“Un día después de Har-magedon”: Una mirada a la hermandad de los Testigos de Jehová

Cuando sitios y blogs como éste hablan de la hipocresía y problemas que existen en las congregaciones, los testigos de Jehová demuestran tener una hiper-sensibilidad increíble. En sus comentarios y respuestas, todos, sin excepción, defienden a pies juntos su amada organización, alegando y vociferando como todo lo que hablamos aquí, no es mas que una mentira burda y descarada.

Los testigos están convencidos de que viven en una hermandad que goza de una seguridad espiritual llena de amor, confianza, comprensión y cariño: una verdadera hermandad, digna de los “verdaderos cristianos restaurados”.

Pero para muestra… un botón. Me llegó un interesante poema escrito por una testigo que ilustra cosas muy puntuales y ciertas (“…y lo mas alucinante es que es verdad completamente.” como la misma página fuente lo menciona). ¿Qué sentimientos se ven en el poema que caracterizan lo que realmente se vive siendo parte de los Testigos de Jehová? Algunas cosas que claramente se deducen son: Fuerte Clasismo y Separatismo en contra de los “mundanos” o “testigos mundanos”; El fácil y rápidamente juzgar a otros; Desconfianza; Arrogancia; La imputación de malos motivos; Prepotencia y Fariseísmo.

Un Dia despues de Har-Magedón

Desperté,
no sabia donde estaba.
¿Que pasaba?
De repente me dio un vuelco el corazón
y recordé que vivía un día después de Har-magedon.
¿Estaba solo? , preguntaba;
a nadie alcanzo mi visión.
Y busque, por si encontraba
a alguien de mi congregación.
Desde lejos, observe que alguien se me acercaba
¡Pero si es Mariana!
Aquella joven mundana
que a mi nada me gustaba.

Seguí caminando y dude,
no lo podía creer…
¿no es aquel chico, Javier?
Si predicar no quería,
siempre obligado salía.
¡Cuantas cosas hay que ver !

Mas adelante encontré
lo que nunca yo imagine
a la hermana Amatista
¡ si era tan materialista…!
Ni siquiera en el paraíso la perdía de vista.

Mi paciencia culmino
cuando junto a mi llego
un compañero precursor ,
el cual de listo se las daba,
pero que para mi, seguro,
que a las horas no llegaba

Estuve a punto de gritar :
– ¿Que pasa Jehová?, ¿que hace esta gente aquí?
Pero mudo me quede,
y es que tuve que callar ;
pues, en sus rostros yo ví,
que asombrados se quedaban ,
y es que tampoco esperaban
que yo pudiera estar allí.
(De Raquel Segovia)

Poema.
(foto de pantalla)

http://testigosdejehova-archivo.blogspot.com/2011/07/poesia-un-dia-despues-de-har.html?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+LosTestigosDeJehov-ArchivoYNoticias+%28Los+Testigos+de+Jehov%C3%A1+-+Archivo+y+Noticias%29

24 responses to ““Un día después de Har-magedon”: Una mirada a la hermandad de los Testigos de Jehová

  1. Que hermosura de poema, y que cierto lo que escribio este senor.
    Cuando venga el paraiso los perdidos son los que van a entrar y los buenos no estarán allí. La razön principal es porque miraban a los demás como nada y los consideraba como basura, por está razón Dios mira en sus corazones su orgullo. Jesus dice los últimos son los primeros y los primeros los últimos. Amen.

  2. no es separatimso la biblia mismo dice y hace esa distintcion por ejemlo t eres apostata y criticas a los testigos tu mismo te separas y creas esta estuidez de pagina tu mismo eres mundano recapacita y no critiques, apesar de tus criticas los testigos aumentan y ts seguidores odioso disminyen

  3. POEMA?? esto no tiene ni metrica ni tiempos, escribir frases con terminacion similar no es poesia, pero no me extraña de los testigos de jehova que todo lo que les suena bonito lo elevan.

  4. Tenes muy poca concordancia realmente. Con respecto a su “hipersensibilidad”: es obvio que la organizacion se defienda,acaso pretendes lo contrario? seria ilogico. Dices que en el poema se notan : Desconfianza; Arrogancia; La imputación de malos motivos; Prepotencia y Fariseísmo. Creo que es todo lo contrario,ya que al final ella misma se asume como pecadora,reconoce lo de los demas y lo de ella. Creo que tu eres el que imputa malos motivos a un simple poema que tiene la finalidad de decirnos que todos somos pecadores.

  5. demmmm ¡¡¡¡¡¡¡¡

  6. Honestamente, los testigos de jehová está plagado de personas que requieren segundas oportunidades, aquellos que han perdido la pasion por vivir y ven en la secta otra opcion. Por tal motivo albergan dichos sentimientos y también temores. No es generalizar, pero muchos dicen “quizá se nos oculte del día de la colera”, está inofensiva frase expone el temor de no ser elegidos al “nuevo orden” y ver que sí pasan los “mundanos”. 33

    • mira 33 tinosa si porque en la charada cubana ese numero es de ave de rapina ,yo no soy testigo,pero si he estudiado la biblia,en primera no son una secta son una organizacion como muchas,estoy muy lejos de ser fanatica pero tengo algo que dios me dio y pocos como tu usan y es raciosinio y cerebro,despues de haber estudiado muchas religiones hasta el monento los testigos de jehova son los unicos que tratan,porque no son perfectos de llevar la biblia al pie de la letra ,analisa todas las demas te dan una esperanza de vida celestial y si es asi porque la biblia habla de un paraiso terrenal aki en la tierra

  7. 33 que gusto el verte de nuevo !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! 🙂

    • Estimada Aqua, para mi igual es un enorme placer estar de nuevo aquí, estuve “inactivo”😉 un tiempo jejeje.
      Un abrazo fraterno, 33.

  8. Igualmente my querido 33 espero que lo que hayas hecho, haya salido Bien ! no te preocupes de lo inactivo que estuviste, aqui no te vamos a senalar como un Peligro para la Congregacion como hacen los Testigos de Jehova . ; ) abrazos . M de A C .

    • Eso es lo que me gusta de no ser un tj hoy en día, ya que no tengo que pasar por purgas inventadas por hombres. Un saludo también para ti.

      • Por cierto: Se extrañaban tus acertados comentarios como siempre. Mi trompabulario me define como rebelde y sin modales para lo que es asqueroso. Sepan perdonarme.

        Saludos.

  9. Estimado Fenix, para mi siempre es un placer comunicarme con ustedes. 33

  10. Si la Watchtower les dice que son los más felices por ser los escogidos de Dios y ellos se van a salvar en el armagedon. Quizá en alguna fecha que venga el armagedon que tanto han vaticinado y siempre se equivocan como buenos falsos profetas (como en el año de 1914, 1918, 1925, 1955, 1975, etc.) Hay que recordar la generación de 1914, millones que ahora viven jamás morirán y para variar no pasó nada; pues que sigan esperando con tanta felicidad haber cuando la Watchtower le da a la fecha exacta según sus calculós será en 2035, pero si les preguntas que pasó con su generación de 1914 te van a decir son ajustes o luces más brillantes o lo más fácil eres apostata por dudar de la “religión verdara” que aunque tenga cambios doctrinales una y otra vez, fechas falsas del fin del mundo, cambio en textos bíblicos, que aunque no existe un sólo versículo en la Biblia que diga que Jesús es el arcángel Miguel (supone la wt esto), que vacunarse antes de los años 50’s era cuestion de Satanás y posteriornente ya se podía vacunar la gente, de la mansión que compró Rutherford en San Diego California para los patriarcas que iban a resucitar y para variar no resucito nadie, etc. etc.
    Pues si con tanta controversia y cambios que en más de 100 años que tiene de haber surgido la Watchtower predicando que solo ellos sean felices por estar en la organización de Dios y los apostatas o mundanos como nosotros no nos vamos a salvar por no estar de acuerdo con sus cambiantes formas de pensar, pues ni modo seguiré fuera de la Watchtower.

  11. Yo creo que esta bueno el poema, ya que deja al descubierto que Dios no nos va a elegir x la religion que practiquemos sino x como obramos individualmente y como nos relacionamos, estaria bueno que los testigos piensen y analicen si realmente es jehova el que les esta prometiendo el paraiso o solo es un grupo de manipuladores millonarios, es hora que dejen de memorizar textos escolares sin sentido ni razon y se pongan a interpretar la biblia, saludos.

  12. que pena que ex hermanos se presten para esto.. cifren su atención a la enseñanza de nuestra organización… por que todos somos imperfectos pero no quiere decir que toda la organización sea igual… se cometen muchos errores y es porque el sistema de cosas cada vez esta mas corrompido y nos corrompe a todos.. seamos testigos o no… yo fui expulsada por fumar reiteradas veces y tal vez no salí muy satisfecha de los motivos que me dieron y la frialdad de sus palabras pero siempre pienso en Jehová.. ya que por el sigo asistiendo a la congregación y aun así testigos me siguen saludando y siento el amor cristiano.. ojala se den cuenta que nuestra razón principal es Jehová y su reino y no los distraigan los errores que cometen hermanos que quizá después estaremos en el paraíso y ellos no pero nosotros si porque seguimos creyendo en Jehová y no nos dejamos llevar por los obstáculos que nos pone Satanás…

  13. Para el hombre o mujer escondido tras este blog:

    Primero unos saludos y espero estés bien =D, tu punto de vista es muy critico hacia los testigos de Jehova, y quizá pienses que con muchas palabras o argumentos, estos se volverán pruebas para las personas que lo lean, pero no es así.

    En realidad me da mucha tristeza que ni por un momento dejes aun lado tu orgullo y arrogancia, y aceptes lo equivocado que estas. Y si quieres echar una mirada a la supuesta hermandad “millonaria” de la que tanto haces mención, ve a un salón del reino de los testigos de Jehova. Y si algún testigo de Jehova ve este blog como yo xD!! ni lo lean, solo lean mi comentario =P.

    Me despidos, hasta luego.
    Atte: Ivonne Testigo de Jehova

  14. Hola alguien conoce esta pagina? http://www.ganadineroconmry.com Necesito saber si lo que muestran alli es real. Quiero ganar dinero! Muchas gracias. Yamile Linda Medellin.

  15. Yo como testigo de jehova pienso que no debemos.creer en todo lo que el cuerpo gobernante nos dice ellos tubieron su oportunidad desde su principio de ser el esclavo fiel O el esclavo malo segun como los encuentre jesus cuando venga como ladrön en la noche despues que la gran tribulaciòn se termine con la venida de jesus .en ese espacio de tiempo, se sabra quienes .jesus mandara, con sus angeles a recojer para cumplir con la separaciòn de las ovejas y cabras ..la doctrina del cuerpo gobernante sobre todos los acontecimientos finales ..se fue armando con la expectativa de los estudiantes russelistas 1914 la culminaciòn de todo, al fin de los tiempos gentiles..se dedujo que la cronologia no era correcta que la tribulaciòn no comenzo en 1914 aunque era necesaria para continuar la doctrina porque la biblia dice que primero la tribulaciòn y luego efectos naturales en el cielo y sus poderes serian sacudidos y entonces apareceria jesus…corrigen el tiempo y la tribulacion ..y ?que pasa? Con la doctrina? Si todavia siguen asegurando que si vino jesus que mando a sus angeles y los junto como el resto de los escogidos en la Watchtower para que este fuera el medio informatico de las buenas nuevas del Reino por medio de literatura como alimento espiritual..Biblicamente profeticamente NO se a cumplido ni a venido el mensajero al templo ni a aceptado a ninguna Organizaciòn como el esclavo fiel .porque el orden biblico de esta doctrina tiene como base, la gran tribulaciòn,.entonces nada deberia estar vigente en enseñanzas sobre los acontecimientos de la venida de jesus porque simplemente no hA venido….nuestra relacion personal con jesus y su padre la adquirimos leyendo el nuevo testamento y su espiritu nos ayudara a tener paciencia y esperar la manifestación de nuestro señor jesucristo…

  16. Toda escritura es inspirada de Dios ……para Rectificar las cosas ..?las rectifica usted? Como el ejemplo del primer siglo la congregaciòn de berea????????????

  17. Cuando dejaran los Testigos de Jehová de ser tan orgullosos para y arrogantes al creer que tienen la verdad absoluta, y luego la cambian y no reconocen los errores, simplemente los cambian llamandolos verdades antiguas cuando en realidad han sido y seran metiras antiguas…y las de hoy sera cambiadas luego tambien por que se acomodan como les da la gana, cuando no les cuadra el mensaje que tienen de ser un profeta no inspirado, yo creia que los profetas eran inspirados…pero estos resularon ser profetas y de remate no inspirados, claro cuando menten sus patitas como lo vienen haciendo son humanos, cuando publican es la iluminación del espíritu santo.

  18. Realmente sabia que no era buena idea entrar en esta pagina,pero de algo me ha servido,para darme cuenta como muchas personas que tienen conocimiento relativo,en realidad muy superficial de lo que los testigos de jehova son y creen,intentan arrastrar tras sus limitados conocimientos a personas ingenuas y curiosas.Estoy plenamente convencida de que la persona que esta escondida detras de esta pagina sabe perfectamente que no todo lo que expone y acepta que se exponga aca es verdad,pero lamentablemente debilidades como el orgullo y la cobardia hacen que siga en este estilo cobarde de decir las cosas,escondiendo su nombre y rostro.Los testigos de jehova le enseñaron alguna vez que cuando uno esta convencido de tener la verdad,da la cara,tal como lo hacen los TJ cuando visitan los hogares de las personas,cuando se presentan en los medios de comunicacion para exponer sus respuestas a acusaciones o dudas de otras personas.Que triste debe ser la vida de quien hace esto y de los que escriben sin saber,o bien saben pero se niegan aceptar que el orgullo,la cobardia,el espiritu de critica y la cantidad de sus malas decisiones lo han llevado donde estan……solos…. Si aun tuvieran una buena relacion con Jehova,sus hermanos cristianos y su propia conciencia no estarian solos y macerando su amargura en el veneno de la apostacia.
    Puedo hablar respecto a como se siente estar fuera de la congregacion porque por algun tiempo me aleje y pero puedo asegurar que despues de mucho recorrer tuve que reconocer que nada de lo que me rodeaba me satisfacia realmente,viaje mucho,fui a muchas fiestas,me dedique a solo divertirme,trabajar a llevar una vida “normal”como la llaman quienes escriben en esta pagina,pero nada de eso me hizo feliz,me distrajo tan solo,pero al final del dia igual me sentia sola,a pesar de tener una maravillosa familia y amigos que siempre estan a mi lado sin importar que hiciera ellos no son TJ,pero se dieron cuenta que mi felicidad no estaba en esas cosas que muchos anhelan para luego sentir que no era lo que parecia,por eso creo en algun dia las cosas para ti pueden cambiar.
    De pronto un dia despiertan y se dan cuanta que no son los testigos lo que tiene razon,sino el mensaje basado en la biblia,que llevan a la casa de ellos y de todos sus vecinos y parientes y que por lo demas es una organizacion que aumenta cada dia porque hay gente de corazon sincero que reconoce que la Biblia tiene razon cuando habla de que habria un tiempo,este,donde pasarian las cosas que la palabra de Dios describe,que de hecho pasan!!!
    Para ti que debes tener tus razones para haberte alejado,analizalas nuevamente pero de manera sincera,sin estar predispuesto y quizas te des cuenta que no hubo un mejor tiempo en tu vida que cuando estabas cerca de Jehova.
    Si decides volver ya lo sabes….el esta aun abriendo su mano y esta dispuesto a satisfacer tu necesidad espiritual.

  19. Sólo le faltó introducir espacios en los lugares donde colocaba una coma o un punto. Buen intento Olga, quizá para la próxima lo hagas un poco mejor jejeje.

Comparte tu Comentario

