Algo de la jerga de los Testigos de Jehová…

Bendición: El Paraíso Espiritual a cambio de una donación voluntaria.
Prosperidad: Vivir en un Paraíso Espiritual luego de haberte bautizado y haber dado todos tus bienes y vida a la watchtower.
Contribuir/Ofrendar: Donar voluntariamente para que Dios te mantenga en el Paraíso Espiritual.
Sembrar/Predicar: Salir a repartir atalayas con verdades caducadas por donaciones voluntarias.
Profetizar: Decir con base bíblica que el fin del mundo venía y todavía estamos aquí aceptando donaciones voluntarias.
Discernir: Aprender y repetir de memoria el libro “Perspicacia” cuando se da un comentario en las reuniones.
Misioneros: Escogidos del cuerpo gobernante para que pasen el día entero recolectando donaciones voluntarias en alguna selva remota.
Líder/Quien lleva la delantera: Anciano o siervo ministerial al que aparentemente no le gusta que le llamen de esa forma.
Alabanza: 1) Cántico que trata de hipnotizarte con el repetitivo mensaje de que “estas en la verdad, no busques más”. 2) Repetición hueca de lo que esta impreso en la atalaya durante los comentarios en las reuniones. 3) Agachar la cabeza cuando el líder de turno recita una oración desde la plataforma y hacer como que se oye la misma (Alabanza pasiva).
Adoración: Hacer todo lo que te mande el cacique de turno sin chistar.
Adorador en Espíritu y en Verdad: Alguien que hace todo lo que le mande el cacique de turno sin chistar, que esta al día con la lectura de las publicaciones y da más de 3 comentarios en cada reunión.
Pastor: Anciano que visita tu casa para sacarte sutilmente tus “trapos sucios” y los que sepas de otros (pastoreo).
Diezmo: Suena menos antibíblico llamarlo “donación voluntaria”.
Justicia de Dios: el acto de Dios al matar sanguinariamente a todos los que duden de las falsas enseñanzas del cuerpo gobernante o no practican el dar alegre y voluntario.
Perdonar: Pasar por alto la ofensa de un hermano y evitar toparse con él en las reuniones.
Endemoniado: Alguien que tiene al diablo dentro porque no está de acuerdo con lo que se manda a creer en las publicaciones de la watchtower.
Discípulos: Estudiantes que llegan a enterarse de cómo son realmente los Testigos de Jehová sino hasta luego de haberse bautizado.
Compartir el mensaje de Dios: Crear un blog y “defender virtualmente la verdad” de la watchtower. (forma muy eficiente de hacer el precursorado).

29 responses to “Algo de la jerga de los Testigos de Jehová…

  1. • Compartir el mensaje de Dios: Crear un blog y “defender virtualmente la verdad” de la watchtower. (forma muy eficiente de hacer el precursorado).—————————–Jaaaaaajajajjajajajajaja Forma eficiente de hacer el precursorado, y de hacer el ridículo con argumentos absurdos sin respaldo bíblico.Genial.Besos. Aloha.

  2. Holines, algo interesante… interesante que todo este relacionado al $$$$$$$$$$$ nos vemos😄

    • hay una palabra que utilizan mucho que es espiritual .la utilizan para catalogar a los miembros si predican van a las reuniones comentan en tales y adiestrar algun o varios ignorantes y asi aumentar el rebaño de dios el resto al matadero.fundamentalismo biblico.lo contrario seria apostata

  3. EL ANIQUILADOR

    EL ANIQUILADOR TE DICE: ¡VALIENTES ATAJOS DE CAPULLOS ANDAN POR AQUÍ SUELTOS! ES LA PRIMERA VEZ QUE VEO ESTA WEB Y ME REPUGNA. SOLO ESTÁ LLENA DE BASURA Y BASUREROS QUE TRATAN SIN RESPETO A JEHOVÁ Y SU ORGANIZACIÓN. ¡QUÉ POQUITO NOS QUEDA A TODOS! PUES YO NO SOY NINGÚN SANTO PERO SI CREO QUE ESTA ES LA VERDAD Y QUE TODO LO QUE SE NOS HA ENSEÑADO HASTA AHORA NO ES MÁS QUE LO QUE JEHOVÁ QUIERE PARA NOSOTROS.

    • Entonces deberias donar tus bienes a la watchtower como para ser consecuentes Aniquilador.

      Gracias por comentar.

      • Estás muy equivocado, siempre dicen que la WT solo quiere dinero y la verdad es que uno de cada muuuchos artículos de las revistas o tema en las reuniones trata sobre dinero. Pienso que ustedes (los (¿o él?) que escribe este blog) son unos resentidos y amargados, que ahora están fuera de la organizacion porque no quisieron seguir en la misma mente y en la misma forma de pensar que el resto de los TJ’s. Si ya están fuera de la organización, ¿por qué siguen mostrando su resentimiento escribiendo un blog y viviendo pendientes de la WT? Si ya están fuera hagan sus vidas y “disfruten” este mundo mientras puedan en vez de vivir pendientes de sus odiados TJ’s.

    • explicame Aniquilador el concepto de” LA ORGANIZACION DE JEHOVA” pero..visto por la Historia Misma! No desde el punto de vista de la Wachtower sino por lo que dice la historia hacerca de los TESTIGOS DE JEHOVA ! ” y veremos en que lado esta la basura! 🙂

    • No recuerdo que que Jesús les dijera a sus apóstoles que formaran una Organización y una Sociedad. Endebles patadas de ahogado de una SECTA moribunda. “Por fuera parecen hermosos, pero por dentro están llenos de inmundicias y odio” Así eres tú testiguito del diablo “Acusador, Resistidor”

  4. Estoy de acuerdo con vos… este sitio solo degrada sin motivo alguno el nombre de Jehova, no merece la pena ni siquiera de leerlo. Ser testigo de Jehova es lo mejor que uno puede hacer y espero que se den cuenta de eso antes de que sea tarde. y otra cosa, nuestras cosas no se las damos a la wathower, se las damos a nuestro dios, despues de todo somos su propiedad.

    • Hola Ulises, ¿es Dios quien compra las propiedades, la que cobra interes de los prestamos a las congregaciones y el que lo hace desaparecer por arte de magia?

      Saludos.

      • Dios no necesita dinero. Todo le pertenece. Sólo la WT necesita dinero y tiene 7 millones de esclavos para recaudarlo. Excelente blog y felicitaciones al autor.

        Fui testigo de Jehová y tengo un testimonio demoledor contra la WT y sus mierdas mi mail es fenix_ikki5@hotmail.com por si tengo el honor de que usted me contacte.

        Saludos y siga abriendo los ojos de los incautos.

  5. me gusto eso de dar los vienes a la watchtower creo que desde ahora me tocara vivir rentando porque voy a dar todo… jejejeje… que mentiras tan absurdas…. y dificiles de comprender en mi vida he conocido a muchas personas…que han surgido de la pobresa… se han regido a los principios que Jehova da y el los a bendecido y han surgido como personas en lo espiritual y economicamente claro con su propio trabajo no vendiendo tratados ni revistas de paso alguien piense eso … y asi muchos ejemplos de superacion y bendicion de parte de nuestro creador padre y amigo… un saludo al creador del blog … es bueno poner en claro algunas mentiras mencionadas en este blog…

    • >@Fernando;

      Trata de ser mas honesto, acabas de decir, si eres el mismo Fernando que ha opinado en otros temas, que no eres testigos de jehova, pero a los testigos de jehova se los huele desde lejos.

      La caracteristica forma de hablar y/o escribir demuestra quienes lo son y quienes no.

      En tu caso, aunque trates de negarlo, se nota que eres testigo de jehova.

      Si hay testigos de jehova que han surgido, es debido a lo que reconoces, el trabajo propio y no el andar dias enteros en la venta de la literatura fundamentalista de la watchtower y trabajando gratis en los salones del reino.

    • E leido un gran porcentaje de este Blog y tengo la percepcion que solo hay 3 clases de participantes 1- el Testigo de Jehova que NO esta seguro de su Fe y que cuando comenta afirma: YO NO SOY TJ …y con esa fachada se tiene miedo de que sea reconocido como tal y al final se habla contradicciones ( en clase esta usted mi querido Fernando) 2- El participante que a sido Expulsado no por el Dios del Amor ,sino por un grupo de Hombres que en su vida Nunca tuvieron una posicion de Importancia y al recibir un nombramiento de Anciano se creen que ya son un mienbro de la Corte Suprema de Justicia!! y son Duenos de la vida de uno. y…..3 – Los que por estar Asociados con un Testigo de Jehova sea miembros de familia o Amigos se llega estar afectado de alguna manera en esta estoy yo! mi querido Fernando. asi que es mejor que te definas🙂

  6. >@aqua:

    Te encuentro razon respecto de nuestro distinguido Fernando. Anda con frases ambiguas y con posturas indefinidas, pero no hemos caido en su juego y eso nos enseña que clase de personas estan dentro de los testigos de jehova.
    Son como las monedas, siempre tienen una segunda cara que mostrar.

    Espero que no pierdas la costumbre de visitar esta web, realmente nuestro amigo Numerico hace un gran trabajo.

    De paso, te invito a visitar la mia, testigosdejehovayexperiencias.wordpress.com, ahi podras contar tus experiencias con el fin de ayudar a conocer quienes son los testigos de jehova.
    🙂

  7. Se habla mucho de el cuerpo gobernante o el “esclavo fiel y discreto” pero…quien esta detras de los Millones de Dollares , las Inversiones, Las Propiedades a nivel mundial ? es el Grupo de Hombres que forman el “cuerpo gobernate? ? NO CREO!!! debe de haber un grupo que no son Ignorantes , deben de ser personas audaces para los Negocios! estos a mi punto de ver son los que manejan la SOCIEDAD WATCHTOWER y aun a el Cuerpo Gobernante!!!! pero quienes son? talvez estoy equivocada pero hay logica en esta pregunta no creen?……seran MASONES?

  8. No suelo fijarme en las cosas que escriben los demás sobre los testigos. Los motivos son obvios, la mayoría son apóstatas o personas que no han sabido ser íntegros o que han buscado otro tipo de camino conforme a sus preferencias, no es fácil ser Testigo de Jehová, yo lo soy, y precisamente por eso, por que no es fácil el camino seguiré en el hasta el final. Que digan lo que quieran aquellos que se enfrentan a sus dudas, a los que no quieren luchar, a los comodones de este mundo, que no quieren investigar, por lo que estoy leyendo en estos mensajes no hace falta ser muy listo para comprender que yo también escribiría lo mismo que ellos si no tuviera información verídica, ¡es que no miran! no investigan! no comparan! … el camino facil, para poder juzgar y decir y explicar lo que no comprenden, seguirán mintiendo en contra de La Verdad única, sus molestias siempre las llevarán encima como una mochila de veneno, y su atrevimiento al hablar despectivamente de los que hacen las cosas como tienen que ser les causará perplejidad cuando relamente vean con sus propios ojos la difrencia de uno que sirve a Dios y otro que no lo hace. Es cierto que ya lo están viendo por los acontecimientos mundiales. ¡Todavía vereis muchas cosas más!

    • Te recomendare que leas “Crisis de Conciencia” de Raymond Franz.

      Hasta entonces sabrás lo que sucede en la cúpula de tus minidioses (léase Cuerpo Gobernante. Iba a escribir CG pero no tuve la confianza que pudieras interpretarlo niño)

  9. jaja, ke me rei, con todo eso, voia ver mas seguido este blog, saludos

  10. Nada mas alejado de la realidad. Al menos deberias dar la descripcion real y no tu interpretacion propia de las cosas. Pero no se podria esperar otra cosa de un apostata. Sólo por ética publicar el significado real

  11. Hay un concepto interesante que forma en cierta forma, parte de la jerga: Es “Bendición de Jehová / Ataques de Satanás” El “hermano” que es considerado “espiritual” (o sea, un corderito obsecuente y pelota de los “viajeros” y betel) y le va bien, por ejemplo, en el campo laboral, al tocarse este tema saca pecho diciendo “Y, si, Jehová bendice, hermano, Jehova bendice…”; si el mismo “hermano” no da pie con bola y tiene a la familia en la miseria, “Es que Satanas la tiene con nosotros, no nos da respiro”

  12. excelente este blog!! es el mejor de los ” apostatas”
    muy claro muy directo , soy lectora frecuente…
    sigue asi,desenmascarando a esta empresa millonaria disfrazada de religion,
    un saludo desde Argentina

Comparte tu Comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s