Puntos Principales de un Intento de Lavado de Cerebro con Verdades Temporales y Adoctrinamiento Pernicioso – Estudiando con los Testigos de Jehová –

Puntos Principales de un Intento de Lavado de Cerebro con Verdades Temporales y Adoctrinamiento Pernicioso – Estudiando con los Testigos de Jehová – 24/02/2010

Varios lectores me han preguntado durante las semanas pasadas qué ha pasado con el “estudio bíblico” que me estaban conduciendo. Bueno, la semana pasada finalmente volvieron y tuvimos una muy amable conversación. Respondí a todas las preguntas como a los testigos les gusta ser respondidos y hablamos algo breve pero muy interesante sobre el 1975.

Estábamos leyendo los párrafos sobre la resurrección y ya que el anciano estaba junto a su hijo, me comentó cómo hubiese querido que este hubiera nacido en ese paraíso prometido. Luego les pregunté…

YO: ¿Y cuando tendría que haber sido eso?
ANCIANO: Años atrás.
YO: ¿Se refiere al 1975? He oído sobre ese año.
ANCIANO: Si. Muchas personas en la organización creían que el nuevo mundo vendría para el 1975.
YO: ¿Y porque creían eso?
ANCIANO: Esa fue una enseñanza de Satanás el Diablo.
YO: No entiendo. O sea ¿creían en una enseñanza del Diablo?
ANCIANO: Fue una enseñanza que el Diablo puso en la mente de unos hermanos que ya no son testigos.
YO: ¿Y tú la creías también?
ANCIANO: También pensaba que ocurriría.
YO: Me parece increíble que luego de que me hayan repetido tantas veces desde que me visitan que ustedes enseñan “la verdad”, ahora me cuenten que también predicaban una enseñanza de Satanás el Diablo.
ANCIANO: Si Satanás fue capaz de utilizar a Adán y Eva que fueron perfectos, ¿no crees que con más facilidad podría utilizar a personas imperfectas?
YO: Supongo que si.
ANCIANO: De todas formas, ellos ya no son más testigos de Jehová.
YO: Pero si lo fueron.
ANCIANO: Si
YO: ¿Y eran personas importantes o bien conocidos en su religión?
ANCIANO: No realmente.
YO: ¿Pero ellos eran quienes enseñaban a todos los testigos? Tenían que haber sido prominentes dentro de su religión. Sino nadie les haría caso.
ANCIANO: Si, pero ya no son testigos.
YO: Pero si lo eran cuando enseñaban esas doctrinas de Satanás el Diablo, y ¿todos los demás testigos debían de creerla o aceptarla?
ANCIANO: No todos.
YO: Si alguien la hubiera detectado como enseñanza del Diablo ¿que hubiera pasado? ¿Le habrían escuchado en vez de haber seguido a los testigos que la estaban enseñando y que ahora ya no lo son?
ANCIANO: Mmmmm. No lo se.
YO: No entiendo como fue que nadie se dio cuenta de que era una enseñanza del Diablo.
ANCIANO: Es porque el Diablo es el padre de la mentira y sabe mentir muy bien.
YO: ¿Tú pensabas que esa idea del paraíso en 1975 era la verdad mientras la creías?
ANCIANO: Así es. Eso creía.
YO: Pero nunca lo confirmaste con la Biblia, ¿no?
ANCIANO: Esa fue una idea que Satanás metió en la mente de los hermanos. Pero ellos ya no son testigos. (Esta frase me la repitió mecánica y casi hipnóticamente)
YO: OK. En base a esa experiencia, ¿Cómo puedes estar seguro de que ahora mismo no estas creyendo o predicando otra idea del Diablo similar a esa?
ANCIANO: Bueno, porque todo lo que enseñamos tiene base bíblica.
YO: Aunque también la creían tener sobre el 1975, por algo estabas seguro que tu hijo nacería en el paraíso ¿no? Ahora me siento más inseguro de que realmente me estés enseñando la Biblia. Podrías sin darte cuenta, estar enseñándome ideas satánicas. Recuerda que hasta ahora, hay muchas preguntas que no me has respondido e información que te he pedido que no me has conseguido. (Nos reímos)
ANCIANO: Si, las tengo pendiente.
YO: Estoy seguro que ya ni siquiera se acuerdan. (Reímos de nuevo) Pero realmente es asombroso como durante años estuvieron creyendo y predicando una enseñanza satánica pensando que era la verdad. Es como si Satanás mismo hubiera estado controlando su religión durante ese tiempo ¿no le parece? Me imagino qué hubiera pensado Jehová y Cristo de tales personas que creyeron.
ANCIANO: Mmmmm. OK

(Mientras les miraba atentamente, no dijo nada mas, salvo que tenia que irse pues ya era tarde)

29 responses to “Puntos Principales de un Intento de Lavado de Cerebro con Verdades Temporales y Adoctrinamiento Pernicioso – Estudiando con los Testigos de Jehová –

  1. estas personas lamentablemente son guias de ciegos, guian especialmente a personas que nunca han tenido verdaderos guias espirituales y por eso se multiplican los estupidos que venden literatura de esta secta.no saben que con arrepentirse se sus pecados y recibir a cristo en su corazon, estan heredando el reino de Dios.esta secta en cambio no, son super clasistas y no andan por espiritualidad y ahi reside su problema

  2. El buen Pastor

    Interesante combersacion, pero esto del 75 ya casi nadie se acuerda.

    Nuestra secta es tan mala como el comunismo, la hipocrecia, la mentira, la manipulacion, el engano, es la verdadera personalidad de la que nos ha vestido el alimento espiritual ‘dado por el esclavo fiel a sus vienes y discreto para no ser descuvierto por lo que pueden usar su mente’.
    Pero hay que notar que esta ya es una religion de viejos. Los salones los veos cada dia mas vacios de jubentud. Los jovenes que beo que permanecen son personas que tienen alguna clase de desequilibro emocional y son adictos a estas reuniones ‘ que los estumulan al enganoso y falso amor’ entre ellos.

  3. Me cuesta creer que sean ciertas las palabras de este anciano. Yo me fuí de ellos en 1980 siendo siervo ministerial, y ahora descubro que me enseñaron, y a la vez yo tambien enseñé, doctrinas satánicas. Pero que al salir, también me consideran satánico. O sea que llevo a Satanás a todas partes, tanto dentro como fuera de la religión.Creo que esta gente necesitan una camisa de fuerza. Y claro, ahora las culpas nos las dan a nosotros, los que nos fuimos por descubrir una enseñanza falsa, y los que se han quedado se han convertido en santos, así de repente.Pues ya me gustaría sabe cuando fue su última conversión, cuando se convirtieron en espiritualmente "divinos".

  4. Es imposible que ninguno de los testigos convencidos pienesen por sí mismos a la luz de la Biblia. Imposible.Porque la aodración de los testigos no se basa en Dios, sino en la mismísima Sociedad.Hay que denunciarle por los pocos que se atreven a encarar a la Sociedad. Pero es una lucha solitaria, difícil, porque el grupo no te deja pensar, te orime, y han cambiado sus conciencias por la que le ha traslapado la Sociedad.Tenéis el ejemplo de muchos de ellos.Saben que está claro que un profeta no puede mentir hablando en nombre de Dios.De hecho predican que las demás religiones son falasas por esa razón.Pero cuando su Sociedad miente, la cubren con una multitud de excusas, dejando la razón a un lado. Solo hay que ver la de comentarios que pululan por aquí.El presidente de la Sociedad se hace una casa con el fondo de los hermanos y con la excusa de que el fin llega en el 25… Y no se cuestionan NADA!!??Pero es que no pueden cuestionarse nada, si dejan la verdad sus familias les dejar´na tirados sin dudarlo, le someterán a un férreo control, tendrán que rehacer sus vidas, y a eso hay más miedo que a la muerte misma…El lavado de cerebro es manifiesto, por eso no pueden razonar.Por eso es tan importante seguir denunciando. lgunos se saldrán, y, al menos, muchos otros no entrarán. Que sean libres en sus decisiones…

  5. Oye una pregunta GENIO… no te es mas facil en esta era MODERNA… usar una GRABADORA… para que captes la conversacion… no se me parece que O TIENES UNA MEMORIA INCREIBLEMENTE extraordinaria… o te inventas desde la tercera linea en ADELANTE… a ver… hombre seguro estas tomando apuntes mientras realizas la CONVERSACION…vaya ustedes son… GENIALES… jajajjajajaj

  6. Luro,en verdad eres un pobre hombre.

  7. PROGRAMACION Y CONTROL MENTAL SATANICO EN LA WT.Un video sobre el control mental.El mismo es usado en todo el mundo por los poderosos a traves de la TV.y otras formas de control.Pero aqui viene lo mejor;para quien verdaderamente quiere estar bien informado.La historia del control mental,la cuenta una señora que desde pequeña fue abusada sexualmente por su propio padre,el cual luego la "vendio"a algunos presidentes de EE.UU.En el video cuenta,que los mormones y la WT.pertenecen a esa red poderosa de ritual satanico a traves del control y la programacion mental.La terrible verdad es,que no solo lo dice esta señora,hay cada vez mas personas que acusan a la secta.libros videos articulos.Enlace al video.http://www.youtube.com/watch?v=ZfCxxrlVtdk&feature=player_embedded#

  8. Tienes memoria de elefante o inventiva de novelista.Y si fuera verdad… q pena perder tu tiempo valioso en algo totalmente inutil.

  9. "Y si fuera verdad… q pena perder tu tiempo valioso en algo totalmente inutil."Si fuera verdad, que lo es, ¡Qué pérdida de tiempo predicar mentiras!!¡Qué pérdida de tiempo predicar palabras de hombres por delante de palabras de Dios!!¡Qué pérdida de tiempo asistir reuniones en beneficio de la Sociedad de un lugar de a Dios!!Sí que es una pérdida de tiempo, sí. Una gran perdida de tiempo…

  10. que facil la pintan, reciba a cristo y ya esta, nombres facilisimo. y que tal de la enseñanza de Jesus de repudiarse y seguir tras el(Marcos 8:34), que tal de enseñar a los demas personas, cosa que te aseguro ninguno de otra religion ase como lo hes respetar la autoridad de cristo e ir a predicar(Mateo 28:18-20), que tal de ponerse la armadura cristiana, que tal de oponersele al diablo, no que facil acepte a cristo y ya esta, no hay que hacer nada mas solo esperar a que venga. monton de ignorantes

    • Mau, parece que estás incluida en tu frase final: montón de ignorantes. Observa tu ortografía, tu redacción: es bastante deficiente, propio de una persona sin ninguna preparación, y que solo repite lo que le enseñaron, de forma automática. Si por lo menos leyeras la Biblia sabrías reglas básicas sobre el uso de la “h”, acentuación, uso de mayúsculas…
      Al comentar solo desacreditas a tu religión, más que lo comentarios de aquellos que llaman “apóstata”.

  11. Con perdida de tiempo me refiero a mantener un ""estudio"" (aunque es obvio que es ficticio) con los testigos… ¿no trabajas? ¿no tienes amigos o familia? ¿hobbies?.Es deprimente salir de los testigos y seguir perdiendo tu vida en atacar algo… dejalos, si tienen que caer caerán… vive tu vida.

  12. excelente aporte de ese usuario anonimo, este blog y otros que conosco tienen contenido suficiente para que una persona dentro de la secta de los testigos de jehova, juzgue con dicernimiento y se salga de esa religion, que es un negocio. los testigos solo se entienden entre ellos, los de afuera son seres extraños, estan muy aislados.se vuelven tus enemigos, al salir de la secta, pero es preferible mejor ser felizy estar solo que vivir toda una vida creyendo en una mentira.

  13. Depende del hobbie que tenga cada uno.A mí me fastidiaron la vida, haciéndome creer una mentira.Lo que no quiero es que otros que puedan leer este tipo de blogs dejen de tener la oportunidad que yo no tuve: QUE ME CONTARAN LOS DETALLES QUE LA sOCIEDAD NO QUIERE QUE SE SEPANTampoco me quita demasiado tiempo…

  14. BUENO EN EL NOMBRE DE JESUS QUIERO DAR ESTA INFORMACION.HE TENIDO UN SUENO HACE UNOS DIAS,ME PERTURBE MUCHO INCLUSO EN EL MISMO SUENO NO QUERIA ACEPTARLO PERO DESPUES DE UNOS DIAS DE ORAR AL DIOS DE ABRAHAN ,ISAAC Y JACOB, HE DECIDIDO HABLAR

    VI AL APOSTOL JUAN Y ME DIJO, EL PRIMER JEHOVA NO ES JEHOVA! ESA PARTE NO LA ENTENDI Y TODAVIA LE ESTOY PIDIENDO A DIOS POR SU ESPIRITU.

    DESPUES ME DIJO TE ACUERDAS DEL LIBRITO ABIERTO QUE TIENE EL ANGEL DE APOCALIPSIS 10:1-11, YO,LE DIJE SI,ENTONCES EL ME DIJO EN VOZ A MI OIDO ,NO ES DE JEHOVA! ES DE SATANAS! YO NO ENTENDI, Y EL ME DIJO , DE HECHOS A HEBREOS. ESO ES TODO.

    TODOS ESTOS DIAS HE ESTADO LEENDO MAS Y MAS A LOS ESCRITOS DEL QUE DICE EL MISMO LLAMARSE APOSTOL Y CADA VEZ MAS ME CONVENZO QUE EL ES EL PRIMER APOSTATA Y ANTICRISTO DEL QUE JESUS NOS ADVIRTIO.
    SE QUE ESTO ES DURO PARA MUCHOS CRISTIANOS PERO TENGO QUE DECIRLES QUE CASI LA MAYORIA DE GENTE EN EL MUNDO HEMOS ESTADO SIGUIENDO AL EVANGELIO DE PABLO EN VEZ DE A JESUS,

    POR FAVOR DESPERTEMOS!!!!

    JUANITA DESDE HAWAII

    • A los que Hablan de los testigos de jehova les pregunto :¿con que calidad moral hablan ustedes ?¿ quien los nonbro jueces ? ¿cual religion es mas autentica que ellos ? y si ellos enseñan doctrinas satanicas ¿ cuales enseñan ustedes? ignorantes ,su falta de conosimiento los hace hablar asi . sin saberlo estan siendo usados por satanas para desacreditar a las personas mas rectas de la sociedad …. jusguen ustedes mismos y evaluen su estilo de vida y conparenlo con el de ellos ,,,,, y al que no le guste mi comentario los invito a que bayamos a cualquier fortalesa y me muestre un testigo de jehova preso por: robos ,omisidio ,violacion o cualquier otro delito ,

  15. Estimada Juanita,

    Quisiera saber qué es lo que está tomando al momento de escribir. Creo que cuando yo lo tome, podré escribir tan creativamente como Ud. Debe ser algo de jugo de piña, coco y un maravilloso alcohol de las islas polinésicas!!!
    Vaya a un siquiatra, y permita que la internen.
    Un beso…

  16. yo pienso lo mismo. pero es algo que tengo que hacer ,mi intencion no es que todos ceran pero por lo menos en mi no va a quedar cargo de conciencia.

    y si estoy haciendo mal DIOS me dara mi merecido al debido tiempo.

  17. juanita aqui otra vez, es nesesario que sepan de donde viene el anticristo porque a estado en medio de nosotros desde mucho tiempo atras.

    si quieren comprovarlo por ustedes mismos vayan a la biblia porque ella misma se los aclarara.

    “Repent the Kingdom of Heaven is at hand!” (Mt 4:17)
    LiveForGodsKingdom’s Channel
    Subscribe

  18. carita pensante me puedes ayudar tengo un problema te puedes contactar conmigo?
    te lo agradeseres mucho

  19. Notaron que logran con criticar, solo obtienen respuestas que son musicas a sus oidos, algo puedo estar seguro que su forma de hablar, su actitud, sus palabras altisonantes demuerstran lo que verdaderamente quieren, ser libres no tener responsabilidades para con el creador, ustedes mismos se dicen libres y atan a otros incautos a ser esclavos de sus ideas, comentarios mentiras, y es un reflejo que cristo señalo, no se olviden que por tal habla necia seran juzgados, estoy listo para recibir mi juicio, pero jamas me gustaria estar en su lugar, hablar criticar, murmurar, susurrar contra Jehov á o su pueblo equivale a juicio no se olviden jamas lograran recibir bendiciones mientras tengan un corazón endurecido que los lleve a ser inicuo. Mat.5:21-26.

    asi que mejor no debas nada ni tu boca te haga pecar espera en jehová y deja que el juzgue con verdadera justicia.

  20. Fue necesario corregir el punto de vista
    Antes que finalizara el año 1914, muchos cristianos esperaban que Cristo retornara y los llevara al cielo. Por esta razón, A. H. Macmillan, Estudiante de la Biblia, dijo lo siguiente en un discurso que pronunció el 30 de septiembre de 1914: “Este probablemente sea el último discurso público que dé, porque pronto nos iremos a casa [al cielo]”. Obviamente, Macmillan estaba equivocado; pero aquella no fue la única esperanza que él u otros Estudiantes de la Biblia vieron defraudada.
    Los Estudiantes de la Biblia, conocidos desde 1931 con el nombre de testigos de Jehová, también se figuraban que en 1925 se realizarían ciertas profecías bíblicas maravillosas, como la resurrección de hombres fieles de la antigüedad, entre ellos Abrahán, David y Daniel. En años más recientes, muchos Testigos conjeturaron que los sucesos vinculados al inicio del Reino Milenario de Cristo podrían dar comienzo en 1975. Su expectativa arrancaba del entendimiento de que en ese año empezaría el séptimo milenio de la historia humana.
    Tales opiniones erróneas no implicaron que las promesas de Dios estuvieran equivocadas ni que él hubiera cometido un error. ¡En absoluto! Los errores o ideas falsas surgieron, como en el caso de los cristianos del siglo I, a consecuencia de desatender el aviso de Jesús: ‘Nadie sabe la hora’. Las conclusiones erradas no estaban motivadas por intenciones torcidas o infidelidad a Cristo, sino por el anhelo de ver cristalizadas las promesas de Dios durante su vida.
    Por ende, Macmillan explicó más tarde: “Aprendí que debemos reconocer nuestros errores y continuar examinando la Palabra de Dios para [conseguir] más esclarecimiento. Sin importar los ajustes que tuviésemos que hacer de vez en cuando en nuestros puntos de vista, eso no cambiaría la provisión benigna del rescate [ni] la promesa de Dios de [concedernos] vida eterna”.
    Así es. Podemos confiar en las promesas de Dios. Son los humanos los que tienden al error. Por lo tanto, los cristianos genuinos mantendrán una actitud de espera en obediencia al mandato de Jesús. Seguirán vigilantes y preparados para la inevitable venida de Cristo como Ejecutor de la voluntad divina. No dejarán que las falsas predicciones les emboten los sentidos y les hagan pasar por alto la verdadera advertencia del fin del mundo.
    Ahora bien, con respecto a la creencia del fin del mundo, ¿existe prueba auténtica de que ocurrirá pronto, durante nuestra vida?

    checkeen la despertad del 22 de septiembre del 95

  21. cuanto lamento que haya gente que se haya sentido en algun momento engañado por los tj, y que alguien les haya fastidiado la vida de la forma que aqui algunos comentan yo e sido tj durante 30 años y en ningun momento me senti engañada por ellos ni creo que me fastidiaran la vida, en su dia fue una decision propia de persona responsable decidi ser tj, y en su dia hace ya 10 años decidi no continuar, las personas tenemos que se conscientes de nuestras responsabilidades y de nuestros hechos, y arrepentirse de lo que uno hizo con pleno conocimiento de causa, es cuanto menos de bobos, es que no deseo insultar, pero la palabra seria mas fuerte, yo fui feliz durante mi estancia en la congregacion y no perdi ni un minuto de mi tiempo, y soy feliz cuando e salido de ella, intentando no perder mi vida en memeces que es demasiado corta, para perderla en buscarle tres pies a un gato y en hacer daño, ustedes mismos dicen que quien esta dentro no se saldra porque lea esto, el la mayoria de los casos son felices, a esta tierra señores venimos a vivir e intentar ser lo mas felices posibles, dejemos que cada cual lo sea como desee que unos necesitaran a dios para serlo y otros lo seremos con nosotros mismos.mis respetos para todos, menos para quien se esmera tanto en hacer daño a los demas y mis buenos deseos.

    • 30 años es una vida entera!! si salio Ud de una organizacion despues de esa cantidad de años y salio FELIZ ????? Vamos! algo mas poderoso que un SIMPLEMENTE mummm ya me aburri! … algo mas paso !!! puedo comprender cuando alguien despues de Trabajar y llega su tiempo de Retirarse ( Retired) pero en su caso? eso no fue un trabajo. Fue la relacion que usted “Penso” tenia con Dios! y en ese concepto NO HAY RETIRO!!!! ( al menos que hayas de manera subita haberte hecho Atea, el cual no creo es tu caso ) leo Buenos momentos con hermanos(as) en tus cometarios y percibo tristeza y añoro en tus palabras. Tal parece que deseas regresar pero algo le impide!

  22. Creo firmemente que este tipo de páginas no son una pérdida de tiempo… Tampoco creo que la fe de las personas, equivocada o no, pueda tacharse tan livianamente de "estupidez"… Quienes tenemos una necesidad espiritual imperativa, como lo es la mia, agradecemos de corazón que se nos muestre la verdad de esta organización que finalmente viene a ser un negocio de pocos que se aprovechan de la fe sincera de un grupo no menor de personas que piensan que gracias a esto conseguirá la salvación. Los testigos de Jehová, la congregación en si, no es culpable de la difusión de una mentira… pues creen firmemente que lo que predican es verdad…Yo agradezco este tipo de páginas que te muestran la realidad de lo que realmente ocurre dentro de las congregaciones, de la falsedad de sus bases, de sus falsas profecias, puesto que de otro modo jamás me enteraria, ya que ellos jamás lo confesarán y asi tener la posibilidad de darme cuenta antes de pertenecer… Pues también estoy haciendo un estudio biblico y mi búsqueda de Dios, mi camino a la salvación y mi encuentro con Cristo no puede estar basado en mentiras… Marcela M.

  23. Que interesante esta conversación con el anciano que llegaba a dar estudio, y no es necesario tomar apuntes si vas sobre una línea de pensamiento y luego tomas anotaciones, pero ese no es el punto.

    Que magistral como haces que el anciano caiga en cuenta y se cuestione, que es lo que cree? de donde vienen esas interpretaciones biblicas? y como concluye que todo lo que el cree ahora que es correcto puede ser parte de una interpretación que no es la correcta.

    Como TJ me cuestionaría lo siguiente:

    1. A donde se menciona que el esclavo fiel y discreto es un grupo de personas seleccionadas (no se por quien) que decidirán que es lo bueno y lo malo?,

    2.Como este esclavo en vez de hacer biblias hace revistas y folletos? porque no se base el estudio en la biblia?
    ummmmmmmm pareceria que a parte del negocio de imprenta que es millonario.

    3. Los “ungidos” el grupo de los 144,000 que ascenderán al cielo son escogidos en la conmemoración? a donde esta el texto que explique esa forma de elección?

  24. Pingback: Los Testigos de Jehová se desmienten | Teísmo Comparado

Comparte tu Comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s