HAY UN CAMINO Y POCOS IRIAN POR EL ESTOY CONVENCIDO QUE ES LA ORGANIZACIÓN DE LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ. A TODOS ANIMO A RECONCILIARSE CON JEHOVÁ NO CREAN A ESTOS APÓSTATAS.

    • Y Quien te convencio ? la Biblia o los Libros de la Watchtower ? de verdad que estas en la etapa mas avanzada de Enbrutecimiento con el virus de la Watchtower ! SEGUIDOR DE HOMBRES !

    • creo chet que en algo tienes razon,se debiera usar este medio para predicar o escribir cosas contructivas,cada ves que veo o escucho algo que hablan mal de los testigos de jehova solo me rio y veo la profecia de jesus SERIAN ODIADOS POR CAUSA DE MI NOMBRE en vez de creer las estupideces de muchos.me digo ESTABA ESCRITO

  10. yo solo digo como simple lector……… acaso este hombre ardido y dolido talvez de un pecado craso que hizo y se le expulso de la congregacion cristiana verdadera tenga que decir estas cosas? por que lo que yo he sabido que ni fornicadores ni adulteros e idolatras tienen favor en el reino de Dios. asi que sr. dolido o ardido, mejor por que no se arrepiente y vuelve al rebaño? bueno eso es mi humilde comentario y eso que tengo poco de conocimiento, dice un dicho…. dime de que presumes y te dire de que careces!!!!!!!!!!!!!!!! ups

  11. si opinas algo diferente eres apostata dolido ardido asta enfermo e idiota vaya que palabras tan dulces refljan el amor cristiano.
    respeten y asepten la critica rebatan con argumentos reales y logicos sin atacar a las personas presuponiendo que tienen malas intenciones.

  12. creo mi estimado amigo, que los TESTIGOS DE JEHOVA son unas de las organizaciones religiosas mas verdaderas que existen tratan de llevar una vida, a como DIOS lo pide, así que mejor debes de dejar de estar calumniando y debes comprobar por ti mismo si en verdad es cierto todo lo que tus contactos te dicen!!
    ojala que si todos fueramos TESTIGOS DE JEHOVA es te mundo seria diferente, hasta luesgo mi estimado!!
    saludos!1

  13. es una inmensa organización, se fijaron en la calidad de impresión de las publicaciones? se fijaron las instalacions de la wt betel a nivel mundial etc etc se fijaron los datos de blibias entregadas solo en 2012? cuando vais a las asambleas os habeis fijado que esta en muy buenas condiciones, que si iluminacion que si limpieza en baños paredes impecables todo totalmente perfecto,(el servicio lo dan los mismos hermanos, me refiero a el local) de donde creeis q sale todo? de un grupo de hermanos muy ricos? no verdad? asi como disfrutamos de todo cuanto nos facilitan debemos ser concientes en dar aunqsea 1 euro o 50 centimos si es lo que te sale del corazon, muchas veces muy apenada debido a mi falta de trabajo he dado x ejem 4 o 5 euros aveces 2 euros y hasta menos, pero jehova sabia q era poco lo que tenia y aun asi me ha multiplicado esas donaciones siempre me ha bendecido, jamas me han dicho xq has dado 1 euro¿¿¿??? otras veces doy 50 jamass me dicen xq das tantoooo señores solo hay q fijarse en las publicaciones q nos dan, x las calles busquen los datos de revistas, tratados, bliblias de lujos o normales, letras grandes para ancianos y un sin fin de publicaciones, no es justo que apoyemos con algo desde tu corazon? enserio va… buscar datos de todo lo relaciones en 2012 ya vereis. buenas tardes.

    • Lisa. Si tan contenta estás con la Organización de 500 accionistas, deberías de donarles tu casa y tu patrimonio ¿no crees?

      Ojalá que no te desengañes de la “calidad” de tus hermanos por que el golpe será brutal. Los que nos hemos salido de la SECTA de los TJ hemos abierto los ojos a su inmensa hipocrecía. Deja de predicar(vender) y donar y verás como te jalan las orejas (léase el cuartito) con el pretexto de estar débil en “sentido espiritual” ¿Se menciona en la biblia que Jesús pidió donaciones para “x”? Dijo: “Recibieron gratis, den gratis” ¿No recibiste tú el “conocimiento” gratis? ¿Por que pides donación? ¡Abre los ojos por Dios! Te tienen vendiendo publicaciones.

      En fin, cada quien hace con su vida y su dinero lo que quiere. Sólo espero que que abras los ojos a la realidad.

      Fénix

Comparte tu Comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s