Los Testigos de Jehová y la sangre: ¿Decisión personal o decisión de la Sociedad Watchtower?

Buceando en las aguas de la verdad del blog de JHK, noté en el “Ministerio del Reino” que mostró (Nuestro Ministerio del Reino, marzo 1991, páginas 3 al 6), un párrafo que dice bastante acerca de lo que realmente ocurre al momento de la decisión de aceptar o no una transfusión de sangre por parte del testigo:

KS91

Opciones que tiene el testigo al momento de decidir:

1.- Si ya tiene su decisión tomada de antemano, entonces rechazará la transfusión inmediatamente.
2.- Si esta inseguro o no sabe que decidir, entonces los ancianos del Comité de Enlace le recordarán lo que la Sociedad watchtower quiere que haga: rechazar la transfusión.

Conclusión: la “decisión personal” del testigo en cuanto a la sangre, es la decisión que la sociedad watchtower le ha coaccionado, impuesto y obligado a tomar.

Entrada con documento original:
http://johnhenrykurtz.blogspot.com/2010/08/quien-redacta-la-respuestas-medicas-de.html

10 responses to “Los Testigos de Jehová y la sangre: ¿Decisión personal o decisión de la Sociedad Watchtower?

  1. Hola compañero:De ahí el afán que tiene el cuerpo gobernante el que tengan un pensamiento único entre los testigos de Jehová. Porque no es el conocimiento y conciencia de un testigo de Jehová el que le dicta qué debe y qué no debe hacer por ejemplo en la doctrina de la sangre. ¿No es curioso que TOOOOOOOOOODOS los testigos de Jehová A LA VEZ hayan discernido por todas las congregaciones del mundo que las fracciones sanguíneas es un asunto de conciencia? Las directrices son de la Sociedad Watch Tower y su cuerpo gobernante. El testigo de Jehová no tiene opción de usar su conciencia sánamente. El cuerpo gobernante se ha preocupado de intoxicársela reunión a reunión, asamblea tras asamblea, y publicación tras publicación. Besos.Aloha.

  2. Como medio de vigilancia y no de soporte es que se asignan parejas de ancianos a visitar los hospitales para ubicar a los tj internos, como si los ancianos de su congregación no supieran que estos están internos.Lo que ellos saben, y eso es uno de los secretos mejor guardados por los médicos, es que hay tj que cuando se ven en la disyuntiva de ponerse sangre lo hacen, especialmente si cuentan con la confidencialidad de su médico.Para evitar eso es que andan esos "sabuesos", para detectar a los tj que se internan en secreto.Creo que si la SWT fuera más responsable creara un fondo económico para cubrir los costos de las alternativas a las transfusiones, para de ese modo contribuir a salvar las vidas de sus feligreses, pues este tipo de medicina de vanguardia sólo está al alcance de los más pudientes y los seguros no suelen cubrirlas.

  3. Señores,TESTIGO HUMANO en su blog está a responder a los homosexuales como el.Parece que le ha caedo la careta y se ha declarado de forma poco clara que es un homosexual no asumido.Miren la última entrada en su blog.Primero la condena, después al final la aceptación.Algunos han sido mucho diretos con el y el empezó a borrar sus comentários…Es para reir…

  4. Increíble!Hay quién tenga presentado pruebas de sus encuentros homosexuales con Testigo Humano en el pasado.TH simplesmente borró el comentário!!!!!!!!!!

  5. Myrian Carestia

    Lucas 14:27 Y el que no lleva su cruz y viene en pos de mí, no puede ser mi discípulo.

    Mateo 10:38 y el que no toma su cruz y sigue en pos de mí, no es digno de mí.

    Mateo 16:24 Entonces Jesús dijo a sus discípulos: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, y tome su cruz, y sígame.

    Marcos 8:34 Y llamando a la gente y a sus discípulos, les dijo: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, y tome su cruz, y sígame.

    miryancarestia@yahoo.com.ar

  6. Hola amigos,el tema de la sangre,no tiene dicusion,pero la watchtower, hace que sus seguidores lse obedezcan hasta el punto de morir(ellos o sus familiares),pero lo que no saben los testigos,es , que descubri que muchos ancianos y otros ,van a hospitales privados, (pagando), porque hay confidealidad, asi ,nadie sabra que se ponen sangre, pero exsigen a sus seguidores que mueran antes de ponerse sangre,de verdad quieren morir por algo que no es verdad,gracias..

  7. Ustedes son unos malditos apostatas, si no saben lo que dicen mejor no hablen, ademas saben de que mueren los quemados de puro ardor, yo no soy tj pero seria un gran privilegio serlo.

  8. No eres SECTARIO y sin embargo nos llamas apóstatas. ¿Donde aprendiste éste término? Me parece que no debería guardar mi educación con estos tipos fanaticos como tú. Especialmente con el nazi del blog.

  9. bola de animales la gente del blog y la que los apoya, solo criticando a los demas jejejejeje XP, parece que no saben de la biblia pero ahi andan ladrando lo que se les ocurre. Al dueño del blog algo le hicieron o tuvo una mala experiencia con esta gente para que ande perdiendo su tiempo con esto.”Superalo viejooo” la vida sigue, has de ser un amargado que no sabes vivir.

    Posdata: Vete de vacaciones carnal para que se te quite lo amargado. jejejeje XP

Comparte tu Comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s