El “buen testimonio de los de afuera” para con el cuerpo gobernante y su watchtower.

Sergi Centelles y Octavi Centelles sorprendidos por la contundencia de las declaraciones del entorno familiar de la familia Pernau declaran:

– Que los derechos de publicación corresponden a nuestro padre Agustí Centelles i Ossó y a sus herederos, tenemos contrato vigente con la VEGAP y somos los titulares de los derechos de explotación y reproducción como todos los fotoperiodistas o sus herederos de los derechos de las imágenes correspondientes, durante décadas hemos luchado por reivindicar la memoria y el nombre de nuestro padre, hemos planteado muchas reclamaciones y desde principios del año 2009 tenemos un amplio frente jurídico contra diferentes entidades y empresas que han publicado fotografías sin la correspondiente licencia.

– Que siempre hemos tratado con el máximo afecto a la familia Pernau, cuando nos visitaron en nuestro estudio de Barcelona y pudieron descubrir la imagen del bombardeo de Lleida, pero no aceptamos valoraciones de nuestras decisiones sean comerciales o de nuestras legítimas reclamaciones. Cualquier persona que desee conocer los motivos de nuestra venta al Ministerio de Cultura puede leerlo en nuestro blog, donde detallamos los malos tratos recibidos por parte de los altos funcionarios de la Consellería de Cultura, las amenazas y el intento de nuevo expolio que sufrimos en noviembre del año 2009, que motivó renunciar a la venta en subasta de nuestro archivo fotográfico histórico y la cesión de los negativos históricos al Ministerio de Cultura. Manteniendo los derechos de explotación durante un periodo transitorio vigente en la actualidad. Renunciamos a obtener beneficios en la venta de nuestro archivo a cambio de la máxima difusión a nivel internacional y aceptamos una oferta reducida, en proporción a la de coleccionistas internacionales o a la subasta.

– La contundencia del comunicado de la familia Pernau debe dirigirse al entramado del culto-sociedad bíblica sociedad Watchtower que compró a través de un colaborador de su filian en España unas reproducciones fotográficas, omitió la autoría, mutiló la imagen, descontextualizó el momento plasmado en la fotografía y realizó una amplísima distribución (a través de una forma maquillada de venta mediante ‘donaciones voluntarias’), la edición en más de dieciseis millones de ejemplares como revista en más de 115 idiomas y en 150 ediciones y una posterior edición como libro, sin fecha de publicación.

Todas las reclamaciones que llevamos haciendo durante los pasados años y en la actualidad, de acuerdo con la Ley de la Propiedad Intelectual, nos representan un importantísimo desembolso. La reclamación se hace en base a la valoración que hacen expertos y según los precios de mercado, los costes de las reclamaciones y la obtención de pruebas son muy costosos y nos representan un importantísimo gasto.

– La gestión de la propiedad de nuestro archivo fotográfico histórico fue una decisión de nuestra incumbencia, como lo es la reclamación, desde enero de 2009, a la confesión Testigos de Jehová y a todo su entramado editorial. Sería sorprendente que la familia Pernau estuviera defendiendo a una editora que ha pirateado una fotografía y ha omitido a su autor, a pesar que la misma entidad ya ha tenido otros casos similiares de presunto uso fraudulento de imágenes o ilustraciones en sus revistas y libros.

– Sergi Centelles y Octavi Centelles no han publicado esta fotografía, los que nos conocen saben que hemos colaborado de manera desinterada con todas las personas que nos han visitado en nuestro estudio, hemos regalado copias de nuestra propiedad, como hizo nuestro padre Agustí Centelles a muchísimas personas o interesadas o familiares de protagonistas de sus fotografías.

Barcelona, 27 de Abril de 2011

Sergi Centelles i Martí, Octavi Centelles i Martí

http://centellesosso.blogspot.com/2011/04/comunicado-de-sergi-centelles-y-octavi.html

6 responses to “El “buen testimonio de los de afuera” para con el cuerpo gobernante y su watchtower.

  1. Datos de Empresas y Administradores, constitución, nombramientos, ampliación de capital. Datos del registro mercantil

  2. SE VE A TODAS LEGUAS QUE LOS DESEQUILIBRADOS AMANTES DE LA GANANCIA ILÍCITA SOIS VOSOTROS POR QUE SOIS APOSTATAS QUE SU DIOS ES SATANÁS…LA VERDAD DENTRO DE POCO OS HARÁ EVIDENTE
    LOS VERDADEROS REPRESENTANTES DE DIOS …LOS TESTIGOS DE JEHOVA BRILLARAN POR TODA LA ETERNIDAD.

    • Hágase un favor estimado mario y vistase con una pizca de cultura, así lograra entender como lo manipula la secta aprovechando su burbuja de ignorancia.

  3. La hipocresía es característica de estos lideres pseudo carismaticos que se hacen llamar representantes de Dios y de los borregos que siguen ciegamente sus caprichos aún dudando de la veracidad de sus delirios. 33

  4. Londres – Inglaterra.- Según han revelado los medios de comunicación del Reino Unido, la policía investiga el artículo de la revista de los testigos de Jehová donde se hace mención a unos “enfermos mentales”. En el diario The Telegraph se ha publicado que una revista oficial de los testigos de Jehová califica a aquellos que abandonan su confesión religiosa de “enfermos mentales”, y recientemente ha trascendido que es objeto de investigación policial.

    Los inspectores están comprobando si el artículo, que corresponde a la edición del mes de julio de La Atalaya, supone una infracción a la legislación británica que vela por la ausencia del odio religioso. El artículo, publicado en la revista que es distribuida por los testigos de Jehová por todo el mundo, advierte a los miembros de la confesión religiosa para que eviten a los “falsos maestros”, a los que se les califica despectivamente de “enfermos mentales”.

    “Suponga que un médico le dice a usted que evite todo contacto con alguien porque tiene una enfermedad mortal muy contagiosa”, menciona parte del artículo. “Usted sabría qué es lo que el médico le ha querido decir, y seguiría estrictamente la advertencia. Bien, los apóstatas están “mentalmente enfermos”, y pretenden infectar a otros con sus enseñanzas desleales”.

    Un grupo de ex-Testigos, de la localidad de Portsmouth, ha presentado un querella sobre este artículo en la comisaría de Hampshire. La policía a iniciado una investigación. Están evaluando si lo denuncian ante la Charity Comission. La Watchtower Bible and Tract Society of Britain, que imprime las publicaciones en Gran Bretaña, está inscrita como una entidad benéfica ante esta comisión. La confesión religiosa es conocida por el trato duro que da a los miembros que critican las doctrinas y sacan a relucir dudas sobre la fe.

    Angus Robertson, un ex-anciano -pastor religioso local- Testigo, de la localidad de Hampshire, quien estuvo presente en la reunión con la policía, dijo a The Independent: “Esta directriz religiosa que se utiliza para intimidar a la gente, debe ser desafiada. Si una religión predicase que los negros o los homosexuales están mentalmente enfermos, sería un escándalo”.

    Pero Rick Fenton, un portavoz de la confesión religiosa, defiende esos pasajes bíblicos, diciendo que el hacerles el vacío “es un asunto personal que cada cual decide por sí mismo. Todo testigo de Jehová es muy libre de expresar sus sentimientos y formular las preguntas que desee. Si una persona cambia el concepto sobre estas enseñanzas bíblicas que una vez atesoró, nosotros reconoces su derecho a que nos abandone”.

    Una batalla dialéctica

    En el artículo citado anteriormente, y que ha firmado Jerome Taylor en el diario The Independent, se informa de que la revista oficial de los testigos de Jehová ha descrito a los que abandonan la secta como personas “mentalmente enfermas”, lo cual ha provocado la protesta de ex-miembros y miembros de la organización preocupados por el rechazo hacia aquéllos que cuestionan la doctrina oficial de ésta.

    Una copia de la revista, que es distribuida por los testigos de Jehová en todo el mundo, fue entregada a The Independent por un miembro actual de la secta que está descontento con la doctrina oficial pero que teme abandonarla por miedo a perder su familia. “Muchos como yo siguen asociados con los Testigos por temor a ser descubiertos como “apóstatas” y separados, no sólo de la organización, sino de sus propios familiares y amigos”, dijo este hombre, que sólo daba su nombre (John). “Ahora me encuentro etiquetado como alguien ‘mentalmente enfermo’, lo cual otorga a cualquiera que descubra mis verdaderas creencias plena libertad para tratarme con desprecio”.

    Como religión con una directiva centralizada, se usan muchas formas de disciplina para contrarrestar la crítica doctrinal, que van desde la restricción de responsabilidades oficiales hasta la expulsión. Los que han sido expulsados de la secta se encuentran a menudo aislados por sus compañeros de creencia.

    Un creciente número de ex-Testigos y de Testigos ha comenzado a sostener que el uso por parte de la secta del término “mentalmente enfermo” para describir a los desertores, podría infringir las leyes de odio religioso de Gran Bretaña. Un grupo de ex-Testigos de Portsmouth ha elevado ya una protesta a la policía de Hampshire por el artículo, y la policía está actualmente investigando.

  5. Hola amigos ,vemos una vez mas el desprecio y la absoluta falta de amor de los testigos de jehova’, hacia quienes abandonan su organizacion,pues no dijo jesus que no juzgaran,(lucas 6:37),vemos como promueven el odio a su semejante ,por el contrario los testigos ,no quieren que se les trate de secta,entonces si elos que dicen ser cristianos no respetan al projimo ,como los van respetar a ellos,por sus frutos los reconocereis,gracias..

Comparte tu Comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s