Cómo los Testigos de Jehová son diariamente adoctrinados al fanatismo

No sé hasta qué grado un testigo se da cuenta de cómo el cuerpo gobernante y su particular forma de aplicar la Biblia le cuece el cerebro a fuego lento a lo largo de los años. Llega a ser una superstición la cantidad de ritos y costumbres “teocráticas” con las cuales el testigo debe cumplir, que el faltar o saltarse alguna de ellas, es un augurio seguro de mala suerte.

Por ejemplo, tenemos el Texto Diario. ¿Cuántos testitgos han salvado su vida por haber leído el folletito en la mañana? ¿Cuántos testigos han salvado su vida por el simple hecho de haber llevado con ellos el Texto Diario en su bolsillo, como si se tratara de alguna clase de amuleto?

Según las alegóricas experiencias que el cuerpo gobernante quiere que el testigo se trague, la lectura constante del Texto Diario, es vital para mantenerse saludable espirtualmente y con toda probabilidad, salvarse de asesinos, violadores, ladrones, borrachos, rateros, secuestradores y hasta de apóstatas.

Como bocadillo, analicemos el texto de hoy queridos hermanos:

Texto Diario Sabado 15-05-2010: El hombre ha dominado al hombre para perjuicio suyo (Ecl. 8:9).

¿Quién quisiera dar lectura al comentario?

La opresión y las injusticias abundan hoy. La corrupción de los gobiernos y las prácticas comerciales abusivas han provocado crisis económicas. No es raro que los líderes políticos, empresariales y religiosos participen enprácticas inmorales o deshonestas. A los siervos leales de Dios nosangustia “sumamente la entrega de la gente desafiadora de ley a la conducta relajada”, tal como le sucedió al justo Lot (2 Ped. 2:7). Y aunque nos esforzamos por vivir conforme a las normas divinas y no le hacemos mal a nadie, a menudo nos convertimos en el blanco de los ataques de gobernantes orgullosos (2 Tim. 3:1-5, 12). No obstante, podemos estar seguros de esta verdad fundamental: Jehová nunca abandonará a quienes le sean leales. Sea cual sea la dificultad que enfrentemos ahora, podemos estar seguros de que él nos dará protección espiritual (Sal. 97:10). Además, Salmo 116:15 nos asegura: “Preciosa a los ojos de Jehová es la muerte de los que le son leales“. En efecto, Jehová considera tan valiosos a sus siervos que no permitirá que sean eliminados como colectividad. w08 15/81:8-10

Un librito que salva vidas, invitando a una “preciosa muerte” ¿eh?

Ahora, ¿Podría usarse el Salmo 116:15 como fundamento para un suicidio en masa de los Testigos de Jehová? Quizás ya lo han estado haciendo.

Advertisements

29 responses to “Cómo los Testigos de Jehová son diariamente adoctrinados al fanatismo

  1. haber, haber mis queirdos mocosos…..
    la obra del “ANTERIOR MIEMBRO DE UN CUERPO DE ANCIANOS” se me hace una basilada!!
    nada que ver con la fina y erudita obra que escribio el maestro RAY FRANZ y coste que soy testigo activo! y anciano de cong ggggg…
    se me hizo el librito un burdo refrito que trato de colgarse de las sabias observaciones de ray, pero ni a los talones le llega, vean la calidad de critica del ray franz.
    se me hace, con unos cuantos vistazos, que el libro del tal don…carece de un fondo teologico profundo, se pone a hablar justo lo que el piensa, alguien me podria decir quine es don cameron? que puestos ocupo como anciano? cuantos años? por que el guey este ni siquiera tuvo la amabilidad de presentarse, yo creo por miedo jejejeje

  2. Continuo en el mismo camino, no comprendo tu tendencia a exagerar, es posible que alguien llegue a creer eso, pero los tj son de todo menos supersticiosos, y tú lo sabes, porque además eres uno de ellos, y hasta me pregunto si tu eres también uno de los que intenta convencer a los demás de eso que aquí expones con tanto desparpajo, otro refrán se cree el ladrón que todos son de su condición.saludos

  3. El buen Pastor

    En nuestra secta aun cuando cumples con todos lo que ellos ‘exigen o sugieren’, te hacen sentir culpable hasta de estar vivo, y asi ‘mantenerte sumiso a sus mandatos de hombres como doctrina’.

    De hecho muy a menudo se habla de ‘sumicion leal al orden teocratico’ El primer pecado que un testigo comete al levantarse es no considerar el texto diario.

    !Que fanatismo y locura, Como es que un Dios de amor y todo poderoso puede serle vonito que alguien muera por el?. Esto mas bien es una desonrra para alguien que es todo poderoso. Si de veras Dios se complace en la muerte de alguien justo, entonces el Diablo tenian razon cuando dijo que Dios nos ocultaba algo.
    De hecho la promesa de la serpiente, ‘el hombre llego a ser como Dios conociendo lo bueno y lo malo’, y no murio ese mismo dia. !Yo a veces no se ni que creer!.
    Muchas veces me siento mas perdido que Adam un dia de las madres.

  4. Que verdad es lo que expones.que si el texto diario,que si la predicacion(por cierto falsa),que si las reuniones,(adoctrinamiento de repeticion sin descanso a lo largo de los años para bloquear indefinidamente,la mente de las personas) que si la construccion de salones del reino,(para enriquezer a los ladrones).Un etc.infinito que no deja respirar a los pobres testigos que se lo creen piamente contando ellos,con que Dios se lo pagara pues para eso se estan comprando un trocito de paraiso,Como si Dios estuviera en venta.Que asco!!

  5. Miren aqui en este video de youtube unas de las ‘Pantomimas’ de adoctrinamiento y de idiotisiacion, osea idiotisar a los pobre burritos, !perdon! ovejitas

  6. El buen pastor: No sé a te refieres con idiotizar, es una demostración en una Asamblea donde se expone con la Biblia un punto importante para el Auditorio, no es una pantomina, no veo la razón del insulto y el sarcasmo de decir burritos a los Testigos de Jehová. Sería bueno que estudies la palabra de Dios para que entiendas su proposito para con la humanidad. Mientras tanto dedicate a escribir bien.

  7. Jehová considera tan valiosos a sus siervos que no permitirá que sean eliminados como colectividad. Traducido: Si te sales del colectivo — organización — Jehová permitirá que seas eliminado. Edificante y estimulante manera de empezar el día. Imposible que siente bien el desayuno untando las tostadas con tal "miel".Gracias estimado por tus mensajes "limpiaparabrisas".Besos.Aloha.

  8. El buen Pastor

    Carlos:
    Idiota: significa ‘es un tonto o poco inteligente’, es a eso lo que me refieran con Idiotizar: es precisamente lo que significa volver a la persona un idiota incapaz de pensar por si mismo, que otros siempre tienen que pensar por el.

    El video es una pantomima pues el joven es un actor un bufón para entretener la aburrida asamblea.
    Sabes bien que a nosotros los testigos no se nos deja decidir por nuestra propia conciencia, ‘tenemos que decidir por la conciencia dee la sociedad w.t. diga y punto’.

    Y precisamente me estoy dedicando a estudiar la Biblia tal y como ella se muestra, te sugiero que también lo hagas, sin la manipulación la perpetración y el abuso del lenguaje moderno de la embustera Traducción de Nuevo mundo de nosotros los testigos, la Biblia mas torcida de la versión original.

    ¡Te sorprenderás mucho el día que comiences a estudiar la Biblia de verdad! Pero me imagino que el miedo te impide hacerlo.

    Perdona mi ortografía, ya es un poco tarde y tengo que dormir, Espero tu respuesta. Gracias.

  9. jajajajajaj
    bueno creo que estan safaditos
    sigan asi con sus wt.
    yo seguire siendo dos caras jajajaja

  10. creo que deberian de enfocarse en los pederastas catolicos
    o en el monton de personas que dice ser catolica y son alcoholicos, o maltran a sus parejas e hijas, aunque digan que los testigos son unos controladores por lo menos sus manipulaciones hacen que las personas dejen de dañar a los demas.

  11. Dos caras,tu no solo tienes dos caras,tienes varias caras.
    Para los lectores que no me estan entendiendo,pinchen en el blog de numerico ENTENDIENDO LA VERDAD,en la rubrica,algunos de mis apreciados lectores,avatar,fila 3 y de izquierda a derecha avatar tercero y sabran quien es dos caras.
    Esto no seria importante,sino fuera porque el tal de dos caras no tiene solo dos tiene varias caras.

  12. NO SE QUE ES MAS TRISTE SI UN HÍPOCRITA , CON DOS O TRES PERSONALIDADES ,COMO DOS CARAS O UNA DELATORA CHISMOSA COMO TU BIRGUITA, CREO QUE ME AS DESILUCIONADO BUENO LOS DOS , PENSE QUE SERARIAN MAS MADUROS , PERO VEO QUE NO RECUERDO LA ACTITUD INPERFECTA COMO LA BIRGUITA , UNA DELATORA O COMO EXPRESARLO , COMO JUDAS , QUE BENDIO , A JESUS POR 30 MONEDAS DE PLATA , QUE LASTIMA UNA SEÑORA O SEÑORITA NO DESMIENTE A NADIA , SEA LA CONDISION QUE SEA , SOLO TE VES MAL , Y NADIEN EN NINGUNA OTRA OCASION VA A QUERER ENTABLAR UNA CONBERSACION CONTIGO

    • jajajajajajaja deberias aparte de leer las revistitas de los testiguitos tratar de estudiar la gramtica que tienen, que de repente eso si salva, personas como tu respaldan lo que todos los que estamos fuera de esta secta sabemos: los que estan basados y cegados en la ignorancia solamente creen las mentiras y fantasias de los vividores de Brooklyn.

      La gente que esta educada y que tiene un sentido de inteligencia y cuestionar las cosas, que lee, que investiga y eso se nota en la forma de escribir, ya estamos fuera. Un poquito mas de amar el estudio podria ocasionar que abrieras los ojos.

  13. El buen Pastor

    ana:
    Tu comentario esta basado en tu total ignorancia acerca de nosotros, en la congregaciones de nosotros los testigos están llenas de abuso verbal físico y sexual de menores y a parejas. Los archivos de los comité de expulsión son una evidencia clara de esto.

    Y peor aun todo estos asuntos son manejado de una forma que la organización pueda continuar dando una apariencia de limpieza moral ante las personas de afuera. Cuando un abuso de menor o a una mujer se maneja en la congregación, ‘no se tiene en cuenta el bienestar de las victimas’, si no el ‘de la reputación de la organización’.

    La misma sociedad nos a dicho que los ‘ancianos no somos guardias de la ley ni policías’. Por lo tanto ‘es a la reputación de la organización a quien hay que proteger pues así defendemos el nombre de Jehová’.

    Eso te párese justo?

    Las familias testigos son las familias mas divididas y la secta con un índice de divorcio mas grande entre sus miembros. Otra prueba de que su regulación mental esta fallando aun mucho peor que los demás sectas or religiones.

  14. HISTORIA DE 2 JOVENES QUE ESTUVIERON EN UN COMITE DE SERVICIO QUE DESPUES SE CONVIRTIO EN JUDICIAL ;

    ANCIANO1 (NOVATO)
    ANCIANO 2( DOS CARAS )
    ANCIANO 3 (MADURO SEGUN EL )
    ANCIANO 4 (CORDINADOR DE ANCIANOS)

    LOS JOVENES UNA PAREJA DE NOVIOS SE SOSPECHAVA QUE TENIAN UNA CONDUCTA ANTI CRISTIANA, LOS BESOS Y CARISIAS SE PROLONGABAN MAS DE LO DEVIDO , EDADES EL 19 ELLA 26

    SE LES DIO CONSEJO Y SENSURA PRIVADA , SE RESTRINGUIO COMENTAR EN LA REUNION

    DESPUES DE UN TIEMPO SE FORMO UN NUEVO COMITE PUES SALIO A LA LUZ QUE AVIAN COMETIDO FORNICASION , NO LO AVIAN CONFESADO . ELLA DIO EL PRIMER PASO ,

    ANCIANO 3: ENPESO ASI ,ASER PREGUNTAS SOBRE SI SUS JENITALES LOS ABIAN TOCADO , Y SI ABIAN CUPULADO ORALMENTE , EL DIJO QUE SI MUERTO DE LA PENA ,

    ANCIANO 1 SE MORIA DE LA VERGUENSA

    ANCIANO 2 DIJE EN MI MISMO QUE PREGUNTITA ,

    ANCIANO 4 , PREGUNTA PORQUE NOS ABIAN MENTIDO ,
    EL COMENTA QUE SI NOS ABRIAN DICHO LA VERDAD QUISAS NO ESTARIAN DEBUELTA EN ESTE ENRROYO ,

    SE DELIBERAN LOS COMENTARIOS DE EL .

    (JOVEN HOMBRE ) COMENTA :LA AMO DE CORAZON SOLO PIDO A JEHOVA QUE NOS PERDONE RUEGEN USTEDES PARA QUE JEHOVA NOS PERDONE

    (JOVEN MUJER ) SE QUE MERESEMOS SER EXPULSADOS PERO POR FABOR AYUDEN A MI MADRE ELLA SE MORIRA SI ME EXPULSAN Y SE ENTERA DE LOS DETALLES ,

    DESPUES DE ESCUCHAR Y OFSERVAR SUS MIRADAS , PEDIMOS QUE LOS DOS SALGAN DEL CUARTO Y QUE NOS ESPEREN ,

    DIALOGO ENTRE ANCIANOS

    ANCIANO 1 : CREO QUE SON SINSEROS EN SU ARREPENTIMIENTO
    ANCIANO 3 : BASEMONOS EN LO QUE DISE LA GUIA DE DIOS
    ANCIANO 4 : EXACTO QUE DISE EL LIBRO DE ANCIANOS ?
    ANCIANO 2 : NI ABLAR 3 CONTRA 1

    EXPULSION A EL ?
    A LOS 2 ?
    SENSURA PUBLICA ‘?
    COMO ERA DEL CONOSIMIENTO PUBLICO Y SE TRATABA DE QUE NOS ABIAN ENGAÑADO DISIENDO QUE NO ABIA PASADO NADA , BUENO SE DELIBERA QUE DEVEN SER EXPULSADOS DE LA CONGREGACION

    SE ASE BAJO ORACION
    SE YAMA A LOS DOS Y SE LES DISE QUE LA EXPULSION ES AMOROSA BLA, BLA, BLA ,Y SE LES COMENTA QUE PUEDEN APELAR ,
    LA MUCHACHA
    MUERE DE DOLOR POR ESA DESISION ,
    EL ECHA A LLORAR

    SE ANUNCIA 1 SEMANA DESPUES LA EXPULSION ,,,,

    EL DESIDE CASARSE CON ELLA EXPULSADOS , NADIEN ASISTE A SU BODA , NADIE LOS SALUDA , NADIEN ASE NADA

    PASARON 3 AÑOS DESPUES SE RESTABLESEN Y UN DIA ME ABLA Y ME DISE HERMANO
    QUIERO CONFESARLE ALGO
    ????? ME QUEDE ASI

    ME DIJO
    SAVE USTED POR QUE ME CASE ?

    POR ELLA Y SU DOLOR , PORQUE PENSE QUE ASIA LO CORRECTO

    PERO ME ARREPIENTO
    PORQUE NO ERA LA PERSONA QUE ESPERAVA , PERO NO PUEDO DEJARLA
    PORQUE ME EXPULSARIAN DE NUEVO ME CONFUNDI ?

    QUE HAGO : ME PREGUNTO

    QUE LE CONTESTE : PORQUE NO VAS CON ANCIANO 1
    O ANCIANO 3 O 4 ELLOS TE DIRAN QUE ASER

    Y USTED ?
    NO PUEDE DESIRME NADA

    NO NO ESTOY AUTORISADO
    QUE PASO
    ME SENSURARON
    PORQUE ?
    PORQUE ? CONTESTE ,RENUNCIE , NO QUIERO PARTISIPAR MAS EN DESISIONES QUE PUEDEN AFECTAR LA VIDA DE ,LOS DEMAS , COMO LA MIA , CONTESTE SI COMO TU VIDA ,,,,,

    SOLO LO ESCRIVI PORQUE RECORDE VIEJOS TIEMPOS

    QUE PASEN BUEN DIA : QUE QUIEREN SOY DOS CARAS

    • Muchas gracias por esta experiencia dos caras.

      Saludos.

    • Dos Caras;

      Realmente este tipo de experiencias se repiten muy a menudo en muchas de las congregaciones a nivel mundial.
      Los ancianos, -y espero me disculpen por esta expresion- son hombres que carecen de buena educacion y ademas tienen falta de tacto.

      La mayor parte del tiempo obran como jueces sin tener conocimientos formales acerca de como llevar un juicio (de las leyes), leguleyos informales, fiscales no autorizados y abogados del diablo.

      La experiencia que cuentas es demasiado abrumadora, pero esa es la realidad acerca de los ancianos y las congregaciones.

      Las vidas que destruyeron y que destruyen los ancianos a causa de la supuesta organizacion ¿quien las repara?.

      ¿Quien se hace responsable del corazon destrozado de un padre o de una madre que sabe que se sabra publicamente que su hija fue expulsada por tener relaciones sexuales “sin estar debidamente casada” en una congregacion donde solamente importa guardar las apariencias?

      ¿Se respeta la moralidad de la mujer cuando ellos mismos la prostituyen al realizarle preguntas acerca de como fue tocada o si fue penetrada como si fuera un preitaje policial? ¿Respetan la privacidad de la persona?

      Si de acuerdo al discurso de la watchtower, debemos rendirle cuentas a Dios por nuestros actos ¿por que debe cada individuo permitir que hombres indaguen sobre su actividad sexual?

      ¿Por que deben los ancianos tomar las atribuciones de DIos?

      Siempre he pensado que los ancianos se excitan sexualmente cuando una pareja de jovenes (y especialmente si la hermana es bien parecida) les confiesa que ha cometido “conducta relajada” o que se ha acariciado de manera muy subida de tono.

      Quiza esto alimenta las perversiones propias del anciano.

      ¿Como se siente la persona por ser marcada como “inmoral”? ¿Que saben los testigos de jehova acerca de la moralidad? ¿Que saben los ancianos acerca de la moralidad cuando la mayoria apurado acabo la escuela basica o media?

      Esto considerando que los ancianos autorizan la fornicacion entre dos personas no casadas con la declaracion de fidelidad y ¿quien hace algo en estos casos? ¿Por que no se expulsa alos ancianos que autorizan mediante dicha declaracion que dos personas que “no estan debidamente casadas” mantengan relaciones sexuales?

      Ademas, todos los testigos tienen su basura bajo la alfombra y sus esqueletos en los armarios, el que haya algunos que se autodelatan es por una personalidad debil del individuo que cree que haciendo esto se limpiaran del supuesto mal que cometieron.

      Los testigos de jehova y sobre todo los ancianos son de las peronas mas corruptas que he conocido, esto por salvar las apariencias.

      Dos Caras, espero que tu renuncia como anciano haya servido para que este testigo afectado por la decision de los ancianos en ese momento haya recobrado el juicio y haya decidido abandonar dicha secta.

      Ademas, espero que no dejes de trabajar nunca por tratar de sacar a aquellos que permiten que gente inculta maneje sus vidas.
      Ojala mas personas puedan compartir estas experiencias y sirvan de ayuda para quienes aun estan cegados y ven a los ancianos como semi-dioses.

  15. SALUDOS ,

  16. ASI SIN MENTIRLES PARTISIPE EN 5 COMITES CON ESTOS 3 HOMBRES COMO COMENTARIO , EL SIRCUITO NOS YAMABA LOS INTOCABLES , PORQUE COMITE QUE SE EFECTUABA, COMITE QUE TERMINABA EN EXPULCION , BUENO ME BOY PORQUE TENGO COSAS QUE ASER , PREPARARME CON LA ATALAYA , PORQUE MAÑANA PRESIDIRE EL ESTUDIO , QUE TENGAN UN EXELENTE DIA
    .

  17. Dos Caras acabas de resumir lo que son los comites judiciales mi esposo era anciano y se canso de observar tanta crítica, meterse en la vida privada, etc.

    Si cuando Jesucristo vino a la tierra enseño que había que dar amor y al unico que le corresponde juzgarnos es a Dios.

    Es peor pecado pretender ser Dioses y juzgar, criticar y flajelar a las personas, la verdadera espiritualidad esta tan lejos de eso, es no juzgar, mejorar día con día como ser humano, ser mejor persona, no importar lo que el otro haga porque no es tu vida y no estas en sus zapatos, la dureza y la violencia de los TJ dista mucho a un Dios de amor.

    Esta comprobado que los rencores son la causa de cáncer porque todo esto crea en el organismo malestar, por eso debemos de ser felices y vivir NUESTRA VIDA, no pretender estar metidos en la vida de los demás.

    Y a final del acabo una persona Dos caras puede estar dentro de los TJ y pasar desapercibida y quiza gente buena que se equivoca es torturada y vilentada y expulsada.

    Pero a la larga mejor para ellas porque se salvan de pertenecer a un grupo multimillonario que tiene inversiones en la bolsa como una empresa editora que gana todos estos millones por medio de la contratación de mano de obra costo cero, que tienen que rendir un informe de horas de trabajo mensual y eso no esta en la biblia, muy buen negocio siempre en el nombre de Dios pero todas la religiones tienen por finalidad recaudar dinero.

  18. Es cierto lo que comenta Roxana, yo conocí mucha doble cara en la organización de los TJ. Ahora estoy fuera, pero cuando veo a personas con las que conviví, me juzgan, me hacen sentir mal y trato de evitarlas pero se que hablan atrás de mi, y no deje la Organización por nada en especial, me cansé de tanta hipocresía y favoritismo.

  19. Con el relato de Dos Caras olvidaba mi comentario.

    Aqui va:

    Ya estan utilizando el texto de Salmo 116:15.

    “Preciosa a los ojos de Jehová es la muerte de los que le son leales“

    ¿De que forma?

    Tal como lo señala el nombre de los que llevan la delantera, fiel y discretamente.

    A los testigos de jehova les exigen fidelidad y sobre todo, en la incorrectisima interpretacion que tienen de la Biblia y la sangre.

    Cuando piden fidelidad supuestamente a Dios exigiendo que la persona muera por no aceptar una tranfusion de sangre, estan aplicando dicho pasaje biblico discretamente ya que el testigo se imagina que cuando el decide (inducido por la watchtower obviamente) no aceptar sangre, en el cielo se realiza un tremendo festejo a causa de su lealtad.

    Sin embargo, ¿que dice la biblia acerca de la sngre derramada de los justos?

    Recordemos que la Biblia habla en apocalipsis que la Gran Ramera, Babilonia la Grande ha bebido la sangre de los santos.

    Piensen por un momento TESTIGOS DE JEHOVA…

    ¿que pasara cuando tengan que tomar una desicion como esta?

    ¿Seguiran alimentando a la Gran Ramera la Sociedad Watchtower con la sangre de los santos?

    Realmente este es un tema muy serio para cualquier miembro de la organizacion de los testigos de jehova.

    Quien permita que un familiar suyo, sea padre o madre, esposo o esposa y mas triste aun, hijo o hija muera a causa de dicha mala interpretacion de la sangre esta sacrificando la vida de esta persona amada directamente a los demonios.
    Un Dios de amor no se complaceria con la muerte de inocentes.

    Espero piensen estas palabras y que el amor de Jesucristo pueda abrir esas mentes y esos ojos.

  20. EL AMOR DE JESUCRISTO , QUE HERMOSA EXPRECION DEJAME CONTARTE ESTO SOLO TE LLEVARA , 5 MINUTOS MEDITALO Y COMENTALO . ¿Quién o qué determina si realmente isiste una buena predicacion el domingo despues de la reunion ? se determina por las horas , revistas o folletos que distribuimos ?

    el amor a quien nos esta realmente inpulsando a declarar buenas nuevas , a ala wt , o a jehova o jesucristo ? quien determina simeres buen testigo de jehova? , las horas en el ministerio , las revistas ?
    o el amor a las personas , no hablo de ese amor que se tinta en las revistas , eso es un cuento de adas , un amor real , no solo de agradar al ojo del hermano ,piensa en este realato , ……..

    “Jacob amó a Raquel, y dijo: -Yo te serviré siete años por Raquel, tu hija menor. Y Jacob sirvió siete años por Raquel, y le parecieron como pocos días, porque la amaba”. (Génesis 29.18,20)

    Este pasaje impactó mi corazón. Pues muestra claramente que Amar es un Ministerio. Siete años. La verdad, no creo que sean pocos.

    No puedo imaginarme la cara de Jacob cada vez que se cruzaba con Raquel, o la encontraba en una cena o en el pozo recogiendo agua. Quizá al despertar cada mañana veía a los demás criados de Labán siendo despedidos a sus labores con la bendición de sus esposas. El beso y el abrazo, escuchándolas decir “Te voy a extrañar mi amor, hasta la noche” Pero a él nada. Faltaban unos cuantos años.

    Pero sorprendentemente el versículo 20 dice que fueron como pocos días porque la amaba. Lo primero que pensé fue: “Este está loco, se le cayeron un par de tornillos de la cabeza” Pero en mi mente resonaban esas tres palabras: “Como pocos días”

    Cerré mis ojos y hurgué en mis pensamientos. Por cuales cosas yo serviría, si fuera necesario, años, por amor, y que al final me lleven a decir: “Pero fue como pocos días”

    ¡Qué hombre este Jacob que dispuso su corazón a servir durante siete años por amor! ¿Cuántos de nosotros anhelaremos el ministerio de amar? pero para los muchos testigos se les a enseñado que solo el ministerio es predicar , y distribuyr literatura , sin enbargo al ministerio que me refiero es mas conplejo , abarca la misma congregacion , lejos de la hipocresia , que reina en cada una de las congregaciones , lejos de tenerle miedo al superintendente de circuito , amar de verdad a los hermanos interesarnos en ellos no solo conoser sus problemas sino ayudarlos , sentirnos parte de ellos ,

    Un ministerio que al jesus le costó la vida, una vida que solo vivió amando, ¿realmente amamos nuestro ministerio? ¿O amamos las cosas que Dios ha puesto a nuestro cuidado?
    Jacob amó a Lea, Cristo amó a sus berdaderos disipulos , y nosotros tenemos la comisión de amarnos unos a otrosy no dañandonos ni ablando chismes , y curiosamente lo que a Jacob le parecieron unos pocos días a nosotros a vecesy , unos instantes nos parecen unos largos años, tal vez si nos detuviéramos para escuchar la voz interior del Espíritu Santo pudiéramos oír sus palabras impulsándonos a la misericordia y a la paciencia, a soportarnos los unos a los otros, a comprender que lo que hoy hago por mi hermano o mi prójimo mañana alguien lo hará por mi o por mis hijos. pero eso no nos a enseñado la wt , piensa en esto , asia donde estan enfocados nuestras reuniones , a la distribucion de revistas libros , que desgraciadamente muchos de estos terminan en cartones o en rincones de nuestras casas , que jamas bolveremos a repasar ,

    No se tal vez haya cosas por las cuales servir por años y que al fin solo parezca unos pocos días. Cuando pienso digo: “Espíritu Santo enséñame a amarle con todo mi corazón, con toda mi mente, con toda mi alma y con todas mis fuerzas”, pero creo que a partir de hoy voy a agregar: “…y como Jacob amó a Lea y que los muchos años que me falta para encontrarme con él solo sean unos pocos días,…el

    el amor en las congregaciones falta eso ningun testigo de jehova lo negara , lo cierto es que , existe de todo , organisacion la ay , preparacion , pero falta algo , el amor que es un vinculo perfecto de union ………………………………………solo es un pensamiento mio yo soy dos caras , saludos

  21. Bueno saludos a todos los dos caras… o mejor dicho
    ipocritas como judas…. he leido las experiencias de ustedes y me
    llamo la atencion la que decia que una buena predicacion son segun
    las horas… tu sabes que es una mentira… en la mayoria de casos
    existen personas que hacen pocas horas por sus condiciones o
    impedimentos que ellas tienen y sienten gozo de hacer cumplir la
    palabra de dios… para estar en armonia con el no con ninguna otra
    persona ..ustedes siempre miran el lado oscuro mencionan textos
    biblicos pero no se juzgan a ustedes mismos…

  22. Hola amgos, para Fernando:como tu bien sabes, exsisten muchos testigos que en los informes ponen horas que no han hecho, esto lo he visto yo ,y me lo han confesado otros,para no perder sus privilejios,asi que ,creo que el que dice mentiras eres tu,cuantos testigos con cargos: ancianos ,siervos ministeriales,superintendente,no trabajan,pero sus mujeres si,esto es vergonzoso,como tu bien sabes,muchos de estos testigos creen ,que los demas no se enteran de estas cosas ,pero al contrario, solo con fijarse vemos ,como viven muy bien y tienen buenas casas, y vacaciones,como es posible,pero claro quien se atrebe a hablar, como sabes y se a mencionado aqui, ellos desobedecen el mandato bilico de lucas 6:37:que dice:dejen de juzgar ,para que no sean juzgados,como vemos, si desobedecen a jehova’ ,como puede ser este el pueblo de jehova’,pero tu debes buscar en tu corazon ,y decidir a quien quieres seguir: a jehova’,o a la watchtower,gracias..

  23. Bendita libertad de pensamiento y conciencia

    Después de leer tu entrada, yo también he querido compartir el texto de hoy con los queridos hermanos, para que nos beneficie y nos ayude en sentido espiritual xD

    Lunes 25 de junio
    Jehová está cerca de todos los que lo invocan (Sal. 145:18).

    Las oraciones deben reflejar meditación. No es cuestión de orar por orar. Así pues, dile a Dios cómo te sientes. Hazle saber que lo amas y respetas con toda el alma y que confías plenamente en él. Él se acercará a ti y te dará fuerzas para resistir los ataques del Diablo y tomar buenas decisiones en tu vida (Sant. 4:7, 8). Veamos cómo la amistad con Jehová dio fuerzas a una joven llamada Cherie. Al terminar la escuela, le ofrecieron una beca universitaria. Sin embargo, se dio cuenta de que tendría que dedicar casi todo su tiempo a estudiar y a prepararse para competiciones deportivas, y que apenas le quedaría tiempo para Dios. ¿Qué decisión tomó? “Después de orar a Jehová, rechacé la beca y me hice precursora regular”, explica Cherie. Y añade: “No me arrepiento. Sé que mi decisión alegró a Jehová, y eso me hace feliz. Es cierto, si le das prioridad al Reino, las demás cosas te serán añadidas” (Mat. 6:33). w10 15/4 1:12, 13

    Comentario para el texto de hoy: Jóvenes no estudien, pongan en primer lugar a Jehová Dios, que Armagedon puede venir mañana. Estudiar en la universidad es una prueba de Satanás, así como practicar un deporte. Para eso pídanle mucha ayuda a Jehová Dios, para que no pase por su mente el desarrollar sus capacidades intelectuales y físicas, que esto es malo, malo, muy malo y a Jehová no le gusta.

    Jajajajaja xD nunca me imaginé que fuera tan divertido y relajante ser apostata. La secta se desenmascara sola y es aberrante que pretendan instaurar en la mente de sus adeptos, deseos falsos que ellos no sienten. Cuando uno desea acercarse a Dios y pedirle ayuda, lo que menos le inquieta es estudiar una carrera universitaria y por lo tanto pedirle ayuda a Jehová, y menos si te ofrecen una beca. No entiendo como puede haber tanto testigo de Jehová metido ahí después de leer esto.

  24. Bendita libertad de pensamiento y conciencia

    Una de las razones de peso, por las que decidí dejar el adoctrinamiento watchtower ,fue que estoy en contra del adoctrinamiento desde temprana edad. No me imagino ser padre de unos niños que tengan hacer cosas que no les gusta y no entienden, y atentar contra su libertad y capacidades. Díganme ¿de que les sirve a estos niños mexicanos repetir textos bíblicos de la TNM? A mi me convencieron de entrar a esta secta a los 18 años, hoy casi tengo 25, pero yo con mi conciencia y madurez de un adulto, entiendo muy bien que implica tomar estas decisiones y todo lo que esta detrás de esta empresa millonaria, seudo religiosa. Un niño no necesita que le quiten el valioso tiempo de su infancia haciéndole repetir cosas que no entiende. Esto un atentado contra los derechos infantiles ¿No creen?

Comparte tu Comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s