Los Siervos Ministeriales ya no participarán en comités judiciales

Los Siervos Ministeriales, diáconos, “ayudantes de los ancianos”, “aspirantes a ancianos”, son una fauna, una clasificación particular, dentro de la “pirámide teocrática” de la sociedad watchtower.

No tienen mucho poder de decisión sobre otros. Son –a mi parecer-, los polluelos de aves que se pelean entre sí el alimento en calidad de vómito que trae la mamá cuando regresa al nido.

¿Cuál es el trabajo de los Siervos Ministeriales? Cooperar con los ancianos en toda clase de labores que no incluyan la enseñanza en la congregación.
¿Cuál es la primera obligación del Siervo Ministerial? Obedecer a los ancianos en todo.

Recuerdo muchas reuniones de adoctrinamiento donde los ancianos indicaban repetidamente a los siervos ministeriales a cooperar estrechamente, aceptar guía y a obedecer sin dilación cualquier orden o instrucción dada. En una ocasión muy memorable se les dijo: “Su obediencia debe ser tal a los ancianos, que si ellos decidieran pintar el salón del reino de color negro, ustedes debieran competir para ir a comprar la pintura”. Algunos nos quedamos pasmados al ver como la mayoría de ellos asentían con sus cabezas.

¿Por qué esa clase de sumisión a hombres? Me pongo este ejemplo: cuando uno esta escalando una pared o montana, la vista esta siempre situada hacia la cima. El mirar hacia atrás, o hacia abajo, podría causar mareo o miedo.

El siervo ministerial esta en pleno proceso de asenso. Nunca vi un siervo ministerial que quisiera quedarse siendo tal, a no ser que fuera muy viejito. Su meta es ser anciano. Algunos se empujaron a sí mismos y a otros los empujaron en este escalamiento, pero están en el, y por lo general, no pueden para a mitad de camino; eso seria irreversiblemente bochornoso.

Ellos se tiran a este proceso de asenso por varias razones. Quizás las más comunes son estas: 1) el cuerpo gobernante le ha hecho creer que como hombre, su servicio a Dios no es válido o no es de calidad si no desea alcanzar estas metas, 2) el mismo llega a convencerse de que con privilegios pueden hacer más por los demás y 3) la presión. Esta última razón es una muy fuerte, sobre todo para los que están casados con mujeres testigos o viven con sus padres testigos. Creo que la mayoría de las mujeres testigos sueñan con ser la flamante esposa de un anciano o superintendente de circuito. Por su parte, los padres fomentan, desde pequeños, en sus hijos varones el deseo de a hacer mas por la organización por medio de alcanzar estas metas. Desde luego, convencidos por toda la propaganda de la watchtower al respecto.

Cuando un siervo ministerial “progresa” o, en otras palabras, ha ganado la suficiente confianza de los ancianos, ocupa un etéreo cargo llamado “Sustituto de Anciano”. El “sustituto” actúa como anciano cuando hay necesidad de ellos pero sin haber recibido el nombramiento como tal por la sucursal. Se supone que es el siguiente en la lista de nombramientos para la próxima visita del superintendente de circuito, pero he visto varios “sustitutos de anciano” que han estado ahí vegetando por años.

Una nebulosa descripción del “Sustituto de anciano” esta en el libro Ks-91s y dice: “El cuerpo de ancianos pudiera dar mayores privilegios de enseñanza a siervos ministeriales capaces que logren buen progreso y llenen los requisitos.” No esta claro a qué “requisitos” se refiere, porque ya se supone que ha llenado los requisitos para ser siervo ministerial pero que aún no llena los requisitos para ser anciano; sino ya hubiera sido nombrado.

No esta de más decir que los “sustitutos de anciano”, por lo general, se sienten muy orgullosos de su posición privilegiada dentro de su “raza” y lo hacen notar.

Debido a que tales “requisitos” no están muy definidos, es lógico que queda a discreción de los mismos ancianos locales calificar al siervo ministerial. Eso trae como resultado natural que, en ciertas congregaciones, haya siervos ministeriales “poderosos”.

Uno de los “poderes” en cuestión, es la posibilidad de participar en comités judiciales. El saber qué es lo que pasa en un comité judicial produce una fuerte y morbosa curiosidad y el que a un siervo ministerial se le use para ello, es como ser invitado a un Tour por el cielo.

Desde el 1977 se les esta usando en esa calidad:
*** km 10/77 pág. 6 párr. 37 Nuevos arreglos para la organización de congregación ***
Si una congregación está en una zona aislada y no es conveniente el que ancianos de un lugar distante se reúnan con los miembros del comité judicial de la localidad, entonces se pudiera elegir a un siervo ministerial bien capacitado para completar el comité judicial.

Desde Diciembre de 2009, se les restringe a los siervos ministeriales el acceso al “santísimo”, donde la “santísima inquisición” hace de las suyas con las pobres y desamparadas ovejitas. Se les hace descender en el escalafón de la sociedad watchtower respecto a su participación en “juzgar a sus hermanos”. Aquí la nueva instrucción completa:

PROCEDIMIENTOS-SIERVOS MINISTERIALES--26 OCTUBRE 2009-DICIEMBRE 2009 - Pag 01 PROCEDIMIENTOS-SIERVOS MINISTERIALES--26 OCTUBRE 2009-DICIEMBRE 2009 - Pag 02

¿Por qué de este cambio? ¿Será que se esta filtrando mucha información sobre lo que ocurre durante los abusivos comités judiciales? ¿Acaso ya el cuerpo gobernante no confía sus siervos ministeriales, los mismos que el nombró mediante Espíritu Santo? ¿Se les informará a los Siervos Ministeriales sobre el cambio en su participación en comités judiciales o simplemente se les comenzará a ignorar?

36 responses to “Los Siervos Ministeriales ya no participarán en comités judiciales

  1. ME DUELE EL ESTOMAGO DE SOLO PENSAR EN LA PRESION QUE LO SOMETE LA CONGRAGACION Y LA FAMILIA PARA QUE UNO "TRABAJE" PARA SER SIERVO MINISTERIAL, AHORA LOS "HERMANOS" DE LA CONGRE ME IGNORAN POR NO ESTAR A LA ALTURA ESPERITUAL DE LA CONGREGACION, EN FIN ESTO LO TENDRE QUE SEGUIR AGUANTANDO HASTA QUE SALGA DE LA SOCIEDAD.

    • >@Anonymous;

      Es cierto que para algunos es mas dificil que para otros salir de esta organizacion sectaria.

      Yo te puedo señalar que hacen varios años que no soy testigo de jehova y te puedo asegurar que la libertad que entrega Cristo no tiene precio.

      Me gustaria que pudieras tomar la iniciativa de salir, quiza no de una sola vez, pero si de a poco.

      Algo que ayuda es dejar de asistir a todas la reuniones y usar ese tiempo para actividades realmente edificantes.
      Una de estas actividades puede ser recobrar los lazos con aquellos familiares que se perdieron por ser testigo de jehova.

      No te sientas culpable por abandonar la secta.
      Te sugiero empezar a salir, no vas a conocer una alegria superior.

      Animo y fuerza, que el Maestro bendiga tu esfuerzo.

  2. Estan tratando de tapar fugas,por una de ellas a salido esta carta.

  3. Ya que sois tan buenos y claros a la hora dem hablar, por qué sois tan cobardes que no decis de donde proceden las cartas, que de forma hipocrita y mentirosa poneis aquí.

  4. Los Testigos Cristianos de Jehová

    Anonymous: Las cartas proceden de la Watchtower.

  5. TH TE METES EN TODAS PARTES CUELGA TU TAMBIEN ALGUNA CARTA

  6. Va TH danos alguna buena nueva sobre lo que cuece el goberning body.

  7. El q critica los post, por favor ataque a la evidencia no al bloguero, esto es una tactica muy usada x la wt cuando no tiene con que refutar. Muy bueno el post. abrazos!!

  8. tengo una curiosidad , como asi se volvieron opositores o apostatas , q descubrieron ? me gustaria saber ! aver quitenme esta "venda q tengo en los ojos " .

    • >@Anonymous (21:07:15)

      Jajajajajajajajaja, que te quitemos la venda que tienes en los ojos! jajajaja yo diria el turbante que tienes en los ojos…. taliban de traje y corbata!!! seguramente tambien habria que quitarte el chaleco con explosivos….. el avion, el coche bomba, el AK47, que se yo! jajajajjajaja

  9. Anonimo de las 21:07:15 La ceguera te la puedes quitar solo.LEE LA BIBLIA.

  10. No encuentro que se una accion equivocada por parte del CG de los TJ el modificar un procedimiento administrativo que data del año 1977.En cualquier sistema administrativo se debe revisar,actualizar y/o modificar instrucciones cuando es necesario para el mejor cumplimiento de los objetivos propios de la organizacion.En este caso los comites judiciales se constituyen para tratar con el afectado un asunto confidencial relativo a conducta pecaminosa.Por tanto se espera que quienes compongan el comite judicial sean personas serias.Por ello deben ser personas maduras, que cumplan con requisitos biblicos.Requisitos expresados por Pablo en su primera carta a Timoteo 3:1-12, que dice:1 Esa declaración es fiel. Si algún hombre está procurando alcanzar un puesto de superintendente, desea una obra excelente. 2 El superintendente, por lo tanto, debe ser irreprensible, esposo de una sola mujer, moderado en los hábitos, de juicio sano, ordenado, hospitalario, capacitado para enseñar, 3 no un borracho pendenciero, no un golpeador, sino razonable, no belicoso, no amador del dinero, 4 hombre que presida su propia casa excelentemente, que tenga hijos en sujeción con toda seriedad 5 (si de veras no sabe algún hombre presidir su propia casa, ¿cómo cuidará de la congregación de Dios?); 6 no un hombre recién convertido, por temor de que se hinche [de orgullo] y caiga en el juicio pronunciado contra el Diablo. 7 Además, debe también tener excelente testimonio de los de afuera, para que no caiga en vituperio y en un lazo del Diablo. 8 Los siervos ministeriales, igualmente, deben ser serios, no de lengua doble, no dados a mucho vino, no ávidos de ganancia falta de honradez, 9 manteniendo el secreto sagrado de la fe con una conciencia limpia. 10 También, que primero se pruebe a estos en cuanto a aptitud; entonces que sirvan como ministros, al estar libres de acusación. 11 Las mujeres, igualmente, deben ser serias, no calumniadoras, moderadas en los hábitos, fieles en todas las cosas. 12 Que los siervos ministeriales sean esposos de una sola mujer, y presidan de manera excelente a [sus] hijos y sus propias casas. 13 Porque los hombres que sirven excelentemente están adquiriendo para sí mismos una excelente posición y gran franqueza de expresión en la fe con relación a Cristo Jesús. Mi opinion personal, de acuerdo a estos requisitos, es que tanto ancianos como siervos ministeriales debieran estar capacitados para formar parte de un comite judicial. Sin embargo el sentido comun indica que lo mas razonable es que un comite judicial se componga de personas con experiencia, maduras en sentido fisico y espiritual. Esos aspectos no siempre se cumplen en el caso de los siervos ministeriales. Eso no los desmerece en absoluto.Se entiende que el servir en la congregacion es un acto voluntario, Dios ama al dador alegre, no obliga a nadie, quienes le sirven lo hacen voluntariamente. Por tanto de acuerdo a todo lo dicho no existe presion ni discriminacion hacia los varones que quieren servir a la congregacion en tareas especificas.Y notese,por la palabras de Pablo, que los hombres que quieren servir en esta capacidad estan deseosos de una obra excelente.Atte. David

  11. soy siervo ministerial cual es la edad minima para ser anciano ? quiero tener ya ese nuevo libro!!!

    • Hola. La edad minima es la mayoria de edad dependiendo de donde vivas.

      Depende tambien de la necesidad de ancianos que haya en tu localidad.

      Saludos.

      • Tambien depende de como le caigas a los ancianos.

        Tambien, de cuantos libros y revistas vendas.

        De cuantas horas pases trabajando gratis para la sociedad, de acuerdo a tu informe.

        De cuantas veces agaches la cabeza cuando veas corrupcion y sigas la corriente al anciano.

        En fin…

        Si no te tienen en consideracion puedes ser toda tu vida un lamebotas.

  12. podrian escanear y pasarme el nuevo libro para ancianos
    je bueno si no le dire a alguien que me lo preste
    sas

  13. La última noche de su vida terrestre, justo después de haberles dado una lección de humildad lavándoles los pies, “se suscitó entre ellos una disputa acalorada sobre quién de ellos parecía ser el mayor” (Lucas 22:24; Juan 13:1-5). ¿Los regañó Jesús? No; más bien, bondadosamente los hizo reflexionar diciéndoles: “¿Cuál es mayor?: ¿el que se reclina a la mesa, o el que ministra? ¿No es el que se reclina a la mesa? Mas yo estoy en medio de ustedes como el que ministra” (Lucas 22:27). Esta es la enseñanza saludable que se imparte la organizacion de Los testigos de Jehová al seguir el ejemplo que dejo nuestro dechado Jesucristo, en la congregaciones no hay alguien superior a otro mucho menos un lider, ocurre todo lo contrario y es como demostro Jesus los privilegios nos animan a ministrar a nuestros hermanos en la fe, y el motivo coreccto que nos impulsa es es el amor a la congregacion o rebaño de dios. Protegan su mente estimados hermanos, recuerden que Jehová sabe dar lo que es bueno al tiempo oportuno, si tienen a la vista informacion que solo compete a los ancianos les suplico que no la lean, y si es su deseo seguir progresando a fin de alcanzar este privilegio de parte de dios, las pautas estan dadas en la biblia, esfuersence y vean al pueblo de dios tal como lo ve Jehová. es tiempo de seguir el consejo biblico de salirnos de Babilonia la grande, cuyo unico proposito es desviar nuestras mentes del reino de dios, y fantasear con las filosofias de este mundo bajo el control de satanas. La unica forma de mantenernos alertas en sentido espiritual es permanecer cerca del pueblo de dios, y tengan el orgullo de decir con toda seguridad que no hay mejor sabiduria que la que proviene de Jehová, recuerden que el ser humano es imperfecto y esa imperfeccion se demuestra en sus afanes por independizarse de dios, que no pase eso con nosotros y tengan por suyas estas palabras del apostol pablo “No somos de la clase que se retrae para destrucción, sino de la clase que tiene fe que resulta en conservar viva el alma” (Hebreos 10:39). protegan su espiritualidad tenemos una lucha contra la organizacion espiritual de sartanas, vistamonosa de la armadura completa (efesisos 6:14-18) que proviene de dios, protegan su mente , y corazon a fin de que los proyectiles encendidos del diablo no los alcancen y hieran, queda muy poco tiempo , no es momento de aflojar el paso con propaganda manipuladora de satanas, cuanta razon tenia el apostol juan de decir que no aceptaran nigun tipo de dicho corruptor, algo que en nuestros tiempos tambien ocurre, desechen esta clase de literatura apostata, lo unico que se de esta pagina web esque esta bajo el control de satanas, espero que todo el que ingrese pueda ver este comentario y salir de este sitio que lo unico que produce es repugnancia y contaminacion espiritual. lo que si les invito es a mantener saludable su mente y corazon al visitar el sitio oficial de los Testigos de Jehova y comprobar que todas las declaraciones dads en este sitio son totalmente falsas; cuidende y si nos seguimos esforzando nos veremos muy pronto en nuevo mundo de dios, que jehoivá siga siendo una lámpara para sus pies en este mundo e oscuridad. http://www.jw.org

    • >@Lucas;

      Tu ultimo punto, notable:

      Una lampara para los pies, asi de util es la nueva luz de la sociedad watchtower, una lampara para los pies.
      Cuando una persona usa cualquier fuente de luz, se coloca en un lugar que permita una vision amplia, dime tu, ¿cuanta luz podria emitir una lampara para los pies?

      Asi de iluminado esta el cuerpo gobernante y todos los que lo siguen.

      • Creo que no hay asno mas grande en este mundo, que al que se le ocurre que una lampara se pondra en los pies…

        La expresion “una lampara para los pies” no se refiere explicitamente a que se pondra a la altura de los pies, sino que su luz es capaz de alumbrar lo suficiente para evitar que des con tu pie con una piedra de tropiezo (como este sitio web), abismo (como en el que te encuentras tu, editor de este blog).

  14. ¿Cuál es al mentira en esta entrada Lucas?

    Gracias por comentar.

  15. puro choro soy anciano y hago lo que quiero
    suerte

  16. Tiene mucha razon hermano lucas esta pagina es muestra de que satanas se valdria en estos ultimos dias de medios como internet para para sembrar apostasia, yoi soy siervo ministerial y me alegro de servir hombro a hombro con los ancianos con un mismo fin seguir a nuestro dechado cristo jesus para la gloria de nuestro padre JEHOVA. Y un mensaje a todos los que se oponen a la organizacion santa de jehovaz: arrepientanse porque el dia de juicio ha llrgado, y quien de ustedes podra prevalecer ante el rey de reyes cristo jesus y al dios todopoderoso jehova

  17. Me gusta leer todos los comentarios, porque los TJ que nos visitan ya no estan tan convencidos de lo que escuchan en las reuniones o más a ún del trato hacia las personas, el entrar aca es elprimer paso sin reconocerlo que se están dando cuenta que algo no esta bien.

    • >@Roxana;

      Concuerdo contigo, si muchos de estos personajes, despues de un tiempo terminan dondonos la razon.

      Lo cual es una pena cuando demoran demasiado en hacerlo, es decir, en darse cuenta de lo equivocada que esta la watchtower y de su forma descarada de mentir con el fin de mantenerlos dentro.

      Sin embargo, cada quien tiene su tiempo.

    • JAJAJAJA ESA ROXANA QUE GRACIOSA, OSEA ME DICES QUE POR ENTRAR AQUI YA TENGO DUDAS DE MI RELIGION? NO PS ES COMO DECIRLE A UN DMEOCRATA QUE POR LEER A UN REPUBLICANO YA SE CAMBIO DE BANDO!!! QUE MENTE PARA MAS CERRADA, YO SOY UN PERIODISTA DE OFICIO CON DOS DEDOS DE FRENTE, PERO TAMBIEN UN TESTIGO DE JEHOVÁ POR PROPIA VOLUNTAD, NO ME LLEVARON MIS PADRES, ES MAS NI CREEN EL LA BIBLIA, PERO TAMBIEN DE MENTE ABIERTA, NO SOY UN PEQUEÑUELO A QUIEN PUEDAN ATARANTAR CON NOTAS COMO ESTAS, SI YO SE COMO ESTO… MAS INFORMACION POR FAVOR (CREO QUE LLEGO EL QUE FALTABA)…

  18. sebastianlorno

    a pesar qe tratas de desenmascarar supuestas mentiras de la wt ,no puedes detener su progreso sige creciendo ,se nota que tu eres el creador de esta pagina un expulsado resentido que no admite la correccion y estas en nada en asuntos de organizacion , falta poco para que tus compinches qe te dan informacion caigan y no tengas que decir

  19. 33: YA QUE HABLAS DE LIBERTAD EN CRISTO, DINOS ¿ QUE ERES?¿AGNOSTICO?¿MORMON,ADVENTISTA,ROSACRUZ O ERES DE ESOS QUE SE TIRAN AL PISO BOTANDO BABAS ESTILO EPILEPSIA Y FARBULLANDO INCOHERENCIAS PORQUE “RECIBIERON EL ESPIRITU”,O ERES DE LOS QUE LOS DOMINGOS BERREAS,DAS EL DIEZMO+OFRENDAS,METES EL BILLETITO EN EL SOBRE POR LA SUPUESTA ORACION A TU FAVOR? SI ESA ES LA FAMOSA LIBERTAD EN CRISTO, ?(¡¡CLARO QUE YA LO HACES!!)………….(¡¡¡QUE VENGA DIOS Y LO VEA!!!) ¡¡¡PERO DINOS,33 NO NOS DEJES EN ASCUASSSSSS..JAJAJAJAJA!!

  20. HOLA A TODOS LEI ESTO POR “CASUALIDAD” JEJE Y ME PARECE REGULAR, MUY SENSACIONALISTA, MEJOR ME HUBIERA COMPRADO UN PERIODICO AMARILLISTA, JEJE

    SOY SIERVO MINISTERIAL Y ME QUIERO QUEDAR ASI, TENGO 24 AÑOS, NO ME PELEO POR AVANZAR, NO ME PRESIONAN, NO ME OBLIGAN, HACE POCO UN ANCIANO ME DIJO QUE SIRVIERA DE ACOMODADOR EN LA ASAMBLEA Y LE DIJE QUE NO, EL ME DIJO OK… NO ENTIENDO PORQUE DICE LA NOTA QUE LOS SIERVOS MINISTERIALES SON ASI…
    MORBOSIDAD POR SABER QUE PASA? YO NOLA TENGO, CADA QUIEN RENDIRA CUENTAS, JEJE HASTA YO..

    EN FIN CREO QUE EL QUE ESCRIBIO ESTA NOTA NUNCA HA SIDO SIERVO MINISTERIAL ES MAS QUIZO SERLO PERO NUNCA LO LOGRO ES UN LOSER!!! JEJE SIN OFENDER CLARO

    BYE

    NOTA: QUE ESCRIBAN LOS QUE VERDADERAMENTE SABEN DEL TEMA, LOS QUE ESTAN EMPAPADOS, DEJO MI CORREO SI QUIEREN QUE HAGA UNA NOTA.

  21. Hola amigos,felicidades a los que han podido salir de la watchtower, pues han concido la verdad, cuando los que cometen pecado ,como mentir, estafar ,robar ,etc.,son ancianos , superitendentes,o cargos mas altos ,no encontrareis en ninguna publicacion de esta sociedad donde diga que se les puede juzgar,ellos pueden hacer lo que quieran y juzgan a los demas aunque no agan nada. A los testigos de jehova’ que responden , que muestren una publicacion donde se les castige, no lo haran ,porque no existe, vereis que ninguno que defienda esta religion , lo hace,jesucristo ya dijo que :yo se bien que despues de mi partida entraran entre ustedes lobos opresibos y no trataran con cariño al revaño, GRACIAS.

  22. Nunca trabaje para ser un siervo ministerial, pero me nombraron a pesar que cuando no podia efectuar un privilegio por motivos personales decia NO. Siempre veo y siento el respeto mutuo, no somos vendedores de revistas como ustedes ponen, yo no vendo ni siquiera agua en el desierto, mi hermano que reside al norte de la capital y que tambien es testigo, su casa se cayo por un terremoto, fueron los hermanos y le levantaron otra casa quizas no grande como la anterior, pero suficiente para que siga viviendo con su familia, ¿cuanto aporta mi hermano a la organizacion? un dolar semanal porque es de recursos bajos, yo doy algo mas porque soy soltero, nadie nos exige que demos mas de lo que podamos dar con cariño, hay que tener en cuenta que se necesitan implementos de limpieza y pago de impuestos, ningun anciano gana sueldo o toma algun dinero de lo recaudado y lo se porque llevo las cuentas, devolvemos a la principal la suma de treinta y seis dolares mensuales por habernos proporcionado un salon moderno donde donde reunirnos, algo asi como veinte centimos de dolar por publicador, contamos con un local de muchas hectarias donde nos reunimos en las ya conocidas asambleas y que cuenta con todas sus comodidades aparte que el lugar es hermoso, ademas contamos con toda clase de informacion en libros, revistas, biblias, discos.
    sabemos que en otros paises mas adelantados, los hermanos aportan mas dinero, incluso hay quienes donan acciones, bonos, y ciertos sistemas bancarios para ayudar a la sociedad, todo ello lo hacen voluntariamente, no por ello reciben mas que nosotros, todos somos iguales no importa cuanto aportaste. En la asamblea internacional, vinieron hermanos de diversas partes del mundo, todos nos abrazabamos y demostrabamos amor sin importar la calidad del vestido, ni la raza, ni la educacion,
    Se que ingresa dinero pero tambien veo como se gasta panoramicamente, siguen aumentando los salones y los lugares para las asambleas, se da vestido, alimento y movilidad a muchos hermanos y sus esposas para que vayan a los sitios mas humildes del planeta, donde no se va a recaudar mucho dinero, pero el objetivo es difundir la palabra de Jehova, igualmente muchos hermanos aprenden dialectos, sistema braile e idioma de señas con las manos para atender a ciegos, sordos y mudos, poblacion que ni siquiera la iglesia catolica se a dedicado a enseñar a pesar de los millones de millones que poseen porque no es rentable para ninguna religion.
    ¿VIVE EL CUERPO GOBERNANTE COMO REYES? (los que dirigen la obra) DEMUESTRENLO, CONOCEMOS LOS EDIFICIOS DE LA W.T. MUY COMODOS Y CON CIERTO LUJO Y NOS PARECE CORRECTO, OJALA TODOS PUDIERAMOS VIVIR ASI, PERO ESTE SISTEMA ECONOMICO NOS TIENE “ESCLAVIZADOS” A LOS DEL TERCER MUNDO, (una nueva forma de esclavitud en este siglo) PERO NADIE A VISTO JAMAS QUE VIVAN EN ORGIAS, O TENGAN MUCHAS CONCUVINAS O QUE VIAJE CADA UNO EN AVION PRIVADO Y QUE SUS VIVIENDAS SEAN COMO LA DE LOS ALTOS PONTIFICES DE LA IGLESIA CATOLICA O DE LOS PREDICADORES PROFESIONALES DE LA TELEVISION Y RADIO. desenmascaren, ataquen por ese lado y me desengañare .

  23. ¿que por entrar a esta pagina ya me estoy desengañando y a la larga dejare al organizacion? al contrario, esto demuestra que nadie nos encasilla, que somos libres de leer lo que queramos, posiblemente los hermanos que tienen poco tiempo pueden ser afectados por estas mentiras, pero cuanto mas me “adentro” en la organizacion soy mas fuerte y de la comparacion ustedes pierden. Ojala cuando esten enfermos o deprimidos alguien los visite y les lleve consuelo, aqui recibo ese tratamiento de amor, hace dos años estuve muy enfermo, ademas por no trabajar me faltaban recursos economicos, ahora recuerdo con mucho cariño como me ayudaron, me limpiaban mi casa, todos los dias me traian los alimentos, me acompañaban a mi tratamiento medico, hasta algunas medicinas me compraron, ¿tienes una experiencia parecida?

  24. Hola a todos tanto testigos como no testigos y tambien a los llamados apostatas. Se que despues de leer esto igual me llamaran apostata.

    Me llamo Eduardo Santamarina y esto es algo de lo que vivi en la sociedad, la santa madre organizacion, la torre del vigia.

    Comense a estudiar con los tj alla por el año de 1976. Recibi estudio de un matrimonio de presursores especiales. Me bautize en el año de 1979 en la ciudad de Mexico en una asamblea de circuito.
    En 1981 me fui provincia y llegue a una congregacion donde no habia nadie nombrado. Esta situacion me hiso hacerme cargo delas reuniones y deberes de la compañia , asi le llamaba en aquel entonces a las congregaciones aqui en mexico, pues no habia registro religioso de la sociedad todavia y todo se manejaba de manera cultural. No fue sino hasta el año de 1989 que se reconocio a los tj como religion y obtubimos el reconocimiento oficial.
    Para ese entonces ya servia como anciano, nombramiento que obtube en el año de 1985 a la edad de 24 años. Eramos dos ancianos, el otro recientemente recomendado por mi y aceptado por la sucursal de mexico.

    Viendolo de manera equilibrada la presion a la que es uno sometido para alcanzar estas metas ¨espirituales¨ la puede uno soportar porque esta uno convencido de que este trabajo es de Dios. Cuando fui nombrado siervo ministerial alla por 1983 no sabia el gran trabajo que se me avecinaba.
    Era una comunidad fuera de la pequeña ciudad adonde teniamos que ir a recoger la literatura que mandaba la sociedad. Recorriamos entre 180 km ida y vuelta cargados de revistas y libros. Para asistir a las asambleas de distrito teniamos que desplazarnos cientos de kilometros llevando a cuestas la responsabilidad de los hermanos, ayudando a los de mayor edad, cargando maletas, consiguiendo hospedaje en la asamblea, ayudandolos a llegar hasta el. Algunas veses por ayudar a los demas no conseguiamos para nosotros, hablo de mi y mi otro compañero. Una ocacion dormimos fuera del local de asamblea cobijados solamente por nuestra mochila de equipaje.

    Y que decir cuando fui nombrado anciano. El trabajo se duplico, seguimos haciendo todo el trabajo anterior mas el organizar las reuniones, las salidas a predicar, la preparacion de las cinco reuniones, buscar confencistas para los discursos del domingo, eso implicaba que a cambio tambien tenias que visitar la congregacion para ofrecer un discurso, es decir , te visito y me visitas, y era viajar horas y muchos kilometros. Asistir a las reuniones especiales de ancianos, y mucho trabajo que es bien sabido por todos aqui.

    Por mi gran ¨espiritualidad¨ me hice popular como discursante y empese a participar en muchos comites judiciales. Y puedo decir porque asi fue , porque lo vivi, porque lo atendi, porque lo juzgue, lo injusto que eramos en los comites judiaciales. las directrises de la sociedad las teniamos que acatar al pie de la letras, so pena de ser tambien acusados y juzgados. El caso de una niña que violentada sexualemente por un miembro de la congregacion, tubimos primero que telefonear a la sucursal y recibir lo que procedia. Me quede frio, pero teniamos que hacerlo. Dos testigos del mal, para poder juzgar y castigar al malechor, no dar aviso y persuadir a los padres de no poner denuncia ante las autoridades. Todo quedo impune y el violador siguio en la congregacion, no se dio ninguna aviso ni nada.

    En 1991 renuncie como testigo de jehova, estube dentro y conoci a la verdadera organizacion, nadie tiene la autoridad de tratar de desmentir lo que digo porque es verdad, yo lo vivi , cualquiera que trate de negar esto diciendo que son palabras de un apostata se esta engañando asi mismo.

    A 22 años de haber dejado la santa madre organizacion, no me arrepiento, recupere algo de mi vida, algo de mis estudios, termine una carrera ya siendo una persona adulta, vivo feliz, me case y tengo dos hermosos hijos.

    • Estimado Lalo,
      tu forma sincera de escribir me emocionó mucho. Sin resentimientos. Sólo enunciando los hechos en forma objetiva. Creo que has llevado tu vida conforme a tus principios de un ser humano. Por primera vez pude leer un Happy End. Abrazos!

  25. Tu historia me recuerda mucho de lo que yo vivií allá en los años 80´s. Yo tengo casi lo mismo que tú sin ser TJ. Hoy me dedico a abrirle la cabezota a cada TJ que me encuentro y que me visita. Un abrazo.

  26. saludos Lalo donde quiera que te encuentres, te entiendo y la verdad es que a muchos nos cuesta trabajo aseptar que toda esta suerte de injusticias se den dentro de “perfecta hermandad” yo digo pandilla de ipocritas doble cara y doble moral, si furas tan amable de darnos tu dirección electrónica para ponernos en contacto te lo agrade seria .

Comparte tu Comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s