36 puntos que demuestran que los Testigos de Jehová SI son una secta… y de las peligrosas. (30-36)

Nuestro blogero “Testigo Humano” nos acaba de deleitar con un despliegue de verborrea digna de notarse y comentarse. Y digo ‘digna de comentarse’ por una sencilla razón de Salud Pública.
Como dice el dicho: “toda historia tiene dos versiones” y “toda moneda tiene dos caras”. Mis comentarios irán (entre paréntesis y con cursivas) luego de los suyos.
______________________________

Vamos a exponer hasta 36 puntos que demuestran que los TJ NO SON UNA SECTA. No somos una amenaza oculta para la vida de nadie. (Veamos)

30….. ELEGIDOS
Los TJ no se consideran seleccionados, elegidos o especiales. Creemos en el principio del libre albedrío, decidiendo personalmente si se desea ser un cristiano practicante o no. Lo que practicamos es algo deseable a los ojos de Jehová. El lenguaje y terminología que usamos los TJ esta basado en la Biblia, no es exclusivo nuestro, como las referencias a tener la Verdad, o estar en la Verdad, que basamos en lenguaje de Jesucristo. Juan 8:32.
(La doctrina oficial de la watchtower es que solo Jehová Dios es quien atrae a las personas a Su pueblo y ya que la watchtower alega ser el único pueblo de Dios, directamente se consideran “seleccionados”, “elegidos” y “especiales” por Jehová para pertenecer a el. Eso no tiene nada que ver con el libre albedrío de cada persona.
Es admitido por la watchtower que los testigos de Jehová son la única religión verdadera y todas las demás son falsas y parte de la “Babilonia la Grande”, que será pronto destruida. Dicen que “respetan” el libre albedrío diciendo: “o eres testigo o mueres en Armagedón”; ver mis entradas con la etiqueta “siendo predicado” para ejemplos gráficos de “esta coacción que respeta el libre albedrío”.
Dicen que ‘practican algo deseable a los ojos de Dios”, pero al mismo tiempo reconocen que han dejado costumbres y creencias que deshonraban a Dios.
Su terminología consta de una infinidad de términos extrabíblicos o aplicaciones extrabíblicas de términos bíblicos: ej. Salón del reino, organización, informe de servicio, cena del señor, ungido, paraíso espiritual, etc. )

31….. DESALIENTO POR PECADOS
Los TJ no se les desalienta amargamente por sus pecados, como las sectas hacen para controlar sus adeptos. Entendemos que Jehova acepta a las personas en diversos grados de bondad y de crecimiento de madurez espiritual, por poco que tenga la persona. Dios hace que crezca. En 1 Reyes 14: 10 y 13 se observa como Jehová logra encontrar “algo bueno” en las personas.
(Cuando los ancianos estigmatizan a un testigo como “poco espiritual”, “pecador”, “mala compañía”, “desordenado”, “rebelde”, “desasociado” o “expulsado”, se les desalienta amargamente mediante la destrucción de su vida social, familiar y laboral. Según su propia literatura, se les debe tratar así “con el fin de que recobre el juicio y regrese a la organización”. Esa es una forma clara de controlar a los adeptos que las sectas como los Testigos de Jehová practican.)

32….. CONFESION DE PECADOS
Los pecados los confesamos a Dios y no a ninguna persona. No hay proceso de confesión obligatoria cuando se esta iniciando el estudio de la Biblia respecto a lo hecho en el pasado, aunque muchos necesitan hablar de ello. Entendemos que Dios es clemente y compasivo respecto a los pecados. Muestra misericordia a sus hijos. Salmos 103:9-14. 1 Juan 4:8-9
(El testigo si DEBE confesar todos sus pecados a los ancianos locales para –según sus directrices- recibir el perdón de Dios. Muchos testigos no obedecen esta orden de la organización y mantienen vidas dobles durante mucho tiempo. si alguien no confiesa sus pecados a los ancianos se le considera como alguien que no busca realmente el arrepentimiento ni el perdón.
Si un testigo ve a otro testigo cometiendo un pecado, se le DEBE reportar a los ancianos; a esto se llama en la organización como ‘no ser parte de los pecados ajenos’.
Según la doctrina de la watchtower, Dios muestra su compasión, perdón o castigo mediante las decisiones de los ancianos sobre los demás.)

33….. VIDA PRIVADA
No hay tácticas de aislamiento de los TJ entre ellos. Los detalles de la vida privada no están bajo control. El matrimonio es una opción personal, no existe el celibato forzoso, incluidos los ancianos que suelen ser personas de familia. No hay requisitos inusuales sobre el sexo, salvo los derivados de los principios morales de la Biblia, siendo el sexo parte de la vida normal conyugal. Los Tj no aceptamos la doble personalidad ni la doble vida.
(Todo aspecto de la vida privada esta bajo el control de tanto los ancianos como de testigos fanáticos que buscan controlar a sus hermanos. Cuando la organización instruye que algo es “a conciencia”, nunca lo es enteramente, pues si practica algo que al grupo de ancianos locales no les parece lo mas recomendable, será catalogado como “poco espiritual”, “mala compañía”, “desordenado”, “débil” o hasta incluso “rebelde” y se les restringirán los privilegios sin que siquiera se lo notifiquen.
Muchos artículos de las publicaciones constantemente animan de forma fuerte a que los jóvenes eviten casarse con el fin de “usar todo su tiempo y energía en el trabajo de la organización”. No se les mira con buenos ojos a quienes prefieren una vida de familia en vez del precursorado, trabajo misional o trabajo en betel.
Doctrinas arbitrarias y antibíblica sobre el sexo han causado disolución de muchos matrimonios en décadas pasadas y siguen causando problemas. Los ancianos tienen autoridad de inmiscuirse en la vida conyugal de las parejas con el fin de que siguen todas las directrices de la organización en cada detalle. Esposas/os testigos hablan de sus vidas maritales con sus esposos/as no creyentes con los ancianos, causando innumerables conflictos familiares.
Sobre la doble personalidad y doble vida de los testigos de Jehova, visite este blog y el blog: http://ovejastrasquiladas.blogspot.com .)

34….. VECINDAD
A los TJ se les anima a mostrar amor a los vecinos, sin importar la religión, raza o ideología.
(Toda buena voluntad de un testigo para con su vecino, esta en función de conseguir un estudio bíblico y hacer un nuevo miembro. Aunque muchos testigos son por naturaleza buenas personas, la instrucción de su organización es clara: la buena conducta es para “adornar el mensaje y atraer a una persona a la organización”.)

35….. METODOS DE CAPTACION
Los TJ no emplean trucos psicológicos en su predicación. La mayor atracción es el amor dispuesto al sacrificio, la mayor muestra del cristianismo. Juan 13:34-35. La gente reconoce fácilmente la sinceridad del amor. Todo el que aborrece a su hermano es asesino. 1 Juan 3: 15-18.
(Solo para dar un ejemplo de los trucos usados por los Testigos de Jehová en la predicación: si una persona no responde favorablemente al mensaje, se debe esperar e insistir cuando sus circunstancias cambien; o sea, cuando pierda un ser querido en la muerte, padezca alguna enfermedad, pierda el trabajo o sufra cualquier otra clase de tragedia en su vida o entorno.
Los testigos aborrecen a toda persona –hermano o no- que no este de acuerdo con su propia interpretación de la Biblia.)

36….. MISTICISMO
No hay nada místico o esotérico en los TJ. La Biblia ordena evitar estas cosas. No hay niveles de conocimiento ocultos, sino que todo se aprende paso a paso en el estudio de la Biblia. Las reuniones de los TJ son abiertas al publico no TJ.
(Para ver claros ejemplos de esoterismo y misticismo en la sociedad watchtower, solo hace falta dar una mirada a todos los diagramas, dibujos y explicaciones en sus publicaciones desde el tiempo de C.T. Russell en adelante.
Los ancianos y otras personas con autoridad en la organización llevan a cabo cursos, escuelas y reuniones privadas donde se consideran directrices y reglas que solo algunos escogidos deben oír y que están prohibidas al publico en general. No todas las reuniones son abiertas al publico no testigo.)

LOS TESTIGOS DE JEHOVA SON UNA RELIGION ESTABLECIDA, EL CRISTIANISMO EN ESTADO PURO. NO SON UNA SECTA.
(Nuestro blogero “Testigo Humano”, ha puesto un broche de oro con tantas mentiras descaradas sobre los Testigos de Jehová y la watchtower en una misma entrada de su blog.)

Entrada original:
http://replicasalaapostasiaprofesional.blogspot.com/2010/02/son-una-secta-los-testigos-de-jehova.html

46 responses to “36 puntos que demuestran que los Testigos de Jehová SI son una secta… y de las peligrosas. (30-36)

  1. BUENO EN EL NOMBRE DE JESUS QUIERO DAR ESTA INFORMACION.HE TENIDO UN SUENO HACE UNOS DIAS,ME PERTURBE MUCHO INCLUSO EN EL MISMO SUENO NO QUERIA ACEPTARLO PERO DESPUES DE UNOS DIAS DE ORAR AL DIOS DE ABRAHAN ,ISAAC Y JACOB, HE DECIDIDO HABLARVI AL APOSTOL JUAN Y ME DIJO, EL PRIMER JEHOVA NO ES JEHOVA! ESA PARTE NO LA ENTENDI Y TODAVIA LE ESTOY PIDIENDO A DIOS POR SU ESPIRITU.DESPUES ME DIJO TE ACUERDAS DEL LIBRITO ABIERTO QUE TIENE EL ANGEL DE APOCALIPSIS 10:1-11, YO,LE DIJE SI,ENTONCES EL ME DIJO EN VOZ A MI OIDO ,NO ES DE JEHOVA! ES DE SATANAS! YO NO ENTENDI, Y EL ME DIJO , DE HECHOS A HEBREOS. ESO ES TODO.TODOS ESTOS DIAS HE ESTADO LEENDO MAS Y MAS A LOS ESCRITOS DEL QUE DICE EL MISMO LLAMARSE APOSTOL Y CADA VEZ MAS ME CONVENZO QUE EL ES EL PRIMER APOSTATA Y ANTICRISTO DEL QUE JESUS NOS ADVIRTIO.SE QUE ESTO ES DURO PARA MUCHOS CRISTIANOS PERO TENGO QUE DECIRLES QUE CASI LA MAYORIA DE GENTE EN EL MUNDO HEMOS ESTADO SIGUIENDO AL EVANGELIO DE PABLO EN VEZ DE A JESUS,POR FAVOR DESPERTEMOS!!!!JUANITA DESDE HAWAII

    • Soldado de Cristo

      tengamos mucho cuidado en no pecar contra el espiritu santo..este sueno es algo sin sentido, sin base, estupido, ignorante,inutil..que deseas? fama?..Pablo baso TODAS sus ensenansas con las de Jesus..Muestren DONDE aparece algo erroneo..No creen que el q se aparecio fui angel de SATANAS?..Satanas sigue transformandose en angel de luz..Cuidado! mucho Cuidado! es cosa HORRENDA caer en manos del Dios vivo!

    • Con todo respeto amiga, investiga un poco mas y pide la direccion del espitu santo. No tomes las Sagradas Escriruras en forma sarcastica. Toda opinion es respetable, pero analiza lun poco mas.

  2. BUENO EN EL NOMBRE DE JESUS QUIERO DAR ESTA INFORMACION.HE TENIDO UN SUENO HACE UNOS DIAS,ME PERTURBE MUCHO INCLUSO EN EL MISMO SUENO NO QUERIA ACEPTARLO PERO DESPUES DE UNOS DIAS DE ORAR AL DIOS DE ABRAHAN ,ISAAC Y JACOB, HE DECIDIDO HABLARVI AL APOSTOL JUAN Y ME DIJO, EL PRIMER JEHOVA NO ES JEHOVA! ESA PARTE NO LA ENTENDI Y TODAVIA LE ESTOY PIDIENDO A DIOS POR SU ESPIRITU.DESPUES ME DIJO TE ACUERDAS DEL LIBRITO ABIERTO QUE TIENE EL ANGEL DE APOCALIPSIS 10:1-11, YO,LE DIJE SI,ENTONCES EL ME DIJO EN VOZ A MI OIDO ,NO ES DE JEHOVA! ES DE SATANAS! YO NO ENTENDI, Y EL ME DIJO , DE HECHOS A HEBREOS. ESO ES TODO.TODOS ESTOS DIAS HE ESTADO LEENDO MAS Y MAS A LOS ESCRITOS DEL QUE DICE EL MISMO LLAMARSE APOSTOL Y CADA VEZ MAS ME CONVENZO QUE EL ES EL PRIMER APOSTATA Y ANTICRISTO DEL QUE JESUS NOS ADVIRTIO.SE QUE ESTO ES DURO PARA MUCHOS CRISTIANOS PERO TENGO QUE DECIRLES QUE CASI LA MAYORIA DE GENTE EN EL MUNDO HEMOS ESTADO SIGUIENDO AL EVANGELIO DE PABLO EN VEZ DE A JESUS,POR FAVOR DESPERTEMOS!!!!JUANITA DESDE HAWAII

  3. Muy estimado hermano, gracias de completar una excelente refutación de las reclamaciones de la Watchtower a ser la verdadera fe. Cuando la iglesia del primer siglo encontro el desafio de varias religiones falsificadas, el apostol Juan nos dirijio como podemos distinguir la fruta de verdadera fe de la fruta de la mentira: El verdadero cristiano ama a Dios, y por su amor a Dios, practica la justicia al pleno luz, amando profundamente a su projimo. (I Jn. 3:10).Si las ensenanzas del WT no nos dirije a conocer el amor profundo que esta en Cristo, y no muestra la fruta del amor al proximo, entonces es una fe falsificada. Hoy en la reunion, hablamos del amor cristiano, y como Jesus lo mostro. Cuando El lloraba, siempre lloro por los demas. Cuando un sacerdote le pregunto, "Que debo hacer para heredar la vida eterna?" Jesus le contesto que debe: "Amar al Senor tu Dios con toda su corazon, con toda su alma, con toda su fuerza, y con toda su mente… y amar al projimo como a si mismo." Y entonces le conto la parabola del "buen Samaritano" (Lucas 10:25-37). La cultura Judia alrededor de Jesus ha reducido la fe a un gran serie de reglas e informacion. Entonces, el que fue sabio y tuvo tiempo para estudiarlos y cumplirlos todos fue el mas grande en el reino Judio. Asi son la mayoria de las sectas, "que tendrán apariencia de piedad, pero negarán la eficacia de ella." (2 Tim. 3:5) Cada secta afirma ser unico poseedor de "la verdad," afirmando que tiene la unica pronunciacion correcta de nombres y palabras, tradiciones propias, mandamientos peculiares, o doctrinas complejas… pero ninguna de estas cosas nos ayuda a amar a nadie. "La sabiduria enorgullece, pero el amor construye" (1 Cor. 8:1). No aprendemos asi de Jesus. Para el, el ninito chiquitito que le amo fue el mas grande en el reino de Dios! Los pescadores simples que le escucharon y reconocieron la grandeza de su persona y ensenanza fueron mas cercos a su corazon que los Fariseos que memorizaron cada oracion de la ley y de las profetas. La mujer que le adoro, quebrantando su fino alabastro para unguiar a sus pies, fue perdonada por su fe, mientras que los Fariseos que se creyeron justos y sabios se apartaron de Dios. El mismo Jesús prohibió el sectarismo. Cuando los discipulos prohibieron a un hombre que estaba exorcizando demonios en nombre de Jesus, el Hijo de Dios lo reconocio como uno de sus ovejas, aunque no fue de su grupito de discipulos. Asi yo creo que a todos que tienen verdadera fe en el Hijo de Dios, que aman a Dios y a su projimo, Dios los reconocera en el ultimo dia. Pero a todos que le llamamos, "Senor, senor," y no cumplimos su primer manamiento de amor, les va a decir, "Apartense de mi; yo nunca los conoci." No debemos juzgar a ningun hermano. Dios sabe quienes le aman con sinceridad, sean Cristianos o Catolicos o Testigos–whatever. Pero de las ensenanzas, Dios nos advierta a examinar sus frutas en las vidas de los que ensenan, para ver si producen luz y vida y amor o no. Y si ellas negaran la eficacia para prodicir amor, las evitemos!Su hermana en Cristo, SB

  4. Gracias compañero por tu tiempo para contrastar el mensaje de TH.

    En las propias publicaciones que por generaciones traslapadas publica la swt, se pueden contrastar todas las falacias defendidas por el entrañable bloguero. Tal y como lo resumes punto por punto.

    Solo que la mayoría de éstas publicaciones, están retiradas de la circulación por la propia swt, alegando nueva luz del entendimiento, permaneciendo algunas de éstas en bibliotecas de betel y algunos salones del reino.😯

    ¿Qué pasaría si libremente un publicador buscara información en publicaciones antiguas y la usara para su asignación en la reunión?

    Uno de los mensajes que se pueden leer…. pero que dificilmente se puede hacer con libertad dentro de las congregaciones es el que se encuentra en la Atalaya de 1 abril 1988 pág. 30:

    ¿Mostramos nosotros la misma actitud investigando la Palabra de Dios para ver lo que en realidad es la voluntad de Jehová, y entonces nos adherimos a ello?

    Besos.

    Aloha.

  5. Gracias compañero por tu tiempo para contrastar el mensaje de TH.En las propias publicaciones que por generaciones traslapadas publica la swt, se pueden contrastar todas las falacias defendidas por el entrañable bloguero. Tal y como lo resumes punto por punto.Solo que la mayoría de éstas publicaciones, están retiradas de la circulación por la propia swt, alegando nueva luz del entendimiento, permaneciendo algunas de éstas en bibliotecas de betel y algunos salones del reino.😯 ¿Qué pasaría si libremente un publicador buscara información en publicaciones antiguas y la usara para su asignación en la reunión? Uno de los mensajes que se pueden leer…. pero que dificilmente se puede hacer con libertad dentro de las congregaciones es el que se encuentra en la Atalaya de 1 abril 1988 pág. 30:– ¿Mostramos nosotros la misma actitud investigando la Palabra de Dios para ver lo que en realidad es la voluntad de Jehová, y entonces nos adherimos a ello? Besos.Aloha.

  6. Soldado de Cristo

    Querida prole de viboras..e visto en este sitio unas de las cosas mas estupidas e inutiles…se les olvida un pequeno factor: imperfeccion..TODOS somos imperfectos. Cena del Senor aparece en la Biblia..muchas cosas dichas aqui aparecen sin base alguna..Dios mira el interes genuino de sus siervos..AUNQUE cometa errores..desechen toda falsedad. No se hagan enemigos de Dios. es cosa HORRENDA caer en manos del Dios vivo..El tiempo esta muy reducido!..Acerquense a Dios y el se acercara a ustedes..Pronto diran senor senor..y que dira el?..NO los conoci! Apartense de mi!

  7. Para el Soldado de Cristo que no se basa en la biblia sino en la Atalaya inspirada por satan,y seguida por muchos que sin haber investigadoa conciencia la Santa Palabra,trata a los demas de “prole de vivoras”.

    Un consejito para ti soldado de la WT.Antes de hablar: medita,investiga,aprende lo que la Biblia dice,pide a Dios por sabiduria y discernimiento propios de los hijos de Dios.

    Deja de manejar el insulto facil del cual estan llenas tus biblias/atalayas,y si quieres seguir a Jesus aprende y ve primero lo equivocado que estas al seguir las enseñanzas de una secta falsa y muy peligrosa.

  8. Lo cierto es que los TJ siempre estan criticando, vigilando, denunciando, todo por preservar la “pureza” de la organización. Pero el amor de Dios no es eso, el ama a los humanos de corazón puro y el corazón de las personas solo Dios los conoce.

    Parecería que los TJ han sido secuestrados y les ha dado el complejo de Edipo que aman a sus secuestradores y no les permite darse cuenta que no es la organización de Dios, que los TJ nacieron en este siglo por un hombre que era adventista y se copio la mayoría de estas creencias y que de alli dependio un negocio multimillonario que hasta la fecha lo ha llevado a colocarse en la posición no.14 en la bolsa, que todo es un engaño para que la gente trabaje sin ganar un sueldo y que el lema “muchos que ahora viven no moriran” no es biblico que el fin no sabemos cuando será que toda la vida ha habido guerras, terremotos y que la fecha no se conoce.

    En fin hay que investigar para saber que Constantino el grande si fusiono el paganismo con el cristianismo y muchas cosas llamadas “cristianas” no son mas que una copia de costumbres vudistas, ojo mucho ojo con eso.

  9. Mi nombre es Saray ,perteneci por mas de 20 años a esta secta,vivi en un lugar llamado lago ranco que esta al sur de chile, ahi conoci a una persona de la que me enamore, decidi vivir con el , aun sabiendo que el no era testigo, despues de mi decicion fui expulsada de la religion, segregada por el resto de mis familiares que tambien pertenecen de esta secta,aislada, discriminada, mis pequeños hijos han debido sufrir lo mismo que yo sin entender bien el porque,el verdadero motivo de este mensaje es para expresar mi gran oprovio a esta secta, que su unico fin es seperar a familias, haciendoles saber que si no son parte de ella moriran en la guerra que ellos llaman armagedon, asi disuaden a miles de personas, reteniendolas en esta secta por miedo a ser muertas, toda la literatura y contribuciones que reciube la organizacion pertenece a sus miembros, quienes han permitido que laven su mente y asi hacerlos vulnerables, prefieren ver morir a uno de su familia que ponerle sangre….. esta es la clase de amor al projimo? quien pondra fin a toda esta basura de religion? hasta cuando las autoridades permitiran que siga funcionando y destruyendo a las personas?mi consejo es que tengan mucho cuidado, ellos son verdaderos lobos disfrasados de ovejas que estan listos para devorar a los mas debiles!!!!!

    • Saray, me hubiese gustado saber quien eres. También conozco a gente de lago ranco y actualmente estoy a medias aguas (desconforme con la secta), responde algún día si puedes. Un abrazo.

      • yo fui la pareja de sarai ahora ella esta con ellos en lago ranco.por sus padres dejo tiodo y por su iglesia, pero ellos lo unico q hacen es mirarla como cualquier cosa, ella ahora esta con una depre tremenda con ganas del suicidio pero nadie hace nada… ya una persona se mato por la ptresion q ellos mostraban.y te digo la niña q se qyuito la vida dejo un bby los familiares son ancianos como le llaman uds.y ahora ellos ocultan huevadas o pecados de sus npropios hijos.
        q manera d predicar amor..de quien . mi dios o bag como lo llamo yo es generoso el de uds lo dudo.
        ya me canse de toda esta porqueria,trate lo mas q pude por ayudarla .y aun . la ayudo economicamente.pero son 9 meses q se fue .ahora hacer mi vida………adios observador….siempre tu nombre no alia..eso habla bien de las personas

  10. Hola amigos, m ealegra ver que la verdad sale a la luz ,vemos que los seguidores de la watchtower, solo repiten lo les dicen en su literatura, pero no quieren aceptar la verdad,cada dia vemos como los testigos son menos escuchados , menos jente se bautiza y mas jente deja sus filas ,la verdad no puede ocultarse, cada vez sus salones del reino estan mas vacios ,sus miembros mas desanimados ,antes por la calle te abordaban , pero hoy ,se dedican a pasear, y pasan horas sin hablar con nadie,la jente esta conociendo la verdad y no los escucha ,pero su fin sera conforme a sus obras,animo y gracias por vuestros comentarios..

  11. Jeovanni Parusso

    Hola a todos

    Es cosa seria ser Testigo de Jehova bautizado.
    Pienso yo, que debes dejar todo lo seglar que no este de acuerdo a lo que dice la biblia, de lo contrario seras una persona tibia y a los tibios Dios les odia.
    Una chica compañera de trabajo me dijo que era tibio lo que me ha dolido y he decidido retirarme de la congregacion.
    Nadie debe creerse perfecto ya que mucha gente dentro de esta congregacion debe ser hipocrita, aunque no se debe juzgar a nadie, a la final nadie es perfecto, todos hemos heredado el pecado de Adan y Eva y el mundo tiene tantas tentaciones que mantenerse firme es muy dificil.

    Bendiciones a todos

  12. Jeovanni Parusso

    Hay un blog de Lavasori u Mario Olcese que es un ciudadano de origen peruano y es extestigo de Jehova, donde desde hace años este individuo le acusa en su blog a la WT y a sus subditos en el sentido de que son seguidores de hombres.

    Este Lavasori se identifica con los apologistas del reino, que no son sino las iglesias de Cristo cuyos fundadores fueron los Padres apostolicos que fueron seguidores de los apostoles y que tambien habrian caido en la herejia y muchos de desviaron de la sana doctrina.

    Pues son parte de la propia iglesia catolica

    En este aspecto lo que yo les puedo decir es que ¡nadie debe lanzar la primera piedra!, porque en todas las iglesias siempre han habido personas que se jactan de tener la verdad y han cometido serios errores

    Este lavasori es un apostata que tambien denuncia casos de pedofilia dentro de la congregacion y de muchos actos negativos que ha cometido la WT y sus fundadores a traves de la historia y lo que mas destaca en sus escritos estan las profecias anunciadas para el fin del mundo para varias fechas y en las cuales la WT se habria equivocado seriamente.

    Si Uds escriben en el internet esta frase “falsas profecias de la iglesia cristiana” se van a topar con una serie de sorpresas

    Segun este apostata el esclavo fiel y discreto que representa la WT y todos sus dirigentes a nivel mundial, no representa realmente los mandatos que delego Jesus y que les dejo a sus apostoles y a cualquier cristiano para que lo sigan y practiquen, pues supuestamente no obedecen a la doctrina que Jesus nos dejo como legado a todos quienes seguimos al cristianismo.

    Tambien le ataca a la WT de forma muy dura en el sentido de que son una secta hipocrita.
    Yo les pregunto.
    ¿lo que consta escrito en hehos 24.5; hechos 26.5 con sus respectivas concordancias biblicas que significa?
    No demuestran acaso esas citas biblicas que Saulo de Tarso o mejor dicho Pablo cuando predicaba a los Corintios, Colosenses, Tesalonicenses y a otros no actuaba como sectario?
    ¿Mejor dicho el propio Jesus no actuo como sectario?
    El comportamiento de las sectas es muy radical en general.
    Pero ser cristiano pregunto otra vez ¿implica ir a la iglesia, es decir congregarse, predicar, cambiar vidas, estudiar la biblia y despues de eso irse a la playa a disfrutar del sol, del agua, de bebidas heladas y huntarle bloquedor a una bella mujer?

    ¡ No mis amigos!, la vida de un cristiano es cargar la cruz del sufrimiento, de la abstinencia, de la austeridad economica, del ayuno, de vida estrecha, de padecer persecuciones, burlas, que te maltraten etc etc.
    Si la mayoria de cristianos piensan asi estan equivocados.
    Pocos entraran por el camino angosto y muchos se perderan dice la propia biblia.
    Para que estes preparado en la vida y puedas aguantar todo tipo de situaciones negativas tienen que formarte desde un punto de vista fanatico si cabe el termino de lo contrario eres a medias.

    Ese es mi punto de vista

    Bendicionesa todos

  13. Jeovanni Parusso

    Si la Wt fuera una institucion perjudicial para la sociedad, no les parece que desde hace rrato ya hubiera sido desmantelada por el FBI o por la CIA en EE.UU, porque tambien hay una denuncia de este Lavasori de que para financiar sus actividades seglares, habria comercializado armamento.

    Asi tambien este apostata le critica a la Traduccion del Nuevo Mundo de las Santas Escrituras en el sentido de que es una biblia con texto adulterado etc etc.
    La TNM se desrrollo a base de los manucritos originales y mas antiguos que constan en el codice de Leningrado..

    Esa es mi opinion

    Bendiciones a todos

  14. Jeovanni Parusso

    Este indivivuo de Lavasori tambien critica las imagenes y dibujos de las revistas Atalayas y Despertad, pero yo quisiera que abran esta pag web que esta mas abajo y miren las imagenes subliminales que se deducen de las pinturas de la iglesia sixtina en la capilla de san Pedro en Roma

    http://elmer-simbolismo.blogspot.com/

    Cuando a Lavasori u Olcese se le pega algunas paginas web que demuestran que las imagenes subliminales se pueden encontrar en cualquier parte, tiene la cobardia de borrar los comentarios ademas de que en sus blogs no existe libertad de expresion.
    Este apostata solo permite que se escriban comentarios que no afectan a la iglesia apologetica romana que no es sino la misma iglesia catolica que por historia es una iglesia tambien idolatra

    Saludos a todos

  15. Jeovanni Parusso

    Por otro lado deseo mencionar estas citas biblicas tomadas de varias versiones

    o Hechos 24:5.- Porque hemos hallado que este varón es un individuo pestilente y promueve sediciones entre todos los judíos por toda la tierra habitada, y es vanguardia de la secta de los nazarenos. Fuente Biblia del nuevo mundo de los TJ

    o Hechos 24:5.- Hemos hallado que este hombre es una plaga, promotor de sediciones entre todos los judíos por todo el mundo y cabecilla de la secta de los nazarenos. Fuente (Reina Valera revisada 1995), Biblia que se utiliza en congregaciones evangélicas y católicas.

    o Hechos 24:5.- Hemos encontrado que este hombre es una calamidad, y que por todo el mundo anda provocando divisiones entre los judíos y que es cabecilla de la secta de los nazarenos Fuente (La Biblia de estudio. “ Dios habla hoy”) – Biblia católica

    o Hechos 24:5.- Porque hemos encontrado a este hombre que es un corruptor y fomenta la insubordinación entre todos los judíos que están en toda la tierra, porque es el líder de la secta de los nazarenos. Fuente (Biblia Peshitta traducción de los antiguos manuscritos arameos año 2000)

    o Hechos 26:5.- Que me han conocido desde antes, desde el principio, saben, si tan solo desean dar testimonio, que conforme a la secta más estricta de nuestra forma de adoración yo viviré fariseo. (Este último versículo se refiere a lo que contaba Pablo con respecto a su labor de predicación en Agripa) Fuente Biblia del nuevo mundo de los TJ

    o Hechos 26:5.- Los cuales también saben que yo desde le principio, si quieren testificarlo, conforma a la mas rigurosa secta de nuestra religión, viví como fariseo. Fuente (Reina Valera revisada 1995)

    o Hechos 26:5.- También saben, y lo pueden declarar, si quieren que siempre he sido fariseo, que es la secta más estricta de nuestra religión. Fuente (La Biblia de estudio. “ Dios habla hoy”) – Biblia católica

    o Hechos 26:5.-Porque hace mucho ellos estaban enterados acerca de mí, y tenían conocimiento de que viví bajo la mejor enseñanza de los fariseos. Fuente ( Biblia Peshitta traducción de los antiguos manuscritos arameos año

    1 Corintios 11:19.- Porque también tiene que haber sectas entre ustedes para que las personas aprobadas también se hagan manifiestas entre ustedes. Fuente Biblia del nuevo mundo de los TJ

    1 Corintios 11:19.- Es preciso que entre vosotros haya divisiones, para que se pongan de manifiesto entre vosotros los que son aprobados. Fuente (Reina Valera revisada 1995)

    1 Corintios 11:19.- no cabe duda de que ustedes tienen que dividirse en partidos, para que se conozca el valor de cada uno. Fuente (La Biblia de estudio. “Dios habla hoy”)

    1 Corintios 11:19.- Porque ciertamente ha de haber divisiones entre ustedes para que se manifiesten los que son aprobados. Fuente (Biblia Peshitta traducción de los antiguos manuscritos arameos año 2000

    o 1 Corintios 11:18.- Porque en primer lugar, cuando se juntan en congregación, “Oigo que existen divisiones”, y hasta cierto grado lo creo. Fuente Biblia del nuevo mundo de los TJ

    o 1 Corintios 11:18.-En primer lugar, cuando os reunís como iglesia, oigo que hay entre vosotros divisiones; y en parte lo creo. Fuente (Reina Valera revisada 1995)

    o 1 Corintios 11:18.- En primer lugar, se me ha dicho que cuando la comunidad se reúne, hay divisiones entre ustedes y en parte creo que esto es verdad. Fuente (La Biblia de estudio. “Dios habla hoy”)

    2 Pedro 2:1.- Sin embargo, llego a haber también falsos profetas entre el pueblo, como también habrá falsos maestros entre Ustedes. Estos introducirán calladamente, sectas destructivas y repudiarán hasta al dueño que los compro trayendo sobre si mismos destrucción acelerada. Fuente Biblia del nuevo mundo de los Testigos de Jehová

    2 Pedro 2:1.-Hubo también falsos profetas entre el pueblo como habrá entre vosotros falsos maestros, que introducirán encubiertamente herejías destructoras y hasta negaran al Señor que los rescato, atrayendo sobre si mismos destrucción repentina. Fuente (Reina Valera revisada 1995)

    2 Pedro 2:1.- Hubo también falsos profetas entre el pueblo de Israel; y así habrá falsos maestros entre ustedes. Ellos enseñaran con disimulo sus falsas ideas, negando de este modo al propio Señor que los redimió; esto les atraerá una rápida condenación. Fuente (La Biblia de estudio. “Dios habla hoy”)

    La pregunta que les hago es ¿porque en hechos 24:5 se le tilda a Pablo de pertenecer a la secta de los nazarenos.
    Hasta hoy nadie ha respondido esta pregunta cuando es bien conocido que a quien se le conocia como nazareno era a Jesus pues, ¿a quien mas? ¿Acaso Jesus fue sectario?

    Que deja de lado esta afirmación: ¿Será que los verdaderos cristianos se ven obligados a desenvolverse como sectas?: sin tomar participación en fiestas paganas del mundo, no se meten en política, no participan en procesiones adorando ídolos, efectuando actos de adoración a dioses falsos, a monumentos, rindiendo culto a banderas, escudos, participando de guerras como lo hicieron muchas veces los cruzados, guerreando erróneamente en nombre de Dios.

    Deseo que me respondan sabelotodos apologistas.

    Saludos a todos

  16. Jeovanni Parusso

    ¿Sera que segun la cita biblica de 1 corintios 11:19, la WT como secta tiene que llegar a destruirse, para que de ella salgan los verdaderamente aprobados ? Que tal esta inquietud que les planteo

    Mecano deseo que abras estas paginas y te informes un poco mas:

    http://testigodejehova.wordpress.com/2009/08/02/aumento-de-testigos-de-jehova/

    http://www.extestigosdejehova.cl/60_conocimiento_exacto.html

    http://testigodejehova.wordpress.com/2012/01/

    http://burgara-despertadatalaya.blogspot.com/2009/10/proclamadorescap-15-al-24-2-parte.html

    Bendiciones a todos Uds.

  17. Jeovanni Parusso

    Hola a Uds

    Con respecto a las imagenes subliminales. En estas pags webs van a encontrar un analisis detallado de como estas imagenes aparecen en algunas iglesias cristianas.

    http://burgara-despertadatalaya.blogspot.com/2009/10/proclamadorescap-15-al-24-2-parte.html

    http://pijamasurf.com/2010/04/mensajes-subliminales-sexuales-en-el-vaticano-el-sol-hace-falos-de-sombra/

    Y hay mucho mas. Solo tiene que escribir en google “imagenes subliminales en la iglesia cristiana” y se van a quedar caos.

    Saludos a Uds

  18. Jeovanni Parusso

    Hola a todos

    Por otro lado se ataca tanto a las sectas que para aclarar este punto solo deseo escribirles lo siguiente:
    Si la WT como secta estuviese involucrada en casos de pedofilia, comercializacion de armas para financiar sus actividades espirituales y seglares, no les parece que hace rrato el FBI de los EE.UU, la propia CIA ya les hubiera investigado a profundidad y les hubiera sancionado o ejercido la aplicacion de la ley como se debe.
    Las sectas actuan de forma camuflada, oculta , etc.
    La WT tiene un registro unico de contribuyentes. Se encuentra en pleno centro de Manhattan en la capital financiera del mundo.
    No es verdad que no pagan impuestos. Los TdJ si lo hacen
    En el proximo les adjunto informacion al respecto

    Bendiciones a todos

  19. Jeovanni Parusso

    Hola a Uds

    Deseo que abran esta pagina web que consta abajo e informecen un poco mas de como se desea desprestigiar a la WT.

    http://www.tj-archivo.org/2011/10/otro-palo-los-apostatas-profesionalesy.html#!/2011/10/otro-palo-los-apostatas-profesionalesy.html

    Bendiciones a todos

  20. Hipolito Willy

    Hola a Uds

    ¿Quienes son los apologistas?

    Mas informacion la pueden encontrar en esta pag web:

    http://www.apologeticacatolica.org/Maria/Maria43.html

    Informecen un poco mas

    Bendiciones a todos Uds

  21. Hipolito Willy

    Hola a todos

    Muchos se deddicana a atacar a las sectas.
    He pegado de la wikipedia el significado de lo que es la palabra “apologetica” , tomado de esta pag web http://es.wikipedia.org/wiki/Apolog%C3%A9tica y vayan a ver la sorpresa con la que me encontre. Esta palabra demuestra que todas las iglesias apologeticas tuvieron influencias de los dioses paganos griegos y de sus exponentes filosoficos como Socrates.
    En uno de sus parrafos menciona que Pablo, Pedro fueron los primeros apologistas.
    ¿He alli porque en otros blogs nadie me ha contestado las inquietudes con respecto a las siguientes citas biblicas Hechos 24:5 ; 1 Co 11:19

    El Documento dice asi: (siquieren leerlo completo deben abrir la pag web señalada mas antes)

    Apologética De Wikipedia, la enciclopedia libre
    Saltar a: navegación, búsqueda Para otros usos de este término, véase Apología.
    La Apologética en teología y literatura consiste en la defensa de la Fe conforme a una posición o punto de vista. La palabra Apologética proviene del griego apología (απολογία), que designa la posición de defensa militar contra un ataque.

    El primero en usar el término con ambas connotaciones es John Henry Newman quien intitula su autobiografía espiritualista Apología Pro Vita Sua en 1864. Pero las primeras referencias pueden ser encontradas en la Apología de Sócrates (en la cual Platón toma la defensa de Sócrates durante su proceso), pero también algunas obras de apologistas de comienzos de la cristiandad como las dos Apologías del Mártir San Justino, dirigidas al emperador Marco Aurelio.

    Actualmente el término hace referencia al método de estudio empleado en algunos casos particulares, por grupos o individuos que promueven causas sistemáticamente, justificando ortodoxias, o negando a conveniencia algunos actos e incluso crímenes. La «lógica» apologética se basa en el «blanqueamiento» de las causas que apoya, principalmente a través de la omisión de los hechos negativos (percepción selectiva) y la exageración de los argumentos y hechos positivos; ambas técnicas comunes en la retórica clásica.

    Contenido [ocultar]
    1 Apologética en las religiones
    1.1 Apologética cristiano católica en la historia
    1.1.1 La Iglesia primitiva
    1.1.2 Era Patrística
    1.1.3 El Medioevo
    1.1.4 Del siglo XVI al siglo XVIII
    1.1.5 Siglo XIX
    1.1.6 Siglo XX
    1.2 Apologistas contemporáneos
    2 Bibliografía adicional

    [editar] Apologética en las religiones[editar] Apologética cristiano católica en la historiaArtículo principal: Apología cristiana.
    [editar] La Iglesia primitivaEn la antigua iglesia Cristiana existieron maestros y pastores apologéticos, como lo son: Pablo (2 Corintios 10:5), Pedro (1 Pedro 3:15), Judas (Jud 1:3), etc. La defensa que todos ellos hacían era mayormente hacia los Judíos, los cuales eran tropiezo para los nuevos creyentes cristianos. Otra corriente que aumentó la apologética en el Paleocritianismo fue cuando comenzó el Gnosticismo cristiano, el cual después Ireneo de Lyon condenó como herejía en el 180 d. C.

    El mejor ejemplo de defensa del primer siglo se encuentra en el Nuevo Testamento, el cual contiene que existió un hombre llamado Apolos que practicó la apologética de una manera audaz. En el libro de los Hechos se le menciona más precisamente: «Llegó entonces a Efeso un judío llamado Apolos, natural de Alejandría, varón elocuente, poderoso en las Escrituras. Este había sido instruido en el camino del Señor; y siendo de espíritu fervoroso, hablaba y enseñaba diligentemente lo concerniente al Señor…» Hechos 18:24,25 (RV)

    Y más adelante: «y llegado él allá, fue de gran provecho a los que por la gracia habían creído; porque con gran vehemencia refutaba públicamente a los judíos, demostrando por las Escrituras que Jesús era el Cristo»

    [editar] Era PatrísticaS. II, la literatura cristiana es sobre todo apologética. Contra judíos, paganos y emperadores. Justino Mártir muestra el cumplimiento de la profecía bíblica en el Cristianismo. En el s. III, Tertuliano continua con brillantez la apologética. En Alejandría Clemente compuso una exhortación a la conversión «El Protreptico». Orígenes sucede a Clemente, escribe Contra Celso. Con estos autores la apologética alcanzó refinamiento filosófico. En el s. IV Arnobio y Lactancio suceden a Minucio Félix, s III, se dirigen a los romanos para su conversión. Eusebio de Cesarea en su Preparación evangélica responde a Porfirio. Él y Atanasio ven el derrumbamiento del paganismo en el Imperio. En el s. V Teodoreto de Ciro realiza una Summa contra el paganismo. En Occidente la apologética brilla con Agustín, contra los maniqueos, La ciudad de Dios. Su obra la continúan Orosio, Salviano; y los papas León I el Magno y Gregorio I.

    [editar] El MedioevoHay una parte apologética en la obra de Isidoro de Sevilla; pero la parte más importante de la apologética cristiana medieval comienza a partir del siglo VII, cuando pasa a responder al desafío que supuso la expansión del islam. Juan Damasceno escribió diálogos entre cristianos y musulmanes. Escriben debates semejantes Pedro Damián (siglo XI) y Ruperto de Deutz (siglo XII). Pedro Abelardo escribe un diálogo no polémico entre un filósofo, un judío y un cristiano. En el siglo XIII Tomás de Aquino escribe la Summa contra gentiles, donde aborda temas como la existencia de Dios, la inmortalidad del alma, la Trinidad y la Encarnación. Nicolás Donin (un judeoconverso) protagonizó el debate de 1240 en París que concluyó con la quema de doce mil libros hebreos. Raimundo Martí participó en una comisión similar formada en Aragón en 1264, y escribió obras apologéticas contra judíos y musulmanes. Entre 1413 y 1414 se desarrolló la llamada Disputa de Tortosa, que protagonizó el judeoconverso Jerónimo de Santa Fe. Otros autores apologéticos que escribieron contra los musulmanes fueron Juan de Torquemada y Dionisio Cartujano.

    (Saque sus propias concluisones)

    Bendiciones para todos

  22. Hipolito Willy

    Hola a todos

    Muchos se dedican a atacar a las sectas.
    He pegado de la wikipedia el significado de lo que es la palabra “apologetica” , tomado de esta pag web http://es.wikipedia.org/wiki/Apolog%C3%A9tica y vayan a ver la sorpresa con la que me encontre. Esta palabra demuestra que todas las iglesias apologeticas tuvieron influencias de los dioses paganos griegos y de sus exponentes filosoficos como Socrates y otros.
    En uno de sus parrafos menciona que Pablo, Pedro fueron los primeros apologistas.
    ¿He alli porque en otros blogs nadie me ha contestado las inquietudes con respecto a las siguientes citas biblicas Hechos 24:5 ; 1 Co 11:19

    El Documento dice asi: (si quieren leerlo completo deben abrir la pag web señalada mas antes)

    Apologética De Wikipedia, la enciclopedia libre
    Saltar a: navegación, búsqueda Para otros usos de este término, véase Apología.
    La Apologética en teología y literatura consiste en la defensa de la Fe conforme a una posición o punto de vista. La palabra Apologética proviene del griego apología (απολογία), que designa la posición de defensa militar contra un ataque.

    El primero en usar el término con ambas connotaciones es John Henry Newman quien intitula su autobiografía espiritualista Apología Pro Vita Sua en 1864. Pero las primeras referencias pueden ser encontradas en la Apología de Sócrates (en la cual Platón toma la defensa de Sócrates durante su proceso), pero también algunas obras de apologistas de comienzos de la cristiandad como las dos Apologías del Mártir San Justino, dirigidas al emperador Marco Aurelio.

    Actualmente el término hace referencia al método de estudio empleado en algunos casos particulares, por grupos o individuos que promueven causas sistemáticamente, justificando ortodoxias, o negando a conveniencia algunos actos e incluso crímenes. La «lógica» apologética se basa en el «blanqueamiento» de las causas que apoya, principalmente a través de la omisión de los hechos negativos (percepción selectiva) y la exageración de los argumentos y hechos positivos; ambas técnicas comunes en la retórica clásica.

    Contenido [ocultar]
    1 Apologética en las religiones
    1.1 Apologética cristiano católica en la historia
    1.1.1 La Iglesia primitiva
    1.1.2 Era Patrística
    1.1.3 El Medioevo
    1.1.4 Del siglo XVI al siglo XVIII
    1.1.5 Siglo XIX
    1.1.6 Siglo XX
    1.2 Apologistas contemporáneos
    2 Bibliografía adicional

    [editar] Apologética en las religiones[editar] Apologética cristiano católica en la historiaArtículo principal: Apología cristiana.
    [editar] La Iglesia primitivaEn la antigua iglesia Cristiana existieron maestros y pastores apologéticos, como lo son: Pablo (2 Corintios 10:5), Pedro (1 Pedro 3:15), Judas (Jud 1:3), etc. La defensa que todos ellos hacían era mayormente hacia los Judíos, los cuales eran tropiezo para los nuevos creyentes cristianos. Otra corriente que aumentó la apologética en el Paleocritianismo fue cuando comenzó el Gnosticismo cristiano, el cual después Ireneo de Lyon condenó como herejía en el 180 d. C.

    El mejor ejemplo de defensa del primer siglo se encuentra en el Nuevo Testamento, el cual contiene que existió un hombre llamado Apolos que practicó la apologética de una manera audaz. En el libro de los Hechos se le menciona más precisamente: «Llegó entonces a Efeso un judío llamado Apolos, natural de Alejandría, varón elocuente, poderoso en las Escrituras. Este había sido instruido en el camino del Señor; y siendo de espíritu fervoroso, hablaba y enseñaba diligentemente lo concerniente al Señor…» Hechos 18:24,25 (RV)

    Y más adelante: «y llegado él allá, fue de gran provecho a los que por la gracia habían creído; porque con gran vehemencia refutaba públicamente a los judíos, demostrando por las Escrituras que Jesús era el Cristo»

    [editar] Era PatrísticaS. II, la literatura cristiana es sobre todo apologética. Contra judíos, paganos y emperadores. Justino Mártir muestra el cumplimiento de la profecía bíblica en el Cristianismo. En el s. III, Tertuliano continua con brillantez la apologética. En Alejandría Clemente compuso una exhortación a la conversión «El Protreptico». Orígenes sucede a Clemente, escribe Contra Celso. Con estos autores la apologética alcanzó refinamiento filosófico. En el s. IV Arnobio y Lactancio suceden a Minucio Félix, s III, se dirigen a los romanos para su conversión. Eusebio de Cesarea en su Preparación evangélica responde a Porfirio. Él y Atanasio ven el derrumbamiento del paganismo en el Imperio. En el s. V Teodoreto de Ciro realiza una Summa contra el paganismo. En Occidente la apologética brilla con Agustín, contra los maniqueos, La ciudad de Dios. Su obra la continúan Orosio, Salviano; y los papas León I el Magno y Gregorio I.

    [editar] El MedioevoHay una parte apologética en la obra de Isidoro de Sevilla; pero la parte más importante de la apologética cristiana medieval comienza a partir del siglo VII, cuando pasa a responder al desafío que supuso la expansión del islam. Juan Damasceno escribió diálogos entre cristianos y musulmanes. Escriben debates semejantes Pedro Damián (siglo XI) y Ruperto de Deutz (siglo XII). Pedro Abelardo escribe un diálogo no polémico entre un filósofo, un judío y un cristiano. En el siglo XIII Tomás de Aquino escribe la Summa contra gentiles, donde aborda temas como la existencia de Dios, la inmortalidad del alma, la Trinidad y la Encarnación. Nicolás Donin (un judeoconverso) protagonizó el debate de 1240 en París que concluyó con la quema de doce mil libros hebreos. Raimundo Martí participó en una comisión similar formada en Aragón en 1264, y escribió obras apologéticas contra judíos y musulmanes. Entre 1413 y 1414 se desarrolló la llamada Disputa de Tortosa, que protagonizó el judeoconverso Jerónimo de Santa Fe. Otros autores apologéticos que escribieron contra los musulmanes fueron Juan de Torquemada y Dionisio Cartujano.

    (Saque sus propias concluisones

  23. Hola a todos

    Seria interesante que lean esto que hace referencia al comentario anterior.
    Abran esta pag web

    http://herejias.tripod.com/her_0700_primeras_herejias_01.htm

    Wily escribe una cita muy puntual

    Saludos a todos

  24. Hola. Bueno realmente me sorprendio todo. Soy TJ y me parece que estas diciendo cosas que no son exactas. Seguro fuiste TJ.
    En el caso del que comete un pecado GRAVE debe confesar su pecado. Porque? La Biblia dice esto en Sant 5:14. La limpieza de la congregacion es vital. Aunque no es lindo hacerlo pero si vemos a alguien haciendo algo fuera de lugar nuestro deber es ayudarlo. Sabemos que lo que sigue no es agradable, pero nuestra lealtad a Jehova esta en primer lugar.
    Los ancianos de mi congre jamas se metieron en mi vida. Si he visto a algunos ANCIANOS 707 pero adi les fue. Te cuento de uno parra que veas que no soy ciego. Habia unoo que era sobervio, creido, presuntuoso.. hoy no esta con nosotros.
    No defiendo todo ciegamente, porque considero que hay errores groseros como el bendito tema de no aceptar tranfusiones de sangre; algo que se entendio mal y tanta mala prensa nos hizo. Tambien no poder celebrar el aniversario de tu vida pero si el aniversario de tu matrimonio, es decir ir mas alla de lo escrito.
    Hay para corregir yo no soy ciego. Sobre todo sigo a Jesus. Pero lo que mencipnad me parece que te centras mucho en cuestiones humana. No digo que no sean ciertas, simplemente que SIEMPRE VAS A ENCONTRAR GENTE QUE SE QUIERA INMISCUIR EN TU VIDA. Yo en la congre tengo un perfil muy bajo y eso me ha servido mucho. Los hermanos y ancianos son maravillosos, obvio que no somos perfectos. Pero lo mas importante es dejar todo en manos de nuestro Dios y no permitir tetque nada te aleje de su amor.
    Sinceramente, Matias.

  25. ¿¿¿ ????

  26. Hola Matias

    He abierto otra vez este blog en estos dias.
    Y te respondo:
    Nunca fui TJ y ni siquiera me bautice. Estudie la biblia con Uds.

    Honestamente te escribo y te cuento que Lavasori a mi me hace dudar hasta cierto punto y hace planteamientos puntuales
    ¿Porque?,
    En primer lugar tengo que mencionar que no estoy de acuerdo que Uds le consideren a la WT como el esclavo fiel y discreto en la tierra.

    El mismo hecho que los lideres de la WT se hayan equivocado en las interpretaciones profeticas sobre el fin del sistema de cosas, les hace aparecer como falsos profetas, a pesar que hay una pag web donde se detalla que algunos de sus lideres estimaron ciertas fechas en determinados años donde supuestamente llegaria el fin del sistema de cosas, situacion que nunca se dio, y en dicha pag web se detalla que no lo hicieron en nombre de Dios.

    Pero aun asi el mismo hecho de haberse atribuido fechas para estimar o fijar el fin del sistema de cosas fue un error muy grave y de todas maneras quedaron como falsos profetas.

    A todo esto Uds siempre agregan de que siempre hay una nueva luz que exclarece o suplanta a la luz anterior.
    Esto no tiene sentido

    2do. Ustedes le consideran a Jesus como una criatura espiritual que existio en la tierra antes de que todo existiese.
    ¿ Y que me contestas a lo que consta escrito en Juan 17:5.
    En esta cita biblica esta claramente escrito que Jesus tuvo la gloria como Hijo antes de que todo existiese
    3ra: Si en 1 Tim 2:5 esta escrito que Jesus es el mediador entre Dios y los hombres y tambien hay otra que dice que Jesus es el camino, la resureccion y la vida y nadie llega al Padre sino a traves de el.

    Entonces la pregunta del millon es ¿porque Uds se concentran solo en adorar al Padre y critican a todas las congregaciones que adoran solo al HIjo segun consta en Juan 14:14.

    Si bien es cierto que en el libro que Uds editaron hace algunos años atras y que se llama “razonamiento a partir de las ecrituras” se detalla que se debe pedir al Padre en el nombre de Jesus, pero en sus rituales de las iglesias del reino , Jesus casi pasa desapercibido o casi nunca se habla de el de manera profunda salvo cuando se va a conmemorar su muerte.

    4ta: ¿En que parte de la biblia esta escrito que Jesus en la tierra constituiria un cuerpo gobernante, liderado por seres humanos, especialmente para el final de los tiempos?
    5ta: Que me respondes a lo que consta escrito en Hebreos 9.1-25
    En esta cita biblica esta escrito que Jesus se dio o se sacrifico por todos nosotros una vez y para siempre y su sangre nos limpia de todo pecado.
    Segun esta cita biblica, somos salvos por la fe.
    Yo he cuestionado mucho la fe, pero asi mismo existe otra cita biblica donde consta escrito que si bien es cierto que la fe debe ser reflejada en obras Santiago 2:26, pero tambien existe otra que dice que somos salvos por la fe y no por obras, para que nadie se jacte.
    ¡Acaso la biblia no se contradice!

    Y asi tengo muchas otras interrogantes.
    Me podrias indicar ¿en que pag web puedo encontrar los manuscritos del codice de leningrado traducidos al español donde supuestamente constarian escritas muchas citas biblicas del nuevo testamento que se tradujo despues en el libro “traduccion del Nuevo Mundo de las Santas Escrituras” que es un texto muy criticado?

    Uds se creen perfectos y la verdad dentro de sus congregaciones debe haber mucha gente hipocrita.

    Este lavasori a lo largo de los años les ha ido desenmasacrando.
    Los testimonios de Lavasori son muy contundentes.
    Deseo que me respondas con argumentos biblicos.

    Bendiciones para ti

    • Similares cuestiones por las que yo también pasé mientras estudié la biblia con los TJ, muy buena sintesis Rafael.
      Saludos

  27. Correccion al parrafo anterior

    Este lavasori a lo largo de los años les ha ido desenmascarando.
    Los testimonios de Lavasori son muy contundentes.
    Deseo que me respondas con argumentos biblicos

  28. Hola

    Una cosa si te escribo es que dentro de todos los grupos cristianos, los Testigos de Jehova son las mas rescatables de todos.
    Nadie predica como Uds.
    Si los curitas lo harian, les apuesto a que no aguantarian ni un solo dia.
    En ese aspecto los testigos de Jehova son admirables.
    Saludos y tomalo de manera cristiana. No es por ofenderte.
    Solo es mi punto de vista

    Un abrazo

  29. Defender a los testigos de Jehová es defender lo indefendible. Muchos testigos de Jehová dicen que por uno o dos que se equivocan no se puede generalizar a todos, curiosamente en todas las congregaciones hay cosas muy malas y su cuerpo gobernante los ha estado engañando durante mas de un siglo. Ojala que a cada vez mas testigos se les caiga la venda hipnotizante que los ciega y que mucha gente que estudia con ellos no cometa el error de bautizarse en esta secta.

  30. Escucha free bird…por favor hombre,dejemos atras la ignorancia ey…no sean tan criticones hacia esta sociedad…asegurense primero lo q van a hablar y las consecuencias q van a tener sus tontas palabras…saben yo me bautize en esta religion y hasta ahora no me arrepiento he sido feliz,soy feliz y Jehova nunca me ha dejado sola…no sigamos cometiendo errores tan ilogicos…y todas las vavosadas q han estado diciendo son falsedad…porfavor se los pido ya no sean tan ignorantes amigos!!!
    Saben q Jehova Dios esta viendo lo q hacen con su pueblo???
    Se les pide de todo corazon..ojala Jehova los perdone…

    • Dime … Menciona la biblia el termino “sociedad” ??? porque, si no la menciona , entonces quien esta cometiendo “errores ilogicos” ?? en cuanto lo que mencionas que “Jehova esta viendo lo que hacen con su pueblo ” le llamas Pueblo de Jehova a esa sarta de sinverguenzas del cuerpo gobernante ? quienes son resposables de dar estupidas directrices que les a costado la vida a miles de Personas ? o…. te refieres a los que mandan en lo Economico ? a la SOCIEDAD WATCHTOWER a los mas de 500 accionistas que aportan el dinero , y que ahora estan vendiendo los Salones del Reino y Salones de Asamble a Nivel Mundial ? contestame !

  31. Y para su informacion…son ustedees los de la venda en los ojos…nosotros gozamos de buena salud visual…no estan en sus cinco sentidos ustedes mano!!!
    Usemos la cabez para pensar…pero pensar bien!!!Avivemos hombre!!!

    • pues necesitas lentes ! :)….. para tener una “salud visual” dejaste pasar las tantas mentiras y falsas predicciones que se han dado a travez de la historia de los testigos de jehova!

  32. me da risa q estos ignorantes,como por ejemplo ”SARAY”
    piensan q uno puede cometer pecado y q no le hagan nada…no frieguen la disciplina es una de las cualidades principales de Jehova….metieron la pata y fueron contra los principios biblicos,como el casarse solo en el señor…asi q aguantenla..ustedes se metieron en eso y todavia quieren piedad..nombeeee maduremos ey….

  33. allezandritax primero q todo ese nombre no existe ya estas mintiendio o ocultarte detras de un alias . todos cometemos errores pero la diferencia es q no todos hacemos cagadas toda la semana y los miercoles y sabados vamos a ´pedir perdon por todo lo q hic imos el resto le los dias.
    no cumple años pero le ponen otro nombre,no navidad pero regalan igual,como se llama eso,HIPOCRITAS,TURBIOS.
    expulsan a los pecadores como lo llaman ud “q no pecan” pero si los llevan al suicidio y nio hacen nada q amor les predican a los mundanos? ya no pierdo mas tiempo en ti.no creo q estes dentro de los 144000.

  34. por las religiones no por dios se han matado millones de personas…

  35. Hola,

    No sé si esta entrada es el sitio correcto para escribir esto, pero me gustaría que alguien que sea testigo o lo haya sido, pueda responder a mi pregunta.
    Si un testigo de Jehová confiesa a los ancianos que sale con una muchacha “mundana”, ¿qué castigo se le emplea? ¿Una censura? ¿Simplemente te quitan los privilegios?
    Y en el caso de que lo supieran, es cierto que ‘citan’ en varias ocasiones al testigo en cuestión y le pregunta que si ha pecado a modo de fornicación?

    Si alguien se siente ofendido, no era mi intención. Es sólo que necesito saber esas respuestas por una cuestión personal y no se dónde puedo sacar información sobre un caso así de “particular” y conocer la respuesta.

    Muchas gracias de antemano. Espero que me podáis ayudar!

  36. Ah , y se me olvidaba…
    En el caso de que esta pareja llevaran 2 años o un año juntos, al ser uno de ellos mundano, los ancianos no sobreentenderían que han practicado sexo? ¿ Podrían expulsar al testigo en cuestión, sin pruebas, solo porque se ddeduce que por la duración de la relación han mantenido relaciones ?????

    Por favor, que alguien me ayude si es tan amable respondiendo.
    Gracias de nuevo.

    Felicitaciones por este blog tan completo!

  37. Hola Amao
    Todo se encuentra escrito en el blog de Lavasori. Este ex testigo es un zorro, les cuestiona todas las revistas Atalaya, una por una. Se sabe al máximo y conoce a fondo quien es la wachtower y su teologia.
    Saludos

  38. El testigo si DEBE confesar todos sus pecados a los ancianos locales para –según sus directrices- recibir el perdón de Dios.
    ESO ES UNA GRAN MENTIRA

Comparte tu Comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s