Puntos Principales de un Intento de Lavado de Cerebro con Verdades Temporales y Adoctrinamiento Pernicioso – Estudiando con los Testigos de Jehová – 31/10/2009

Finalmente, el anciano vino con el ungido y su hijo. En general, no puedo decir que estoy completamente contento con l conversación, porque principalmente, estuvieron no más de cuarenta minutos y se me quedaron muchas cosas en el tintero para hablar y preguntar. Pero si hubo unos importantes puntos que rescatar. Desde luego, no esta de más decir que lo encontré muy simpático y agradable con el cual conversar. Mucho más que el anciano por lo menos. Es un hombre que esta en sus 50’s años de edad aproximadamente. Esta fue más o menos la conversación:

UNGIDO: Es un agrado para mi haber podido venir a visitarte. No me fue posible venir antes. Tuve muchas cosas que hacer.
YO: Oh gracias por venir. Su amigo aquí me había dicho que en algún momento también me visitaría con él.
UNGIDO: He oído mucho acerca de las preguntas que haces, tus comentarios y tu curiosidad sobre los temas bíblicos.
YO: Jajaja ¡Esta usando muy lindas palabras parece!
ANCIANO: (Se ríe)
UNGIDO: (Se ríe) No he oído nada malo respecto a ti.
YO: Es bueno saber eso, pero la comunicación no verbal es la que más dice sobre alguien o algo.
UNGIDO: Verdad, Jajaja
ANCIANO: (Ora para comenzar la consideración) Vamos a leer los párrafos.

Leímos sobre la correspondencia del rescate de Jesús por el pecado de Adán.

ANCIANO: Mucha gente dice que Jesús es Dios, pero Jesús no es Dios, sino que es el Hijo de Dios, al igual que Adán, quien fue también un hijo de Dios.
YO: Recuerdo que en Isaías también se le llama a Jesús “Dios”.
UNGIDO: Si. Jesús es Dios poderoso. Leamos Isaías 9:6 y 7. ¿Quién más en la Biblia es considerado un Dios?
YO: Personas y el Diablo
UNGIDO: Bien. Veamos Salmos 82:6. (Lo leo). Ahora leamos 1 Corintios 8:5 y 6. (Lo leo). ¿Quiénes son usualmente considerados dioses en el mundo?
YO: Gente que logra que otros les admiren, sigan y obedezcan. Sea para bien o para mal.
UNGIDO: Ummm… cierto. Personas influyentes o que hacen cosas que el común de personas no pueden hacer, podrían también ser llamados dioses.
YO: Tanto en Isaías como en 1 Corintios, las palabras “Padre” y “Dios” se usan para Jehová como para Jesús. ¿No?
UNGIDO: Para entender bien esos textos tenemos que ver de qué manera ve Jehová a Jesús.
YO: Ok. Porque da lugar a pensar de que son la misma persona en dos momentos distintos.
UNGIDO: En Isaías se habla de Jesús y Pablo en el versículo 6 de 1 Corintios se refiere a Jehová y también hace referencia a Jesús.
YO: El asunto es que, en la parte de 1 Corintios 8:6 que ustedes dicen que se refiere a Jehová, según Isaías, aplican perfectamente a Jesús. ¿Cómo se explica eso?
UNGIDO: (Dirigiéndose al anciano) ¿Quisiera responder eso?
ANCIANO: No. Sigue tu mejor.
UNGIDO: Mira, hay que ver todo el cuadro. Jehová ha existido por siempre y ha tomado la decisión de crear a su hijo Jesús. No son los mismos. Uno es el creador y otro el creado.
YO: El otro día quedamos de acuerdo de que Jesús es creador también.
UNGIDO: Si. El es creador también. Pero no es el omnipotente.
YO: En todos los textos que me han leído hay secciones que ustedes las aplican a Jehová, otras a Jesús y aún otras a humanos; tales textos pueden referirse perfectamente a cualquiera de ellos y no de la forma que ustedes específicamente lo explican. Me parece que simplemente es una decisión arbitraria de quien esta explicando los versículos.
UNGIDO: Buena pregunta. Por ejemplo, cuando uno tiene un puzzle y ve la foto que esta en la caja, ¿Qué pasa cuando abres la caja?
YO: ¿Y el puzzle no esta hecho ya?
UNGIDO: No. No esta listo aún.
ANCIANO: Jajaja
UNGIDO: Es un completo desorden. No se puede saber como se conectan las piezas. Uno puede creer que esta pieza va con esta y esta otra va con esta otra, pero cuando primero ve el cuadro completo, entonces puede indicar con autoridad la forma correcta como se ponen las piezas del puzzle. Así mismo, cuando ven el cuadro completo de la Biblia, entonces las personas que tienen perspicacia tienen las respuestas correctas y la autoridad de decir que cosa aplica a quien y así por el estilo.
YO: En base a esa analogía que me acaba de decir, relativa a la foto de la caja del puzzle que al verla antes de ordenar las piezas permite armar el puzzle correctamente, eso quiere decir que, ustedes conocen completamente la Biblia antes de siquiera leerla.
UNGIDO: ¡No! (con un tono algo alterado), esto no es lo que quiere decir. Busca en la Biblia en Isaías 54:13.
YO: Pues así como me explican, hay que ver la foto primero para armar bien el puzzle y llevándolo a la Biblia, esta hay que saberla completamente antes de comenzar a entender cada uno de los versículos que tiene.
UNGIDO: Mejor leamos Isaías 54:13. (Lo leo). Mantén tu dedo ahí y busca Daniel 12:3 y 4. (Lo leo) Entonces, volviendo a la analogía y a la pregunta que tenias al respecto, mucha gente, a través de los años, ha tratado de juntar las piezas del puzzle y han logrado armar ciertas partes de el. Pero Daniel dice aquí que mucha gente iba a buscar y buscar, pero el conocimiento iba a resplandecer solo en el tiempo del fin. En el tiempo del fin, el “cuadro de la caja” iba a verse muy, muy claro para los individuos que tendrían perspicacia; aquellos que Isaías llama “los Hijos de Jehová” y que iban a ser enseñados por Jehová a través de su Espíritu. ¿Sabes quienes serían esos “Hijos de Jehová?
YO: ¿Los “Hijos de Jehová” durante el tiempo de Isaías?
UNGIDO: No, hoy.
YO: Creo que es cualquier persona que es enseñada por el Espíritu Santo de Dios y es claro en la Biblia que este Espíritu fluye a través directamente de Jesús. Supongo que ningún humano tienen el derecho de monopolizarlo.
UNGIDO: Si, y lo que es necesario ahora, es poder identificar quienes son esas personas que son enseñadas por Jehová. Por eso veamos Jeremías, y esta será la última escritura que leeremos hoy, pues tengo que ir a recoger a mi esposa. Jeremías 31:31 al 34. (Lo leo) Habría un grupo de personas que sería introducido dentro de este nuevo pacto y es importante que identifiquemos quien es ese grupo de personas y lo que es este nuevo pacto; porque quienes estén en el, serían usados por Jehová para diseminar verdades bíblicas y para actuar como embajadores del reino de Su hijo. Haciendo la historia corta, este grupo sería el resto de los 144000 que están en la tierra y que han sido incluidos en este pacto. Ellos saben que el Espíritu toca su corazón y hace que la Ley de Jehová esté escrita allí y eso les hace conocer a Jehová en base Su Palabra.
YO: ¿Solamente los 144000 tienen la Ley de Jehová escrita en sus corazones?
UNGIDO: No. También otros individuos que tienen la esperanza de vivir en la tierra pueden tener la Ley de Dios escrita en sus corazones, pero, la reciben gracias a su asociación con el resto de los 144000, pues si notas en el versículo 31, este habla acerca de un nuevo pacto, el versículo 32 y 33 dice que estos individuos serán introducidos en este pacto y que luego tendrían la Palabra de Dios escrita en ellos y poseerían esta perspicacia dada por Jehová. Eso les haría entender Su Propósito para estar en la tierra, el cual sería de servir como embajadores del reino y para enseñar a las demás personas sobre las verdades de la Biblia que son necesarias para que reciban vida.
YO: Me parece que todos los textos y toda la información que me han leído y mostrado aplica por igual a todos los cristianos, pero ustedes les separan en dos categorías, dos clases de cristianos. Unos que esperan vivir en el cielo y otros que no.
UNGIDO: No realmente. Jehová usó a personas ungidas de los 144000 para hacer que el conocimiento se hiciera abundante en el tiempo del fin. Ahora, también hay millones de personas que no tienen esta esperanza celestial pero que están instruidos y han sido enseñados por Jehová a través del esclavo fiel y discreto y el resto de los 144000 que aun están en la tierra. Así que, ¿tienen quienes no van al cielo la Ley de Dios en su corazón? En el sentido estricto de la palabra, claro que la tienen. Pero en los versículos se esta hablando solamente sobre los que son parte de este nuevo pacto y cuando ellos son adoptados como hijos espirituales de Dios, entienden muy claramente el rol que el Espíritu Santo juega respecto a su adopción y la interacción entre su propio espíritu y el de Dios. En ellos no hay ninguna duda de que son hijos de Dios y de que han sido incluidos en este nuevo pacto para gobernar con Cristo en el cielo.
YO: Entiendo su explicación, pero ¿no creen que hay una inmensa zona gris donde justo ahí, separan a un único grupo de cristianos para que vayan por dos caminos distintos?
UNGIDO: Leamos Juan 10:16.
YO: ¿Entienden que la Biblia dice claramente que todos los cristianos deben amar a Dios, tener fe en Cristo, tener la Ley de Dios en su corazón, tener una relación personal con el padre y Jesús y ser enseñados por el Espíritu Santo? Van todos juntos por un mismo camino, pero justo en esta zona gris, ustedes los dividen y separan en dos caminos distintos.
UNGIDO: Es simplemente porque tienen diferente esperanza. Nada más.
YO: Pero esto sí tiene mucha importancia. Porque según ustedes solo algunos cristianos son parte del pacto pero otros no.
UNGIDO: Los que no son parte se benefician de el.
YO: Eso es mucha diferencia. Porque unos gobernarán y otros serán gobernados.
UNGIDO: Bueno, tienes razón, si hay diferencia. Pero mira lo que dice Juan 10:16. (Lo leo).
UNGIDO: Aquí Jesús estaba hablando a sus discípulos. Ellos tenían la esperanza de ir al cielo para ser gobernantes. Además, Jesús también dice que habría otras ovejas y que no serían del mismo grupo de cristianos con esperanza celestial. Pero es interesante notar que estas llegarían a ser un solo rebaño con un solo pastor.
YO: Lo usual para un pastor, es que este mantenga a las ovejas agrupadas juntas en un mismo lugar todo el tiempo. Sea para pastar o para dormir. ¿Por qué Jesús, como pastor, haría algo distinto con sus propias ovejas, siendo además que le hablaba a un pueblo principalmente dedicado a la ganadería ovina y que sabía bien de la materia?
UNGIDO: El caso es que es un mismo rebaño, solo que cuando llega el momento de recibir la esperanza, la mayoría vivirá en la tierra y solo unos pocos irán al cielo.
YO: Los discípulos a los cuales Jesús le habló estas palabras, ¿eran judíos y se convirtieron al cristianismo?
UNGIDO: Así es.
YO: Y las otras ovejas, ¿son los cristianos que vendrían después pero que no eran judíos antes?
UNGIDO: Podría ser. Podrían ser judíos o de otras nacionalidades. Claro que sí.
YO: Por ejemplo en nuestra situación, aquí mismo, ninguno de nosotros es judío ¿no?
UNGIDO: No lo somos.
YO: Yo tampoco, pero sí nos consideramos cristianos ¿no?, entonces, en ese caso y siendo que me lo acaba de corroborar, nosotros seríamos de las otras ovejas.
UNGIDO: Las otras ovejas son los cristianos que tienen la esperanza terrenal.
YO: Pero eso no se amoldaría a las definiciones que me acaba de confirmar, pues somos cristianos que aparecieron posteriormente y que no somos judíos.
UNGIDO: De nuevo, hace falta ver todo el cuadro como hablábamos antes. Los judíos, en realidad estaban buscando una restauración en la tierra.
YO: Hasta que llegó Cristo desde luego. Desde ese momento buscaron otra esperanza, la celestial.
UNGIDO: Si. Cuando Jesús vino, la esperanza celestial comenzó para ellos. Así como el rey David, quien esta esperando resucitar en la tierra.
YO: Pero el rey David no tiene nada que ver. Él no era cristiano.
UNGIDO: No, no lo era. Por eso espera resucitar en la tierra.
YO: Porque no era cristiano, ya que los cristianos tienen la esperanza de vivir en el cielo.
UNGIDO: No todos.
YO: Pero en ninguno de los textos que me leyeron se ve una clara separación de cristianos en dos clases o categorías.
UNGIDO: Esta bien (claramente incómodo, aunque no molesto). Bueno, ya tenemos que irnos.

Luego me ofreció unas revistas.

17 responses to “Puntos Principales de un Intento de Lavado de Cerebro con Verdades Temporales y Adoctrinamiento Pernicioso – Estudiando con los Testigos de Jehová – 31/10/2009

  1. Saludos muy interesante pero cuelga la conversa en ingles porfaaa muchos dominamos el idioma

  2. Yo sí que tengo un texto que hace referencia a una clara separación de cristianos en dos clases o categorías aunque trabajando juntos en un mismo propósito o más bien, a un grupo de estos cristianos apoyando al otro. Si tienes la bondad lee por favor Mateo 25:31:46. Aquí se habla de la separación de las ovejas y las cabras, y como telón de fondo estas palabras tendrían su cumplimiento no en los cristianos que vivieron en los días de Jesús y tras él, sino en los cristianos que vivirían en los últimos días, en el tiempo del fin, en el tiempo en que Jesús venga a ejecutar juicio en la tierra. Si leemos con atención los versiculos 34 al 40 observamos que Jesús bendice a los de su derecha (las ovejas) en base a la ayuda que han prestado a SUS HERMANOS (le dieron de beber, de comer, ropa, cuidados, hospitalidad etc). Nota que no bendice a las ovejas por ayudar al prójimo en general, buenos y malos (aunque es muy bueno hacerlo), ni tampoco se bendice a las ovejas por ayudar a otras ovejas, entre las cuales estarian ellas mismas, sino por ayudar a “sus hermanos”. Estas ovejas que van a ser bendecidas ¿son cristianos? obviamente que sí!! y su recompensa por ayudar a los hermanos de Cristo como dice el versiculo 34 es heredar el reino preparado para ellos. ¿te recuerda la palabra “heredar” a las que Jesús citó en Mateo 5:5, “los mansos HEREDARAN la tierra?” Sí!! y en Génesis 22.18 se habla claramente de estos cuando Jehová promete a Abraam que mediante su desdendencia se bendecirían todas las naciones de la tierra. Obviamente aqui tambien se presenta a dos grupos, uno que es la descendencia y otro que son las personas de todas las naciones que son bebdecidas mediante esa descendencia. Galatas 3:16,29 nos aclara que esta descendencia son Jesucristo y los que PERTENECEN a Cristo, pues obviamente hay otro grupo que son las personas de todas las naciones que son bendecidos mediante Cristo y los que pertenecen a Cristo (llamados la descendencia de Abraam). Estas personas de todas las naciones que son bendecidas son las mismas ovejas que Cristo pone a su derecha cuando venga a juzgar al mundo y que les dice que hereden el reino preparado para ellos por la ayuda que prestaron ¿a quienes? Eso es! A los hermanos de Cristo, los que pertenecen a Cristo, la descendencia de Abraam. Ambos grupos son cristianos, forman un solo rebaño, trabajan en unidad, las avejas cooperando y trabajando bajo la dirección de estos hermanos de Cristo. Aqui tienes claramente como se habla de dos grupos diferenciados en clase y categoría, uno que son los hermanos de Cristo y otro que son las ovejas que apoyan a los hermanos de Cristo, ambos grupos tienen el mismo objetivo y trabajan en unidad para lograrlo. Se te puede explicar más alto pero no más claro, aunque claro, no hay más ciego que el que no quiere ver. Ha sido un placer dejarte este comentario. Que tengas un buen día!

    • Hola Joan, gracias por la “explicacion”. Ahora trata de hacerla calzar con este resultado:

      1) Desde Cristo en adelante, todos los cristianos verdaderos irán al cielo.
      2) Antes o despues de Cristo, toda persona -no cristiana- considerada justa e injusta por Dios será resucitada o serguirá viviendo en la Tierra y la heredará.

      No tengo muchas ganas de escribir nada ahora como “completa respuesta” a los textos que, arreglados de la forma como el cuerpo gobernate lo hace, has expuesto.

      Gracias por tu comentario. Puedes querer y aceptar ver lo que el cuerpo gobernante te ordene que ver, o puedes usar tus ojos por ti mismo.

      Saludos.

      • Es interesante la forma en que de acuerdo a la interpretacion que queramos encajar armamos el rompecabezas.
        La biblia fue escrita de cierta manera y con cierto orden, si Dios hubiese querido que los pasajes esten acomodados de manera diferente, lo hubiese acomodado el. La biblia esta bien escrita tal como esta, cuando alguien busca encadenar pasajes para que se acomode a cierta doctrina esta declarando que “la manera en como esta escrita la biblia esta mal, y hay que reacomodarla”.

      • Muy convenientemente no tienes muchas ganas de escribir, así como cuando te planteé algo hace varios meses y todavía estoy esperando respuesta, la cual me dijiste que venía “pronto”…

      • Miguel Enríquez

        Filósofo,
        ¿realmente crees que la Biblia “está bien escrita”? ¿Sigues “pegado” en la WT?
        Saludos

  3. Joan:
    Cuando uno lee el Slamos 37:11 dise que “los masos heredaran la tierra” Pero si lees to el capitulo completo alli no se abla de ninguna promesa en un paraiso con vida eterna. Todo lo que se dise es que las personas inicuas o malvadas siempre desaparecen pero el manso siempre es el que queda o permanese con vida.

    Eso en ninguna parte es una profesia de vida etnerna en ‘un paraiso terrenal’. Lee el capitulo completo y lo veras con tus propios ojos. Y asi son todos los textos que la W.T. usa para descrivir la separacion de dos grupos, ‘una manipulacion y una torcedura de las escrituras.’

  4. Hola Joan, en mis comentarios apunto siempre al replanteo y la autoobservacion, y en este caso no sera la excepcion.
    Comienzas tu exposicion diciendo “Yo sí que tengo un texto”, ya que el lenguaje es lo que revela quienes somos, ¿que revela este primer comentario sobre ti? Voy a dar una posible interpretacion (no la verdad), por lo cual algunos disientan, otros agreguen y tu acuerdes o no: esta frase da cuenta de la apropiacion que haces del pasaje, y de la verdad que contiene: “tengo un texto”, ¿lo tienes tu? o ¿mas bien lo que tu tienes es una posible interpretacion? Al decir que ‘lo tienes’ al apropiarte, tambien te apropias de la autoridad de decidir por sobre otras interpretaciones, cual es la “correcta” o la “verdadera”, por consiguiente te apropias de ‘la verdad’. Y como cualquier ‘apropiacion’ (hacer propio) es una demanda de obediencia y una autoproclamacion de autoridad, es una justificacion para el ejercicio del poder.

    Continuemos. Mientras leia tu comentario, que por cierto esta elocuentemente explicado y suena coerente, me preguntaba ¿A quien se lo esta explicando? ¿Al bloggero o mas bien a ti mismo? Planteo algunas cosas que me motivan a tales preguntas.

    1) entras en un blog al cual sabes que al entrar te expones a personas que no solo no comparten tu verdad, sino que hasta disientan fuertemente con ella, por lo cual pregunto ¿Para que entraste? ¿Que buscabas? Estas preguntas y el hecho que hayas leido el contenido del blog, revela ademas tu insatisfaccion de tu propia verdad, la misma de la cual te apropias. ¿Que necesitas encontrar aqui que la Organizacion no te esta dando? ¿Sera que en casa no se come bien… entonces necesitas ir a comer a fuera?
    ¿Que no te satisface? Fijate que no hablo de la organizacion ni de la Wt, ni de la verdad… hablo de ti, esto tiene que ver contigo.

    2) Tu insatisfaccion de la verdad de la cual te apropiaste se trasluce en tu exposicion defensiva. Todo lo que dices parece intentar convencerte a ti mismo mediante una racionalizacion, de que en definitiva lo que leiste en el blog es incorrecto, a su vez el hecho de que hayas llegado al punto de la racionalizacion da cuenta de un mecanismo psicologico natural que el ser humano tiene ante la duda. Cuando dudamos de nuestras propias creencias (emocional) necesitamos salvar esas dudas mediante la razon (intelectual), esto sucede porque las creencias son el principio explicativo de nuestra vida, es aquello que le confiere sentido a nuestra existencia… dudar de tus creencias pone en jaque el sentido y significado que le das a la vida y sus paradigmas de base. Ahora bien, como que quien puso en jaque esas creencias ya debilitadas por recurrentes insatisfacciones, es el bloggero, entonces reaccionas con un ataque racional hacia el y su planteo. Este mecanismo es similar al marido al que sus amigos vez tras vez le dicen “hemos visto a tu mujer con otros hombres” y muestran fotos y pruebas de todo tipo, pero el siempre busca una explicacion como “seguramentes se estaban saludando”, “lo que pasa que eres un mal pensado”, “sucede que a ti no te cae bien mi mujer” (a quien se le ocurre otras explicaciones).

    Nota que todas esas explicaciones buscan ofuscar las pruebas… es mas facil y comodo seguir como estas, que enfrentarte a decir que tienes dudas y a aceptarlas. Racionalizar es mas facil que hacerte cargo de tu insatisfaccion, ya que hacerte cargo, es enfrentar una verdad que va en constante desvanecimiento.

    “El que empieza con certezas termina en dudas, pero el que empieza con la duda quizas termine en certezas” Rene Descartes.

  5. HOLA JOAN, TENGO UNA PREGUNTA, YO SOY CABRA O SOY OVEJA? ES QUE COMO ESTOY EXPULSADA NO SE SI DIOS YA NO ME QUIERE, ME PUEDES RESPONDER POR FAVOR.

    JUANITA DESDE HAWAII

  6. EStimado, gracias por compartir.

    Nuevamente, y sé que es así porque lo he vivido de casa en casa. Si el publicador no es humilde….. claramente se siente molesto cuando un amo de casa hace preguntas inteligentes. El testigo de Jehová normalmente se siente incómodo ante preguntas que no están en las publicaciones y por tanto, no sabe las respuestas.
    El testigo de Jehová generalmente sólo sabe contestar las preguntas que se preparan para presentar la literatura. Y si le sacan del terreno que previamente suele preparar, se pierde. Por ese motivo está molesto. Si además, le falta humildad, las respuestas son evasivas a las preguntas directas, y excusas como que no tienen más tiempo y se han de marchar.

    En mis dias de predicación de casa en casa, el factor tiempo nunca lo poníamos como excusa para irnos. Cuando se iba a predicar, se sabía cuándo se salía de casa, pero nunca cuando se volvía.

    En las visitas que te hacen, ya te he leído en varias ocasiones que cuando hay preguntas directas, o las evaden o no tienen tiempo para contestártela.

    Pero, si las respuestas no las tienen en las publicaciones que estudian, dificilmente te las contestarán. El testigo de Jehová NO puede dar respuestas por su propio conocimiento.

    Por varios motivos.

    Porque no se lo permiten en la congregación.
    Porque le han inculcado que es el esclavo fiel y el cuerpo gobernante quien tiene ese conocimiento, y no el testigo de Jehová por su estudio bíblico.
    Adquirir conocimiento bajo oración pidiendo la ayuda del Espíritu Santo, está vetado para los testigos de Jehová, a no ser que seas miembro del esclavo fiel y discreto y su representante el cuerpo gobernante.
    Claramente se puede ver al haber cambiado el cuerpo gobernante la segunda pregunta del bautismo, que el testigo de Jehová acepta someterse a la organización y no al Espíritu Santo.

    En la actualidad para calificar al bautismo según La Atalaya del 1 de Junio de 1985 se debe responder a las siguientes preguntas:

    1ª “Sobre la base del sacrificio de Jesucristo, ¿se ha arrepentido usted de sus pecados y se ha dedicado a Jehová para hacer la voluntad de él?

    2ª ¿Comprende usted que su dedicación y bautismo lo identifican como testigo de Jehová asociado con la organización que Dios dirige mediante Su espíritu?

    Gracias por tu tiempo.

    Besos.

    Aloha.

  7. EStimado, gracias por compartir.

    Nuevamente, y sé que es así porque lo he vivido de casa en casa: Si el publicador no es humilde….. claramente se siente molesto cuando un amo de casa hace preguntas inteligentes. El testigo de Jehová normalmente se siente incómodo ante preguntas que no están en las publicaciones y por tanto, no sabe las respuestas.
    El testigo de Jehová generalmente sólo sabe contestar las preguntas que se preparan para presentar la literatura. Y si le sacan del terreno que previamente suele preparar, se pierde. Por ese motivo está molesto. Si además, le falta humildad, las respuestas son evasivas a las preguntas directas, y excusas como que no tienen más tiempo y se han de marchar.

    En mis dias de predicación de casa en casa, el factor tiempo nunca lo poníamos como excusa para irnos. Cuando se iba a predicar, se sabía cuándo se salía de casa, pero nunca cuando se volvía.

    En las visitas que te hacen, ya te he leído en varias ocasiones que cuando hay preguntas directas, o las evaden o no tienen tiempo para contestártela.

    Pero, si las respuestas no las tienen en las publicaciones que estudian, dificilmente te las contestarán. El testigo de Jehová NO puede dar respuestas por su propio conocimiento.

    Por varios motivos.

    Porque no se lo permiten en la congregación.
    Porque le han inculcado que es el esclavo fiel y el cuerpo gobernante quien tiene ese conocimiento, y no el testigo de Jehová por su estudio bíblico.
    Adquirir conocimiento bajo oración pidiendo la ayuda del Espíritu Santo, está vetado para los testigos de Jehová, a no ser que seas miembro del esclavo fiel y discreto y su representante el cuerpo gobernante.
    Claramente se puede ver al haber cambiado el cuerpo gobernante la segunda pregunta del bautismo, que el testigo de Jehová acepta someterse a la organización y no al Espíritu Santo.

    En la actualidad para calificar al bautismo según La Atalaya del 1 de Junio de 1985 se debe responder a las siguientes preguntas:

    1ª "Sobre la base del sacrificio de Jesucristo, ¿se ha arrepentido usted de sus pecados y se ha dedicado a Jehová para hacer la voluntad de él?

    2ª ¿Comprende usted que su dedicación y bautismo lo identifican como testigo de Jehová asociado con la organización que Dios dirige mediante Su espíritu?

    Gracias por tu tiempo.

    Besos.

    Aloha.

  8. Aloha.
    Cada vez que recuerdo que respondi si,a la 2 pregunta me pongo enferma.
    Hoy soy consciente del error que cometi y del retorcimiento de las escrituras que perpetra la Wt. en una cosa tan fundamental como el bautismo.A la vez que queda claro, como hace esta secta el endoctrinamiento de los ignorantes de la biblia,como son los que se bautizan,y continuan en la secta.
    Usan,eso si;(estos lobos)la palabra sagrada de manera magistral,para enganar a los ignorantes,porque si nos hubieran explicado tan solo,lo que dice Galatas 1:6-9 muchos no habriamos caido en semejante error.
    Pero para poner un ejemplo:el adoctrinamiento de Wt.es tan torcido,que cuando leiamos el texto,nunca pensamos que el mismo se refiere a todas las religiones culpables de torcerlos,pensamos (porque asi es dirigido su enseno)que eso se refiere siempre a otras religiones.
    Dicho de otro modo:cuando el adoctrinamiento de la WT.no coincide con la biblia sino que la contradice,para los pobres enganados,eso no tiene la mayor importancia ,a ellos les han dicho que estan en la verdad.

    • Lo interesante de las dos preguntas es que estan formuladas para que la primera condicione la segunda.
      Nuestra mente queda pensando en “estoy dedicando mi vida a hacer la voluntad de Dios”, la segunda pregunta ni se escucha solo se responde de manera automatica.

  9. No se pierdan este video en youtube

  10. No se pierdan este video en

  11. Juanita me conmovio tu pregunta ,y quiero decirte que fuistes expulzada por hombres no por jehova .mantene la fe en jehova y en su hijo .segui en horacion que jehova te escucha y te quiere claro que si .pedile a jehova la respuesta el te dara la verdadera y por supuesto que te quiere .levanta ese animo no estas sola cariños ,que jehova te bendiga

  12. Hola Miguel Enriquez, soy Diego. Respondo a tu pregunta: la biblia esta escrita como esta escrita, es decir, no esta ni bien ni mal, es lo que se lee y punto, el resto es opinion, es interpretacion. En mis comentarios busco acompañar al lector del mismo (testigos de jehova en su mayoria) a que se cuestionen cosas desde su propio modelo mental, desde su propio paradigma. Eso hace que en ocaciones yo recurra a determinados recursos linguisticos: giros sofisticos, y recursos retoricos. No sigo pegado a la WT ni a ninguna religion. La biblia a mi entender es el producto de mentes que con afan de poder politico y dominacion, excusaban sus actos violentos aludiendo a una cierta palabra revelada. Por falta de autoridad personal, necesitaban que un “alguien” superior les diera el poder. Reconozco que la biblia tiene cierto caracter historico, y es evidencia de nuestro ser cultural actual, nuestra cultura es una mezcla interesante de filosofia griega y religion judia. EL error que veo en las interpretaciones de algunos testigos es: si como ellos afirman la biblia es la palabra indiscutible de Dios, e inspirada por EL, la biblia como tal esta escrita en el orden que esta escrito y estipulado por Dios, si El hubiera querido como “ser superior” que la biblia tenga otro orden, lo hubiera ordenado como el quiere. No hace falta que un conjunto de hombres (si la biblia es inspirada por Dios) la ordene para que tenga sentido.

Comparte tu Comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s