¿Que debería hacer la sociedad watchtower y los Testigos de Jehová para ganarse algo de respeto?

Encontré un artículo my interesante respecto a algunos cambios estructurales, que tanto la sociedad watchtower como los Testigos de Jehová deberían hacer para poder ganarse algo de respeto y servir a Dios de una forma aceptable:

1 – Reconocer con humildad que ellos no son los únicos cristianos en el mundo, que hay buenas personas en otras denominaciones religiosas y que solo Dios es el juez supremo de todos.

2 – Llevar a cabo un análisis riguroso y meditado de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, cuyo Primer Artículo dice: “Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos y, dotados como están de razón y conciencia, deben comportarse fraternalmente los unos con los otros.” http://www.un.org/es/documents/udhr/

3 – Erradicar absolutamente todo su aparato policial y judicial, hecho a imagen y semejanza del Tribunal del Santo Oficio de la Santa Inquisición, así como su política atroz de expulsión y extremo rechazo al prójimo.

4 – Exhortar a su feligresía con lo que a nivel oficial se considere correcto, pero nunca amenazar con represalias judiciales a quien en conciencia no lo pueda asumir. Que como escribe Pablo de Tarso: “No es que intentemos imponerles la fe, sino que deseamos contribuir a la alegría de ustedes, pues por la fe se mantienen firmes.” 2ªCorintios 1:24, Nueva Versión Internacional.

5 -Pedir perdón públicamente por todo el daño causado a personas inocentes debido a sus atrevidas interpretaciones sobre el fin del mundo, la cuestión de la sangre y su inicua, inhumana y farisáica política de expulsión y extremo rechazo.

http://esteban2008.wordpress.com/2010/02/02/religion-y-derechos-humanos/

Sin mas que agregar, gracias al autor del artículo.

Advertisements

6 responses to “¿Que debería hacer la sociedad watchtower y los Testigos de Jehová para ganarse algo de respeto?

  1. ME PARECE CASI PERFECTO, LO UNICO QUE SI VA ESTAR DIFICIL ,O QUE DIGO IMPOSIBLE CONVENCERLOS!.RECUERDAN AL FARAON?JUANITA DESDE HAWAII

    • EN MI HUMILDE OPINION ESO DE LA EXPULCION ESTA PERFECTO SIMPLEMENTE SIN PIEDAD CONTRA LOS DEBILES Y EL QUE SE CONSIDERE DEBIL QUE ME ARROJE LA PRIMERA PIEDRA BOLA DE MEDIOCRES, CONFORMISTAS, FLOJOS, QUE MENOSPRECIAN LA BENDICION QUE EL DIOS VERDADERO NOS DIO AL DOTARNOS DE CEREBRO Y LIBRE ALBEDRIO. “HUY SI QUE NO ME EXPULSEN HUY SI QUE ME PERDONEN TODO POR QUE SOY UN DEBILUCHO MENTAL QUE NO PUEDO REISITIR LAS TENTACIONES DEL DIABLO HAY ME CONSIDERO EL MAS COBARDE DE TODOS LOS SERES HUMANOS….” JESUS DIJO ESFUERCENCE “VIGOROZAMENTE”. CON ESA MANERA DE PENSAR HASTA HITLER LES UBIERA TENIDO LASTIMA….

  2. como siempre en desacuerdo total con estos articulos. los testigos aman a la gente de verdad si no no estuvieran tan preocupadas por que sse salven y mucho menos gastando el tiempo por impartirles ayuda espiritual, emocional y fisica. no crei ni creo todavia por falta de pruebas que haya otra organizacion tan perfecta como la de los Testigos de Jehova. pues en su enseñanza y en la vida de los mismos se ve felicidad y amor. si que es una religion peligrosa pero por el hecho de desenmasacarar a gente hipocrita y resentida como el autor de este articulo que hasta tiempo tiene de farsear e interpretar mal los asuntos de una gran organizacion que jamas existira y que solo Dios Jehova sabe hasta cuando existira.

  3. los testigos de jehova deberían reconocer lo que son igualitos que algunas organizaciones, que practican la inmoralidad,siempre hay quien tiene un buen concepto de éstos individuos cuando nó es así, En la Atalaya de 1986 ellos mismos reconocen que son tan corruptos como aquellos a quienes critican , lo que ocurre es que como les mandan vender al publico esas revistas sus superiores para ganarse EL PARAISO , OCULTAN ESA DESVERGUENZA de CORRUPCIÓN,LEAN USTEDES MISMOS:ATALAYA,1986,PAG13,PARF.12, Por extraño que parezca, aún personas prominentes en la organizacion de jehova,han sucumbido a practicas inmorales,comola homosexualidad,el INTERCAMBIO de EXPOSAS y ABUSOS DESHONESTOS de NIÑOS MENORES…¿ES ÉSTO EJEMPLO DE MORALIDAD?.¿ ES ESTO EL EJEMPLO A SEGUÍR Ó ES BASURA?….por favor pídanle el tomo de éste año que lo tienen,en la biblioteca de sus salones …..luego van presumiendo que ellos conocen a A DIOS MEJOR QUE NADIE, Y SON MEJORES QUE CUALQUIER RELIGION .!!QUE FARISEOS QUE SON!! SI ALGUNO SE ENFADA AHÍ ESTAN EL TESTIMONIO DE SUS REVISTAN QUE VENDEN!!,,LOS VERDADEROS CRISTIANOS LOS ESTAN MATANDO EN ÉSTE SIGLO XXI EN PAQUISTAN , COREA, ETC,ETC.,Y NÓ DIGAMOS LOS MILES SEGUN SUS REVISTAS DE MENORES QUE HAN PREFERIDO MORÍR ANTES QUE PONERSE SANGRE, TEXTOS RETORCIDOS Y SACADOS DE CONTEXTO….!!UNA VERDADERA VERGUENZA É INDECENCIA!!

  4. Camila- Uruguay

    Tieene razon Graciela R.
    Yo tengo 13 años y yo tambien salgo a predicar y me gusta salir, nunca me obligaron para nada, y no me da verguenza de salir de casa en casa, y si nosotros quisieramos hacerle daño, o no nos importe la gente, no gastaríamos nuestro tiempo en salir de casa en casa , nosotros queremos que la gente se salve, por que muy pronto va a venir el fin , y va a destruir a toda la gente que no le quiso obedecer, Jehová nos dio la libertad de decidir que vamos a hacer, si hacerle su voluntad o no.
    Nunca nos obliga Jehová la decicion es nuestra. Dios nos ama a todos por igual , pero cada uno elige si obedecerle o no.
    Yo soy Testigo de Jehová hace mas de 7 años, era muy pequeña cuando empeze a ir, y nunca me queje : ” Hay, Tenemos que ir a la reunion ” Nunca dije eso.. y es un lugar donde a todos se nos quiere, y nadie nos gritica, como otras religiones… Era lo que yo queria expresarle.. si fuera por mi seguia diciendoles cosas ! Pero ta.
    Un Beso desde Uruguay ! Y que esten Bien ! Saludos !

  5. hola yo estudio la biblia soy Psicologa.
    pero actualmente de que se habla de una falsa moral o de la muerte de Dios o la falsa conviccion de que hay dios pero el hombre lo creo para dominar al hombre unicamente nosotros buscamos justificaciones para decir que somos libres, libres al sexo indiscriminado libres a la libertad de comunicacion a la musica que lleva mensajes como la niña quiere crippy llegando al punto de estar en una torre babel tecnologica esta falsa libertad de creer que en verdad solo los superhombres dominan esta sociedad superhombres mortales y esas justificaciones son para convencernos que estamos bien los locos son otros ya que esta orgia de culto a la belleza a lo “bueno” a lo execivo hace que busquemos culpables para sentirnos bien con nosostros mismos
    si no nos agrada la manera de vivir de otros esta bien pero si cada uno se siente bien con lo que es convincente esta bien para que estar buscando peros a los demas? cada uno tiene cerebro para utilizarlo adecuadamente en sus desiciones piensalo
    si me agrada mucho las explicaciones coherentes de los testigos, en base a la biblia y es una forma de vida tranquila piensalo y busca la paz interior
    tranquilidad que Jehova te ama
    desde ECUADOR

Comparte tu Comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s