El abusivo paralelo en los Testigos de Jehová

Referente al grave problema del abuso de menores, los procedimientos judiciales que ha impuesto el cuerpo gobernante de los Testigos de Jehová sobre sus miembros y respectivas familias son tan similares o quizás peores que los mismos abusadores y psicópatas.

Para ilustrarlo, pensemos en los comités judiciales y en como éstos son aplicados sobre la congregación y comparémoslos con la forma como el abuso de menores es ejercitado por estos delincuentes.

Abuso de Menores

Comité Judicial de los Testigos de Jehová

El abusador de menores, –generalmente un hombre-, es a menudo alguien conocido por la víctima: padre, pariente que goza de una confianza y autoridad debido a su rol en la familia.

Los ancianos, -que siempre son varones-, gozan de una confianza y autoridad automática debido al rol que el cuerpo gobernante les ha dado en la congregación.

Con su sola presencia, el abusador atemoriza a su víctima con el fin de que coopere y haga todo lo que se le pida.

Por lo menos 3 ancianos se sientan en frente de una sola persona a la cual se le pide completa cooperación. La persona teme disciplina.

El abusador le indica a la víctima de que él tiene la autoridad para hacerle cosas que puedan dañarle, pero que a pesar del posible dolor, la víctima debe convencerse de que no es nada malo, de que debe apreciarlo o hasta incluso disfrutarlo.

Los ancianos le recuerdan a la persona durante la sesión de que Jehová Dios les ha dado la completa autoridad para juzgarla y que a pesar de que la disciplina pueda parecer “gravosa”, esta debería agradecerse y apreciarse.

El abusador amenaza a la víctima para que mantenga lo ocurrido en el más estricto secreto y no le cuente lo ocurrido a nadie.

Los ancianos le dicen e imponen repetidamente a la persona bajo comité de que no debe divulgar ni decir nada a nadie de lo tratado.

Los abusadores atemorizan y silencian a sus víctimas con amenazas tales como: le va a causar sufrimiento a su familia o ellos se van a enojar con la víctima, que será alejada o abandonada por quienes ama, o hasta que la víctima o alguien de su familia puede perder la vida o ser muerta por el perpetrador del abuso.

Los ancianos dejan muy en claro que si la persona no coopera con el comité, entonces será expulsada. (El cuerpo gobernante impone una expulsión que causa sufrimiento, enojo, abandono y alejamiento por parte de la familia aún testigo. El cuerpo gobernante cataloga a un expulsado como una persona que esta muerta a los ojos de Dios.)

El abusador desmoraliza a su víctima mediante hacerla sentir avergonzada o convenciéndola de que es culpable del abuso ocurrido diciéndole: “Es tu culpa por ser una perra”, “No sirves para nada” o “No eres capaz de hacer nada bien”.

Los ancianos hacen alusión de las posibles debilidades de la persona diciendo: “No eres suficientemente espiritual”, “No aplicas los principios bíblicos lo suficiente” o “No cumples bien con tu ministerio”.

El abusador por lo general niega que haya hecho malo o nunca asume la culpa que tiene debido a su acto abusivo y las consecuencias emocionales que este produce en la víctima.

Los ancianos no asumen responsabilidad personal por el dolor emocional que un comité causa. Ellos se excusan diciendo que solo siguen las directrices judiciales de la organización.

El abusador demanda, espera o asume que la víctima solo “perdone y olvide”.

Los ancianos aconsejan que frente a cualquier error cometido, la persona –bajo oración-, solo “perdone y olvide”.

Advertisements

21 responses to “El abusivo paralelo en los Testigos de Jehová

  1. El abusivo subjetivo paralelo que nos muestras es una mordas tomada de pelo que trata a nosotros los lectores como tontos pues eso no tiene comparativa, seria mejor si cotejaras como se trata el abuso a menores entre las distintas religiones, como resuelven ese problema los miembros implicados y con que resultados…

  2. es absurdo tu delineamiento y comparacion….por favor trata de superar tus problemas y no te centres en atacar por q el q esta destruyendose eres tu trata de mirar al frente..aunq no te gusten los testigos… tienes tu familia tus amigos…deja la persecucion…espero q algun dia Jehova entre en tu corazon..orare por eso..sino es asi igual lo hare

  3. chupalo@gmail.com

    como yo no soy testigo escribo sin problemas, ERES UN HUEON QUE SE NOTA QUE NO TIENE NADA QUE HACER O ERES MUY BIEN MANTENIDO POR ALGUN GOBIERNO O IGLESIA, QUE PODRIA SER LA QUE BENDICE ARMAS PARA MATAR Y VIOLA NIÑOS PARA SACIARSE. DEJA TRANQUILO A ESTA GENTE. AGUEONAO , MARACO “GAY” REPRIMIDO.

  4. chupalo@gmail.com

    dilo en mi cara maricon conchetumadre te hago mierda, y me tratas de animal MARICON conchetumadre ni con el GAY que ocupa el nombre de ave griega , me sirven para precalentamiento..

    HUECOS DE MIERDA MUERTA A LOS GAY…

  5. chupalo@gmail.com

    les duele el horto fletos jajajajajajjajajaj, se sintieron los catolicos viola niños y corruptos, vayan a su iglesia hay niños que violar. o algo que vender en alguna fiesta “RELIGIOSA” de las suyas.

  6. ve hijo de la mil puta
    si amas a Dios ámalo
    si no andate al diablo y deja de publicaR GUEVADAS
    CATOLICO
    CARA DE LA VERGA
    si quieres salvarte conoce a Dios
    pendejo de mierda

  7. Lamento enormemente la falta de respeto que hay hacia el prójimo. No caben este tipo de comentarios en un blog que habla de Jesús.
    Si tenemos que discutir, deberíamos hacerlo con respeto y recordando que Dios ama al pecador, aun al más acerrimo.
    ME gustaría saber que opinan con respecto a la transfusión de sangre.

    • Este blog habla sobre la SECTA Testigos de Jehová no de Jesús.

      Los SECTARIOS fanáticos e intolerantes no merecen tolerancia. Como se podría tener tolerancia hacia alguien que te juzga, te insulta y te agrede cuando no tiene argumentos para rebatir? Como tolerar la tortura de tener que leer, adivinar e interpretar los infames y horrorosos escritos que por cierto les de debería de dar vergüenza a los SECTARIOS estos? Como se puede quedar uno en silencio cuando por causa de esta SECTA se ha destruído tu familia?

      Busque en el apartado “Sangre” y ahí encontrará la postura de los SECTARIOS con respecto a la sangre.

      Fénix

  8. UN poco osado el paralelo, pero bueno, luego de leer el “Pastoreen el rebaño,…”, me doy cuenta de que si, tiene mucho que ver la relación entre ambos paralelos, no se me habia ocurrido verlo así. El procedimiento judicial que se realiza tiene menos de bíblico de lo que los mismo TJ piensan, claro que ni si quiera pueden pensar que está mal por temor.

    • Oye, se te olvidó poner esto en el cuadro: es una cita del libro “Aprendamos del Gran Maestro”, un libro que se estudia con todos los niños. Está en la página 171. Te pongo algún extracto: “Puede que intenten frotar o acariciar tus órganos sexuales, o que incluso froten sus órganos sexuales contra los tuyos. Pero nunca debes permitir que nadie juegue con tu pene o con tu vulva. Ni siquiera tu propio hermano o hermana, ni tu padre o madre. Estas partes de tu cuerpo son íntimas.
      ¿Cómo puedes proteger tu cuerpo de las personas que hacen cosas inmorales?… En primer lugar, no dejes que nadie juegue con tus órganos sexuales. Si alguien trata de hacerlo, dile con voz fuerte y firme: “¡No me toques! ¡Te voy a acusar!”. Y si esa persona dice que lo que ocurrió es culpa tuya, no le creas. Es mentira. Vete y cuenta lo que hizo sin importar quién sea. Debes contarlo aunque te diga que lo que hacen él y tú juntos es un secreto entre los dos. Aunque te prometa hacerte bonitos regalos o te amenace, debes alejarte de esa persona y contar lo que ha hecho.”
      ¿Te gusta el mensaje que el cuerpo gobernante manda a los niños y a los padres? Dime que sí, anda… Supongo que no has puesto nada de esto porque no cuadra mucho con la idea que quieres transmitir, más bien la echa por tierra.
      Ojalá todos los padres del mundo, testigos de Jehová, musulmanes, católicos, budistas o lo que sean, pudieran analizar con sus hijos información tan clara como esta para protegerlos de los depredadores sexuales que andan sueltos.

  9. sabes Zcarias que yo nunca lei eso en es libro del que hablas y mira que me hicieron leer y re leer ese librito rosita…..ni en ningun libro que mi madre me dio cada vez que pregunte se sexo…solo decia no no no y no…..no lo sexo hasta que te cases no te masturbes….es pecado…pero de como hacer si te violan o te abusan nunca lei nada de eso….tal vez cabiaron la version como con muchas de sus doctrinas a las cuales les han dado un up grade….

  10. Por otro lado, un informe de la BBC de 2004, declara que en los Estados Unidos el 4 % del clero católico de ese país ha estado implicado en prácticas sexuales con menores, en número aproximado de 4000 sacerdotes durante los últimos 50 años13 aunque solo entre el 5 y el 10 % de las víctimas denuncia el caso.
    en todo el argumento solo te basaste en un solo caso, de una persona perteneciente a la organizacion de los testigos de jehova que no desempeñaba un cargo importante, ademas como tu lo dijiste esas personas son expulsadas. a diferencia del dato que te mencione donde los sacerdotes catolicos se mantienen en sus puestos. siguen en sus posiciones.

  11. Pero entonces si hay violaciones de niños en la congregacion , aunque quieran protejerla congregacion y no a los miembros , para que siga la buena reputacion , ya que es la religion verdadera segun ellos , pero el unico verdadero es solo Dios Jahve o Jehova el conoce todo desde el principio hasta el fin. Saludos

Comparte tu Comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s