Nueva Conferencia Asamblea 2010: Permanezcamos "en el Lugar Secreto del Altísimo"

En el esfuerzo por comunicar los intentos de manipulación y control que el cuerpo gobernante intenta ejercer sobre los inocentes testigos, no podía quedarse afuera el nuevo discurso para el domingo de Asamblea del 2010. Aquí está:
__________________________________
No. 48 Permanezcamos “en el Lugar Secreto del Altísimo” — Página 2

Aunque familiares incrédulos puedan repudiarnos, Jehová nos acogerá. (Salmo 27:10)
Jehová puede sostenernos cuando nos sentimos incomprendidos, solos (Salmo 34: 17, 18)
Cuando nuestras imperfecciones parezcan ‘más numerosas que los cabellos de nuestra cabeza”, Jehová nos reconfortará (Salmo 40:12; 51:17)

¡AHORA NO ES EL MOMENTO DE ABANDONAR “EL LUGAR SECRETO”! (12 min.)

La reciente aclaración de Mateo 24:34 subraya el hecho de que vivimos muy adentrados en el tiempo del fin [Leer] (w10 15/4 10-11 párr. 13-14; w08 15/2 23-25 párr. 10-15, recuadro).
Una generación consiste de personas contemporáneas que viven durante el mismo tiempo.
Por ejemplo: Éxodo 1:6 se refiere a José y a “todos sus hermanos” como “toda aquella generación”.
Diez de los hermanos de José presenciaron acontecimientos que ocurrieron antes del nacimiento de José; al menos dos de sus hermanos siguieron viviendo después de su muerte (Génesis 50:24)
Aunque las edades diferían, estos contemporáneos fueron vistos como una generación.

De la misma forma, la “generación” a la que se hace referencia en Mateo 24:34 consta de dos grupos de Cristianos ungidos.
El primer grupo estaba vivo en 1914 cuando “la señal” de la presencia de Cristo comenzó a observarse (Mateo 24:3).
El segundo grupo, formado por los que fueron ungidos más tarde, son contemporáneos durante un tiempo del grupo anterior.
Las palabras de Jesús en Mateo 24:34 indican que algunos miembros del segundo grupo presenciarán el comienzo de la “gran tribulación”; por lo tanto, la duración de la “generación” es limitada.

Para ilustrarlo: F. W. Franz nació en 1893, se bautizó en 1913, y por lo tanto estaba vivo para discernir “la señal” en 1914.
Ya que el hermano Franz vivió hasta 1992, muchos ungidos actuales fueron contemporáneos de él, y son parte de la “generación” que Jesús dijo que no pasaría “hasta que sucedan todas estas cosas”.

El hermano Franz y otros ungidos fieles vivieron durante un periodo en el que se necesitó una fe firme para permanecer “en el lugar secreto del Altísimo”.
C. T. Russell permaneció en ese lugar secreto después de que su asociado N. H. Barbour rechazara el rescate.
J. F. Rutherford se mantuvo firme a favor de la verdad Bíblica a pesar de la oposición dentro y fuera de la organización.
Es emocionante considerar cómo Jehová protegió espiritualmente a sus siervos fieles durante ese período.

Una nueva provisión nos ayudará a apreciar más plenamente el atento, amoroso cuidado de Jehová a su pueblo, tanto en el pasado como en el presente.
Es un maravilloso nuevo DVD titulado Los Testigos de Jehová: la fe en acción, Parte 1: Fuera de la Oscuridad.
Su fe se fortalecerá enormemente al considerar el valor y la lealtad de estos hombres, y cómo Jehová les llamó “de la oscuridad a su luz maravillosa” (1 Pedro 2:9)
__________________________________

¿Cuánta roncha le producirá al secretivo cuerpo gobernante el que se filtre este “alimento” y sea servido a “los domesticados domésticos” antes de su “debido tiempo”?

Original en inglés:
http://www.scribd.com/full/31624403?access_key=key-1k8da1hly4ubb1cllzc0

Advertisements

32 responses to “Nueva Conferencia Asamblea 2010: Permanezcamos "en el Lugar Secreto del Altísimo"

  1. ¡Cuánto secretismo y expectación cada asamblea!Así es como yo lo veo:es una de las tácticas que usan las grandes empresas piramidales, así como la industria cinematográfica. En el primer caso:Convocan al equipo base — el que ha de estar motivado siempre para que la empresa no se derrumbe — a través de los jefes de equipo. Cada jefe de equipo tiene a su vez un superior que también se dedica a motivarles. Estrategia de mercado. Nuevos productos serán presentados en cada convocatoria general — asamblea — productos que cada asistente va a adquirir, al menos uno para examinar, degustar, visualizar etc…. Este nuevo producto básicamente se produce para el equipo base. El groso del equipo base hará lo posible por no quedarse sin él. Aunque sólo lo use una sola vez. El marketing ha funcionado. La estrategia continúa…. ya que de momento lanzan sólo la primera parte. Como suele hacer la industria cinematográfica. Besos.Aloha.

    • Aloha;

      Como siempre, un placer.

      queria mencionar que faltan los siguientes titulos:

      Los Testigos de Jehová: la fe en acción, Parte 2: Fuera de la Oscuridad (Reloaded)

      Los Testigos de Jehová: la fe en acción, Parte 3: Fuera de la Oscuridad
      (Revolutions)

      No olvide llevar la trilogia completa de watchtower pictures.
      ¡Cooming soon on DVD!

      🙂

  2. Está claro. Mat.24:34 hace referencia a una generación de dos grupos, a saber, los anteriores y los posteriores.Los primeros ven la señal mientras que los segundos son contemporáneos.Así pues Franz es contemporáneo de Russell porque permanecieron en el lugar secreto. Y si no lo entiendes, te vendemos un maravilloso DVDEstá claro, no?¡Viva la Nueva Luz!

  3. Cuánta roncha le producirá al secretivo cuerpo gobernante el que se filtre este "alimento" y sea servido a "los domesticados domésticos" antes de su "debido tiempo"?Asi es numerico,ronchas y grandes salpullidos.Pero no solo al cuerpo dominante;(hay tambien muchos testiguitos de a pie que no queriendo saber por adelantado,lo que "el espiritu santo"ha soplado a sus dioses mortales como nuevas luces y traslapaciones varias),se pondran como vasiliscos.pero no solo ellos,tambien hay personas,que no siendo testigos(o al menos eso dicen),se lo toman mal,muy mal tan mal,que cabria preguntarse en toda logica:que les importa a ellos si dentro de las congregaciones a las que dicen no pertenecer,hay verdaderos cristianos que han calado cuan grande y peligrosa es la mentira del cuerpo dominante,y nos lo anuncian todo con antelacion?.En cuanto a mi,solo puedo darte las gracias por tu magnifico trabajo de informacion,no al "tiempo debido"sino antes.Lo del traslape,se nota que lo han andado masticando estos meses,para dar la explicacion que preparan estos monstruos,en el intento de hacerse comprensibles a la vez que engañan a los incautos.que jimnasia!!!que equilibrismo peligroso!!!

  4. AUNQUE ESTO NO VENGA AL CASO TENGO QUE CONTARLES ,LAS ULTIMAS PROFECIAS CUMPLIENDOSE SON QUE EL APOSTOL PABLO ES EL ANTICRISTO PERO BUENO ESO NO ES LO QUE ME TRAE AHORA AQUI PORQUE SE QUE NO PUEDEN CREERLO O ACEPTARLO,PERO BUENO AL GRANO!MI ESPOSO SE PARO EN LA CARRETERA A LA ENTRADA DE UN SALON DEL REINO PARA DAR ESTE MENSAJE ACERCA DE PABLO,PERO SALIO UN TJ MUY FURIOSO DICIENDO QUE EL AMABA MUCHO A JEHOVA Y QUE NO PODIA PERMITIR ESE MENSAJE ASI QUE GOLPEO A MI ESPOSO EN LA CARA MUY FEO Y NINGUNO DE LOS APROX 100 MIENBROS QUE MIRARON HIZO NADA,NI SIQUIERA LLAMAR LA POLICIA, LO UNICO QUE PUEDO VER ES QUE EL AMOR AL PROJIMO ESTA MUY LEJOS DE LOS SALONES DEL REINO.

  5. AUNQUE ESTO NO VENGA AL CASO TENGO QUE CONTARLES ,LAS ULTIMAS PROFECIAS CUMPLIENDOSE SON QUE EL APOSTOL PABLO ES EL ANTICRISTO PERO BUENO ESO NO ES LO QUE ME TRAE AHORA AQUI PORQUE SE QUE NO PUEDEN CREERLO O ACEPTARLO,PERO BUENO AL GRANO!Mmm, Pablo de Tarso habla del Anticristo en una de sus cartas. De hecho es el primero que habla de él. (El hombre de maldad) Entonces como puede serlo? Ahora bien, en el post anterior te pido que me respaldes con base bíblica tus aseveraciones. Vuelvo e insisto a que lo hagas. Es necesario confrontar esto con la Biblia, o por lo menos con los libros que quedan de la tuya.

  6. El bosquejo NO se ha filtrado. Se lo dejaron olvidado en la fotocopiadora de la esquina. Como están desmantelando Betel….

  7. Mmm, Pablo de Tarso habla del Anticristo en una de sus cartas. De hecho es el primero que habla de él. (El hombre de maldad)La primera carta de Juan es la que habla directamente del anti-Cristo.Ver: 2:18. 2:22. 4:2,3. Y en la segunda carta versículo siete.

  8. ¿Por qué Juana dice que Pablo es el anticristo, si como dice Fernando, el mismo hablo acerca de el?"Y tened entendido que la paciencia de nuestro Señor es para salvación; como también NUESTRO AMADO HERMANO PABLO, SEGÚN LA SABIDURÍA QUE LE HA SIDO DADA, os ha escrito, casi en todas sus epístolas, hablando en ellas de estas cosas; entre las cuales hay algunas difíciles de entender, las cuales los indoctos e inconstantes TUERCEN, COMO TAMBIÉN LAS OTRAS ESCRITURAS, para su propia perdición." 2 Pedro 3:15-16El apóstol Pedro da testimonio de Pablo, pone las cartas de Pablo a la par de "Las otras Escrituras". O sea, admite que fueron inspiradas por el Espíritu Santo, al igual que los demás libros de la Biblia.Así como Juan dijo acerca de Diótrefes: "Yo he escrito a la iglesia; pero DIÓTREFES, al cual le gusta tener el primer lugar entre ellos, NO NOS RECIBE. Por esta causa, si yo fuere, RECORDARÉ LAS OBRAS QUE HACE PARLOTEANDO CON PALABRAS MALIGNAS CONTRA NOSOTROS;" 3 Juan 1:9,10De la misma manera que mencionaron a Diótrefes, hubiesen escrito de Pablo (literalmente), si el hubiese sido el anticristo. Pero no, dijeron que se guardaran de los "maestros" que tuercen las Escrituras de Pablo, para su perdición.A menos que alguien quiera pensar que Pedro también fue un anticristo. Lo cual, sería EL PEOR ERROR que pueda alguien cometer, porque, tengo entendido que, 2 Timoteo 3:16 y 2 Pedro 1:21 son los únicos 2 versículos que hablan de manera directa acerca de la inspiración de las Escrituras por medio de Dios. Si no tenemos esos versículos, no tenemos nada.La misma Escritura afirma que las cartas de Pablo son Escritura.Dios les bendiga

  9. Quiero hacer una aclaratoria.

    Me da mucha risa lo que dice el autor del artículo al final del mismo: “¿Cuánta roncha le producirá al secretivo cuerpo gobernante el que se filtre este “alimento” y sea servido a “los domesticados domésticos” antes de su “debido tiempo”?”

    Me da risa por la siguiente razón: “este alimento” como lo llaman ustedes, no se ha servido antes de su “debido tiempo”, sino con un retraso de dos semanas ¡DOS SEMANAS! Ay que ver como el “Mayordomo fiel y discreto” y su Cuerpo Gobernante les ganan siempre la partida. Les recuerdo a todos que las asambleas comenzaron en la semana del 17 de mayo.

    Así que no se crean gran cosa chicos: las contusiones frescas que tienen ustedes, las cuales aún no han sanado, no son contagiosas.

    “Información filtrada”. Jajajajajajaja… Por favor…

  10. ESTE PORTAL NO ES SI NO UNA SARTA DE MENTIRAS. NO HAY DUA Q SATANAS LES TIENE LA MENTE NUBLADA Y QUIEREN NUBLARSELA A OTROS Q PESAR. NI RAJAN NI PRESTAN EL HACHA

  11. locos enfermos,

  12. Bueno, he llegado a esta página por error ya que estuve buscando otra cosa. Pero bueno, al leer esta información solo quiero decirles que, ustedes han sido libres de elegir al abandonar el pueblo de Dios. Pero qué ganan tratando de hacerse los muy dignos e inteligentes, acaso durante el tiempo que tiene de existencia esta web han hecho algo bueno? Alguien los va a premiar por hacer que algunos testigos abandonen sus creencias? Eso los hace sentir mejor? Que tontos estos tipos. Mientras ustedes destilan su frustración y odio el pueblo de Jehová sigue creciendo. Nadie les hace caso, sigan gastando su tiempo, su dinero haciendo sus berrinches de niños rabiosos, porque igual el aumento es grandísimo. Mejor dedíquense a ustedes mismos comprénse una vida y dejen de estar haciendo cosas que al final no les reportará nada beneficioso. O USTEDES tienen algo bueno que ofrecer, tienen la verdad, si los Testigos están errados? Ustedes no? Ah bravo ustedes sí tienen la solución a todos los problemas de la humanidad, que bien, entonces en lugar de crear esta página hagan algo más positivo. Morirán así como ahora, frustrados y con sus rabietas. Fin, caso cerrado.

  13. Evidentemente el pensar que estas en la organización correcta, que procede de Dios hace que cualquiera guarde con gran recelo su pertenencia a la misma, creyendo ante todo en la lealtad a Dios e integridad.

    Pero Los Testigos de Jehová no son una organización de Dios sino de hombres que interpretan a discreción los textos bíblicos añandiendo y quitando a conveniencia.

    Si algún TJ entra que me conteste: donde dice la biblia que el cuerpo gobernante iba a estar en un pequeño grupo en NY que solo ellos tendrían el discenimiento biblico? donde dice la biblia que los 144,000 iban a ser seleccionados en la conmemoración? realmente a que se refiere el esclavo fiel y discreto que habla las escrituras?

    Si me constesta me vuelvo a reunir?

    • >@Roxana;

      Evidentemente, un testigo de jehova no va a contestar. Debido que la misma biblia le queda grande, prueba de esto es la utilizacion indiscriminada de cuanto libro edita la wacthtower.

      Hace unos dias atras tenia una conversacion con un testigo de jehova sobre algunos temas.

      Empezo bien la conversacion. No habia problemas, hasta que sus argumentaciones dejearon de ser coherentes y dejaron de tener ese supuesto “fundamento” que tanto pondera el testigo.

      Yo le hacia una pregunta, el me respondia, yo le replicaba con la respuesta anterior que el me habia dado mas con la evidencia biblica. Esa fue la ultima vez que hablamos acerca de “religion”.

      ¡Su furia fue enorme! aunque esto es comprensible, si te pones a pensar que lo que te han enseñado, se derrumba como un castillo de naipes ante una conversacion, debe ser abrumador.

      Esto concuerda con lo que escribes. Existen incontables incoherencias dentro del dogma teocratico de los testigos de jehova y sus interpretaciones de la biblia.

      Esto muestra la “verdad” que enseña la sociedad watchtower.

    • Pues nunca he visto q los seleccionen en la conmemoracion,
      jaja x lo visto nunca has ido a una y repites y repites lo q otro dice

  14. Se estan adelan tando alos acontecimientos de lel retorno
    de cristo todabia no pasa nada de lo que dicen hasta que este
    presente bajo su aupervision personal el escogera a las personas
    para su pueblo y educarlos con nueva informasion durante mil anos
    las cosas anteriores sera psaado. Todo lo que creen amigos
    .?!?….as

  15. La aclaracion de mateo 24.34 hacerca del 2 grupo de ungidos contemporaneos es para alargar la generacion y hacerlo compatible con el paralelo del diluvio 120 anos enpesando de 1914 para 2034 solo nececitan 23 anos a quienes de los ungidos iran a acomodar para acoplar esta informasion?¿¿¿¿????

  16. En la aclaracion de mateo 24 34 hacerca de los 2 grupos.con esa explicacion quieren alargar la generacion para aserla compatible con el paralelo delos dias del diluvio 120 anos de 1914 para adelante solo nesecitan 23 anos van a encontrar a algiuen ungido para relacionarlo con su doctrina de temor para que sus ovejas no se les descarren y asi mantener la economia yel mercadeo en alto nivel nunca ban aceptar que estan perdiendo el velo de veracidad y el nuevo dvd de fuera de la oscuridad es para mantener mas ciegos a sus domesticos un regreso y los reiniciamos mentalmente para segiur controlandolos son zombis dela watchtower brains brains atalaya atalaya ………..

  17. Los testigos ensenan el evangelio del reino de dios bsandose en mateo cap 24 pero no estan ensenando el verdadero evangelio de este reino que tiene que ser terrestre jesus ylos humanos otra ves yiene que restableser el reino de israel y sentarse en el trono de david el pueblo biblico de dios siempre son los judios el rebano pequeño las otras ovejas son los gentiles y los 144000 y la grande muchedumbre de apocalipsis son el mismo grupo celestial es para ilustrar la aceptacion del pueblo en el temmplo de dios simbolico claro. Se esta contabilisando sellan la cantida 144000 ylos demas ?q tambien son aceptados todo se ganaron el lugar porque hicieron lo mismo no 2 dos rebanos 1 solo y fue nesesario como complemento de su santidad comer el cuerpo yla sangre de cristo el pan yel vino conmemorativo …….se les dio un doh a cada esclavo.. 3 cuando regresara el amo los premiaria. Labiblia al leerla detenidamente puede uno pensar y sentir las palabras de estimulo que el amo. Dice al esclavo y pensar para quienes se escribio la biblia para una sociedad de inteligentes. Y los demas no pueden entenderla. Entonses. Aplica a todos los inteligentes lo del esclavo fiel y discreto.

  18. Los mansos poseran. la tierra se sacara un pueblo para su nombre todas la demas creencias basicas biblicas enpesaran acumplirse despues de la gran tribulacion cuando aparesca la senal de jesus viniendo y enpiese a escoger a las personas para ayudarlas a sovrevivir al armagedon. Sin duda estos son los inteligentes que estaban despiertos y esenando que jesus es el camino la. Verdad y la vida. Con su sangre rescato a toda la humanidad del pecado heredado de adan. Entonses ahora con todo su poder y gran gloria. Los judios diran este es el mesias prometido y mandara sus angeles a reunir alos escogidos el pueblo de dios biblico y asi seguiran. Cumpliendose paso a paso las escrituras

  19. Umediatamente despues de la grande tribulacion enpesaran los sucesos como la parusia la visita al esclavo se sentara en el trono y otros……. La guerra de miguel vs dragon no puede fecharse 1914 porque seriamos falsos profetas eso y 607 y los 2520 …..los historiadores tuenen otras fechas

  20. Myrian Carestia

    “Si esta obra (la de los testigos) es de los hombres se desvanecera, mas si es de Dios no la podran destruir, no sea tal vez hallados luchando contra Dios” Hechos 5: 38,39

  21. Yo no creo que la watchtower sea perfecta, claro que hay errores tanto doctrinales como de organización pero lo que no se puede negar es que dentro de la organización hay mucha gente sincera que en realidad quiere servir a Dios, lo que tampoco se puede negar es que si vamos a criticar debemos hacer un balance entre lo bueno y lo malo. Lo malo ya todos lo sabemos aunque no opinemos igual todos pero de que hay errores los hay quien no lo quiera ver es porque cierra los ojos, sin embargo también hay muchas cosas buenas como el sentido de hermandad que reina entre quienes son testigos, hermandad que se demuestra aunque no nos conozcamos si hay visitados otros países o ciudades y conocido testigos de Jehová desmiéntanme si me equivoco, el apoyo e interés entre los hermanos de las congregaciones (también hay problemas, somos humanos y algunos no quieren hacer lo que dice la Biblia pero no podemos generalizar) en mi caso a mi no me gustaría estar solo en mi casa sitiendome cristiano escusandome en pensar que hay muchos engañados por una organización que los controla mientras yo hago mi voluntad porque aun en esa circunstancia les aseguro que esas personas supuestamente controladas viven mejores vidas que las de muchos de los que aquí escriben, yo soy Testigo de Jehová porque quiero no porque nadie me obligó, lastima por aquellos que lo hagan por darle gusto a alguien y luego se salgan o se aguanten por no saber que hacer. Soy un profesional y ha aprendido a pensar libremente, algo que lamentablemente mucho de mis hermanos no saben hacer lo reconozco pero es precisamente esa capacidad de pensar libremente la que me hace sentir feliz de ser Testigo pues es el conocimiento de que las virtudes de esta Organización superan sus defectos lo que me hace seguir siendo parte de ella y no el hecho de seguir la corriente.

    Los que escriben aquí arriba contra los testigos puede que tengan razón en algunas cosas pero ustedes saben que están omitiendo parte de las cosas buenas que alguna vez llegaron a ver dentro de ella. Si alguna vez encuentran una Organización perfecta por favor avisen me pero todos sabemos que eso no existe.

    Si estas leyendo esto y eres testigo te invito a que investigues más de tu religión no sigas al montón y creas todo lo que oyes, eso no va a reforzar tu fe pues aprenderás a confiar mas en Jehová y menos en los hombres. Si por el contrario te has apartado de la organización te invito a que mires en retrospectiva y evalúes lo que era tu vida antes cuando eras testigo y lo que es ahora si lo cambiaste por algo mejor mas satisfactorio y en general gozas de una felizidad que piensas no se puede alcanzar siendo testigo sinceramente me da gusto por ti. Pero si objetivamente te das cuenta que no vives mejor reconsidera tu decisión recuerda que algún día a todos nos van a rendir cuentas los que están en lo mas alto de la organización van a tener que dar la cara por lo bueno y lo malo que hicieron pero nuestras propias acciones no podrán ser escusadas por lo que hicieron otros.

    LIBRE PENSADOR.

    • De Acuerdo 100% en Investigar la religion de los Testigos! de hecho la Atalaya en mas de una Ocasion a afirmado que se debe poner en Escrutinio la Fe ! espero que los Testigos que te leen Investiguen la Religion desde el punto de la Historia Misma. o tan solo leer la Biblia sin los Libros de la Watchtower es mas que suficiente para Conocer la verdad.

  22. judas vrs 10 .deben leerlo antes de continuar con esta lectura.¿ya? ok .porque se conportan como irracionales todos ustedes los que hacen comentario arriba demostrando ser controlados por SATANAS .ahora mueranse de la risa conesto ,lean ahora prov.1:24-33

  23. la verdad,ustedes no saben nada ya que se basan por lo ke les dicen sus pastores espirituales,les creen mas a ellos ke lo ke dicta la bibla.solo les digo ke al final de los tiempos dios revelara quienes no tienen su aprobacion y quienes son sus verdaderos discipulos y enseñan realmente la verdad.cuidense y oren mucho para que no sean uno de ellos y ojala Dios los bendiga.

  24. Hola. Veo que te interesas mucho, por los Testigos de Jehová. Pregunto: ¿Cómo los conoces? ¿Perteneciste a ellos? ¿Quieres ayudar a las personas espirtualmente hablando? ¿Cumples con el mandato de predicar en el templo y de casa en casa o solo lo haces por este medio?

  25. Ustedes están como los judíos que mataron a Jesus … Se van ir sin topar baranda y gracia por toda la información ha fortalecido más mi Fe en el cuerpo gobernante…

Comparte tu Comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s