¿Sacará la sociedad watchtower ventaja material a costa del terremoto en Haití?


Desde aquí un sentido abrazo para las víctimas del terremoto en Haití. Que todos colaboremos de la forma más honesta y rápida que podamos con cualquier clase de ayuda que se pueda dar en bienestar de los damnificados. Tengo muchos conocidos haitianos y por lo menos sus familias están bien allá.

¿Cómo podemos ayudar? Son muchas las maneras dependiendo desde donde que quiera enviar la ayuda. Pero en esta entrada voy a hablar del cuidado que se debe tener al ayudar.

Si es testigo de Jehová y confía en el “Fondo de Socorro” que la organización watchtower ha supuestamente inventado para estos fines, entonces cualquier ayuda material que quiera hacer, NO LA HAGA depositándola en las cajas de contribuciones situadas en el salón del reino, en salón de asambleas o en Betel.

La forma correcta como debiera donar, es enviándola por correo postal, preferiblemente en forma de cheque o similar, con una carta adjunta que diga claramente: “Deseo que este dinero o bienes aquí incluidos sean usados exclusivamente en ayuda de los damnificados por el terremoto en Haití durante Enero 2010. Solicito un recibo del dinero indicando como será o fue utilizado y si este no llegara a usarse, solicito que sea devuelto. Esta es una ‘Donación Condicional’”. Es la única forma, que la sociedad watchtower estará obligada legalmente a usar el dinero o los bienes donados con el fin para cual fueron dados y la misma será legalmente como una “Donación Condicional”.

La sociedad watchtower es experta en hacer malabares con el dinero y para cada situación de emergencia pide más y más. Ella misma ha reconocido que prefiere que las donaciones sean a nombre de la “Watch Tower” de manera que pueda decidir arbitrariamente como usarlas. ¿Nos consta que las donaciones recibidas mundialmente fueron todas usadas para el fin para el cual se recolectaron? ¡NO! Es obvio que no. La mayor parte del trabajo es realizado por voluntarios de la zona –o de zonas cercanas- del desastre que también donan y la mayoría de los esfuerzos son solo enfocados en testigos damnificados; aparte de reparar o reconstruir edificios que fueron usurpados a los hermanos y escriturados a nombre de la multinacional watchtower.

En fin, no le vamos a decir que hacer con su dinero al lector; cada cual sabe que hace con sus bienes, pero voy a resumir los hechos:

1) Si echa dinero en las cajas de contribución entonces no hay seguridad que este llegue a Haití. Es más, ni siquiera hay seguridad de que llegue al “Fondo de Socorro”.

2) Si se presenta una resolución a la congregación y usted levanta la mano apoyando el envío del dinero a la watchtower, entonces no hay seguridad que este llegue a Haití. Es más, ni siquiera hay seguridad de que llegue al “Fondo de Socorro”.

3) Si decide enviar dinero a la watchtower, hágalo por correo postal, preferiblemente en forma de cheque o similar, con una carta adjunta que diga claramente: “Deseo que este dinero o bienes donados sean usados exclusivamente en ayuda de los damnificados por el terremoto en Haití durante Enero 2010. Solicito un recibo del dinero indicando como será o fue utilizado y si este no llegara a usarse, solicito que sea devuelto. Esta es una donación condicional”.

Es deshonesto e inmoral usar un concepto de “ayuda humanitaria” para realmente mantener un negocio editorial y de bienes raíces de una empresa multinacional con cara de religión. No se confunda, no crea todo lo que se dice desde la plataforma o en las publicaciones.

Agregado:
¿Solucionará el reino de Dios los desastres naturales, como seguro están “vendiendo” los testigos de Jehová desde esta semana con más ahínco?

Los terremotos son movimientos naturales de las placas tectónicas del planeta causados luego de la liberación de energía acumulada entre tales placas. Estas están en constante movimiento y el temblor o terremoto es un proceso natural. El terremoto se convierte en desastre cuando el movimiento destruye o derrumba construcciones que están sobre o cerca del lugar del epicentro del sismo. No es el terremoto el que mata a las personas, sino el derrumbe de las construcciones.

¿Eliminará el reino de Dios los terremotos? La pregunta es absurda y ridículamente planteada. Los movimientos de las placas tectónicas son un proceso natural del planeta. La solución esta en que la gente debe saber donde vivir y saber como estar en consonancia con la naturaleza y para eso se requiere una cadena de acciones en la cual la educación al respecto es esencial.

Terremotos y situaciones parecidas son caldo de cultivo y herramientas muy útiles para que cultos manipuladores se aprovechen de las mentes atemorizadas.

99 responses to “¿Sacará la sociedad watchtower ventaja material a costa del terremoto en Haití?

  1. Yo jamás entregaría mi dinero a la Watchtower ni a sus asociados, ya hemos perdido mucho dinero con ellos.Hay ONGS incluso la Cruz Roja para estas ayudas. Cualquier ONG será más confiable que la WT company.

  2. Se nota que eres de las personas que no crees en la Biblia o no la conoces ni tienes FE en Jehova y en el poder que le ha dado a Jesus.De acuerdo a tu idea ¿como crees que Jehova puede prometer vida eterna en la tierra si un terremoto es capaz de destruir 100.000. almas como parte de un "proceso natural"? ABSURDO.Los relatos Biblicos nos muestran que Dios puede proteger a sus fieles controlando las fuerzas naturales o avisando de antemano que huyan del lugar, hacer caso requiere creer al angel u hombre que EL usa como vocero.El hecho de que los terremotos tengan explicacion geologica ratifica las palabras de Jesus cuando los incluyo en la señal de los ultimos dias. Demostro que el mejor que nadie en la tierra conocia los cambios que tendrían lugar en la tierra antes del Armagedon.Tus palabras no bastan para desacreditar las profecias biblicas que dan a conocer los TJ.Y por último la principal señal de que estamos proximos a Armagedon es "la inclinacion del corazon de la humanidad hacia la maldad". No se "aterra a los fieles" con el espanto que producen los desatres naturales.¿Y en que afecta tu moral el que la WT administre de la mejor forma que les paresca las donaciones? LA WT NO SE ENRIQUECE CON LAS DONACIONES COMO LO HACEN MUCHOS FALSOS LIDERES RELIGIOSOS.Atte. David

    • David;

      Cuando Jesus estuvo en la tierra, no existian instrumentos que midieran los movimientos de la tierra o algo parecido, hoy que existen, los testigos de jehova usan estos hechos acompañando las palabras de Cristo para generar panico y aumentar sus bolsillos.

      Te cito y respondo:-“Los relatos Biblicos nos muestran que Dios puede proteger a sus fieles “controlando las fuerzas naturales” o avisando de antemano que huyan del lugar”.
      De acuerdo a tu razonamiento, Dios es el causante de dichos acontecimientos…. entonces Dios seria el causante de los sufrimientos de la humanidad….. tipico razonamiento de un testiguito…. culpar a Dios de lo que sucede a las personas…… ojala pudieras abrir tu mente

  3. Es grande tu ignorancia!
    Solo un consejo, primero hay que conocer sobre el tema para poder opinar y mas aun para poder aconsejar. Y como ya lo dije, es grande tu ignorancia!!

    A todos los lectores aconsejo, no que ignoren la informacion aqui presentada, sino que investiguen por ustedes mismos, y tomen su decision, no dejen que otro les diga que hacer y menos cuando no conoce acerca de la forma en que la Organización de Jehová utiliza los donativos, pues provienen de los discipulos de Jesus(Los bienes que dejó al cuidado de su esclavo fiel y discreto). Jesus pedirá cuentas al Esclavo fiel y discreto de la forma en que cuidó sus bienes, por lo tanto es completamente absurdo pensar que la Sociedad Watchtower hace “malabares” con el dinero que no es suyo, sino que forma parte de los bienes de el Señor Jesucristo, y aun más absurdo decir que es un negocio cuando NADIE utiliza el dinero para uso personal, asi es NADIE es dueño de ese dinero, NADIE recibe pago por su servicio a Dios, solo las religiones falsas(osea todas las demás).

    Al autor, webmaster, dueño de esta pagina o como se diga, eres realmente tonto, sabias que Jesus Calmó una tormenta en medio del mar y apaciguó el mar? Sabias que Jehová creó el Sol, la tierra y todo lo que la llena? No crees que pueda detener un simple terremoto siendo que el diseñó, formo y creó el planeta tierra? Te daria un sape si pudiera!

    Peor aún! Hablas mal acerca de La sociedad Watchtower siendo que es dirijida por El señor Jesucristo bajo la dirección de El Dios Todopoderoso Creador de el Cielo y de la Tierra El Gran Jehová. Siento Lástima por ti.

    En fin! es su decición, Saludos! =)

    • Despues de leerte… es cierto, es grande tu ignorancia…… somos muchos los que hemos comprobado que la WT no es una religion verdadera, de hecho no es ni siquiera una religion.
      Tambien son muchos los que cegados por la utopia de una “organizacion de Dios” (termino no biblico) y por creerse parte de un grupo selecto de personas que supuestamente vendiendo libros tienen vida eterna creen todas las patrañas que les cuentan desde NY.
      Es cierto, es grande tu ignorancia.
      Salu2

  4. kno me pusieron

    los k publikaron esta nota tragan mierda mia estupidos ojetes k ni sikiera saben kmo se maneja la organisacion son unos metiches k van de intrusos a diske investigar kmo se maneja el dinero tan si kiera aganlo mejor y repito vayanse a tragar toda la mierda k kedo en haiti kn tus knosidos de por alla jaja

  5. jajaja que loco se oye los detalles aquí descritos, no soy testigo de jehova ni algo parecido pero como que se percibe mucho ardor y paranoia jajaja

  6. No me gustan estas paginas apostatas, pero por casualidad llego a leer este articulo y quedo sorprendido, el redactor de este articulo se paso, el odio y rencor que muestra hacia los testigos de jehova es increible y evidente, ni siquiera en situaciones tan dramatics haces un “alto al fuego”, dices que la organizacion ahora “vendera” la solucion a estas catastrofes en el futuro, dando a entender aprovechamiento de ellos, pero tú, al aparecer este horrible desastre, te aprovechas inmediatamente para “vender” tu odio y recentimiento, todo lo encuentras malo, y todda la organizacion de los testigos de jehova es mala y mal intencionada, se nota que no conoces la obra de los testigos y de la ayuda material que brindan con prontitud en estos casos, lamentablemente los lectores tampoco no tienen idea o hacen la vista gorda como tu a fin de atacar a la sociedad, ¿por que no eres mas justo y muestras informacion e imagenes donde los testigos de jehova ayudan a sus hermanos y otras personas con prontitud en estos asuntos??, solo muestras lo que supuestamente apoya tus ideas sesgadas y de rencor, lo ideal hubiera sido que presentaras tus condolencias y algun consuelo de las escrituras para estas personas, pero solo te dedicaste hacer una breve declaracion y pasar a lo que realmente te importa, odio a los testigos de jehova. independiente de lo que pienses de la sociedad, tu, con esta actitud ¿eres cristiano? ¿quieres ayudar a las personas con este blog o solo esparcir tu rencor evidente?, ¿para que lo creaste?, esta claro que no es para hacercarse ms a Dios, solo para atacar, lastima por ti amigo y por lo que te creen a la primera, sin conocer todos los lados de la cuestion, tus puntos declarados arriba estan condicionados e incompletos, dando clara mal intencion a la sociedad con respecto a estos fondos, pero que bueno que yo se que no es así, por que lo he visto con mis propios ojos la ayuda que se brinda, si tu afirmas lo contrario, solo mientes, tu actitud y falta de respeto al dolor ajeno ante tan terrible situacion, muestran que de tu corazon se puede esperar cualquier cosa, ¿como es posible que te aproveches de una catastrofe para seguir atacando a los testigos?¿no te parece una bajesa?, hasta nunca “amigo”.

  7. checho (02:11:23) :No me gustan estas paginas apostatas, pero por casualidad llego a leer este articulo y quedo sorprendido, el redactor de este articulo se paso, el odio y rencor que muestra hacia los testigos de jehova es increible y evidente, ni siquiera en situaciones tan dramatics haces un “alto al fuego”, dices que la organizacion ahora “vendera” la solucion a estas catastrofes en el futuro, dando a entender aprovechamiento de ellos, pero tú, al aparecer este horrible desastre, te aprovechas inmediatamente para “vender” tu odio y recentimiento, todo lo encuentras malo, y todda la organizacion de los testigos de jehova es mala y mal intencionada, se nota que no conoces la obra de los testigos y de la ayuda material que brindan con prontitud en estos casos, lamentablemente los lectores tampoco no tienen idea o hacen la vista gorda como tu a fin de atacar a la sociedad, ¿por que no eres mas justo y muestras informacion e imagenes donde los testigos de jehova ayudan a sus hermanos y otras personas con prontitud en estos asuntos??, solo muestras lo que supuestamente apoya tus ideas sesgadas y de rencor, lo ideal hubiera sido que presentaras tus condolencias y algun consuelo de las escrituras para estas personas, pero solo te dedicaste hacer una breve declaracion y pasar a lo que realmente te importa, odio a los testigos de jehova. independiente de lo que pienses de la sociedad, tu, con esta actitud ¿eres cristiano? ¿quieres ayudar a las personas con este blog o solo esparcir tu rencor evidente?, ¿para que lo creaste?, esta claro que no es para hacercarse ms a Dios, solo para atacar, lastima por ti amigo y por lo que te creen a la primera, sin conocer todos los lados de la cuestion, tus puntos declarados arriba estan condicionados e incompletos, dando clara mal intencion a la sociedad con respecto a estos fondos, pero que bueno que yo se que no es así, por que lo he visto con mis propios ojos la ayuda que se brinda, si tu afirmas lo contrario, solo mientes, tu actitud y falta de respeto al dolor ajeno ante tan terrible situacion, muestran que de tu corazon se puede esperar cualquier cosa, ¿como es posible que te aproveches de una catastrofe para seguir atacando a los testigos?¿no te parece una bajesa?, hasta nunca “amigo”.

  8. Una disculpa pero la foto me parece de muy mal gusto. Saludos.

  9. de que estas hablando???

    en el derrumbe de las torres gemelas el 11 de septiembre quien crees q ayudaron a las personas q pedian auxilio…
    los testigos d jehova ayudaronnn

    no lo vistes en las noticias
    la wachtower ayudo, a todas esas personas …

    d q demonios me hablas? con sacar dinero
    informate,,
    no se vale q tomes esta noticia para tratar de dejar mal a ellos,
    me conmovio su ayuda q brindaron a las personas de ee.uu (q asomo en las noticias) la gente agradecida adios y a ellos por brindar ayuda,
    fue por eso entre al internet para buscar informcion de ellos..

    ESTAS LOCO MEN

    ME ASUSTA COMO HABLAs, como te expresas..
    dios!!

    • Tu debes ser otro testiguito, se nota por tu gramatica y redaccion…..

      voy a citar parte de tu comentario y a responder:-
      “en el derrumbe de las torres gemelas el 11 de septiembre quien crees q ayudaron a las personas q pedian auxilio…
      los testigos d jehova ayudaronnn

      no lo vistes en las noticias
      la wachtower ayudo, a todas esas personas …”

      No…. no lo vimos en las noticias…..creo que nadie lo vio….
      y tu ¿lo viste en las noticias? ¿o te llego la noticia en una revista Despertad!?

  10. Se puede sentir el odio que les tienes a los testigos de Jehova. Sera por que tu religion no se hacerca ni siquiera un poco a la de los siervos de Dios, por que los testigos son realmente una organizacion y se nota que si representa al Dios de orden Jehova, a diferencia de las otras que viven en confusion y desorganizacion.
    Lamento que haya personas tontas e ignorantes que se creen muy inteligentes y que lo unico que hacen es desinformar y crear tension y odio, pero no creas que eso va a impedir que los testigos ayuden a sus queridos hermanos primero, y tambien a todas las personas que puedan, incluyendo a personas que tambien los odien, en Haiti.

    • No necesitamos religion!!

      • tal vez.. pero es innegable q este mundo sin la guia de jehova y jesucristo es una basura y aun asi los pocos q seguimos su guia somos diferentes a los q no ven necesario seguir los pasos de amor y justicia de cristo…

  11. tratare de mantener tu dignidad y respeto!!!

    pero sabes q? eres muy ignorante, que paso? FUISTE PERO YA NO ERES y por eso estas enojado?… dicha actitud no te llevara a ningun lugar, pues nosotros simplementes testificamos a nombre de Dios, pero al hacer dichos comentarios es contra el mismo Jehova con quiene stas contrapirando.
    Que falta de informacion estas, lo interesante del caso es que ninguno de los que han pensado como tu y no se arrepinenten han salido con bn, si lees la biblia locomprobaras por ti mismo. y tu con que garantia cuentas?

    Y particularmente me gustaria ver el recibito que te van a enviar las instituciones gubernamentales y politicas dicientote que con el dinero q donaste compraste tal o cual cosa…jajaja. o por favor me muestras el sobre donde te devuelven tu dinero pk no fue necesario usarlo?

    Oye gracias por llevarnos tan pendientes incluso en momentos de desastres como estos, y gracias por fortalecer nuestra fe demostrandonos que estamos haciendo lo correcto, ps dice la biblia que al arbol que da buenos frutos a ese es que se le tira….gracias mil y que jehova te tenga misericordia.

    dire como dijo Jesus antes de morir, {perdonalo padre que no sabe lo que hac}

  12. Pues qué quieres que te diga, si Rutherford fue capaz de comprarse un chaletazo en San Diego con el dinero de sus hermanos, si la Sociedad no tiene ninguna asociación benéfica ni ninguna fundación en favor ni de sus hermanos ni de nadie, excepto la creación de nuevos libros cánticos y calendarios (para qué nuevos libros y claendarios cuando no hay en Jehová la variación del giro de la sombra????) Lo más normal es pensar es que si echas tu dinero a la hucha, puede que ser que algo vaya a la gente de por allí, pero puede ser que tambien vaya a hacer nuevos salones o revistas.Lo que dice el autor del blog es que si quieres que todo tu dinero aportado vaya a los de Haití, asegúrate de que al echarlo en la caja, lo defines espec´´ificamente, porque si no, puede ir a cualquier otro lado, cosa que es verdad.Y no hay odio hacia los testigos, ni creo que hacia la Sociedad, sino una advertencia más que clara de cómo utiliza la Sociedad el dinero.¿Qué diferencia hay entre una niña que necesita una casa nueva o una que tiene leucemia en éste mundo y se está muriendo?Ninguna, las dos necesitan ayuda, y, sin embargo, ¿por qué no hay una fundación de los testigos para ayuda a necesitados en TODAS las congregaciones del mundo?No la hay. Lo único que hace la Sociedad es en momentos de crisis como la Haití, aparece con ayuda donde es vista por mucha gente. ¿Casualidad? Bueno, pues menos mal que aunque sea en éso, por lo menos arrima el hombro. En sólo una cosa. Una sola. Cuando hay mucha gente y repercusión mediática. Ala niña con leucemia, o a la abuela que no llega a fin de mes, o al padre familia que no tiene ni para comer… Esos, que se encarguen los de las congregaciones.Y es fácil de plantear. Cuando la Sociedad tiene un dinero en sus manos, puede pensar:a) Me gasto los recursos en nuevo cánticob) En coches nuevos y buenos para los súperintendentes viajantesc) para unvuelo en primera a Benidorm para uno dl CG y acompañantesd) Para calendarios (Para qué quieren calendarios?)e) Para una fundación o ayuda a hermanos con problemas de sangre?Cualquiera menos para la última.Eso sí, cuando hay un terremoto, ayuda.Pues fenomenal, fantástico, y sobre todo para EL CONJUNTO DE HERMANOS SOBRE LOS QUE NO HAY NINGÚN TIPO DE RECELO, SINO MÁS BIEN ALABANZA Y GLORIA PARA AQUELLOS QUE AYUDAN.Eso sí, el que el CG no haga nada más por nadie, sino sólo en casos de notoriedad, no sólo que es evidente su su falta de compasión, sino que me parece increíble que no veáis claro que la Sciedad pone el cucharón.Por cierto, si cuando antes los primeros cristianos vendían las pertenncias e iban a parar a los pobres, ahora que la Sociedad tiene miles de pertenencias, y vende muchas de ellas y hace negocio con ellas ¿Cuánto de éso va a parar a los pobres, a los hermanos necesitados? ¿Dónde hay una compensación?Y no hay odio al conjunto de los hermanos y testigos que se ayudan entre sí, sino una clara evidencia. La Sociedad ayuda, es cierto, pero en momentos puntuales.

  13. Y otra cosa, no os apropieis de las profecías que anunciais, por favor, que no sois los únicos.Fíjate si será así, que vuestra proclamación de profecías no llega ni al 20% del población.Cómo es posible que Dios permita que nazcan 1000 personas por cada testigo que se hace?Es Dios un villano que permite que nazcan personas para morir??O es que los Testigos no son la esperanza para la Tierra?Espabilad de una vez

  14. Y no sé en qué lectura se puede desprender que el autor de éste blog no tiene sentimientos o sea unaa bajeza "aprovechar" la oportunidad de criticar a los "testigos".En primer lugar, pruqe no critica a los testigos en absoluto. Es más, los ensalza y anima a ayudar a los haitianos, pero precisamente incide en que la ayuda de miles de testgios de Jehová bienintencionados y devotos, puedan echar su dinero en la caja, y cabe la posibilidad de que ésa ayuda útil vaya a parar al coche de renting del súperintendente de truno, para la fabricación de una partida de cánticos nuevos, o para el viaje de lujo de un miembro del CG que tenga que discursar en Hawaii.No dice que no se ayude, sino más bien al contrario, que se ayude, y que si se quiere ayudar por la Watch Tower, que se haga, pero especificándolo bien.La duda es que si la Sociedad ayuda en ésos casos, ¿cómo es posible que se insenbilice ante sus otros miles de hermanos que sufren desgracias y no se les ayude sólo por el hecho de no estar en la zona de una catástrofe?¿Cómo es posible que deje a los hermanos locales con todo el peso de la ayuda de miles de hermanos con dificultades terribles,de hermanos que por su negativa a la sangre no puedan enfrentarse a una operación con garantías, que exista un comité de enlace y no una fundación para operaciones sin sangre?¿Cómo es posibleque se gaste el dinero en una catástrofe (cosa que está bien) y no pongan ni un duro por otros miles de casos puntuales que son igual de lamentables?Pues a éso se refiere el autor. A éso, ni más, ni menos.No es una crítica al testigo de a pie, que quiere ayudar, sino una c´ritica a unos tipos que como antecedente, tenemos el caso de Rutherford, que para vivir como un rey en San Diego, se inventó la venida del fin del mundo para 1925. Y no es inventado. Y se hizo negocio con aquella casa. ¿A dónde fue a parar el dinero?Jamás lo sabremos, pero lo que está claro es que no fue para ayuda de los hermanos, pero eso sí, revistas a cascoporro.Y antes de nada, ayudad, mandad dinero, pero no sólo a los hermanos. Demostrad ser hijos de Dios y dad ayuda a todos, inicuos y no inicuos… Que al amor sea verdadero.

    • Gracias por saber leer el castellano.

      ¡Parece que los testigos necesitan unas clases de gramática castellana antes de salir a defender lo indefendible!

      • No podemos esperar mas de aquellos que han dejado la escuela y los estudios por ser vendedores sin sueldo de la WT….. lastima que el nivel educacional de ellos sea infimo, todo por la “obra del reino”.
        Si tuvieran mas educacion y conocimiento, podrian razonar y ver la realidad ellos mismos….
        Este es un consejo para los testigos, en especial a los jovenes que andan dando su tiempo… estudien, lean mas, usen su mente y abranla…… de esa manera van a ver las cosas con un angulo diferente….. ¿por que la WT esta en contra de las lecturas, internet y de la educacion?
        porque sabe que sus engaños seran descubiertos

  15. Benas y santas palabras hermano numerico.

    Desde aquí un sentido abrazo para las víctimas del terremoto en Haití. Que todos colaboremos de la forma más honesta y rápida que podamos con cualquier clase de ayuda que se pueda dar en bienestar de los damnificados. Tengo muchos conocidos haitianos y por lo menos sus familias están bien allá.

    ¿Cómo podemos ayudar? Son muchas las maneras dependiendo desde donde que quiera enviar la ayuda. Pero en esta entrada voy a hablar del cuidado que se debe tener al ayudar.

    Si es testigo de Jehová y confía en el “Fondo de Socorro” que la organización watchtower ha supuestamente inventado para estos fines, entonces cualquier ayuda material que quiera hacer, NO LA HAGA depositándola en las cajas de contribuciones situadas en el salón del reino, en salón de asambleas

    Pero yo iria aun mas lejos:si se trata de ayudar,tenemos que cuidarnos muy mucho de no dar nada,absolutamente nada a la multinacional sociedad secreta WT.O correremos el riesgo grande de que lo dediquen a menesteres mas productivos para ellos .

    Los pobres apostatas del DIOs verdadero y seguidores borreguiles de la WT.en su control mental,piensan que estaran haciendo bien si en este momento de gran desgracia para los haitianos,les mandan donativos con la intencion de que los reciban.Esto es como poner la zorra a cuidar de las gallinas.

    Si queremos ayudar;antes de nada debemos asegurarnos de que los que lo necesitan lo recibiran.Desgraciadamente no podemos dejar que los lobos,disfrazados de ovejas se queden con ello.Pues a lo largo de su triste historia como “religion”nos han dado suficientes motivos para saber de lo que hablamos.

    TENED CUIDADO,ESE FONDO DE” SOCORRO LO VAN A UTILIZAR PARA SOCORRERSE A SI MISMOS TAL COMO ES SU HABITO.

    • de momento pense q iba a leer algo con un poco d sentido… pero quedast a deber… q lastima.. eso decian de jesucristo los fariseos hace mucho.. la historia y la logica les nego la razon…. lo mismo pasa contigo brigi.. crees q jehova actua mal al usar la wt para hacer su obra?? q triste x ti… a las pruebas me remito,, lastima q, aunq tengas ojos no veas esa verdad del tamaño d 1 montaña

      • Sabino, ¿Cuál verdad del tamaño de una montaña? ¿Las falsas profecias del 1914, 1925 o 1975? ¿La generacion o los transplantes? ¿El servicio civil o su asociacion con la ONU?

        Lindas tus verdades ¿eh?

        Saludos.

  16. Asi es,y para muestra historica esta la experiencia de cuando se hicieron ONG de la ONU.Esto,ademas de traicionar su propia doctrina que enseñaba que la ONU ERA LA BESTIA SALVAJE DE REVELACION,solo servia para llenar sus arcas como ONG de la ONU.
    Quien no conoce la historia,corre el riesgo de repetirla.

  17. Primero y antes que nada, desde luego si muchos de los que escriben aqui, son realmente Testigos de Jehova, que pensaran sus “ancianos” si se enteran de que estan visitando, y aun mas, estan contestando a las afirmaciones de un supuesto “apostata”??

    Y segundo, si tanto estudian la palabra de Dios, si tanto leen la Biblia, porque comente tantas y tantas faltas de ortografia?? que no fueron a la escuela??? que no les enseñaron a escribir??

    Tercero:

    Porque insultan tanto?? No son capaces de defender sus ideas y creencias sin tener que recurrir a palabras malsonantes, que de otro modo, dentro de su organizacion estan prohibidas?? Acaso no van a las reuniones donde se habla de no usar el habla malsonante?? No dicen Uds., que no son parte de este mundo?? Por tanto, porque utilizan expresiones insultantes que utilizarian los denominados por Uds., “mundanos” para descalificar a otros???

    Utilicen la Biblia para rebatir los comentarios del propietario de este foro, y sino tienen argumentos, CALLENSE¡¡¡

    Acaso tratan asi a las personas que visitan en sus predicaciones?? Les hablan asi cuando no quieren atenderles en las puertas??? Les insultan?? NO me estraña que cada vez la gente quiera hablar con los TJ. Si todos son tan “inteligentes” como Uds., y hablan todos tan bien y sobre todo, escriben tan bien¡¡

    • Apoyo algunos de tus comentarios.

    • Hola;

      Los testigos no usan buena ortografia porque cambiaron la escuela por vender libros gratis….

      Insultan a los demas porque no tienen argumentos validos y convincentes ademas que se espantan con las cosas reales.

      Se cren especiales o de una clase diferente de personas pero en realidad son igual o peores que el resto….

  18. Aun no logro entender como nos ponemos a discutir sobre un tema tan trillado..
    si no hacemos algo en concreto ‘ayudar a las victimas de Haiti ‘ porque cuestionar la forma en la cual se uSa el ‘fondo de socorro? crees honestamente que los Testigos estan quedando pobres por donar si es que lo hacen?
    “Que cada uno haga tal como lo ha resuelto su corazon y no como obligado, porque Dios ama (ojo) al dador alegre .
    esta claro que no estas alegre verdad birgitta y demas?
    si en verdad nos preocupan las personas prediquemos el evangelio del amor , tienen ustedes algun credo en especial? compartanlo . lean el consejo de Hechos 5:38,39 no sea que se encuentren luchando contra Dios….
    Atte Esli Albores
    LAE GORSA CHS
    ESPERO RESPUESTAS:.

  19. Estimado compañero Numérico, gracias por tu tiempo para informar de forma gratuita a cualquiera.

    Estoy viendo de cerca el desastre acaecido en Haití. También tengo en éstos momentos conocidos haitianos. Y ver cómo se movilizan todas las instituciones rápidamente para socorrer a cualquier persona sea de donde sea, y pertenezca a la religión que pertenezca debería ser ejemplo también para los testigos de Jehová.

    Hay personas que leen éstas líneas y se identifican claramente como testigos de Jehová. En vez de escribir insultos y negar lo que realmente no saben, que simplemente hagan la prueba que aconsejas, además que lo haces gratis para el bien de los hermanos haitianos.

    Nunca se sabe qué hace la swt con el dinero que recibe al Fondo de Socorro. Nunca he oído en las congregaciones que se haga un reporte de cuentas informando del dinero recibido y del dinero que han usado. Lo que sí he oído es instar a los hermanos de las congregaciones cuando han ocurrido catástrofes naturales, es a que NO ENVÍEN AYUDA DE FORMA PERSONAL, sino a través de la sociedad y su Fondo de Socorro.

    La swt se ha puesto la medalla siempre de hacer llegar TODO el dinero recibido para los afectados… pero la verdad es que la ayuda que se recibe en éstos casos es de los propios hermanos que voluntariamente se presentan en las ciudades a ayudar a reconstruir las casas afectadas…. CON EL DINERO Y TIEMPO de los voluntarios. Pero ésto lo hace cualquier persona también sin que pertenezca a ninguna organización religiosa. El amor a nuestro prójimo empuja a hacer así cuando estás en medio de una catástrofe, accidente, incendio….. etc.

    Si alguien ha vivido circunstancias similares en su congregación, que hable…. porque yo sí las he vivido y NUNCA por parte de la swt he tenido constancia que los hermanos recibieran ayuda alguna. En cambio los hermanos siempre han recibido alimentos, ropa, e incluso dinero de instituciones benéficas, de vecinos de otras poblaciones etc….. sin formar parte de la organización que está ayudando a los afectados. No es así con los testigos de Jehová. Y la muestra de amor ha de hacerse llegar a cualquier persona. Incluso a los enemigos insta la Biblia.

    Como bien comentas en tu entrada, es vergonzoso que la swt se aproveche de una situación catastrófica acaecida por el derrumbamiento de los edificios para hacer creer que los terremotos son los causantes de las víctimas, cuando todos sabemos que los terremotos forman parte del sistema natural del planeta en el que vivimos para la formación de terreno. Y éste sistema es el que nuestro Creador ha establecido.

    Gracias por informar a cualquier persona de cómo hacer para que los tj haitianos reciban la ayuda necesaria para reconstruir de nuevo sus hogares y su vida.

    Paz y Amor para todos y todas estimados.

    Besos.

    Aloha.

  20. Numerico el governing body atacando? Los Testigos de JehováMedios Oficiales Sitio WebJW-media.org InicioPaísAcerca de los Testigos de JehováNuestras FamiliasNuestras CreenciasNuestro MinisterioNuestra visión de la autoridadNuestro punto de vista de la Atención MédicaNoticiasGlobalBy CountryNuestros Sitios Web oficialeswww.watchtower.orgwww.jw.orgRecursos de Medios de ComunicaciónFeeds RSS Obtener Videos EducativosContáctenosBúsqueda Imprimir esta páginaFor Immediate Release14 de enero 2010Terremoto en HaitíNUEVA YORK-Los Testigos de Jehová de todo el mundo están expresando su profunda preocupación por las víctimas del devastador terremoto que tuvo lugar en Haití el 12 de enero de 2010. Muchos testigos han hecho investigación específica sobre el bienestar de sus 16.000 fieles compañeros en Haití después de enterarse del terremoto de magnitud 7,0 que golpeó a unos 10 kilómetros al suroeste de Port-au-Prince.Aunque la comunicación directa a Haití sigue siendo un problema en este momento, los informes preliminares están comenzando a ser recibidos en la sede de los Testigos mundo en Brooklyn. La sucursal de los Testigos de Jehová en Haití en Santo, cerca de Port-au-Prince, los informes no hubo heridos entre su personal ni daños estructurales importantes en sus edificios. Además, se estableció comunicación con los misioneros de los testigos, y se informó de ningún herido entre los misioneros o de los ancianos que viajan entre los Testigos de Jehová que estaban visitando las congregaciones en las zonas afectadas. Lamentablemente, los informes preliminares confirman que el 52 testigos han perdido la vida en el terremoto, cifra que se espera que aumente, como se reciben más informes.Testigos en todo el mundo están ofreciendo su ayuda. Los esfuerzos de los Testigos de socorro están siendo coordinadas desde sus oficinas centrales en Brooklyn con la asistencia de la sucursal en la República Dominicana, proporcionar ayuda práctica y consuelo espiritual a las víctimas. Más información detallada se proporcionará, cuando esté disponible.Testigos de Jehová han estado promoviendo activamente la educación de la Biblia en Haití por más de 80 años.Contacto: J. R. Brown, teléfono: (718) 560-5600Última actualización 15 de enero

  21. Los esfuerzos de todos los testigos de Jehova,los coordinan desde sus oficinas centrales en Bruklim.
    Los Testigos de Jehová
    Medios Oficiales Sitio WebJW-media.org Inicio
    País

    Acerca de los Testigos de Jehová

    Nuestras Familias
    Nuestras Creencias
    Nuestro Ministerio
    Nuestra visión de la autoridad
    Nuestro punto de vista de la Atención Médica
    Noticias

    Global
    By Country
    Nuestros Sitios Web oficiales

    http://www.watchtower.org
    http://www.jw.org
    Recursos de Medios de Comunicación

    Feeds RSS
    Obtener Videos Educativos
    Contáctenos
    Búsqueda

    Imprimir esta página
    For Immediate Release
    14 de enero 2010

    Terremoto en Haití
    NUEVA YORK-Los Testigos de Jehová de todo el mundo están expresando su profunda preocupación por las víctimas del devastador terremoto que tuvo lugar en Haití el 12 de enero de 2010. Muchos testigos han hecho investigación específica sobre el bienestar de sus 16.000 fieles compañeros en Haití después de enterarse del terremoto de magnitud 7,0 que golpeó a unos 10 kilómetros al suroeste de Port-au-Prince.

    Aunque la comunicación directa a Haití sigue siendo un problema en este momento, los informes preliminares están comenzando a ser recibidos en la sede de los Testigos mundo en Brooklyn. La sucursal de los Testigos de Jehová en Haití en Santo, cerca de Port-au-Prince, los informes no hubo heridos entre su personal ni daños estructurales importantes en sus edificios. Además, se estableció comunicación con los misioneros de los testigos, y se informó de ningún herido entre los misioneros o de los ancianos que viajan entre los Testigos de Jehová que estaban visitando las congregaciones en las zonas afectadas. Lamentablemente, los informes preliminares confirman que el 52 testigos han perdido la vida en el terremoto, cifra que se espera que aumente, como se reciben más informes.

    Testigos en todo el mundo están ofreciendo su ayuda. Los esfuerzos de los Testigos de socorro están siendo coordinadas desde sus oficinas centrales en Brooklyn con la asistencia de la sucursal en la República Dominicana, proporcionar ayuda práctica y consuelo espiritual a las víctimas. Más información detallada se proporcionará, cuando esté disponible.

    Testigos de Jehová han estado promoviendo activamente la educación de la Biblia en Haití por más de 80 años.

    Contacto: J. R. Brown, teléfono: (718) 560-5600
    Última actualización 15 de enero 2010 13:44:21 GMT

    Copyright © 2010 Watch Tower Bible

  22. la la la y mas la la la

  23. Yo no soy testigo, pero creo que hay que ser bien hijo de perra para aprovecharse de una situación tan triste y desastrosa, y hablar mal de ellos, perejil actitudes como la tuya solo dejan en claro que los testigos tienen la verdad porque es la unica organizacion trasnparente por lo que YO conosco de ellos, pero bueno Dios es justo y te observa, mejor dedicate a tener una vida propia, gente como tu no tiene corazón, eres una descriteriado, es una situacion dificil y delicada donde Estan muriendo PERSONAS como tu o yo o los que escriben acá.

    aps ojalá llugue el aramegedón pronto, que ellos predican para que seres inmundos las paguen, con toda y justa razón.

    Que Dios cuide y proteja a todos en Haiti.

  24. nasmarie enelis

    Proveéme tu direccion postal para enviarte el dinero a ti. je je

  25. bueno,la verdad que cuando suceden los desastres,siempre los primeros en auxiliar a los propios testigos de jehová y personas que no son testigos de jehová,es la wathtower.eso se confirmó cuando el deslave o desastre del edo.vargas,aqui en venezuela en diciembre 1999,se comprobó cuando el sunami,en indonesia,en el terremoto que devastó´a japon en 1995,los huracanes en el edo.de florida,en u.s.a,en todas partes del mundo donde ha ocurrido desastres,siempre los testigos de jehova han respondido,e incluso,hasta ha llegado primero la ayuda de parte de los testigos de jehova,que de otras entidades encargadas,labores de socorro,y lo puedo mas que confirmar…soy experto rescate en areas confinadas,salvamento aereo y rescate de personas,y me ha tocado vivir de cerca todos esos momentos desagradable y los testigos de jehova han estado alli,y en ningun momento han sido egoistas con nadie….eso lo corroboro…

    • Estuviste alli para corroborarlo o te lo conto “nuestro ministerio del reino”?
      Si no estuviste alli para verlo, entonces tu afirmacion esta sujeta a confirmacion.

  26. ¿Cree el ladrón que todos son de su condicion?

  27. La WT.pidiendo subliminarmente dinero,para los damnificados de Haiti.
    Ella desde sus oficinas centrales se encargara de la ayuda a los haitianos.
    Ante esto,no me queda mas remedio que advertir:Seamos cautelosos como serpientes,y sin embargo,inocentes como palomas.

    Terremoto en Haití
    NUEVA YORK-Los Testigos de Jehová de todo el mundo están expresando su profunda preocupación por las víctimas del devastador terremoto que tuvo lugar en Haití el 12 de enero de 2010. Muchos testigos han hecho investigación específica sobre el bienestar de sus 16.000 fieles compañeros en Haití después de enterarse del terremoto de magnitud 7,0 que golpeó a unos 10 kilómetros al suroeste de Port-au-Prince.

    Aunque la comunicación directa a Haití sigue siendo un problema en este momento, los informes preliminares están comenzando a ser recibidos en la sede de los Testigos mundo en Brooklyn. La sucursal de los Testigos de Jehová en Haití en Santo, cerca de Port-au-Prince, los informes no hubo heridos entre su personal ni daños estructurales importantes en sus edificios. Además, se estableció comunicación con los misioneros de los testigos, y se informó de ningún herido entre los misioneros o de los ancianos que viajan entre los Testigos de Jehová que estaban visitando las congregaciones en las zonas afectadas. Lamentablemente, los informes preliminares confirman que el 52 testigos han perdido la vida en el terremoto, cifra que se espera que aumente, como se reciben más informes.

    Testigos en todo el mundo están ofreciendo su ayuda. Los esfuerzos de los Testigos de socorro están siendo coordinadas desde sus oficinas centrales en Brooklyn con la asistencia de la sucursal en la República Dominicana, proporcionar ayuda práctica y consuelo espiritual a las víctimas. Más información detallada se proporcionará, cuando esté disponible.

    Testigos de Jehová han estado promoviendo activamente la educación de la Biblia en Haití por más de 80 años.

    Contacto: J. R. Brown, teléfono: (718) 560-5600
    Última actualización 15 de enero 2010 13:44:21 GMT
    http://www.jw-media.org/hti/20100114.htm

  28. IGNORANTE, PREJUICIOSO Y FALTO DE OBJETIVIDAD.
    INCREIBLE QUE TE PAGEN POR PUBLICAR UN ARTICULO TAN POBRE Y CON TAN POCA INFORMACION PRACTICA Y EN DESAPEGO A LA REALIDAD.
    QUE LASTIMA DAS…

  29. Propongo,otro medio de ayuda a los dannificados de Haiti.Aunque nunca sabemos con certeza,cuanto va a llegar a ellos de aquello que demos;la triste verdad es:que nos podemos fiar mas que de la multinacional WT.Imágenes Vídeo Gráfico Un país pobre ONG ESPAÑA | ONG han abierto numerosas cuentas bancariasCuentas 'de emergencia' para hacer llegar la ayuda a los damnificados por el terremotoELMUNDO.es | MadridActualizado viernes 15/01/2010 17:03 horasDisminuye el tamaño del texto Aumenta el tamaño del texto Numerosas ONG han abierto diferentes cuentas bancarias "de emergencia" para, a través de donaciones, recaudar dinero que será enviado de manera urgente a Haití y, en especial, a su capital, Puerto Príncipe, que ha sido devastada por un terremoto de siete grados de magnitud en la escala de Richter dejando numerosos muertos y heridos además de centenares de edificios derruidos.Por todo ello, para lograr ofrecer ayuda inmediata y contribuir a la reconstrucción de este país caribeño, ONG españolas han habilitado numerosas cuentas bancarias en las cuales todo el que quiera puede colaborar con la causa.http://www.elmundo.es/elmundo/2010/01/13/solidaridad/1263401174.html

  30. ¿Objetividad? Solo una ignorante puede hablar de objetividad, ya que mientras seamos seres humanos, de lo unico que podemos hablar es de la experiencia subjetiva. No tenemos los mecanismos biologicos para saber o experimentar objetos fuera de nuestra subjetividad.

  31. Mira, ojala este "blog" sea concienzudo y publique mi comentario anterior y este:La Sociedad Watchtower y Los Testigos de Jehova han asumido que el rol principal del pueblo de Jehova es impartir en todo el planeta el mensaje de las buenas nuevas del reino de Dios que dara una solucion definitiva a los problemas que aquejan a la humanidad, en armonia con Mateo 24:14;28:19,20;Revelacion 21:3,4.Seria ideal tener fundaciones de ayuda medica,material y seglar pero no hay que olvidar que satisfacer esas necesidades es responsabilidad de los gobiernos.En ese sentido el Gobierno de Cristo es el que solucionara todos los problemas de la humanidad lo que incluye desastres naturales.El ciudadano colabora solidaria y fraternalmente en ayudar al projimo cuando hay tragedias y tambien lo hacen organizaciones religiosas. En ese aspecto la Sociedad Watchtower siempre ha estado presente en ayudar en las localidades afectadas por desastres naturales. Y a nivel local en las congregaciones se organizan para dar ayuda a los necesitados en armonia con el mandato de amar a Jehova y al projimoDecir que la SWT hace mal uso de las donaciones es una suspicacia y una calumnia de las cuales no tienes pruebas en absoluto, son meras presunciones.Atte. David

  32. Me parece lamentable como te refieres a los Testigos de Jehová.
    Cada uno decide si pertenece o no a esta religión. No es necesario que empieces a investigar que hace o deja de hacer la sociedad para poner en ridículo a todos los miembros de esta.
    Ademas, no tienes fundamentos sólidos para ninguno de los articulos publicados en este blog. Te recomiendo que mejor investigues mas a fondo sobre los testigos, o si eres una especie de apostata, mejor guardate tus sentimientos hacia tus adentros y no publiques estas cosas que ofendes a todos los hermanos y sos causa de tropiezo para muchos.

    • Isabel… todo le funciona mejor a la watchtower si se ocultan sus mentiras ¿no?

      Gracias por comentar.

    • Isabel;

      Cuando dices “cada uno decide si pertenecer o no a esta religion, me imagino que no estamos hablando de lo mismo, ya que cuando alguien decide dejar de ser testigo de jehova es muy mal visto por todos los testigos proselitistas, castigando moral y socialmente al individuo.

      Los miembros de la watchtower que quedan en “ridiculo” cuando las verdades salen a la luz son aquellos que se esfuerzan por mantener vivia esta falacia que esta es la organizacion de Dios, que reconocen los errores de esta y aun asi se esfuerzan por cubrirlos.

      No tenia idea que existian especies de apostatas!? desde cuando..? o sea que si somos especies, la WT es una en peligro de extincion…. jejeje🙂

  33. Los Testigos Cristianos de Jehová

    David, ¿Hasta cuando tendré que repetirte a ti y todos los demás que en este blog todos los comentarios son bienvenidos , aprobados y publicados?Ya basta de tanta paranoia testiguil. Por favor!

  34. Y COMO POR QUE SE LES ESTA DANDO TANTA IMPORTANCIA A LOS APOSTAS, SI ELLOS SON LOS MAS AFECTADOS DEL CEREBRO CON TODO LO QUE A PASADO ALREDEDOR DEL MUNDO!!!! ELLOS SABEN AL IGUAL QUE SU PADRE SATANAS EL DIABLO QUE MUY PRONTO SE LES LLEGARA SU HORA PUES LOS APOSTATAS SON LOS AGENTES DEL DIABLO Y SU DESTRUCCION ES INMINENTE Y JUNTO CON ELLOS SE IRAN LOS QUE ESTAN CON ELLOS, TODOS LOS QUE CONFIAN EN ELLOS PUES LOS APOSTAS TIENE SIDA,CANCER,SIFILIS,GONORREA ETC, ETC. EN EL CEREBOR Y ESTAN RESENTIDOS CON LOS DEMAS QUE SI TENEMOS LAS FACULTADES MENTALES EN SU PUNTO, TODOS NUESTROS 5 CENTIDOS NOS FUNCIONAN Y ELLOS SON LA ESCORIA DE LA HUMANIDAD.

    ARRIBEDERCHI

    • Anonimo;

      creeme que los apostatas tienen mas y mejor conocimiento de Dios y fe de la que ustedes los testiguistas puedan poseer….. sabes por que?
      Porque se han dedicado a investigar y a causa de esta investigacion la WT los ha calificado como apostatas, tal se hizo antes con la Inquisicion y la acusacion de herejia…..

  35. TE VA A LLEVAR EL DIABLO HIJO DE SATANAS

  36. te tengo q decir mi comentario o con todo sto ienast’ tu ignraaaaaaaaaaancia

  37. t’ t’ngo q dcir mi comntario o con eso ienast’ tu ignorancia?

  38. Quiero responder a todas estas interogantes, que algunos se hacen sobre los
    testigos;?donde se usan las donaciones que dan los miembros testigos de
    Jehova? Primero, se usan para publicar millones de Libros, Biblias y Revistas.
    Segundo: Para ayudar a los miles de misioneros que sirven en todo el mundo.
    Tercero: Cuando hay emergencia tambien se utilizan esos fondos. ?Como lo
    sabemos? Ejemplo los Huracanes aqui en Florida, Yo fui testigo personal que
    se ayudo y se le dio todo lo necesario, no solo a testigos ,sino tambien a otros
    que no eran testigos. Ademas, se dice que la Wachower se lo roba todo el
    dinero. ?Dime que casa, que propiedad esta a nombre de nadie en especifico
    sea un miembro del cuerpo gobernante u otro, dime que casa tienen ellos. pues todos incluyendo los miembros del cuerpo gobernante vive alli como los
    demas en Betel. Dime que negocios tienen .; Pues yo no conosco ninguno y
    vivo aqui en la “Guarida de la wactover, no hablen mas sandeces y boberia que
    no saben lo que dicen, entren de verdad en su organizacion y compruebelo
    Gracia

  39. no tienen nada mejor de que hablar ? por que no dejan de expresarse mal unos de otros, porque es nuestro creador quien jusgara a cada cual, mejor preocuparnos por tener su aporobacion y no perdamos el tiempo en estar criticando, si asen o no asen , que asen o que no asen los demas. seamos mas compasibos y preocupemonos verdaderamente por el projimo .

  40. Sr. del Blog:En lo personal sinceras disculpas, mi comentario fue publicado. Atte. David

  41. Entonces David,buta,y otros etcs.Aplicate el cuento en tu propio blog.O,es que a los atalayados no os deja el vocero ser libres,sinceros,no censuradores,democratas aceptando sin censuras lo que otros tienen para decir?.

  42. Anonimo de January 22, 2010 7:55 AMEl tema central de este BLOG es lo que su nombre indica.Y la invitacion,entiendo, es para se expresen todos los que tienen algo en contra de los TJ y que no miran a bien al llamado "cuerpo gobernante" o "ungidos".Yo, fiel al tema central del BLOG, considero oportuno aportar con lo que se para conseguir ese objetivo: Entender la verdad de la Sociedad Watchtower y los Testigos de Jehová, pero ademas demostrar a los lectores que las criticas carecen de solido fundamento biblico, que es lo que importa.No es mi intencion caer en un dialogo "personal", para eso estan los chat.Ademas entiendo que los comentarios en este blog deben apuntar a los temas tratados y no a las personas.Ojala tu y otros como tu lo entiendan de una ves y se atengan a cuestionar los temas tratados y no a las personas y saquen buen provecho de la iniciativa de los fundadores de este Blog en ves de contribuir a su desprestigio.Atte. David

    • David;

      te voy a hacer la misma observacion que le hice a una comentarista mas arriba…. es evidente que eres tj….. tu ortografia te delata, eso pasa cuando se deja la escuela, la cultura y se dedica el dia completo a vender libros (gratis) y a no leerlos……. un consejo, menos predicacion y mas colegio…

  43. primero investiga!!!!
    si vas a escribir algo hazlo con pruebas, no con comentarios absurdos para desprestigiar a los Testigos de Jehova espero que nadie sufra lo que Haiti esta sufriendo, y si lo hacen tengan la seguridad de que la religion verdadera estara ahi apoyandolos, hasta los que no forman parte.

    Absurdo e ignorante!!!

    • BIEN DICHO.

      ES VERGONZOSO APROVECHAR LA DESGRACIA DE LOS HAITIANOS PARA PERSEGUIR A UNA RELIGIÓN .

      POR LO MENOS LOS TESTIGOS DESDE CUALQUIER PUNTO, SABEN BIEN CÓMO SE ESTÁ ATENDIENDO A SUS HERMANOS EN AHITÍ . SABEN CUÁNTOS AHI , SABEN CUÁNTOS HAN MUERTO.
      SABEN HASTA EL MAS MÍNIMO DETALLE DE CÓMO ESTAN MARCHANDO TODO,
      ES MAS EN TODAS LAS REUNIONES, TEMBIEN EN FAMILIAS, E INDIVIDUALMENTE , HACEN ORACIONES POR LOS HERMANOS QUE ESTAN AHI DE SU RELIGIÓN.

      LA PERSONA QUE CRITICA.¿QUÉ HAN HECHO EN AHITI?
      ¿CUÁNTOS DE SUS HERMANOS ESTAN AHI?
      ¿QUÉ NECESIDADES TIENEN? ¡SABEN CÓMO DORMIRÁN HOY?.

      NO.

      SOLO CRITICAN A LOS QUE LO INTENTAN Y SE ESFUERZAN POR ELLO.

      SALUDOS.

  44. Eso es mentira.La watchtower jamás se queda con dinero de nadie todo lo contrario además los que mas estan ayudando en haití son ellos..lo que pasa que en la tele dicen lo que quieren..
    que en todas las religiones saken dinero si pero en la watchtower te estas equivocando..pero bueno..la biblia ya decía que habria apostatas como tu asi que no me sorprende en absoluto.1
    Cuando venga el día de jehova te vas a arrepentir..acuerdate!! te vas a arrepentir…

  45. ADEMAS LEETE EL MATEO 24 ENTERO Y MIRA SI LO QUE DICE AHI NO ESTA PASANDO..
    ALA ADIOS

    • leyendote veo la ignorancia y me puedo imaginar como miles caen presa de esta SECTA solamente por no tener un poco mas de intelecto, cultura y ganas de aprender

  46. ¿Qué tienen que ver las palabras de Jesús registradas por Mateo en este contexto? ¿Utilizas este pasaje para dar cuenta de que la WT es la religión verdadera? ¿No encuentro la conexión que haces?
    ¿Lo que alli dice tambien lo dice Nostradamus, Giovanni Parravicini, y otros llamados “profetas”?
    La incertidumbre sobre el futuro es una facticidad propia de la condicion humana, no soportamos no saber, no soportamos no tener control sobre los eventos, nos molesta estar a la deriva.
    Dios es un poetico invento para explicar cosas que las mentes frágiles e ignotas no comprenden.

  47. Ya esta bien..yo se bien que es lo verdadero y lo que no si te lo quieres creer mejor y si no pues ya está..yo por lo menos estoy agustísimo con lo que hago y sé que no encontaré mayor amor que en esta religión en cualquier otra que cada uno hace lo que le da la gana y se creen que agradan a dios no voy a dar ejemplos pero pordría decir muchos…
    y ya está paso ya de estar hablando aquí de estas cosas con gente que no tiene ni idea.
    adios

    • HOLA NOEMÍ.

      EL CONCEPTO DE LA VERDAD RADICA EN LA VOZ DE NUESTRO INTERIOR.
      POR LO QUE NO CREAS QUE PUEDES EXPLICAR UNA COSA A ALGUIEN QUE NO ESTÁ DISPUESTO A ESCUCHAR.

      POR QUE EL FORO NO ESTÁ PARA SACAR LO BUENO QUE HACEN LOS TESTIGOS EN AHITÍ. SINO BUSCAR LA QUINTA PARA AL GATO DEL TEMA,

      MIRA.
      JUAN VINO SIN COMER NI BEBER Y LE LLAMARON ENDEMONIADO.
      JASUCRISTO VINO COMIENDO Y BEBIENDO Y LE LLAMARON GLOTÓN.

      ¿ENTIENDES ESO?
      osea que si juan comiera y jesus no, lo dirian alrevez.
      EL PROBLEMA NO ERA NI JESUS, NI JUAN. SINO EL ODIO QUE SE LES SENTIA.

      SI LOS TESTIGOS DE jEHOVÁ NO HUBIESEN IDO A AYUDAR LA GENTE OSEA LOS MISMOS QUE CRITICAN DIRIAN “”AJÁ DÓNDE ESTAN LOS TESTIGOS DE jEHOVÁ AHORA?

      PERO AL HABER IDO Y EL HECHO DE QUE TODOS LOS TESTIGOS DE TODOS LOS PAISES CONTRIBUYERAN ECONÓMICAMENTE Y CON ORDEN SE LES ACUSA DE APROVECHARSE.

      ¿ENTIENDES PORQUE NO VALE LA PENA PELEARSE CON LAS OPINIONES DE LOS ACUSADORES?.

      SALUDOS.

  48. ¿Sabes que es verdadero y que es falso? ¿Sabias que la “verdad” es un concenso social? Es decir, un grupo de personas, declaran por acuerdo unanime denominar con determinada distincion una casa, experiencia o suceso. Y llaman verdad a la correspondencia entre lo sucedido o cosa, y el nombre otorgado en el acto de describir. Con respecto al supuesto amor que dices que profesa tu religión, todos las hermandades, evangelicas, mormonas, adventistas, etc. dicen tener y experimentar el mismo “amor”. No niego que te sientas amada por tus amigos y correligionarios, es muy posible que así sea, lo que niego es que sea única religión que lo experimente.
    Por otro lado, advierto tu incompetencia al sostener un debate o razonamiento contundente, y prefieres la retirada a la desorientación o la duda. Por último, si tanto te molesta lo que dice el blog ¿para qué te metes? es evidente que tan “agustisima” no estas, tu inconciente te traiciona, el supuesto “alimento espiritual” ya no es suficiente, y necesitas más de lo que tu religión no tiene: CONOCIMIENTO.

    • EN REVELACION 22:15 DICE DE TI ,”AFUERA ESTAN LOS PERROS Y TODO AQUEL A QUIEN LE GUSTA LA MENTIRA Y SE OCUPA EN ELLA ” CON MUCHA RAZON DIJO JESUS EN “MATEO 7:6″ NO DEN LO SANTO A LOS PERROS , NI TIREN SUS PERLAS DELANTE DE LOS CERDOS PARA QUE NUNCA LAS HUELLEN BAJO LOS PIES , Y VOLVIENDOSE LA DESPEDACEN A USTEDES”. LAMENTO MUCHO QUE SE TE HAYA DADO LA OPORTUNIDAD DE CONOCER NUESTRA ORGANIZACION Y HAYAS HECHO TUYAS ESTAS PALABRAS DE “1 DE JUAN 4:1 “DONDE TE LLAMA “FALSO PROFETA” , O , “APOSTATA”, NO ME SORPRENDE QUE APARESCAS EN ESTE MUNDO ASI PUES YA LO SABIA POR QUE “1 DE JUAN 4:3 “HABLA DE TI. POR ULTIMO SOLO QUIERO DECIRTE ALGO ” ARREPIENTETE ” POR QUE DE LO CONTRARIO TE ESPERA EL JUICIO QUE MENCIONA “REVELACION 21:8 “Y TU PORCION SERA LA Q LE ESPERA A LOS ANGELES QUE NO GUARDARON SU POSICION ORIGINAL” JUDAS 6 ” ESPERO QUE CAMBIES POR TU BIEN HASTA NUNCA ” ANTICRISTO”” 1 JUAN 2:18.19″ …….,,,,,,,,,,,,,,

      • Hablas de “Organización”, y dices “nuestra” ¿Eres uno de los 500 accionistas? Utilizas la biblia como una Principiante, es una lastima q

      • Vale;

        Me impresiona lo bien entrenada que te tiene tu cuerpo gobernante o mejor dicho “cuerpo esclavizante”.

        1 de Juan 4:1? falso profeta y apostata?, te referiras a la multinacional Watchtower?

        Dejame decirte que un Anticristo es aquel que esta en contra de lo que Cristo representa, que dudo mucho sepas lo que eso significa, no se refiere a aquellos que estan en contra de la editorial watchtower. ¿?

        Estudia mas, reflexiona mas y se tu quien habla cuando te expreses y no seas una marioneta dirigida por nueve o doce individuos los del “cuerpo gobernante”.

  49. que a diferencia de Apolo no estes versada en las escrituras, ni puedas dar razones fuera del dogmatismo Wachtoweriano. Lo unico que haces es repetir la misma letania una y otra vez. Si conocieras la historia no sesgada de los TJ y pensaras por ti misma seria muy diferente tu opinion. Deja de repetir los pensamientos de otros, se responsable de tu vida.

  50. Callen tacaños Uds. ni siquiran dan 1 pan a un mendigo, y estan viendo la manera de criticar a quienes lo hacen

    • ¿Cuando la watchtower dio algo a alguien? Son los hermanos individualmente quienes los hacen.

      Ahora la watchtower acaba de bajarle la cantidad dinero a los precursores especiales.

      • que mal te informas??…
        que picado estas…mmmm…disimula un poco al menos.

      • No me informo de nada. Todo lo he vivido en carne propia.

        Saludos.

      • Que parte de “soy rescatista“de quien publicó el comentario NO ENTENDISTE para mí que te han de haber expulsado de su organización y no sabes como vengarte de ellos y no , no necesariamente tenemos que ser testigos los que defendemos, Sólo INFORMATE periódicos de todo el mundo no pueden estar equivocados todos a la vez hablando bien de su obra

  51. El Fondo de Socorro si funciona, porque en Perú sí se vio esa ayuda y también la de los hermanos de distintas Congregaciones ayudando reconstruir sus casas, actualmente se sigue con esta actividad, al tener este Fondo no hubo necesidad de pedir donaciones a los hermanos, solo se necesitó la mano de obra. Ese es el amor que Jesús ha enseñado a sus discipulos, y lo demuestran en todo momento, como lo dijo un comentarista no sabemos por que odias a los Testigos de Jehová, quizas sea por que no tienes los seguidores suficientes. Espero que el Dios amoroso, Jehová, te perdone, persona sin nombre.

    • Hola, no entiendo lo que haces en esta página.
      piensa en una cosa.

      cuando estaba en mismo jesus en la tierra, ¿cuántos le apoyaron?
      cuando le mataron ¿de qué le acusaron?.

      la verdad es que hagan lo que hagan los testigos la gente los va a criticar.
      he visto personas que son testigos pasarlo muy mal y salir del problema por la ayuda de su organización.

      la verdad es que no existe en la tierra otra religión que se tome tan en serio el concepto de “”hermanos”””.

      es vergonzoso ver a personas que hoy no son de esta religión criticar con tanta dureza.

      en el bario donde crecí hubo un señor que era testigo, y abusó de una niña; a pesar de eso no se arrepintió y fue expulsado de esa religión.
      enseguida se fue a una religión evangélica y ahora se dedica a contar malas cosas sobre los testigos, osea su antigua religión.

      la pregunta es. ¿ dejarías a tu hija con alguien así solo porque ya no es de la religión de los testigos?.

      pues la mayoría osea casi todos los que están contra los testigos y habían sido testigos antes; aconsejaría a la gente que lo investigue primero de la razón por la que salió de ahí.

      la mayoría dice que han encontrado mentiras. jejejejeej
      saben que eso es lo que quiere oír la gente. pero nunca, sobre todo nunca contarán la verdad de lo que hicieron.

      ….ALGUNO PENSABA QUE SI CONSEGUÍA GRANDES PRIVILEGIOS SE HARÍA RICO. (resulta que no es asi).
      …. OTRO COMETIÓ UN MAL GRAVE Y NO TUVO VALOR DE DEJARLO.
      ….. OTRO POR TENER PROBLEMA CON UN PASTOR, O ANCIANO SALIÓ RABIADO.

      AHORA VAN POR AHÍ CONTANDO LO QUE NI ELLOS SE CREEN.

      ESO SI QUE ES MALÍSIMO.

      SALUDOS.

  52. Para quienes tienen problemas leyendo el castellano:

    el titulo de la entrada es “¿Sacará la SOCIEDAD WATCHTOWER ventaja material… “?

    no…

    “¿Sacarán los testigos de Jehová ventaja material… ?

    Gracias por sus comentarios y parece que la “escuelita del ministerio teogratico” no les esta ayudando mucho ¿eh?

    • por que no te inscribes en algo y ocupas tu tiempo. nose, como no sabras hacer algo en la vida digo!! bueno..aparte de colgarte de organizaciones para tener “algo” de fama…

  53. JEHOVA TIENE PRESENTE TODO EL SUFRIMIENTO QUE ESTAN PADECIENDO LAS PERSONAS TESTIGOS O NO TANTO DE HAITI COMO DE CHILE COMO DEL RESTO DEL MUNDO Y TAMBIEN TIENE PRESENTES A ESTE TIPO DE PERSONAJES QUE ESCRIBEN ARTICULOS SIN DAR PRUEBAS DE LO ESCRITO.-
    REALMENTE ESTE COMENTARIO ES OBRA DE LAS ORDAS DE DEMONIOS CUYO CABEZA ES SATANAS,SOY ESTUDIANTE DE LA BIBLIA,Y REALMENTE ESTE PERSONAJE QUE ESCRIBIO ESTA NOTA TENDRIA QUE DAR PRUEBAS FIDEDIGNA DE LO QUE ESCRIBE PORQUE PARA HABLAR TODOS LO PODEMOS HACER,PERO SI TIENE TANTA SEGURIDAD CON RESPECTO A DONDE VAN LOS FONDOS,QUE DE PRUEBAS¡¡¡
    SOLO SE QUE LOS OJOS DE JEHOVA ESTAN POR TODOS LADOS,Y ÉL MISMO DICE “MIA ES LA VENGANZA YO PAGARE”.-QUERIDO ESCRITOR QUE DIOS JEHOVA TE BENDIGA Y PERDONE POR TANTA CALUMNIA.-MARISA .-ARGENTINA

  54. a quien se identifica con nombre (testigosdejehovaywatchtower (17:12:55) : )

    le quiero comentar que se escribe “escuela del ministerio teocratico”
    y “no” escuelita del ministerio teogratico” tu escribes con letra g

    al parecer se te olvido lo que aprendistes en la escuela del ministerio teocratico

    ¿que has aprendido en todo este tiempo que has estado fuera de la organizacion?
    ¿que has estado enseñando en todo este tiempo? ¿algo nuevo? o solo te has llenado con odio hacia los testigos de Jehova ? y esparcir mentiras ocultas ?

    bueno solo puedo decirte “que Jehova te reprenda” solo le dejo a el lo que tenga que hacer contigo en el momento que tu ya sabes

    ¿puedes enseñar doctrinas nuevas o solo eres apostata computin?
    que no se reunen en ningun lugar y solo esparcen gangrena a travez de estos medios
    escribes desde tu Hogar o estas ocupando el tiempo y computador de tu trabajo
    eso no hace no es de cristiano

    y ultimo recordatorio aprende a escribir en castellano
    se dice teocratico

    no te digo saludos
    porque no puedo saludar a un apostata

    no te molestes en responderme ya que me meti en esta pagina por error
    y nunca mas volvere a entrar
    si encuentras una falta de ortografia no te molestes en corregirme

    espero que un dia te vuelvas a Jehova

  55. Acaso este no es un comentario apostata?? esta mas que claro.
    Hay personas que por su forma tan miserable de ser en la vida se cuelgan de cualquier organizacion para LLAMAR LA ATENCION.

    Es mas facil de lo que parece, llame y consulte a la sucursar de los testigos de Jehova y le diran que es una asociacion SIN FINES DE LUCRO. asi de simple.

    El resto …un pobre tipo que quiere ser famoso.

    • Hola emily. ¿porque no llamas al vaticano y les preguntas “algun cura a abusado de niños”? “No, no, nunca lo hemos hecho”.

      Aprovecha de llamar a betel y pregunta lo mismo.

      Saludos y gracias por leer y comentar.

      • Haaaaa ya salió el motivo eres cura, y sí sí hay infinidaaad de vídeos y testimonios de pederastia en su oscuro harém no está ciego el mundo entero, ni todos los acólitos italianos. entrevistados que narrador a detalle las asquerosidades que les hicieron aveces por un caramelo cerdos

  56. 33…3+3=6, 6= Opocición ó Reveion!!!o_O

Comparte tu Comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s