Reunión de precursores regulares, especiales y misioneros – bosquejo para Diciembre 2009

PRECURSORES-BOSQUEJO REUNI_N PRECURSORES 2009-OCTUBRE 2009-1 PRECURSORES-BOSQUEJO REUNI_N PRECURSORES 2009-OCTUBRE 2009-2

Precursores: No olviden el respeto a la autoridad, tener cuidado con los amigos, ver como gastan su poco dinero y a quién se lo dan. El uso de la computadora y el teléfono y cuidadito de caer en la imperfección de convencerse que el fin esta más lejos de lo que esperaba.

Luego de leer el bosquejo precursores, ¿aún creen que la organización no les controla su vida?

Advertisements

77 responses to “Reunión de precursores regulares, especiales y misioneros – bosquejo para Diciembre 2009

  1. Estos documentos son un lavado de cerebro terrible!!
    Lo que mas me inquieta es que sacan extractos de la biblia a su antojo. No hay un real estudio bíblico, solo sacan lo que les conviene. Con razón su lema siempre es "la biblia es una sola".. eso responden como robots cuando uno quiere darle el evangelio.

  2. yo soy precursora regular desde hace cuatro años y nunca he tomado anti-depresivos.soy una persona muy feliz en el servicio de tiempo completo.la organizacion,ni los ancianos nos obligan a cumplir con esta asignacion de ser precursores,el precursor sirve por voluntad propia,por su amor a jehova y al projimo.puedo asegurar que ningun precursor ve su privilegio como una carga.si no como lo que es… un privilegio y un gran regalo de jehova,que nunca sera una carga ni una obligacion

  3. Rocio: bien por ti, pero eres de la minoria de los precursores. Quizas puedes probar dejando de cumplir la meta por unos meses… a ver que pasa. 😉

    Saludos y gracias por comentar.

    • Lo que pasaria es que un precursor tendria que ser humilde y dejar su privilegio o pedir ayuda a los ancianos para continuar en su labor. Antes de poner cosas asi en el internet, verifiquen sus datos. Por cierto, este parece un sitio apostata pero porque tienen cartas de la sociedad?

  4. Rocio, que bueno lo que dices. Voy a tomarme el atrevimiento de preguntarte algunas cosas.
    ¿Para que eres precursora? ¿Te consideras una persona altruista? ¿Para que eres altruista? Dices que lo haces por propia voluntad, ¿Que otras cosas haces por propia voluntad? ¿Que te reporta ser precursora por propia voluntad? ¿Que te motiva a hacerlo? ¿Como defines privilegio?
    Dices: “ningun precursor ve su privilegio como una carga”, esta afirmación da cuenta de que conoces a todos los precursores. ¿Como hiciste a preguntarles a todos sobre su precursorado?
    Saludos…

  5. exelentes preguntas

  6. Saludos de nuevo se supone que los testigos son una organizacion?? todo organizacion tiene reglas y normas no?? y se supone que Dios controla sus vidas eso esparan ellos por lo tanto creo que estan contentos quien mejor que Dios para que la controle..saludos.

  7. Rocío, hola, eres Precursora, que bueno, estaba yo buscando algo relacionado con la asamblea de este año y apareció este sitio, y leyendo los comentarios pues he encontrado el tuyo, si estas leyendo esto es porque has vuelto a entrar en este sitio, un consejo personal, no lo hagas, pues pierdes tiempo. Y, bueno ya de paso en cuanto al de la imagen del Pensador ( o al menos cree que lo hace bien), Anonymous ( no se porqué se esconde ), al Filosofo y demás partidarios de las opiniones de ellos, no es que sean realmente buenas preguntas, digo, no lo son si no eres Testigo, siendo así entonces yo preguntaría ¿para que quieres saberlo?. Además tu pregunta tiene una contraparte, ¿ Ya les preguntaste tú a todos y te dijeron que no son felices ? ¿Cómo lo hiciste? No entiendes las razones y no creo que te interesen realmente. Pero sé que ustedes si están convencido de algo: Los Testigos les hicieron daño y a causa de ellos no son felices. ¿cierto? Por eso ahora van a desenmascarar a los Testigos o a quitarles la venda de los ojos a los pobres que no sabemos nada de lo que está detras de esto, ¿cierto? ah, claro no, no los van a obligar a aceptar, que cada quien tome su desición sí, es verdad. No se porque no se me ocurrió antes. Pero piensen, (no es que no lo hagan) para ser feliz la última forma es haciendo algo dictado por otro humano. Se es féliz haciendo la voluntad de Dios. Yo no tengo un lavado de cerebro, pero sí tengo mi mente limpia, Yo fuí precursor , y creeme fuí feliz, y se disfruta mucho, pero lamento que no entiendan esto. Y definitivamente no soy “minoría” como dice tu colega. Quizás ahora piensas en algo como “típico de un Testigo” a lo que digo: “Típico, de un apóstata” . En fin, seguirán adelante con blogs y sitios y páginas web de apóstatas, incluso está predicho en la Biblia ( son una prueba más de que he aprendido la verdad), tratando no de encontrar a personas igual a administrador de éste sitio web lleno de resentimiento y odio a los Testigos, sino a algún Testigo que no sea sagaz, que vuelva y vuelva a estos sitios, y ahora sea adepto de ustedes. Alegremente, púedo decir que no lo lograrán como quisieran. Imitan a Satanás, pues fue el primero que apostató contra Jehová.

    • Antonio, yo fui anciano y precursor al mismo tiempo por años mientras trabajaba de tiempo completo y cuidaba una familia. No creas que no sé o no entiendo de que hablo en este blog.

      – Si tu eres feliz con lo que haces… perfecto.

      – Reconoces que los testigos de Jehova pueden causar daño pero no le das la importancia que eso requiere. Total… son humanos imperfectos.

      – Si crees no estar cegado o tener “lavado el cerebro”, bien por ti. Tienes el derecho de convencer tu mente de la forma que mas te guste.

      – Aqui no hay odio ni resentimiento, sino un espacio para los innegables hechos y la reflexion critica. Si quieres creer que aqui hay odio, entonces es simplemente tu excusa para compensar tu disasociacion cognitiva.

      – En cuanto a la apostasia… ¿no sabes que cada vez que aceptas un cambio doctrinal del cuerpo gobernante estas apostatando contra “la verdad” que creias previamente?

      Saludos y gracias por el intento.

      • Saludos de nuevo… solo queria consultarte si as sido anciano y precursos como dices entonces as sido una persona activa en la religion de los tetsigos porque ellos son los que dirigen un salon eh leido algunas historias de ex tj y porque dejaron de serlo pero no encuentro la tuya en que momento dejaste de ser anciano? y precursor?? bueno saludos de nuevo.

      • Numerico;

        Hay una parte del escrito de Antonio que me llama la atencion;

        “Yo no tengo un lavado de cerebro, pero sí tengo mi mente limpia,”

        Creo que no debemos preocuparnos porque a los testigos de jehova les laven el cerebro ya que al final de cuentas son muy pocos los que lo utilizan.

        Y cuando lo usan, encuentran una serie de anomalias y se convierten en el enemigo predilecto de la watchtower, APOSTATAS.

        La parte preocupante es que como el testigo no sabe que el cerebro funciona y como se utiliza, gerealmente este hecho le asusta y se siente incomodo pensando por si mismo.

        Por lo que generalmente retorna a la watchtower y vuelve a apagar su cerebro para someterlo a las ordenes de esta.

        Por lo que no podriamos esperar “grandes pensamientos” de personas que nunca han utilizado este organo.

        Un abrazo mi estimado Numerico y adelante con esta obra. Seguimos apoyandote.

      • Eduardo Castro

        Tendrás los cojones para decir en este blog el problema grave que tuviste para no estar en los testigos de Jehová? Para no ser anciano? para no ser precursor? porque no creo que hayas dejado estas responsabilidades porque te diste cuenta que no era la verdad. No te mientas a ti mismo ni a los demás. Cuéntales a todos en el Blog de las porquerías que hiciste para que te expulsaran.

    • Bueno tambien noto algo de resentimiento pues solo se habla de los testigos y no de otras religiones que uffff empezando por la catolica bueno saludos corriganme si me ekivoko porfa.

  8. javier yo estoy segura q asi como los tj tratan de salvar a las personas de de la iglesia catolica , ellos a los que los testigos llaman apostatas por su conocimiento por haver estado con los tj y para mi son ex testigos no apostatas ,ellos por sus experiencias desean salvar a los testigos de la wachtover .

  9. Antonio, es interesante que empiezas con una justificacion, intentas explicar como llegaste al blog, y aclaras que leias los comentarios. El buen oidor de musica no solo escucha las notas que se ejecutan con pericia, sino tambien las que no se ejecutan. No solo es importante lo que dices… sino tambien lo que callas, tus silencios y omisiones tambien hablan de ti.
    Tu aclaracion de aquello que leiste (los comentarios) dan cuenta que hay algo que omites: que leiste el contenido del blog, y no lo diras. Ya que leerlo te pone en la misma condicion de rocio. Experimentaste algo al leer el contenido, alguna emocion: enojo, ira, miedo, duda. No lo se, solo tu lo sabes. Pero cualquier emocion es la consecuencia de que el contenido te afecto, produjo modificaciones en tu sistema de creencias (aunque no lo sepas de manera conciente), y para demostrarte que eres fuertes, recurres al consejo de hombre maduro, y a la desacreditacion “pierdes el tiempo”. Este detalle, esta desacreditacion vuelve sobre ti, lo que tu dices en otras palabras es: “despues que lees el contenido del blog te das cuenta de que perdiste el tiempo”. Esta frase puede mostrar que el tiempo que perdiste puede ser el de lectura o bien, que te diste cuenta que al leer el blog perdiste mucho tiempo en una organizacion que quizas ya no te satisface.
    Por otro lado, agredes y descalificas mis preguntas, y luego te vuelves contra mi. Las verdaderas preguntas no son aquellas de las cuales se obtiene una respuesta, ninguna respuesta me interesa, no pregunto para saber; las respuestas solo interesan al destinatario de la interrogante. Las preguntas son linternas que permiten iluminar sectores que por oscuros no nos atrevemos a entrar, tambien permiten hacernos ver cosas que no estamos viendo por estar inmersos en un sistema que solo busca respuestas. Son preguntas de autoreflexion, pero claro para reflexionar hay que ser capaz de pensar por si mismo, sacar conclusiones, someterlas a indagacion, y escrutinio.
    El vivir, el creer, el hacer fluye en una constante trasparencia, no nos damos cuenta de aquello que hacemos hasta que alguien ofrece una pregunta que quiebra esa transparencia, ese hacer con poca o ninguna conciencia. Cuando hacemos algo con bajo nivel de conciencia, inconcientemente, dejamos de reconocer nuestra responsabilidad en las decisiones que tomamos y en las acciones que ejecutamos. Ahora bien, mis preguntas hacen que recobres la conciencia como el trueno que despierta al que duerme en un sueño profundo.
    Juzgo que cuando vives tu vida en base a las respuestas que te da otro, sobre que es correcto o incorrecto, o sobre lo que es o no verdad, pierdes tu propia capacidad de pensar, de reflexionar y dejas de ser responsable conciente de tus decisiones. Regalas tu libre albedrio, cercenas tu propia libertad y discernimiento, y dejas que otros controlen tu forma de pensar, que debes decir y no decir, y si controlan tu forma de pensar, quizas no tengas un lavado de cerebro, solo controlan tu mente.
    Ya no vives tu vida, sino la vida que otros quieren que vivas.

  10. javier, javiersito, si andas de pregunton y quieres saver de la vida de los demas porque no comiensas a desirnos tu vida , que eres o tratas de ocultar y no se habla de resentimiento ni se habla mal de nadie , solo se exponen los asuntos y si usas tu perspicasia definiras que postura seguir ,….SaLuDoS

    • Hola 2 caras? ese es tu name? bueno no soy Tj tengo parientes que si lo son parace que no somos bien recibidos los que no somos tj bueno saludos de todos modos….

  11. Hola Soy un precursor regular hace 2 años y tengo 21 años de edad y jamas he tomado anti-depresivos y es lo mas hermoso que puede haber ademas cumples con 2 mandamientos muy grandes, amar a jehova con todo tu corazón, y amar a tu projimo como a ti mismo asi que estan muy equivocados si creen que con sus comentarios nos van a desanimar, por eso la biblia no se equivoca al decir que vendran falsos profetas, ah y para testigosdejehovaywatchtower que pena al parecer tu fe no estubo firme fuistes presa facil de satanas espero que algun dia puedas recapasitar y darte cuenta de lo que estas haciendo. y recuerden los precursores no es algo que nos hemos inventado, este ejemplo lo puso Jesus el fue el mayor precursor asi que saquense esas ideas locas bay cuidense

    • >@Precursor Feliz;

      Hace dos años eres precursor regular, tienes 21 años de edad y no tomas antidepresivos.
      Lo de los antidepresivos me parece razonable para una persona que esta empezando a vivir y al mismo tiempo me parece increible para alguien que es testigo de jehova.

      Sin embargo, quisiera leer tu experiencia dentro de unos años mas, cuando veas que ese reino que te manda predicar la sociedad watchtower no llega aun.

      Cuando veas las injusticias dentro de la “organizacion” y que has perdido años maravillosos de tu vida en difundir un mensaje que ni tu mismo creas.

      Ahora, tu precursorado regular te ofrece una alternativa “justificable” para tus padres -que quiza tambien son testigos de jehova- para no tener que asumir las responsabilidades de un hombre, tales como tener un empleo, estudiar o vivir independiente.

      El escudo y la excusa perfecta para dedicar el tiempo para andar vagabundeando por las calles con amigos, hablando de cualquier cosa (futbol, automoviles, la hermana fulana o sultana, etc), menos del mensaje cristiano y a fin de mes, llenar suculentos informes de predicacion.

  12. hola precursor feliz!!!que bueno que seas precursor te felicito.pero te doy un consejo no caigas en el juego de esta personita que obviamente es apostata,ni tu ni yo ni nadie que comenta en este blog logra nada,todo lo contrario damos mas razones para que todos los que hablan en contra de la organizacion lo hagan mas valiendose de nuestra postura firme y al ver que defendemos ala organizacion visible de nuestro dios jehova,es como echarle leña al fuego.y pues no tiene caso que eso ocurra,ya jehova se encargara de dar a cada uno “segun sus hechos”dice la biblia..ademas de que estos comentarios sin base e incoherentes no nos afecta en lo mas minimo en cuanto a seguir sirviendo lealmente a jehova hasta el fin de este mundo que tan cerca esta…”esperando y teniendo muy presente la presencia del dia de jehova,grande e inspirador de temor”…hay algo mas importante y urgente que tener presente a jehova ahora?,no hay mayor felicidad que eso,por eso todos los siervos de jehova somos tan felices sirviendole,animo precursor feliz!!!ahh y otra cosa este comentario es para ti,si lo ves es porque volviste a entrar a este sitio pero te digo algo,…no vuelvas a entrar.yo entre porque alguien me dijo que era un sitio exclusivo para los precursores en donde podrias hablar con otros testigos precursores activos,pero veo que no es asi.bueno bye

    • “Precursores felices”, hagan su actividad sin publicaciones, sin informar ni llenar formularios. Solo usen la Biblia para sus estudios y veamos que pasa.

      Saludos y gracias por comentar.

      • Miguel Enríquez

        Estimado TJ (Bloguero),

        Cuando Ud tenga el coraje de hablar con nombre y apellido, rescatará la poca dignidad que le queda…. Es muy “cojonudo” disparar a mansalva, pero Ud. se oculta bajo un nombre que en todos los buscadores (que afortunadamente no creen en su Jehová) lleva a confusión, tanto para los militantes de la secta como para los que buscan un acompañante en su soledad sectaria…

      • Numerico;

        Estos “precursores felices” no serian tan felices si leyeran el libro de la sociedad watchtower “venga tu reino”, que en el articulo del mismo nombre, hace una referencia que para el año 2000 el mundo seria un lugar insostenible.

        Y el libro, editado por los testigos de jehova hace su aporte “¡Eso si el actual sistema llegara a durar hasta esa fecha!

        De eso, han pasado casi treinta años, ya que el libro data desde mediados de los ochenta y podria apostar toda mi “coleccion teocratica” (libros, dvd´s revistas y folletos) y “condecoraciones” que para ese entonces tambien habia “precursores felices”.

        “Precursores felices” ya que dentro de muy poco estarian viviendo en el “nuevo orden” en la “tierra paradisiaca”.
        Y logicamente, si aqui en esta tierra eran felices, ¡serian enormemente felices en esa nueva tierra!

        Con el tiempo, estos “precursores felices” se volvieron “zombies infelices” y vagan por las congregaciones sin personalidad y repitiendo lo que la sociedad les dice que repitan.

        Lo rescatable, que algunos de estos “precursores felices” o “ancianos, publicadores, siervos ministeriales felices” se dieron cuenta que estar bajo ordendes de hombres no era felicidad y tomaron una decision a tiempo.

        Hoy, son “personas felices”, “cristianos felices”, “creyentes felices”, porque creen en la verdadera enseñanza de la Biblia y no en los retorcidos pensamientos de un pequeño grupo como el cuerpo gobernante.

    • Jajajaja!!!

      Cita: “animo precursor feliz!!!ahh y otra cosa este comentario es para ti,si lo ves es porque volviste a entrar a este sitio”

      Y si no lo ves es por que no entraste! A ese grado de idiotez llegan los TJ. Tremenda lógica de este Testigo del Diablo.

      P.D. Si lees este comentario pinky-happy es por que volviste a entrar jaajaja. (Pregunta de Pinky: ¿Que vamos a hacer esta noche Cerebro (WT)? Respuesta de Cerebro (WT): Tratar de conquistar el mundo Pinky) Que ironía ajaajaja como me da risa leer este tipo de idioteces de los infames sectarios estos XD.

      Qué ridículos quedan a la vista de todos.

  13. hablemos del profeta moises,jehova lo utilizo como lider para dirigir ala nacion de israel a la tierra de canaan,sin embargo la biblia nos cuenta que Core y otros 250 hombres se levantaron contra moises y aaron desafiando la autoridad que tenian,la que jehova les habia otorgado,ellos decian que su autoridad era un fracaso,cuestionaban sus desiciones.Moises dijo al pueblo que jehova habia oido sus murmuraciones y criticas contra sus siervos nombrados y por ello jehova diria a quien escogeria como lider(Numeros 16:5)Moises dijo”en esto sabran que Jehova me ha enviado,que no es de mi propio corazon,si fuera segun la muerte de toda la humanidad como murieran estas personas,y con el castigo de toda la humanidad como se les impusiera castigo,entonces no es Jehova quien me ha enviado””A continuacion la gloria de Jehova se aparecio a toda la asamblea, y la tierra procedio a abrir su boca y a tragarselos a ellos y a sus casas y atodo el genero humano que pertenecia a core,asi que abajo fueron ellos,vivos al seol,y la tierra fue cubriendolos de modo que perecieron de en medio de la congregacion.y un fuego salio de Jehova y procedio a consumirlos,(numeros 16:32,33,35).En la carta de Judas se relaciona a Cain,Balaam y Core cuando se dice”Sin embargo,estos hombres estaban hablando injuriosamente de las cosas que realmente no conocen,pero en cuanto a todas las cosas que si entienden naturalmente como los animales irracionales,y en estas cosas siguen corrompiendose.¡ay de ellos,porque han ido en la senda de Cain, y por la paga se han precipitado en el curso eroneo de Balaam,y HAN PERECIDO EN EL HABLA REBELDE DE CORE!(Judas 10,11)Asi es,Core desafio a aquellos a quienes Jehova habia nombrado y se convirtio en un rebelde,murio con justicia como consecuencia de su mal proceder.Jhova nos cuida y dirige hoy mediante su organizacion,cuando algunos discipulos se ofendieron y abandonaron a jesus,este pregunto a sus apostoles”ustedes no quieren irse tambien ¿verdad?”Pedro le respondio:Señor,¿a quien nos iremos? Tu tienes dichos de vida eterna”

    • ¡Qué interesante exposición! Tu dices que a Moisés lo nombro Jehová ¿verdad? Ahora bien, ¿Quién nombró a C T Russell? ¿A que montaña sagrada se dirigió? ¿Qué obras poderosas aportó como pruebas de su ungimiento?

      Core murmuró sin “razón” segun la biblia. El según cuenta ella, vió la salida del pueblo de Israel de Egípto, fue testigo de las 10 plagas y de la apertura del Mar Rojo y como este se tragó a los egípcios. Eran contemporaneos y vivieron y experimentaros las mismas cosas. Ahora bien, con esto tu comparación queda fuera de lugar: Ninguno de nosotros fue testigo de nada que pruebe que ese Joven de 18 años Russell (Moisés tenia 80) haya sido elegido por Dios y comisionado para algo. No fui testigo de ninguna demostración de dicho ungimiento.

      Por lo que no hay rebeldia, no me rebelo contra nada, porque nadie tenia autoridad sobre mi, mas que la que yo le otorgué.

      • >@elbuhodeminerva.

        Concuerdo contigo.

        Precisamente, creo que lo unico “milagroso” que tenia Russell era un poco de trigo, que ilusos credulos le compraron, asi como los testigos de jehova contemporaneos aun le compran la mentira de la sociedad watchtower, que es una empresa, pero sin fines de lucro.

        Haces muy bien en escribirle a sam-zar sobre la comparacion absurda acerca de Core y la sociedad watchtower.

        Moises dividio las aguas del mar Muerto, entre otros milagros.

        El unico “milagro” que ha hecho la sociedad watchtower, aunque para si misma, es evadir enormes cantidades de millones de dolares en impuesto, haciendo creer que es una religion, que no pretende enriquecerse.

        ¿Otro milagro? hacer aumentar la cantidad de “el resto de ungidos”. Ese si que es un “milagro”, ya que esta cifra “variable” esta sellada por Dios, pero la sociedad watchtower la hace cambiar todos los años.

        ¿Milagroso, cierto?

  14. oye “elbuhodeminerva”…..te ardio el comentario de sam-zar no?jajajajajaja que chistositos,no entiendo de que hablan pero se nota que se dan hasta con el sarten jaja…pobrecitos.

  15. Hola Apostata, se quien eres a que congregaciones visitas, que pena que siga la organizacion confiando en ti y mas se de el lucro que quieres ganar, mira mi estimado apostata, no deberia escrbirte nada, pero sé que la gente que lee esto no es incauata y se que tu por lo bajo quieres crear o armar tu religion, valiendote de la informacion de los testigos de jehova, para el que no te conoce, eres una persona que ha cometdo muhos pecados graves a la vista de Dios y se que él el Dios verdadero te dara el castigo que mereces

    • Hola ‘esclavo de hombres’, ten cuidado que sé quien eres y estaré observando tu actividad “teocratica”. Mucho cuidado con inventar horas para inflar tu informe.
      Gracias por comentar.

      • Miguel Enríquez

        ¡Que arrogancia, TJWT!
        Mucha ironía pero poca inventiva… que pena.

      • >@Numerico;

        ¿Este “esclavo de hombres” es un publicador de bajo rango? Si es asi, me alegro por el ya que entre un publicador y alguien de peso en la congregacion, logicamente pierde el que tiene menos peso, eso es conocido por todos.

        Ademas, si ha tenido algun comite o alguna censura, pierde toda su credibilidad. Creo que no estaria mal que si sabes quien es, le dieras un ajuste de clavijas a este “Flanders” de los testigos.

        Cuentas con mi total apoyo, jajajaja, y hablo en serio. O podrias dejarnoslo a alguno de los ancianos que andamos merodeando y que somos del lado correcto de la fuerza. Seremos implacables, jajaja.

        Estos lamebotas de alguna manera deben aprender.

  16. NO QUERRAS FORMAR TU RELIGON VERDAD? MODERADOR DE LAS PAGINAS INCAUTAS

    • Cuando la forme te aviso para que me sigas. Como eres un experto siguiendo religiones idiotas… seguro que no tendras problemas. 🙂

      Gracias por comentar.

      • Miguel Enríquez

        Ganas tiene Ud de armar religión aparte…pero faltan cojones…jejejejej….cuando aparezca Ud con su nombre, comenzaremos a creer sus descargos…

    • No es moderador pendejo. Es ADMINISTRADOR de ésta y colaborador en algunas otras. Si logra salvar al menos una sola persona de la infame SECTA su propósito ya habrá valido la pena.

      En lo personal he recomendado éste blog a todos mis amigos y ya algunos han leído gran parte de su contenido; no queriendo saber nada de la SECTA llamada Testigos Infames de Jehová. Creo que al menos a valido la pena su esfuerzo.

      Tu esfuerzo no ha sido en vano Numerico.

      No faltará el SECTARIO (léase TJ) que me quiera dar con todo (demostrando su “verdadero amor cristiano”) Yo les hago pedazos sus argumentos. 15 años de TJ no se olvidan fácilmente.

      Sígueles dando hasta por debajo de la lengua numerico!!!

  17. bueno dejen de entrar a esta pagina queridos hermanos sino estaremos caendo en el juego del diablo y sus ecuases k son muchos.no kisieramos envenenarnos como lo hicieron los apostatas k estan en esta red sabemos k agardamos a nuestro dios JEHOVA en todo el mundo no ay nadie como el pueblo de dios k somos los testigos de jehova los apostatas tambien saben eso k ahoara estan en un mar de dudas no saben kienes son ellos mismos satanas les a sembrados dudas como lo hizo en el principio nuevamente . regresemos a su organizacion ahoara mas k nunca jehova esta con los brazos abiertos actua yaa regoziga el corazon d jehova . QUERIDOS HERMANOS SI ESTAN LEENDO ESTE BLOG YA NO LO AGAN YA NO PIERDAN SU TIEMPO COMPREMOS EL TIEMPO UN SALUDO SU QUERIDO HERMANO D PERU K LOS ESTIMA HASTA PRONTO

    • >@urintumin;

      Hola,

      Lei tu comentario y no me pude contener.

      Podrias estar caendo (cayendo) por una escuela junto a tus ecuases (secuases) para que agardes (agrades) tanto a tus padres como a Dios al convertirte en una persona culta que sabe leer y escribir.

      Ay (Hay) gente que sabe como escribir correctamente y te puede enseñar, ademas que dedica su tiempo a cosas mas productivas que andar vendiendo libros a cambio de nada.

      Esperemos que Dios te ilumine y encuentres primero el camino al estudio y regoziga (regocija) el corazon de la gente que tiene que soportar tu gramatica y ortografia.

      Te escribo esto porque si, estuve leendo (leyendo) este blog y espero que agas (hagas) algo de lo que te escribi y en vez de pedirle a los demas que compren tiempo, mejor comprate un diccionario, te va a ser mas util que el texto diario.

      Un consejo sano.

    • La completa y sublime ignorancia personificada en las letras de éste idiotizado de la WT llamado urintumin (Que no era Urim Tumim?) Que repulsivo y destructivo para el cerebro intentar leer la sarta de idioteces que escribe.

      Donde urintumin dice jehova léase WT u “Organización” No faltará el imbécil que me diga por qué escribo “u” y no “o”. Malditos ignorantes.

  18. amm esto me parece una mamada grandota de parte del mamon que hizo esta pagina web hijo de puta es en gran manera porke madres andaba ai si no conocia a los tj mejor se hubiera kdado en el mundote, mira io soi una persona mui observadora y por lo ke he visto los tj ayudan a sus hermanos descarriados alla ustedes con sus mamadas de lavado de cerebro y toda la madre un cuate de esos me dijo ke ellos no se metian en pelas y ni sikiera tokaban a las personas con golpes y patadas por amor al projimo desde ese momento ellos se ganaron mi respeto porke en cambio abia un muchacho ke era catolico y toda la madre y para colmo era un pedote de primera y decia ke amaba dios pero solo andaba de morboso con todas las mujeres, para colmo un catolico mato a mi padre, el vacio ke me dejo su perdida es muy grande y asi dicen ser la religion verdadera??? a ke pendejos solo se engañan a si mismos………vayanse a la verga los ke hablan mal de los tj y si ellos no se animan a romperles la madre a ustedes ya se las no se las veran conmigo se las veran con el mero jefe

    • >@skiel;

      Creo que lamentablemente tu perdida nublo tu juicio y asi como defiendes a los testigos de jehova y estos “se ganaron tu respeto”, dudo que ellos te respeten asi como te expresas.

      Te hago recuerdo que los testigos de jehova son muy clasistas y elitistas y cuando alguien es candidato a ser miembro, pueden soportar todos los defectos de esta persona ya que la experiencia les dicta que con el tiempo el sujeto se amoldara al grupo y seras problema superado.

      Pero prueba a seguir tal cual eres, o hazte miembro de la secta y despues deserta, quisiera ver tu respeto hacia ellos entonces.

      Respecto de tus ultimas lineas, hablas del Padre como si de un jefe narco se tratara ¿por que sera?

      • Pues el “valiente” éste se vale de su “padrino” “papucho” “mayate” por que sólo no puede el estúpido. Andar amenazando a las personas que pensamos diferente de la SECTA del diablo es de cobardes. Pero claro está; con personas estúpidas, ignorantes e imbéciles no se puede. A ver si cuando le lleguen las camionetas y lo “levanten” sigue siendo cojonudito. APRENDE A EZCRIVIR!!!!!!!

  19. saul sandoval vargas

    la verdad todos los que hablan sin conocer a los testigos son como las olas del mar vienen y van,pregunten a a quien quieran alos gobernadores de hoy.alas autoridades ala gente donde viven,las estadisticas no mienten, siempre veran a cualquier persona sin iamportar religion,hacer el mal pero nunca a un testigo,y si eso les causa malestar es porque jehova el unico Dios todo poderoso asi lo predijo,que se veria la diferencia entre uno que sive a Dios y uno que no le sirve,el criticar alos demas lo condena la ley del hombre,Dios con mas razon,nunca lo veran que un testigo ande de criticon,si les dicen algo que les haga sentir mal es con base biblica,siempre lo dicen con mucho tacto,pero no es su mensaje,solo hacen lo que mando su amo jesus,siguen su ejemplo,y aunque nos duela a todos ellos son santos porque jehova asi lo predijo.tienen que ser santos porque yo soy santo.y eso es en comparacion con esta torcida generacion aviesa.yo no soy testigo pero me gustaria serlo,talvez algun dia.

    • Luego que lo seas ven a comentar aqui Saul.

      Gracias y saludos.

    • >@Saul;

      Hay ciertas cosas de tu comentario que me llaman la atencion y las voy a desmenuzar y compartir con todos quienes aportamos en este blog.

      {…} pregunten a a quien quieran alos gobernadores de hoy.alas autoridades ala gente donde viven,las estadisticas no mienten, siempre veran a cualquier persona sin iamportar religion,hacer el mal pero nunca a un testigo,

      – Preguntemosle a los gobernantes sobre las evasiones de impuesto que realiza la watchtower.
      – Preguntemosle a las autoridades sobre los delitos de pedofilia cometidos por los ancianos de las congregaciones.
      – Preguntemosle a las mismas personas que opinan en este blog sobre los malos actos que los testigos de jehova les han causado (te aburririas de leer).

      “cualquier persona sin importar la religion” es lo unico sensato que dicen las lineas anteriores.

      {…} y si eso les causa malestar es porque jehova el unico Dios todo poderoso asi lo predijo,que se veria la diferencia entre uno que sive a Dios y uno que no le sirve,el criticar alos demas lo condena la ley del hombre,Dios con mas razon,nunca lo veran que un testigo ande de criticon,si les dicen algo que les haga sentir mal es con base biblica,siempre lo dicen con mucho tacto,

      -Efectivamente, veo claramente la diferencia entre quienes sirven a Dios y quienes no lo hacen, quisiera sugerirte que leas el comentario que dejo en esta misma pagina Laura, a quien le escrbi hace unos dias atras sobre lo mismo.
      – Quisiera que leas los muchos garabatos e improperios o insultos que escriben en estas paginas otras personas que se identifican como testigos de jehova.
      Creo que si de acuerdo a esto podemos diferenciar quienes sirven a DIos y los que no, entonces los testigos de jehova no sirven a Dios.

      {…}y aunque nos duela a todos ellos son santos porque jehova asi lo predijo.tienen que ser santos porque yo soy santo.

      -Quisiera que le preguntes a algun anciano de los testigos si es que los testigos de jehova son santos o si tu eres santo, creo que la respuesta va a ser muy distante de lo que escribes en la actualidad.

      {…}yo no soy testigo pero me gustaria serlo,talvez algun dia.

      -Concuerdo con nuestro anfitrion, cuando seas testigo de jehova estaremos esperando vuestros comentarios.

  20. hoy un testigo de jehova me aborda y me dise que si le boy a pagar los intereses , atrasados de un prestamo que me iso hase 2 meses , y conteste , sipi , claro me cobra el 10 % , claro que la biblia estipula que no deves prestar con interes a un hermano , y la ley prohibe ese %

    ancianos porque cuelan el mosquito y se tragan el camello , el que me esta cobrando es un anciano de congregacion , bueno lo cierto es que ay que pagar , a expensas de que jehova lo desaprueve , y el anciano mañana de un discurso de la onestidad ,

    saludos

    • Eduardo Castro

      Entonces deja de ser estupido y paga tus deudas. Si a quien debes no fuese Testigo de Jehová ya estarías muerto!!!!!!

  21. Hello every body I used to be a regular pioner but I quit 3 years ago, it was because of my studies, and because of my work.

    Anyways, I have discovered what I really am, I’m gay, and during muy work as a regular pioner those feelings were slept but now I know what I am, and one thing I can say is that being gay and JW is not so good, you can’t live as you wish, and you have to live as a single person, because if you confess bad things can happen.

  22. lo unico que pienso es que eres un resentido ,piensa,por que se puedes hacerlo medita: cuando Jehova escogio a Noe para hacer el arca no lo escogio por no tener defectos lo escogio por humilde y obediente, poque hizo presisamente asi…luego personas como Abrahan obediente y humilde la nacion de Israel podrias decir que ahi todo fue perfecto ? no ellos heran una nacion de dura cervis en ese habian muchos idolatras, fornicadores, asesinos, pero ese hera el pueblo de DIOS no habia otro entiendes ……luego des pues de muchos años se organizo la cong. cristiana esta se compuso inicialmente de Judios llenos de prejuicio ,algunos se desviaron de la verdad siguiendo !sus propias ideas enamorados de su forma de pensar ENGAÑANDOSE A SI MISMOS CON RAZONAMIENTOS FALSOS”” pero ese hera el pueblo de Dios no habia otro ,muchos personas con fe debiles que esperaban que Jesus se adaptara a sus espectativas que tontos tropesaron que arrogantes querian que Jesus se adaptara a sus formas de pensar, o como se dice por ahi no querian olas en su lagunita , por que no me sorprende en absoluto que si personas rechazaron al mismo Jesus, pues ahora rechazen al pueblo DE JEHOVA he sido Testigo POR 20 AÑOS y me he tocado com muchos resentidos como tu que no son felices viven frustrados imagino lo amargado que te has de sentir cuando ves a un Testigo predicando o llendo a una reunion y te regosijas cada ves que puedes hallar un defecto mas que justifique tu resentimiento espero que te liberes de esta carga que llevas y sepas perdonar por tu propio bien …..recuerda que no nos perdona si no perdonamos ……

  23. Habia querido dejar este comentario, pero no habia tenido tiempo para hacerlo.

    Dentro de mis actividades diarias, que abarcan contacto con personas de diversa naturaleza, esta estar en contacto con algunos testigos de jehova.

    Habia pasado algun tiempo en que no habia sometido a prueba a alguno de estos individuos y me estaba sientiendo un tanto incomodo con tanta pasividad.

    Hasta que llego el dia. Me toco conversar con una persona sobre materias propias de mi trabajo.

    Estariamos dialogando alrededor de veinticinco minutos, debido que me tome mi tiempo en hacer mi parte y esta persona llego al punto donde salio el tema predilecto de los testigos de jehova para hacer la “venta del dia”: las injusticias de la vida.

    Le expuse mi humilde punto de vista, pero entro en una tematica mas proselitista y saco uno de sus tratados y me lo entrego.
    Conociendolos, no le consulte si este tendria costo o algo asi.

    Sin embargo, de los casi treinta minutos que estuvimos conversando, entre que presento el tratado, me lo dejo y hablo de una que otra injusticia de la vida, no pasaron mas de tres a cinco minutos.

    Mi pregunta es ¿anotara en su informe los treinta minutos que hablo conmigo o solamente los tres minutos entre que me entrego el tratado y se fue?

    🙂

    • Probablemente anote cerca de una hora contanto todo el caminar sin hablar con nadie y el cafecito que quizas se tomó. Mira que para inventar horas, los tj son expertos!!!

      Saludos y gracias por tus siempre acertados comentarios 33.

      Abrazo.

      • Miguel Enríquez

        Comentario exttremadamente minimalista…parece que escuchar a tanto jehovista le ha afectado la capacidad de respuesta

      • Estimado Numerico;

        Es lo mas probable, ya que es muy notorio al mirar a los “hermanitos” en la predicacion, andar hablando de futbol o a las precursoras escucharlas hablar sobre los asuntos de fulanita o menganita.

        Despues, desde las plataformas las elogian por ser “verdaderos ejemplos”.
        Ejemplos de chismear, de como perder el valioso tiempo, ejemplos de como no trabajar (encontrando una excusa “creible” y vivir a costillas del resto) y de como andar haciendole mas dificil la vida a quienes cometen el error de abrirles la puerta.

        Amigo mio, igualmente un afectuoso abrazo y seguiremos en esta obra, otro dia contare otra anecdota.

        Saludos. 🙂

    • Y eso, qué le importa a Ud.??? Tanta preocupación por la secta TJ me preocupa….
      De alguna manera deduzco que Ud fué un antiguo militante de la secta, que, por razón desconocida, intenta hoy por hoy desmoralizar a los nuevos miembros…. pero a Ud le faltan argumentos más sólidos ….!!!!!

      • >@Miguel Enriquez;

        Aunque su comentario no tiene una direccion, igual vislumbro una desviacion del tema central con el comentario que usted realiza.

        Realiza aseveraciones y ataques contra nuestro anfitrion cuando en realidad el tema que se toca es otro.

        Otra forma de ataque de los miembros de la secta tal y como usted la define, cuando estan pobres de argumentos o la evidencia que se presenta es arrolladora.

        🙂 no me mal interprete, pero los testigos de jehova al verse sobrepasados con los argumentos y razonamientos con base, realizan ataques hacia el individuo, sin embargo apelan al “respeto y la tolerancia” como si conversar con ellos de cosas que no “aceptan” (que en realidad la watchtower les norma a no aceptar) fuera una ofensa y una hostilidad.

        No requiero que me crea esto ultimo que acabo de contarle, pero he sido increpado de la misma manera que acabo de describirle por miembros de la secta, al presentarles mis puntos de vista.

  24. Jonathan Salazar

    jajaja simplemente dan pena todos aquellos q comentan negativamente acerca de nosotros . por ejemplo q somos personas a las que nos han lavado el cerebro o que manejamos la Biblia a nuestro antojo , LA GRAN MAYORIA SON GENTE APOSTATA OSEA Q EN UN TIEMPO ERA TESTIGO PERO POR VIOLAR UNA NORMA DIVINA Y NO ARREPENTIRSE FUE EXPULSADO DE LA CONGREGACION Y AHORA EN UNA ESPECIE DE VENGANZA PUBLICA PROPAGANDA BARATA Y FALSA RESPECTO A NOSOTROS Y EL RESTO LO HACE POR SIMPLE IGNORANCIA DEJANDOSE LLEVAR DE LA OPINION DE ESTA GENTE CALUMNIADORA . LOS Q EN REALIDAD NOS CONOCEN Y SON OBJETIVOS E IMPARCIALES EN REALIDAD SABEN Q CLASE DE GENTE SOMOS Y Q DOCTRINAS DEFENDEMOS

    • >@Jonathan Salazar;

      Espera a que los ancianos se enteren que estas frecuentando sitios como este u otros y veras la realidad de las palabras de cada uno.
      Aunque estes “defendiendo” a “la unica organizacion verdadera” no tendras la opcion de una defensa digna, igual seras denominado como apostata.

      Por ahora, para ti puede ser real lo que escribes, pero espera a ver la realidad dentro de la secta de los testigos de jehova, entonces conversemos.
      🙂

  25. es lamentable que personas como ustedes hablen mal de la organización,sea lo que sea que les haya pasado,tienen libre albedrío para tomar decisiones,el mundo es una cloaca y ustedes los que hablan mal de la sociedad son el estiercol que pasa por allí.que jehová les dicte su juico y permita verlos el dia del fin para demostrarles que nada deajrá de cumplirse y ustedes ya estan haciendo parte del mundo de satanas,y lo peor con conocimiento,que horrible no quiero estar en sus zapatos,lo que les espera es un juicio merecido,ojala esto sea pronto,arrepientanse ya NECIOS E INSENSATOS_ACABENSE TODOS LOS ENEMIGOS DE JAH X 100PRE¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡GLORIA A JAH_AMEN____AMEN :::

  26. Ardidos todos los que hablan en contra de la única organización que si procura llevar las cosas como Jehová lo pide, jejejeje. Ardidos y aparte cobardes de que no tienen el valor de reconocer que son apóstatas jejeje.

    Como lo he dicho siempre, el ser Testigo no es para cualquier persona, sino para el que únicamente es VALIENTE y a la vez HUMILDE y que quiere ayudar a otras con cosas positivas.

    Si realmente me lavan el coco, como lo dicen “ellos”, prefiero seguir y que me laven el coco con cosas positivas y no como la pudrición que hay de inseguridad e injusticias o con resentimientos como “algunos” de que “escaparon” de que se les lave el coco y que mejor decidieron estar aquí de ardidos hablando mal de otros, porque esa es la palabra correcta “ARDIDOS DE Q NO SE LES DIO HONRA A ELLOS” por que sino les gusto por X cosa solo sálganse y calladitos como caballeros.

    Ahora que si dicen que por tratar de alertar a otros no es así la cosa, porque el que quiere entra y el que no se sale, además, mas de alguno intentara conocernos aunque les hablen pestes de nosotros.

    Saludos a todos los TJ, aunque no deberiamos andar aca jejeje pero sacan de onda estos ARDIDOS BURROS. Me voy a que me laven el coco un rato 😀

    y los ARDIDOS saluden de SU parte a SATANAS y díganle que ya les queda poco tiempo, que si pueden le apuren pa que ya se acabe este sistema jejeje.

    • Cuando dices “me voy a que me laven el coco un rato” te refieres vas al Salon del Reino?

    • Eduardo Castro

      El Burlon: Estoy de acuerdo contigo amigo mío. La biblia lo dice y sin tapujos:”El PERRO vuelve a su vómito y la CERDA bañada a revolcarse en el fango”. Todos aquellos que fueron Testigos de Jehová por varios años y que sirvieron como ancianos o precursores o lo que fuere y ya no están en la organización será porque no estuvieron de acuerdo con algunas creencias? Con altas normas morales? o más bien porque hicieron cosas malas y les gustó volver al vómito o al fango de este sistema de cosas?
      Todos los que pertenecieron a la organización y ya no estan el dia de hoy, sencillamente les encanta el vómito y el fango.

  27. Me Imagino como debes de ser en la Salon Reino ? con la risa hipocrita y habla fingida ! quien esta peor ?

  28. deberia de leerse ” en el salon” y no ” en la salon” mis diculpas.

  29. mira quin habla mal ahora???

  30. estimados hermanos y hermanas sí ustedes estudieran en un lugar oscuro y van sólos y los están persiguiendo que ¿harías te quedas hay o te vas?
    igualmente este lugar es como ese lugar oscuro ya que los te están persiguiendo son los apostas o la gente de este mundo sólo quiero que tenga encuenta este texto probervio 27:11 sea sabio hijo mío y recosija mi corazón para que pueda responder al que me está desafiando con escarnio. asi que le dejó este texto imediten sí este lugar es bueno para uste

    • Cata, ¿eres precursora???? ¡Apuesto a que si! Lo he notado por tu forma de escribir, tienes una ortografía que asusta. Eso pasa por andar todo el día haciendo cosas estupidas como vender los libros de la watchtower. Ya lo dice la biblia, sí, esa misma que crees estudiar, el que anda con sabios se edifica pero el que se hace de la compañía de estúpidos mal acaba.

      • Eduardo Castro

        Definitivamente la ignorancia es atrevida, corrigiendo a otra persona por errores de ortografía? Ya miraste los tuyos? Bien lo dijo Jesús, tan solo miras la paja en el ojo de tu hermano pero no miras la porquería que tienes en el tuyo.

  31. Que Ilustracion mas ridicula ! con esa ilustracion de bosquejo de discurso barato quieres razonar Cata ? ten cuidado tu que piensas que estas en “luz” porque esa luz de la Watchtower se apaga, se enciende,se apaga, se enciende, se apaga, se enciende ” 🙂

  32. Quien fue el hombre mas importante que vivio en la tierra?
    Jesus.-
    Quien fue el hombre mas sabio que vivio en la tierra?
    Jesus-
    Quien dio la mayor muestra de amor ?
    Jesus-
    En que ocupo su tiempo,Jesus ,el propio hijo de Jehova hecho hombre?
    En predicar las buenas nuevas del reino, y dijo Yo les he puesto el modelo, tambien dio el mandato vayan y hagan discipulos , enseñandoles……

    Me pregunto si los precursores deciden imitar al Cristo y entienden que Jesus por su forma de vida y sus palabras demostro ,que lo mas importante es predicar y deciden trabajar de toda alma en esta obra ,para quien trabajan uds?

    Otra cosa,desde niño te enseñan a adorar los simbolos patrios,no es tambien un lavado de cerebro.no te bombardean continuamente con propaganda para consumir,y te hacen creer que para ser feliz tenes que ser lindo y tener moneda,eso no es lavar cerebros?
    Cuando los lideres de este mundo crean guerras,como las de malvinas y la gente va a la plaza de mayo a festejar como si fuese un partido de futbol,no crees que les lavaron el cerebro,y cuantas cosas mas podria citar .
    todos servimos a algo o alguien en tu caso parece que a vos mismo ,como no puedes ser TJ queres ensuciar aquello de lo cual no estas a la altura,para de alguna forma no sentirte tan culpable.
    Recorda lo que dijo el sabio Gamaliel si es de hombres va a caer,pero si no se te va encontrar como enemigo de Jehova.

Comparte tu Comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s