El cuerpo gobernante a los Testigos de Jehová: ¡O dan dinero o es que no confian en Dios!

Así de claro lo dice el cuerpo gobernante: según el lenguaje usado en la siguiente carta, el dar dinero a la sociedad watchtower equivale a:

1) apoyar la obra del reino
2) manifestar plena confianza en Jehová
3) dar un buen ejemplo (aplica a los ancianos)
4) dar buena dirección (aplica a los ancianos)
5) ejercitar un privilegio de servicio
6) apoyar la adoración verdadera
7) procurar una bendición en sentido espiritual
8) esforzarse por permanecer cerca de Jehova

Los ingenuos y confiados testigos siguen siendo coaccionados y presionados para seguir manteniendo a estos zánganos de la “orden del santo pedir” que no descansa ni escatima esfuerzos para asustar a la plebe.

29 responses to “El cuerpo gobernante a los Testigos de Jehová: ¡O dan dinero o es que no confian en Dios!

  1. Recuerdo un documental que vi sobre Lourdes, y cómo las viejecitas y maridos preparaban una cantidad de dinero copiosa para echar en cualquier tipo de receptáculo esperando a cambio la bendición de Dios.Los testigos se creen diferentes a las demás religiones, así los han aleccionado el CG, pero qué triste es ver desde fuera que son exactamente igual de títeres de los titiriteros, la excusa de una buena vida de un pequeño grupo de hombres.Dicen los cachondos que se han gastado una pasta en unos establecimientos para el mejor confort de los asistentes. Pero si en lugar de un mejhor confort buscaran la manera de ayudar a los hermanos (que para ellos son súbditos) con problemas en operaciones sin sangre, pues sería menos lucrativo para ellos. Por eso no piden dinerito fresco para echarlos una mano, para eso no es necesario esfuerzo económico. Para eso no se pide dinero, ni para otras cosas. Sí para adecentar salones en Benidorm, para pagar los coches del Súper de Circuito, para unos terrenos en Jersey.Y los pobrecitos testigos creyendo que ésto no tiene ánimo de lucro. Pobres… Pero como algunos se creen, felices…Pero si la felicidad implica engaño y opresión, ¿es verdadera felcidad?Cuando descubrí el engaño contínuo que había sufrido sentí algo más poderoso que la felicidad fingida: Libertad.Y desde entonces soy más feliz, y estoy más seguro de no dar mi tiempo a los cerdos. Como mínimo hay que seguir denunciando. Mi más sincera enhorabuena a los editores de estos blogs. Pocas cosas merecen más respeto que decir las verdades del barquero. Eso sí, recomiendo no enzarzarse mucho en éstas lides. Podrían seguir quitándonos parte de nuestras vidas esos desgraciados.

    • VERONICA CAMARERO MENDIOLA

      Los titeres son otros, que se dejan llevar como el trigo de
      la parabola de jesus por tradiciones, supuestamente cristianas pero
      que a la luz de la biblia resultan tan falsas como sus
      dirigentes.

  2. TH contribuye 500 $ al mes y no lo sabe su mujer.

  3. ¿Cómo has conseguido esta carta? Leí que a partir de Enero de este año las cartas iban mediante la página de http://www.jw.org solo para los ancianos. Veo que tenemos ancianos "disidentes", jejeje.Simplemente curiosidad.

  4. ¿Cómo has conseguido esta carta? Leí que a partir de Enero de este año las cartas iban mediante la página de http://www.jw.org solo para los ancianos. Veo que tenemos ancianos "disidentes", jejeje.Simplemente curiosidad.

  5. Anonimo… me la trajo un pajarito!Saludos.

  6. Numerico todos sabemos que un pajarito no te la trajo, los que te leemos y hemos sido en algún momento TJ, sabemos perfectamente que tu eres parte de ellos, osea estas dentro de la organización de lo contrario sería imposible que tuvieras una información tan continua y fresca, mira algo que yo no tengo es que me considere muy lista, pero claro muy tonta tampoco, y cuando leo pues lo hago para algo, para sacar información, yo diría que en alguna congregación del mundo si es que no en las mismas oficinas, o paseándose como superintendente de circuito, o ¿por qué no como superintendente de distrito? Tienen un topo y ese eres tú, a mi realmente me da igual porque sé que eso que dices es verdad a medias, siempre se pide dinero, pero vuelvo a lo mismo que religión no pide dinero?? Es así como se mantienen, y tenemos que ser realistas.Pero numérico con todo lo que haces y dices aun despiertas mi simpatía, solo quería decirte algo también, es posible que quien me lea piense que soy una tonta que solo pongo peros a los asuntos, lo que sucede es que una tiene que intentar poner lo que opina y yo opino, de verdad si alguien de aquí algún día supiera o algún conocido tuyo supiera a que te dedicas, pensarían lo poco confiable que eres, pues eres capaz de dar una puñalada por la espalda a alguien que te cree su amigo.Seguiré leyendo y comentando si tú me lo permites, pero nada de lo pongas será de mi confianza aun sabiendo que quizás en algunas cosas tengas razón estoy segura que en otras no, como por ejemplo la de los testigos pedófilos, no niego ni negare jamás que algún testigo sea un pedófilo, porque eso algo tan privado y tan sarcástico y tan malo, que el que lo hace es difícil cogerle y quizás deberían ir cortando sus miembros principales a todos los pedófilos que cogieran es posible que así se disuadiera a los demás ha hacerlo y hablo con pleno conocimiento de lo que digo, pero vuelvo a decir no creo que muchos testigos sean pedófilos, porque en mayoría son personas que desean agradar a Dios y eso tu lo has dicho muchas veces y sabes que incluso quienes tienen deseos que serian normales como es que en vez de desear a alguien del sexo contrario lo hacen con alguien de su propio sexo y hasta eso lo controlan, como podría alguien así, coger a un niño y destrozarlo de tal manera. (Repito no quita y no metería la mano en la lumbre por nadie, pero de que haya alguno a que acuses a toda una religión, va un gran trecho)En lo que respecta a ti anonimous tengo que decirte que a tu contestación de no merece que me respondas, es porque responder implica implicarse y no quieres, pero no hace falta ser muy listo tampoco para saber que mientes, y si mientes en algunas cosas puedes mentir en todas, así que continua como estas, si los lectores me leen a mi también quizás se paren a revisar tus comentarios o quizás ahora vas y los retiras, y se darán cuenta que tengo razón, y dejaras de ser interesante para ellos, con tu experiencia esa tan mala con la que saliste de los tj, pensaran que tu problema es que tienes algo en su contra y haces lo que haces por propio despecho, no me contestes que no merece la pena, si a mi realmente me da igual que eres o quién eres, tus dichos te delatan.Mis mejores deseos para quien cree en Dios de una forma tan especial que incumple uno de los mandamientos el de no mentiras, y yo siempre fui tan especial en eso, siempre me pregunte porque los tj, consideraban de tan poca importancia que la gente mintiera porque la gente habla y está mintiendo y después otro mandamiento que está en el mismo lugar lo consideraran tan importante, como sería el de cometer adulterio o fornicación, ambos deberían ser iguales de importantes.gracias de antemano numerico y saludos a todos

  7. ¿De qué congregación de España eres? Quisiera poder conocerte en persona. ¿Podrías dar un email de contacto?

  8. Hola mayorcita. En mi blog no hay censura y todos los comentarios son aprobados. Aqui no nos creemos "dueños de la verdad" sino "dueños de los hechos".Gracias por tus comentarios. Solo te puedo decir que no saques conclusiones tan apresuradas sobre mí. ;)Saludos.

  9. numerico Gracias a ti por responder y por colgar mi comentario, y no es una conclusión me atrevería a decir que es una realidad, pero es igual, realmente nunca podre saberlo a ciencia cierta, asi que ahí queda mi respuesta.Muchas gracias y te sigo de cerca, saludos

  10. Querido númerico, el profeta KA, la Reuyna Zenobia, la S.H.A. [Santa Hermandad Apostática, no Prostática], los que no hemos vivido de la sopa de ajos al güevo (léase el vividor J.Bursnald y el güevero Alberto López, el malcarado tejado James H. el famoso "capitán bigotes" ejemplo del ego, la incultura y las malas formas).Querido hermano, "la nueva luz llegó" y hace posible que conozcamos todas las miserias y chanchullos de esos vividores que quieren hablar en nombre de su "dios", son tan estúpidos y tan analfabetos que no saben escribir la palabra ÁVAROS.Gracias por tu verdad y por descubrir la MENTIRA de la WATCH TIMO.Vienen días proféticos que veremos a los líderes de la Watch Tower en los periódicos y en los Tribunales de España.PAGAD, PAGAD, DAD A CÉSAR LO QUE ES DE CÉSAR, NO DEBAN NADA A NADIE.y en la pared aparecieron unas letrasCDLJ

  11. ¿De veras quisieras conocerme en persona? Eso si me deja perpleja, fíjate que sería difícil que nos viéramos y no descubriera tu personalidad, y por supuesto tu sexo.No soy de ninguna congregación ya que te dije y al contrario que tu yo si digo la verdad llevo diez años fuera, estoy situada en la parte central de España, claro que tengo un correo que puedo darte mi blog lo tiene y pensé que podías decirme algo, yo siempre pensé que se puede ir a privados si uno no tiene restricciones y yo no las tengo, en cambio yo en tu pagina no puedo entrar, por eso no te dije nada en ella ni en privado, si no puedes ir a mi privado házmelo saber y te lo diré.esto pensando que te refieres a mi, que quizas eso es porque no soy modesta y a quien te refieres realmente es a numerico.saludos

  12. Vivan los "topos",Dios os ama,estais haciendo la obra del Señor,pues fue el mismo que dijo…..que no habria nada oculto que no llegara a saberse.Por eso,repito VIVAN LOS TOPOS YA SEAN ELLOS SIERVOS DE CIRCUITO,DISTRITO O SIMPLES SIERVOS MINISTERIALES EN LAS CONGREGACIONES.`Del mas alto al mas bajo haced el favor cuenten ,cuenten cuenten siguan contando,las buenes gentes necesitamos saber.

  13. mayorcita;soy juanita desde hawaii,solo quiero mencionar un asuntito en para darte una idea de que si abundan los xexocopatas especialmente en las iglesis pero sin duda la mas conosida por sus abusos es :los TJ.SABES CUANTOS DE ESAS RATAS CONOSI YO EM MI EXCONGREGACION EN EL SALVADOR? CUANDO YO SOLO CONTABA CON 7 ANITOS ? 5 DESGRACIADOS,Y SABES UNO COMO NINO NO PUEDE DEFENDERSE,PORQUE DE POR SI TODA ABUSADA Y DESPUES DECIRLE A MI MAMA ,PUES NO,PORQUE ME ESPERABA UNA GRAN PALISA.ASI ES QUE HASTA AHORA SE ROMPIO ESTE SECRETO MIO.

  14. Verdad que el internet es la peor pesadilla ‘de la cueba de ladrones’ y embusteros falsos testigos de la socidad wt, gracias hermano y no dejes de revelarnos todos sus secretos, mira ya donde estas y empesaste con tan solo un lector o casi ninguno!,

    Que el senor Jesucritos desde el cilo te vea y vendiga tu corazon y tu mente para seguirnos iluminando con la luz de los hechos, que siempre con discrecion quieren ocultarnos.

  15. *** km10/91 La caja de preguntas ¿Deben los publicadores y precursores sentirse obligados a contribuir para la obra mundial de la Sociedad cada vez que obtienen literatura para el servicio del campo en el Salón del Reino?***…“Los publicadores […] pueden hacer sus propias donaciones en apoyo a la obra mundial, cuando lo deseen y de acuerdo con sus circunstancias (2 Cor. 8:10-15; 9:6-14.)”.No obstante, algunos publicadores han decidido hacer sus donaciones cuando obtienen literatura. Prefieren hacerlo así para no olvidar el privilegio y la responsabilidad que tienen de apoyar regularmente la obra mundial. Otros dan su contribución personal cuando depositan las donaciones que han recibido de las personas con quienes han hablado en el ministerio del campo. Muchos han optado por hacer una donación específica cada semana. Otros apartan cierta cantidad mensualmente para la obra mundial, tal como hacen para los gastos del Salón del Reino.Prescindiendo de cuándo se haga, cada quien tendrá que determinar lo que puede aportar individualmente para apoyar la obra mundial. , según la prosperidad del dador. (1 Cor. 16:2.) Al hacer esas donaciones, debemos tener presente que no estamos contribuyendo meramente para sufragar lo que cuesta producir la literatura, sino más bien, para apoyar todas las facetas de la obra mundial.Los publicadores testigos de Jehová dicen: " A mí nadie me pone una pistola para que dé dinero, si no quiero no lo doy." No es la primera vez que leo y escucho comentarios similares respecto a las donaciones voluntarias en éste y otros blogs.Quiero resaltar las frases que usa la swt para responsabilizar al testigo de Jehová de su obligación de contribuir:para no olvidar el privilegio y la responsabilidad que tienen de apoyar regularmente la obra mundial.Muchos han optado por hacer una donación específica cada semana. Otros apartan cierta cantidad mensualmente para la obra mundial, tal como hacen para los gastos del Salón del Reino.Tales donaciones se deben hacer sistemáticamenteUn testigo de Jehová sabe que esas donaciones, no son sólo para sufragar el coste de las publicaciones. Si así fuera, el aporte que se debería hacer por ellas sería irrisorio, dado que la mano de obra para la producción de las mismas es voluntaria. Tampoco hay costes de porcentaje que se deba pagar a intermediarios. Las rotativas están más que amortizadas. Tan sólo el coste del papel y de la tinta, ya que los redactores también son voluntarios y muchos de los artículos, son copias de otros que ya se publicaron en otras ediciones. Por tanto, tal como indica al final de la respuesta dada a la pregunta del km, un testigo de Jehová sabe bien dónde va a parar el dinero que por sistemática debe aportar: para aumentar los bienes del amo. Y el "amo" de la swt es humano. Porque Dios no necesita posesiones materiales. En ninguna parte del artículo leo que se pueda obtener literatura y no contribuir por ella. Tarde o temprano se ha de aportar por la literatura. La aportan los publicadores o la aporta el amo de casa. Pero no se ha de olvidar que es una responsabilidad hacer esas aportaciones regularmente. (Una reflexión tras una conversa con un testigo de Jehová).Besos.Aloha.

  16. *** km10/91 La caja de preguntas ¿Deben los publicadores y precursores sentirse obligados a contribuir para la obra mundial de la Sociedad cada vez que obtienen literatura para el servicio del campo en el Salón del Reino?
    ***

    …“Los publicadores […] pueden hacer sus propias donaciones en apoyo a la obra mundial, cuando lo deseen y de acuerdo con sus circunstancias (2 Cor. 8:10-15; 9:6-14.)”.
    No obstante, algunos publicadores han decidido hacer sus donaciones cuando obtienen literatura. Prefieren hacerlo así para no olvidar el privilegio y la responsabilidad que tienen de apoyar regularmente la obra mundial. Otros dan su contribución personal cuando depositan las donaciones que han recibido de las personas con quienes han hablado en el ministerio del campo. Muchos han optado por hacer una donación específica cada semana. Otros apartan cierta cantidad mensualmente para la obra mundial, tal como hacen para los gastos del Salón del Reino.
    Prescindiendo de cuándo se haga, cada quien tendrá que determinar lo que puede aportar individualmente para apoyar la obra mundial. , según la prosperidad del dador. (1 Cor. 16:2.) Al hacer esas donaciones, debemos tener presente que no estamos contribuyendo meramente para sufragar lo que cuesta producir la literatura, sino más bien, para apoyar todas las facetas de la obra mundial.

    Los publicadores testigos de Jehová dicen: ” A mí nadie me pone una pistola para que dé dinero, si no quiero no lo doy.”

    No es la primera vez que leo y escucho comentarios similares respecto a las donaciones voluntarias en éste y otros blogs.

    Quiero resaltar las frases que usa la swt para responsabilizar al testigo de Jehová de su obligación de contribuir:

    para no olvidar el privilegio y la responsabilidad que tienen de apoyar regularmente la obra mundial.

    Muchos han optado por hacer una donación específica cada semana. Otros apartan cierta cantidad mensualmente para la obra mundial, tal como hacen para los gastos del Salón del Reino.

    Tales donaciones se deben hacer sistemáticamente

    Un testigo de Jehová sabe que esas donaciones, no son sólo para sufragar el coste de las publicaciones. Si así fuera, el aporte que se debería hacer por ellas sería irrisorio, dado que la mano de obra para la producción de las mismas es voluntaria. Tampoco hay costes de porcentaje que se deba pagar a intermediarios. Las rotativas están más que amortizadas. Tan sólo el coste del papel y de la tinta, ya que los redactores también son voluntarios y muchos de los artículos, son copias de otros que ya se publicaron en otras ediciones.

    Por tanto, tal como indica al final de la respuesta dada a la pregunta del km, un testigo de Jehová sabe bien dónde va a parar el dinero que por sistemática debe aportar: para aumentar los bienes del amo. Y el “amo” de la swt es humano. Porque Dios no necesita posesiones materiales.

    En ninguna parte del artículo leo que se pueda obtener literatura y no contribuir por ella. Tarde o temprano se ha de aportar por la literatura. La aportan los publicadores o la aporta el amo de casa. Pero no se ha de olvidar que es una responsabilidad hacer esas aportaciones regularmente.

    (Una reflexión tras una conversa con un testigo de Jehová).

    Besos.

    Aloha.

  17. hola soy Daisy soy de mexico, saludos a todos. Juana en todo el mundo ay personas asi cotolicos evangelicos bautistas mormones etc….. y,
    entonces debemos ser ateos? Y ASI NO TOPARNOS CON ESTOS CERDOS!!!!!!!!???
    PORSUPUESTO que no. No soy quien para jusgar el modo de pensar de nadie pero no creeo que los TJ sean los mas conosidos por sus abusos simplemente creeo que son los mas conosidos por ti. Y no debiste cayar tanto tiempo esas personas debieron ser expulsadas y tus padres apoyarte, tu dolor no lo he vivido pero te entiendo y jehova tambien. Si crees en JEHOVA debes saber que el es un dios justo y en un futuro muy proximo jusgara a este tipo de prsonas sean de la religion que sean. Ahora sobre el tema de las donacones claro que son para apoyar al reino sino de donde sacan los TJ dinero para la costrucion de salones del reino, y la literatura como: revistas, liros, biblias que entre otros gastos que cada congregacion tiene(renta de luz, agua etc…) ademas las donasiones son voluntarias nadie nos presiona, todo esto claro que es apoyar la adoracion verdadera y porsupuesto que nos trae vendiciones en sentido espiritual. Se que en todas las religiones abra jente hipocrita y se que muchos testigos de jehova enlodaran el nombre de dios muchas beses sin ser descuiertos otros mas encubriran conductas inapropias, pero debemos recordar que de los ojos de jeohova nadie se esconde y de jehova nadie se mofa. Apesar de todo les puedo desir con plena fe y confiansa que lo que enseñan los TJ es solamente la verdad y no de su propia boca si no de la biblia, asi que no me siento una “ingenua” por mis ceensias. Y pueden seguir criticando a testigos ipocritas y a esta bella religion, eso no va a cambiar nada. Dejen de albergar odio en su corazon porque sus expreciones hacia los TJ solo eso demuestran odio y el odio no lo tienen las personas que aman a dios las que aman a dios perdonan como el nos perdona, las personas que lo aman no jusgan a su projimo para no ser jusgadas tambien. ¿¿¿¿¿TU, AMAS A DIOS?????
    ¡¡¡¡¡DEMUESTRALO!!!!

  18. Soy nuevo leyendo este foro de gente en su mayoria que critican a los TJ’s, de casualidad buscando la fecha de la nueva asamblea de distrito 2010 me encotré con páginas como estás que solo se dedican a hablar pestes de este grupo de personas que profesan cierta religión, al igual que muchos de ustedes también me encuentro fuera de ellos, deje de serlo desde hace mas de 5 años, y antes nunca me sentí comprometido con ellos ni tampoco me senti uno de ellos, al igual que ustedes hay ciertas cosas en las que si bien no estoy de acuerdo con ellos, tampoco los contradigo ni hablo mal de ellos, deje de estar con ellos no porque me hubieran expulsado o censurado, sino por decisión propia, porque asi lo quice, no como muchos de los que se dedican hablar mal en esta clase de foros, que al hacer eso solo los delata de la clase de personas que son o que fueron, todos los que se dedican a hacer esots foros o hablar mal de los TJ’s me queda claro k son gente que fracasaron en su intento de ser uno de ellos, gente que creia merecer puestos que nunca se le dieron, k nunca fueron tomados en cuenta para ciertos cargos, o simplemente expulsados o censurados por hacer algo que la misma biblia condena pero que quieren que esas faltas sean pasadas por alto, no siento otra cosa por ustedes sino pena y me aburren con todo lo que dicen, la persona que realmente se aleja o sale de cierto grupo personas lo hace por no ser compatible con ellos y punto sin necesidad de hablar de ellos, hasta se parecen a la gente de otras religiones que antes ustedes mismos repudiaban y resultaron ser iguales o peores que ellos.

    Ademas de las supuestas cartas, hasta ingenuos y tontos son los que creen que son reales, cualquiera con un poco de cerebro sabria que con la tecnología puedes hacer una carta similar a las de ellos, y mas si fuiste uno de ellos, llamense ancianos u otro cargo sabes como redactarlas y como firman, incluso si tuvieras una en tu mano, cualquiera puede tergeiversar la informacion y hacerla parecer que es algo malo, tan simple como la frase “apoyen la obra del señor”, da para muchas otras ideas, dar dinero, gastar lo k tienes por mantenerlos, ect.

    Hay tantas cosas que decirles que solo les dire que apestan!!!!!!!!

    • hola a todos!!es para mi un placer porder escribirles, antes que todo los q hablan mal de tj son personas q tiene odio y rencor en su corazon y q creen q criticando y hablando mentiras sobre ellos pueden aliviar mas no sabe q su envidia las coroe..como no hablan de los evangelicos que tinen a mujeres ense;ando en sus plataformas q ensucian la dignidad y va en contra de lo que la biblia dice?? o de los catolicos que son unos idolatras o que comenten fornicacion cosas que segun dice la biblia que ellos dicen seguir son cosas detestables a los ojos de jehova. Todos los que hablan mal de ellos eso es mas q calumnias el diablo los usa para poner mal a los siervos de dios y todo a quel q lo hace mienten por q su padre es el diablo.
      Y recuerden la proxima ves q un TJ los visite solo escuchenle y haganles las preguntas que deseen por q ellos si saben escuchar y responder como se debe!!!!! y a los q hablan injuriosamente contra ellos les pasara lo mismo q a sodoma y gomorra!!!!!!!!!
      saludos cordiales

      • no entiendo como te expresas de esta forma (aparte de tu gramatica que deja mucho que desear) y dejar saludos cordiales. ¿?

        Tipico desorden neurologico de los testigos, decir una cosa aparentemente con amor, pero condenando a quienes piensan diferente a ellos.

    • Don Nadie;

      Para informacion tuya, hay muchos quienes conforman estos foros que estan muy dentro de la organizacion de los testigos de jehova.

      Tan adentro, qui obtienen informacion que solamente es para miembros “activos” o “ejemplares”.

      No es necesario entrar en detalles y ejemplos, pero sabemos que es asi, quien no quiere aumir la realidad es porque todavia esta alucinado con esta fantasia denominada “la verdad”.
      Si tras haber salido de dicha secta no ha podido diferenciar la realidad es porque no es el tiempo.

      Dicen los expertos que quienes han sufrido secuestro prolongado, despues de un tiempo, aun cuando recuperan su libertad, demuestran un apego a su captor.

      Puede ser similar en el caso de quienes fueron testigos.

  19. hola a todos pues yo solo quiero decir que los Tj son personas ciegas no piensan por ellos mismos, los mangonean y no trabajan o trabajan medios tiempos para cumplir con sus mandatos de su secta la verdad son personas mundanas que se van de la realidad al creer que son mejores que los demas hubiquense son personas como todos y si trabajaran con ese animo lo hacen para su secta tendriamos un mundo mejor, yo no soy de esa secta pero personas allegadas si y veo cada cosa, que de verdad estan dañados del cerebro o se los lavan. creo que eligen un mismo patron de personas perdidas emocionalmente y q tengan buena posicion economica, porque tontos no son, para capturarlos lavarles el cerebro y mandarlos a la calle a predicar bajo el sol, sin paga!!!!!! y engordando los bolsillos de otras personas que ni saben quien son, que tristeza!!!

  20. HAY UN DICHO BEISBOLERO,MUY SIMPATICO PARA MI POR CIERTO, QUE DICE O LEE “NO PICHAS NO CACHAS NI BATEAS NI DEJAS BATEAR” O SEA YO INTERPRETO ALGUNAS PERSONAS CUANDO VEN QUE TU CAMBIAS TU VIDA TANTO ESPIRITUAL COMO SEGLAR Y VEN TU PROGRESO TE VAN A PONER “SANCADILLAS” POR ENVIDIA O POR LO QUE SEA PERO NO TE VAN A DEJAR TRANQUILO Y COMO NO BUSCAN COMO MEJORAR EN NIGUN SENTIDO DISFRUTAN VER QUE OTROS SEAN TAMBIEN ARRASTRADOS POR SUS FILOSOFIAS Y TE LLAMAN HIPOCRITA POR QUE YA NO QUIERES HACER LAS MISMAS COSAS DE ANTES, ESTAN TAN SEGADOS EN SU ENVIDIA QUE NO QUIEREN ACEPTAR TU BUEN CAMBIO, AHORA SI QUE COLOQUIALMENTE SON COMO EL CERDO K LO LIMPIAS Y SE REGRESAN A SU PORQUERIA Y ENSUCIAN A QUIEN SE PONGA DE FRENTE

  21. Blanca q pena me das,q hables d un tema del q nisiquiera estas familiarizada,c nota q escribes porq no tienes mas nada q hacer,y la q debería d ubicarse serías tu.

  22. saludos a taty y a daysi, soy mel, de mexico, y me alegra leer comentarios de hemanos que defienden nuestra fe, pero la verdad para mi contestarle a apostatas es perder el tiempo, cuando llegue el fin de este sistema de cosas y por supuesto del sistema impio de satanás, con lo que se eliminara a la gente malvada, entonces veremos quienes tenian la razon….

  23. loco

  24. si hablas bien de la watchtower eres un defensor de la verdad” de la organizacion de dios” y hasta de jehova” mismo
    an hecho bien su trabajo de crear una confucion respecto al entendimiento de lo que significa realmente watchtower
    si hablas mal eres un apostata” un resentido hasta mal agradecido y entiendo porque piensan asi
    en la organizacion de dios” llamese watchtower no hay lugar para los que dudan ya que eso equivale a traicion falta de fe tus dudas te las tienes que guardar ninguna documentacion cartas etc. estan disponibles para el tj comun la unica respuesta que allaras es espera en jehova” ten fe seguramente estas mal espiritualmente e inibiran tu curiosidad con sentimientos de culpa y la advertencia de castigo si insistes laverdad es que los que piensan no son bienvenidos solo los que asientan la cabeza
    en cuanto al dinero talvez soy mal pensado y no hay ningun interes economico ante la duda claridad supongo que como representantes de dios no esconden nada son rectos en todo sentido asi que porque no abren una pagina en internet y muestran cuanto dinero tienen como lo gastan etc. y no para mi sino para los tj que son los que contribuyen voluntariamente” parece algo sencillo pero alavez no conveniente para los intereses mundanos.
    adonde va el dinero? la gran pregunta…talvez para la watchtower los tj son tan estupidos que no podran asimilar el exelente negocio de administrar la fe.
    el ser humano por naturaleza es curioso asi que si eres tj esa duda siempre estara en tu cabeza aunque te repitas mil veces que nunca te defraudaran enrealidad solo temes estar equivocado.

  25. que no me grifegen con esto de seguir pidiendo dinero!!!!!!!!!!!! ya abran los ojos los indios que no miran a sus superintendente muy tranquilos quitados de la pena pues quien los mantiene calentitos y bien comiditos y por si fuera poco, los disque betelitas contodos los gastos pagados pero eso no es nada, los discretos contadores y directores de ellos que manejan todos los DLLS que amontonan, pues ustedes los testigos de a pie, que no se dan cuenta que los ancianos igual y agarran de las cajas para sus gasto y así sucesivamente asía arriba jajajaja que sopes, mas siegos no pueden estar y esto es nivel mundial no solo en España se cuecen abas, pregunten a los de Mexico y los idiotas de USA

Comparte tu Comentario

