36 puntos que demuestran que los Testigos de Jehová SI son una secta… y de las peligrosas. (20-22)

Nuestro blogero “Testigo Humano” nos acaba de deleitar con un despliegue de verborrea digna de notarse y comentarse. Y digo ‘digna de comentarse’ por una sencilla razón de Salud Pública.
Como dice el dicho: “toda historia tiene dos versiones” y “toda moneda tiene dos caras”. Mis comentarios irán (entre paréntesis y con cursivas) luego de los suyos.

______________________________

Vamos a exponer hasta 36 puntos que demuestran que los TJ NO SON UNA SECTA. No somos una amenaza oculta para la vida de nadie. (Veamos)

20….. CULTURA
La lectura, educacion, conocimiento, fuera de la literatura religiosa, no esta mal visto o desalentado. Los Tj citan a menudo de publicaciones seculares y siguen los acontecimientos actuales en las noticias. En una secta, la informacion exterior esta prohibida.
(No esta prohibido, pero esta totalmente desalentado el dedicar tiempo a publicaciones seglares o mundanas llenas de la “sabiduría del mundo”.
Cuando la watchtower cita de una publicación secular o de alguna noticia, hay que ser muy cuidadoso y confirmar la fuente; por lo general, la cita ha sido sacada de contexto, tergiversada o hasta cambiada completamente dando a entender algo muy distinto de lo que el autor quería realmente comunicar. Ver ejemplos de tergiversaciones:
http://testigoscristianosdejehova.blogspot.com/2009/04/el-cuerpo-gobernante-de-los-testigos-de.html
http://testigoscristianosdejehova.blogspot.com/2008/03/crux-simplex-o-que-la-watchtower-y-un.html
Toda información o publicación de otras religiones así como también publicaciones de anteriores testigos, están completamente prohibidas. El que un testigo use o tenga entre sus pertenencias cualquier información que sea critica contra la organización, podría costarle la expulsión.
A pesar de que se pueden encontrar testigos con buen nivel académico y con buena educación, la gran mayoría apenas sabe escribir/leer. Es muy común encontrar testigos con graves problemas de comprensión de lectura y análisis gramatical. Un ejemplo de ello aquí:
http://testigoscristianosdejehova.blogspot.com/2009/10/el-amor-de-los-testigos-de-jehova.html )

21….. SALUD
La buena salud, buenos hábitos de comer, la alimentación equilibrada, descanso adecuado, ver a un médico con regularidad, son seguros de salud que es impulsado y apoyado por los Testigos de Jehová en su literatura , así como en las reuniones de congregación. Muchas sectas fomentan dietas. Los testigos de Jehová que se dedican al ministerio cristiano se les anima a hacerlo de una manera equilibrada, sin olvidar sus propias necesidades físicas o materiales, o las de sus familias, y tomar el tiempo para un descanso adecuado, para “recargar las pilas”, y un equilibrio en recreación y vacaciones en familia. Eclesiastés 3:4
(Esto es en términos generales cierto, con un par de salvedades:
– Han habido artículos en publicaciones que han hablado sobre el no darle demasiada importancia al tema de la salud. No los tengo a mano y cuando lo encuentre los citaré. El uso del tiempo en deportes, gimnasio y actividades afines, son consideradas como una perdida de tiempo, indicando que es un “entrenamiento de poca utilidad”. Aun asi, muchos testigos dedican tiempo a ellas.
– Siempre se recalca que, aunque un testigo este de vacaciones, estas “no son vacaciones espirituales”. En la práctica, esto quiere decir que, a pesar de que este vaya de vacaciones a otro lugar, su obligación cristiana le debe indicar que tiene que visitar la congregación local, asistir a las reuniones, salir a predicar, enviar el informe y realizar cualquier otra actividad mientras esté de vacaciones. Realmente no existen vacaciones lejos de la organización para el testigo.)

22….. ALFABETIZACION
El testigo da apoyo a los programas de alfabetización en las zonas donde la tasa de analfabetismo es alto y se les alienta a ser buenos lectores.
(Todo ese trabajo es a costa de intentar captar un miembro para la congregación local. Es cierto que se dan clases de alfabetización en tales zonas, pero estas clases son usando las publicaciones de la watchtower (como el folleto “Aprenda a leer y escribir”) y quienes las reciben también son “estudios bíblicos” que van al salón y luego se bautizan. No se dan clases de alfabetización en las cuales no hay algún indicio de proselitismo.
Se les alienta a ser buenos lectores de las publicaciones de la watchtower)

5 responses to “36 puntos que demuestran que los Testigos de Jehová SI son una secta… y de las peligrosas. (20-22)

  1. Yo he sido Testigo pero desde hace 5 años he dejado de asistir y ya no me considero Testigo. Ningún ser humano sobre este planeta Tierra ha cuestionado más a Dios que yo [ te lo puedo garantizar ]. Y sin embargo, yo me he ido libremente de esa religión y sin ningún problema o dificultad. Y libremente, si algún día lo deseo, volveré. A mí nadie me ha lavado el cerebro. Y realmente creo que todo el esfuerzo que has puesto en analizar este tema me parece improductivo. Que cada uno elija lo que quiera ser y elija si quiere pertenecer a una religión [ o no ]. Y si alguien se guía por tus palabras o por las mías, tonta es esa persona [ y sin personalidad ]. Justamente Dios nos ha dado libre albedrío y tenemos que hacer uso de ese derecho. Entonces, me parece una falta de respeto tratar de convencer a los demás de lo que nosotros pensamos. Si alguien quiere juzgar a los Testigos de Jehová, que lo haga con conocimiento de causa, investigándolos por experiencia personal y no por lo que tú digas o dejes de decir o por lo que yo argumente. Porque ¿qué garantía nos puedes dar tú que lo que dices es verdad? Es sólo tu palabra y no tiene peso alguno, al igual que la mía. Vive tu vida, sé libre, muchacho, y no pierdas tanto de tu tiempo en algo que no consideras bueno.

  2. necesidad de comprobar:)

  3. estoy contigo esteban, tbm he sido testigo de jehova y soy prueba del libre albedrio, no tuve ningun problema para salir y tampoco tendre en volver….creo q puede llamarse como sea secta religion o da igual pero esa “secta” como dicen fomenta muxo la felicidad, compañerismo, y principalmente la vida sana…una vida moderada….eso es todo…saludo..viva la libertad

  4. Pues yo si puedo afirmar que esta cuestión sobre la literatura ajena a la organización es cierto. Pertenezco a una iglesia cristiana y mi mamá invitaba a unas vecinas a nuestra iglesia, al mismo tiempo que estudiaban con ellas los TJ, en unas conferencias a las que asistieron estas vecinas se les obsequió unas publicaciones de nuestra iglesia, pues cuando los TJ las visitaron y vieron eso les dijeron literalmente “tienen que quemar esas revistas”, cosa que alguien con libre pensamiento no consentiría, en cambio uno cuando vienen a predicarte, aceptas sus publicaciones y las lees, digo es una forma de ver cuáles son sus creencias y decidir si las aceptas o no. Algo perfectamente válido.

  5. famen…
    esta bien lo q vos decis no tenian por que decirle eso a tu mama. eso fue un herror de las hnas tj. yo no conosco a nadie de los tj q me allan dicho eso ni ami ni a mi familia eso fue un herror de las chicas q le daban el estudio!!!!!! saludo

Comparte tu Comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s