El cuerpo gobernante de los Testigos de Jehová… ¿otra vez manipulando información?

¿Cuántos de ustedes recuerda la experiencia –o leyenda urbana- repetida una y otra vez en asambleas y discursos que había un “famoso autor o escritor mundano” que escribió en uno de sus libros sobre la “superioridad de los empleados testigos” y “que eran preferidos por las empresas debido a sus cualidades de honradez”?

Personalmente me recuerdo muy bien de eso así como también me acuerdo muy bien como tuve durante bastante tiempo la idea en la cabeza de que por el simple hecho de ser testigo –mientras lo era-, podría conseguir un trabajo mas fácilmente y mantenerlo algo más asegurado que el resto. Hasta imaginaba empresarios llamando al salón o a mi casa buscando testigos para puestos en sus empresas.

Aparentemente, el cuerpo gobernante comenzó a hacer uso de esta experiencia/leyenda urbana desde el 2003, cuando escribió en La Atalaya  del 1 de febrero de 2003:
image

http://www.watchtower.org/s/20030201/article_02.htm

He conseguido el libro del cual el cuerpo gobernante hace alusión y me he topado con algo muy interesante.

El libro: How to Be Invisible (Cómo pasar Desapercibido)
image

El autor: J. J. Luna
image
image
image

¿De qué estaba realmente hablando el autor?

El citado libro tiene como objetivo el enseñar prácticas y tácticas para proteger los bienes, la identidad y asegurar la completa privacidad de uno. No repara en gastos cuando provee cuestionables ideas sobre el mentir deliberadamente, ocultar información, usar a otras personas como falsa pantalla, confundir, evitar pagar ciertos impuestos, crear identidades y empresas fantasma y jugar entre lo legal y lo ilegal. El mismo autor lo ratifica: “Mi trabajo es explicar las opciones. Su trabajo es tomar una decisión”. (pág. 15)

En el capitulo 4, el autor plantea la pregunta… “¿Qué hay de la señora de la limpieza o un limpiador de alfombras?” (pág. 57)

En este capitulo se plantea la problemática de individuos que temen por su privacidad y que necesitan hallar a alguien confiable que les limpie la casa o que les lave la alfombra. El autor aconseja buscar personas de cualquiera de éstas tres religiones: Mormones (LDS), Adventistas (SDA) y Testigos de Jehová. El dice que individuos de estas religiones “preferirían morir antes de robar”. Luego hace la pregunta: “El único problema es, ¿querrán ellos limpiar su casa o su alfombra?” (pág. 58)

El autor también hace mención que los Testigos son los que usualmente terminan quedándose con el trabajo porque “1) trabajan rápido y a horarios convenientes para que no interfiera con sus reuniones y asambleas, 2) no tienen problemas aceptando cualquier trabajo, aunque sea humilde y 3) debido a que son conocidos por su honestidad se les mantiene en constante demanda en el campo de la limpieza.

Luego el autor hace referencia a la manera apropiada como contactar a los testigos en busca de alguien que quiera ir a limpiar su casa:

– Buscar sus iglesias en las paginas amarillas bajo el nombre de “Salones del Reino”.
– Llamar antes de que comiencen sus reuniones; entre las 6:45PM-7:10PM Martes, Miércoles o Jueves.
– Pedir hablar con algún anciano. No usar títulos como “Pastor” o “Reverendo” en la conversación.
– Preferir a un testigo que sea Precursor y explica lo que involucra ser precursor y como se obtiene el privilegio. (pág. 58-59)

Además, en su mini biografía, el autor menciona que el año 1959 se mudó con su familia desde USA a las Islas Canarias y que “Secretamente, trabajó de encubierto en una actividad que para ese entonces era ilegal bajo el régimen del Generalísimo Francisco Franco.”
http://canaryislandspress.com/index.cfm/page/bio/index.htm

No podemos desmentir que en general, los testigos crean sus pequeñas empresas de limpieza y usan casi siempre a otros testigos como empleados. Eso me consta. Tampoco es falso que por lo general los testigos sean –a nivel individual- más honrados que el resto; aunque es algo también debatible.

Entonces, ¿Por qué esta entrada es interesante? Porque para variar, hemos pillado nuevamente al cuerpo gobernante de los Testigos de Jehová manipulando y descontextualizando información. Voy a tratar de hacer un cuadro comparativo:

Cuerpo gobernante
“La Atalaya 1 Feb. 2003”

J. J. Luna
“How to be Invisible” 2000

Da a entender que son empresas o grandes empleadores/patronos quienes buscan y prefieren a los testigos como trabajadores.

Establece claramente que el consejo es para individuos que buscan a quienes estén dispuestos a hacer cierta clase de trabajo dentro de sus casas.

Da a entender que los únicos conocidos por su honradez son los testigos.

Indica claramente que miembros activos de las 3 religiones serán igual de confiables. La única diferencia indicada es que mormones y adventistas no estarán tan disponibles para hacer limpieza como los testigos.

Da a entender que los patronos prefieren a los testigos como empleados por sobre otras religiones.

Muestra pruebas que los testigos se quedan con el trabajo porque son quienes están mas inclinados a aceptar tal clase de humildes trabajos.

El artículo asevera que los testigos están “en constante demanda en diversos tipos de empleo”.

El autor solo indica dos tipos de empleo: “Servicios de Limpieza” y “en sitios donde hay movimiento de grandes sumas de dinero”.

Aunque no lo menciona directamente la revista, la información que llegaba a nuestros oídos por discursos y experiencias, era que el autor era mundano y se alababa el hecho de que incluso “mundanos importantes como empresarios” se percataran de “nuestra honradez y nos prefieran”.

No lo tengo corroborado todavía directamente del autor, pero hay grandes indicios en su libro de que el autor por lo menos fue testigo y muy activo:
1) No menciona qué clase de “trabajo encubierto en una actividad ilegal” fue el que realizó durante el tiempo de Franco en España. Seguramente fue testigo bajo proscripción.
2) Por los consejos que da si acaso alguien desea llamar a un Salón, tiene que ser alguien que realmente conoce como se manejan los asuntos dentro de la congregación.

Si el autor realmente fuera “mundano”, el cuerpo gobernante lo hubiera indicado claramente en su artículo. Pero simplemente omite el dato.

Buscando en otras páginas, foros y blogs de testigos me he encontrado con notas curiosas como ésta: “Deberíamos dejar de hacer referencia a éste libro”. En este blog, el bloguero indica que se ha contactado con J. J. Luna “descubriendo que de hecho es testigo de Jehová y lo ha sido por muchos años. De hecho, nunca fue un autor mundano.

http://www.jw-archive.org/2012/04/we-should-probably-stop-referring-to.html?%2BVideos%29#!/2012/04/we-should-probably-stop-referring-to.html

Es gracioso como este bloguero parece tener una conciencia mucho más sensible que el mismo cuerpo gobernante.

Pueden descargar el libro en ingles desde aquí:
http://www.canaryislandspress.com/media/HTBI2000.pdf

6 responses to “El cuerpo gobernante de los Testigos de Jehová… ¿otra vez manipulando información?

  1. Se nota claramente el odio que tienes hacia los testigos de Jehová. ¿El que está manipulando la verdad eres tu? ¿ Cómo sabes la literatura que usaron como referencia para escribir el artículo? Pudo haber sido otra la fuente de referencia, no la que tu estás señalando. Además ¿Que ganan los
    hermanos con esa supuesta manipulación? Tu fuistes tj, te digo fuistes porque no creo que lo seas actualmente. Echas a un lado y botas a la basura todo las verdades de la organización y te vuelves contra ella. ¿Porque no hablas de las cosas que tienen razon los tj? Que no hay trinidad, que el infierno no es caliente, que no todos los buenos van al cielo etc. etc. Por qué no desenmascaras la hipocresía de las religiones? tu que eres el paladín de la justicia? Sencillamente porque tu objetivo es uno: la organizacion de Jehová. Algunas cosas que dices pueden ser ciertas, pero Jehová limpiará su organización. ¿ Acaso Jesús no escogió a Judas y este despues se volvió ladrón? ¿Quiere decir que Jesus no era el mesías porque andaba con un ladrón y era parte de su grupo? Estás ciego y lleno de odio en tu corazón. Quien sabe que hicistes y te sacaron y te sentistes humillado y ahora la arremetes contra la organización de Jehová. Cuidado estás pecando contra el espírutu santo. Todavía es tiempo que reflexiones, porque ahorita tu posicion es en contra de la organizacion de Jehova, esa no es buena posicion, Además al hacer este blog estas cerrando el camino de la verdad a muchas personas. Ojalá reflexiones. ¿Cual es la esperanza que le estás dando a las personas? ¿ Adonde tienen que ir si los tj no son la organizacion de Jehova? ¿ A los católicos? ¿ A los evangélicos? ¿ Tienes tu Propia organización? Adios.

    • no gastes muchas palabras en esta mierda de las mierdas en esta basura te lo aseguro el deve tener problemas mentales , o depronto fuma mariguana, o era violado de pequeño, haora que no se le occura desir que u testigo lo hiso jjjejee, pobre de esto miserables seran detruidos muy pronto en harmajedon, el es una marioneta mas de satanas , deve ser un tipo de apariencia fea y desgraciada ,, un bastardo mal vestido , ademas esta porqueria deve de estar en la miseria , y hasta homoxesual deve ser a rais de todas ls violaciones sexuales que le hicieron. mejor rejenerate un poco aver si te salva.

  2. Porqué manipulas esta información en la red? … es sencillo, si no quieres ser Testigode Jehová “NO LO SEAS”, Habemos muchos que con todo y tus comentarios somo felices en esta religión, es nuestro hogar… aquí pertenecemos… tus comentarios nos ofenden… porfavor no los vuelvas a hacer… si no te interesa esta o ningún tipo de religión no te esfuerces… ya has tomado una decisión… saludos

  3. Así es como la SECTA los quiere tener ¡Todos borregos! Lo rescatable de su situación, es que en su mundo testiguil los pillos de arriba, los que se llevan todo el dinero; les hacen creer que viven en el paraíso físico que les prometen y ¡son felices! Recordé un sabio refrán que les está a la perfección: “El que por su gusto es buey hasta la coyunta lame”

    Sigan siendo felices SECTARIOS, aquí se promueve la verdadera libertad intelectual, aquí no se te dice qué creer y qué no creer, aquí no se mata a los pacientes que aceptan las transfuciones, aquí no somos hipócritas como lo son los SECTARIOS y por último el blog sí respeta tu libre albedrío.

    ¡Que tengan Feliz Navidad! incluídos ustedes SECTARIOS.

    Fénix.

    P.D. Por cierto que pasó con el vejete pervertido? No mas saqué a flote su verdadera identidad dejó de escribir. Así son todos, se van aullando a esconderse con la cola entre las patas .

  4. A ti que has puesto en manifiesto la verdad sobre los testigos de jeova.Aunque mucho se sientan incomodos por esta verdad,pues,ni modo, yo se que hay muchas personas de buena fe pensando encontrar la verdad en esta organizacion sin saber que estan metidos en las garras del imperio norteamericano.Las sectas han sido y siguen siendo el metodo muy eficaz paraconquistar el mundo;muchaspersonas por ignorancia han creido las ensenanza de esta secta.Hay que recordar,el mismo demonio conoce la biblia para poder enganar(Mt 10,1-10).Asi que no basta sentirse muy bonito para estar en la verdad,hay que utilizar mas el coco.Ademas recuerden:Las apariencias enganan.Los T J,para convencer a la gente,aparentan mucha amabilidad,peroque pasa a la mera hora de platicar con ellos sobre religion?Se ponen furiosos,no les gusta que uno ponga en manifiesto las falsedades de su organizacion.Simplemente se ponen nerviosos y escabullen.Yo no odio a los testigos de,pero eso si;aborresco la doctrina que los tienen segados.Quisiera verlos libres de tanta falsedad y enganos.La verdad es que,los achichincles no conocen las intenciones de los dirigente de esta gran apostasia de Charles Tasse Russel.Inventanhechos historicos y falsas profesias.No seamos como ninos que que se dejan enganar tan facilmente.

Comparte tu Comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s