Respuesta a e-mail: La cobardía del anonimato en los Testigos de Jehová

Olgasalinas

Como le respondí en la entrada de mi blog, nuevamente reitero que me ha impresionado para bien la mucho-mas-decente redacción de esta testigo.

Mis respuestas en (rojo y entre paréntesis):

“Realmente sabia que no era buena idea entrar en esta pagina,pero de algo me ha servido,para darme cuenta como muchas personas que tienen conocimiento relativo,en realidad muy superficial de lo que los testigos de jehova son y creen,intentan arrastrar tras sus limitados conocimientos a personas ingenuas y curiosas (quien escribe este blog, ya lo he repetido decenas de veces, ha servido como anciano y precursor regular en varias congregaciones de mas de un pais). Estoy plenamente convencida de que la persona que esta escondida detras de esta pagina sabe perfectamente que no todo lo que expone y acepta que se exponga aca es verdad,pero lamentablemente debilidades como el orgullo y la cobardia hacen que siga en este estilo cobarde de decir las cosas,escondiendo su nombre y rostro.Los testigos de jehova le enseñaron alguna vez que cuando uno esta convencido de tener la verdad,da la cara,tal como lo hacen los TJ cuando visitan los hogares de las personas,cuando se presentan en los medios de comunicacion para exponer sus respuestas a acusaciones o dudas de otras personas (Este asunto también ya lo he tocado otras veces en otras entradas. Pero ahora pondré un ejemplo algo mas gráfico, a ver si se puede entender mejor:

Aquí he puesto partes de diferentes comunicaciones oficiales desde el cuerpo gobernante y sus representantes selecionadas al azar. Son cartas dirigidas tanto a alguna congregación como a individuos. ¿Saben ustedes que significan estas letras que he resaltado?

CartaSignature04CartaSignature03CartaSignature06CartaSignature05CartaSignature08CartaSignature07
La gran mayoría de los testigos no tienen ni la más mínima idea de que siquiera existen esas letras en las cartas. Estas letras representan un sistema interno codificado que identifica al individuo que la redactó y al individuo que la revisó antes de ser enviada al destinatario.

¿Por qué no firman con sus nombres y apellidos?

Por una razon fundamental, estas cartas imponen directrices y formas de actuar que generalmente al poco tiempo quedan desactualizadas o demostradas erróneas. Muchas, sino la mayoría de estas cartas, afectan directamente la vida de los testigos en las congregaciones y el saber los nombres de quienes impusieron tales reglas que potencialmente podrían causar –y que muchas veces causaron- mucho daño a muchas familias testigos (como el caso de las “normas en la cama” para las parejas), podría generar una avalancha de problemas judiciales dirigidos a individuos en particular que causaría una fragmentación demasiado dificil de controlar.

El no poner los nombres y manejar un estricto anonimato en este ámbito, genera en los testigos la impresión mental de que es “la completa y unida organización” la que se dirige a ellos. El cuerpo gobernante indica que no se usan los nombres de los autores en sus publicaciones –lo que desde luego incluye sus correspondencias- por motivo de “darle gloria a Dios más bien que los redactores/publicadores” de las mismas; pero eso indicaría que sus publicaciones son inspiradas, lo que todos sabemos es una gran falacia.

De esta forma, si algo sale mal o se dá un mal consejo, es mucho mas dificil arrementer contra la organización como un todo.

Así es como firman al final de ellas:

CartaSignature01CartaSignature00CartaSignature02

Que triste debe ser la vida de quien hace esto y de los que escriben sin saber,o bien saben pero se niegan aceptar que el orgullo,la cobardia,el espiritu de critica y la cantidad de sus malas decisiones lo han llevado donde estan……solos…(¿Qué pruebas se presentan sobre esta aseveración? ¿Acaso solo esta repitiendo lo que el cuerpo gobernante quiere imponerles a los testigos que piensen?). Si aun tuvieran una buena relacion con Jehova,sus hermanos cristianos y su propia conciencia no estarian solos y macerando su amargura en el veneno de la apostacia.
Puedo hablar respecto a como se siente estar fuera de la congregacion porque por algun tiempo me aleje y pero puedo asegurar que despues de mucho recorrer tuve que reconocer que nada de lo que me rodeaba me satisfacia realmente,viaje mucho,fui a muchas fiestas,me dedique a solo divertirme,trabajar a llevar una vida “normal”como la llaman quienes escriben en esta pagina,pero nada de eso me hizo feliz,me distrajo tan solo,pero al final del dia igual me sentia sola,a pesar de tener una maravillosa familia y amigos que siempre estan a mi lado sin importar que hiciera ellos no son TJ (esa maravillosa familia y amigos que siempre estuvieron ahi NO ERAN TJ, justo al momento cuando tu “maravillosa familia QUE SI ERA TJ te veía como una expulsada que va a morir en el armagedon),pero se dieron cuenta que mi felicidad no estaba en esas cosas que muchos anhelan para luego sentir que no era lo que parecia,por eso creo en algun dia las cosas para ti pueden cambiar (no sé tu razón para haberte alejado; aparentemente fueron los deseos de disfrutar o aprovechar del mundo. Ese NO ES el caso para quienes objetamos por conciencia contra las mentiras, abusos y manipulaciones del cuerpo gobernante y su organización).
De pronto un dia despiertan y se dan cuanta que no son los testigos lo que tiene razon,sino el mensaje basado en la biblia (si no es el caso de que sean los testigos quienes tienen la razon, entonces no importa el estar relacionados con ellos. Todo estaría contenido en la Biblia y el cuerpo gobernante y su organización editorial esta de sobra),que llevan a la casa de ellos y de todos sus vecinos y parientes y que por lo demas es una organizacion que aumenta (muchas religiones y corporaciones aumentan, todas tienen la bendición de Dios entonces) cada dia porque hay gente de corazon sincero que reconoce que la Biblia tiene razon cuando habla de que habria un tiempo,este,donde pasarian las cosas que la palabra de Dios describe,que de hecho pasan!!!
Para ti que debes tener tus razones para haberte alejado,analizalas nuevamente pero de manera sincera,sin estar predispuesto y quizas te des cuenta que no hubo un mejor tiempo en tu vida que cuando estabas cerca de Jehova (La tipica confusion del testigo de estar convencido que tener una membresía con la editorial del cuerpo gobernante es lo mismo que estar “cerca de Jehová”).
Si decides volver ya lo sabes….el esta aun abriendo su mano y esta dispuesto a satisfacer tu necesidad espiritual.”

———————————————-

Como resumen, me pareció interesante el haber presentado cómo las cartas están codificadas con completo anonimato. Asi que vuelvo a decir a todo lector… no tengo por qué decir mi nombre si quienes escriben las cartas y publicaciones tampoco lo hacen. Ningún testigo tiene la mas mínima autoridad moral para pedirle a nadie que hable del cuerpo gobernante a que revele su información personal si éste no desea hacerlo. Si quieren llamar cobardes a alquien, entonces que llamen primero cobardes a quienes estan sentados en las ‘Mesas de Servicio’ en las sucursales enviando cartas anónimas con intrucciones y órdenes con fecha de caducidad.

Por lo demás, saludos para tí lectora Olga y gracias por el buen motivo que seguro has tenido al comentar en mi blog.

11 responses to “Respuesta a e-mail: La cobardía del anonimato en los Testigos de Jehová

  1. Lo que se desprende de la carta de la Sra.Olga,es sobre todo falta de analisis.
    Porque si pensase un poquito deberia darse cuenta; que no se pide a otros lo que precisamente en su organizacion NO HACEN.
    Deberia ser exigible que las cartas que mandan para que 7.000.000 millones de personas obedezcan ciegamente,sean firmadas por la persona que las ha escrito,pero NO!! no vaya a ser que manana se de otra idea que contradiga la anterior tenida en su dia como palabra de Dios,pero hoy ya no tiene servicio.
    Me admira cada dia mas,como es que los seguidores de la sociedad secreta WT.no se dan cuenta de que juegan perversamente con ellos.

  2. Algunos vuelven por que la poderosa droga que suministra el Cuerpo Gobernante, tiene ese efecto de que de falta la dosis mínima…la dosis de la Atalaya, la dosis de los discursos, la dosis del anciano que te dira que hacer y decir…se vuelven dependientes de una organización que humilla, degrada y destruye la individualidad…del ser humano, para se parte de la masa, después de ser parte de aquella putrefacta masa mal denominada organización, se crea la conciencia colectiva entonces todo lo que hacen esta bien…nunca se juzga si como grupo se hacen bien las cosas todo se justifica por la causa del propósito, quien ordena todo esto un grupito de vagos que viven en Brooklyn NY.

    Lo que se juzga es a quienes desobedezcan a este grupito vagabundo que vive a espesas de personas de buena fe que una vez aceptaron la droga de la mal llamada verdad quedaron atrapadas casi de por vida, a esos que desebedesen y/o cuestionan son humillados y degradados para proteger sus intereses que no son nada mas que económicos.

    Los Testigos de Jehová son una multinacional de la fe, nada les importa a lo lideres, ni si quiera el nombre de las personas que tocan puertas aparece registrado en sus archivos por que son vistos como una masa que sirve a sus intereses particulares…o sabe algún testigo cuanto dinero tiene la sociedad Watchtower, no saben…saben a nombre de quien esta este dinero…no saben, todo lo que es de importancia relevante esta y quedara siempre en el anonimato, peor aun que hacen los testigos con ese dinero…le dan comida a sus miembros, les dan ropa, les dan vivienda…nada solo los explotan para vender sus productos con fecha de caducidad, por que lo que hoy es verdad mañana sera una mentira…si no todas las creencias de su fundador Russell fueron tiradas por la cañeria, que si Russell estuviera vivo seria juzgado por apostata…pues nada de lo que el creía se cree hoy día por los testigos…

    En realidad es la peor de las religiones cristianas que conozco, son manipuladores a morir, y lo único que quieren es que te unas a sus intereses que los presentaran como espirituales pero son puramente económicos, si no con que compran y construyen salones del reino, sucursales, papel y tinta…les llega una ángel del cielo y les da dolares para comprar propiedades que están a nombre de ellos…si eres testigo los mas probable es que te mueras como todos los seres humanos la diferencia estará en que tu morirás engañado los demás moriremos libres de esta secta.

    Crees que vas a resucitar los del siglo primero también lo creían y aun esperan en sus tumbas, ¿te parece poco mas de 2012 años para darte cuenta de la triste realidad? Despertad!

  3. Hola hace poco recibi una carta de la Sociedad, a una respuesta a una cuestion que tenia, pero observando la carta abajo decia que es una ONG. eso me llamo la atencion, busque informacion pero todas me llevaban a la QUE LAS O.N.G SON PROMOCIONADAS POR LAS O.N.U, me puedes informar al tema? gracias.

  4. yo no entiendo por que si estas tan en contra del cuerpo gobernante o de los testigos ¿que haces de anciano ahi? por que no te sales y ya, ¿no es cobarde de tu parte que tires la piedra y escondas la mano? ¿con que conciencia finges… funges como anciano en una religion donde te parece que vives una mentira? ¿que es lo que les enseñas a quienes pastoreas? tu verdad, la del cuerpo gobernante, la de la biblia?? es como si te gustara la posicion que tienes ahi pero a la vez vivas bajo tus propias normas. Es interesante la forma en como ardientemente desenmascaras lo que ves mal pero pone en duda tu integridad como cristiano seguir ahi. Jesús desenmascaro el error pero se concentro en su ministerio, en enseñar la verdad del reino no en enseñar la verdad que giraba en destapar el error de los judios. ¿me captas? tu que ofreces, ¿un puro bla bla bla sobre lo errados que estan los tj o acaso pretendes compartir una verdad acerca del evangelio y las enseñanzas de Cristo que aun no hemos volteado a ver? ¿cual es tu proposito? ¿como le sirves a Dios? si es que ese sea tu motivación. ¿le temes al cuerpo gobernante? por que te damiedo que sepan quien eres, ¿estas de “espia” jaja dentro de los tjs? bueno, si es asi has hecho un gran trabajo: los engañaste a todos al grado que confiaron en ti, te ven como alguien que cuidará de las ovejas, eres el hermano digno de confiar, aquel que tiene el espiritu de Dios, aquel que no les mentirá. ¿que crees que diga tu Jehová de ello, de ti? Por eso ya no confiamos en religiones, padres, sacerdotes, pastores, ancianos, iglesias aquellos que segun siendo hermanos viven una mentira, hipocritas, mentirosos. ¿eso aprendiste del Dios al que sirves, por eso muchos ya no creen en Dios. ¿que te dices a ti mismo para estar tranquilo y satisfecho? ¿que estas haciendo el bien, abriendole los ojos a los tj y a las demas personas? No te engañes, no le haces bien a nadie por que no expresas algo bueno, si encontraste la verdad que lleva a la vida eterna no la estas compartiendo, nadie aprendera a conocer a Dios y a confiar en el solo por saber las porquerias que hacen en tu religion. Solo buscas tu propio bien, diste un paso en falso y pretendes arrastrar a mas. ¿a quien te pareces?

  5. Hola amigos, felicidades por vuestros comentarios, el caso de olga es muy comun en los testigos de jehova’,que la watchtower, les a metido el miedo y no pueden superarlo, los ancanos te amenazan con que si noestas dentro de los testigos , caera fuego del cielo y te destruira, pero nada mas lejos de la realidad, sabian ustedes que 1 de cada 3 testigos que nace dentro de la organizacion ,al cumplir los 18 años, deja de ser .testigo, y que el cincuenta por ciento ,(la mitad), de los que se bautizan la abandonas, son cifras de la propia watchtower,hace apenas 5 años decian que se bautizaban 800 personas al año, y ahora dicen que son 600 personas ,al año, esto indica que van amenos,ylos testigos no pueden decir que es falso ,porque lo dice la watchtower,asi que vayan preguntandose,donde estan metidos,quiza se sorprendan al descubrirlo,gracias..

    • pue si es verdad salen mas personas de las que entran por una razon la biblia dice que satanas esta entrampando la mente de todos y que anda como leon rugiente pero si tienes la fe grande nada de lo que te digan aserca de los t de j te ase cambiar de opinion encambi otros no tienen ni idea de que es lo qe quieren en realidad……no saben que es ponerse metas ni saben que dar le a jehova …..

  6. En todas sus publicaciònes editadas..?quienes son los responsables?………todos sus comentarios son libres de decir lo que Quieran…………..lo que si tienen que saber es que esta Org.WT.”el esclavo fiel y discreto” no le Queda a ninguna otra Religion…la palabras de jesus en mateo 24:45-50 que esta sucediendo .acaso hace lo que el esclavo malo???

    • Lo del esclavo fiel y discreto de Mateo 24: 45-50 es una interpretación de la Watchtower, hay otras traducciones bíblicas que no dicen lo mismo. Eso lo aprendí del libro Cautivos de un concepto de Don Cameron, que por cierto conseguí gracias a este blog.

  7. No entiendo, a q se dedica este Senor? Tiene tanto tiempo q perder? Esta lleno de odio y argumentos, q parecen vacios. Cada loco con su tema, pero me parece infantil todo esto. No se q bien pretende, no hace ninguno, es como un hipocrita gritandole a otro mentiroso y sintiendose “santificado”. Bueno yo no tengo q ponerme a perder mi tiempo aqui, solo me parecio curioso como habla todo esto y “analiza”. Tal vez queria una posicion de poder y no se la dieron y ahora anda molesto. O estara haciendo $$$ con este blog no se, pero parece alguien totalmente amargado y destructivo. Es muy triste su caso, este mundo necesita gente buena y con buenas intenciones. Siga por ahi con su pataleta. Tratando de llamar la atencion y ser el paladin de la justicia, no embalde dicen q la justicia es ciega. Solo espero q no termine loco y escuchando “voces” si no es q ya lo esta.

  8. OTRO TONTO MÁS

    Para que sepan, hay quienes se atormentan por sus mal cometido, pero aguas!!! NO PIENSEN QUE DIOS ES DESPIADADO, jamás suceda eso.

    Lamentaciones, lean este libro bíblico, Lamentaciones Capitulo3:
    31 Porque Jehová no seguirá desechando hasta tiempo indefinido.

    32 Porque aunque haya causado desconsuelo, también ciertamente mostrará misericordia conforme a la abundancia de su bondad amorosa.

    33 Porque no de su propio corazón ha afligido ni desconsuela a los hijos de los hombres.

    34 El aplastar debajo de los pies de uno a todos los prisioneros de la tierra,

    35 el desviar el juicio de un hombre físicamente capacitado delante del rostro del Altísimo,

    36 el torcer a un hombre en su causa judicial, no lo ha aprobado Jehová mismo.

    37 ¿Quién, pues, ha dicho que ocurra algo [cuando] Jehová mismo no ha dado la orden?

    38 De la boca del Altísimo no salen cosas malas y lo que es bueno.

    39 ¿Cómo puede un hombre viviente entregarse a quejas, un hombre físicamente capacitado, a causa de su pecado?

    40 De veras escudriñemos nuestros caminos y explorémoslos, y volvámonos, sí, hasta Jehová.

    A todos los que han sido Expulsados…:

    Su relación con Dios retomen.

    Es verdad, los organismos se descuidan, pero si El Todopoderoso lo permite, en el caso de La W T, no se inquieten, es por algo.

    Recuerden que la congregación no la hacen edificios y una S.A. es un simple formalismo, una entidad para poder “andar” en medio de este Mundo.

    Así como Jesús, él tuvo que pagar impuesto y que todos lo vieran (los presentes cuando le acusaron)

    A parte le acusaron de glotón, fornicador, borracho. (Y si huebieran existido las cámaras fotográficas, hubieran mostrado fotos como evidencia)

    Pero los 11 no lo abandonaron, hasta que vieron que lo “pescaron” huyeron, ¿Serán así ustedes?

    Es lógico si no es mañana, después, al estar más cerca el fin, sucederá; la W.T. tiene que ser cerrada, y antes también todas las entidades religiosas.

    Pero la congregación de Dios seguirá adelante, les guste o no a los que traicionen a sus hermanos.

    En el caso tan mentado por el administrador del blog y otros casos.

    Incluso los miembros del “Cuerpo Gobernante” son sus hermanos; y sobre ellos recaen estos errores, si antes no se les preguntaba -¿Alguna vez ha abusado de alguna forma de un menor?- a quienes en las congregaciones se recomendaba para servir como Siervo Ministerial, es por que no se tenía ni se tiene la intensión de “ocultar” a quienes han caído en estos errores.

    [Y quién de ustedes tiene el valor de admitir que fue víctima de abuso? Se admira de quién lo hace, sin duda.

    Y quién tiene el valor de admitir y confesar que ha cometido este horrendo pecado! (Aún que no haya consumado una violación y aunque la victima no se haya acercado a acusarlo)? ]

    Los miembros del Cuerpo Gobernante Están concientes que se enfrentarán a estas acusaciones y a más.

    Y estén seguros que si hay que pagar “al César”, lo pagarán, aunque tengan que sacarlo del pez (la cuenta bancaria de la S.A.).

  9. Excelente post y no menos excelente respuesta le diste a esa mujer, amigo.

Comparte tu Comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s