¿No te gustaron los cánticos nuevos? ¡Mala suerte! ¡Tienen que gustarte!

soongbook0 Así de obligados están los Testigos de Jehová por su cuerpo gobernante –que vive a cuerpo de rey- y por las facciones más fanáticas de ellos mismos.

El blog “Conociendo las cosas profundas de Dios” nos ilustra con su última entrada, cómo debe ser la correcta actitud de los testigos que realmente “entienden y aman las cosas profundas de Dios”.

Tome antiácido antes de leer y cuente -mientras lee- cuánta coacción, falacia y amenaza hay inserta en los párrafos:

—————————————————————————–
Lunes 21 de junio de 2010

LA IGNORANCIA Y LA MURMURACIÓN; LA LEALTAD Y LA SUMISIÓN ¿QUÉ MOSTRARÁ USTED?

“Estos [hombres] están hablando injuriosamente de todas las cosas que realmente no conocen”
—Judas 10—

TIEMPO APROXIMADO DE LECTURA: 5 MINUTOS
Tiempo después de la asamblea de distrito “¡Manténganse Alerta!”, que se celebró por todo el mundo durante 2009 y 2010, una hermana exclamó con gozo “¡Desde el primer momento en que escuché los nuevos cánticos, me encantaron!”. Por el contrario, un hermano dijo: “A mí no me gustan los nuevos cánticos. ¿Por qué los cambiaron? Los otros eran mejores”.

¿Por qué esa diferencia de opinión? Bueno, todos tenemos derecho a tener gustos; especialmente en lo que respecta a la música los gustos son muy variados, y es cierto que hay grandes diferencias entre nuestro cancionero Cantemos a Jehová y el anterior, Canten Alabanzas a Jehová. Los nuevos cánticos son más sencillos en el aspecto musical. Algo que notaremos es que en español no hay ningún cántico igual a como estaba en el cancionero anterior, todos tienen diferencias muy grandes en la letra o la música. Respecto a la música, seguro habrá notado que en el cancionero anterior cada estrofa de los cánticos sonaba diferente, sea en la escala en que se tocara el piano o algunas variaciones entre las notas, mientras que en cancionero actual todas las estrofas (excepto en el cántico 1) suenan exactamente iguales (Compare la música del anterior cántico 222 “Fija la vista en el premio”, con la nueva versión, el cántico 24 “Mantén la vista en el premio”). Estas simplificaciones hacen más fácil cantar para los hermanos cuya educación musical no es muy elevada, pero ha provocado que otros hermanos no estén muy conformes.

¿Qué hay de las grabaciones de Cantemos a Jehová, Coro y Orquesta? Mientras que muchos hermanos los ven como una bendición, pues han aprendido algunos de los nuevos cánticos, otros incluso los han comparado con los coros de la Cristiandad y hablan despectivamente de estas grabaciones. ¿Es esto una simple cuestión de gustos o hay algo más serio implicado? Bueno, conocemos el mandato bíblico que dice: “Celebren a Dios con melodía, produzcan melodía” (Salmo 47:6). Recordando que el motivo principal por el cuál nos reunimos es alabar a Jehová, es necesario mencionar que existen tres formas de alabar a Jehová en estas reuniones: Durante las oraciones, los cánticos y los comentarios.

Ahora bien, las oraciones han sido siempre el conducto más importante de comunicación con Jehová, pero durante las reuniones participamos solo de forma pasiva en este acto tan solemne. Hablando del privilegio de comentar, este es un acto de alabanza relativamente nuevo en la adoración, mientras que la música ha sido una parte sumamente importante en la adoración a Jehová desde hace milenios. En la antigua organización del templo de Jerusalén había un complejo sistema musical compuesto por coros e instrumentos musicales (2 Crónicas 29:27). El día de la dedicación del templo construido por Salomón un grupo de ciento veinte sacerdotes que tocaban las trompetas, más los que tocaban los instrumentos de cuerdas y los címbalos acompañaron con su música a los levitas que eran cantores.

El relato nos cuenta que “los cantores estuvieron como uno solo en hacer que se oyera un solo sonido en alabar y dar gracias a Jehová, y tan pronto como elevaron el sonido con las trompetas y con los címbalos y con los instrumentos de canto y con alabar a Jehová […]la casa misma se llenó de una nube, la mismísima casa de Jehová, y los sacerdotes no pudieron permanecer de pie para ministrar a causa de la nube; pues la gloria de Jehová llenó la casa del Dios [verdadero]” (2 Crónicas 5:11-14).

Si a usted no le gustan las versiones corales de Cantemos a Jehová, pregúntese ¿Cómo se habrá escuchado este canto de los levitas? Seguramente no sonó muy diferente a las versiones corales de nuestros nuevos cánticos. Ahora medite en la respuesta de Jehová a este canto; El relato nos cuenta de que Jehová mostró su deleite al llenar el templo con una nube…¡A Jehová le gustó ese canto!¿Y qué nos hace pensar que a Jehová no le emocionan nuestros nuevos cánticos? Seguramente nada, de hecho, creemos que él guío al “Esclavo Fiel y discreto” para darnos esa provisión, así que, ¿por qué murmurar o hablar despectivamente de esa provisión? ¿Por qué compararla a la música que utiliza la religión falsa? ¿Acaso el hacer eso no nos compara a los Israelitas necios que despreciaron el Maná? Lamentablemente, los israelitas se rebajaron tanto, que llamaron a esta provisión de Jehová “pan despreciable” (Números 21:5). Pero Jehová seguramente tomó en cuenta esa reacción antes de dar esta provisión, pues Deuteronomio 8:16 nos dice que Jehová alimentó con Maná a Israel para ‘ponerlos a prueba’. ¿Y pasaron la prueba? No, pues renegaron de las provisiones físicas que Jehová les dio. Entonces, ¿pasaremos nosotros la prueba? Sí la pasaremos si no dejamos que una actitud crítica hacia las provisiones espirituales que Jehová nos da haga que despreciemos el alimento espiritual que el “esclavo fiel” nos sirve “al tiempo apropiado”.

Es algo notable el hecho de que muchos hermanos que critican nuestro nuevo cancionero no tienen conocimientos musicales. Si ese es nuestro caso, seguramente nos ayudará recordar lo que dijo el discípulo Judas: “Estos [hombres] están hablando injuriosamente de todas las cosas que realmente no conocen” (Judas 10). ¡No caigamos en ese error!

Por otra parte, muchos hermanos que sí tienen amplios conocimientos musicales, concuerdan en que, si bien los nuevos cánticos son más sencillos, seguramente requirió de mucho talento por parte de los compositores de cánticos complejos como el 61, el 86, el 130 y el 133.

Algo que nos ayudará a apreciar más nuestro nuevo cancionero es estar consientes del gran trabajo que requirió el hacerlo. Tomemos como ejemplo el anterior cántico 192, ahora el 101. La nueva música de ese cántico apareció hace unos 10 años en el video “Toda nuestra asociación de hermanos”, obviamente, ninguno lo notó hasta hace unos meses, cuando recibimos nuestro nuevo cancionero, o cuando descargamos la pista de audio. Esto hace que nos preguntemos ¿cuántos años tomó revisar los 225 cánticos, decidir cuáles se quedarían, hacer los ajustes en las letras, escribir las nuevas letras, hacer los ajustes musicales, componer los nuevos cánticos, traducirlos a todos los idiomas en que está disponible el cancionero, hacer las grabaciones en piano, hacer las grabaciones orquestales, grabar las voces en los muchos idiomas en que se grabó la versión coral, hacer las ediciones técnicas necesarias y hacerlos disponibles para toda la hermandad mundial? Es un trabajo inmenso, ¿y ahora muchos hermanos no aprecian todo ese trabajo? Realmente no se estaría aplicando el consejo que dice: “muéstrense agradecidos” (Colosenses 3:15).

El tener una actitud mental humilde es un aspecto clave para aceptar los cambios que la organización de Jehová hace hoy día. Debemos estar consientes de que no somos nosotros los que decidimos cómo adorar a Jehová y agradarle, es él el que pone sus normas y nosotros debemos aceptarlas y practicarlas. Es Jehová el que dirige al Cuerpo Gobernantea tomar las decisiones que toma, y por eso, podemos decir que es él quien decide y dirige todos los cambios que la organización terrestre tiene.

¿Mostraremos humildad y sumisión aceptando y apoyando de buena gana estos cambios? Solo así podremos ir al paso del “carro de Jehová”, y solo mostrando esa actitud mental, en cosas grandes y pequeñas, demostraremos que somos dignos de heredar la nueva tierra, y de seguir perteneciendo al único grupo en mundo que alaba a Jehová como a él le place.

—————————————————————————

Entrada original:
http://jomaixtj.blogspot.com/2010/06/la-ignorancia-y-la-murmuracion-la.html

soongbook1

36 responses to “¿No te gustaron los cánticos nuevos? ¡Mala suerte! ¡Tienen que gustarte!

  1. "Debemos estar consientes de que no somos nosotros los que decidimos cómo adorar a Jehová y agradarle, es él el que pone sus normas y nosotros debemos aceptarlas y practicarlas. Es Jehová el que dirige al Cuerpo Gobernantea tomar las decisiones que toma, y por eso, podemos decir que es él quien decide y dirige todos los cambios que la organización terrestre tiene".¿La estupidez ésta del Traslapamiento también habrá venido de parte de Jehová? Si es así ¿por qué no se decide de una vez y deja de estar cambiando de opinión cada cierto número de años?Vaya forma de insultar la inteligencia del lector y, lo peor, la gran mayoría de los TJs que conozco seguramente defienden esta postura. ¡De no creerse!Saludos.

    • hahahah.la verdad es que yo(no soy testigo hasta ahora)algunos canticos los encuentro medios sin sandunga hahaha,y ahora que me he enterado que los han cambiado pienso la verdad es que jehova sabe lo imperfectos ,estupidos,analfabtas que somos los humanos,a estas altudes del partido hay cosas mas importantes que el cristiano debe de mejorar antes que ponerce a decir si la sociedad usa al lector de cierta forma o de otras creo que hay que ir a la sistesis y creo que la sociedad wach tower como organizacion terrenal he echo todo lo posible por ensenar las escrituras y mantener a la gente en el meollo de los asuntos biblicos es increible mundialmente lo que hace

  2. Es Jehová el que dirige al Cuerpo Gobernantea tomar las decisiones que toma, y por eso, podemos decir que es él quien decide y dirige todos los cambios que la organización terrestre tiene. Está claro que los testigos de Jehová no se dan cuenta que con tales argumentos, el cuerpo gobernante les está haciendo aceptar que Jehová mismo dirige erróneamente a ese esclavo fiel y su cuerpo gobernante, ya que éste ha tenido que cambiar la letra de las canciones relacionadas con doctrinas que en su día eran verdad, y ahora forman parte de otro nuevo entendimiento que Jehová les ha dado. El kit de la cuestión no está en si la música gusta más o menos, es más o menos difícil de cantar. El motivo del cambio está en que lo que se estaba cantando, ya no estaba en armonía con los nuevos entendimientos. Gracias por tu tiempo estimado. Besos. Aloha.

    • Estos comentarios absurdos y hasta cierto grado estupidos son de esperarse, la misma biblia dice que saldrian miembros de la verdadera organización de Jehova para atacarnos. jajajaja, no hay por que alarmarse de lo que estos hombres sin rumbos que escupen idioteces dicen, total, al final se sabra quienes tienen el espiritu de dios. Tristemente les diremos, Adios!! Que disfruten el lago de fuego y Azufre jajajaj

      • ¿Por qué siempre tienen que desearle el mal a todos aquellos que no están de acuerdo con sus ideas? ¿No será que los que nos sentimos que “ya la hicimos” y que estamos del lado de los “buenos”, estaremos perdidos?

  3. Parece que lentamente las "ovejas" se vuelven "cabras" jajaja… el puerco gobernante comienza a ver sintomas de criticas hacia su gestion parace que tiene algo de temor, en la atalaya de julio 2010 (version estudio) el primer articulo de analisis trata acerca del tema QUE REVELARA EL DIA DE JEHOVA? ahi en el parrafo 15 y 16 critica severamente a los que dudan acerca del "inminente" dia de jehova, al parecer estan comenzando los primeros atisbos de dudas en el rebaño.

  4. http://www.noticiasteocraticas.org/?s=canticoOí las canciones y vi el video en youtube….JAMAS oí una sola alabanza a Jehová (Yahvéh) o a Jesucristo, La primera que oí es "Predica la palabra" que entre líneas dice. "Ve a predicar hasta el último confín" (Ve a vender las atalayas, porque sino vamos a cerrar más beteles) "Haz saber que muy pronto viene el fin" (Los testigos de Jehová, predicando el fin del mundo desde 1914)La segunda que oí "Este es el camino" era una auto alabanza a la sociedad Wash Tower. Mas bien parece un comercial, que entre lineas dice "La senda sigue sin mirar atrás" (osea no busques Atalayas viejas porque descubrirías todos los errores). "No busques más, pues esta es la verdad" (No te metas a foros apóstatas). "Detrás de ti, la voz de Dios escucharás diciéndote que no te vayas a desviar" (El cuerpo gobernante dios autoproclamado de la secta, te dice que no te vayas a salir)Hay una canción "¡A las canas!" Todo al más clásico estilo de Walt Disney con trompetas y todo.¿Esto es verdadera adoración cristiana?

  5. http://www.noticiasteocraticas.org/?s=canticoOí las canciones y vi el video en youtube….JAMAS oí una sola alabanza a Jehová (Yahvéh) o a Jesucristo, La primera que oí es "Predica la palabra" que entre líneas dice. "Ve a predicar hasta el último confín" (Ve a vender las atalayas, porque sino vamos a cerrar más beteles) "Haz saber que muy pronto viene el fin" (Los testigos de Jehová, predicando el fin del mundo desde 1914)La segunda que oí "Este es el camino" era una auto alabanza a la sociedad Wash Tower. Mas bien parece un comercial, que entre lineas dice "La senda sigue sin mirar atrás" (osea no busques Atalayas viejas porque descubrirías todos los errores). "No busques más, pues esta es la verdad" (No te metas a foros apóstatas). "Detrás de ti, la voz de Dios escucharás diciéndote que no te vayas a desviar" (El cuerpo gobernante dios autoproclamado de la secta, te dice que no te vayas a salir)Hay una canción "¡A las canas!" Todo al más clásico estilo de Walt Disney con trompetas y todo.¿Esto es verdadera adoración cristiana?

  6. El buen Pastor

    La sociedad W.T. al igual que todas las demás sectas y organizaciones religiosas que rehúsan llamarse sectas, utilizan el método de crear sentimientos de culpa en las personas para conseguir su subordinación eterna. Nadie que tenga sentimientos de culpa podrá liberarse de quien lo manipula y esclavisa.

    El testigo se combierte en un instrumento que puede ser usado a cualquier antojo de la falso esclavo fiel y discreto.

  7. En pocas palabras… Si no les gustan las nuevas "alabanzas" pues muy de malas porque eso es lo que queremos que ustedes canten y ya, so pena del Armagedón… En realidad siento muchas lástima por estas pobres personas coaccionadas con que van a ser destruidas si no hacen lo que estos degenerados piden…. Que tristeza que obedezcan más a una organización que al mismo Dios…. Pero el descalabro de esta macabra empresa está cerca y es cuando los que que queremos obedecer a Dios debemos estar listos para ayudar a levantar a las pobres mentes desenchufadas resultantes de la debacle de la "bestia salvaje"

  8. EN QUE ATALAYA SALIO ESO!!!!!!!!!!! EN QUE CARTA A LAS CONGRAGCIONES SALIO ESO!!!!!!!!!! CUANTOS SON LOS QUE ANDICHO QIUE NO LES GUSTAN LOS CANTIVCOS??????? ACASO NO ESTA YOUTUBEE ATESTADO DE VIDEOS DE LOS NUEVOS CANTICOS Y DE COMENTARIOS AGRADECIENDO NO ESTAN TODOS EMOCIONADOS ENSAYANDO LOS CANTICOS Y MOSTRANDOLOS EN REUNIONES SOCILES ALEGRES POR TENER ESTOS SEÑORES POR FAVOR HAY QUE SER TJ PARA VER SI ES CIERTO TODO ESTO REALMENTE POR QUE ATACAR SOLO A LOS TESTIGOS POR UQE SOLO NOSOTROS SI ALGIEN NO QIERE SER TESTIGO ACASO NO EXISTE LA DESASOCIACION NADIE ESTA A LA FUERZA Y SON POCOS LOS QUE SALEN DESASOCIADOS YLO EXPULSADOS POR QUE REGRESAN SI LOS TJ SON UNOS MANIPULADORES ACASO NO QUEDAN LIBRES REALMENTE HAY QUE PENSAR ANTES DE ATACAR.

    • Aprenda a leer el castellano.

      Gracias por comentar.

    • PUES CLARO QUE EN NINGUN ATALAYA HA DE SALIR, Y ES FACIL SUBIR CUALQUIER VIDEO Y SUPERACTUADO AL YOU TUBE, AL FIN ESO QUE ESTA AHI ES PURA MERCADOTECNIA….O TU LES CREES DE VERAS A ESOS ACTORES DE LA W.T. TODAS LAS PAYASADAS QUE HACEN PARA SEGUIR LLENANDO SUS ARCAS DE FORTUNA Y MAS FORTUNA? QUE INGENUO ERES Y QUE MANIPULADO TE TIENE LA LITERATURA DE LA W.T.!!!!

      • No es mi intencion discutir y respeto tu postura con respecto a los TJ pero no crees q si nos sentimos bien estando aqui es nuesto problema es mas yo no me estoy pobre por dar contribuciones cuando puedo?? muchos dan cuando pueden y hasta el momento nunk me han dicho nada por eso es mas ni saben si doy o no y lo mismo pasa con mis amigos nadie sabe si da o no eso es lo raro que me parece de lo que opinan pero bueno respeto su opinion ok y con lo de los canticos a mi me gustan a mis amigos igaul que al principio en cualquier parte es asi nos resistimos al cambio pero cuando pasa el tiempo se te pasa y ahora nos gustan bueno se que no cambiate su opinion con respecto a nosotrso pero dejem decirle que somo felices y como ya dije cuando a algien ya no le gusta se sale y ya!!

  9. yo no soy Testigo de Jehova pero asisto regularmente y alli me tratan muy bien
    nunca me he sentido coaccionada, nunca me han quitado el dinero como en otros lugares, lo que yo doy lo doy por que me nace y por que se que es para
    la Congregacion y no para los carros y casas de curas y pastores.
    creo en Jehova y todo lo que enseña. Y sobre los canticos son hermosos todos
    los de antes y los de ahora.
    no entiedo por que se ensañan con los Testigos de Jehova y no miran otras comunidades que publicamente son permisivas o es que critican a todas.

    • que lindo tu comentario de verdad que hay mucha gente:
      IGNORANTE . Por algo hay un dicho muy conocido el que dice por la vara que midas serás medido. Porque no dejan a las personas que son feliz con su vida y con lo que están aprendiendo. Si me dieran a elegir a quien tratar elegiría mil veces a los testigos de Jehová porque son personas que nunca dicen groserías, no tienen ningún vicio y lo más importante. Son personas sumisas y leales. Claro siempre hay personas que intentan aparentar lo que no es y siempre se llenan la boca diciendo que son testigos de Jehová pero sus acciones los delatan. Así que por favor cada quien a lo suyo y dejen que estas personas sigan lo que vienen haciendo de haces años. Gracias

  10. LOS testigos de Jehová desean que los conozca mejor. Es posible que ya los haya tratado como vecinos o compañeros de trabajo, o en otro aspecto de la vida cotidiana. Tal vez los haya visto en la calle ofreciendo sus revistas a los transeúntes, o haya conversado brevemente con ellos en la puerta de su casa.

    En realidad, los testigos de Jehová se interesan por usted y su bienestar. Quieren ser sus amigos y ofrecerle más información sobre sí mismos, sus creencias, su organización y su parecer sobre la gente y el mundo en el que todos vivimos. Por eso han preparado este folleto para usted.

    Los testigos de Jehová son como cualquier otra persona en casi todo aspecto. Tienen los problemas comunes, sean económicos, físicos o emocionales. A veces se equivocan, pues no son perfectos ni infalibles, ni están inspirados por Dios. Sin embargo, tratan de aprender de las experiencias de la vida y estudian a conciencia la Biblia para efectuar los cambios necesarios. Se han dedicado a Dios para hacer Su voluntad, y procuran cumplir con esa dedicación. Buscan para todo la guía de la Palabra de Dios y de Su espíritu santo.
    Se han dedicado a Dios
    para hacer Su voluntad

    Consideran fundamental que sus creencias estén basadas en la Biblia y no en simples conjeturas o credos religiosos de hombres. Concuerdan con estas palabras que escribió el apóstol Pablo por inspiración divina: “Sea Dios hallado veraz, aunque todo hombre sea hallado mentiroso” (Romanos 3:4, Traducción del Nuevo Mundo).* Con respecto a las enseñanzas que se presentan como verdades bíblicas, están totalmente de acuerdo con lo que hicieron los bereanos cuando escucharon el mensaje que predicaba el apóstol Pablo: “Recibieron la palabra con suma prontitud de ánimo, y examinaban con cuidado las Escrituras diariamente en cuanto a si estas cosas eran así” (Hechos 17:11). Los testigos de Jehová creen que toda enseñanza religiosa —la ofrezcan ellos u otras personas— debe someterse a esta prueba de concordancia con las Escrituras inspiradas por Dios. Por eso lo invitan, es más, lo instan a seguir este procedimiento en sus conversaciones con ellos.
    Creen que la Biblia
    es la Palabra de Dios

    De lo anterior se desprende que los testigos de Jehová creen que la Biblia es la Palabra de Dios. Consideran que los 66 libros que la componen están inspirados por Dios y son exactos desde el punto de vista histórico. Para referirse a lo que comúnmente se llama el Nuevo Testamento usan la expresión Escrituras Griegas Cristianas, y al Antiguo Testamento lo denominan las Escrituras Hebreas. Confían tanto en las Escrituras Griegas como en las Hebreas y las interpretan de manera literal, salvo en los casos en los que por el contexto o las expresiones empleadas es obvio que el sentido es figurado o simbólico. Creen que muchas profecías bíblicas ya se han cumplido, algunas se están cumpliendo y otras están por cumplirse.
    SU NOMBRE

    ¿Testigos de Jehová? En efecto, así se autodenominan. Se trata de un nombre descriptivo que indica que dan testimonio de Jehová, su divinidad y sus propósitos. Dios, Señor y Creador —al igual que presidente, rey y general— son títulos que pueden aplicarse a distintos personajes. Jehová, en cambio, es un nombre propio que designa al Dios todopoderoso y Creador del universo. Así lo muestra Salmo 83:18, que, según la versión Reina-Valera (RV) de 1909, dice: “Y conozcan que tu nombre es JEHOVÁ; Tú solo Altísimo sobre toda la tierra” (véase también la versión católica Torres Amat [82:19]).

  11. Cambiaron la letra del “cantigo testigos…”

    El estribillo ahora dice:

    –Nos llamamos con honor, !Los hijitos de Putaaa!
    –El es el Dios que nos matara
    –De tanto tiempo esperar.

    jejeje, aller lo cante asi en el Salon entre tantas voces no no se oida,
    Me pregunto, quien mas se me estara sumando al coro?.

    • No entiendo por qué si odias tanto a los testigos … ¡vas al salón! Me dan risa los apóstatas que no se llenan sólo con salir de la organización, sino que siguen muy pendiente de ella! personas sin vida no más…

      • No, pues algo habrán visto ahí que los hace hablar de ella ya sea como protesta y para evitar que los incautos caigan en la trampa.

  12. A lo que entiendo es que se dejaron cantos antiguos y se pusieron otros nuevos y que si estos nuevos no gustan a ciertas personas, ni modo, es ley de Dios y debes de aceptarlos. Yo creo que para Dios, todo canto que se alce para alabar su nombre es perfectamente válido.

  13. esperemos en jehova y por favor; los que vivimos amándolo a el no nos cansemos, es ahora cuando mas duro atacara satanás, y sera ahora cuando mas deberemos dar a favor del reino en la tierra.
    recordemos en la antigüedad ya estaban apunto de entrar en la tierra prometida
    ¿ y que sucedió, solo mis hermanos en la fe lo sabrán…. ud que no sabría responder hable con los testigos de jehova, lo ara?

  14. bueno ke jehova los perdone x su ignorancia a todos aquellos ke hablan mal de los testigos

  15. pues a mi me gustan mucho tambien estoy enpesando a asistir a las reuniones q se celebran, en mi caso los jueves y sabados ,,,,,,,,,,,,,, y si es una lastima q hermanos con talvez mucha experiencia les caiga de rrraro o hasta mal los nuevos canticos y q no calleran en la terrible idea de querer hacer lo que ellos quieran despues de todo estoy de acuerdo con muchos hermanos hay q respetar a quien lleva la delantera de la congregacion CRISTO JESUS y su esclavo fiel q JEHOVA NOS SIGA TENIENDO PASIENCIA

  16. No seré ortografico por ahora. ( A buen entendedor pocas palabras)

    Yo estoy enpesando( empezando) a escribir y leer los temas que se escriben por aqui todos los dias (no cada jueves y sabado)
    y si es una lastima que que este idiotizado noe villanueva siga poniendo en ridiculo a su maldita SECTA.

    Ojalá y los lectores del blog te sigan teniendo “pasiencia” (se escribe paciencia estúpido) para no leer tanta mierda que escribes. Ignorante!!!

    Ni caso trae comentar a los comentarios pendejos de estos desgraciados que se maldicen a sí mismos.

    IDIOTA, IGNORANTE Y POR DEMÁS ESTÚPIDO.

  17. sabes q, tu tienes la enfermedad exacta! Y siempre seguirás siendo un perdedor a parte dé ser un parásito más dé la humanidad. Das asco gallinitá fénix o mejor dicho in_fénix, deja q el las personas decidan por si mismas inútil, yo no soy TJ pero tengo amigos q si lo son y mis respetos, así q mejor cierra tu bonito osíquito por q así t ves mejor y piensa q las mamádas q dices ya sabes a donde van, a y más respeto hijo del chupacabrás y recuerda x q estas ahí en el lugar donde estas. Dé tu Pistolita. Para mi funda la gallinita ciega (fénix_in)

  18. Jehová es el unico dios verdadero y el es el que toma las deciciones y nos las hace saber mediante el cuerpo gobernante, asi que no hablen mal de nosotros puesto que somos la religion verdadera y estamos protegidos por jehova el todo poderoso.

  19. yo soy testigo de jehova no comparto la opinion de las personas que publicaron este comentario de las cosas profundas creo que primero tendrian que informarse y vivir de acuerdo con lo que dice la biblia para luego poder opinar .( ”Dejen de juzgar, para que no sean juzgados; porque con el juicio con que ustedes juzgan, serán juzgados; y con la medida con que miden, se les medirá.  Entonces, ¿por qué miras la paja [que hay] en el ojo de tu hermano, pero no tomas en cuenta la viga [que hay] en tu propio ojo? O, ¿cómo puedes decir a tu hermano: ‘Permíteme extraer la paja de tu ojo’; cuando ¡mira!, hay una viga en tu propio ojo?  ¡Hipócrita! Primero extrae la viga de tu propio ojo, y entonces verás claramente cómo extraer la paja del ojo de tu hermano.) (Mt 7:3-5.)
    los testigos de Jehova respetamos a las personas y tambien sus crencias ,no los jusgamos por su modo de pensar o actuar ,tambien nos gusta que nos traten bien .

    • vero:Estas en tu pleno derecho de no concordar,pero al menos escribe bien,dices al final [sus crencias] y despues escribes [jusgamos],deja mucho que desear la educacion que recibes en tus estudios biblicos.

  20. por que cuando los testigos hacen algo y siempre dan la cara millones de personas salen a criticarlo pero creo que sivas ha criticar aalguna religion hay que empezar con la que tienes y dices practicar,y conocer la religion que criticas primero a fondo antes de hablar y mas que nada dar cara comoellos la dan .hay religiones que sus superiores viven muchisimo con mas lujo que los testigos y de ellos no dicen nada no cabe duda que no hay mas ciego que el que no quiere ver su obscura realidad.

  21. Creo que de algunos años para aca,Noto que la forma de escribir los articulos de las revistas,son mas sectarias,…En mi caso me encantaba como estaba el cantico numero 10 del pasado cancionero…ahora 32…la frase “debemos” por “tenemos”,refuta lo que digo…conservo el cantico de 1969 que no era de pasta dura de un color rosado,solamente leyendo: el cantico 119 de aquella epoca “fija la vista en el premio” nos daremos cuenta de lo armoniosa de la poesia,sin la presion de la organizacion por esclavizar nuestras mentes,era algo mas de corazon que de mero conocimiento…hoy en dia,esta gran organizacion ha dado un giro,para las cuestiones tipicamente comerciales…responderan asi a un desmesurado crecimiento comercial?…..El amparo de la sociedad hacia sus testigos mas fieles,que caen en desgracia,muchas veces se limita a la caridad de los mismos hermanos ..más no de la organizacion central?…son opinones que muchas veces quedan sin respuesta

  22. Jajaja no me hagan reir,yo estudie la biblia con los testigos y debo decir que el cuerpo gobernante no es dirigido por Jehova,el nunca aprobaria a una secta que siempre a dicho mentiras,falsas profecias y que en sus publicaciones tengan mensajes subliminares de cosas horribles,demonios,gargolas,etc,como Jehova dirijiria a un falso profeta que en sus publicaciones ponen signos de satanas ,no se engañen con cosas malas no se mete Jehova,incredulos o vayan a la escuela por burros y creidos analizen,investiguen.

  23. Estupido, apostata tu destino esta trazado… solo no digas que nadie te aviso que moririas por tu osadía de ofender y apostatar contra quien unge a sus siervos.

Comparte tu Comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s