Nuestros lectores quieren… hablar sobre lo obligatorio de dar dinero en los Testigos de Jehová

Nuestros lectores quieren hablar
En nuestro bien conocido espacio “Nuestros lectores quieren… hablar!, nuestra compañera Aloha, que jamás destiñe, comparte con nosotros su espiritual visión sobre el asunto arriba descrito:

*** km10/91 La caja de preguntas ¿Deben los publicadores y precursores sentirse obligados a contribuir para la obra mundial de la Sociedad cada vez que obtienen literatura para el servicio del campo en el Salón del Reino?
***
…“Los publicadores […] pueden hacer sus propias donaciones en apoyo a la obra mundial, cuando lo deseen y de acuerdo con sus circunstancias (2 Cor. 8:10-15; 9:6-14.)”.
No obstante, algunos publicadores han decidido hacer sus donaciones cuando obtienen literatura. Prefieren hacerlo así para no olvidar el privilegio y la responsabilidad que tienen de apoyar regularmente la obra mundial. Otros dan su contribución personal cuando depositan las donaciones que han recibido de las personas con quienes han hablado en el ministerio del campo. Muchos han optado por hacer una donación específica cada semana. Otros apartan cierta cantidad mensualmente para la obra mundial, tal como hacen para los gastos del Salón del Reino.
Prescindiendo de cuándo se haga, cada quien tendrá que determinar lo que puede aportar individualmente para apoyar la obra mundial. , según la prosperidad del dador. (1 Cor. 16:2.) Al hacer esas donaciones, debemos tener presente que no estamos contribuyendo meramente para sufragar lo que cuesta producir la literatura, sino más bien, para apoyar todas las facetas de la obra mundial.

Los publicadores testigos de Jehová dicen: ” A mí nadie me pone una pistola para que dé dinero, si no quiero no lo doy.”
No es la primera vez que leo y escucho comentarios similares respecto a las donaciones voluntarias en éste y otros blogs.
Quiero resaltar las frases que usa la swt para responsabilizar al testigo de Jehová de su obligación de contribuir:
para no olvidar el privilegio y la responsabilidad que tienen de apoyar regularmente la obra mundial.
Muchos han optado por hacer una donación específica cada semana. Otros apartan cierta cantidad mensualmente para la obra mundial, tal como hacen para los gastos del Salón del Reino.
Tales donaciones se deben hacer sistemáticamente
Un testigo de Jehová sabe que esas donaciones, no son sólo para sufragar el coste de las publicaciones. Si así fuera, el aporte que se debería hacer por ellas sería irrisorio, dado que la mano de obra para la producción de las mismas es voluntaria. Tampoco hay costes de porcentaje que se deba pagar a intermediarios. Las rotativas están más que amortizadas. Tan sólo el coste del papel y de la tinta, ya que los redactores también son voluntarios y muchos de los artículos, son copias de otros que ya se publicaron en otras ediciones.
Por tanto, tal como indica al final de la respuesta dada a la pregunta del km, un testigo de Jehová sabe bien dónde va a parar el dinero que por sistemática debe aportar: para aumentar los bienes del amo. Y el “amo” de la swt es humano. Porque Dios no necesita posesiones materiales.
En ninguna parte del artículo leo que se pueda obtener literatura y no contribuir por ella. Tarde o temprano se ha de aportar por la literatura. La aportan los publicadores o la aporta el amo de casa. Pero no se ha de olvidar que es una responsabilidad hacer esas aportaciones regularmente.
(Una reflexión tras una conversa con un testigo de Jehová).
Besos.
Aloha.

¡Gracias Aloha por tu perspicacia!

Entrada relacionada:
http://testigoscristianosdejehova.blogspot.com/2010/04/el-cuerpo-gobernante-los-testigos-de.html

16 responses to “Nuestros lectores quieren… hablar sobre lo obligatorio de dar dinero en los Testigos de Jehová

  1. Y que esperas?? sacar literatura gratis!! acaso crees que todas las publicaciones caeran del cielo?? el articulo de ustedes es bastante estupido, en la cristiandad se obliga aportar, ya sea el diezmo o el 1%, tanto que critican la obra de los testigos de jehova, claramente se ve que el dinero se gasta en mas revistas, libros, mantencion, comida de los que trabajan nen betel, misioneros, etc, etc, diganme, donde esta lo malo en esto?? estas cosas son necesarias y basicas para llevar acabo la obra de predicar en todo el mundo, como nadie mas lo hace. Si cuestionan tanto lo del dinero (parece que no tienen nada mas que criticar), presenten ustedes la formula ideal para poder predicar las buenas nuevas en todo el mundo en mas de 300 idiomas, etc, etc, y no me salgas con la estupides de que no es necesario predicar asi que no habria que hacer nada, ya que no estamos discutiendo esto aqui, espero que publiques el comentario, ya que siempre publican solo las criticas que hacen ustedes!

    • Hola anónimo:

      ¿Necesitó Jesús publicaciones aparte de las Sagradas Escrituras para transmitir el mensaje de Dios? ¿Necesitas tú publicaciones aparte de las Sagradas Escrituras para proclamar las buenas nuevas?
      Recibieron gratis, den gratis. No hace falta montar un imperio económico, y menos con el dinero de otros para ser un proclamador de las buenas. ¿Necesitas que te digan qué, cómo y cuándo llevar el mensaje de Dios por doquier?

      Gracias.

      • Aloha:

        No sólo las profecías del mismo Señor Jesús, dicen que un Mayordomo Fiel y Discreto (nombrado sobre la Casa de la Fe, y por lo tanto, no representando a cada “cristiano” de imitación de la cristiandad individualmente), daría alimento espiritual al tiempo apropiado, un alimento abundante y nutritivo, sino que hasta las Escrituras Hebreas, hablan de un banquete de platos con mucho aceite y vino, haciendo ver que en los últimos días el alimento espiritual (las publicaciones basadas en la Palabra de Dios) sería abundante y sobreabundante.

        Ahora bien ¿necesitaron los primeros cristianos publicaciones explicativas, además de las Escrituras de los profetas? Sí, de hecho ¿qué crees que son las Escrituras Griegas Cristianas? ¿Solo la última parte de las Santas Escrituras? No, son mucho más que eso. Ellas cumplieron la función de ser una explicación a las Escrituras Hebreas. Ellas eran, en un principio, publicaciones bíblicas, además de la Biblia que ellos tenían. La diferencia es que aquellas eran inspiradas e infalibles, mientras que las actuales no, pero igualmente provienen de Dios.

        ¿Qué publicación de las tantas sectas de la cristiandad ha tenido más éxito y reconocimiento que las revistas La Atalaya y ¡Despertad!? Con todos sus “teólogos”, con todos sus “reverendos”, con todas sus “eminencias”, con tantos miles de millones de feligreses (más de dos mil millones), no han podido lograr nada, tanto así, que los miembros de la cristiandad buscan con ansias las publicaciones de los testigos de Jehová, puesto que están pasando hambre y desnutridos en sentido espiritual.

        No señores, LOS LECTORES NO QUIEREN HABLAR, porque para eso la cristiandad los deja meterse en la política, no, NUESTROS LECTORES QUIEREN SABER, puesto que ni la cristiandad ni los apóstatas, les enseñan las verdades refrescantes de la Palabra de Dios.

        Cuando las multitudes les claman a ustedes y a sus líderes: “¡Tenemos hambre y sed! Queremos saber de Dios”, ustedes se limitan a decir: “¡Busquen pan y también agua! Tanteen por el conocimiento y sigan clamando”.

        Sin embargo, nosotros preguntamos ante la multitud, antes de que ella clame: “¿Quién tiene hambre y sed y quiere saciar su alma del conocimiento de Dios?” Las multitudes, por tanto, nos dicen a nosotros: “¡Tenemos hambre y sed! Queremos saber de Dios”, y nosotros respondemos: “¡Vengan! Aplaquen su hambre y también su sed y ¡vamos! busquemos el conocimiento de Dios”.

        Es por esto que cada vez se publican más y más las verdades del conocimiento de Dios, por medio de la Congregación Cristiana de los Testigos de Jehová, a pesar del desprecio de la mayoría de los apóstatas y del clero de las sectas de la cristiandad.

        Verdaderamente se está cumpliendo en la actualidad, a una escala que ninguno de los profetas se pudo imaginar, la siguiente profecía: “El conocimiento [de la Palabra de Dios] se hará abundante”. Sí, nosotros conseguimos el alimento y la cabecera del río ¡Ay de aquellos que no lo encuentren o que al encontrarlo lo abandonen!

        Ustedes están muy equivocados.

      • “La diferencia es que aquellas eran inspiradas e infalibles, mientras que las actuales no, pero igualmente provienen de Dios.”

        Si no provienen de la inspiracion de Dios… De la inspiracion de quien provienen entonces?

        Me gusta esta forma de logica aplastante! Dios no las inspira pero igual se la achacan a El.

        Creo que estarías pintado para ocupar una silla en el cuerpo gobernante.

        Saludos y gracias por leer y comentar.

    • >@Anonymous;

      De hecho, ha caido mana del cielo y gratis segun menciona la Biblia.

      Si las publicaciones de los testigos de jehova fueran “alimento espiritual” ¿no deberian serlo igual?

      ¿O acaso andaba Moises en el desierto con su caja de contribuciones para que cada israelita no olvidara su privilegio de aportar?

      Es cierto que todo requiere dinero, pero es mejor que ese dinero este en poder de quienes tienen menos y no de los vividores de la watchtower, quienes viven a sus anchas gracias a los pulmones y el trabajo de los miles de fieles.

  2. u secta no dice que imita a los congregaciones de los cristianos primitivos?Donde dice la Biblia que estos tenian un betel de Brooklim montado con todo lujo y a los ungidos de Dios viviendo como pachas?Donde dice la Biblia que iban a necesitar,casas Betel lujosisimas con saunas,jacusis,pistas de tenis ETC,para servicio a Dios y luego venderlas (como es el caso de España),y muchos otros casos?,y poner en la calle a los siervos de Dios sin ningun derecho?RESPONDE.

  3. ¿Quiénes tendrán que poner todo el dinero para pagar a los hermanos Sergio y Octavi Centelles?El hermano "corresponsal en España", quizá el todavía Coordinador, hermano A. López.¿Quiénes tendrán que poner los millones de dólares para pagar un uso ilegal durante años?http://centellesosso.blogspot.com/2010/06/derechos-de-autor-y-reclamaciones-en.html

  4. Has sido elegido para formar parte del seguimiento que desde la luz sometemos al lado oscuro de la fuerza (jjajajajajaja)http://seguimientoalladooscuro.blogspot.com/

  5. Sin duda alguna no es necesario tener una imprenta, beteles, un centro patterson, edificios en Brooklyn y cientos de “salones” para predicar el mensaje que Jesus mando a sus seguidores eso es mentira ¿Como se mantuvo la Biblia durante todo este tiempo? ¿Como se predico en tiempo de los apostoles? Es un error cifrar la confianza en el dinero y las posesiones para predicar, no tienen que ver una cosa y la otra sino la bendicion de Dios para esto.

    Es solo que la WT ha enseñado que SI ES NECESARIO porque asi se mantiene, son interpretaciones que se dan una y otra vez de forma errada. Esta mañana precisamente estuve leyendo Daniel en donde el interpreta el sueño de Nabuconodosor del arbol que es cortado, la WT interpreta los 2520 años, pero la verdad es que implicitamente no se ve nada de eso, Daniel pasa una hora para mostrarle el significado a Nabuconodosor y la interpretacion era que el rey perderia su reino por un periodo de tiempo cosa que sucedio y paso tal cual, es decir Daniel interpreto esa vision y se cumplio ¿Porque tenemos nosotros que buscarle mas interpretaciones? Si fuera asi entonces Daniel hubiese aclarado pero no el asunto quedo alli y ya. Pasa con la parabola del esclavo fiel y discreto ¿no se dan cuenta que Jesus alli habla y enseña que es responsabilidad de cada seguidor de el hacer las cosas bien y no ser malo porque un dia llegara el amo y pedira cuentas y de acuerdo a los actos de cada uno le seria dada su recompensa? No, en vez de asumir esa parabola como una enseñanza de responsabilidad personal ante Dios la convierten en la declaracion de que se les nombro sobre propiedades, personas y demas.

    La Biblia es suficiente y es el libro que Dios permitio que tuvieramos y que resistiera todo este tiempo a pesar de la ferrea oposicion, hombres la cuidaron con su vida, la copiaron, la tradujeron y al fin aqui la tenemos ¿Hace falta mas? Cuando los hombres empiezan a decir que ellos son ungidos directos de Dios entonces hay problemas ¿Recuerdan el error de David de estar realizando un censo cuando Dios no pidio eso? Pues algo parecido pasa hoy, cuando se autoproclaman, cuando dicen que sin ellos no hay intermediario con Dios, que se necesita una corporacion y propiedades, cuando se sacan “cuentas” y fechas y hasta se traslapan ¿Cuando pidio o dijo Jehova algo asi? JAMAS encontraremos eso en la Biblia, y el dinero en vez de darselo a una corporacion con carros lujosos, maquinaria y tierras creo que seria mas sensato que lo dieras a aquellos que son pobres, las viudas, los huerfanos ¿que no crees en las ONG y esas cosas? Perfecto, yo tampoco les creo mucho asi que mejor hazle el bien a tu projimo que esta alli al lado el que sabes que lo necesita, ayuda a ese niño con hambre, al enfermo de un hospital que no tiene dinero para una medicina, a la madre que trabaja dia a dia y le falta ayuda para sus hijos…esa es la forma de adoracion a Dios le agrada, lo dijo Santiago en su carta.

    Atte,

    Diogenes

    nomasreligiones@gmail.com

  6. 1 un hermanito me dijo una ves : esque la organisacion dise , y la atalaya dise , y la biblia ????

    2 que es lo primero de que se abla en el ministerio , de la biblia o la atalaya y despertad?

    3 que es lo que estudiamos en las reuniones , la biblia en si o los libros de la wt,

    4 cuando hay estudios en casa se estudia la biblia como maxima autoridad o son los libros de la wt los que ban por delante ???

    5,ay quien dise que mordimos la mano que nos dio de comer ,pero la wt no mordio primero la mano a jehova y jesus al poner sus opiniones y conductas en tantos libros y revistas ministerios ect, cuando lo que se deve aser es leeer su palabra de jehova,la biblia , ?

    6. ay quien dise que sin estas herramientas no podriamos entenderla biblia . yo les pregunto .¿no es ese mismo pensar el pensamiento de demonios? , porque jehova no nesesita interpretes , cuando uno se ase humilde y quiere aser su boluntad su espiritu desiende y da luz a los que nesesiten saver de su palabra , ?

    7, muchos piensan y se atormentan porque la wt , por medio de su enseñansa nos ase sentir que si pecamos contra jehova jehova nos expulsara de su organisacion o nos disiplinara , como disen algunos , y por eso muchos cayan o esconden sus errores y sus pecados y nunca los declaran ni confiesan , por el temor a su cruel comite judicial y expulsion ?

    8 cuando satanas peco contra jehova en el jardin de eden , no mismo,satanas pasado mucho tiempo bolvia a su ´posision y jehova le pregunto , de donde bienes , y satanas contesto , de diascurrir por la tierra y de andar en ella , ? lo expulso de inmediato de su congregacion espiritual? le dio la espalda , en ese momento cuando extrabio a adan y eva ,?
    no .entonses nosotros cuando savemos de una expulsion , o que el hermano no va a la reunion o que el hermano es inactivo , porque lo vemos como bichosraros , como si jehova ya le ubira dado juisio ?
    somos mas que jehova , que nos enseña el con esto ? el amor

    9. porque cuando hermano no predica no ase horas , se considera inmaduro , devil en sentido espiritual , porque lo enpesamos a jusgar , a pero no inporta que la precursora sea chismosa , que le guste meterse en problemas y que su hermano sea mas mundano que nada , mientras ella reporte horas no inporta que ella siga iriendo a los hermanos , alcabo tiene muchas horas , no estamos deliberando numeros y no la inclinacion ce corazon , ????
    porque , porque , porque , no se porque

    att. dos caras ,,,

  7. otra cosa , se an fijado que cuando la visita del super yega , los ancianos y ministeriales acaparan los almuersos ycomidas , pregunto, ¿no son estos momentos para ir con los deviles y los que pasen dificultades en su casa?

    por que los hijos de ancianos y ministeriales , caminan engalanados en las reuniones , y se sienten los hijos de los casiques?? , no entra enseñarles que el que quiera ser de los de arriva tiene que ser primero de los de abajo , que es lo que ven los hijos , no ves el ejemplo de sus padres ?

    recuerdo una carta a todos los ancianos del pais , desia pastoren con amor a las obejas de jehova
    como asen esto los ancianos , subiendose a la plataforma, disiendo bla,bla,bla, pero ultima mente e visto que jesucristo se asia referencia a otra cosa , el pastor cuida , proteje, y alivia a sus obejas,
    las ama, no las atormenta , ni les causa irritacion , cuando una obeja no puede mas el pastor la levanta en sus hombros , ayudarlos , como cuando vemos a nuestros propios hijos caerse ,no los levantamos rapidamente, o esperamos que se levanten ellos . hay ancianos cuanto nos ase falta ser un verdadero hombre de dios

  8. Administrador:

    ¿Es tu respuesta que diste a mi comentario lo mejor que tienes? ¿Centrarte en la no inspiración divina de las publicaciones editadas por la Congregación Cristiana de los Testigos de Jehová?

    Dices: “Si no son inspiradas por Dios ¿entonces por quién?”

    Ahora te pregunto: ¿No es por esto por lo que no sabes nada, sino por no escudriñar las Escrituras? ¿Era inspirado el “Libro de las Guerras de Jehová”? ¿Era inspirado el libro que Baruc arrojó al río Éufrates? ¿Era inspirada la carta de Pablo a los Laodicenses?

    Quedo a la espera de la respuesta a estas preguntas.

    • Contestaré a tus preguntas como lo hacia el gran maestro Jesus, con otras preguntas…

      “Ahora te pregunto: ¿No es por esto por lo que no sabes nada, sino por no escudriñar las Escrituras? ¿Era inspirado el “Libro de las Guerras de Jehová”? ¿Era inspirado el libro que Baruc arrojó al río Éufrates? ¿Era inspirada la carta de Pablo a los Laodicenses?”

      Ahora te contesto a ti: Sea que esos libros hayan sido inspirados o no, ¿porque todos esos y muchos otros que se mencionan en la Biblia no estan con nosotros hoy dia ni se usan para instruccion de los cristianos? Si no fueron inspirados… entonces para que siquiera mencionarlos?

      Las atalayitas y las publicaciones de todos los colores de la WT no son inspirados, por ende solo sirven para hacer una fogata.

      Saludos.

      • Administrador:

        Que bueno es saber la clase de persona que eres. Argumentas que, libros y cartas que provenían de Dios (aunque no fuesen inspirados), libros y cartas citados en la propia Santa e Infalible Palabra de Dios, que sirvieron para los que escribieron bajo inspiración las Santas Escrituras, publicaciones que ellos tenían en alta estima, como no fueron inspirados por Dios, ni siquiera hay que mencionarlos, que, de hecho, solo servirían para hacer una fogata.

        ¿Qué pensaría Moisés de una persona como tú, ya que te refieres con tanto desprecio y falta de respeto al “Libro de las Guerras de Jehová”? ¿Qué opinaría Jeremías de tu actitud (parecida a la de los judíos de su época) hacia el libro que Jehová Dios Todopoderoso mismo, le mandó arrojar al Éufrates? ¿Qué concepto tendrá de ti el apóstol Pablo, al ver que tratas con tanta falta de respeto a una de sus cartas apóstolicas?

        Ahora, te devuelvo tu misma pregunta con la cual te hundiste: Si no son inspirados por Dios ¿para qué mencionarlos? Sí, si no fueron inspirados por Dios ¿para qué Jehová Dios hizo que en su Palabra se mencionaran? ¿Sería para que las personas como tu dijeran que no hay que mencionarlos o que solo sirven para hacer una fogata?

        A la espera quedo de su respuesta.

  9. emanuel doñas rodriguez

    dick
    te quiero hacer unas preguntas, es 1914 el comienzo del tiempo del fin y que no pasaria esta generacion y viera incluso el armagedon, fue 1975 el fin de los 6000 años de la existecia de los humanos y entrariamos al milenio donde regresariamos a la perfeccion, los millones que hoy vivien y no moriran jamas donde estan, todo eso y mas que no se han cumplido, es de inspiracion divina o de quien es, la fornicacion espiritual de la wt al unirse a la onu lo acepto jehova y su hijo jesucristo, o tambien van a ser juzgados como parte de babilonia la grande tu que crees

  10. >@Dick:

    Ciertamente me llamo la atención esta forma tan “intensa” de debatir.
    Y voy a partir desmenuzando esta provisión que me imagino es también “alimento espiritual”.

    Texto de Dick

    “No sólo las profecías del mismo Señor Jesús, dicen que un Mayordomo Fiel y Discreto {…} daría alimento espiritual al tiempo apropiado, un alimento abundante y nutritivo, sino que hasta las Escrituras Hebreas, hablan de un banquete de platos con mucho aceite y vino, haciendo ver que en los últimos días el alimento espiritual (las publicaciones basadas en la Palabra de Dios) sería abundante y sobreabundante.

    Efectivamente Dick, este alimento espiritual del “cuerpo gobernante” “con mucho aceite y vino” esta saturando y enfermando a los miembros de los testigos de jehova.

    Rutherford también consumía del mismo “alimento” y tambien parece que comia del “trigo milagroso” de Russell, sin embargo, parece que estaba mas inclinado al vino que al aceite, su fama de ebrio lo delata.

    Respecto del aceite, me imagino que muchos testigos ya estan casi a punto de sufrir un infarto de tantas “provisiones” nocivas que envia el cuerpo gobernante.

    Asi como el cuerpo fisico debe evitar la comida chatarra que produce serios trastornos al organismo, los testigos deben alejarse de este “alimento” si no quieren salir perjudicados en su espíritu.

    Texto de Dick

    “Ahora bien ¿necesitaron los primeros cristianos publicaciones explicativas, además de las Escrituras de los profetas? Sí, de hecho ¿qué crees que son las Escrituras Griegas Cristianas? ¿Solo la última parte de las Santas Escrituras? No, son mucho más que eso. Ellas cumplieron la función de ser una explicación a las Escrituras Hebreas. Ellas eran, en un principio, publicaciones bíblicas, además de la Biblia que ellos tenían. La diferencia es que aquellas eran inspiradas e infalibles, mientras que las actuales no, pero igualmente provienen de Dios.”

    De acuerdo al punto anterior, ¿estariamos hablando también de los textos Apocrifos o de los evangelios Gnosticos?

    Según sabemos, tanto la Santa Sede como las demas religiones pseudo cristianas han eliminado muchos de estos escritos por considerarlos hereticos y aun duermen en las bovedas del Vaticano.

    Los testigos de jehova no son la excepcion y atacan a cualquier escrito que exponga una postura o creencia diferente a la de ellos. ¿tambien te refieres a esos escritos?

    Cuando señalas “La diferencia es que aquellas eran inspiradas e infalibles, mientras que las actuales no, pero igualmente provienen de Dios.”

    Estas reconociendo que las revistas Atalaya y Despertad No son inspiradas pero que sin embargo provienen de Dios ¿podrias ser mas claro y definir una postura al respecto?
    Porque si no son inspiradas, entonces no provienen de Dios. Si no son inspiradas entonces no pueden autoproclamarse “alimento espiritual al tiempo apropiado”.

    ¿Comprendes el punto?

    Texto de Dick

    “¿Qué publicación de las tantas sectas de la cristiandad ha tenido más éxito y reconocimiento que las revistas La Atalaya y ¡Despertad!? Con todos sus “teólogos”, con todos sus “reverendos”, con todas sus “eminencias”, con tantos miles de millones de feligreses (más de dos mil millones), no han podido lograr nada, tanto así, que los miembros de la cristiandad buscan con ansias las publicaciones de los testigos de Jehová, puesto que están pasando hambre y desnutridos en sentido espiritual.

    Este punto es muy claro. La atalaya y Despertad, publicaciones de la secta testigos de jehova es una de las publicaciones mas conocidas en el mundo.
    Cargadas de aceite y vino se abren paso enfermando y embriagando a la humanidad con falsos acontecimientos y con enseñanzas alucinogenas propias de la demencia senil de los miembros del cuerpo gobernante.

    Texto de Dick

    “No señores, LOS LECTORES NO QUIEREN HABLAR, porque para eso la cristiandad los deja meterse en la política, no, NUESTROS LECTORES QUIEREN SABER, puesto que ni la cristiandad ni los apóstatas, les enseñan las verdades refrescantes de la Palabra de Dios.
    Cuando las multitudes les claman a ustedes y a sus líderes: “¡Tenemos hambre y sed! Queremos saber de Dios”, ustedes se limitan a decir: “¡Busquen pan y también agua! Tanteen por el conocimiento y sigan clamando”.

    Si los testigos de jehova se definen como cristianos, entonces son parte de la cristiandad y si la cristiandad no esta enseñando la verdad a la humanidad ¿entonces quien?

    Si los apostatas tampoco enseñamos la “verdad refrescante” segun dices… ¿entonces quien?

    Texto de Dick

    “Sin embargo, nosotros preguntamos ante la multitud, antes de que ella clame: “¿Quién tiene hambre y sed y quiere saciar su alma del conocimiento de Dios?”
    Las multitudes, por tanto, nos dicen a nosotros: “¡Tenemos hambre y sed! Queremos saber de Dios”, y nosotros respondemos: “¡Vengan! Aplaquen su hambre y también su sed y ¡vamos! busquemos el conocimiento de Dios”.

    Es por esto que cada vez se publican más y más las verdades del conocimiento de Dios, por medio de la Congregación Cristiana de los Testigos de Jehová, a pesar del desprecio de la mayoría de los apóstatas y del clero de las sectas de la cristiandad.”

    Verdaderamente se está cumpliendo en la actualidad, a una escala que ninguno de los profetas se pudo imaginar, la siguiente profecía: “El conocimiento [de la Palabra de Dios] se hará abundante”.
    Sí, nosotros conseguimos el alimento y la cabecera del río ¡Ay de aquellos que no lo encuentren o que al encontrarlo lo abandonen!

    Ustedes están muy equivocados.”

    Los testigos de jehova estan desnutridos en sentido fisico y espiritual a causa de este mal denominado “alimento espiritual”. Algo así como el trigo milagroso de Russell.

Comparte tu Comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s