36 puntos que demuestran que los Testigos de Jehová SI son una secta… y de las peligrosas. (10-14)

Nuestro blogero “Testigo Humano” nos acaba de deleitar con un despliegue de verborrea digna de notarse y comentarse. Y digo ‘digna de comentarse’ por una sencilla razón de Salud Pública.

Como dice el dicho: “toda historia tiene dos versiones” y “toda moneda tiene dos caras”. Mis comentarios irán (entre paréntesis y con cursivas) luego de los suyos.

______________________________

Vamos a exponer hasta 36 puntos que demuestran que los TJ NO SON UNA SECTA. No somos una amenaza oculta para la vida de nadie. (Veamos)

10….. APELACIONES
Hay mas de una via de recurso que puede solicitar el TJ, si hay decisiones judiciales de los ancianos con las que el TJ no esta de acuerdo. 1 Corintios 5: 9-12.
(Realmente existe una sola vía de apelación y el testigo bajo comité judicial solo tiene derecho a usarla luego que el primer veredicto de expulsión ya ha sido dado contra el y este no se ha anunciado públicamente a la congregación.
El testigo expulsado tiene 7 días para apelar su expulsión por escrito al primer comité judicial. Si decide apelar la decisión, el superintendente de circuito asignará a otro grupo de ancianos para un segundo comité judicial que vea el caso tan rápido como sea posible.
La proporción de expulsiones revocadas es bajísima –sino nula- por una sencilla razón: ‘los ancianos deben verse como un grupo unido frente al acusado’ y esto es logrado por medio de viciar los juicios y hacer primar la imagen de autoridad de la organización primero que el real bienestar del testigo bajo juicio. No importa que la primera decisión de expulsión haya sido fundamentada en las directrices de la organización o no, en el 99.99% de los casos será ratificada por el comité de apelación (segundo comité judicial).
Básicamente, ninguna expulsión en la organización tiene base en la Biblia, sino en la arbitraria interpretación que la organización hace de la Biblia y peor aun, en caso de que según las directrices de la organización tampoco haya base para expulsión, los ancianos o incluso el Departamento de Servicio que atiende a la congregación en la sucursal (en casos mas complicados), interpretarán tales directrices de manera que se le expulse. Ya estando expulsado, el testigo pierde toda credibilidad y los ancianos “ganan la batalla contra la maldad” pues al testigo se le ha convencido de que los ancianos estan siempre en lo correcto en materia judicial y doctrinal. Un dogma parecido al dogma de la “infalibilidad papal cuando pronuncia cátedra”.
Si el testigo expulsado se siente culpable o que merece haber sido expulsado, es el mero resultado del adoctrinamiento recibido o coacción/manipulación recibida durante el proceso judicial. En estos juicios eclesiásticos, no se respetan los derechos fundamentales del acusado, como la protección de su dignidad.
Mas información:
http://testigoscristianosdejehova.blogspot.com/search/label/Comit%C3%A9%20Judicialhttp://testigoscristianosdejehova.blogspot.com/search/label/Expulsi%C3%B3n
El testigo podría escribir a la sucursal sobre su caso, y por carta se le dará un par de posibilidades:
1) cambiarse de congregación, olvidar todo, callarse y no hablar nunca mas sobre el asunto con nadie, o
2) Ser sometido a otro comité judicial, en el cual el extenuante proceso se repite.)

11….. SUGERENCIAS
Los miembros individuales pueden aportar ideas y sugerencias directamente a Brroklyn, por carta, nominal o anonimamente, que muchas veces son atendidas y consideradas por el comite de sucursal. Las ideas de estas personas son comunicadas a los viajantes que las pasan a los cauces apropiados.
(Es cierto que uno puede escribir libremente con comentarios o sugerencias a la sucursal donde este o a Brooklyn (sucursal de USA), pero deben tenerse ciertas cosas en cuenta en caso de que un testigo quiera escribir a la sucursal:
1) Casi nunca las cartas anónimas son tomadas en cuenta.
2) Toda carta sugiriendo cambios o hablando sobre problemas en las congregaciones será respondida al remitente y se enviará una carta confidencial a los ancianos locales para que den atención al individuo que esta hablando sobre el problema. El remitente por lo general no sabe de esta carta dirigida a los ancianos. Los ancianos –por instrucción de la sucursal- trataran de hacer que el individuo “no haga demasiado ruido” o “no levante demasiado polvo” sobre el asunto.
3) Toda carta en la cual alguien hable sobre sus problemas personales, si estos entran en la categoría de un comité judicial, se le someterá a uno rápidamente. Si es menos grave, se le aconsejará a hablar con algún anciano y leer algún articulo de alguna publicación.
4) Cartas acusando o hablando mal de los ancianos, son consideradas muy peligrosas y atendidas rápidamente tratando de neutralizar al remitente como se explica en el punto 2.
Toda carta queda archivada en la sucursal y forma parte del “archivo de vida” del individuo afectando futuros nombramientos o privilegios.
Si a alguien se le expulsa por criticar algo en la congregación y esto es eventualmente cambiado a la manera como el expulsado señaló, la organización no hace ningún esfuerzo por limpiar su nombre, reconocer su mejor visión espiritual o agradecer sus consejos. Simplemente esta expulsado y eso lo hace inservible y solo merecedor de muerte en Armagedón. Nada de lo que diga, sugiera o aconseje tiene validez alguna.)

12….. CONTRIBUCIONES VOLUNTARIAS
Los TJ no tienen ninguna obligacion financiera con la congregacion local o la organizacion central. No hay contribuciones coercitivas, sino completamente voluntarias, anonimas. 2 Corintios 9: 1-7. A los miembros se les alienta a apoyar a la congregacion local y la labor mundial de predicacion, no se lleva el menor registro de las contribuciones de cada individuo. Uno puede bautizarse, ser un miembro de pleno derecho, tener privilegios, sin ningun compromiso financiero en toda su vida de TJ. No existe el diezmo. Basandonos en que recibimos gratis, damos gratis, no se hace incapie en el dinero en las reuniones, ni predicacion. Absolutamente ningun miembro individual de la congregacion o del cuerpo gobernante, que se beneficie de las contribuciones. Los que viven en las casas Betel, o en la sede mundial de Brooklyn, desde los que limpian los suelos, hasta los miembros del cuerpo gobernante, viven en las mismas modestas habitaciones, recibiendo una mesada minima . Cualquier voluntario de las casas Betel que va a trabajar, o en la sede principal, es libre de quedarse o marcharse en cualquier momento sin sanciones o perdida de privilegios.
(Mis comentarios serían demasiado largos si hablo detalladamente sobre todas las mentiras aquí escritas por TH, pero mencionaré algunas:
1) Esta muy bien documentado que la watchtower deja muy claro que los testigos son los que primariamente tienen la responsablidad de mantener monetariamente la obra y que es parte de su adoración el dar dinero.
2) Todas las semanas se presentan discursos y comentarios sobre la necesidad de donar y contribuir. En todas las presentaciones durante la Reunión de Servicio, se les recuerda a todos a donar para la obra y a decir a quienes acepten literatura: “no vendemos esta literatura pero aceptamos con gusto donaciones para la obra mundial”.
3) No todas las donaciones son anónimas. Muchos donan con cheques por ejemplo.
4) Me constan casos de personas que donaban bastante en el salón y que se les pidió que donaran en los estudios de libro con el fin de hacer notar ese estudio del libro por sobre los demás como ejemplo de a seguir. También se les dijo que cuando donaran, se aseguraran que lo hicieran mientras otros les observaran para “animar a otros a donar”.
5) El de ser testigo con privilegios sin “tener un compromiso financiero toda la vida” no es verdad. Primero, porque todo testigo convencido y comprometido con la causa dará dinero. Segundo, un anciano o precursor que no ponga el ejemplo al donar no esta “libre de acusación” y “no califica como anciano” al no se capaz de dar/segar liberalmente. Si la congregación tiene un proyecto de construcción, un testigo que no se comprometa con la cuota mensual que resulte de la resolución hecha, es un testigo visto como no cooperador con la “organización de Dios” ni con sus arreglos.
6) Los miembros del cuerpo gobernante y sucursales SI se benefician del dinero. No hay constancia clara de que este vaya a parar a sus bolsillos o cuentas bancarias, pero mientras vivan en Betel, se benefician de lo que el dinero les puede dar. Además, hermanos pudientes en las congregaciones acostumbran a hacer regalos caros a superintendentes de circuito, betelitas y miembros del cuerpo gobernante. Ellos quizás no tengan cuentas de banco millonarias, pero SI viven como millonarios mientras apoyen y trabajen para la organización.
7) En betel todos reciben la misma mesada (100 dolares aprox en USA) pero no todos viven en “las mismas modestas habitaciones”. Las habitaciones son repartidas según antigüedad en Betel y toda persona que haya tenido la oportunidad de tener amigos o conocidos con diferente grado de antigüedad y estar en sus cuartos, puede ver la diferencia.
8) Si un betelita deja betel antes de finalizar su compromiso de estadía, no puede ser nombrado precursor regular o recibir otros privilegios durante 6 meses.
Mas sobre el dinero:
http://testigoscristianosdejehova.blogspot.com/search/label/Dinero )

13….. COLEGIOS DE LOS NIÑOS
Las familias de TJ tratan directamente con las escuelas de sus hijos. Los niños pueden acudir a colegios publicos o privados. No se anima a los TJ a dar clase en casa, pero en los paises que esta permitido se deja a decision personal. Asistir a la Universidad es una decision personal, aunque a los jovenes se les anima a dedicarse al ministerio de tiempo completo imitando el estilo de vida de Jesus. 1 Pedro 2:21. Muchos asisten a la universidad al acabar los estudios secundarios o posteriormente y no por ello se les priva de privilegios. Hay muchas areas de decision personal de los TJ que no se tratan en la Biblia. Las sectas controlan la educacion de los niños por el lider del grupo, incluso su crianza.
(Si al niño se le envía a un colegio católico o de alguna institución religiosa, es mal visto en la congregación. Se se ha animado a los padres testigos a usar el sistema de escuela en casa, aunque se habla de lo complicado que puede ser. Quienes asistan a la universidad se enfrentan a las miradas de desprecio de la organización. No se les priva de privilegios, pero no son “ejemplos espirituales”. Si terminan sus estudios sin dejar la watchtower, se les considera “ejemplos de espiritualidad” y sus donaciones del buen trabajo que ahora si pueda conseguir son muy bienvenidas.
El cuerpo gobernante (líder del grupo) SI controla la educación, que estudiar, que no estudiar, donde estudiar y por cuanto tiempo estudiar de los testigos.
Durante los últimos años y debido a los problemas económicos en el mundo, más testigos hacen caso omiso de las instrucciones de la organización al respecto. Se han dado cuenta de que sus consejos sobre educación han estado siempre equivocados.Ver consejos del cuerpo gobernante sobre la universidad:
http://testigoscristianosdejehova.blogspot.com/2009/04/los-testigos-de-jehova-y-la-educacion.html )

14….. LIDER CARISMATICO
Los TJ no tienen lider carismatico alguno. No tenemos hoy en dia profetas. Solo aceptamos la Biblia como la Palabra de Dios infalible y nunca la literatura que usamos. La Biblia es la palabra final en los asuntos de decision. Jesus no autorizo a llamar a nadie como maestro, o pade, o lider. Solo tenemos un lider, Jesus. Y un solo Dios, jehova.
(Muy lindas estas palabras pero para nada ciertas: Los testigos deben tener en “gran estima” a quienes llevan la delantera entre ellos y esto es aplicado en forma de pseudo-idolatría a criaturas como los superintendentes de circuito, betelitas y miembros del cuerpo gobernante. No esta de más recordar a las eternas figuras carismáticas como los falsos profetas Charles Russell, Joseph Rutherford, Nathan Knorr y Fred Franz, solo para mencionar a los más famosos.
Los líderes de los testigos (el cuerpo gobernante) les ha convencido que su único líder es Jesús, pero en la práctica, el testigo no obedece a la Biblia ni a las palabras de Jesús, sino solamente obedece la interpretación que sus líderes hacen de las Escrituras.
Según su propia definición de lo que es un dios, su “madre organización” es el dios para los testigos.
Ver mas aquí:
http://testigoscristianosdejehova.blogspot.com/2008/01/culto-teocrtico-la-diosa-madre.html )

3 responses to “36 puntos que demuestran que los Testigos de Jehová SI son una secta… y de las peligrosas. (10-14)

  1. granaino mira que eres mentiroso presentas a los testigos de jehova en falsos colores y barriendo para dentro puesto que tu no eres un tj de a pie sino que sabes toda la informacion que se expone aqui pero oculta para los tj de a pie por lo tanto eres un mentiroso y un falseador

  2. nada convincente

  3. Exelentes comentarios, yo quiero saber, porqué cuando uno encuentra todos esos errores de enseñanza falsa de los TJ´s , se queda uno como nervioso, practicamente traumatizado.
    Yo desde pequeña ,me llevaban mis padres al salon del reino, y absorbí durante mi vida por mas de 30 años todas sus falsas enseñanzas, ahora no soy nada, sin embargo, no entiendo, porqué me cuesta tanto el proceso , y cada vez que mi madre me amenaza con las doctrinas de los TJ´s, me siento tan nerviosa?
    Estoy segura y felíz de haber hecho lo correcto, y haber salido de ahí, pues no quiero seguir bajo las amenazas de esta secta. Creo que la lavada de cerebro fué fuerte.

Comparte tu Comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s