La imaginación de los Testigos de Jehová: ¿Paraíso presente, futuro o mental?

Entre tanta doctrina, directriz y dogma -sin orden alguno- que ronda por las mentes de los testigos, diría que la idea del futuro paraíso terrenal es quizás uno de los más fuertes “pegamentos” que mantiene al “pueblo de sociedad watchtower” unido bajo el mismo yugo. Desde luego, aunque parezca totalmente válido para el testigo, la simple idea de llenarse de ritos y “rutinas espirituales” con el fin de obtener algo material a cambio, como lo es el futuro paraíso y sus materiales bendiciones, no cabe en la unidad cristiana que Jesus enseñó y que se basa en el amor: amor a Dios y amor al semejante; creo yo. Ninguna de las cualidades del amor -como esta descrito en la Biblia- contempla el recibir bienes materiales o beneficios tangibles y contables pseudo-transados entre Dios y los hombres.

Bueno, a lo que iba. Estaba surfeando en la web –cosa que al cuerpo gobernante le hace hervir la sangre produciéndole sarpullido-, y me encontré con estas fotos de un periódico europeo donde se muestra y menciona este tratado:

Tratado-Paraiso - 01 
Tratado-Paraiso - 02 

Las encontré en este blog de testigos:
http://ismaserg.blogspot.com/2009/12/el-origen-de-la-imagen-del-tratado.html

En el blog se da un pequeño resumen sobre lo que dice el periódico:

Tratado-Paraiso - 04

Pero lo que más me llamó la atención, fue uno de los dos comentarios que habían para la entrada.

Tratado-Paraiso - 05

Esteban y Lia son una pareja de testigos argentinos. Tienen un blog muy lindo lleno de fotos, viajes y paseos. Pero la cuestión es que su comentario me hizo pensar en algo.

¿Por qué la imagen de un paraíso, o sea un paisaje bello, tendría que estar en la mente de un artista?

Recuerdo comentarios de testigos de las congregaciones donde asistía, recuerdo comentarios de discursantes sobre el paraíso, recuerdo ilustraciones sobre el paraíso y todas apuntaban a lo mismo: el tener una casa grande, grandes extensiones de parques o bosques alrededor, animales de todas clases, mucha comida, bebida, etc.

Recuerdo este discursante en particular, que para sus introducciones sobre el paraíso, mostraba unos planos de construcción y decía: “¿Se ve construyendo su casa ahí? Yo sí, y aquí estan mis planos para la casa que me haré. Tendrá dos pisos, ventanales alrededor, terrazas y balcones y estará al lado de una cascada de agua. Y también con piscina.” Reconozco que lo encontraba chistoso, su convencimiento realmente se transmitía a los oyentes. Ni los nazis podrían haber hecho una propaganda tan elaborada.

Los paisajes bellos, los lugares paradisíacos están en todos lados. Estan aquí mismo. ¿Por qué la necesidad del cuerpo gobernante de vender una imagen mental que siempre ha sido una realidad en el planeta?

Muchos testigos, si no un gran porcentaje de ellos, viven el suburbios polutos, ciudades hacinadas o barrios mal cuidados y la imagen de un “paraíso futuro” donde vivir, germina de forma muy fácil en la mente de ellos. Pura propaganda. No encuentran la hora de salir de tales lugares insalubres. ¿No podría -el cuerpo gobernante- mejor haber motivado a los testigos a terminar sus carreras o sencillamente a tener una carrera, y haber permitido que los miembros de sus filas tuvieran unas condiciones de vida algo más humanas? ¿O acaso era muy peligroso tener personas demasiado preparadas académicamente que supieran cuestionar y pensar por sí mismas entre sus filas? Mejor producir y controlar gente ignorante y pobre que solo obedezca a los “tuertos de turno” que gente preparada y que piense lógicamente. Desde luego, las ansias de vivir en un lugar paradisíaco –que se les haría imposible alcanzar gracias a los amorosos consejos en cuestiones de economía recibidos del cuerpo gobernante- son una fuerza de cohesión muy importante para mantener a las ovejitas arrimadas todas juntas en pro del proyecto humano llamado “organización de Dios”. “Por el momento… ¿para qué quieren los testigos un paraíso terrenal si tienen un “paraíso espiritual”?” dice el cuerpo gobernante en pleno.

Si no sabe lo que es el “paraíso espiritual” de los Testigos de Jehová, de un vistazo aquí:
http://testigoscristianosdejehova.blogspot.com/search/label/Para%C3%ADso%20Espiritual

Por otro lado, el comentario de Esteban y Lia deja ver lo idealizados que el común de los testigos tiene a los betelitas. Los betelitas “tienen las mejores oportunidades, viven en el mejor lugar de la tierra, son los mejores partidos para el matrimonio, tienen más bendición de Jehová, tienen más Espíritu Santo, tienen más conocimiento bíblico, son más felices”… pero claro, les falta imaginación.

18 responses to “La imaginación de los Testigos de Jehová: ¿Paraíso presente, futuro o mental?

  1. Mira,Criticas al cuerpo gobernante de los Testigos de Jehova y te burlas del intelecto de los fieles porque creen en un futuro paraiso terrenal y los tachas de materialistas por desear una mejor calidad de vida y por si fuera poco te centras en un apostolado basado en un amor desinteresado pero ignoras por tu cuenta estas otras bendiciones que Jehova prometio a su pueblo:¿Que dices de Jehova cuando El dijo en Isaias 65:13,14,20,2113 Por lo tanto, esto es lo que ha dicho el Señor Soberano Jehová: “¡Miren! Mis propios siervos comerán, pero ustedes mismos padecerán hambre. ¡Miren! Mis propios siervos beberán, pero ustedes mismos padecerán sed. ¡Miren! Mis propios siervos se regocijarán, pero ustedes mismos sufrirán vergüenza. 14 ¡Miren! Mis propios siervos clamarán gozosamente a causa de la buena condición de corazón, pero ustedes mismos darán alaridos a causa del dolor de corazón y aullarán a causa de puro quebranto de espíritu. 21 Y ciertamente edificarán casas, y las ocuparán; y ciertamente plantarán viñas y comerán [su] fruto. 22 No edificarán y otro [lo] ocupará; no plantarán y otro [lo] comerá. Porque como los días de un árbol serán los días de mi pueblo; y la obra de sus propias manos mis escogidos usarán a grado cabal.¿Te atreverias a repetir el mismo comentario en contra de Jehova?¿Dirias también que Jehová fomenta el materialismo y los sueños vanales?La esperanza que da Jehová es un todo que incluye: llenar la tierra de criaturas humanas perfectas que le adoren (o amen). Y el satisfara todas sus necesidades. Necesidades con las cuales el mismo nos creo.Si te molesta como viven el CG y los Betelitas tambien te debe molestar como vivia la clase sacerdotal impuesta por Jehova en la nacion de Israel. (esto ya lo dije antes).Si quieres compara con Revelacion 21:3,4: 3 Con eso, oí una voz fuerte desde el trono decir: “¡Mira! La tienda de Dios está con la humanidad, y él residirá con ellos, y ellos serán sus pueblos. Y Dios mismo estará con ellos. 4 Y limpiará toda lágrima de sus ojos, y la muerte no será más, ni existirá ya más lamento ni clamor ni dolor. Las cosas anteriores han pasado”. Jehova es el que juzga los corazones y determina quien le ama por interes egoista o sincero.El desear una mejor calidad de vida en el paraiso terrenal no es una falta de amor a Jehova y tampoco es ser materialista.Atte. David

  2. Pues pobre que tu maxima realizacion sea una simple carrera universitaria.
    Para que te informes, hay muchos testigos con titulo y carrera universitaria, pero nosotros confiamos en lo que menciono Cristo nuestro Senor en Mat.6:31-35. Ademas nuestra principal recompensa no es material, sino espiritual, lo de el paraiso, si lees la biblia ese es el proposito original de Jehova

  3. Segun tus comentarios al que parece hervirle la sangre es a ti

  4. Proverbios 6:16-19
    Las cosas que Jehova odia.
    A Jehova tambien le puede hervir la sangre cuando ve las cosas que la multinacional WT.disfrazada de religion, enseña a sus ciegos adherentes

  5. el que hizo estos comentario es una persona sin escrupulo emfermo respete a cada quien

  6. No se porque cuestionan tanto la fe de las Testigos de Jehová, no hay personas más inteligentes que yo haya conocido como ellos, en este artículo dicen que los TJ son unos ignorantes, los ignorantes son aquellos que no saben lo que dicen, que no saben lo que creen, que, como es en este caso (del escritor del articulo) sin estar REALMENTE informados hablan pura estupidéz, y lo peor de todo tratan de “convencer” a otros de que estan en lo cierto. En toda mi vida y experiencia, NUNCA he visto o conocido a un TJ ignorante o sin cultura (o ¿ustedes si?), no hay personas que sepan leer mejor que ellos, que sepan pensar y RAZONAR mejor que ellos (incluso desde niños), que sepan querer y amar mejor que ellos, así que por favor no publiquen comentarios o articulos sin fundamentos, porque es una vergúenza hechar a perder un tema interesante. (Por cierto, los TJ si estudian y se preparan y, efectivamente como mencionó una persona en un comentario, muchos tienen título profesional, incluso si lo pueden notar los TJ que aún son niños son claro ejemplo, porque son los que obtienen el mejor promedio en las escuelas).

  7. david, no te metas en paginas apostatas, te va a hacer daño espiritualmente, sigue tu camino como testigo, cuando te canses de ir al campo y a las reuniones, cuando veas que estas siendo engañado vas a comprender muchas cosas. en cierta parte de tu vida no se cuando mañana o pasado vas a pensar diferente y vas a ver las cosas de otra manera. no te apasiones tanto yo estube igual que tu por eso te comprendo. toma las cosas calmadamente.

  8. Con toda sinceridad, digo a todos los Testigos de Jehova o interesados en estudiar la Biblia modificada de ellos, no lo hagan. Cuestionenlos hagan preguntas obre su pasado presente y futuro y por nada del mundo permitan que ingresen en sus finanzas y emociones, pervierten la realidad y no asumen con responsabilidad sus errores (hablamos de la Multinacional).
    La presion para que se deje la Universidad es increible!!! parece que me hicieran las reuniones para mi, es insoportable! (Hablo de las necesidades locales)
    Pero que más da, necesitan a jovenes como yo porque ya casi no hay hombres.
    Saludos!

  9. felicidades el lavado de cerebro de esa secta es muy bueno te hacen vender revistas o mejor dicho colocarlas, no te dejan estudiar los testigos que estudian son por que se convirtieron ya que tenian carrera, ademas nadie vale nada , excepto algunos de sus hermanos, no estudian, y cuando les haces preguntas de su fe, tiemblan, y lloran, mas cuando saben que tu erteneciste a esa secta, aqui en acapulco, dan mucho que desear, hablan de el conocimiento exacto pero su historia maltrecha cuando la estudias con investigadores serios dice otra cosa, en fin eso sin tomar en cuenta el emporio de la torre de vigia en brooklin en fin, que bueno que existan personas que denuncien a estos vividores felicidades y por los insultos no te enojes deberias sentir lastima por ellos y orar para que les habran los ojos .

    • senor alex,no escribo muy bien espanol solo ingles pero tratare, me llamo luis y al pareser creo gue usted esta bastante eguibocado con su comentario de los testigos de jehovah,ellos cumplen con lo la biblia les pide que haga deben predicar el mensaje que jesus les encomendo,predicar las buena nuebas de casa en casa,b the way usted debeia d aprende bastante d ellos por gue el conocimiento de ellos es ensenar a toda pesona gue no conosca el verdadero dios y ese es jehovah dios,solo los incredulos y los ateos y fanaticos gue blen mal de ellos y discuten sin rasones solo por gue les gusta,a esas personas yo les llamo personas innorantes por habar,difamar y peliar sin tener el conocimiento que nosotros los testigos tenemos,sabemos entender a todas las personas a nuestro alrededor y predicamos porgue jesus dijo gue para demostrar amor hay que predicar de casa en casa en todas partes guste a quien le guste lo seguiremos haciendo,mi nombre es luis gutierrez

  10. Amigo director de este blog,

    me parece muy bien el que des tus opiniones, yo también creo que los testigos de Jehová modifican la Biblia en lo que les conviene para que diga lo que a ellos les conviene. La prueba es que hace 200 años no existían y ahora dicen que son los únicos que tienen la verdad, eso es imposible. Sin contar todas las veces que han dicho que se acabaría el mundo y han errado, ¿cómo van a ser exactas sus enseñanzas con tanto error?. se contradicen.
    Pero lo peor es que no aceptan la crítica, les prohiben entrar en internet, no saben dialogar con los que piensan distinto, y la prueba son los diálgos que hay en este blog, descalifican. Hermanos Jesús nos enseñó un nuevo mandamiento: amense unos a otros y en ustedes hay mucho odio. Dios les bendiga, les muestre su rostro y les haga capaces de amar.
    Un amigo de Colombia.

  11. querido escritor del articulo, antes que nada te entendemos, porque hemos ayudado a muchas personas que estaban ciegos (espiritualmente) como tu, (sin ofenderte). pero sabes? muchos de ellos ahora son testigos de Jehova y estamos muy orgullosos de serlo. no digo que tu tambien lo seras en un futuro, simplemente te animo a leer la biblia y entonces comprederas el proposito de nuestro padre Jehova. cuidate mucho y gusto en saludarte. mando un saludo especial a todos mis hermanos en la Fe.

  12. emanuel doñas rodriguez

    el proposito de jehova no a cambiado, ahi esta en la biblia, la maxima autoridad para un verdadero cristiano, el problema de loa testigos de jehova es su interpretacion, ahi es donde han errado mucho y solo vean desde el principio de la formacion de la religion desde russel hasta franz y ahora su fornicacion espiritual son hechos muy lamentables pero asi como juzgan ellos tambien deben de ser juzgados por esos hechos

  13. Me es grato saber que todavía hay gente ignorante de la verdad que nos libertara, pues, esto quiere decir que todavía tenemos mucho trabajo que hacer en la obra de Jehová, y en cuanto ignorancia sobre nosotros los testigos de Jehová, la verdad no lo creo por que yo soy una de ellas y estoy en mi segundo semestre de carrera y los hermanos cuando lo supieron solo he recibido apoyo y muchas porras la persona que habla eso es por que a lo mejor es un apostata ya que sabe que existe el cuerpo gobernante y los Betelitas créeme que la verdad bíblica te hace ver las cosas de otra manera y si no te gustan los Testigos ni modo lee tú biblia y trata de entenderla.Soy de México.

  14. Jeje no es para ser irrespetuoso, pero es solo para dar un tono de humor:
    http://yeow.com.ar/2012/05/cual-es-el-paraiso-de-los-testigos-de-jehova.html

    Y levantar el animo🙂

Comparte tu Comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s