Nuestros lectores quieren hablar…. sobre Fidel Castro y los Testigos de Jehová

Nuestros lectores quieren hablar 
“Fidel Castro y los testigos de Jehova: ¿En que nos parecemos?”

En Cuba, muchos hermanos sostenemos la opinión personal de que Fidel Castro copia a la organización, nuestra Wacht Tower, como modelo para sus campañas internacionales.

Por ejemplo, tienen voluntarios al igual que nosotros, campañas de educación internacionales, nosotros tenemos misioneros internacionales. Y muchas más…

fotos345345

Pero hay algo en lo que nosotros ‘los testigos’ somos idénticos a la ‘ideología politica’ de Fidel Castro: nuestra secta, culto o movimiento religioso, sin importar el nombre que adoptemos o nos den, somos básicamente una entidad llena de un ego colectivo ‘rígidamente identificados con posiciones mentales cerradas ante cualquier interpretación diferente de la realidad, al igual que la ideología política de Fidel Castro y su partido político’.

Solemos atrincherarnos fuertemente a lo que la sociedad diga y ¡ya está!; no a nuestra conciencia ni menos a la Biblia.

El buen Pastor.

(contribuido)

65 responses to “Nuestros lectores quieren hablar…. sobre Fidel Castro y los Testigos de Jehová

  1. Miguel Enríquez

    Buen Pastor,
    Ud no tiene idea de política. Dedíquese a consolar a sus corderitos y manténgase a raya con lo que Ud. más sabe: estafar a la gente con ideas abrsurdas de Dios y otras tonteras divinas, que nunca exisitieron. Sus pobres líneas (no más de 10) revelan el típico discurso del ignorante que cree en lo divino como fuente de salvación. Y tenga un poquito más de coraje. Su cobardía de ocultar su nombre verdadero y mantenerse en forma hipócrita dentro de la iglesia que Ud. tanto odia deja entrever la dudosa calidad moral de la crítica arriba expuesta.
    La pobreza de ideas que Ud. patéticamente expone no me permite argumentar en forma razonable las diferencias EVIDENTES entre la secta de fanáticos jehovistas y el desarrollo de una revolución de carácter socialista (afortunadamente libre de Jehová, Yahvé, DIos o Cristo…mentiras históricas que lo ciegan a Ud. para ver más allá de lo divino, es decir, sencillamente lo humano)
    Atte.

  2. Relamente los testigos de Jehova son muy cerrados, lo que la sociedad explica es lo que tiene validez. Me preguntaba precisamente ayer como esta semana la revista que se estudiará habla de que Jesucristo no se caso y se mantuvo soltero, no entiendo como los testigos no se dan cuenta de tanto disparate y la revista de la próxima semana compara al Espirítu Santo con la fuerza eléctrica.
    Las escrituras nunca compararón el Espíritu de Dios con la electricidad porque la electricidad no existia y los apóstoles nunca mencionarón jamás que Jesucristo no se había casado. Hermanos tengan cuidado es otro evangelio distinto al que los apóstoles predicarón.

    Así como en Cuba usted no puede contradecir a Fidel Castro, tampoco usted puede contradecir a la sociedad aunque sean disparates.

  3. Myrian Carestia

    Sin ser Testigo y por todo lo que leí no estoy muy de acuerdo con lo que se escribe en su pagina
    Allí se discuten cosas como si fuera un partido de futbol.
    Si estuvieron en la organización y no estuvieron a la altura de las circunstancias es preferible ser honestos y dejar que cada quien crea en lo que quiera y ame a su Creador.
    Tengo entendido que se hacen estudios bíblicos antes de que alguien sea admitido o bautizado para formar parte de la grey.
    Tengo entendido que en esos estudios se especifican la cuestión de la sangre, la neutralidad, el saludo a la bandera, la expulsión y otros temas. ¿Como puede ser entonces que alguien que por años fue de la organización se escandalice cuando no lo saludan? ¿No habrá hecho lo mismo con otros cuando fueron expulsados?
    Así como esto me surgen bastantes preguntas mas.
    El 1º mandamiento dice que se debe amar a Dios por sobre todas las cosas y el 2º amar al prójimo como así mismo. Creo que cuando se altera el orden pasan cosas alteradas… no es cierto.
    Tengo entendido que La Biblia fue escrita por muchos autores a lo largo de muchos siglos. Hay partes que parecen contradecirse sin embargo los Cristianos creemos que es la palabra de Dios. ¿Como entonces juzgar a unos mortales que en poco mas de 1 siglo se equivocaron en aspectos proféticos o no supieron interpretar bien el “reloj” de Dios?

    No soy Testigo, nunca lo fui, no los defiendo. Haría lo mismo con cualquier grupo que fuera atacado tan ferozmente como lo es este.

    Puedo entender que por ignorancia se ataque y se digan cosas sin fundamento; pero viniendo de personas que estuvieron por dentro me da hasta asco leer las criticas tan destructivas que se hacen.
    Hace un tiempo vi unos videos de alguien que dice ser de España y que por su ideología es nazi, ya que critica a los Judíos, Comunistas, Negros, Sinarquia, Masonería, etc. Que casualidad que la voz es la misma que la de los videos de lavasori…
    Me pregunto si todas las cosas en contra los Testigos que aparecen en esta pagina son ciertas. Teniendo en cuenta tanta frustración…
    Me permito dudar…

    • Estimada Myrian;

      Frases como… Sin ser Testigo… por todo lo que leí…la organización…no estuvieron a la altura de las circunstancias…ame a su Creador….estudios bíblicos…la cuestión de la sangre…la neutralidad…el saludo a la bandera…la expulsión…1º mandamiento…se debe amar a Dios por sobre todas las cosas y el 2º amar al prójimo como así mismo…muchos autores a lo largo de muchos siglos…Hay partes que parecen contradecirse…la palabra de Dios…“reloj” de Dios…No soy Testigo…no los defiendo…

      Todas estas palabras o frases evidencian de una forma muy tacita que se trata de un testigo de jehova. No lo niegue, seguramente usted es un testigo, estudia con ellos. Quiza usted no lo reconozca pero ya le lavaron la mente, se la enjuagaron y se la rellenaron con toda esa terminologia “teocratica”.🙂

      • Myrian Carestia

        No soy Testigo.
        Soy Evangelica y aunque no estoy de acuerdo con algunas doctrinas de los Testigos, no por eso juzgo a nadie.
        Solamente hay un juez y tambien un abogado: Jesucristo.

      • Myrian Carestia

        1º de Juan

        2:1 Hijos míos, les he escrito estas cosas para que no pequen.
        Pero si alguno peca,
        tenemos un defensor ante el Padre:
        Jesucristo, el Justo.
        2:2 Él es la Víctima propiciatoria por nuestros pecados,
        y no sólo por los nuestros,
        sino también por los del mundo entero.

      • Myrian Carestia

        2 Juan 9-11

        9 Cualquiera que pretenda ir más allá de lo que Cristo enseñó, no tiene a Dios; pero el que permanece en esa enseñanza, tiene al Padre y también al Hijo.h 10 Si va a visitaros alguno que no lleve esta enseñanza, no le recibáis en casa ni le saludéis, 11 porque quien le salude se hará cómplice de sus malas acciones.

        NO LO DICEN DESDE EE.UU.
        LO DICE LA BIBLIA.

      • 1º Corintios

        2:14 El hombre puramente natural no valora lo que viene del Espíritu de Dios: es una locura para él y no lo puede entender, porque para juzgarlo necesita del Espíritu.
        2:15 El hombre espiritual, en cambio, todo lo juzga, y no puede ser juzgado por nadie.

  4. Gracias Buen Pastor.
    A la atencion del Sr. Miguel Enríquez (08:24.
    dejar una respuesta o un vínculo de referencia a este artículo

    Raúl Castro, el Presidente cubano, y varios de sus colegas por el mundo, celebra la festividad de Jánuca. El domingo, encendió la primera vela de la araña en la sinagoga de la Habana. Durante este tiempo, su gobierno acusa a un “judéo-américain espiar contra los intereses nacionales.”
    La hipocresia del sionismo internacional que gobierna el mundo.
    Sea dela llamada derecha o la izquierda.Para ellos es lo mismo el caso es gobernar.

  5. Miguel Enríquez

    Birgitta,
    dedíquese a lo suyo: sus sueños con la divinidad. El mundo real déjelo para los que piensan y razonan. Sus enlaces siempre carecen de fundamentos. Sólo los leen su tropa de fanaticos en su jehovás y sucedáneos. Por fin se acabó el tiempo en que Uds, fanáticos religiosos decidían como construir la sociedad humana. Hoy estamos libre de sus dioses vengativos. Eso es la revolución cubana.
    Atte

  6. Estamos Libres de dioses vengativos? ….solo practicamos la Santería !!! Eso es la revolución cubana…..😉

    • Miguel Enríquez

      Me refiero al proceso: no hay un pastor religioso, un cura o un brujo dirigiéndolo. Por lo demás hay cierta tolerancia hacia la religión, cosa que no comparto, por ser ésta siempre de carácter genocida (véase las crueldades de vuestro Jehová en la biblia o de Allah en el Corán, sólo para empezar). Pero se permite.
      Atte

      • y…eso los hace una mejor sociedad ?

      • Miguel Enríquez

        Eso debe Ud. preguntárselo a las mujeres oprimidas de las sociedades con gobiernos islamistas (en donde la religión dicta las leyes sociales), a los indígenas que tuvieron la mala fortuna de nacer bajo la espada de Cristo (representado por curas sinvergüenzas y asesinos), a los disidentes de la sociedad judía que fueron masacrados por los líderes de aquel entonces como Moisés, Josué y su tropa de asesinos a sueldo, David y entre otros. Si la sociedad cubana es mejor o no mejor, es una pregunta que deben responder los cubanos, y actuar conforme a ello.

      • ok lo que no entiendo es porque pones otros ejemplos de otras culturas? si usted mismo pones en un pedestal de ORO la sociedad Cubana ? entonces porque me dices que les pregunte a ellos? si usted parece que los conoces mejor? si hubiera uno aca de los participantes( de este foro) que fuera “OYE CHICO CUBANO TU ENTIENDES ! entonces le preguntaria a el (ella ) y No a usted que ” TIRA LA PIEDRA Y ESCONDE LA MANO” parece que te equivocaste de Foro ! esto no es foro Politico !! asi que deja de Analogias y Ambiguismo!

      • Miguel Enríquez

        Entonces el foro debería dedicarse a lo que saben. RELIGIÓN.
        Sobre Cuba y Fidel, déjelo para los que saben. Si Ud. amablemente me ha respondido mis intervenciones, es porque mis comentarios no estaban tan alejados del tema. Ud. sabe muy bien la razón de mi intervención: La entrada del pastor alude a Fidel. Y me parece que la religión entrometiéndose en la política es tan funesta como lo es en Afganistán, así como lo fue en la conquista de América. Simple. ¿no? ¿Lo explico de nuevo?
        Mis comentarios son claros, directos. Ud. es la que escabulle el tema. (Lo de las mujeres en Afganistán fue un recurso retórico, se supone que Ud. debe saber lo que pasa más allá de las esferas de los TJs, anti TJs y de la Biblia…. ¡Sí! El mundo es bastante más grande que dios.).

        Abrazos

        PD. A mejorar la redacción también. Se le entiende poco cuando usa más de 30 palabras.😀

      • Mis Disculpas por mi ortografia! asi que tratare de usar 15 palabras! :)…auque, parece entendio lo que le escribi ;0.

      • Miguel Enríquez

        Seré sincero. No estoy seguro haberle entendido. Mi respuesta se basa en una interpretación mía de lo que Ud. escribió. Espero haber acertado. Si no lo hice, ruego a Ud. que me disculpe.
        Atte.

  7. Muchas gracias Sr. miguel Enriquez,por su consejo?????.Aplicarme a lo mio?es eso lo que hago,descubrir mentiras en las cuales por lo visto Ud. todavia cree,y con mucho mas fanatismo que el que Ud.me aplica.
    Quiere verdaderamente saber lo que es el comunismo/socialismo internacional,quien lo invento y para que??.
    Hay innumerables libros,articulos sobre este tema,Le enlazo uno que silo lee le dara un vislumbre de la clase de ideologia que Ud. al parecer defiende.
    http://trinityatierra.files.wordpress.com/2008/02/bajo-el-signo-del-escorpion.pdf
    DESPUES DE LEERLO QUIZAS PODAMOS HABLAR.

    • Miguel Enríquez

      LEA BIEN Birgita mis comentarios: NO HE HECHO DEFENSA DEL COMUNISMO. ¿Sabe LEER ESPAÑOL? Parece que no. Tarea: LEA TODOS MIS COMENTARIOS NUEVAMENTE Y DESPUÉS COMENTE.
      Mis acusaciones son contra los fanáticos religiosos como ud, que insisten en ver algo donde no hay nada. Y he señalado que el sistema político cubano se ha preocupado de mantener a raya la perjudicial influencia de la religión para la sociedad humana. El resto son sus teorías conspirativas y sus eternos copy paste.
      Mi crítica está dirigida a todo lo que huela a religión y o a dios (por cierto huele a podrido, jejejeje)
      Un abrazo “divino”

      • Señor Miguel Enríquez: Si bien la religión no a traído paz a la humanidad, el sistema de los Castros, ese que tanto usted idolatra, ese si a traído destrucción, división, calamidad, miseria y hambre a su propio pueblo, CUBA.
        Puede que los TJ estén bien lejos de la realidad como usted dice, pero usted no conoce ni el significado de esa palabra.
        Seamos materialistas!!!… ¿Que buen fruto con exitosos resultados a dado a su pueblo esa “revolución de carácter socialista” que usted menciona?

  8. Enfin pasemos a lo que nos interesa en este blog.
    Les enlazo un video:
    Los Testigos de Jehová y la UNITED WAY
    la UNITED WAY es una organizacion caritativa perteneciente a la ONU a la cual el cuerpo tunante saca dinero que luego se embolsa.

    El enlace que sigue es la demostracio de que la UNITED WAY pertenece a la ONU.

    http://translate.google.es/translate?hl=es&langpair=en%7Ces&u=http://www.unitedwayla.org/getinformed/rr/datalinks/basic/Pages/Page173.aspx

  9. Ah, se me olvido decir al Sr.Enriquez lo siguiente:QUIEN NO CREE EN DIOS ACABARA CREYENDO EN CUALQUIER COSA.
    Muy buenos dias a todos.

  10. Miguel Enríquez

    EXACTO! Prefiero creer en cualquier cosa, menos en los genocidios, asesinatos, y crueldades de vuestro loco dios, jehová, o como se llame, y menos en el libro más absurdo y fantasioso del mundo, esa porquería llamada biblia.
    Birgitta, su oscuro pasado religioso con los jehovistas y su tendencia a las ideas absolutas de la verdad religiosa le permiten cometer tantos errores:INTELECTUALES (su nula capacidad argumentativa, que le hace únicamente hacer copypaste para confrontar otras ideas…típico actitud tanto de los jehovistas, que citan de la biblia, como de otras religiones que citan del Corán entre otros…)y MORALES (su seudo-capacidad de leer le hacen citar de paranoicas teorías conspirativas, que lo único que tienen de claro es un soterrado pero amargo antisemitismo, algo que se contradice con su dios, judío por lo demás). Mejor dedíquese a ver novelitas cospirativas como “Illuminatti” y otras fantasías propias de cine para masas incultas, que se tragan todos los cuentos que les ofrece la religión y sus sucedáneos.
    Cuando Ud. lea en forma correcta todo lo que se debe leer, hablaremos. Antes no. Me cansa discutir con fanáticos que no dudarían en mandarme a la hoguera si la ley se los permitiera (claro, la ley divina hace mucho que se lo permite)
    Un abrazo

    • Señor Miguel:

      Hace un tiempo tuvimos una conversación muy amena sobre lo que usted llama “ataques genocidas” de alguna Divinidad. Sencillamente, usted como humano con capacidad de crear, tiene el derecho de destruir lo creado por usted sin dar explicaciones. Eso es todo lo que le pienso decir y no más.

      En cuanto al post… Una crítica burda de los testigos de Jehová… Una sencilla falta de respeto, puesto que todos recordamos que Fidel Castro, persiguió a los Testigos de Jehová. Es como tratar de comparar a Hitler con David Ben Gurión… o con algún judío o testigo de Jehová. Sencillamente un intento desesperado por inyectar más material al blog.

      Definitivamente: Muy burdo.

      • Miguel Enríquez

        Estimado Richard,
        ¿Aún visitando blogs “apóstatas”? Yo creía que su organización les prohibía visitar este tipo de páginas. Pero parece que Ud. ya es cliente preferencial de este foro. ¡Adelante! Tome asiento y póngase cómodo.
        Claro que recuerdo la conversación. Interesante. Discutiendo sobre la veracidad de la Biblia, pero sus únicas referencias provenían de la misma biblia que estaba en cuestión. Creo que “Filósofo” también le dio a Ud cátedra. Fueron exlicaciones burdas, cuyo único fundamento era precisamente lo que estaba en cuestión: el manual genicida (Biblia).
        Siga disfrutando la velada junto con los disidentes de Jehová.
        Atte

  11. Enriquez dice:Por fin se acabó el tiempo en que Uds, fanáticos religiosos decidían como construir la sociedad humana. Hoy estamos libre de sus dioses vengativos. Eso es la revolución cubana.
    Atte
    Parece ser Ud.cortito de memoria,en su paranoi parece haber olvidado lo que escribe.
    Atte.

    • Miguel Enríquez

      Dice: “Eso es la revolución cubana…” ¿Leyó bien? “Por fin se acabó el tiempo en que Uds, fanáticos religiosos decidían como construir la sociedad humana. Hoy estamos libre de sus dioses vengativos.” Eso quiere decir: (se lo explico como a un niño pequeño): Los cubanos eliminaron la influencia malsana de la religión. ¿Sabe Ud realmente leer? Creo que tiene serios problemas de comprensión de lectura. Eso explica sus abundamtes copypaste. Como ud no sabe redactar, prefiere copiar a mansalva lo que otros quieren decir. Cero argumento propio. Eso es la religión, repetir lo que otros dicen por sabiduría divina. ¡Que patético!
      Aún no he podido leer una idea suya que le sea propia.
      Atte

      • Miguel Enríquez

        Es interesante notar que Ud. jamás ha podido defender ni a su dios ni a su libro sagrado de mis acusaciones. He repetido hasta el cansancio que la biblia hace apología del genocidio (por razones de fe) y que dios es el más perverso genocida (suponiendo que las mentiras de la biblia sean ciertas. Pero nadie en este foro es capaz de entregar una respuesta digna, o por lo menos sincera, sino que es más fácil atacar haciéndole el quite a una logica argumentación.
        Eso es propio de la mentalidad religiosa.
        Atte

  12. Mande UD.Sr.Enriquez todos los copy paste que desee,asi sabremos que por lo menos ha leido algo en su vida,tan entregada a odiar a Dios.

    • Miguel Enríquez

      Yo por lo menos leo MUCHÍSIMO (seguro, muchísimo más que Ud, que es incapaz de leer algo que no corresponda a su esfera de la religión), y he aprendido a argumentar. Por eso YO NO HAGO COPYPASTE.
      No odio lo que no existe: sólo acuso a las religiones, fuente de sufrimiento de la humanidad.
      Abrazos

  13. Myrian Carestia

    El catolicismo siempre tuvo como dogma de fe que el papa es infalible.
    Pues bien entre otras cosas los papas condenaron a los Judíos como prole de judas, raza inferior, etc
    También dijeron que son nuestros hermanos mayores y este último dice que los Judíos nada tienen que ver con la muerte de Cristo.
    ¿tantos infalibles y fallaron?
    Nadie dice nada y tampoco se van de la católica por eso.
    Con el cuerpo gobernante de los testigos pasa lo mismo que con los papas, sin embargo muchos se escandalizan por ello.
    Realmente no lo entiendo.

    myriancarestia@yahoo.com.ar

  14. Myrian Carestia

    No se por que los que se fueron no siguen con las mismas doctrinas, salvo las profeticas y comienzan otro movimiento como hacen los evangelicos que el 80% de sus doctrinas son iguales y difieren en muy pocas.
    Con los testigos tendria que pasar lo mismo.

  15. Denunciar a las sectas es una obligacion moral y humana .La mayoria de los que escribimos aqui,conocemos a fondo de lo que hablamos sobre ella.
    Y no sera Ud. que venga ahora a enmendarnos la plana.
    Porque es necesario que se conozca mas alláade la opinion de los ciegos de siempre que creen que saben y por ello no ven. ..
    Alla Ud.con su idea de Dios,esa es solo su idea,y creo que a muy pocos aqui interesa.Quizas deberia ir a “otros prados mas verdes”donde pueda desarrollar lo que piensa y ser aplaudido por la masa.
    No contestare mas ni a sus insultos y descalificaciones,tengo cosas mas interesantes que hacer gracias a Dios.

  16. Mi mensaje anterior se refiere al Sr.Enriquez.

  17. Myrian Carestia

    Pero hubo también falsos profetas entre el pueblo, como habrá entre vosotros falsos maestros, que introducirán encubiertamente herejías destructoras, y aun negarán al Señor que los rescató, atrayendo sobre sí mismos destrucción repentina.

    Y muchos seguirán sus disoluciones, por causa de los cuales el camino de la verdad será blasfemado, y por avaricia harán mercadería de vosotros con palabras fingidas. Sobre los tales ya de largo tiempo la condenación no se tarda, y su perdición no se duerme. 2 Pedro 2:1-3

  18. Este es un artículo no de estudio de la Atalaya del 15 de abril titulado “¿Usted Discierne la Evidencia de la guía de Dios?” Básicamente en este artículo el supuesto “esclavo fiel” le esta diciendo a los testigos que para ser aprobado por Dios y para sobrevivir al Armagedón- tendra que reconocer el “esclavo fiel y discreto” como autoridad en sus vidas.
    Citas directas de la pág. 4, “Jesucristo es el asignado lider de la congregacion que ha delegado su autoridad a la clase de esclavo fiel, compuesto por fieles Cristianos ungidos esta clase de los esclavos, a su vez, designa a los supervisores de la congregacion cristiana.” Osea; los dirigentes de la sociedad piensan que han sido elegido por Jesus para ser la autoridad. ¿Quien lo dice? Lo Dicen ellos. ¿Jesus habla con ellos? Se nos permite ver la documentación de eso? o alguna Prueba?.

    Continua:mostramos nuestro agradecimiento para la guia de Dios al aceptar el consejo cuando se enfrentan con decisiones de largo alcance,no fundadonos en nuestro propio entendimiento?.
    NO nos confiemos en nuestra propia sabiduría, sino busquemos a Jehova Y SU ORGANIZACION para orientacion “leamos entrelineas.Usted Testigos de Jehova no se pueden confiar en ustedes mismos, lo que Dios hacepta como correcto es hacer lo que la sociedad WT “esclavo fiel”, le dice para hacer, incluso sus decisiones importantes de largo alcance! Porque representamos a Dios.
    Las tacticas de control y el miedo empeoran de dia en dia en la secta.

    Continua:hoy el pueblo de Dios sin falta llegara al nuevo mundo,(lease Nuevo Orden Mundial). Sin embargo, no depende de nuestra humilde voluntad,sino de la obediencia a quien Dios ha nombrado,SIGA a Dios.
    Las tacticas de control y el miedo como veis,empeoran de dia en dia,como Aviso citan esto: “¿Usted discerne con claridad la EVIDENCIA de la guia divina que Jehova utiliza atraves de su organizacion para guiar a su pueblo, en la travesia del desierto “durante estos últimos días del mundo malvado de Satanas.” ?
    Resumiendo: Usted no va a sobrevivir sin nosotros, y tambien sin Jehova! faltaria mas.VOMITIVO
    He traducido solo una parte de un mensaje en la pagina de extestigos USA.

    http://www.jehovahs-witness.net/jw/friends/207377/1/April-15th-WT-WT-Society-says-Obeying-Us-is-Same-as-Obeying-God

  19. Miguel Enríquez:

    Hola, Gracias por tu opinion. Pero si mi punto de vista no vale la pena considerarlo, -Por que te has hecho tantos comentarios?
    El que parese en verda no tener Ideas o estar perdido es Usted.
    -Cual es su interes en conocer mi nombre real? Desde cuando se descubrio que la discrecion es cobardia.

  20. Miguel Enríquez

    ¿Tampoco Ud. sabe leer? Nadie le ha dicho que su opinión no vale la pena. ¿También debo repetirle a Ud. lo que yo realmente escribí? He dicho: Si pasa su tiempo dedicándose a lo religioso, siga haciéndolo. Pero no se meta en política, puesto que lo hace muy mal. La religión es funesta cuando se mete en el ámbito político. Naturalmente estoy metido en un corral ajeno: este es el mundillo de las fantasías divinas. Si Ud. toma nota, mi diálogo ha sido casi sólo con una persona (Brigita), de quien yo no soy muy de su gusto. Pero no he visto a nadie haciéndose cargo de sus declaraciones, Buen Pastor, (salvo Aqua con un par de palabras al voleo).
    No, Ud tiene razón: la discreción NO ES cobardía. Pero lo suyo no es discreción.😀
    Es simplemente cobardía. Es miedo a perder su círculo de amigos jehovistas. Es temor de saberse fuera de algo que, a pesar de sus quejas, le significa algo. Nadie sabe qué es, pero le es importante de alguna manera. Es dudar si sus decisiones serían acertadas o no, de quizás ellos tuvieran razón. ¿Quizás viene el Harmagedón? ¿Quizás lo que aprendí en la Iglesia de los Jehovistas sería verdad? Si, mi Buen Pastor, es cobardía pura no manifestar su verdadero pensamiento, sus ideas que realmente le pertenecen. La disidencia que calla es puramente cobardía. Ud. no vive en medio de una dictadura que lo pueda asesinar o encarcelar por decir que los Jehovistas son una porqueria. Asuma valientemente que si Ud disiente de la dirección de la WT, Ud. será expulsado, así como cualquiera de cualquier organización en la cual no se respetan los estatutos aceptados desde un principio. Aquí advierto a los lectores de las diatribas que vienen: no es aceptable la explicación de que la expulsión es una “tortura” sicológica que emprenden los líderes jehovistas. Aún lo suyo sigue siendo cobardía y pocos cojones. ¿O Ud cree que los libios rebeldes prefirieron callar su odio a Kadhafi por miedo al terror y locura de sus mercenarios? ¿Cree Ud. que ellos prefirieron emitir su modesta pero firme opinión contra el gobierno sólo con dulces seudónimos como “buen rebelde”? Ellos arriesgaron sus vidas para decir: Basta! Eso era realmente una dictadura. El resto, es decir lo suyo, es pura poesía… y algo de cobardía.
    Si mi Buen Pastor (suena raro, ¿no?…por eso quería saber su nombre: para tratarlo como se trata a todas las personas), si Ud. disiente de la pésima dirección de los jehovistas, si ud. piensa que ellos cometen injusticias, que torturan a los feligreses con ideas dictatoriales (lo que yo también creo), que sacrifican a sus miembros irresponsablemente por la cuestión de la sangre, que esquilan el dinero de cada feligrés para mantener lujosos edificios en Brookyn, entonces UD ES UN COBARDE que calla para protegerse a sí mismo, pero no a los demás que sufren bajo la bota de la WT. Seguramente participa en las reuniones semanales, quizás hasta reparte folletines y propaganda jehovista, pero en forma secreta es un disidente… eso no es discreción. Es cobardía.
    Discúlpeme mis duras palabras. Le tengo cierto aprecio por ser un disidente, pero me molesta cuando la inteligencia calla sólo por sus propios intereses. Y me molestaba también que la religión opine sobre política. Eso es para otro blog. Pero creo que su inteligencia le hará sopesar con equilibrio mis palabras, y no las entenderá como un insulto sino sólo como un reproche.
    Atte
    Miguel

    PD: Ud sabe que aún tengo ideas. Tenga la amabilidad de no irritarse tanto acusándome de no tenerlas.

  21. El buen Pastor

    Miguel Enríquez :

    !Debo admitir aun no logro enter cual es ravia!.

    Cuando un testigo se mafieste en desacuerdo con alguna medida de la organisacion w.t. usted sera expulsado y sus supuestos amigos le daran la espalda, eso para mi no es miedo ‘es un hecho’. Por lo tanto no lo persivo como un temor. El temor surge en uno cuando se desconose lo que podria pasar. -Pero aqui ya se sabe- de antemano.

    Tiene rason no soy un experto en politica. Pero si conosco bien la crueldad, ipocrecia y descaro de la dictadura de Castro y la de nosotros Los teigos de Jehova, y ambas son muy paresidas. Por eso puedo ablar de ello, vasado en lo que e vivido y visto con mis propios ojos.

    Las actividades que aun realiso y los privilegios que tengo en la organisacion, eso no importa aqui en estos momentos.

    Pero no se preocupe, que estoy asiendo mas ‘bien a muchos manteniendome activo’, que apartandome, no importa si de bes en cuando voto en folleto o no en la basura, como mismo hacen ellos cuando sus verdades caducan. Lo importante aqui es continuar alludando a otros a desperta repartiendo informacion sutilmente. Y con humildad tengo que admitir que ya e alludado a tres familias testigos sin contar a estudios que condusen algunos hermanos.

    Aprenda esta proverbio que dise “Como una ciudad desierta y sin muro, asi es el hombre que no pone freno en su lengua.” En otras palabras, no se dise todo lo que se siente, el unico que se benificiaria de su imprudencia es su oponente. Y esto no es ninguna lucha o guera contra las manipulaciones de la organisacion w.t. esto es ‘Un nuevo despertar a la realidad y a su estado de conciencia’.

    No me mire como su enemigo, pues no lo soy.

    Pasa un buen dia y siga opinando. Con insultos, como mas le guste y mas libre se sienta ud., sus palabras no me ofenderan ni lo tomare personal.

    Saludos…y repito, siga opinando, estare mas atento a sus comentarios.

    • Miguel Enríquez

      Estimadísimo “Buen Pastor”,

      Estoy desconcertado sinceramente. Debo reconocer que aún hay cosas que me sorprenden en la red. Siempre tuve una alta valoración de su persona y de su educación, a pesar de ocultarse bajo un seudónimo y seguir predicando aquello que ud. critica. Le explico las razones de mi desconcierto: El artículo suyo, que ha gatillado tantos post e insultos gratuitos, tiene la firma suya, es decir, BUEN PASTOR. A pesar de la pobreza de su contenido como crítica política, aún conservaba una redacción y ortografía decente. Ahora bien, acabo de leer su diatriba, y debo asegurarle que me tomó más de 10 minutos comprenderla. La atroz ortografía y la poca claridad de la redacción me hicieron dudar sinceramente si estaba leyendo algo del mismo “buen pastor”. Creo que hay alguien que lo está suplantando, y malamente. Al final le adjunto pequeñas correcciones básicas de su respuesta. Pero, ¿sabe? Me parece una hipocresía extrema criticar el bajo nivel educacional de los testigos de Jehová cuando su redacción tiene niveles similares o inferiores.
      De todas maneras sus ideas también deja mucho que desear.
      Cito: “Cuando un testigo se mafieste en desacuerdo con alguna medida de la organisacion w.t. usted sera expulsado y sus supuestos amigos le daran la espalda, eso para mi no es miedo ‘es un hecho’. Por lo tanto no lo persivo como un temor. El temor surge en uno cuando se desconose lo que podria pasar. -Pero aqui ya se sabe- de antemano.”
      En otras palabras. Ud sigue siendo un cobarde. Es un hecho que Ud. será expulsado de su organización. Y si Ud eso lo sabe tan bien ¿porque Ud le teme tanto a eso? ¿Es que ellos le harán algo que Ud no sabe que es? ¡Pamplinas! Ud no dice nada, salvo que Ud continúa teniendo miedo de ser corajudo, Ud. tiene miedo de que lo separen de sus amigos, o de la comodidad y honor de saber que es alguien importante (seguramente Ud ocupa puestos de poder o responsabilidad, que lo hacen destacarse de la masa de jehovistas… el poder atrapa, ¿no?… ¿Ud. es “anciano” o “siervo ministerial”?).
      Cito nuevamente: “…no se preocupe, que estoy asiendo mas ‘bien a muchos manteniendome activo’, que apartandome, no importa si de bes en cuando voto en folleto o no en la basura, como mismo hacen ellos cuando sus verdades caducan. Lo importante aqui es continuar alludando a otros a desperta repartiendo informacion sutilmente. Y con humildad tengo que admitir que ya e alludado a tres familias testigos sin contar a estudios que condusen algunos hermanos…”
      Ud. se intenta convencer de que está “haciendo algo útil” por sus compañeros sumidos en la oscuridad “watchtoweriana”. ¡’No me venga con el cuento de que Ud. hace algo “útil” botando a la basura DE VEZ EN CUANDO el folleto o “Atalaya” de la Watchtower! Ud. sigue participando hipócritamente en la distribución de literatura panfletaria de los TJ, y a su vez intenta acallar su conciencia escribiendo en diferentes blogs de tendencia opositora a las directrices de la WT. Ud no está haciendo realmente nada, ni con los “estudios” y ni con nana sutil. Reconózcalo: A UD. le agrada saber que cada semana Ud. tiene un auditorio que lo escucha embobado sus bellas palabras. ¿Se ha atrevido alguna vez de tener cojones y denunciar PÚBLICAMENTE en alguna reunión las injusticias que ud. con tanto afán aquí denuncia? ¿Alguna vez ha aprovechado su tribuna y poder que le significa ser “anciano” o “siervo ministerial”, para denunciar firmemente la dictadura del “cuerpo gobernante” en NY? Seguro que Ud. sigue repitiendo lo que debe repetir cada semana según las instrucciones de la dirección oficial.
      Respecto a su proverbio, suena absolutamente vacío, sin sentido, porque queda claro que Ud intenta justificar su cobardía y su silencio en las reuniones y asambleas oficiales, con un pobre argumento o cita bíblica.
      Que le quede claro: yo no lo insulto. Sólo le digo la verdad en su cara, sin ocultarme en bellos podios de las reuniones o asambleas. Pero de ninguna manera soy tampoco su enemigo. Me gusta la gente que es capaz de darse cuenta que se les está embaucando con ideas absolutistas, pero me molesta las personas cobardes que callan.

      Sea un pastor de verdad. ¡Denuncie con su furor la farsa religiosa de los TJ y de las religiones! Deje de ser un “buen” Pastor. ¡Sea un rebelde de verdad! Imagínese a los libios protestando tímidamente frente al dictador Kadhafi. ¡No! Ellos arriesgan la vida hoy.
      CORAJE es lo que se necesita.

      He aquí algunas correcciones…

      “ravia”, es RABIA,
      “organisacion”, es organización,
      “persivo”, es percibo,
      “realiso”, es realizo,
      “asiendo”, es haciendo,
      “desconose”, es desconoce.
      “ipocrecia”, es hipocresía

      Uf!, Son demasiadas faltas. El administrador va a bloquearme si uso demasiadas letras y caracteres.

      Abrazos

  22. miguel enriquez porque no te dedicas a ser un abogado o psicologo tus comentarios apestan al igual que tu ,,,, saludos

  23. Miguel Enríquez

    Estimadísimo “Buen Pastor”,

    Estoy desconcertado sinceramente. Debo reconocer que aún hay cosas que me sorprenden en la red. Siempre tuve una alta valoración de su persona y de su educación, a pesar de ocultarse bajo un seudónimo y seguir predicando aquello que ud. critica. Le explico las razones de mi desconcierto: El artículo suyo, que ha gatillado tantos post e insultos gratuitos, tiene la firma suya, es decir, BUEN PASTOR. A pesar de la pobreza de su contenido como crítica política, aún conservaba una redacción y ortografía decente. Ahora bien, acabo de leer su diatriba, y debo asegurarle que me tomó más de 10 minutos comprenderla. La atroz ortografía y la poca claridad de la redacción me hicieron dudar sinceramente si estaba leyendo algo del mismo “buen pastor”. Creo que hay alguien que lo está suplantando, y malamente. Al final le adjunto pequeñas correcciones básicas de su respuesta. Pero, ¿sabe? Me parece una hipocresía extrema criticar el bajo nivel educacional de los testigos de Jehová cuando su redacción tiene niveles similares o inferiores.
    De todas maneras sus ideas también deja mucho que desear.
    Cito: “Cuando un testigo se manifieste en desacuerdo con alguna medida de la organisacion w.t. usted sera expulsado y sus supuestos amigos le daran la espalda, eso para mi no es miedo ‘es un hecho’. Por lo tanto no lo persivo como un temor. El temor surge en uno cuando se desconose lo que podria pasar. -Pero aqui ya se sabe- de antemano.”
    En otras palabras. Ud sigue siendo un cobarde. Es un hecho que Ud. será expulsado de su organización. Y si Ud eso lo sabe tan bien ¿porque Ud le teme tanto a eso? ¿Es que ellos le harán algo que Ud no sabe que es? ¡Pamplinas! Ud no dice nada, salvo que Ud continúa teniendo miedo de ser corajudo, Ud. tiene miedo de que lo separen de sus amigos, o de la comodidad y honor de saber que es alguien importante (seguramente Ud ocupa puestos de poder o responsabilidad, que lo hacen destacarse de la masa de jehovistas… el poder atrapa, ¿no?… ¿Ud. es “anciano” o “siervo ministerial”?).
    Cito nuevamente: “…no se preocupe, que estoy asiendo mas ‘bien a muchos manteniendome activo’, que apartandome, no importa si de bes en cuando voto en folleto o no en la basura, como mismo hacen ellos cuando sus verdades caducan. Lo importante aqui es continuar alludando a otros a desperta repartiendo informacion sutilmente. Y con humildad tengo que admitir que ya e alludado a tres familias testigos sin contar a estudios que condusen algunos hermanos…”
    Ud. se intenta convencer de que está “haciendo algo útil” por sus compañeros sumidos en la oscuridad “watchtoweriana”. ¡’No me venga con el cuento de que Ud. hace algo “útil” botando a la basura DE VEZ EN CUANDO el folleto o “Atalaya” de la Watchtower! Ud. sigue participando hipócritamente en la distribución de literatura panfletaria de los TJ, y a su vez intenta acallar su conciencia escribiendo en diferentes blogs de tendencia opositora a las directrices de la WT. Ud no está haciendo realmente nada, ni con los “estudios” y ni con nana sutil. Reconózcalo: A UD. le agrada saber que cada semana Ud. tiene un auditorio que lo escucha embobado sus bellas palabras. ¿Se ha atrevido alguna vez de tener cojones y denunciar PÚBLICAMENTE en alguna reunión las injusticias que ud. con tanto afán aquí denuncia? ¿Alguna vez ha aprovechado su tribuna y poder que le significa ser “anciano” o “siervo ministerial”, para denunciar firmemente la dictadura del “cuerpo gobernante” en NY? Seguro que Ud. sigue repitiendo lo que debe repetir cada semana según las instrucciones de la dirección oficial.
    Respecto a su proverbio, suena absolutamente vacío, sin sentido, porque queda claro que Ud intenta justificar su cobardía y su silencio en las reuniones y asambleas oficiales, con un pobre argumento o cita bíblica.
    Que le quede claro: yo no lo insulto. Sólo le digo la verdad en su cara, sin ocultarme en bellos podios de las reuniones o asambleas. Pero de ninguna manera soy tampoco su enemigo. Me gusta la gente que es capaz de darse cuenta que se les está embaucando con ideas absolutistas, que tienen conciencia de que algo no funciona como debería, pero me molesta las personas cobardes que callan.

    Sea un pastor de verdad. ¡Denuncie con su furor la farsa religiosa de los TJ y de las religiones! Deje de ser un “buen” Pastor. ¡Sea un rebelde de verdad! Imagínese a los libios protestando tímidamente frente al dictador Kadhafi. ¡No! Ellos arriesgan la vida hoy.
    CORAJE es lo que se necesita.

    He aquí algunas correcciones…

    “ravia”, es RABIA,
    “organisacion”, es organización,
    “persivo”, es percibo,
    “realiso”, es realizo,
    “asiendo”, es haciendo,
    “desconose”, es desconoce.
    “ipocrecia”, es hipocresía

    Uf!, Son demasiadas faltas. El administrador va a bloquearme si uso demasiadas letras y caracteres.

    Abrazos

  24. Myrian Carestia

    La voluntad de Dios es que nosotros, seguidores y servidores del Señor Jesús, seamos uno sólo con Él. En la Santísima Trinidad hay unidad de pensamiento, de proyectos, de vida, de todo; porque el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo tienen un sólo Espíritu. Son tres personas distintas, pero un sólo Espíritu. Vea, por ejemplo, que en un buen matrimonio hecho por la mano de Dios, cuando ella y él se vuelven un sólo cuerpo, hay unidad entre los dos. Son dos personas, pero un sólo cuerpo. Ambos tienen el mismo pensamiento, el mismo objetivo, el mismo sueño, el mismo Dios, la misma fe. Esto significa que están unidos en un sólo propósito y eso les garantiza la felicidad en el matrimonio.

    Con todo esto, para que exista un matrimonio feliz, ¡primero los dos tienen que tener el Espíritu de Dios! Tienen que estar sellados con el Espíritu Santo para que tengan el mismo objetivo. En la Iglesia Universal del Reino de Dios ha sido así. Cuando un pastor, una esposa de pastor sale o cuando un obrero ó una obrera salen es porque no estaban adheridos al cuerpo de Cristo. Cuando en nosotros existe la unidad Divina, cuando hay el mismo espíritu, entonces no se tiene porqué abandonar la fe, abandonar la iglesia, abandonar la comunión de los santos. En la oración que está en el libro de Juan, capítulo 17, versículo 21, el Señor Jesús dijo así: “Para que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros; para que el mundo crea que tú me enviaste”. En la Iglesia Universal es así: ¡Uno para todos y todos para uno! Existe una unidad de fe entre pastores y obreros, y cuando hay un cuerpo extraño en nuestro medio, naturalmente es expelido. Yo aún era joven en la fe, pero les decía a los miembros de la iglesia que en la IURD sólo quedaban los que son de Dios, los que están en el Espíritu, que recibieron el Espíritu de Dios. Por eso hemos trabajado, procurando concientizar a las personas a recibir el Espíritu Santo, porque, si no Lo tienen, ¡tarde o temprano abandonarán la fe! Yo diría que sin el Espíritu Santo es imposible continuar ¡Creyendo en el Señor Jesús! Es imposible, porque usted cree en el Señor Jesús hoy, pero mañana vendrán los obstáculos de la vida, y si la persona no está confirmada por el Espíritu Santo no resistirá. Si usted tiene sed de recibir el Espíritu Santo, entonces no haga otra cosa, de ninguna manera. Venga en busca de esa agua viva para que su vida ¡Sea transformada! Es necesario que exista esa conciencia. Es necesario que usted quiera, tenga sed, haga su parte. En caso contrario, Él no podrá hacer nada ni nadie más de lo que el propio Dios tiene interés en hacer de su cuerpo Su morada.

    Dios bendiga a todos.

    http://www.iglesiauniversal.com.ar

  25. El buen Pastor

    Miguel Enríquez:

    Antes que nada, muchas gracias por sus correcciones ortográficas, trabajare duro en ello, se lo prometo.
    Precisamente mi mala redacción o falta de ortografía se la debo a haber testigo de J. por tanto tiempo. Deje la escuela a muy tierna edad gracias al consejo de la organización w.t. y la presión de los ancianos que usaron , que usaron la ignorancia de mis devotos padres para que me coaccionaran a dejar la escuela. Cuando hablo de el bajo nivel intelectual del T.J. me incluyo a mi en la lista.

    En cuanto a lo que dice de la cobardía:
    ¡Si soy un cobarde para usted! porque deseo y elijo permanecer en el anonimato, esta bien. Lamento mucho el no poder complacerlo en todos sus deseos.

    Ahora solo espero que Ud. ‘pueda aceptarlo’ aunque no pueda comprenderlo a través de su mente, y su alto entendimiento del valor.

    Siga opinando,
    Saludos.

  26. El buen Pastor

    Miguel Enríquez:
    No es plagio. Fue escrito por el su servidor ‘El Buen Pastor’

    Muchas Gracias por sus comentarios.

    • Miguel Enríquez

      Estimado Buen Pastor,
      Lamento muchísimo todo lo que Ud. me ha contado. Me parece una injusticia tremenda lo que le ha sucedido. En realidad no es una falta moral no tener educación académica. Tampoco es una vara de la virtud humana. Simplemente sucede así (y muy a menudo), especialemente en las capas sociales con menos recursos. Insisto: no fue mi intención menospreciar su calidad humana tomando como referencia el factor “educación”. Eso a nadie debería importarle en una sociedad igualitaria y justa. (Como pobre justificación, podría decir que me molesta la arrogancia de algunos en este foro cuando se burlan de la educación de otros, cuando la propia deja bastante que desear).
      Tenga la amabilidad de disculpar la dureza de mis expresiones.
      Pero de la misma manera quisiera señalar que aún es posible tener una vida digna, alejada del autoritarismo de los TJ y de la religión. Incluso es posible aún seguir aprendiendo y alcanzar todas aquellas metas que la WT frustró dramáticamente en su vida. Se lo aseguro: nada malo le pasará si cruza la frontera entre la iglesia y la libertad. Todo lo contrario. Liberarse se significará a Ud. más oportunidades humanas. En algún momento toda su protesta acumulada durante años de opresión religiosa tendrá que salir. Nadie puede vivir tanto tiempo con tanta injusticia acumulada. Ud. es un ser humano que merece una vida mejor y más justa. En forma inexlicable siempre es la Religión la que está detrás de tanta infelicidad humana.
      No me parece que Ud. sea feliz en la dicotomía en la que vive: por un lado casi obligado a decir lo que no quiere o de lo que no está convencido, e incluso, lo que no está de acuerdo. Por otro lado participando secretamente en actividades no permitidas por la WT a través de blogs y contactos en la red, con la carga moral que esto conlleva. Porque Ud. a menudo se debe estar preguntando si no sería mejor abandonar la dictadura de la WT… “¿qué es lo que me retiene aquí? ¿No debería tomar una decisión ya?” …Es triste llevar dos vidas paralelas. ¿Pará qué seguir haciéndolo? ¿Vale la pena esa carga y sufrimiento de vivir junto a los que oprimen a los TJ sinceros?
      Nunca es tarde para tomar una decisión importante. Nunca. Ud. todavía tiene una chance en esta vida. No la deje pasar. No se deje amedrentar por las amenazas bíblicas y cosas por el estilo. Nada le sucederá. Nada ha sucedido en realidad. Si Ud. examina la Atalaya y la Biblia, no resisten un mayor análisis.
      ¡Sea feliz! ¡Haga con su vida lo mejor! ¡Aún es tiempo! ¡Nada está perdido aún! Ud. tiene aún una chance.

      Un abrazo fraterno
      Miguel

  27. Myrian Carestia

    Jeremías 18:1-6
    “Palabra de Jehová que vino a Jeremías ,diciendo: Levántate y vete a casa del alfarero, y allí te haré oír mis palabras. Y descendí a la casa del alfarero, y he aquí que el trabajaba sobre la rueda. Y la vasija de barro que el hacía se echó a perder en su mano; y volvió y la hizo otra vasija, según le parecía mejor hacerla. Entonces vino a mi palabra de Jehová diciendo:¿No podré yo hacer de vosotros como este alfarero, oh casa de Israel? Dice Jehová. He aquí que como el barro en la mano del alfarero, así sois vosotros en mi mano, oh casa de Israel.”

    Romanos 9:20-24
    “Mas antes, oh hombre, ¿quién eres tú, para que alterques con Dios? ¿Dirá el vaso de barro al que lo formó: ¿Por qué me has hecho así? ¿O no tiene potestad el alfarero sobre el barro, para hacer de la misma masa un vaso para honra y otro para deshonra? ¿Y qué, si Dios, queriendo mostrar su ira y hacer notorio su poder, soportó con mucha paciencia los vasos de ira preparado para destrucción, y para hacer notorias las riquezas de su gloria, las mostró para con los vasos de misericordia que él preparó de antemano para gloria, a los cuales también ha llamado, esto es, a nosotros, no sólo de los judíos, sino también de los gentiles?”.

    ENTENDIERON?

  28. Miguel Enríquez

    Estimado Buen Pastor,
    Lamento muchísimo todo lo que Ud. me ha contado. Me parece una injusticia tremenda lo que le ha sucedido. En realidad no es una falta moral no tener educación académica. Tampoco es una vara de la virtud humana. Simplemente sucede así (y muy a menudo), especialemente en las capas sociales con menos recursos. Insisto: no fue mi intención menospreciar su calidad humana tomando como referencia el factor “educación”. Eso a nadie debería importarle en una sociedad igualitaria y justa. (Como pobre justificación, podría decir que me molesta la arrogancia de algunos en este foro cuando se burlan de la educación de otros, cuando la propia deja bastante que desear).
    Tenga la amabilidad de disculpar la dureza de mis expresiones.
    Pero de la misma manera quisiera señalar que aún es posible tener una vida digna, alejada del autoritarismo de los TJ y de la religión. Incluso es posible aún seguir aprendiendo y alcanzar todas aquellas metas que la WT frustró dramáticamente en su vida. Se lo aseguro: nada malo le pasará si cruza la frontera entre la iglesia y la libertad. Todo lo contrario. Liberarse se significará a Ud. más oportunidades humanas. En algún momento toda su protesta acumulada durante años de opresión religiosa tendrá que salir. Nadie puede vivir tanto tiempo con tanta injusticia acumulada. Ud. es un ser humano que merece una vida mejor y más justa. En forma inexlicable siempre es la Religión la que está detrás de tanta infelicidad humana.
    No me parece que Ud. sea feliz en la dicotomía en la que vive: por un lado casi obligado a decir lo que no quiere o de lo que no está convencido, e incluso, lo que no está de acuerdo. Por otro lado participando secretamente en actividades no permitidas por la WT a través de blogs y contactos en la red, con la carga moral que esto conlleva. Porque Ud. a menudo se debe estar preguntando si no sería mejor abandonar la dictadura de la WT… “¿qué es lo que me retiene aquí? ¿No debería tomar una decisión ya?” …Es triste llevar dos vidas paralelas. ¿Pará qué seguir haciéndolo? ¿Vale la pena esa carga y sufrimiento de vivir junto a los que oprimen a los TJ sinceros?
    Nunca es tarde para tomar una decisión importante. Nunca. Ud. todavía tiene una chance en esta vida. No la deje pasar. No se deje amedrentar por las amenazas bíblicas y cosas por el estilo. Nada le sucederá. Nada ha sucedido en realidad. Si Ud. examina la Atalaya y la Biblia, no resisten un mayor análisis.
    ¡Sea feliz! ¡Haga con su vida lo mejor! ¡Aún es tiempo! ¡Nada está perdido aún! Ud. tiene aún una chance.

    Un abrazo fraterno
    Miguel

    • mummm por su forma de escribir me recuerda a DIEGO!!!!! El era un personaje que anduvo DISCURRIENDO por este blog hace algun tiempo. 🙂.

  29. El buen Pastor

    Miguel Enríque:

    Muchas gracias por sus disculpas, y con toda honestidad no senti ningún tipo de rencor asía usted.

    Sabia en el fondo esas palabras en verdad -‘no fueron elección suya’, eran mas bien el fruto de que usted -‘estaba inconciente de la gran mayoría cosas’-.

    Usted tiene toda la razón, nadie a fracasado ‘si puede empezar de nuevo’. Y cada día retomo mi vida como mía y algo de lo que yo soy responsable. Las sectas y grupos religiosos modernos sin importar como se les llame ‘todas son iguales, buscan llenarte de sentimientos de culpa, odio y ego colectivo’. Luego de lograr hipotecar tu mente. Ya tienen a sus disposición.

    La gran mayoría de las personas ni siquiera saben que la copia de la Biblia que tienen en su casa no tiene nada que ver con los manuscritos originales. ¡Cuanta inconciencia tienen!
    -Asta los apóstoles de Jesús interpretaron mal muchas de sus ilustraciones y las cambiaron. – ¿Que podemos esperar de todas esta multitud de los lideres religiosos llenos de ambiciones humanas perjudiciales, y que no tiene nada que ver con las enseñazas de Cristo?

    Saludos,

  30. Miguel Enríquez

    Estimado Gran Pastor,

    Un gran abrazo fraterno y solidario,

    hasta la próxima.

    Miguel

  31. Hola amigos, vemos que los testigos de jehova’ que entran en estos foros, obedecen a la watchtower, pues esta ordena a sus seguidores,que siempre lleven la conversacion a su interes,cuando los testigos, no pueden dar explicacion,porque no la tienen, desvian la atencion a otra cosa, asi se olvida la jente de lo que sehablaba,este es un truco muy usado por los testigos:un ejemplo, cuando llaman a una puerta y el dueño les dice algo que no pueden reponder, entoces mcambian la conversacion a su interes, pues aqui hacen lomismo, pero sai no vemos que tengan razon,gracias

Comparte tu Comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s