36 puntos que demuestran que los Testigos de Jehová SI son una secta… y de las peligrosas. (23-29)

Sigo respondiendo a Testigo Humano, nuestro quijote defensor de lo indefendible.

23….. DESASTRES
Los programas de ayuda de los TJ no son solo para sus hermanos, sino tambien para sus vecinos y no TJ. “Realmente, pues, mientras tengamos tiempo favorable para ello, vamos a trabajar lo que es bueno con todos, pero especialmente hacia los relacionados con nosotros en la fe”. (Gálatas 6:10)
(Cualquier ayuda que los Testigos de Jehová ofrezcan durante tiempo de desastres proviene de individuos dentro de los testigos; JAMAS NADA es provisto por parte de la organización misma. La watchtower se apropia de los créditos y de la buena voluntad por parte de los testigos que aportan, como si ella lo estuviera haciendo y mereciera la alabanza por hacerlo.Si se da alguna ayuda a quieren no sean testigos, 1) es minima, 2) solo para vanagloriarse de hacer algo que realmente no ven como apropiado y así 3) callar en algo a las personas que critican su falta de obra social. Existe un fondo de emergencia en la central de Brooklyn, creo de unos 5000 dólares para ayudar a hermanos en extrema urgencia pero jamás ha habido constancia de que se haya utilizado).

24….. LAVADO DE CEREBRO
No hay lavado de cerebro, o ” reforma de los métodos de pensamiento”, con los Testigos de Jehová. La única “re-educación” entre los Testigos de Jehová es mediante la enseñanza de la Biblia y la aplicación de los principios de la Biblia para los cristianos, que muchos no estaban familiarizados antes de estudiar la Biblia. Esto a menudo da lugar a cambios en el estilo de vida. Ex alcohólicos, drogadictos, personas inmorales, muchas veces han cambiado como resultado del estudio de la Biblia con los Testigos de Jehová, como ocurrió en el primer siglo. 1 Corintios 6:9-11
(Toda persona que haya sufrido lavado de cerebro siempre lo negará rotundamente y jamás siquiera lo cuestionará, incluso defendiendo a quien le ha realizado tal lavado. Esa es la mejor prueba de que sí esta sometido a control mental. “Re-educación” es solo un eufemismo.
Todas las religiones de corte cristiano “rehabilitan” de una forma u otra a personas en extrema decadencia)

25….. HONESTIDAD
Los testigos se les anima a ser totalmente honestos en sus tratos con los demás y el público y no usar el engaño. Hebreos 13:18.No hay un doble rasero. Jesús condenó a los fariseos de su tiempo por la hipocresía. La honestidad es practicada por los Testigos de Jehová desde arriba hacia abajo, básicamente las normas que se encuentran en la Biblia sobre la moral, la ética honesta, y así sucesivamente. No hay agendas ocultas o engaño en sus actividades de evangelización o de otra índole. No engañar, manipular o explotar, de cualquier manera a los miembros de la congregación. Lo contrario es cierto, un sistema de apoyo se anima a ayudarse mutuamente para superar las dificultades de la vida. Se hace hincapié en el amor desinteresado.
(Para datos sobre las manipulaciones, engaños, robos, abusos, encubrimientos, inmoralidad, falta de ética, deshonestidad, etc, sírvase revisar este blog y todas sus pruebas. También puede poner “testigos de Jehová” en cualquier buscador de Internet.
Las sesiones de los comites judiciales son a puerta cerrada, siendo caldo de cultivo para los abusos. Libros ocultos en la organización son: Atalaya edición de estudio (solo para testigos y estudios avanzados), Libro organizados (solo para testigos bautizados o próximos para el bautismo), Manual de la Escuela del Ministerio del Reino (solo para ancianos), Manual de la Escuela del Servicio de Precursor (solo para precursores regulares) Otros manuales solo para betelitas, personal de sucursal y superintendentes viajantes. Manual para misioneros. Quienes poseen y usan estos manuales, alegan que no hay nada oculto en ellos, pero la norma de la organización es que no deben ser leídos por nadie a quien no se le haya autorizado. Si los publicadores en general tuvieran acceso a ellos, estarían mejor preparados contra los abusos de sus líderes.)

26….. OBJETIVOS OCULTOS
No hay otros frentes ocultos. Todas sus actividades son de carácter estrictamente religioso, y su predicacion de casa en casa es a la vez basada en la Biblia, y fácilmente examinadas por el público y los medios de comunicación. Muchas sectas operan detrás de las apariencias “, restaurantes, grupos de autoayuda, talleres de formación empresarial, los clubes de la prosperidad, la psicoterapia clínicas, centros de artes marciales, los planes de dieta, las actividades del campus, y las organizaciones políticas”.
(La watchtower abiertamente tiene un interés materialista y absolutista para con sus miembros; los mismos testigos son los únicos que no pueden darse cuenta de ello. Ver punto 24)

27….. ORIGENES
Los orígenes de la religión de los Testigos de Jehová del día moderno fue en la década de 1800, y no se le consideraba secta, incluso en aquellos años, sino más bien, el resultado de un estudio progresivo de la Biblia.
(Russell, el fundador de los Estudiantes de la Biblia, salió, se separó de predicadores adventistas y eso es sectarismo. Su historia esta bien documentada, aunque incompleta, en el libro “Proclamadores” de la watchtower.
Su estudio “progresivo” realmente consta de saltar de una doctrina pasada a otra y luego volver a la misma, indicando que todas han sido “la verdad revelada de Dios a su pueblo”.)

28….. ADORMECER LA MENTE
No hay tratamientos de adormecer la mente en la religión de los Testigos de Jehová que muchas sectas emplean. Los testigos de Jehová no se mezclan con la religión oriental y sus filosofías y huyen de cualquier cosa remotamente asociada con el ocultismo. Rev 21:8. No practican o fomentar la meditación oriental o el vaciado de la mente de cualquier manera.
(Repetición constante de las mismas reglas organizacionales y dogmas doctrinales vez tras vez en toda clase de reuniones, lectura personal de publicaciones, reunión publica, estudios de la atalaya, estudios de libro de congregación, reuniones de servicio, escuelas del ministerio teocrático, escuelas del ministerio del reino, escuelas del ministerio de precursor, escuelas del ministerio en betel, asambleas de circuito, asamblea de distrito, día especial de asamblea, asambleas internacionales, reuniones para la salida del campo, conversaciones en el salón, conversaciones en convivencias, visitas a betel, etc… muy fácilmente adormece la mente.
Durante muchas décadas, la watchtower ha usado extensamente símbolos paganos y ocultistas en su literatura.
Las publicaciones de la watchtower están hasta el dia de hoy, plagadas de imágenes subliminales con motivos ocultistas.)

29….. HUELGAS
Testigos de Jehová no hacen campañas de demanda salarial como los críticos o disidentes, que muchas sectas se caracterizan.
(Los testigos individualmente no participan en las huelgas de sus trabajos si es que están sindicalizados. Desde luego, tratan por todos los medios posibles el no sindicalizarse.
Por otro lado, la watchtower anima y envía a los testigos a hacer marchas y protestas públicas –a manera de campañas especiales de predicación- cuando sus libertades como organización o su dinero son amenazados (ejemplo: en USA contra la ley seca, en Francia contra los impuestos, en Rusia contra el gobierno por catalogar sus publicaciones como extremistas))

9 responses to “36 puntos que demuestran que los Testigos de Jehová SI son una secta… y de las peligrosas. (23-29)

  1. En una secta peligrosa y satanica por lo tanto.Hay innumerables grandes pormenores a tener en cuenta.Los que muy bien a expuesto numerico,creo que son de los mas importantes,pero hay mas.Por ejemplo:QUE ES UNA SECTA? – Hechos Claves que Usted Deberia Saber Acerca de las Sectas y el Control MentalUna definicion concisa de una “secta” y “8 Criteria of Cultic Mind Control” (8 Criterios de control cultico de la mente) del Dr. Robert Liftoncon preguntas que usted puede hacer para poner a prueba a un grupo y ver si tiene tendencias culticas: Una secta es cualquier grupo que se declara ser la autoridad suprema entre Dios y el hombre. Las sectas declaran lo siguiente: 1.La Biblia es vista como una guia insuficiente para la verdad espiritual. Se les dice a los miembros de la secta que utilicen la literatura de la secta para el entendimiento correcto de la verdad de Dios. 2.Los lideres de grupo son vistos como “el canal de comunicacion” de Dios al hombre. Ellos igualan la lealtad al grupo a la lealtad a Dios.3.Fomentan una mentalidad de “nosotros/ellos” al mundo, declarando que solamente dentro del grupo uno puede encontrar la verdad y salvacion fundamental, y que fuera del grupo es “el mundo de Satanas”. 4.No se permite dudar o criticar al grupo ni a los lideres. Comunmente declaran que “el pensar de manera independiente” es evidencia de “orgullo”, y es visto como dudar de Dios y su arreglo para la vida.5.Partidarios prescinden de sus identidades personales para el molde grupal y adoptan una personalidad y caracteristicas de un ambiente totalitario de la secta.COMPORTAMIENTOAsociaciones fuera del grupo son limitadas o no existen.Requieren de un gran compromiso de tiempo y/o dinero.INFORMACIÓNLa Biblia es vista como una guia insuficiente. Los lideres de la secta definen “verdad” para sus miembros.Se oculta, distorciona informacion.Ignoran las fuentes que critican al grupo y fuentes que no son de la secta.Se utilizan palabras unicas de la secta para reforzar la ideologia de la misma.Se utilizan tecnicas para detener los pensamientos como respuesta a las criticas de la ideologia del grupo.EMOCIONESLas emociones son manipuladas al grado de felicidad excesiva y/o tristeza; o las emociones son completamente rehuidas para fomentar una personalidad estoica.Se utiliza el temor y la culpabilidad para manipular el comportamiento.Se culpa a la supuesta indignidad de los seguidores por las fallas profeticas del liderazgo de la secta. Este trabajo fue desarrollado del modelo BITE de Steven Hassan, un consejero para la salida de sectas seculares, que se encuentra en su libro, Releasing the Bonds—Empowering People to Think for Themselves (Liberando las cadenas; Habilitando a las personas para pensar por si mismas), Freedom of Mind Press 2000.

  2. Una secta es una agrupacion en la que los vicios de conducta a los que hemos denominado "conductas sectarias" se han transformado en estructurales y han llegado a convertirse en caracteristicos de la misma. Asi, las actitudes o abusos que son excepcionales o marginales en otros grupos en la secta se convierten en norma."Una secta es un movimiento totalitario, caracterizado por":1. Perspectiva Psicologica – "la adscripcion de personas totalmente dependientes de las ideas de un lider y de las doctrinas del grupo 2. Perspectiva Sociologica – "que puede presentarse bajo la forma de identidad religiosa, asociacion cultural, centro cientifico o grupo terapeutico.3. Perspectiva Metodologica – "que utiliza las tecnicas de control mental y persuasion coercitiva para que todos los miembros dependan de la dinamica del grupo y pierdan su estructura de pensamiento individual en favor de la idea colectiva y del grupo, creandose muchas veces un fenomeno de epidemia psiquica y un fenomeno de pensamiento colectivo, sin que tenga que ver la personalidad propia del individuo.Segun los especialistas, las actitudes o abusos que caracterizan una conducta sectaria deberian encontrarse en su totalidad dentro de un mismo grupo para que pueda ser calificado como una secta. Estas caradteristicas pueden agruparse en los siguientes items:1-Estructura organizativa piramidal 2-Sumision incondicional a la dirigencia. 3-Anulacion de la critica interna. 4Instrumentalizacion de los adeptos en orden a obtener los fines de la secta. Ausencia de control de una autoridad superior sobre la secta. <Secta – Grupo humano que se automargina de su entorno social, religioso y/o cultural,al priorizar una afirmacion secundaria por encima de la Verdad, lo cual ocurre generalmente al seguir un maestro particular o su doctrina;y que por lo tanto se inhabilita a si mismo,para buscar a Dios.COMO VEIS LA SECTA WATCHTOWERIANA NO SOLO CALIFICA COMO SECTA PELIGROSA Y SATANICA.A MI ENTENDER;NOS QUEDAMOS CORTOS AL CALIFICARLA.

  3. Numérico, sigue con tu excelente labor, sabiendo que nada es en vano si está relacionado con el Señor…¿Secta? ¿Anima o coacciona a los conversos para que violen los derechos humanos de los expulsados, a que no acepten un tratamiento médico, a no denunciar a la policía los pederastas de sus congregaciones, a ocultar sus finanzas?

  4. BUENO EN EL NOMBRE DE JESUS QUIERO DAR ESTA INFORMACION.HE TENIDO UN SUENO HACE UNOS DIAS,ME PERTURBE MUCHO INCLUSO EN EL MISMO SUENO NO QUERIA ACEPTARLO PERO DESPUES DE UNOS DIAS DE ORAR AL DIOS DE ABRAHAN ,ISAAC Y JACOB, HE DECIDIDO HABLARVI AL APOSTOL JUAN Y ME DIJO, EL PRIMER JEHOVA NO ES JEHOVA! ESA PARTE NO LA ENTENDI Y TODAVIA LE ESTOY PIDIENDO A DIOS POR SU ESPIRITU.DESPUES ME DIJO TE ACUERDAS DEL LIBRITO ABIERTO QUE TIENE EL ANGEL DE APOCALIPSIS 10:1-11, YO,LE DIJE SI,ENTONCES EL ME DIJO EN VOZ A MI OIDO ,NO ES DE JEHOVA! ES DE SATANAS! YO NO ENTENDI, Y EL ME DIJO , DE HECHOS A HEBREOS. ESO ES TODO.TODOS ESTOS DIAS HE ESTADO LEENDO MAS Y MAS A LOS ESCRITOS DEL QUE DICE EL MISMO LLAMARSE APOSTOL Y CADA VEZ MAS ME CONVENZO QUE EL ES EL PRIMER APOSTATA Y ANTICRISTO DEL QUE JESUS NOS ADVIRTIO.SE QUE ESTO ES DURO PARA MUCHOS CRISTIANOS PERO TENGO QUE DECIRLES QUE CASI LA MAYORIA DE GENTE EN EL MUNDO HEMOS ESTADO SIGUIENDO AL EVANGELIO DE PABLO EN VEZ DE A JESUS,POR FAVOR DESPERTEMOS!!!!JUANITA DESDE HAWAII

  5. Quiero realizar mi comentario en base al punto 24.

    No hay lavado de cerebro, o ” reforma de los métodos de pensamiento”, con los Testigos de Jehová. La única “re-educación” entre los Testigos de Jehová es mediante la enseñanza de la Biblia y la aplicación de los principios de la Biblia para los cristianos, que muchos no estaban familiarizados antes de estudiar la Biblia. Esto a menudo da lugar a cambios en el estilo de vida. Ex alcohólicos, drogadictos, personas inmorales, muchas veces han cambiado como resultado del estudio de la Biblia con los Testigos de Jehová, como ocurrió en el primer siglo. 1 Corintios 6:9-11.

    Palabra clave, Re-educacion. Es decir, desde el momento que los testigos de jehova captan el interes de un ingenuo receptor comienza el proceso de sobreescritura mental.

    Imaginemosnos el siguiente caso:

    Diez de la mañana, un sabado. Un joven que estudia y que esta pasando por una mala situacion emocional o seglar; ha peleado con sus padres porque le ha ido mal en los estudios.

    Esta desayunando, encontrando un poco de placer en sus alimentos, cuando suena el timbre de la casa.
    Esta agobiado, pero atiende la puerta.

    Fuera, en la puerta, dos personas le hablan amablemente y le dicen:-“Buenos dias, queremos compartir con usted un mensaje, ¿se imagina un mundo donde los problemas actuales no existan?”
    El esta agobiado, cansado de esforzarse sin buenos resultados y ademas tener que confrontar a sus padres por lo mismo. No se siente ni es importante y responde:-“No, no me lo imagino”-pero se pregunta si eso es realmente posible, ya que parece que otras personas si tienen una buena vida.

    Una de las personas que le visita lee un texto con una promesa maravillosa (Rev: 21:3 y 4). y el piensa que esa es la solucion a los problemas que tiene hasta ese momento y les confirma que vuelvan un dia para saber mas.

    Ahora mi pregunta es ¿saber mas?

    Imaginemos la situacion, son muy pocas personas las que conocen temas de su religion. Que leen una Biblia y los testigos de jehova pasan, aprovechan los momentos vulnerables de las personas y sobreescriben en el programa de religion de la persona.
    Este lavado de cerebro y reeducacion es lo que permite ganar adeptos tan facil y que despues se vuelven fanaticos sin remedio, ciegos a la realidad.
    En una casa donde no se tenga conocimiento de religion, generalmente el unico que habla es el testigo.
    Basandose en la ignorancia de la gente actuan.

  6. Apóstata o grupo de apóstatas….que bueno tener “lavado de cerebro”…..estamos felices y contentos…que bueno ser “ignorante”….que malos “nuestros orígenes”…que bueno que nos apliquen los 36 puntos….demostramos al mundo con esto qué clase de frutos estamos dando por la vida que llevamos…que envidias nos tienen…pero vivir la Verdad no es para todos…..es para unos pocos…lo lamentamos por ustedes…

  7. pudieran profundizar un poco en el comentario de juanita por favor??

  8. Que la verdad no es para todos?? Solo para unos pocos?? Ahí estás claramente demostrando un punto de vista totalmente sectario, marginal. Yo tube la experiencia de ir a varias asambleas y demas pestes de los testigos y la verdad que da miedo ver como tanta gente escucha por ejemplo, que el trabajo, la famila, las amistades pasan a segundo plano cuando uno acepta a jehová… Que no dice la biblia que nos amemos unos a los otros?? Y tienen sus cajas para que metamos nuestro dinero a cada paso que das?? Acaso Dios cotiza en la bolsa de valores?? Quien paga por sus lujosas instalaciones??? Sus pobres “obejas” que trabajan como bestias y en lugar de poder tener un devenir mejor con sus familias vuelcan su dinero a esas cajitas!!! Igual que cuando quieren fundamentar algo con la biblia, dicen lo mismo nada mas que con palabras mas tecnicas, por ej: tengo un coche color rojo full, dicho esto te dicen que abras la biblia y dice: auotomovil color rubí con levanta vidrios, aire, etc. Lo mismo pero con lindas frace

  9. No tengo palabras para replicarte todo lo dicho. Es mas manana mismo me hago seguidor de esta secta.

Comparte tu Comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s