¿Cómo vende el cuerpo gobernante su religión llamada: Testigos de Jehová?

La revista Despertad! es bien conocida por ser el instrumento que usa el cuerpo gobernante para intentar mostrar el “lado lindo” de la organización; un lado que no incite a la crítica ni a la desconfianza del lector “mundano” –no testigo-.

En la página 9 del número de Enero de 2011, esta es la imagen que el cuerpo gobernante quiere vender al mundo acerca de su invento de religión:

Gs2011pag9
Esta es la Realidad sobre la religión del cuerpo gobernante de los Testigos de Jehová:

ESTRUCTURA (*)

  • A pesar de que entre todos se llaman hermanos/as, la clase clerical –y la diferencia de clases- en los testigos de Jehová es fuertemente marcada e impuesta. De arriba hacia abajo en grado de autoridad religiosa, algunos puestos y cargos clericales son: miembros del cuerpo gobernante, superintendente de sucursal, superintendente de zona, superintendente de distrito, superintendente de circuito, superintendente coordinador de ancianos, superintendente de servicio, superintendente secretario, sustituto de anciano, misionero, siervo ministerial, precursor especial, precursor regular, precursor auxiliar, publicador bautizado, publicador no bautizado.
  • Los pastores, maestros y misioneros que viven en las sucursales o que son parte de la “Orden Religiosa de Ministros de Tiempo Completo” de la watchtower reciben una paga en efectivo –llamada “mesada”- y una paga en forma de bonos y regalos constante. Estos bonos y regalos son dados por el resto de testigos a manera de “obligación moral y espiritual” de apoyarles.
  • No cobran un 10% de las entradas de cada persona ni pasan un platillo, pero si se pide constante y permanentemente dinero en sus reuniones. Además y por medio de “resoluciones”, la organización compromete a los asistentes a dar una cantidad fija mensual de dinero durante un tiempo fijado previamente. A quien no esté dispuesto a colaborar se le cataloga como “poco espiritual” o “rebelde” contra los arreglos de organización.
  • No todos los donativos son anónimos. La watchtower solicita y recibe donaciones en forma de seguros, propiedades, cheques, préstamos, etc. Los cuales por ley no pueden ser anónimos. A quienes donan más se les suele poner como “ejemplos de integridad espiritual” para la congregación.
  • Cuando los intereses materiales o el dinero de la watchtower están en peligro, no se mantienen neutrales en la política ni en los asuntos del mundo. Algunos ejemplos: participación en la OSCE, membresía como ONG en la ONU, petición de tarjetas de identificación en México y pasaportes en USA, marchas en USA contra la Ley Seca, marchas en Francia contra el pago de impuestos y marchas en Rusia contra el gobierno por motivos religiosos fundamentalistas.
  • A pesar de que sus publicaciones hablan de paz, a la misma vez enseñan que esta paz depende de la muerte y destrucción de todo aquel que simplemente no esté de acuerdo a las interpretaciones de la Biblia según su cuerpo gobernante. Promueven la división de las familias y amigos por motivos religiosos incluso desde antes que la persona se bautice. Promueven el rechazo completo incluso deseando la muerte –ser destruido en Armagedón- a todo aquel que ose poner en duda su sistema religioso o doctrinal. Tienen un sistema judicial paralelo e ilegal que no respeta la privacidad ni la dignidad del ser humano ni sus más fundamentales derechos. Han participado en las guerras cuando –por ejemplo- en Australia, durante la segunda guerra mundial, la sucursal australiana llamó a los testigos para trabajar en empresas fabricantes de armas con fines lucrativos.
  • Si todos los testigos comparten la misma fe y creencias, es porque están siendo constantemente coaccionados y atemorizados por el cuerpo gobernante y sus representantes los ancianos a que acepten los dogmas y doctrinas impuestos por la jerarquía so pena de expulsión o desasociación junto al coste social, económico y emocional que ello conllevaría. No está permitido el disentir y existe una red de supervisión donde cualquiera esta listo para acusar y reportar a quien emita el más mínimo comentario negativo contra la organización.
  • Aunque durante las reuniones se ven personas de todas clases sociales, etnias y razas en el mismo lugar tranquilos, eso no quiere decir que realmente están unidos de corazón. Es muy común que luego del término de tales reuniones, se vean grupos separados por raza, clase social, país de origen o edad, entre otras cosas. Es común que se inviten a sus casas solo a personas de su mismo estrato social y cultural. No es en todos los casos, pero pasa en todas las congregaciones y el clasismo es una tendencia muy fuerte entre los testigos. Recordemos que ellos como grupo, se consideran a sí mismos como una clase de personas superior que el resto de la humanidad. Solo ellos serían dignos de pasar el Armagedón. Reza el dicho entre los testigos: “Incluso el peor testigo es mucho mejor que el mejor mundano”.
  • Los Testigos de Jehová –creados por J.F. Rutherford- son la secta mayoritaria del aún existente grupo religioso llamado “Estudiantes de la Biblia” formado por C.T. Russell. Russell tenía fuertes inclinaciones masónicas, bautistas y adventistas.

¿Cómo debería ir el cuadro en la revista?

Gs2011pag9_a
(*) Todas las pruebas y referencias de mis comentarios están en este blog. Sírvase buscarlas usando los ‘temas’ en la columna de la derecha.

Más adelante se analizará como su propia doctrina se contradice sola en sus publicaciones.

20 responses to “¿Cómo vende el cuerpo gobernante su religión llamada: Testigos de Jehová?

  1. Que bueno esta este analicis sobre quienes en realidad somos. Bien vale la pena distribuilor en linea, por correo facebook y toda forma posible.

  2. NO ESTOY DE ACUERDO CON LO QUE SE DICE EN SU “ANALISIS”!!!!
    YO CREO, MAS BIEN QUE USTED, ES UNA PERSONA MUY RESENTIDA. ALGO LE PASO O ALGO HIZO Y ESO LE MOTIVA A ESCRIBIR LO QUE SE LEE. EN REALIDAD, EL QUE DICE MENTIRAS ES USTED!!!

    LE INVITO A CONOCER MEJOR A LOS TESTIGOS DE JEHOVA, PARA QUE PUEDA DAR UNA OPINION OBJETIVA DE ELLOS.

    • Hola KAPY….. sin dudar de la experiencia del moderador de esta pagina, puedo decirte que conozco a los testigos desde hace 20 años atras, fui testigo, razone como ellos (al menos eso creia yo) predique, trabaje gratis para sus asambleas, conmemoraciones, que creo que 20 años son suficientes para respaldar los articulos de Numerico y francamente, creo que Numerico nos lleva ventaja a todos en esto de conocer mejor a los testigos, segun Ud. si esta evidencia no le resulta suficiente, ¿?

  3. Que buen articulo !! un analisis muy claro de falso que es el cuerpo gobernante ,igual hace falta mucho mas que un analisis como este para que muchos testigos abran los ojos ..saludos

  4. EXELENTISIMO , BUEN APORTE ………….

  5. yo a pesar de ir a los testigos de Jehová con mis padres, yo solo voy a calentar asiento y solo voy con la intensión de conocerlos…
    yo a pesar de estar muy involucrado ya en esta religión posiblemente peligrosa, yo aun me estoy limpiando de cosas mundanas del pasado antes de estar en esta religión y uno estando en la religión, poco a poco se va uno corrigiendo y que bien que se siente al desaserce de cosas mundanas aun guardadas desde antes de conocer supuestamente “la verdad” de cuya “verdad” no es pues nada es absoluto y todo es relativo y la religión no salva sino JesuCristo.
    lo bien de sentirse por limpiarse de cosas agenas a la religión e incluso la Biblia, eso significa que uno puede ser un estudiante de la sociedad watchtower pero como un diamante bien tallado o una perla en bruto.

    uno en esa imperfección humana uno puede ser aun peor que la secta TJ si uno no se corrige atravéz de la religión, osea que primero hay que corregirse y luego corregir con voz propia si la religión es defectuosa, porque aveces como buenos teólogos cometemos el error de juzgar aun sin primero autoexaminarnos a nosotros mismos y ver en nuestros hogares que cosas mundanas hay que desechar del pasado para poder corregirnos, hoy deseché un viejo libro de medicina indígena del amazonas y eso es chamanismo y eso está en contra de Dios y en otras ocaciones me decice del libro de la divina comedia de Dante y en otra ocación de un cd de Prem Rawath.
    esto es delicado si se trata ahora de cambiar de religión, porque si a uno desde niño le han inculcado la religión y aunque me halla cambiado a varias congregaciones cristianas y que luego haya investigado varias religiones y filosofias, uno se ha quedado con la teologia bien arraigada y no la puede cambiar porque se confunde.
    esta religión no me simpatiza 100% pero todavía hay que darle chanze de que estoy con mis papás que son publicadores no bautizados y que aun se puede alejarse de cosas mundanas au estando en esta dudos religión de origen cristiano de clase “b”.
    a mí a propósito, me gustaria conocer las setas de clase “a” por que solo ya conosco las de clase “b”,”c” y “d” y supongo que de lógica las de clase “a” me combienen porque son menos peligrosas que todas las demás.

  6. yo a pesar de ir a los testigos de Jehová con mis padres, yo solo voy a calentar asiento y solo voy con la intensión de conocerlos…
    yo a pesar de estar muy involucrado ya en esta religión posiblemente peligrosa, yo aun me estoy limpiando de cosas mundanas del pasado antes de estar en esta religión y uno estando en la religión, poco a poco se va uno corrigiendo y que bien que se siente al desaserce de cosas mundanas aun guardadas desde antes de conocer supuestamente “la verdad” de cuya “verdad” no es pues nada es absoluto y todo es relativo y la religión no salva sino JesuCristo.
    lo bien de sentirse por limpiarse de cosas agenas a la religión e incluso la Biblia, eso significa que uno puede ser un estudiante de la sociedad watchtower pero como un diamante bien tallado o una perla en bruto.

    uno en esa imperfección humana uno puede ser aun peor que la secta TJ si uno no se corrige atravéz de la religión, osea que primero hay que corregirse y luego corregir con voz propia si la religión es defectuosa, porque aveces como buenos teólogos cometemos el error de juzgar aun sin primero autoexaminarnos a nosotros mismos y ver en nuestros hogares que cosas mundanas hay que desechar del pasado para poder corregirnos, hoy deseché un viejo libro de medicina indígena del amazonas y eso es chamanismo y eso está en contra de Dios y en otras ocaciones me decice del libro de la divina comedia de Dante y en otra ocación de un cd de Prem Rawath.
    esto es delicado si se trata ahora de cambiar de religión, porque si a uno desde niño le han inculcado la religión y aunque me halla cambiado a varias congregaciones cristianas y que luego haya investigado varias religiones y filosofias, uno se ha quedado con la teologia bien arraigada y no la puede cambiar porque se confunde.
    esta religión no me simpatiza 100% pero todavía hay que darle chanze de que estoy con mis papás que son publicadores no bautizados y que aun se puede alejarse de cosas mundanas aun estando en esta dudosa religión de origen cristiano de clase “b”.
    a mí a propósito, me gustaria conocer las setas de clase “a” por que solo ya conosco las de clase “b”,”c” y “d” y supongo que de lógica las de clase “a” me combienen porque son menos peligrosas que todas las demás.

  7. No se hacen colectas pero las revistas las tienen que pagar antes de sacarlas del salón y hasta 10 veces por encima de su coste de producción.

    No se hacen colectas pero en todos los salones del reino de satanás hay nada menos que TRES CAJAS para poner dinero.

    No se hacen colectas pero si un mes los esclavos de la secta no aportan suficiente dinero como para cubrir los costes del salón, entonces un anciano hace un llamamiento a los esclavos de la secta para que aporten dinero y así poder cubrir los gastos que genera el salón.

    No se hacen colectas pero el salón lo tienen que pagar los mismos esclavos de la secta y además con intereses, por cierto…¿¿no dice la Biblia que no prestarás a tu hermano CON INTERÉS??)

    ¿¿ SE PUEDE SER MÁS HIPÓCRITA QUE ESTA SECTA ANTICRISTIANA??

  8. Debo decir que todo cuanto se dice en este tema es ABSOLUTA MENTE CIERTO lo garantizo, yo he sido tj por mas de 34 años y como tal he servido en muchos de los puestos que se mencionan en el: precursor auxilar y regular, siervo ministerial, anciano, presidente de congregación, etc,
    Podeis leer mi experiencia en la siguiente dirección:http://www.scribd.com/doc/9793234/La-Verdad-Os-Hara-Libres-A5

    Lastima que mies amados hermanos tstigos sigan tan ciego por no querer Asegurarse de todas las cosas y poner fe en unas personas que a la corta o a la larga les harán mucho daño como han hecho ya en el pasado a miles de nosotros.

  9. Hola, encontré esta página navegando por internet, la cual encuentro muy interesante. Me gustó mucho la forma como tratas los temas. Es un gusto y un placer poder leerte.

    Enlacé esta web desde mi blog, el cual te invito a visitar:
    http://www.reflexiones-irreverentes.blogspot.com

    Tal vez mis últimos post te interesen. Sigue adelante, vas muy bien.

    Saludos

  10. Hola
    Me llamo Paulina y soy administradora de un directorio web/blog. Me ha gustado mucho tu blog sobre los TJ. Quisiera intercambiar enlaces. Puedo agregar tu blog en mi directorio,donde mis visitas pueden entrar a tu web.
    Si estás de acuerdo, házmelo saber al mail: paulina.cortez@hotmail.cl
    Saludos! 🙂
    Pau

  11. nikita dura de matar

    Todo lo que relatas es la cruda verdad, lo demás es solo una pantalla que se quiere vender, sobre todo en cuanto a que hay grupos cerrados lo que conlleva que el unico punto de asociacion son las reuniones y la predicación, y de puertas para fuera los que nos salvamos somos los matrimonios y los jovenes que llevan toda una vida, por lo demas las viudas, personas con alguna discapacidad, gente de bajo estatus social,si en la congregación es de clase media ,su vida social es nula o muy limitada lo que conlleva a soledad y depresión.

  12. pero que mentira tan grande esa que las revistas tienen que pagarla antes de sacarla del salon y hasta 10 beces , por favor inventen otra que les pueda ser mas creible , todas las iglecias recojen dinero para pagar los gastos de las misma ,no solo eso si no que cada mienbro tiene que poner su sobre y asi se sabe cuanto es lo cada uno da, en los salones de los testigos todos depositan en las cajistas como usted las llama y nadie sabe cuanto dio cada cual y si el dinero no da para pagar los gastos , pues claro que se hace un llamdo o si no de donde sale para pagar por todos los serviocios basicos , pero no para pagarles a los pastores un jugoso salario , hable con la verdad y fijese pudiera hablar mucho mas de otras intituciones religiosas donde se comenten todo tipo de crimenes , usted tiene odio en su corazon y cuando se tiene ese sentimiento las mentiras salen con mas facilidad

  13. Hola, primera vez que escribo en tu blog. Solo quiero agradecerte por la información entregada. Estuve varios años en esta religión. Me tenían totalmente convencida, y ante una duda me decían “confía en el esclavo fiel y discreto que entrega el alimento al debido tiempo” o “hay cosas que entenderemos cuando estemos en el nuevo orden de cosas (paraíso)”. Servía con total convicción a pesar de los problemas que tuvimos con mi esposo porque estudiábamos en la Universidad. Un día nos visito el superintendente y nos trató de materialista por estudiar y querer tener un título universitario. Finalmente nos cansamos. Queríamos una vida normal pero junto a los testigos era imposible. Ahora nos encontramos felices, lejos de ellos aunque esto significó perder a la familia de mi esposo. Sobre todo esto nos hizo reflexionar aún más que estábamos en lo correcto. A mi esposo nunca más lo invitaron ni llamaron por teléfono aún en situaciones difíciles como fue el terremoto en Chile. Por sus frutos los reconoceréis, fruta podrida, eso es lo que son. A veces me da pena cuando los veo predicando y perdiendo su tiempo. ¿por qué no empiezan por casa amando a los suyos?.

  14. conozco gente que son testigos de jehova, una hija de ellos esta expulsada y a lo que yo se nadie deve de dirijirle la palabra y mis conocidos no dejan de verla y el sabado le van hacer un baby shower que ellos le dicen que es un convivio pero invitaron gente que no estudia ningun hermano va asistir es por eso que digo que esa religion es una falsa.

  15. Lobovestidodeoveja

    Parece que dejar de ser testigo hace feliz a las personas, penssaba que al “aceptar la vida en Cristo te hace feliz” mmm cada vez me confunden los “cristianos”. Te recuerdo neni que la felicidad tu misma lo creas no viene del exterior, no culpes a otros, encima te atreves a generalizar. dices fruta podrida y dicen que solo los testigos condenan que locooooco!! En fin parece que a los de este blog se parecen mucho a esta religión : siempre es lo mismo de lo mismo y critican a los testigo que siempre estudian lo mismo, la diferencia es que allá son constantes , acaso se les secaron las ideas?? Ya va un mes y no hayan que mas criticar!!!

  16. Hola, muy interesante el post, muchos saludos desde Mexico!

  17. Interesante post, estoy de acuerdo contigo aunque no al 100%:)

Comparte tu Comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s