¿Noche de Adoración en Familia? ¡Ja!

“El cuerpo gobernante alimenta espiritualmente a la "casa de la fé al tiempo apropiado gracias a su gran experiencia y constante bendición de Jehová Dios. El lo está utilizando en este tiempo del fin”. Asi suena la canción que los testigos se han memorizado mecánicamente desde básicamente… siempre.

Con la eliminación del ‘Estudio de Libro de Congregación’ como reunión durante un dia separado, en Enero del 2009, el cuerpo gobernante impuso la “Noche de Adoración en Familia” como una forma de darle nuevo ímpetu al ya casi inexistente “Estudio de Familia”. (En mi experiencia durante los años de anciano en varias congregaciones, solo un 15% tenía un estudio de familia regular, o sea… 3 veces al mes).

La familia Betel tiene su Noche de Adoración los lunes y el resto de la tropa, cuando hubiera sido el día de la reunión que se canceló.

El cuerpo gobernante ha proclamado que…

*** km 10/08 pág. 8 párr. 1 Es vital estudiar la Biblia individualmente y en familia *** Al igual que en el siglo I, el Cuerpo Gobernante vela por el bienestar del pueblo de Jehová […]. Ya se divisan los negros nubarrones de la gran tribulación y es más urgente que nunca que los publicadores del Reino estrechemos nuestra relación personal con Jehová. ¿Cómo vamos a utilizar el tiempo dedicado hasta ahora al Estudio de Libro de Congregación? Todos haremos bien en usarlo sabiamente para la adoración en familia.

*** w10 15/6 pág. 27 párr. 12 Las actividades espirituales nos reaniman *** el esclavo fiel ha instituido la Noche de Adoración en Familia para que los miembros del hogar se reúnan un día fijo de la semana

Si cada familia quiere hacer con su tiempo lo que desee es cosa de ellos y no es el propósito de esta entrada. El punto en cuestión es que los Testigos de Jehová no son la excepción en cuanto a este “nuevo arreglo”.

Los mormones han tenido asignada una “Noche de Hogar” o “Noche de Familia” desde el 27 de Abril de 1915. Hasta el dia de hoy cada familia mormona sigue esta norma que es parte de la segunda misión que su iglesia tiene, a saber, “el perfeccionar a los santos”.
http://es.wikipedia.org/wiki/La_Iglesia_de_Jesucristo_de_los_Santos_de_los_%C3%9Altimos_D%C3%ADas
http://en.wikipedia.org/wiki/Family_Home_Evening

¿De qué manera se ha comprado el cuento la tropa de timados en las congregaciones? Según el mismo cuerpo gobernante

*** yb10 pág. 7 Aspectos sobresalientes del año pasado *** ¿Cómo han respondido los siervos de Jehová a este amoroso cambio? Los sentimientos de muchos quedan resumidos en estas palabras de un esposo: “Gracias mil veces. […] Es una provisión sabia y maravillosa de nuestro Padre celestial”.

*** yb10 pág. 7 Aspectos sobresalientes del año pasado *** Para estos hermanos, la Noche de Adoración en Familia ha sido una auténtica bendición de Jehová.

*** w10 15/7 págs. 8-9 párr. 7 “¡Qué clase de personas deben ser ustedes[!]” *** ¿Qué acogida ha tenido la Noche de Adoración en Familia? […], me doy cuenta de que Jehová conoce nuestras necesidades y sabe cuándo satisfacerlas”.

*** w10 15/7 pág. 9 párr. 7 “¡Qué clase de personas deben ser ustedes[!]” *** Ahora confiamos más en que Jehová se preocupa por nosotros y contesta nuestras oraciones”.

Y el cuerpo gobernante remata…

*** w10 15/7 pág. 9 párr. 7 “¡Qué clase de personas deben ser ustedes[!]” *** Y usted, ¿qué piensa de este hermoso regalo de Jehová?

¿Por qué esto es un chiste? Por varias razones:

Primero, porque si este “nuevo arreglo” es un ‘hermoso regalo’ y una ‘bendición de Jehová’ para con sus siervos, entonces Jehová considera siervos también a los mormones y a otras religiones que tienen arreglos similares. Cosa que sería inaceptable para el testigo.

Segundo, porque la “precupación” y el “velar por el bienestar” demostrado por el cuerpo gobernante en cuanto a este asunto, no es mejor que el demostrado por los apóstoles mormones para con su propia membresía.

Tercero, no tengo datos de cuando exactamente el “Estudio de Familia” comenzó a implantarse en las familias testigos, pero es muy probable que fuera posterior al implantado por el apostolado mormón. Como dato interesante, la iglesia mormona fue formada como parte del Segundo Gran Despertar religioso en America y Charles T. Russell fue uno de los productos del Tercer Gran Despertar religioso; 40 años después. http://en.wikipedia.org/wiki/Great_Awakening
Eso indicaría que Russell, algún presidente de la sociedad watchtower o el cuerpo gobernante simplemente hubieran plagiado esta actividad familiar de los mormones, o por lo menos las hubieran implantado en forma conjunta o paralela.

Si usted es testigo y está teniendo su “Noche de Adoración en Familia” regularmente como el cuerpo gobernante le ha mandado a hacer, entonces puede sentirse IGUAL que las familias mormonas quienes lo han tenido ya por casi 100 años por lo menos.

Si usted es testigo y NO está teniendo su “Noche de Adoración en Familia” regularmente como el cuerpo gobernante le ha mandado a hacer, entonces puede sentirse PEOR que las familias mormonas y recordar lo que Jesús dijo a los fariseos:

(Mateo 21:31) . . .Jesús les dijo: “En verdad les digo que los recaudadores de impuestos y las rameras van delante de ustedes al reino de Dios.

About these ads

2 responses to “¿Noche de Adoración en Familia? ¡Ja!

  1. Es inportante evaluar nuestra propias creencias doctrinales para. Asegurarnos donde estamos y si nuestra adoracion esta libre de Idolatria .y asegurarnos que jehova esta detras del esclavo fiel y discreto..El esclavo segun hace la voluntad de jehova ..pero con sus errores y desaciertos profeticos .hacerca de la generacion que vio los acontecimientos de 1914 que no moriria y otros como la 2 venida de jesus ..la biblia nos enseña. Que jesus es el unico medio para llegar al padre y la salvacion el camino la verdad y la vida etc.y en el siglo 19 ..en 1879. Enprimen la revista zion watchtower de la presencia de cristo.diciendo que jesus ya presente estaba por traer en 1914 el fin de las naciones gentiles .como vaso de un alfarero los aria añicos (armagedon)..no sucedio. Entonces en 1919 hoy dia dicen que jesus bajo asu templo y el los escogio como el esclavo de mateo 24;45-47 ..y para comprobar dijeron que mateo 24;29-50 se cumplio desde 1914 con la guerra mundial como la gran tribulaciòn. Despues ubo un intervalo para dar tiempo de aumentar los itereses del amo y se salvara la gente entonces se detubo la “tribulaciòn” .pero en 1970 dicen que este acontecimiento es futuro..entonces mateo 24:29-50 es cumplimiento futuro…..entonces la biblia nos dice que jesus es el unico medio para la salvacion y que bayamos a el como el camino la verdad y la vida etc..pero esta organizacion watchtower nos dice que jesus ya vino y los encontro cumpliendo alimentando a sus domesticos a su debido tiempo y los nombro sobre todos sus bienes y por ser el unico conducto de comunicacion todo lo que publican es lo que jesus quiere decirnos y por lo tanto ahora estar dentro de el arreglo de Dios dentro de la. Org. Watchtower .cumpliendo las normas puestas por el cuerpo gobernante es Hoy el unico medio para la salvaciòn. El camino la verdad y La Vida. La sociedad de biblias y tratados la Atalaya ..pero Recordemos que jesus Advierte que los falsos maestros engañarian diciendo. ACA esta cristo. Exactamente como la watchtower lo a publicado en sus revistas y libros ..y muchos ejecutaran muchas obras poderosas y el les dira nunca los conoci. .muchos diran Señor Señor en tu nombre..(construimos grandes inprentas para predicar en muchos paises en idiomas.diferentes por todo el mundo) y EL LES DIRA NUNCA “LOS CONOCI”..Apartence para el lado isquierdo.cabras……..

  2. La adoraciòn en familia. Usando la literatura de la wt. Es como si un catolico idolatra. Le pide intervenciòn.a la virgen o cualquiera otro medio que se usan para agradecer y prometer a Dios. Algunas promesas para mejorar en la vida…y hacer cambios. Adorando ala virgen un santo etc………..

Comparte tu Comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s