El cuerpo gobernante cierra y vende las sucursales en centroamérica

Para quienes no viven en la zona del mundo llamada centroamérica, esta nueva carta de la Watchtower les seguirá abriendo lo ojos en cuanto a las obvias artimañas del cuerpo gobernante de 1) pedir dinero para construir, 2) cobrar con interés, 3) vender, 4) hacer caja y 5) huir con el dinero de otros en el nombre de Dios. ¡Que perfecto ejercicio piramidal!

¿Qué otras “sucursales de menor tamaño” seguirán en la lista para ser liquidadas?

** yb03 **
Como es natural, a consecuencia de este rápido crecimiento hay una necesidad urgente de más Salones del Reino. Por ello, la sucursal ha dirigido un amplio programa de construcción que incluye la edificación de unos ciento veinte Salones del Reino, además de una nueva sucursal en Ticuantepe, once kilómetros al sur de Managua, que probablemente se termine para abril de 2003.

El “rápido crecimiento” las hace pedir dinero y construir y luego el “rápido crecimiento” les hace vender y huir con el capital.

Gracias Aloha por el dato del anuario.

29 responses to “El cuerpo gobernante cierra y vende las sucursales en centroamérica

  1. Atajo de sinvergüenzas los que están tras éstas cartas. ¡Simplificar!Y cuando la obra en tales países ya estaba simplificada, ¿se conformaron? No. Ahora toca hacer caja. Los betelitas sin hogar, que los acojan en las congregaciones. Y los que estén de misioneros, ¿cuántos se volverán a su lugar de origen?. Gracias por las nuevas. Besos. Aloha.

  2. ** yb03 **Como es natural, a consecuencia de este rápido crecimiento hay una necesidad urgente de más Salones del Reino. Por ello, la sucursal ha dirigido un amplio programa de construcción que incluye la edificación de unos ciento veinte Salones del Reino, además de una nueva sucursal en Ticuantepe, once kilómetros al sur de Managua, que probablemente se termine para abril de 2003.¿Se les ve el plumero o no al cuerpo gobernante?

  3. Gracias, Numérico por estas buenas nuevas de cosas buenas. Están vendiendo todo porque el fin del mundo está a las puertas…, ¿a dónde irá el dinero de la venta? ¿Tal vez a obras sociales en esos países necesitados, o cogerá ese dinero la Watchtower y lo invertirá en bolsa…, como en cédulas hipotecarias?

  4. La sociedad también va a cerrar el blog de TH para simplificar, y pedirá dinero para hacer un único blog anti apóstata.Ni modo TH. Te quedaste con las ganas de tener tu salón del reino virtual.

  5. Es lo de siempre ¡pilla la pasta ycorre¡. Y los pobres testiguines echando el money en las arcas delos salones para mantener a toda esta panda de vividores sin escrú-pulos, que pena ¡cuando despertarán¡

  6. En Costa Rica todos estan muy sorprendidos por la noticia, se acabo el hospedaje gratis para los bethelitas. El anciano que dio el anuncio comento que va a ser un muyt lindo hotel el que van a hacer cuando vendan la propiedad, tomando en cuenta las canchas de tenis, futbol, gimnasio y muchas otras facilidades que tiene. Me sorprende la facilidad que tiene para desviar la atencion de las personas hacia cualquier otro lugar menos hacia las ganancias que dejara la venta de las propiedades. Aun asi posiblemente seguiran pidiendo mas y mas ahora para darle casa a los que dejaron todo por servir en bethel y que se quedaron sin santo y sin limozna…No hay duda que los que estan detras de estos son unos genios en el arte de engañar, estafar y pintarle la cara a todos los ciegos seguidores… Saludos desde Costa Rica,Gracias numerico por toda la valiosa informacion q nos das… me ayudo hace siete meses para darme cuenta la realidad d las cosas y me sigue ayudando….🙂

    • Anonymus: He tratado de conseguir algún disidente de la Watch Tower en Costa Rica, sabes de algún foro o blog “apóstata” costarricense donde uno pueda participar, hace más de dos años mandé a volar a los ancianos de la congo. a la que asistía y les prohibí visitar mi casa bajo amenaza de que si lo hacían los denunciaría por acoso pues me considero una víctima psicológica de la religión de los testigos y que contaba con dictámenes profesionales para sustentar cualquier posible demanda, pues mi hermana es abogada y ocupa un puesto importante en el poder judicial. Mi esposa fue criada en la religión y temo por ella pues es paciente sobreviviente de cáncer y se ha refugiado con mayor fuerza en el culto y me recrimina el hecho de haber corrido a los representantes o agentes nombrados de la Watch Tower. Se podría pensar que aunque no fue lo más ético en cierta forma usé su propia religión en su contra, y que para lograrlo utilicé el cuento de ser el cabeza del hogar y me amparé a eso y lo invoqué en mi petición oral de no poner pie en mi casa. (Los cobardes de los ancianos rehúyen todo lo que sea demandas o denuncias que los desacrediten) Lo que me preocupa es que al radicalizarse la posición de mi esposa está poniendo en peligro su salud ante una eventual necesidad de una transfusión. Esta religión no solo arruinó mi vida sino la de tres o cuatro de mis primos que fuimos arrastrados por esta manga de ignorantes antes y durante el fiasco de 1975. Te agradeceré cualquier info. que me quieras enviar. Mi seudónimo es Albricht Messicarius y lo uso no por miedo a que me expulsen sino por no darles ese gusto, ya que yo los expulsé a ellos primero y a la fecha no me han podido tocar. Regresé a la U.C.R. ya peinando canas y pienso terminar mi carrera que quedó truncada hace 40 años por estos bastardos.

  7. Numérico tú crees que la necesidad inminente de vender es porque solo quieren forrarse? La pregunta más oportuna que se me plantea es ¿los que son del cuerpo gobernante entraron en los tj, para hacerse multimillonarios? ¿Con la cantidad de formas que hay de hacerse ricos engañando, que se dedicaran a la religión? Algo tendrían que creer, digo yo.Yo conozco algunos tj, que eran muertecillos de hambre como yo, y después se han forjado en buen futuro, y no precisamente por la religión, en otros negocios, aunque no os negare que y tengo una hermana carnal, para que les quede claro que también es tj, aun, y siempre decía que los testigos solo teníamos que querer hacer a alguno rico, porque rápidamente lo conseguimos, solo que ella se refería a diferentes formas, por ejemplo testigos abogados, testigos médicos, testigos naturistas y un sinfín, pero reconocerme por favor que nadie nos obliga, vamos porque hay un dicho que dice, donde vas Vicente, donde va la gente.

  8. Hola. Es evidente que la crisis economica mundial esta afectando tambien aqui. El caso es como dijo Nicodemo: si es obra de hombres, por si sola caerá. Personalmente creo que ese momento se acerca vertiginosamente, pues cada vez mas los fondos escasean y ahora se quieren vender muchas propiedades por necesidad de cubrir deudas, pero no se hasta que punto lo conseguiran. Estaremos atentos. eso si, siento tristeza por muchos que de verdad han entregado sus vidas en los Beteles y luego les pegan una patada sin más.

  9. Pues bien, tal como dice nuestro adorado presidente Sebastian Piñera "SE LES ACABO LA FIESTA".Si bien muchos tienen verdadera vocacion de servicio, otros provienen de congregaciones con mucha "necesidad" y en lugar de fijarse como meta servir en ella, hicieron hasta lo imposible por irse a Betel. Me consta que solo es cosa de tener los contactos adecuados. En una ocacion a mi un prominente supte de Circuito, me ofrecio llevarme a un entrevista con el britanico que manda en Betel de Nic, para servir de vigilante, yo no quise porque queria continuar estudiando mi carrera, pero otro compañero que escucho lo que me ofrecieron, pidio que lo llevaran a èl y le resulto. Muchos solo quieren tener el "status" que les da el ser betelitas, vivir en una de las propiedades mas lujosas del pais.Demas esta decir que el Betel de Ticuantepe es mas bonito que el Betel de Chile por ejemplo y el que el de varios paises, esta en una exelente ubicacion con vista a una montaña preciosa y en general hay buen clima. Quiza vendan una seccion de el, ya que ahi mismo esta el salon de asambleas. Esperemos a ver como lo resuelven.

  10. Como es natural, a consecuencia de este rápido crecimiento hay una necesidad urgente de más Salones del Reino. Por ello, la sucursal ha dirigido un amplio programa de construcción que incluye la edificación de unos ciento veinte Salones del Reino, además de una nueva sucursal en Ticuantepe, once kilómetros al sur de Managua, que probablemente se termine para abril de 2003.?2003?

  11. haber mis confundidos amigos no ven que ya viene el “FIN DEL MUNDO” ademas eso es un ejemplo de lo que los TESTIGOS DE JEHOVA tienen que hacer VENDER TODO “SIMPLIFICAR” y darle todo a la WT

  12. ok y si el fin esta cerca y estan sinplificando, porque se
    estan contruyendo mas salones del reino, y luego todos tienen que
    estar a nombre de la organizacion? si ustedes recuerdan se dice q
    cuando el fin se acerque ya no se predicara mas, y q solamente los
    testigos se quedaran para ellos sus ensenanzaas. parece q eso
    tampoco va a pasar

  13. si se esta ‘simplificando”, porq se estan construyendo mas
    salones del reino? eso no es simplificar. y luego todo a nombre de
    la organizacion. vamos!

  14. Saben curioso tema este. todos aportamos de buena gana para
    la construcción de todas estas edificaciones, en tiempo y dinero
    muchos dedicaron, vacaciones, días libres etc. y me llama
    poderosamente la atención que cada ves que tenemos reuniones en el
    salón de asambleas siempre hay deficit.. que las sumas ascienden a
    minimo un alquiler, con agua y luz incluido. nunca se da detalle de
    los gastos que se pretenden cubrir. ahora se vende todo esto y a
    donde van a parar todos estos millones? que son de todos los
    hermanos que aportamos.. la sociedad solo recoge las ganancias de
    una inversion que no hisieron, dejando a todos los bethelitas a su
    suerte, y que el amor cristiano, siga deparando a las necesidades
    de estos fieles hermanos. Jehová nos guarde. saludos.

  15. no se trata del dinero ,,, estan cerrando y kontinuaran cerrando pues el fin se acerca ,,,, pobre gente ke no se da cuenta ni modo

  16. El fin ahora para cuando primero 1914. 1915. 1925 1975. 2000. 2034. Mas omenos el fin ora si de la generacion de los contemporaneos ungidos. Por favor bueno sigan coperando con la obra mundial hay que segiur adelante

  17. no saben nada APOSTATAS!!!!!!!
    LO HACEN PARA SIMPLIFICAR EL TRABAJO Y PARA DEDICARLE MAS A LA OBRA DE PREDICACION…..USTEDES APOSTATAS SON PROLE DE VIBORAS Y EL GEHENA SE MERECEN POR PECAR CONTRA EL ESPIRITU SANTO….SOLO CRITICAS A LOS HOMBRES PUESTOS POR JEHOVA? NO TENGO Q PELEAR CONTRA PERSONAS BLASFEMICAS Y CORROMPIDAS

  18. PONGANSE DE TRAS DE NOSOTROS PROLE DE SATANAS……………….SI NO SABEN NADA DE LA ORGANIZACION NO HABLEN………….MEJOR VEAN A LOS OBISPOS COMO MUCHOS DE ELLOS SALEN VIOLADORES…..MEJOR VEAN SU VIGA EN LOS OJOS ANTES DE VER LA PAJA DE OTROS………ALGO MAS SUS COMENTARIOS SON CERO A LA IZQUIERDA Y TIENEN ACASO ENVIDIA POR QUE NO CUENTAN CON EL FAVOR DE DIOS??????????? NO ME SALGAN AHORA QUE LO SABEN PQ HABLAN LENGUAS PQ ES MENTIRA Y AHORA NO SABEN NI Q DECIR!!!!!!!!! SI TANTO QUIEREN CRITICAR VAYAN A BETEL DE BROOKLYN Y DIGANSELO AL CUERPO GOBERNANTE…….

  19. pq pantalones les falta………………y no lo haran pq tienen miedo……………………………..

    • 1-Se construye un Salon del Reino! ok se presta el dinero que “Hermanos Amorosos” otorgan desde U.S.A con interes promedio. 2- se construye el Salon adonde van Hermanos(as) INCLUSO NINOS (as) a trabajar. 3- pasan el tiempo pagando ese Salon del Reino con sudor y esfuerzos! 3 despues de mucho tiempo al fin se pago el Salon pero algo paso y…. 4 – el Salon se Tiene que vender porque la “SOCIEDAD ESTA SIMPLIFICANDO” entonces SORPRESA !!!! las escrituras estaban bajo el nombre de la Sociedad Watchtower!!! ahi se fue el Sudor, El Esfuerzo, EL DINERO de toda esa congregacion. la pregunta es …QUIEN ES LA PROBLE DE VIVORAS??????

      • rectificando es PROLE no PROBLE ! cometi un “lapsus calammi” ( error por escritura no por ignorancia 🙂 )

    • >@Veronica;

      Si el cuerpo gobernante esta simplificando las cosas para dedicar mas horas a la obra de la predicacion ¿por que motivo el precursorado ahora es de menos tiempo?

      ¿Como crees que reaccionaria el cuerpo gobernante si supiera que estas en contacto con nostros los apostatas?

      Igual he sacado algo productivo de tu forma anti cristiana de dirigirte a los demas.
      😉

  20. La watch tower disculpen pero no. o merece que los tengan en un lugar santo no meresen ser idolatrados. Porque todo lo que an profetisado an dicho es la promesa del creador esta en la palabra de dios que 1914 ba.ser el arrebatamiento. El rey ba a destriur babilonia y los gobirenos etc…..russel….. Las pyramides o dios ¿¿¿¿¿¿¿? Ruterford. En su discurso de ohio ..todos son los agentes de publicida anuncien que el rey ya esta reynando desde cuando? En todos sus libros hasta 1929 decian que la presencia enpeso 1874 y como el fin esperado para 1914 no sucedio el aseguro en su campana de los millones en el libro millones que ahora viven nomoriran jamas.porque estaba seguro que el fin seria en 1925……..despues en 1925 dijo no se hagan espectaciones falsaas. Yqiuen se las puso en el nombre de dios¿¿?…..de lo mas resiente5. Fred franz. Dijo tambien con el todopoderoso por delante los 6000 anos de creacion treminan el 5 de septiembre de 1975. Aseguro que la grande tribulasion enpesaria con la destruccion de babilonia y etc.. Yenpesaria el milenio el 7 dia de creacion nada sucedio. Luego dijeron que la predicacion treminaria en el siglo 20. 2000. La generacion que presencio 1914 no pasaria a pero como todos ya murieron sacan para no fayar otra ves lo de la generecion de contemporaneos con el ejemplo de jose y sus hermanos. ?a tiempo al cabo los domesticos todo se comen viniendo de dios. En todos esos anos se an conatruido muchos salones y beteles y los an vendido como la mansion de rutherford .en el nuevo dvd fuera de la oscuridad dicen estos de hombres son de jehova el los escogio otra ves envolviendo a dios. ¿¿¿¿pregunto que pensara dios?¿ en el nombramiento del esclavo pasado segun en la parusia los encontro dando el alimento de calida y los nombro con su aprobacion. Yluego dijeron ya salimos de babilonia 1919. Como no todabia creian en la cruz festejaban cumpleanos navidad la literatura con signos masonicos hsata 1929 1931 enpesaron a. Quitar muchas creencias falssas. Otra pregunta como pudo jesus escogerlos 1918 1919 pues la respuesta. La verdad tiene que esclareserse como el lusero de la manana. Poreso no inporta que profetisen en el nombre de dios falsa mente. Adore adios fuera de esta falsa organisacion…….

  21. Esa carta no dice que estén vendiendo, y dejando la labor que hacen ya dejen de decir mentiras… y mira que no soy testigo, pero no se vale acusar por acusar.. pierdes credibilidad, primero investiga a fondo las cosas…

  22. Ya la biblia habia profetizado que saldria gente como estos blasfemos. Quiero verlos gritando de miedo por sus vidas cuando los alcance el Armagedón.

  23. Gracias por tu palabras de ”Amor al projimo” Luisp .

  24. bueno en realidad la gente q habla mal de los q hacen las cosas con una buena razon deben de informarse mejor para q luego opinen. pero no digan cosas sin saber antes de anformarse mejor porque eso es lo q unico q saben hacer los seguidores de satan hablar mal de los siervos de dios para q entren en ira y pequen pero no lo van a conseguir.

  25. juan apostata calamidas meespera

    Que horror queda satanás santo a lado de.ustedes por sus comentarios

Comparte tu Comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s